Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 47 412 756

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Dura disyuntiva de DirectTV y AT&T en Venezuela. Por Jushua Goodman. AP/La Patilla.
  
18-01-2020

web/article.asp?artID=43867

AP: Dura disyuntiva de DirectTV y AT&T en Venezuela
Por JOSHUA GOODMAN / Associated Press
La Patilla
18 de enero de 2020

En abril del año pasado, cuando enfrentaba un alzamiento militar en Venezuela, el gobierno socialista de Nicolás Maduro ordenó a los servicios de televisión pagada que suspendiesen las transmisiones de CNN y BBC.

DirectTV, que es propiedad de AT&T, acató la orden de inmediato, sacando del aire a los dos canales mientras en todo el mundo circulaban imágenes de camiones militares que la emprendían contra manifestantes.

Ahora, aumentan las presiones para que la empresa televisiva con base en Dallas se le plante firme a los censores del gobierno venezolano. En diciembre, funcionarios del Departamento de Estado se reunieron en Washington con ejecutivos de AT&T y los exhortaron a que ayuden a frenar la maquinaria propagandística de Maduro, según cinco personas al tanto de lo hablado.

El encuentro se produjo después de varios meses de contactos entre AT&T y la oposición venezolana, según los cinco individuos. Bajo un plan que promueve en coordinación con el gobierno estadounidense, DirectTV, la operadora televisiva más grande de Venezuela, reincorporará a su programación una media decena de canales de noticias internacionales que los reguladores venezolanos prohibieron en años recientes, de acuerdo con las fuentes.

La estrategia trae a la memoria las tácticas de la Guerra Fría de usar la información para combatir propaganda antiestadounidense y socavar gobiernos autoritarios. Pero en lugar de transmitir a otros países en forma clandestina contenido producido por el gobierno de los Estados Unidos, como hizo Radio Libre Europa en la antigua Unión Soviética, esta iniciativa consiste en presionar a una empresa privada para que restaure el acceso a medios noticiosos internacionales que ya habían tenido presencia en Venezuela por muchos años.

AT&T tiene una decisión difícil por delante: Acatar lo que diga el gobierno de Maduro, que Estados Unidos ya no reconoce y al que impuso severas sanciones, o plegarse al plan de la oposición y exponerse a que le confisquen sus instalaciones y a la pérdida de su licencia, dejando a unas 700 personas sin trabajo. Según documentos presentado ante la Comision de Bolsa y Valores, la empresa no necesita tener una presencia física en Venezuela para transmitir a esa nación. Podría hacerlo desde centros de transmisión de Argentina, Brasil o California, de acuerdo con esos documentos.

Los funcionarios estadounidenses y la oposición temen que DirectTV esté siendo usada para propagar programación de Maduro criticando a sus rivales políticos, que no tienen forma de responder, de acuerdo con los cinco individuos, que hablaron a condición de no ser identificados por lo delicado del tema. Una inquietud particular, indicaron, es la cadena privada Globovisión, que es parte de la programación de DirectTV. El canal ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la oposición lo acusa de propagar información falsa. Globovisión es cliente de AP.

El secretario de estado Mike Pompeo fue informado de estas gestiones y brindó un apoyo inicial a los planes de reclutar a DirectTV para que ayude a socavar el gobierno de Maduro, según dos informantes al tanto de esas conversaciones.

La planificación está recién empezando, señalaron los dos individuos, y es una de varias opciones que están siendo consideradas para presionar a Maduro, quien sigue controlando las riendas del poder a pesar de sanciones de Estados Unidos, que promueve la figura del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Wahington y unas 50 naciones como presidente interino de Venezuela.

Los dos individuos dijeron que no se ha tomado una decisión todavía en relación con hasta qué punto buscar la colaboración de AT&T, que resiste a pie firme toda iniciativa que comprometa sus operaciones en un país donde tiene el 44% del mercado, su presencia más grande en la región.

La división latinoamericana de DirectTV se abstuvo de comentar el tema.

La ampliación de la programación sería importante porque DirectTV llega a personas que dependen del gobierno, como las de barrios humildes de ciudades grandes y del interior, según David Smilde, de la Oficina de Washington para América Latina. Estos sectores no tienen acceso a otras fuentes de información.

