Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 48 687 101

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



¿Morir por la COVID-19 o morir de hambre? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
  
31-03-2020

web/article.asp?artID=44481

¿Morir por la COVID-19 o morir de hambre?
Por Ernesto Pérez Chang
Cubanet
31 de marzo de 2020

Mientras la experiencia internacional y el sentido común indican que lo mejor es resguardarse, en Cuba se escuchan con espanto tales consejos de cuarentena

LA HABANA, Cuba.Si no pudiesen salir a la calle por la COVID-19, muchos cubanos morirían de hambre. Lo más probable es que los estómagos vacíos terminen imponiéndose a la pandemia en un país donde el desabastecimiento no es un asunto “coyuntural” ni llegó acompañando al patógeno.

La carestía en Cuba es un mal que convirtieron en endémico quienes siempre han visto en la iniciativa privada un enemigo más temible que los grupos opositores, aún cuando dejarla crecer y prosperar, despojarla de trabas burocráticas y zancadillas legales, en el momento que pudieron hacerlo, hoy les hubiera permitido una mejor respuesta, en términos de capacidad financiera, frente a una enfermedad que, todo parece indicar, causará enormes estragos.

Los pocos negocios privados que existían, así como varias empresas mixtas y de capital totalmente extranjero, casi todos dependientes del turismo, han sido obligados a cerrar por la situación epidemiológica, y probablemente después que termine todo, muchos continuarán cerrados por largo tiempo, incluso para siempre, teniendo en cuenta que la pandemia dejará ruina a nivel mundial.

No importa las exenciones tributarias o las moratorias que les aprueben aquí en Cuba a los privados y empresas extranjeras, la realidad es que no se habla —porque no se podrá— de ayudas financieras, de rescates para, terminada la cuarentena el día que termine, puedan enfrentarse —con alguna posibilidad aunque mínima— al posible hundimiento económico mundial, teniendo en cuenta los pronósticos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de decrecimiento de -1,8% del PIB para las naciones, especialmente las que dependen del turismo.

El régimen cubano jamás permitió que los privados participaran en todos los aspectos de la economía donde pudieron haberlo hecho con mayores posibilidades que la fracasada empresa estatal socialista.

Los circunscribió a los servicios al turismo, así como ordenó contratar “solo temporalmente” a quienes se vincularan como trabajadores en las empresas mixtas y extranjeras, y ahora se encuentra con el fenómeno de poco más de dos millones de personas en edad laboral que se han ido a la calle por cierre, viéndose obligadas a exprimir los ahorros no se sabe por cuánto tiempo, todos abrumados por la incertidumbre y los miedos a que las cosas se pongan peor.

Dos millones de trabajadores, un cálculo más que conservador basado en los datos de  empleo publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) y de lo que aparece muy disperso y a cuenta gotas en la prensa oficialista, pero que pudiera, por carambola, convertirse en el doble cuando pasemos a la fase más crítica de la epidemia en la isla y, en ese “país del día después” la economía sea tierra arrasada.

Esperemos que no lleguemos a ese punto pero países con mejores economías ya pronostican un escenario complicado.

En Cuba, arrendadores de vivienda, camareros, cocineros, personal de servicio y de oficinas, choferes, guías de turismo, traductores y promotores, cuidadores de niños,  revendedores, agricultores, artistas y artesanos —con producciones ya contratadas y que, por las circunstancias, no cobrarán lo pactado y, por tanto, traducirán en pérdidas rotundas las inversiones realizadas—, integran desde hace semanas esa multitud de desempleados y, en muchos casos, de personas tan desesperadas que, posiblemente, vean el contagio como el menor de los males, aún cuando vino a “ponerle la tapa al pomo”.

Quienes ganaron lo suficiente como para guardar una reserva, quizás la estén pasando menos terrible pero se sabe que, en Cuba, esos “excepcionales” suelen reenviar sus ganancias al exterior o invertir casi el total de estas en otros “negocitos por la izquierda”  (ilegales) que les puedan rendir un poco más, como la importación y el contrabando de mercancías, el alquiler de autos y viviendas, y la venta de alimentos elaborados, actividades que han quedado paralizadas, muchas sin aún haber amortizado los costos de inversión.

He podido conversar con varios cuentapropistas —arrendadores de casas y autos, así como revendedores de mercancías— que hablan de pérdidas de decenas de miles de dólares y hasta de endeudamientos con prestamistas privados (garroteros), lo que pudiera poner en peligro sus vidas. También he sabido de trabajadores de los servicios al turismo que han ido al desempleo en los últimos días sin que se les asegure un retorno. De estos últimos muchos dependían de las ganancias mensuales para crear fondos que les permitirían crear negocios futuros o comprar la vivienda donde crear una familia.

