Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 282 818

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



El lobo terrorista se viste de ovejita. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
  
13-05-2020

web/article.asp?artID=44887

El lobo terrorista se viste de ovejita
Por Roberto Alvarez Quiñones
Diario de Cuba
13 de Mayo de 2020

El régimen de Cuba quiere convertir el atentado contra la embajada cubana en Washington en terrorismo de Estado.

Para el régimen de Raúl Castro no es suficiente que el Gobierno de EEUU  tenga preso al cubano Alexander Alazo, autor del atentado a tiros contra la embajada cubana en Washington el 30 de abril pasado, y lo haya acusado formalmente de tres  delitos, entre ellos el de "ataque violento a un oficial extranjero (...) usando un arma mortal (…) y por dañar una propiedad perteneciente a un Gobierno extranjero”. Ni que un tribunal federal del distrito de Columbia decidiera mantenerlo en prisión hasta que se celebre el juicio porque Alazo es "un peligro para la comunidad".

Nada de eso basta, el 12 de mayo el canciller Bruno Rodríguez volvió a denunciar el "silencio" del Gobierno de EEUU en torno al atentado y reiteró la exigencia de que Washington se responsabilice con el ataque.

En verdad lo que quiere el régimen es que EEUU le pida perdón. Es una maniobra que tiene una explicación doble: 1) el castrismo practica el terrorismo de Estado con impunidad desde hace 61 años y considera que detrás de cada acto terrorista que tenga tintes políticos hay un gobierno; y 2) aprovechar el atentado para humillar políticamente al "imperio" y chantajearlo, o ponerlo a la defensiva.

A la vez, esa maniobra enmascara la única verdad aquí: es la dictadura castrista la que debe pedir perdón al Gobierno y al pueblo de EEUU por haber intentado cometer horrendos atentados terroristas en Nueva York, que afortunadamente fueron descubiertos a tiempo por el FBI.

Contrariamente a la actitud del Gobierno de EEUU, que lleva ante los tribunales al terrorista, el Gobierno de Cuba nunca ha hecho lo mismo porque es el propio régimen quien planea y ejecuta los atentados con fines políticos. El castrismo ha practicado el terrorismo durante décadas, e incluso antes de que los Castro tomasen el poder, por cierto, a tiros.

El régimen cubano planeó atentados terroristas en Nueva York

En octubre de 1962, seguramente luego de una perreta de Fidel Castro por el retiro de los cohetes nucleares de Cuba, el FBI descubrió una acción terrorista orquestada desde La Habana. Un matrimonio cubano, Elsa Montera y José Gómez Abad, acreditados como diplomáticos en la misión cubana en la ONU, planeaba detonar 500 kilos de explosivos dentro de las famosas tiendas neoyorquinas Macy's, Gimbel's y Bloomingdale's, y también en la Estación Central Ferroviaria de Manhattan.

Amparados en su inmunidad diplomática, ambos terroristas lograron huir a México, pero otro funcionario de la inteligencia castrista, Roberto Santiesteban, sí fue arrestado porque aún no había hecho efectiva su validación diplomática.

En abril de 1969, Washington canceló las visas para el retorno a EEUU de dos diplomáticos cubanos en la ONU por sus actividades subversivas en Nueva York. Otros cinco diplomáticos cubanos  fueron investigados por su asociación con el movimiento Panteras Negras, que planeaba atentados terroristas en Nueva York. La dictadura también apoyaba al grupo puertorriqueño Los Macheteros, y al movimiento estadounidense Weather Underground en los años 60 y 70.

Más de 60 diplomáticos cubanos de la misión en la ONU han sido expulsados de EEUU por actividades "nocivas a la seguridad nacional". Como reveló Alcibíades Hidalgo, exembajador de Cuba en la ONU (1992-1994), "el 90% del personal de esa misión son oficiales de inteligencia y los que no lo son están forzados a realizar operaciones de servicio a la inteligencia cubana".

Si hay un gobierno en el mundo  que no debe pronunciar las palabras terrorismo y atentado es el de Cuba. Ya antes de 1959 los hermanos Fidel y Raúl Castro eran terroristas. El Movimiento 26 de Julio, dirigido por ellos, colocaba bombas en cines, cabarets, parques y otros lugares públicos concurridos, con la tesis de que con dichos atentados la gente dejaría de acudir a lugares de esparcimiento y no le hiciera más "el juego" a la dictadura batistiana.

En julio de 1958 fui testigo presencial en Ciego de Avila de cómo una bomba colocada en el Parque Martí (en el centro de la ciudad) un sábado por la noche mató a tres personas e hirió a seis, incluyendo un niño de dos años. La bomba había sido preparada para matar a Andrés Rivero Agüero, candidato batistiano a la presidencia en la farsa electoral de noviembre de 1958, durante una cena en el hotel Santiago-Habana. Pero el "revolucionario" al parecer se acobardó y la puso debajo de un banco en el parque.

