Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 48 686 831

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



PROPAGANDA POLÍTICA CASTRISTA Y CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
20-03-2020

PROPAGANDA POLÍTICA CASTRISTA Y CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


PROPAGANDA POLÍTICA CASTRISTA Y CORONAVIRUS.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

 PROPAGANDA POLÍTICA CASTRISTA Y CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- Resulta muy lamentable que los gobiernos, líderes políticos, comunicadores y difusores de noticias y reportes a escalas nacionales y mundiales utilicen las circunstancias contextuales de una pandemia para hacer propaganda política, lamentablemente, carente de sentido dada su nula sustentación desde todo punto de vista, sobre todo, desde la perspectiva científica, si de pandemia por coronavirus se trata. 

Me refiero concretamente a la difusión de varias noticias relacionadas con el tema del coronavirus, y específicamente a que Cuba, la pequeña nación caribeña inmersa en la peor crisis económica y sociopolítica de su triste historia, posee la clave para la curación de los enfermos con neumonía de Wuhan o COVID-19, como se le ha denominado a la enfermedad respiratoria aguda causada por el coronavirus.

Se trata del interferón alfa 2B, fármaco que se produce en Cuba sin ser precisamente una invención cubana, y sin ser, además, algo novedoso como muchas veces se expone y se mal interpreta; algo que ya he tratado en otros escritos dedicados al asunto. Reitero lo que ya una vez expliqué. El interferón alfa 2B recombinante es solo una posibilidad más que puede ayudar a personas infectadas por diversos tipos de virus y algunos tipos de cáncer, por cuanto, según la Información Española de la Droga, tiene propiedades antivíricas, antiproliferativas e inmunomoduladoras; aunque inespecíficas, esto es, NO CONSTITUYE UN FÁRMACO DE ELECCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS, aunque si puede ser empleado frente a la presencia de enfermedades causadas por múltiples virus, dentro de los cuales se encuentran los coronavirus.

Resulta importante entonces que dejemos bien precisado lo siguiente:

  • 1. El interferón alfa 2B recombinante es un fármaco más dentro de los tantos antivirales que pueden ser usados en el tratamiento de cualquier infección vírica, sin que existan estudios concretos actualmente que avalen científicamente su utilidad específica frente al agente causal de la pandemia del momento.

  • 2. El régimen cubano no posee la clave para la cura de la neumonía de Wuhan, ni los supuestos 3.500 casos (inicialmente se dijo 1.500)– según refieren las fuentes del oficialismo castrista– a los que se les administró el interferón cubano curaron por el efecto de dicho fármaco, sino que remitieron su sintomatología como resultado del curso natural de la enfermedad, como suele ocurrir en muchas de las enfermedades causadas por virus, de la misma manera que lo han hecho los miles de casos reportados como curados en varias naciones del mundo, a los que no se les aplicó el fármaco cubano que pretenden exportar al mundo. Recordemos que desde la perspectiva científica han de realizarse estudios de casos y control seriados para poder afirmar de modo categórico semejante hipótesis, algo que, hasta donde conozco, no se ha realizado. 

  • 3. La efectividad real de los antivirales e inmunomoduladores es discutida dentro de la comunidad científica médica de cualquier parte del mundo, y el famoso interferón “cubano” (ya sabemos que no es cubano, sino que se produce en Cuba y otras partes del mundo) no es la excepción dentro de las investigaciones y protocolos establecidos que incluyen antivirales solo como un elemento más; pero sabiendo que no es la cura definitiva como se está afirmando por parte de la prensa oficialista castrista, y de acuerdo a lo informado por los considerados “autoridades” de la ciencia en la isla.     

Con estos puntos bien precisados retomemos el asunto de la divulgación de noticias con fines propagandísticos y políticos. Lamentablemente, no solo el diario oficialista cubano Granma, o la infame televisora venezolana Telesur afirman semejantes barbaridades, sino que recientemente El Universo, un medio ecuatoriano serio que hasta el momento no se ha visto envuelto en defensas a la izquierda latinoamericana, ha publicado un escrito con el titular siguiente: “Cuba produce antiviral que se usa en China para tratar a pacientes con coronavirus”.