A toda esta ola de decepciones, frustraciones y planes rotos se sumará, sin duda, la contracción significativa en los envíos de remesas desde el extranjero, sobre la cual no solo se sustentan las economías familiares sino, además, buena parte del esquema financiero estatal.

Un panorama que se agravará en la medida que las empresas estatales se vean obligadas a cerrar por completo, afectando las dinámicas habituales del mercado negro, al que probablemente hoy acuda más del 80 por ciento de la población cubana para poder sacar algún provecho a los bajos salarios, haciendo más difícil la situación.

Así, mientras la experiencia internacional y el sentido común indicarían que lo mejor es resguardarse en la casa para evitar el contagio, en Cuba se escuchan con espanto tales consejos de cuarentena por la sencilla razón de que es como poner a escoger al moribundo entre morir de una cosa o de otra. Entre la COVID-19 y el hambre, el primero es mucho menos letal. Al menos por ahora.

Incluso, habría que estudiar las tasas de suicidio en Cuba antes y posterior a la pandemia, teniendo en cuenta que el desempleo, la pérdida de los negocios, el corte en las remesas, los encierros y la tragedia en sí misma, si llegara a alcanzar el dramatismo que en Italia y España, psicológicamente colocará a muchos al borde del precipicio.

Quienes aconsejan el enclaustramiento total durante al menos dos semanas, al parecer desconocen o quieren desconocer que hacerlo requiere, primero, del aprovisionamiento  suficiente de alimentos y productos de primera necesidad; segundo, poseer una vivienda más o menos adecuada para el propósito y, tercero, mantenerse comunicados de manera regular con el resto de los miembros del círculo familiar en un contexto donde poseer un teléfono con suficiente saldo para hacerlo es privilegio de unos pocos.

Pedirles a los cubanos y cubanas que se encierren en sus casas para protegerse de una enfermedad es ignorar, a veces muy convenientemente, que los salarios estatales  en la isla son quizás los más bajos del mundo, que el racionamiento de productos básicos, la escasez y los precios excesivos impiden que las familias dispongan de reservas para enfrentar eventualidades y que “vivir al día”, mejor traducido por “sobrevivir diariamente”, nada tiene que ver con la idiosincracia, como intentan fijar en la mente esas “caricaturas folcloristas” donde la gente es feliz “pedigueñando” el poquito de arroz y la aspirina al vecino de al lado.

Cuba es un país ya de por sí encerrado por una ideología que no admite disidencias y donde, para muchos, salir a la esquina y sentarse a tomar el sol, hablar con el amigo en voz alta de lo que se puede y por señas de lo que está prohibido, constituyen el  máximo límite de las libertades. De ahí que muchos se pregunten si encerrarse para cuidar lo poco que “viven” servirá de algo.


