Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 48 686 973

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



LA POLÍTICA ESPAÑOLA ANTE EL CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
15-03-2020

LA POLÍTICA ESPAÑOLA ANTE EL CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


LA POLÍTICA ESPAÑOLA ANTE EL CORONAVIRUS.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

LA POLÍTICA ESPAÑOLA ANTE EL CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- Hacer referencia a número de contagiados confirmados, a casos sospechosos, y a total de personas fallecidas resulta inútil, toda vez que las estadísticas cambian de un momento a otro ante la propagación sin límites de la pandemia. Por supuesto, me refiero a los números y por cientos, elementos que nos pudieran ayudar a comprender con mayor facilidad el “fenómeno coronavirus”; aunque como ya expresé antes, lo que pudiera ser ilustrativo en el justo momento en que redacto estas líneas, desde España –el segundo país de Europa, donde la enfermedad conocida como COVID-19, causa mayores estragos–, dentro de unas horas, cuando se comience a publicar este escrito, pudiera haber cambiado considerablemente.

Esto nos da la medida de la grave amenaza que representa la infección por este virus para la humanidad; a pesar de las múltiples publicaciones y otras tantas intervenciones de muchos –especialistas en la materia y también desconocedores del asunto; pero con ánimos de hacerse notar– que pretenden atenuar la magnitud del fenómeno al hacer referencia a estadísticas de muertes por sarampión, hepatitis B y C, gripe común, influenza, cólera, dengue, etc., enfermedades que, sin duda, ocasionan cada año la muerte de miles de personas en todas partes del mundo; sin embargo, las alarmantes cifras del coronavirus solo abarcan un período de alrededor de un trimestre si consideramos que las primeras referencias se remontan al 1 de diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, sur de China.  

Pero ahora es el momento del coronavirus y no debemos quitarle importancia al hecho de contagiarnos con dicho agente, que si bien, la mayoría de los casos suelen pasarlo de modo similar a como pasamos una gripe común, lo cierto es que miles de casos en el mundo han estado muy enfermos, en estado crítico, y lo peor, miles han muerto ya: 3.199 en China, 1.441 en Italia, 611 en Irán, 292 en España, 91 en Francia y 75 en Corea del Sur, por solo citar las naciones de mayor número de muertos (la cifra puede ser diferente de un momento a otro y en un breve intervalo de tiempo). 

De ahí que la primera idea que quiero dejar bien precisada es en relación a darle el verdadero protagonismo que merece una nueva enfermedad que en breve tiempo se ha logrado expandir por más de 100 países de todos los continentes. Esto no demuestra una mayor agresividad del agente que causa la enfermedad, dado que su mortalidad no es realmente tan alta; pero si es una prueba irrefutable de la facilidad de propagación y de su alto índice de posibilidad de contagio.

Para que se tenga una idea de la gravedad del asunto, antes de pasar a analizar algunos puntos en relación con el coronavirus y sus implicaciones sociopolíticas en España, en menos de 24 horas la cifra de contagiados confirmados en este país se incrementó en más de 1.500 casos, lo que significa que ya el total de casos para el sábado, 14 de marzo, se elevó a 5.753, (actualmente el número de casos confirmados como contagiados es de 7.753, el de fallecidos 288, según información de las 15:30 del domingo, 15 de marzo) independientemente de que se han confirmado casos puntuales en varias naciones de América Latina en las últimas horas, y que en Estados Unidos se incrementa también el número de casos con positividad.

El hecho de que las estadísticas hagan referencia a casos confirmados nos da la medida de solo una pequeña parte de la situación real, esto es lo que se suele llamar un iceberg epidemiológico, es decir, que solo estamos conociendo, al menos de manera oficial, una parte del fenómeno epidemiológico. Quiere decir que hay una multitud mucho mayor que las cifras ofrecidas como reportes oficiales, por cuanto, según los protocolos de la mayoría de las naciones implicadas, no se le realiza examen para la detección de coronavirus a todos los sospechosos, sino a aquellos que además de los síntomas tengan el precedente de proceder de determinada región, o de haber estado en contacto con personas confirmadas previamente.

En otras palabras, hay muchos más casos de lo que reportan las estadísticas, algo que está en relación con lo que he expuesto antes, y no necesariamente porque todos los políticos oculten el número real de casos; aunque no es menos cierto que esto último ocurrió en España, lo que, al parecer contribuyó a la terrible propagación del virus en tan poco tiempo.

NEUMONÍA DE WUHAN (COVID-19) Y EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ.