Quien lea este artículo se puede quedar con la idea de que el asunto del coronavirus ya está resuelto, y sobre todas las cosas, que se trata de un mérito del régimen comunista de Cuba, cuando NO ES CIERTO QUE EL INTERFERÓN PRODUCIDO EN CUBA SEA UTILIZADO DE MANERA PROTOCOLIZADA EN CHINA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS.

Un interesante y muy serio escrito, con fecha de 3 de marzo, hace referencia a ensayos con la famosa cloroquina, un fármaco que se usa como primera línea en el tratamiento de la malaria, aunque además ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de algunas enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea. En dicho trabajo se afirma que este fármaco se ha convertido en el primero que demuestra eficacia contra el nuevo coronavirus, esto es, el SARS-CoV-2 (inicialmente llamado 2019nCoV).

En segundo lugar se plantea el remdesivir, que se desarrolló para el ébola y se está ensayando en 761 pacientes en un estudio que se presentará el 27 de abril. Le sigue en orden de secuencia el Kaletra, que combina dos fármacos creados contra el VIH y que también se espera que sea eficaz contra el coronavirus, sin olvidar la vacuna producida en laboratorios chinos y que ya comienza a aplicarse experimentalmente en humanos.

Foto debajo: El régimen de la isla aprovecha las circunstancias actuales para lanzar al mercado su interferón, producto que no ha sido descubierto por la ciencia cubana, ni tampoco fueron pioneros en su producción, amén de no ser en modo alguno la cura para el coronavirus como se está afirmando por medios oficialistas. 

PROPAGANDA POLÍTICA CASTRISTA Y CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Actualmente hay más de cien ensayos clínicos en curso en China, los que evalúan la posible eficacia de todo tipo de tratamientos, desde antivirales a moduladores del sistema inmunitario, pasando por células madre, terapias de la medicina tradicional china y anticuerpos donados por personas que se han curado, lo que significa, que es posible que dentro de los más de cien ensayos clínicos pudiera estar el uso del interferón alfa 2B recombinante que el régimen comunista de Cuba pretende comercializar con fines lucrativos y no por el llamado altruismo y la labor humanitaria, escudos con los que se han respaldado durante varias décadas, aunque hoy no hay escudos que valgan ante la desmoralización en que ha caído la más temeraria y sangrienta  dictadura del hemisferio occidental.

El reporte del diario El Universo está basado en informaciones procedentes de la isla, las que, como es de esperar, divulgan muy a su manera lo que les resulta conveniente; y justo ahora en medio de la incertidumbre, del pánico y de la desesperación ante una pandemia que ya se ha llevado a miles de personas en todas partes del mundo, el régimen de La Habana pretende exportar su panacea toda vez que no se trata de un acto altruista, como siempre se suele exponer ante el mundo, sino de la comercialización de un producto, cuya efectividad es controversial. No obstante, los políticos de la isla, eternos parásitos de la humanidad, aprovechan las circunstancias del momento para lanzar al mercado su interferón.

Según El Universo, el director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), Eulogio Pimentel, expresó que hay unos 15 países interesados en adquirir el producto en América Latina, Europa, África y Asia, lo que resulta cuestionable si se tiene en cuenta que dicha afirmación procede de un representante del régimen de La Habana y que no he encontrado reportes que hagan referencia a posibles negociaciones de ningún país con Cuba para tales efectos, excepto Venezuela, cuyo presidente ilegítimo, Nicolás Maduro, dijo tener la clave para la cura de la pandemia con el medicamento cubano.

A esto se añade otra propaganda comunista. Me refiero a la idea de exportar además, no solo medicamentos, sino lo que en Cuba suelen llamar capital humano, esto es, los profesionales de la salud. Desde los primeros días de la epidemia en China el régimen cubano presentó a sus médicos ante el mundo como los salvadores del momento.

Pero “olvidaron” precisar que no se trata de acciones altruistas y humanas, como pretenden mostrar al mundo bajo la imagen distorsionada de la realidad. Se sabe perfectamente que cada enviado como colaborador – antes se les llamada misiones internacionalistas, siguiendo la verborrea anticuada del viejo dictador que ya dejó este mundo terrenal– es pagado por los gobiernos donde ofrecen sus servicios, y además que el régimen cubano les quita alrededor del 75% de lo devengado, lo que ha originado las recientes hipótesis acerca de una nueva modalidad de esclavitud moderna, y no sin razón, sino con sobrados argumentos y elementos concretos como pruebas fehacientes de la exportación del “capital humano”, devenidos en “ejército de batas blancas” –según la verborrea socialista– para politizar aún más el gran negocio de la medicina cubana. 