“Esto no representaría una amenaza inmediata para Maduro, pero podría complicar a largo plazo la capacidad del gobierno de controlar la información”, dijo Smilde, quien ha pasado temporadas en Venezuela durante más de dos décadas. “Maduro podría confiscar equipo de DirectTV de las casas de la gente, pero esto sería una medida extraordinariamente impopular.

Una clave para la permanencia de Maduro en el poder es la así llamada hegemonía comunicacional: Decenas de diarios controlados por el estado, cuentas en las redes sociales y canales de televisión que reemplazaron a organizaciones noticiosas privadas muy contrarias a su gobierno con una cobertura de 24 horas de Maduro.

El regulador de las comunicaciones, Conatel, amplió la brecha informativa cuando ordenó en el 2017 a las plataformas televisivas pagas, de las cuales DirectTV es la más grande, que elimine diez canales noticiosos internacionales, desde CNN en Español hasta NTN24 de Colombia, acusándolos de violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. La ley garantiza programación con responsabilidad social, pero ha sido criticada por organizaciones defensoras de la libertad de prensa que dicen que promueve la autocensura a partir de un lenguaje ambiguo y de castigos excesivos. Cuando el Conatel prohibió CNN en Español en el 2017, acusó a esa red de “agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que generan un clima de intolerancia”.

Otra ley aprobada por la asamblea constituyente pro-Maduro en el 2017 amenaza con hasta 20 años de cárcel a todo que publique material que se considera promueve el odio.

“Los operadores de la televisión paga no son los que dan las órdenes”, expresó Marianela Balbi, directora ejecutiva del Instituto de Prensa y Sociedad de Caracas. “Pero son cómplices de un gobierno que censura”, agregó.

Las transmisiones internacionales de DirectTV y sus competidores llenaron hasta hace poco un vacío dejado por Globovisión, el último canal abierto crítico del gobierno, que fue vendido a un empresario allegado a Maduro en el 2013. Poco después de la compra, el canal suavizó su cobertura contra el gobierno. El nuevo dueño de Globovisión, el magnate Raúl Gorrín, fue acusado por fiscales de Miami en relación con un presunto lavado de dinero del que habrían participado hijastros de Maduro. Gorrín, quien fue incorporado hace poco a la lista de fugitivos más buscados del Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos, no respondió a preguntas de la AP.

Al intensificarse la censura del gobierno, aumentaron las presiones sobre los servicios de transmisiones privados, sobre todo DirectTV, la única empresa operada por una firma estadounidense sujeta a sanciones impuestas por el gobierno de Trump.

La semana pasada, las redes sociales de Venezuela se dispararon luego de que Carlos Vecchio, enviado de Guaidó a Washington, dijo que las sanciones de Estados Unidos forzarían a DirectTV a eliminar a la “traicionera” Globovisión de su programación.

El tuit de Vecchio estuvo acompañado por una foto de una orden del Departamento del Tesoro que daba a las empresas estadounidenses hasta el 21 de enero para suspender todas sus operaciones con la cadena privada más grande de Venezuela.

Pero en Venezuela, igual que en Estados Unidos, DirectTV está obligada a transmitir varios canales, incluido Globovisión.

Expertos dicen que las opciones que tiene el gobierno estadounidense para obligar a DirectTV a seguir sus pautas en Venezuela son limitadas.

Peter Kucik, abogado de Washington y exfuncionario del tesoro especializado en el cumplimiento de sanciones, dijo que los medios de prensa generalmente gozan de mayores concesiones porque Estados Unidos promueve el libre flujo de información, incluso en países con gobiernos autoritarios. En el caso de DirectTV, su decisión de acatar las órdenes de Maduro de retirar ciertos canales se produjo antes de que se bloquease al gobierno venezolano.

“Es un tema complejo, pero en general, ofrecer cualquier servicio al gobierno bloqueado de Maduro, incluidas medidas exigidas por el gobierno, pueden significar un fuerte riesgo de sanciones”, dijo Kucik.

Organizaciones defensoras de la libertad de prensa dice que en Venezuela hay una censura generalizada.

Desde que Maduro asumió la presidencia en el 2013, decenas de diarios y radios desaparecieron a un ritmo frenético, sobreviviendo solo medios que siguen la línea del gobierno e ignoran temas como los abusos a los derechos humanos y una creciente desnutrición. La velocidad de la internet, en tanto, es una de las más bajas del mundo y el gobierno bloquea con frecuencia todo contenido antigubernamental.