LA POLÍTICA ESPAÑOLA ANTE EL CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Foto Arriba de Pedro Sánchez debe decir: Pedro Sánchez, el presidente de España y líder del PSOE, de orientación izquierdista, prefirió complacer a las feministas españolas y dejar el álgido tema del coronavirus para luego, lo que le costará caro no solo al pueblo español –actualmente en estado de emergencia–, sino al propio Sánchez, cuyo gobierno se le desmorona día a día.  

Resulta lamentable que ante una situación tan difícil, donde han perdido sus vidas casi 300 personas y otras tantas están destinadas a perecer en los próximos días, los líderes políticos oculten datos, y esperen a que se disparen cifras de contagiados para asumir una posición cercana a lo razonable. Cuando el asunto de la pandemia se tornó al extremo álgido en España, ya su gobierno – lamentablemente un sistema de izquierda en pleno siglo XXI, aunque por suerte, destinado en breve a un inevitable fracaso–  tenía suficientes elementos – dadas las situaciones precedentes de China, Corea e Irán, pero sobre todo, de Italia, país muy próximo, no solo en distancia, sino en características– como para haber actuado de otro modo, con un mínimo de sentido común, y con una visión más práctica sustentada en hechos científicos toda vez que se tenía el precedente de varias naciones inmersas en verdaderas crisis.   

Sin embargo, Pedro Sánchez, el controversial presidente del Gobierno de España, prefirió hacerse en desentendido (¿oportunismo?, ¿ignorancia? ¿Ambas cosas?), y decidió restarle importancia a la grave amenaza que para el país representaba la existencia de un considerable número de casos confirmados con coronavirus, y a cambio apoyó el multitudinario y ridículo acto dedicado al día internacional de la mujer, en el cual, los movimientos feministas –tan fuertes en esta nación que tanto simpatiza con la izquierda, y ya sabemos que feminismo es igual a tendencias de izquierda– harían de las suyas.

Desde el 13 de febrero se produjo la primera muerte por coronavirus en España, lo que fue ocultado por el actual gobierno socialista, como también ha estado manipulando datos y cifras a su capricho, movido por intereses políticos y económicos, dejando en un segundo plano la salud de los españoles. Fernando Simón Soria, médico epidemiólogo, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, declaró que no se tenía ninguna recomendación específica en relación con la suspensión del 8 de marzo, lo que suponía, como era de esperar, la movilización de miles de ciudadanos en las principales ciudades de la nación, fundamentalmente en Madrid, donde los actos superaron las expectativas, y las feministas alborotaron a las masas ignorantes con sus reclamos de siempre, la mayoría de las veces sin conocimiento de causa.

Finalmente el espectáculo feminista tuvo lugar cuando ya se reportaban 174 casos contagiados confirmados y 5 fallecidos. Sin embargo, Fernando Simón afirmó que dicha movilización no era una “afluencia masiva de personas de zonas de riesgo”, aunque paradójicamente, al día siguiente el ministro de Sanidad aconsejó suspender los congresos de profesionales sanitarios en toda España.

Esto demuestra que el Gobierno no quiso generar una excesiva alarma antes del 8 de marzo para no contribuir a desmovilizar la convocatoria feminista izquierdista. Al final, Irene Montero, la Ministra de Igualdad (¡qué cargo tan surrealista!), y esposa de Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del actual gobierno, quien, como es lógico, acudió a la manifestación dio positiva para el coronavirus.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido una actitud crítica respecto a la tardía proyección de Pedro Sánchez en relación a las medidas para detener la propagación de la enfermedad. En este sentido ha afirmado:
"El Gobierno ha ido por detrás de los acontecimientos (refiriéndose a las medidas asumidas por el Gobierno de Sánchez) (…) El Gobierno va a encontrar más lealtad en el PP que en sus socios de investidura (haciendo referencia de modo particular a Pablo Iglesias, líder de Podemos) (…) A los que nos importa España no vamos a pelear un puñado de votos ahora y mantendremos una posición responsable".

LA POLÍTICA ESPAÑOLA ANTE EL CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Foto Arriba: Por su parte, Santiago Abascal, el líder de Vox, con diagnóstico confirmado de coronavirus, también ha sido enérgico crítico con Sánchez toda vez que opina que el estado de alarma decretado por el Gobierno llega tarde, y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “actuar de forma irresponsable, ya que sigue dejándolo para mañana”.

