Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 48 686 776

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Recordando el aniversario numero 17 de la primavera negra del 2003. Por Ana Belkis Ferrer García.
  
18-03-2020

web/article.asp?artID=44380

Recordando el aniversario numero 17 de la primavera negra del 2003
Por Ana Belkis Ferrer García en Facebook el 18 de marzo de 2020

web/article.asp?artID=44380

La dictadura de Fidel Castro y su hermano Raul se aprovecharon del contexto internacional para implementar intensa, agresiva y terrorífica ola represiva a lo largo y ancho de Cuba, donde finalmente resultaron condenados 75 opositores pacíficos y periodistas independientes, la mayoría gestores del Proyecto Varela, los cuales fueron condenados en juicios sumarios los días 3 y 4 de Abril, y sentenciados entre 6 y 28 años de privación de Libertad.

Entre ellos se encontraban mis dos hermanos, José Daniel Ferrer Garcia terminó condenado a 25 años de privación de libertad y Luis Enrique Ferrer Garcia la condena más alta 28 años de arbitraria, injusta y cruel sentencia.

Nuestras viviendas fueron allanadas y saqueadas por sicarios castristas de la policía política, la PNR y el ministerio del Interior. Recuerdo muy bien aquella tarde, eran sobre las 4 de la tarde, mi hermano Jose Daniel fue detenido en Palma Soriano, en la vivienda de Jesus Mustafa Felipe, quien había sido encarcelado con anterioridad y como para la dictadura no era suficiente le volvieron a imponer injusta condena en el grupo de los 75, condenado a 25 años más el tiempo de condena anterior.

Ese día amanecí con fiebre y malestar, no sabía la razón, en la tarde llegaron muchos sicarios con mi hermano José Daniel, tocaron la puerta y dije no abriría, los sicarios les decían a mi hermano que me mandara a abrir la puerta, Jose Daniel se recostó del poste de concreto del corredor y solo sonreía, una chivata casada con uno de los sicarios dijo leanle la orden de registro para que abra la puerta, uno de los sicarios comenzó a leer, buscaban objetos, instrumentos de trabajo usados en contrarrevolución, continué negándome a abrir la puerta alegando que los únicos contrarrevolucionarios eran todos ellos y la dictadura a la que ellos sirven por tanto y demás no iba a abrir ninguna puerta, un agente dijo que tumbaran la puerta y el esbirro nombrado Dorkis Suarez comenzó a patear la puerta hasta derribarla.

Comenzaron por la sala, pasaron al comedor y posteriormente a los cuartos, se apoderaron desde las hojas blancas, promociones, boletas vacías y firmas del PV, hasta un avieja impresora y todo cuanto les pareció, al llegar a mi cuarto uno de los sicarios, que por casualidad lo recordé, estudiaba en la vocacional en mi tiempo, solo un año menor que yo, agarró unos 2000 pesos moneda nacional, días antes había vendido un cerdo, José Daniel rápidamente me dijo Anita te llevan tu dinerito, mire al sicario nombrado Yunio y le dije saben perfectamente bien que a diferencia de ustedes que son unos vagos delincuentes, yo si trabajo, saben que compro maíz en el campo y crío mis animales honradamente, lo mismo podían hacer ustedes, así que mi dinero me lo devuelves, pregunto al sicario Dorkis y este dijo que me lo devolviera, quiso darmelo en mis manos, y le dije lo pusiera en la gaveta donde mismo lo cogió, mi madre pudo salvar el radio de onda corta desde el cual nos manteníamos informadas, sobre las 9 de la noche terminaron el saqueo y se llevaron a Jose Daniel sin decir a donde.

Al día siguiente salí para Palma Soriano a hacer la denuncia, ese mismo día 19 de Marzo fue asaltada la vivienda de mi cuñada Milka Maria Peña Martínez quien tenia seis meses de embarazo, a Luis Enrique le apuntaron con arma de fuego, en su vivienda no encontraron ni hojas blancas.

