Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 141 843

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



JOSÉ MARTÍ. REDESCUBRIR SU ENSEÑANZA EN SU REAL DIMENSIÓN. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
28-01-2020

JOSÉ MARTÍ. REDESCUBRIR SU ENSEÑANZA EN SU REAL DIMENSIÓN. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


JOSÉ MARTÍ. REDESCUBRIR SU ENSEÑANZA EN SU REAL DIMENSIÓN.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

JOSÉ MARTÍ. REDESCUBRIR SU ENSEÑANZA EN SU REAL DIMENSIÓN. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

Santa Cruz de Tenerife. España.- Siempre que se aproximan fechas como el 28 de enero y el 19 de mayo, días del nacimiento y de la muerte de José Martí, el más trascendental de los cubanos de todos los tiempos, me pregunto qué escribir sobre el colosal héroe de Dos Ríos toda vez que a través de los años y durante más de un siglo – tiempo aproximado en que se comenzó a rescatar, reunificar y difundir su extraordinaria obra– muchos se han dedicado a investigar numerosos aspectos de la vida y de la enseñanza del considerado Apóstol de Cuba.

Sin embargo, a pesar de que existen cientos de escritos publicados y unas cuantas biografías y textos valiosos que intentan esclarecer aspectos de su enseñanza, aun queda mucho por hacer en relación con la obra martiana, no así con su biografía, que ha tenido mejor suerte toda vez que ha contado con el aporte de investigadores serios y apasionados estudiosos de la vida del Maestro.

De modo que es justamente en la obra de José Martí donde hemos de detenernos con discernimiento, mente abierta y una postura de liberalidad extrema si es que queremos que prevalezca en su verdadero sentido, y no de manera forzada, fraccionada, adaptada y adulterada, como lamentablemente, algunos han pretendido mostrar desde posiciones diametralmente opuestas al pensamiento del autor de Versos Libres.

Con la llegada del castrocomunismo a Cuba, hace ya seis décadas, una oleada de intelectuales serviles a la “causa” de la llamada revolución cubana se ocuparon de complacer a los líderes del régimen mostrando una imagen martiana bien distinta y distante de la realidad del pensamiento del más trascendental de nuestros políticos y escritores.

La idea demasiado sobredimensionada de un Martí antiimperialista, los intentos de asociarlo al dictador Fidel Castro y otros líderes del comunismo internacional (Fernández Retamar lo comparó con Ho Chi Minh), la fracasada hipótesis de un Martí socialista a pesar de su postura democrática y de sus fuertes críticas hacia ese sistema, así como las pretensiones de presentarlo al mundo como un hombre materialista y ateo – como hubieran querido los comunistas cubanos que fuera Martí, que en realidad fue un idealista puro, racionalista definido, y de elevado sentido de verdadera religiosidad–, son algunas de las disparatadas concepciones que han prevalecido durante más de medio siglo de comunismo en la isla.     

Conviene precisar ciertos puntos que siempre resultan polémicos al abordar la enseñanza del autor de Versos Libres. 

  • 1. José Martí fue un hombre y no un santo, místico o iniciado en los misterios; con lo que no debe quedar lugar para la duda respecto a ciertas absolutizaciones que con frecuencia se hacen en torno a su enseñanza. En su obra están contenidas grandes verdades en relación con la vida, el hombre y el universo, a la existencia de vida inteligente en otros mundos, a la idea de la infinitud del universo como plano ilimitado (lo que lo asemeja a Giordano Bruno), a la pre-existencia y post-existencia del alma (defensor de las concepciones sobre la reencarnación), al concepto de lo múltiple y lo uno, amén de su peculiar visión sobre lo sintético y armónico y la filosofía de las relaciones (con lo que se aproxima al pensamiento del filósofo alemán Karl Christian Friedrich Krause); por solo mencionar algunas ideas limitadas a su pensamiento filosófico. Sin embargo, en su obra el lector y los estudiosos no encontrarán toda la verdad, esto es, no podemos dejarnos arrastrar por la pasión por mucho que amemos al colosal hombre cuasi bendito que escribió sobre todo y que habló de todo, por cuanto, como hombre – aunque más allá del promedio humano–  su enseñanza puede tener vacíos, sesgos y limitaciones. El propio Martí jamás se autoproclamó como un místico o iniciado en los misterios de la sabiduría.