A menos de 24 horas de la movilización feminista el número de casos contagiados pasó de 674 (202 en Madrid) a 1.204, esto es, casi se duplicó, sin que se pudiera tener una idea de lo que ocurriría en los próximos días. No fue hasta un día después del sonado acto feminista madrileño que el gobierno hizo algunas recomendaciones al respecto. El resultado final ya lo tenemos: España es el segundo país de Europa, y el quinto del mundo, al reportar de modo preciso este domingo, 15 de marzo, un total de 7.753 contagiados, tan solo superado por Italia, nación que reporta 17.750 casos con 1.441 muertes, y solo 1.966 recuperados, lo que la convierte en la segunda nación más afectada después de China.

Finalmente Sánchez declaró estado de alarma para España durante 15 días, algo que hizo a solo cinco días de la gigantesca movilización feminista donde se facilitó la propagación del virus dada la masiva concentración de personas en medio de una epidemia; y esto no es una simple especulación, sino que los datos expresados en números y por cientos, antes y después de las acciones del 8 de marzo así lo sugieren. 

Los defensores del feminismo y de la izquierda española podrán cuestionarnos lo siguiente. ¿Acaso hubo en Italia, en China, en Irán y en Corea actos similares para facilitar la propagación vírica? A lo que de manera enérgica les respondo: no seáis tan superficiales como los políticos españoles. Las circunstancias desencadenantes son diferentes para cada contexto. En el caso de China pudiéramos hacer referencia a su alta densidad poblacional y al desconocimiento de una nueva modalidad de enfermedad, en Italia a la excesiva movilidad de portadores del virus de un lado a otro del país, de donde pasó a España dado el significativo número de Italianos que viajan continuamente de este país a España, nación a donde no solo llegan como turistas, sino que muchos viven aquí.

Estamos haciendo referencia a la responsabilidad de los gobiernos de ejecutar acciones concretas que impidan la difusión de enfermedades infecciosas, que hoy es el coronavirus, pero mañana podrá ser otra entidad resultante de mutaciones, nuevas replicaciones, etc.

'Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, las grandes concentraciones de humanos constituyen un excelente “caldo de cultivo” para la propagación de agentes infecciosos, y esto, si Sánchez y su gabinete no lo sabían por ignorantes, tenían el deber de pedir asesoramiento a las instancias de salud antes de complacer a las feministas socialistas españolas; y de saberlo  – toda vez que no hay que hacer una maestría en epidemiología para darse cuenta de cosas tan elementales como esta–, y no haber actuado dejándose arrastrar por sus ideas socialistas, y lo peor, por la maléfica influencia de Pablo Iglesias (su segundo) con su ímpetu comunista, entonces su pecado es aún mayor.

Y así las cosas, todo parece indicar que fue más fuerte la pasión política que el sentido común de un Gobierno que, por suerte, está destinado a colapsar mucho antes de que España sea destruida por un sistema comunista inepto e irresponsable. La crisis de la pandemia desencadenada por sus tardías determinaciones es la mayor prueba del momento.

 