Esa misma tarde se llevaron a Leonel Grave de Peralta, tres jóvenes de Palmarito de Cauto resultaron miembros del grupo de Los 75. En Palma Soriano Jesus, Ricardo Enrique Silva Gual y Alexis Rodriguez, todos miembros del MCL. En Santiago de Cuba Luis Milan, Claro Sánchez Altarriba y José Gabriel Ramón Castillo.

Todos los de la provincia Santiago de Cuba fueron confinados en diferentes calabozos de centro de torturas Versalles, a Jose Daniel le introdujeron un enfermo mental en el tapiado, sucio, reducido y frío calabozo, el cual gritaba y golpeaba las paredes de metal todo el tiempo, todo con el propósito de desestabilizar a Jose Daniel.

Luis Enrique, Alfredo Dominguez Batista, José Luis García Paneque, Jorge Luis Gonzalez Tanquero y Reynaldo Labrada, fueron confinados en calabozos de prisión El Típico en Las Tunas, Luis Enrique se plantó en huelga de hambre, la cual depuso día antes del juicio el día 4 de Abril.

El pánico se apoderaba de todos, los sicarios de la dictadura citaban, amenazaban y vigilaban constantemente a toda la oposición pacifica y a los familiares del Los 75.

Me mantenía viajando desde Palmarito de Cauto a Versalles, a Puerto Padre y al Típico en Las Tunas, el día del juicio decidí estar en el de Luis Enrique, solo contaba con Milka en estado de gestación, al juicio de Jose Daniel asistieron su esposa Belkis Cantillo Ramirez, nuestra madre y nuestro padre, el cual falleció dos años después de cáncer.

En Puerto Padre nadie nos avisó cuando sería el juicio, al enterarnos que el de Jose Daniel y hermanos de lucha e ideas era el día 3 de Abril, nos dirigimos al tribunal de Las Tunas, donde nos dijeron que ese juicio sería efectuado al día siguiente en la Facultad de Ciencias Medicas, en la noche del día 3 pudimos comunicarnos con familiares de nuestros hermanos en Palma Soriano y nos dijeron que a Jose Daniel y Jesus Mustafa le estaban pidiendo pena de muerte y que el juicio proseguía el día 4.

En la mañana del día 4 nos dirigimos a la Facultad de Ciencias Medicas, todo estaba militarizado, en el teatro era la farsa judicial, solo dejaron entrar a las esposas y familiares.

En mi mente guardo cada detalle, el teatro lleno de estudiantes, profesores, muchos comenzaron a repetir nuestra L de Libertad, los acusados esposados, Luis Enrique se veía muy débil y extremadamente delgado pero su voz resonaba en aquel teatro, exhorto al fiscal y a todos los allí presentes a firmar el Proyecto Varela, cuando el fiscal le dijo que él recibía medicamentos del exterior porque en la Aduana había un paquete retenido a su nombre, le dijo que entonces en La Aduana eran unos ladrones, cuando quisieron involucrarlo con unos papeles que los sicarios pegaron en las paredes de la casa durante el registro, Luis Enrique dijo que eso lo pusieron ellos aprovechándose de la situación de su esposa embarazada, pero que no obstante en su casa se leía de todo, incluyendo el periódico Granma, el Sierra Maestra, los cuales en ausencia de papel sanitario terminaban en el baño. Cuantos sentimientos encontrados, que orgullo ver tanta valentía y decoro aun así cuando el fiscal dijo a Luis Enrique que la petición fiscal no solo abarcaba la cadena perpetua sino también la pena máxima.

Aquella farsa termino en la tarde noche, al salir volvimos a llamar a Palma Soriano, en la noche terminó la farsa en tribunal de Santiago de Cuba donde nos contaron que mantuvieron la petición de pena de muerte contra Jose Daniel y Jesus, Jose Daniel les dijo estaba listo para morir pero no sabia si ellos estaban preparados para matarlo, el fiscal preguntaba a Jose Daniel artículos de la constitución cubana, al responderlos le pregunto acerca de la constitución de Estados Unidos y al darle respuesta mandó a verificar para saber si era positiva.