Como consecuencia de esto los venezolanos no les han dado la espalda a los servicios de televisión pagada, que sigue siendo la principal fuente de noticias y de información.

Pero AT&T no gana dinero con su proveedor de servicios satelitales desde hace años, debido a los estrictos controles del gobierno que le hacen cobrar muy poco a sus suscritores, el equivalente a 15 centavos de dólar por mes. La situación es tan delicada que en el 2012 DirectTV dejó de importar decodificadores, sacrificando su crecimiento. En el 2015 dijo que el valor de sus bienes en el país había bajado a 1.100 millones de dólares.

De todos modos, es la forma más barata de entretenimiento en un país devastado por una hiperinflación de 2 millones por ciento y su presencia en el mercado es la más grande de DirectTV en el mundo.

A diferencia de otras empresas estadounidenses –como General Motors, Kellogg Co. y Kimberly-Clark, que se fueron de Venezuela por la merma en sus ventas, las amenazas del gobierno y el peligro de sanciones– , AT&T se quedó, tal vez a la espera de un florecimiento de la economía o de un gobierno proempresarial, según un ejecutivo de las telecomunicaciones venezolano, que pidió no ser identificado por temor a represalias.

La empresa, por otro lado, no quiere abandonar su centro de transmisiones satelitales, que se encuentra en la cima de una colina llena de árboles con vista de Caracas, señaló el ejecutivo. DirectTV transmite aproximadamente un tercio de su programación a varias partes de Sudamérica desde ese sitio, según documentos de la firma.

La empresa no quiere ser vista como un títere de la política exterior estadounidense y apoyar abiertamente a Guaidó, de acuerdo con el ejecutivo de telecomunicaciones.

Una posibilidad que se barajó es que la Asamblea Nacional, que Estados Unidos y otros reconocen como la única institución legítima de Venezuela, aprueba una ley ordenándole que respete la constitución, que garantiza acceso a “información oportuna, veraz e imparcial, sin censura”.

Los mismos informantes dijeron que la semana pasada Guaidó pareció dar pasos en esa dirección al decir que pronto nombraría una junta de Conatel ad hoc para combatir “la propaganda de una dictadura que trata de distorsionar la realidad de lo que pasa en Venezuela”.

Algunos en Estados Unidos, no obstante, temen que si se presiona demasiado a AT&T, podría verse obligada a irse del país, algo que nadie quiere.

Si bien cuesta encontrar cobertura noticiosa crítica, otros canales ofrecen programaciones que promueven los valores de Estados Unidos y una visión del mundo años luz distante de las penurias diarias asociadas con una infraestructura que se viene abajo y con la escasez alimenticia que padecen los venezolanos. Eliminar esas fuentes aislaría más al país y haría que los venezolanos se acercasen más todavía al gobierno, sobre todo afuera de las grandes ciudades, de acuerdo incluso con los opositores al gobierno.

Andrés Izarra, exministro de comunicaciones de Venezuela y creador de la cadena estatal regional Telesur, acepta que no hay diversidad de opiniones en la televisión, lo que impide a los venezolanos saber lo que pasa.

Pero Izarra duda que cualquier plan de abrir las transmisiones vaya a debilitar a Maduro.

“Esta parece una medida muy desesperada, dado que ninguna otra cosa ha funcionado. Pero no tendrá efecto alguno”, opinó Izarra, quien vive en el exilio tras romper con el gobierno. “Lo único que hará es permitir que Maduro se presente como una víctima de la agresión estadounidense”