 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
28-05-2020La prensa oficialista empieza a preocuparse por el desempleo en Cuba después del coronavirus. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
27-05-2020COVID-19 en Cuba: ¿eliminada por decreto? Ya se habla de retornar a una apertura al turismo internacional desde fecha tan cercana como el próximo mes de junio. Por Miriam Celaya. Cubanet.
26-05-2020Coronavirus, dengue y represión, las tres plagas de Cuba. Por Yoe Suárez. Diario de Cuba.
26-05-2020DOS MODELOS ECONÒMICOS ANTE UNA MISMA PANDEMIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
23-05-2020RULETA RUSA. Por Justo Antonio Triana. La Hora de Cuba.
23-05-2020Festejando nuestros 39 años de Libertad. Por Félix José Hernández.
22-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Tercera parte y FINAL). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2020Represión y Coronavirus. Por Pedro Corzo.
22-05-2020Aniversario de la República que perdimos. Por Pedro Corzo.
21-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Segunda parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
20-05-2020La ineficiencia, a la vista del cubano. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.  
19-05-2020ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Primera parte) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-05-2020JOSÉ MARTÍ, EL SER MAS MANIPULADO POR EL CASTRISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-05-2020Maruja logró salir de Cuba hacia Sagunto, Valencia. Por Félix José Hernández.
18-05-2020Cuba: COVID-19 y ancianidad. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
17-05-2020'El Gobierno cubano tiene que parar, es como Robin Hood al revés'. 'Lo que se nos pide es alimentar la corrupción gubernamental', consideran habaneros sobre la petición de donaciones. Por Gerónimo García. Diario de Cuba.
16-05-2020Ordeno y mando, el nuevo método para gestionar la agricultura en Cuba. El régimen de la Isla quiere penetrar la finca de cada campesino para saber qué y cuánto siembra. Por Orlando Freire Santana. Cubanet.
15-05-2020Esa bestia inmoral e inmortal llamada 'mercado negro'. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-05-2020Cubanet video: Derrumbes en tiempos de COVID-19: cuando el peligro está en casa. Por Augusto César San Martín. Cubanet.
14-05-2020Carta desde Miami de Don Miguel García Delgado a propósito de un guajiro de Camajuaní y su familia. Enviado a CDV.org por nuestro colaborador y corresponsal en París Félix José Hernández.
13-05-2020El lobo terrorista se viste de ovejita. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
13-05-2020CORONAVIRUS, SU COMPORTAMIENTO EN CUBA ¿REALIDAD O FALSEDAD? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-05-2020Taiwán. Una reflexión. Por Pedro Corzo.
11-05-2020Havin Bank, el dinero de los Castro pasa por Londres. Reporte investigativo de Cubanet.
10-05-2020LA MANO SINIESTRA DE BARACK OBAMA. Por Alfredo M. Cepero.
10-05-2020Por Luis Zúñiga. Exprisionero político cubano.
07-05-2020BARACUTEY CUBANO Y EL REENCUENTRO CON MONTANER. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-05-2020ORWELL DERROTA AL SOCIALISMO. Por el licenciado Rolando Gallardo.
02-05-2020PRIMERO DE MAYO: ¿FESTIVIDAD MARXISTA O DÍA DEL TRABAJO? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-05-2020SOBREVIVIR EN UN MUNDO QUE CAMBIÓ, PERO SIGUE IGUAL. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
01-05-2020RAMADÁN Y REFLEXIONES DE CUARENTENA. Por el Licenciado Rolando Gallardo Torres.
30-04-2020La epidemia silenciosa que viene después de la COVID-19. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
28-04-2020LA PEOR DE LAS PANDEMIAS: EL COMUNISMOVIRUS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
28-04-2020Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua usan al coronavirus para sostenerse, conspirar y lucrar. Por Carlos Sánchez Berzain.
27-04-2020Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro de la izquierda local llegar al poder? Por Jorge Hernández Fonseca.
27-04-2020Decreto-Ley 370, un saco con la boca abierta para reprimir a la ciudadanía. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. / VIDEOs: José Daniel Ferrer: "Digamos NO al Decreto Ley 370"; Henry Couto; Anderlay Guerra, Edyersi Santana Jouz y Ociel Morales Diaz.
26-04-2020Ladran fuerte, señal de que cabalgamos. Mediante la Ley Azote alrededor de una quincena de periodistas, reporteros y comunicadores han sido multados con 3000 pesos. Por Camila Acosta. Cubanet.
25-04-2020Los esclavos de blanco y el coronavirus. Por Pedro Corzo.
25-04-2020Aumenta la represión contra activistas de UNPACU, actos de repudio, detenciones, multas abusivas y abusos en prisiónes.
25-04-2020UN NEGOCIO ALTAMENTE RENTABLE. Por Alejandro Tur Valladares.
25-04-2020Cuba: Purgas económicas y 'daños colaterales'. Por Miriam Celaya. Cubanet.
21-04-2020SÁNCHEZ E IGLESIAS, LA DESVERGÜENZA DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-04-2020Tour por el Condado, zona con "vigilancia incrementada". En este barrio puedes encontrar cualquier producto desaparecido en las tiendas. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
20-04-2020"Ojalá este documento sea escuchado como el grito de angustia que es". Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
19-04-2020El pueblo cubano al límite por la incapacidad del PCC. Por Carlos Amel Oliva Torres. Cubanet./ Video UNPACU: Ejemplo de unidad en la oposición Coronavirus Carlos Amel Oliva.
19-04-2020CUBA, CÓMPLICE DE LAS MUERTES DEL CORONAVIRUS. La irresponsabilidad y la codicia del régimen castrosocialista de Cuba le hizo retardar medidas oportunas para minimizar el efecto virulento del COVID-19. Por el Dr. Oscar Elías Biscet. DLA.
19-04-2020Cuba: Coronavirus vs. Coronacastro. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
18-04-2020La economía cubana (y el castrismo) en crisis terminal. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-04-2020Aniversario de una Gesta. Una gesta inolvidable. Por Pedro Corzo.
16-04-2020Cuba video ADN Cuba: Roberto Quiñones: un hombre de luz en la oscuridad de una isla.




¡VIVA ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org