Dos días de farsa judicial, donde el abogado de defensa de Jose Daniel dijo que su defendido no necesitaba abogado, entre tantas cosas positivas que fue expulsado de su labor.

Días después del Juicio nuestros seres queridos fueron trasladados a cientos de kilómetros de sus hogares, los de Oriente para Occidente y viceversa.

Jose Daniel y Leonel fueron confinados en celdas de castigo de la prisión Kl 5 y 1-2 en la carretera Luis lazo en Pinar del Rio, también Diosdado Gonzalez Marrero, Jose Ubaldo Izquierdo Hernandez, Hector Palacios, Normando Hernández.
Luis Enrique y Jesus Mustafa trasladados a celdas de castigo del pasillo La 47 en prisión Combinado del Este
en la Habana, allí también recluidos Guido Sigler Amaya, Margarito Broche Espinosa, Librado Linares, Pedro Arguelles Moran, Orlando Fundora Alvares. Los de La Habana y Pinar del Rio fueron trasladado para Santiago de Cuba y Guantanamo.

Las visitas familiares eran cada tres meses, con una jaba de alimentos y aseo de solo treinta libras, las visitas conyugales cada cuatro meses, estuvimos cerca de un año sin ver a Luis Enrique, las vistas le eran negadas porque querían obligarlo a ponerse el uniforme de preso común, nació su hija Maria Libertad y la dictadura no permitía que fuera inscrita con dicho nombre, decían que entonces tenía que inscribirla solo su madre.

Muchos protagonizaron huelgas de hambre como recurso extremo para reclamar sus derechos, mis hermanos realizaron varias, de hasta 21 días en el caso de Luis Enrique, En el 2004 Luis Enrique fue trasladado al área de Seguridad incrementada de prisión El Pre de santa Clara, lugar donde solo veía pasar a reclusos muertos en camilla, se quitaban la vida, no soportaban aquel horrible lugar y la maldad extrema de los carceleros, a Luis Enrique lo golpearon cerca de 10 sicarios, lo tiraron del tercer piso de la litera de cemento, le ponían el uniforme de preso común a la fuerza, cuantas veces se lo quitaba se lo ponían a patadas, bastonazos y arrastrado, allá nos plantamos con la niña de un año de edad y cuando lo vimos media hora nos dió ganas de gritar, de explotar, de todo, pero nos contuvimos.

En 2004 Jose Daniel fue trasladado para el área La 26, conocida como se me perdió la llave, en prisión KL8, Camaguiey, lugar donde también trasladaron a Juan Carlos Herrera Acosta, a ambos les incrementaron el régimen de mayor severidad primera fase, a vistas familiares cada cuatro meses y conyugales cada cinco.

Fueron largos duros, difíciles y crueles años para nuestros seres queridos encerrados en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, sometidos a torturas constantemente, al terror y la maldad de tan brutales monstruos, expuestos a todo tipo de experimento con el propósito de destruirlos y reducirlos totalmente. Y nosotros los familiares victimas del castigo impuesto por los cobardes tiranos. Quienes nos manteníamos activas como Damas de Blanco y en la oposición pacifica y recogida de firmas del Proyecto Varela eramos repudiadas, vigiladas constantemente, acosadas, detenidas en inmundo calabozos, amenazadas hasta con largos años de prisión al igual que los nuestros. El odio era mayor, con más saña, más terror y más crueldad, cínicamente me decían que mis hermanos serían tratados en gran medida en dependencia de mi actitud.

Son muchas las horribles anécdotas de tantas vivencias, unas veces accedían, otras plantados ellos dentro de las respectivas prisiones y nosotras afuera, ellos en huelga de hambre, eran confinados en sucias, tapiadas, reducidas y frías celdas de castigo, despojados de todas sus pertenencias, nosotras amanecíamos a la intemperie en frente de dichas prisiones de donde nos sacaban a la fuerza con la policía, unas veces nos detenían y otras nos regresaban a Palmarito de Cauto. En Agosto del 2008 no me dejaron opción para protestar y también decidí plantarme en huelga de hambre, siete días después garantizaron las condiciones a Jose Daniel, el cual también depuso la huelga en la cual llevaba 14 días.
Me llevaría días y más días narrando tantos momentos difíciles, tanto horror y tanta crueldad.