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
20-02-2020Venezuela videos: Julio Borges anuncia los tres principales logros de la reunión del grupo de Lima que llama a elecciones presidenciales libres y justas lo antes posible.
20-02-2020Venezuela video CNN en Español: "Ni Rusia ni nadie va a salvar a Nicolás Maduro", advierte Mauricio Claver-Carone.
20-02-2020Venezuela España video NTN24: Justicia española rastrea el destino final de millonarios pagos del chavismo a Raúl Morodo el embajador en Venezuela del gobierno de Zapatero.
20-02-2020Juan Guaidó anunció que Venezuela volverá a la Comunidad Andina de Naciones para asumir las medidas migratorias y de comercio del bloque.
20-02-2020La policía allanó la casa del tío de Juan Guaidó, secuestrado en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro. Infobae. + VIDEO VPI tv en vivo.
20-02-2020Venezuela video: Incidente entre  CICPC y FAES en la Prados del Este se originó por intento de captura de dos supervisores de las FAES. Alberto News.
19-02-2020Venezuela video: Estudiantes salen a protestar en Tachira por falta de servicios básicos.
19-02-2020Venezuela video EVTV: Casto Ocando sobre el oro en Aruba del avioneta de Venezuela. Probablemente guardarán el oro en los EE.UU para Venezuela del futuro.
18-02-2020Venezuela video VPI tv: Videos 'verdaderamente peligrosos' de la milicia estarían ocultos, según Barráez
18-02-2020Departamento del Tesoro sanciona a Rosneft Trading y a su presidente Didier Casimiro por negocios con el régimen de Maduro. Por Lisbeht Piñeros. La Patilla. (Documento)
18-02-2020Venezuela video VPI tv EN VIVO: desde Los Salias - Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional - Martes 18 de Febrero.
17-02-2020Venezuela video: Juan Pablo Guanipa, Primero Justicia y vicepresidente en rueda de prensa se pronuncia sobre el oro encontrado en Aruba y confirma que no va a haber falsas elecciones, tiene que haber condiciones y elecciones presidenciales.
16-02-2020VIDEO AVION DE CHAVISTAS CON 1 TONELADA DE ORO CAPTURADO EN ARUBA CON 3 VENEZOLANOS ABORDO: Decomisaron una avioneta en Aruba con una tonelada de oro venezolano de alta pureza. Por Casto Ocando. La Patilla.
16-02-2020VIDEO- La periodista Ibéyise Pacheco conversó con el General Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Sebin: "El tío de Juan Guaidó no fue detenido, fue secuestrado". Además recordó que Nicolás Maduro le ordenó detener a Norka Márquez, madre de J Guaidó.
15-02-2020VIDEO EN VIVO: Balance de gira internacional 2020 de Juan Guaidó. Presidente legítimo de Venezuela y de la Asamblea Nacional. /VPItv/.
15-02-2020Guaidó mostró su cédula devuelta por funcionarios honestos: "No estamos solos. Ni fuera ni en casa". La Patilla.  
14-02-2020El Ejército venezolano patrulla junto al ELN en la frontera del Zulia con Colombia. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
14-02-2020Denuncian que el régimen de Maduro trafica y vende oro en Suiza para financiarse. Infobae.
13-02-2020TAP Air Portugal: Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones: Por Lisbeth Piñeros. La Patilla.
13-02-2020El Frente Institucional Militar exigió a la Asamblea Nacional y al Presidente encargado, Juan Guaidó, que declare persona no grata al embajador cubano y ordene su inmediata salida del país. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
13-02-2020Venezuela video Caraota Digital: No era solo sabotaje: chavistas atentaron contra la vida de periodistas en Maiquetía. / “Pensé que me iban a matar allí”, dice periodista sobre agresiones en Maiquetía. Por Mariana Souquett Gil. Efecto Cocuyo.(actualizado)
13-02-2020El régimen de Nicolás Maduro decidió mantener en prisión al tío de Juan Guaidó. Infobae./VIDEOs VPI tv: Abogado García aseguró que no existen prueba alguna para incriminar al tío de Guaidó. EN VIVO - Detalles sobre el caso de Juan Márquez tío del Pdte.
12-02-2020VENEZUELA VIDEO EN VIVO: Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional con Juan Guaidó. Presidente legítimo de la Asamblea Nacional y de Venezuela. Miércoles 12 de Febrero 2020.
12-02-2020Luis Almagro responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el bienestar del tío de Juan Guaidó, quien desapareció en el aeropuerto ayer. Infobae.