  • 2. Su pensamiento no puede estudiarse e interpretarse de modo descontextualizado, ni de manera independiente a los principales aspectos de su corta, pero fecunda vida. Cada arista de su pensamiento guarda una relación directa o indirecta con cierto acontecimiento trascendental de su vida  (causa-efecto). Por ejemplo, sus obras El Presidio Político en Cuba y La República española ante la revolución cubana, publicadas en España, recién llegado a la península luego de su primera deportación de Cuba, son el resultado de sus experiencias de juventud ligado a la defensa de la libertad de Cuba. De manera particular El Presidio Político en Cuba constituye un documento imprescindible que las generaciones actuales de cubanos deberán redescubrir y valorar en su real dimensión. La utilización de manera aislada de algunas frases de su autoría, y de otras atribuidas a Martí como autor, ha traído como resultado que cada cual utilice su pensamiento según la ocasión, la circunstancia, y lo peor, de acuerdo a su conveniencia. De ahí que los comunistas cubanos han querido adueñarse de su sagrado pensamiento presentándolo adulterado y acomodado de acuerdo a la idea que pretendan defender. La palabra martiana les ofrece cierta legitimación, algo tan buscado para afianzarse bajo el ropaje de un nacionalismo que desconocen en su verdadero sentido y en su trascendental esencialidad. La célebre frase: “Con todos y para el bien de todos”, a la que continuamente se acude, es pues un ejemplo en este sentido. Se acomoda a ciertos intereses rutinarios del decadente régimen y la repiten sin cesar, aun cuando desconocen que el Bendito Apóstol cubano la pronunció durante uno de sus más trascendentales discursos en Estados Unidos, exactamente en el Liceo Cubano en Tampa. Dicha frase entresacada de su contexto puede ser utilizada para lo que se les pueda ocurrir, lo mismo a las juventudes comunistas de la isla, que a los altos mandatarios, quienes generalmente son ignorantes y desconocedores de la obra de José Martí. La frase siempre deberá ser citada con las palabras que le preceden, esto es: “Alcémonos, para la república verdadera, los que por nuestra pasión por el derecho y por nuestro hábito del trabajo sabremos mantenerla; alcémonos para darle tumba a los héroes cuyo espíritu vaga por el mundo avergonzado y solitario; alcémonos para que algún día tengan tumba nuestros hijos! Y pongamos alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula del amor triunfante: Con todos, y para el bien de todos". Por solo citar un ejemplo entre los tantos que suelen utilizar los manipuladores de su enseñanza. Recordemos las célebres: “Viví en el monstruo y le conozco las entrañas”, y “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”, a las que se acude constantemente fuera de contexto, y por lo tanto, con pérdida de su verdadero sentido.

  • 3. Es necesario retomar el legado martiano en su verdadero sentido, es decir, apartado de la maléfica influencia del comunismo y del marxismo cubano impuesto desde los tiempos iniciales de la llamada revolución cubana. José Martí es el símbolo de la nación cubana y cualquier asociación con los sucesos que precedieron o han tenido lugar durante las casi seis décadas del socialismo en Cuba constituye un agravio al más colosal de los cubanos. Deberá suprimirse de una vez y para siempre la asociación que el delirante dictador Fidel Castro impuso entre el aglutinador de los luchadores cubanos del fin del siglo XIX y cualquier suceso en relación con los hechos sucedidos a partir de 1959, o que de manera previa, como es el caso de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, estuvieran en relación con la revolución castrista (por la absurda y delirante idea de Fidel Castro de declarar al Maestro como autor intelectual de sus acciones terroristas). Los fracasados asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fueron acciones de carácter terrorista que no deben manchar la inmaculada imagen del Apóstol cubano.

  • 4.- El pensamiento humanista, profundo, impregnado de la esencia de un idealismo asimilado desde su niñez y afianzado definitivamente durante su juventud bajo la influencia del Krausismo Español y del misticismo del filósofo español Jaime Balmes, se aparta demasiado de las malévolas ideas del dictador cubano Fidel Castro, autoreconocido como ateo, marxista y comunista en contraposición con el idealismo martiano y su peculiar sentido de la religiosidad; sin que olvidemos que, mientras el Apóstol resumió en los Estatutos del Partido Revolucionario Cubano la idea de una guerra necesaria, la cual debería hacerse con inmediatez según su concepción de que “la guerra no ha de ser para el exterminio de los hombres buenos, sino para el triunfo necesario de los que se oponen a su dicha”, el delirante dictador Castro se mantuvo incitando a numerosos gobiernos de Latinoamérica y África a asumir actitudes guerreristas, siendo el responsable máximo de la muerte de centenares de jóvenes cubanos, a los que envió como soldados a territorios africanos como parte de la política expansionista de su régimen, aunque bajo el ropaje del internacionalismo proletario, el anticuado principio comunista copiado de los soviets. La infinita bondad y el sentido de la justicia de José Martí están bien distantes de cualquier fechoría de un narcisista y megalomaníaco ser que destruyó completamente a la nación cubana, cuyo desempeño estuvo caracterizado por una serie secuencial de errores, reveses y derrotas, hechos que le hicieron acudir de modo premeditado a la sagrada imagen del más extraordinario de los cubanos, que cual escudo auxiliador le sirvió como talismán en sus fechorías. 