En el año 2010, tras el vil y premeditado asesinato de nuestro muchos valeroso y valiente hermano de causa Orlando Zapata Tamayo, la dictadura determino liberar al resto de los integrantes del grupo, muchos aceptaron el destierro a España, otros habían sido desterrados en el 2004 y unos pocos habían sido liberados con licencia extra penal por enfermedad y en el 2011 los doce que quedaban encarcelados, pues no aceptaron ser desterrados, fueron liberados baja las mismas condiciones, entre ellos mi hermano Jose Daniel, quien lleva más de cinco meses padeciendo y sufriendo las mismas torturas, golpizas, amenazas hasta de muerte y todo tipo de crueldades en condiciones crueles, inhumanas y degradantes un vez más.

Al igual que en 2003 son muchas las personas, instituciones y gobiernos democráticos los que permanecen reclamando su incondicional e inmediata libertad, [reciban todos nuestro eterno agradecimiento], sin embargo la dictadura hace oídos sordos, el miedo a quienes pueden impulsar un cambio pacifico y el temor de perder el poder los ciega y no les permite reaccionar de manera positiva.

Como decíamos en aquel entonces [No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista] y hagan lo que hagan tendrán que liberar a mi hermano y a todos los presos políticos, de igual manera mas temprano que tarde lograremos la libertad de todo el pueblo cubano.

Al menos seis de los integrantes del grupo de Los 75 han fallecido, nuestro señor los guarde en su santo seno y brille siempre para ellos La Luz perpetua.

Un abrazo fraterno para todos y mil bendiciones.