Díaz-Canel, el nuevo presidente de discurso anticuado. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                      albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
28-05-2020La prensa oficialista empieza a preocuparse por el desempleo en Cuba después del coronavirus. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
27-05-2020COVID-19 en Cuba: ¿eliminada por decreto? Ya se habla de retornar a una apertura al turismo internacional desde fecha tan cercana como el próximo mes de junio. Por Miriam Celaya. Cubanet.
26-05-2020Coronavirus, dengue y represión, las tres plagas de Cuba. Por Yoe Suárez. Diario de Cuba.
26-05-2020DOS MODELOS ECONÒMICOS ANTE UNA MISMA PANDEMIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
23-05-2020RULETA RUSA. Por Justo Antonio Triana. La Hora de Cuba.
23-05-2020Festejando nuestros 39 años de Libertad. Por Félix José Hernández.
22-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Tercera parte y FINAL). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2020Represión y Coronavirus. Por Pedro Corzo.
22-05-2020Aniversario de la República que perdimos. Por Pedro Corzo.
21-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Segunda parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
20-05-2020La ineficiencia, a la vista del cubano. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.  
19-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Primera parte) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-05-2020JOSÉ MARTÍ, EL SER MAS MANIPULADO POR EL CASTRISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-05-2020Maruja logró salir de Cuba hacia Sagunto, Valencia. Por Félix José Hernández.
18-05-2020Cuba: COVID-19 y ancianidad. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
17-05-2020'El Gobierno cubano tiene que parar, es como Robin Hood al revés'. 'Lo que se nos pide es alimentar la corrupción gubernamental', consideran habaneros sobre la petición de donaciones. Por Gerónimo García. Diario de Cuba.
16-05-2020Ordeno y mando, el nuevo método para gestionar la agricultura en Cuba. El régimen de la Isla quiere penetrar la finca de cada campesino para saber qué y cuánto siembra. Por Orlando Freire Santana. Cubanet.
15-05-2020Esa bestia inmoral e inmortal llamada 'mercado negro'. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-05-2020Cubanet video: Derrumbes en tiempos de COVID-19: cuando el peligro está en casa. Por Augusto César San Martín. Cubanet.
14-05-2020Carta desde Miami de Don Miguel García Delgado a propósito de un guajiro de Camajuaní y su familia. Enviado a CDV.org por nuestro colaborador y corresponsal en París Félix José Hernández.
13-05-2020El lobo terrorista se viste de ovejita. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
13-05-2020CORONAVIRUS, SU COMPORTAMIENTO EN CUBA ¿REALIDAD O FALSEDAD? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-05-2020Taiwán. Una reflexión. Por Pedro Corzo.
11-05-2020Havin Bank, el dinero de los Castro pasa por Londres. Reporte investigativo de Cubanet.
10-05-2020LA MANO SINIESTRA DE BARACK OBAMA. Por Alfredo M. Cepero.
10-05-2020Por Luis Zúñiga. Exprisionero político cubano.
07-05-2020BARACUTEY CUBANO Y EL REENCUENTRO CON MONTANER. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-05-2020ORWELL DERROTA AL SOCIALISMO. Por el licenciado Rolando Gallardo.
02-05-2020PRIMERO DE MAYO: ¿FESTIVIDAD MARXISTA O DÍA DEL TRABAJO? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-05-2020SOBREVIVIR EN UN MUNDO QUE CAMBIÓ, PERO SIGUE IGUAL. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
01-05-2020RAMADÁN Y REFLEXIONES DE CUARENTENA. Por el Licenciado Rolando Gallardo Torres.
30-04-2020La epidemia silenciosa que viene después de la COVID-19. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
28-04-2020LA PEOR DE LAS PANDEMIAS: EL COMUNISMOVIRUS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
28-04-2020Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua usan al coronavirus para sostenerse, conspirar y lucrar. Por Carlos Sánchez Berzain.
27-04-2020Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro de la izquierda local llegar al poder? Por Jorge Hernández Fonseca.
27-04-2020Decreto-Ley 370, un saco con la boca abierta para reprimir a la ciudadanía. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. / VIDEOs: José Daniel Ferrer: "Digamos NO al Decreto Ley 370"; Henry Couto; Anderlay Guerra, Edyersi Santana Jouz y Ociel Morales Diaz.
26-04-2020Ladran fuerte, señal de que cabalgamos. Mediante la Ley Azote alrededor de una quincena de periodistas, reporteros y comunicadores han sido multados con 3000 pesos. Por Camila Acosta. Cubanet.
25-04-2020Los esclavos de blanco y el coronavirus. Por Pedro Corzo.
25-04-2020Aumenta la represión contra activistas de UNPACU, actos de repudio, detenciones, multas abusivas y abusos en prisiónes.
25-04-2020UN NEGOCIO ALTAMENTE RENTABLE. Por Alejandro Tur Valladares.
25-04-2020Cuba: Purgas económicas y 'daños colaterales'. Por Miriam Celaya. Cubanet.
21-04-2020SÁNCHEZ E IGLESIAS, LA DESVERGÜENZA DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-04-2020Tour por el Condado, zona con "vigilancia incrementada". En este barrio puedes encontrar cualquier producto desaparecido en las tiendas. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
20-04-2020"Ojalá este documento sea escuchado como el grito de angustia que es". Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
19-04-2020El pueblo cubano al límite por la incapacidad del PCC. Por Carlos Amel Oliva Torres. Cubanet./ Video UNPACU: Ejemplo de unidad en la oposición Coronavirus Carlos Amel Oliva.
19-04-2020CUBA, CÓMPLICE DE LAS MUERTES DEL CORONAVIRUS. La irresponsabilidad y la codicia del régimen castrosocialista de Cuba le hizo retardar medidas oportunas para minimizar el efecto virulento del COVID-19. Por el Dr. Oscar Elías Biscet. DLA.
19-04-2020Cuba: Coronavirus vs. Coronacastro. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
18-04-2020La economía cubana (y el castrismo) en crisis terminal. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-04-2020Aniversario de una Gesta. Una gesta inolvidable. Por Pedro Corzo.
16-04-2020Cuba video ADN Cuba: Roberto Quiñones: un hombre de luz en la oscuridad de una isla.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org