Foto debajo: Entre propagandas y consignas políticas, el régimen de la isla intenta exportar no solo su fármaco curalotodo, sino su personal sanitario, al cual le quita la mayor parte de lo devengado por sus servicios.

PROPAGANDA POLÍTICA CASTRISTA Y CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Lo más reciente en relación con este asunto es el supuesto pedido de la localidad de Lombardía, al norte de Italia – el segundo país del mundo y el primero de Europa afectado por la pandemia del coronavirus– de médicos cubanos para suplir el déficit de sanitarios en este país. Veamos las cosas de otro modo, esto es, desde la perspectiva de cómo el personal diplomático cubano en esta nación ha estado tramando de manera sutil, pero con firmeza las “orientaciones” del régimen castrista. 

Se trata de la Embajada cubana en Roma, así como el Consulado General de Cuba en Milán, quienes, luego de una protocolar alocución – según reza en la nota informativa No. 3/2020 de la Embajada de Cuba en Italia, a la que pude acceder– se ofrecieron a las autoridades italianas: “hemos patentizado nuestra disponibilidad a la colaboración internacional, como siempre ha sido nuestra postura, demostrada en múltiples ocasiones precedentes, como en el enfrentamiento directo del personal médico cubano al ébola en África”.   

De igual modo se explica que: “la Asociación Nacional de Amistad Italia – Cuba (ANAIC), como la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI) han hecho públicos sendos llamados a las autoridades italianas para que consideren la posibilidad de requerir una contribución de parte de Cuba, con personal médico y con el antiviral cubano Interferón Alfa 2 B, que se ha utilizado exitosamente frente al COVID19 en China”.

A tanta insistencia, autoridades sanitarias de Lombardía, y no de toda Italia, ya han solicitado ayuda al régimen cubano este sábado 14 de marzo. De igual forma lo han expresado naciones de relativa pobreza y de muy bajos recursos como: Jamaica, San Cristóbal y Nevis, y San Vicente y las Granadinas, amén de la siempre presencia de los sanitarios cubanos en territorio venezolano, a donde acaba de llegar un grupo de “expertos” sobre el tema del coronavirus para establecerse en esta nación, en la que ya se reportan varios casos, sin olvidar la injerencia en la tierra del dictador Daniel Ortega toda vez que Nicaragua supuestamente solicitó la intervención sanitaria cubana. Ya se acaba de conocer que Bolivia rechazó la presencia de personal médico cubano en sus territorios, de donde fueron recientemente expulsados tras la huída del expresidente Evo Morales.  

Como se podrá precisar, además de la venta del personal sanitario cubano, intentan promover el “milagro” del momento, esto es, el interferón alfa 2B recombinante, al que ya hice referencia antes; fármaco que también se va a utilizar en Venezuela, según declaraciones de su acéfalo presidente usurpador, Nicolás Maduro.

Y así las cosas, entre propagandas y consignas políticas, el régimen de la isla intenta exportar no solo su fármaco curalotodo, sino además sus médicos. En esto andan los políticos de la isla, en vez de asumir con responsabilidad y con una visión pragmática – como ya lo han hecho varios gobiernos– la verdadera situación de emergencia mundial.

Sin embargo, los turistas siguen llegando a Cuba porque esto también les conviene, y ya no solo por la entrada de sus dólares que pasan a las arcas de la dictadura, sino porque se dedican a ingresar a cualquier sospechoso con sintomatología leve para luego ofrecer al mundo la imagen de una medicina de excelencia, ya muy poco creíble, para continuar su meganegocio de la nueva esclavitud.

La aceptación reciente de un crucero en medio de las aguas caribeñas, embarcación donde se conoce de manera confirmada que posee casos positivos de coronavirus, amén de sospechosos ante la cercanía y el contacto directo con los enfermos, es el más reciente de los disparates del régimen. Téngase presente que no se trata de negar la colaboración a quienes lo necesitan, sino de saber y poder actuar en cada momento según las circunstancias.