Con estos puntos bien precisados resulta imprescindible que los cubanos actuales intentemos acercarnos al estudio de la obra del Maestro, cuyo aniversario 166 de su nacimiento estamos recordando un día como hoy 28 de enero.

La sabia palabra del Apóstol podrá conducirnos por los intrincados senderos de la complejidad humana en sus diversas aristas, y más allá de su entorno social poder penetrar en la “excelsitud del orbe espiritual” del universo.  Esto nos permitirá llegar a asimilar esa concepción que José Martí definió como “el universal sublime armónico sintético conjunto”. Esto nos hará libres, pensadores profundos y hombres de acción, con lo que honraremos verdaderamente al Maestro y Apóstol.


  JOSÉ MARTÍ. REDESCUBRIR SU ENSEÑANZA EN SU REAL DIMENSIÓN. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                         albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
02-07-2020Mis palabras al recibir el Premio Internacional de la Prensa en Miami. Por Félix José Hernández.
29-06-2020Adiós a Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020El Amor imposible de Carmita fue James Brown. Por Félix José Hernández. + Videos.
27-06-2020Cuba video El Pichy Films: "Memorias de la Sierra". Capitulo 2 "Che Guevara".
27-06-2020Cuba videos: La causa no 1 del 2019. 1er capítulo de la causa #1 del 2019. Por Luis Manuel Otero Alcantara y el movimiento San Isidro./Activistas del Movimiento San Isidro se burlan del régimen y su argumento sobre “el dinero de la CIA”. ADN Cuba.
21-06-2020Querido Padre. Por Félix José Hernández Valdés.
19-06-2020Cubanet video: Maite Luna entrevista a Gilberto Reyes, actor protagonista del filme 'Plantados': "Perder un país es duro".
14-06-2020Cuba video: Concierto Online "Enemy System" de Maykel Osorbo. Invitado especial David D Omni.
14-06-2020Una inolvidable historia de Amor de adolescentes cubanos. Por Félix José Hernández.
12-06-2020Anécdotas de mi infancia en Camajuaní. Por Félix José Hernández.
02-06-2020La nostalgia por La Habana de mi adolescencia me acompañará hasta el final de mi tiempo. Por Félix José Hernández.
26-05-2020Cuba videoclips UNPACU: Sangre Oscura: "Mi Bandera"; PuchoMan feat Liettys:"Por una Cuba";  "Cubano".
23-05-2020En París con Pedro recordamos La Habana de nuestra adolescencia. Por Félix José Hernández.
17-05-2020Souvenirs de la E.S.B. Felipe Poey (1961-1963) y del Instituto de La Habana (1963-1969). Por Félix José Hernández.
14-05-2020Cuba video: Al2 y Silvito 'El Libre' dedican su último tema al canciller Bruno Rodríguez: "Su nombre es Bruno, perro chivatón como ninguno".
12-05-2020Cuba video Juan Juan Al Medio: Retiran parte del salario de los médicos en misiones para Covid19. Se endurece la represión en las prisiones secretas tras denuncia. Familia Castro prepara subasta particular con arte del patrimonio estatal.
12-05-2020Cuba video: En tiempo de coronavirus un talento cubano canta y llama a las cosas por su nombre.
11-05-2020Cuba video: Manisero, arr Jenny Peña. Dirige, Rocío Calle. Orquesta integrada por jóvenes músicos cubanos que están por el mundo.
10-05-2020Día de la Madre de 2020. Carta y versos de José Martí a su madre. Carta enviada por Félix José Hernandez en sus "Cartas a Ofelia".
04-05-2020Directo desde Cuba: "POEMA DE UN MORONERO". Enviado a "CDVida.ORG" por el Dr. José A. Valdés.
04-05-2020Tanita, una gran dama de la ciudad de Marta Abreu. Por Félix José Hernández.