12-02-2020Agresión contra Guaidó fue preparada por funcionario formado en Cuba. Diario de Cuba.
12-02-2020Venezuela VPI tv y Caraota Digital EN VIVO - Declaraciones desde la Plaza de Bolivar del Pdte, (e) Juan Guaidó a su llegada a Venezuela. Periodista comenta sobre las agresiones violentas chavistas en el aeropuerto.
11-02-2020Juan Guaidó llegó a Venezuela tras gira internacional: Hordas chavistas lo agreden en Maiquetía. La Patilla./VIDEO: Agreden a Guaido en Maiquetía.
11-02-2020Veneuzuela videos en VIVO de VPI tv y Caraota Digital y otros videos: La llegada a Venezuela de Pdte (E) Guaidó. Provocadores chavistas presentes en el aeropuerto agresivos.
11-02-2020Venezuela video El País: El encuentro de ÁBALOS y DELCY RODRÍGUEZ, a debate en la EUROCÁMARA.
11-02-2020Venezuela video: Juan Guaidó, antes de volver a Venezuela: "Regresamos con la profunda convicción de que el país va a ser libre". Infobae.
10-02-2020Venezuela video EVTV: ¡Lo dijimos primero! Medida contra Conviasa extraorinariamente poderosa. Leonardo Coutinho: Conviasa es el principal soporte de actividades criminales.+ video: Tareck El Aissami rechaza las sanciones.
10-02-2020Venezuela video Norbey Marín- Otra muerte por tortura: el jóven Wilfredo Heredia Rodríguez, uno de los detenidos por ser involucrados en la Operación Aurora. / Un militar de apenas 20 años, murió tras las brutales torturas. Infobae.(actualizado)
09-02-2020Venezuela videos EVTV: Vanessa Neumann: UE se alinea con EE.UU. con respecto a Venezuela. O corre o lo correrán en 90 días, ese es el plazo.
09-02-2020Venezuela video/audio Filosofo 777 alerta: FANB estaría planeando falsos intentos de golpes de estado para sacar a la resistencia y para meter preso a Juan Guaidó.
08-02-2020Venezuela video EVTV: Carla Angola entrevista a Mauricio Claver-Carone que afirma que vienen acciones escalados y impactantes en las proximas horas, dias y semanas. Maduro está preocupado.
08-02-2020José Miguel Vivanco: Oro venezolano no se puede comercializar por ser fruto de actividades criminales. Por TVVenezuela. La Patilla.
08-02-2020El partido Ciudadanos exigió a Sánchez explicar la visita de Zapatero a Miraflores. El Nacional.+ video.
08-02-2020Venezuela video: Wender Enrique Villalobos alerta de una jugada sucia de Maduro y Diosdado: UN AUTOGOLPE MILITAR.
08-02-2020José Luis Zapatero se reunió con Maduro en Miraflores. No han trascendido las razones del encuentro. El Nacional.
07-02-2020Advertencia de la Casa Blanca sobre la vuelta de Guaidó a Venezuela: "Cualquier acción en su contra sería un error para el régimen."/ Mensaje a Nicolás Maduro: "Debería pensar más seriamente en su futuro personal". Infobae./Video EVTV Miami.
07-02-2020Venezuela video Napoleon Bravo: Maria Luisa Alonso Garcia detalla las aventuras de Delcy Rodríguez en tierra prohibida.
06-02-2020Venezuela VPItv videos: Pdte. (e) Guaidó se reúne en la OEA con Almagro y embajadores. Presidente encargado de Venezuela fue recibido en la USAID.
06-02-2020España Venezuela video: Casado exige que Sánchez aclare si habló con Delcy Rodríguez.
06-02-2020Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo y Nancy Pelosi: Debemos poner fin al régimen de terror que inunda de narcotráfico las calles de EEUU y el Caribe. Infobae.
06-02-2020Juan Guaidó calificó de “muy productiva” su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca. Infobae.
06-02-2020EEUU amenaza con sanciones a Repsol, Reliance, Chevron y reservó su advertencia más dura a Rosneft por Venezuela. La Patilla/EFE.
06-02-2020Simonovis a Trump: En Venezuela hay dos Soleimani, Diosdado y El Aissami (CARTA). La Patilla.
05-02-2020Venezuela - EE.UU VOA y Univisión videos: Guaidó visita la Casa Blanca./ Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca. Infobae.
05-02-2020Donald Trump recibirá este miércoles a Juan Guaidó en la Casa Blanca a las 14:00 hora local. Infobae.
05-02-2020Venezuela - EE.UU videos CNN y Telemundo: Discurso del Estado de la Unión del Presidente Donald Trump. "La Tiranía de Maduro será destruida". Presentó a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela y las dos bancadas lo ovacionaron.






¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org