Cuba no se puede dar el lujo de asumir una responsabilidad de esta magnitud toda vez que esto presupone un enorme riesgo a una población demasiado vulnerable si se tiene en cuenta las pésimas condiciones higiénico-sanitarias, la carencia de medicamentos, la destrucción de sus instalaciones sanitarias, la desnutrición y hambruna de su pueblo, entre otras tantas condicionantes, incluyendo la escases de agua, jabones, detergentes, desinfectantes y mascarillas protectoras.  

No obstante, una vez más, su desgobierno intenta ganar un protagonismo en medio de la terrible situación actual, de establecer lazos con el Gobierno británico – de donde procede el crucero–, y como es lógico, de exportar su producto “del momento” y sus sanitarios; aunque la información de Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se limitó a exponer que serán enviados en vuelos chárter de compañías aéreas al Reino Unido, no sin dejar de destacar, como siempre, los “valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo”.

Ojalá no sea demasiado tarde como pasó en España, el segundo país de Europa y el cuarto del mundo en infestación por coronavirus (más de 17.000 infectados y más de 800 muertos, según datos de la tarde del 19 de marzo), cuya propagación se pudo detener, en gran medida, si su gobierno socialista hubiera suspendido las inmensas concentraciones de las histéricas feministas, o anticipado en la toma de decisiones precisas como la declaración de estado de alarma y prácticamente el paro de la nación; pero como está pasando en Cuba, sus líderes políticos prefieren ver el lado de la economía y de su maléfica política, en vez de poner por encima de todas las cosas el bienestar de sus pueblos.  

 

PROPAGANDA POLÍTICA CASTRISTA Y CORONAVIRUS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                      albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • Jorge Hernández [20-03-2020]
    Bitácora de la zozobra...

    Yo quiero abrazarlos después de la tormenta...

    Mientras un abrazo virtual,
    para ir paliando las carencias
    y protegiéndonos de todo.
    Triste error menospreciar el peligro
    Triste tener que navegar en un mar de politiquería
    En una nave con bandera amarilla de cuarentena, haciendo aguas,
    Y un capitán borracho de sí mismo,
    así vamos con la carcoma crónica
    y un envoltorio de chovinismo barato,
    cucarachas y oscurantismo...