03-05-2020Cuba videos Día Mundial de la Libertad de Prensa: Yoe Suárez periodista independiente. Lester Alvarez Meno artista plástica. Luis Alberto Mariño Fernández, músico y compositor.
03-05-2020VIDEO PARA REIR: "Eso de ponerse viejo" del mejor cuentista de siempre, el cubano Guillermo Álvarez Guedes.
03-05-2020CORTO VIDEO PARA REIR Y DESCONECTAR: "Amor no correspondido". Cantinflas. Mario Moreno.
02-05-2020Anita, una cubana de armas tomar. Por Félix José Hernández.
01-05-2020Suecia video: Desde las casas con el Radio Suecia P2 cientos de suecos cantan la bienvenida a la primavera el 30 de abril de 2020.
01-05-2020En Lausana -Suiza-, recordando con Mayito nuestra infancia. Por Félix José Hernández.
30-04-2020Cuba video: Pedro Luis Ferrer - 'En la Luna': Sin comer no se puede estar.
29-04-2020El drama tuvo lugar el 1° de mayo de 1961 en el río de Camajuaní. Por Félix José Hernández.
29-04-2020Fueron violentas las Navidades de 1958 en Camajuaní, Cuba. Por Félix José Hernández.
27-04-2020Souvenirs de infancia en mi querido Camajuaní. Por Félix José Hernández.
27-04-2020Recuerdos de mi pueblo villaclareño de Camajuaní. Por Félix José Hernández.
26-04-2020Cuba video clip: Marichal ft NavyPro - 370.
25-04-2020Mi abuelo don Claudio Valdés Yera. Por Félix José Hernández.
23-04-2020Cuba video UNPACU: UN SISTEMA CRUEL. Poema de Jose Daniel Ferrer García.
22-04-20202 VIDEOS PARA DESCONECTAR DEL VIRUS CHINO: "Guantanamera" (Música alrededor del mundo) y "Quedate junto a mi". (En vivo desde Brasil).
20-04-2020Cubanet video: Ciudad Corona: El grafitero cubano Yulier P dibuja la agonía provocada por la COVID-19. Por Augusto César San Martín.
15-04-2020ESPAÑA: El video de Toño Corcoles Vazquez, un camionero español de Barcelona que se encuentra agobiado por los impuestos en medio del parate de la actividad económica por la cuarentena del Corona Virus Covid-19, se ha vuelto viral en las redes sociales...
11-04-2020VIDEOS: Compay Segundo- "La Negra Tomasa". // "El Camison De Pepa". // "La juma de ayer" // "Chan Chan" // "Sabroso"//.
10-04-2020A lo Grande. Cuba y Venezuela. Por José Daniel Ferrer García.
10-04-2020LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS. Por Faisel Iglesias.
26-03-2020Cubanet video: "El presente y futuro de Cuba están en nuestras manos": entrevista al rapero cubano Raudel Collazo.
17-03-2020Fotos: Luis Manuel Otero Alcántara: "Brindo mi apoyo para con los afectados por el coronavirus que se encuentran a bordo del crucero británico."/ El régimen cubano sigue adelante con los procesos contra Luis Manuel Otero Alcántara. Diario de Cuba.
17-03-2020Cuba videoclip musical: 'Estamos conectados'. Marichal, Maykel Osorbo y varios artistas cantan por la arte y Cuba libre y la libertad de Manuel Otero Alcántara. ! MUY BUENO - COMPARTEN !
09-03-2020Cuba video: Free Luis Manuel Otero Alcántara: Obra. Por Sin 349 Escena independiente.
07-03-2020Cuba video clip musical: Marichal y Maykel Osorbo - Basta.
05-03-2020Cuba video América TeVé: El cantautor cubano Mike Porcel habla con Juan Manuel Cao sobre documental y sobre su vida censurado en Cuba.
29-02-2020El Directorio Democrático Cubano le recuerda a 'Granma' que 'el día está llegando'. Diario de Cuba.
28-02-2020María Werlau: La intervención de Cuba en Venezuela es 'peor de lo que imaginaba'. La investigadora cubanoamericana presentó su nuevo libro este miércoles en Miami. Diario de Cuba.
16-02-2020Fotografía humanitaria en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Por Félix José Hernández.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org