La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Imprimir
Comentar el artículo

Amenazan con prisión a Evert Hidalgo para que no declare a favor de Ferrer en la farsa judicial que se llevará a cabo el 26 de febrero. José Daniel Ferrer convoca campaña "#Yo Soy El Que Acusa". Por Ana Belkis Ferrer García.

web/article.asp?artID=44192


JOSE DANIEL CONVOCA CAMPAÑA #YoSoyElQueAcusa. DICTADURA AMENAZA CON PRISIÓN A EBERT HIDALGO PARA QUE NO DECLARE A SU FAVOR.
Por Ana Belkis Ferrer García en
Facebook el 23 de febrero de 2020

web/article.asp?artID=44192
Ebert Hidalgo

En la mañana de este Domingo 23 de Febrero del 2020, sicarios castristas conocidos como Michel y José, detuvieron de manera injusta y arbitraria a activista de UNPACU Ebert Hidalgo, los hechos ocurrieron a las 7.40 de la mañana en su vivienda situada en San Antonio #106, en Santiago de Cuba. Ebert fué conducido a unidad policial conocida como El Palacete, donde Lazaro [Jefe de Enfrentamiento en Santiago de Cuba] lo amenazó con ser acusado de perjurio, dicho esbirro dijo pueden aplicarle el articulo 150 y 155 del código penal y condenarlo entre 1 a 8 años de prisión, según lo que diga en el juicio que la dictadura llevará a cabo contra líder de UNPACU José Daniel Ferrer Garcia y tres activistas de dicha organización opositora.

Hace tres días mensajero del bufete colectivo entregó citación oficial a Ebert Hidalgo y su hijo Evert Luis Hidalgo Ladron de Guevara, ambos activistas de UNPACU, quienes deberán comparecer en el tribunal como testigos de Jose Daniel. La farsa judicial se llevará a cabo el día 26 del presente mes a las 8.30 A.M, en tribunal Municipal de Santiago de Cuba, sin embargo a nuestros familiares no han avisado.

La citación dice que el juicio será por los delitos de Lesiones, privación de libertad y atentado, delitos inventados por Raul Castro y Diaz Canel para mantener a Jose Daniel encerrado en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, totalmente aislado en reducida celda de castigo, llena de mosquitos, sucia y fría, la cual compara con un tumba. Lugar donde sobrevive con lo que le dan o determina comer de la java de alimentos que los carceleros bajo las ordenes de la dictadura permiten pasar a sus hijos y esposa y mantienen en su poder, Jose Daniel permanece sin ninguna de sus pertenencias, sin ropas, ni aseo, semidesnudo a expensas de los agresivos mosquitos y el frío, constantemente sometido a torturas físicas y psicológicas, a tal punto que utilizan la terrible situación en que lo mantienen para amenazar a los opositores cuando los detienen, los hombres son amenazados con hacerles lo mismo que a Jose Daniel. Y aún así lo único que pide es que liberen a Fernando Gonzalez Vaillant, Roilan Zarraga Ferrer y José Pupo Chaveco.

Viviendas de miembros de UNPACU permanecen vigiladas por fuerzas represivas de la tiranía y en la noche de ayer Sábado 22 de Febero, arremetieron nuevamente contra sede principal en Reparto Altamira, en esta ocasión con huevos podridos.

web/article.asp?artID=44192
José Daniel Ferrer

Por otro lado Jose Daniel pidió a la familia durante visita efectuada el 14 de Febrero que iniciáramos campaña con el hashtag #YoSoyElQueAcusa. Es José Daniel quien acusa a la dictadura Castrista por crímenes de Lesa Humanidad, por violar sus derechos y libertades, así como de todos los cubanos, por asaltar y saquear en reiteradas ocasiones su vivienda empleando para ello hasta armas de fuego, por terroríficos actos de repudio contra él, su familia y demás miembros de UNPACU, por intento de asesinato en tres ocasiones, por amenazas, calumnias, salvajes golpizas, campañas de difamación, torturas físicas y psicológicas, por privarle de su libertad y atentar contra su vida.

Razones por las cuales nosotros los familiares también acusamos a la dictadura, tanto por los actos de terror y maldad que padecimos en carne propia, como por los que están cometiendo contra Jose Daniel, contra todos los presos políticos, contra los activistas de Derechos Humanos y contra todo el pueblo cubano.

#NosotrosAcusamosALaDictadura.
#YoAcusoALaDictaduraCastroCanelComunista.