 
28-05-2020La prensa oficialista empieza a preocuparse por el desempleo en Cuba después del coronavirus. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
27-05-2020COVID-19 en Cuba: ¿eliminada por decreto? Ya se habla de retornar a una apertura al turismo internacional desde fecha tan cercana como el próximo mes de junio. Por Miriam Celaya. Cubanet.
26-05-2020Coronavirus, dengue y represión, las tres plagas de Cuba. Por Yoe Suárez. Diario de Cuba.
26-05-2020DOS MODELOS ECONÒMICOS ANTE UNA MISMA PANDEMIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
23-05-2020RULETA RUSA. Por Justo Antonio Triana. La Hora de Cuba.
23-05-2020Festejando nuestros 39 años de Libertad. Por Félix José Hernández.
22-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Tercera parte y FINAL). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2020Represión y Coronavirus. Por Pedro Corzo.
22-05-2020Aniversario de la República que perdimos. Por Pedro Corzo.
21-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Segunda parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
20-05-2020La ineficiencia, a la vista del cubano. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.  
19-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Primera parte) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-05-2020JOSÉ MARTÍ, EL SER MAS MANIPULADO POR EL CASTRISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-05-2020Maruja logró salir de Cuba hacia Sagunto, Valencia. Por Félix José Hernández.
18-05-2020Cuba: COVID-19 y ancianidad. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
17-05-2020'El Gobierno cubano tiene que parar, es como Robin Hood al revés'. 'Lo que se nos pide es alimentar la corrupción gubernamental', consideran habaneros sobre la petición de donaciones. Por Gerónimo García. Diario de Cuba.
16-05-2020Ordeno y mando, el nuevo método para gestionar la agricultura en Cuba. El régimen de la Isla quiere penetrar la finca de cada campesino para saber qué y cuánto siembra. Por Orlando Freire Santana. Cubanet.
15-05-2020Esa bestia inmoral e inmortal llamada 'mercado negro'. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-05-2020Cubanet video: Derrumbes en tiempos de COVID-19: cuando el peligro está en casa. Por Augusto César San Martín. Cubanet.
14-05-2020Carta desde Miami de Don Miguel García Delgado a propósito de un guajiro de Camajuaní y su familia. Enviado a CDV.org por nuestro colaborador y corresponsal en París Félix José Hernández.
13-05-2020El lobo terrorista se viste de ovejita. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
13-05-2020CORONAVIRUS, SU COMPORTAMIENTO EN CUBA ¿REALIDAD O FALSEDAD? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-05-2020Taiwán. Una reflexión. Por Pedro Corzo.
11-05-2020Havin Bank, el dinero de los Castro pasa por Londres. Reporte investigativo de Cubanet.
10-05-2020LA MANO SINIESTRA DE BARACK OBAMA. Por Alfredo M. Cepero.
10-05-2020Por Luis Zúñiga. Exprisionero político cubano.
07-05-2020BARACUTEY CUBANO Y EL REENCUENTRO CON MONTANER. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-05-2020ORWELL DERROTA AL SOCIALISMO. Por el licenciado Rolando Gallardo.
02-05-2020PRIMERO DE MAYO: ¿FESTIVIDAD MARXISTA O DÍA DEL TRABAJO? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-05-2020SOBREVIVIR EN UN MUNDO QUE CAMBIÓ, PERO SIGUE IGUAL. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
01-05-2020RAMADÁN Y REFLEXIONES DE CUARENTENA. Por el Licenciado Rolando Gallardo Torres.
30-04-2020La epidemia silenciosa que viene después de la COVID-19. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
28-04-2020LA PEOR DE LAS PANDEMIAS: EL COMUNISMOVIRUS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
28-04-2020Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua usan al coronavirus para sostenerse, conspirar y lucrar. Por Carlos Sánchez Berzain.
27-04-2020Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro de la izquierda local llegar al poder? Por Jorge Hernández Fonseca.
27-04-2020Decreto-Ley 370, un saco con la boca abierta para reprimir a la ciudadanía. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. / VIDEOs: José Daniel Ferrer: "Digamos NO al Decreto Ley 370"; Henry Couto; Anderlay Guerra, Edyersi Santana Jouz y Ociel Morales Diaz.
26-04-2020Ladran fuerte, señal de que cabalgamos. Mediante la Ley Azote alrededor de una quincena de periodistas, reporteros y comunicadores han sido multados con 3000 pesos. Por Camila Acosta. Cubanet.
25-04-2020Los esclavos de blanco y el coronavirus. Por Pedro Corzo.
25-04-2020Aumenta la represión contra activistas de UNPACU, actos de repudio, detenciones, multas abusivas y abusos en prisiónes.
25-04-2020UN NEGOCIO ALTAMENTE RENTABLE. Por Alejandro Tur Valladares.
25-04-2020Cuba: Purgas económicas y 'daños colaterales'. Por Miriam Celaya. Cubanet.
21-04-2020SÁNCHEZ E IGLESIAS, LA DESVERGÜENZA DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-04-2020Tour por el Condado, zona con "vigilancia incrementada". En este barrio puedes encontrar cualquier producto desaparecido en las tiendas. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
20-04-2020"Ojalá este documento sea escuchado como el grito de angustia que es". Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
19-04-2020El pueblo cubano al límite por la incapacidad del PCC. Por Carlos Amel Oliva Torres. Cubanet./ Video UNPACU: Ejemplo de unidad en la oposición Coronavirus Carlos Amel Oliva.
19-04-2020CUBA, CÓMPLICE DE LAS MUERTES DEL CORONAVIRUS. La irresponsabilidad y la codicia del régimen castrosocialista de Cuba le hizo retardar medidas oportunas para minimizar el efecto virulento del COVID-19. Por el Dr. Oscar Elías Biscet. DLA.
19-04-2020Cuba: Coronavirus vs. Coronacastro. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
18-04-2020La economía cubana (y el castrismo) en crisis terminal. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-04-2020Aniversario de una Gesta. Una gesta inolvidable. Por Pedro Corzo.
16-04-2020Cuba video ADN Cuba: Roberto Quiñones: un hombre de luz en la oscuridad de una isla.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org