LIBERTAD PARA JOSE DANIEL, LOS TRES ACTIVISTAS SECUESTRADOS CON ÉL Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

ABAJO LA DICTADURA CASTRO CANEL ASESINA Y VIVA CUBA LIBRE.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
28-05-2020La prensa oficialista empieza a preocuparse por el desempleo en Cuba después del coronavirus. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
27-05-2020COVID-19 en Cuba: ¿eliminada por decreto? Ya se habla de retornar a una apertura al turismo internacional desde fecha tan cercana como el próximo mes de junio. Por Miriam Celaya. Cubanet.
26-05-2020Coronavirus, dengue y represión, las tres plagas de Cuba. Por Yoe Suárez. Diario de Cuba.
26-05-2020DOS MODELOS ECONÒMICOS ANTE UNA MISMA PANDEMIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
23-05-2020RULETA RUSA. Por Justo Antonio Triana. La Hora de Cuba.
23-05-2020Festejando nuestros 39 años de Libertad. Por Félix José Hernández.
22-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Tercera parte y FINAL). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2020Represión y Coronavirus. Por Pedro Corzo.
22-05-2020Aniversario de la República que perdimos. Por Pedro Corzo.
21-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Segunda parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
20-05-2020La ineficiencia, a la vista del cubano. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.  
19-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Primera parte) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-05-2020JOSÉ MARTÍ, EL SER MAS MANIPULADO POR EL CASTRISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-05-2020Maruja logró salir de Cuba hacia Sagunto, Valencia. Por Félix José Hernández.
18-05-2020Cuba: COVID-19 y ancianidad. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
17-05-2020'El Gobierno cubano tiene que parar, es como Robin Hood al revés'. 'Lo que se nos pide es alimentar la corrupción gubernamental', consideran habaneros sobre la petición de donaciones. Por Gerónimo García. Diario de Cuba.
16-05-2020Ordeno y mando, el nuevo método para gestionar la agricultura en Cuba. El régimen de la Isla quiere penetrar la finca de cada campesino para saber qué y cuánto siembra. Por Orlando Freire Santana. Cubanet.
15-05-2020Esa bestia inmoral e inmortal llamada 'mercado negro'. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-05-2020Cubanet video: Derrumbes en tiempos de COVID-19: cuando el peligro está en casa. Por Augusto César San Martín. Cubanet.
14-05-2020Carta desde Miami de Don Miguel García Delgado a propósito de un guajiro de Camajuaní y su familia. Enviado a CDV.org por nuestro colaborador y corresponsal en París Félix José Hernández.
13-05-2020El lobo terrorista se viste de ovejita. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
13-05-2020CORONAVIRUS, SU COMPORTAMIENTO EN CUBA ¿REALIDAD O FALSEDAD? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-05-2020Taiwán. Una reflexión. Por Pedro Corzo.
11-05-2020Havin Bank, el dinero de los Castro pasa por Londres. Reporte investigativo de Cubanet.
10-05-2020LA MANO SINIESTRA DE BARACK OBAMA. Por Alfredo M. Cepero.
10-05-2020Por Luis Zúñiga. Exprisionero político cubano.
07-05-2020BARACUTEY CUBANO Y EL REENCUENTRO CON MONTANER. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-05-2020ORWELL DERROTA AL SOCIALISMO. Por el licenciado Rolando Gallardo.
02-05-2020PRIMERO DE MAYO: ¿FESTIVIDAD MARXISTA O DÍA DEL TRABAJO? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-05-2020SOBREVIVIR EN UN MUNDO QUE CAMBIÓ, PERO SIGUE IGUAL. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
01-05-2020RAMADÁN Y REFLEXIONES DE CUARENTENA. Por el Licenciado Rolando Gallardo Torres.
30-04-2020La epidemia silenciosa que viene después de la COVID-19. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
28-04-2020LA PEOR DE LAS PANDEMIAS: EL COMUNISMOVIRUS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
28-04-2020Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua usan al coronavirus para sostenerse, conspirar y lucrar. Por Carlos Sánchez Berzain.
27-04-2020Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro de la izquierda local llegar al poder? Por Jorge Hernández Fonseca.
27-04-2020Decreto-Ley 370, un saco con la boca abierta para reprimir a la ciudadanía. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. / VIDEOs: José Daniel Ferrer: "Digamos NO al Decreto Ley 370"; Henry Couto; Anderlay Guerra, Edyersi Santana Jouz y Ociel Morales Diaz.
26-04-2020Ladran fuerte, señal de que cabalgamos. Mediante la Ley Azote alrededor de una quincena de periodistas, reporteros y comunicadores han sido multados con 3000 pesos. Por Camila Acosta. Cubanet.
25-04-2020Los esclavos de blanco y el coronavirus. Por Pedro Corzo.
25-04-2020Aumenta la represión contra activistas de UNPACU, actos de repudio, detenciones, multas abusivas y abusos en prisiónes.
25-04-2020UN NEGOCIO ALTAMENTE RENTABLE. Por Alejandro Tur Valladares.
25-04-2020Cuba: Purgas económicas y 'daños colaterales'. Por Miriam Celaya. Cubanet.
21-04-2020SÁNCHEZ E IGLESIAS, LA DESVERGÜENZA DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-04-2020Tour por el Condado, zona con "vigilancia incrementada". En este barrio puedes encontrar cualquier producto desaparecido en las tiendas. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
20-04-2020"Ojalá este documento sea escuchado como el grito de angustia que es". Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
19-04-2020El pueblo cubano al límite por la incapacidad del PCC. Por Carlos Amel Oliva Torres. Cubanet./ Video UNPACU: Ejemplo de unidad en la oposición Coronavirus Carlos Amel Oliva.
19-04-2020CUBA, CÓMPLICE DE LAS MUERTES DEL CORONAVIRUS. La irresponsabilidad y la codicia del régimen castrosocialista de Cuba le hizo retardar medidas oportunas para minimizar el efecto virulento del COVID-19. Por el Dr. Oscar Elías Biscet. DLA.
19-04-2020Cuba: Coronavirus vs. Coronacastro. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
18-04-2020La economía cubana (y el castrismo) en crisis terminal. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-04-2020Aniversario de una Gesta. Una gesta inolvidable. Por Pedro Corzo.
16-04-2020Cuba video ADN Cuba: Roberto Quiñones: un hombre de luz en la oscuridad de una isla.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org