En el cabaret Tropicana también estalló una bomba fidelista que hirió tan gravemente a una adolescente de 17 años que tuvieron que amputarle un brazo. En Miramar, el cocinero en una residencia murió destrozado por una bomba colocada en esa casa. Y el grupo de atacantes del Moncada en el que estaba Raúl Castro usó como posición para atacar al cuartel un hospital repleto de pacientes. Podrían citarse muchas víctimas más del terrorismo castrista antes de instalarse en el poder.

Un largo historial terrorista

Al convertirse en dictador, Fidel Castro creó una maquinaria secreta para infiltrar saboteadores y terroristas "revolucionarios" en América Latina. En el propio año 1959 envió terroristas y guerrilleros a  Panamá, República Dominicana, Haití y Nicaragua.

Después fomentó, entrenó o financió guerrillas rurales y terroristas urbanos, como los Tupamaros (Uruguay), Montoneros (Argentina), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (Chile) y muchos otros. Y dio apoyo a organizaciones terroristas como las FARC y el ELN de Colombia; las FALN y el MIR en Venezuela; el MIR en Perú; las FAR y el EGP en Guatemala, etc.

El régimen dio capacitación, armas, agentes cubanos y ayuda económica a grupos guerrilleros y terroristas en toda la región, con excepción de México. Oficiales y agentes del MININT salieron de Cuba y asesinaron o hirieron en atentados a cubanos y extranjeros anticastristas allende los mares. Incluso hay sospechas de que Fidel Castro tuvo que ver en el atentado mortal contra John F. Kennedy. 

En Venezuela, fuerzas del MININT y las FAR enviadas por La Habana hoy dirigen la represión que aterroriza a la población venezolana, incluyendo el asesinato con certeros disparos a la cabeza de largas decenas de jóvenes manifestantes.

Durante décadas, Cuba le ha dado refugio a cuanto terrorista o criminal de militancia izquierdista ha salido huyendo de su país. El FBI tiene una larga lista (más de 70) de prófugos de la justicia en EEUU que residen en Cuba.

Como colofón de su historial terrorista puede citarse la masacre cometida directamente por Fidel o Raúl Castro (nadie más podía dar esa orden tan grave) con el hundimiento del transbordador 13 de Marzo frente a la costa habanera en 1994, con un saldo de 41 civiles inocentes muertos, incluyendo diez niños.

Ese ha sido uno de los más salvajes actos terroristas cometido jamás por un gobierno latinoamericano, conjuntamente con el derribo en aguas internacionales de dos endebles avionetas civiles con misiles aire-aire en 1996, disparados por cazabombarderos, acto terrorista en el que murieron –asesinados alevosamente— los cuatro cubanos tripulantes de las avionetas, que pertenecían a  la entidad humanitaria Hermanos al Rescate. Y ello ocurrió el 24 de febrero de 1996, en el 101 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia .

Pero la dictadura quiere que Washington se declare culpable de un atentado que ni planeó ni facilitó, pues nada ganaba con ello, sino todo lo contrario. 

En fin, el lobo castrista, pese a sus largas y puntiagudas garras, insiste en vestirse de ovejita. Y es ese lobo de La Habana el que sí tiene que responsabilizarse con todos los crímenes terroristas que ha cometido, y pedir perdón a los países afectados y a los familiares de las víctimas.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
15-07-2020"Firma aquí y punto": cómo funciona la empresa detrás de los jugosos contratos de Cuba en sus 'misiones médicas'. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
14-07-2020Cubanet video: El racismo en Cuba no es "involuntario". Por Augusto César San Martín y Rudy Cabrera. Cubanet.
14-07-2020El capitán Borges, 22 años preso. Por Pedro Corzo.
14-07-2020Las lecciones de las depredaciones en EUA contra su historia. Por Jorge Hernández Fonseca.
08-07-2020Negros y mestizos, grandes excluidos del plan legislativo del Gobierno cubano. Por Yoandrys Gutiérrez. Diario de Cuba.
06-07-2020China, el otro comunismo. Por Pedro Corzo.
06-07-2020En un cuartel de la policía política…Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
04-07-2020MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. Por Jorge Hernández Fonseca.
04-07-2020PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. “ CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD: Es el momento de las definiciones.
03-07-2020Pandemia, en tiempos de utopía. Por Pedro Corzo.
29-06-2020De la paranoia política al desafuero legal (II). Por Camila Acosta. Cubanet.
29-06-2020Los ex guerrilleros del Segundo Frente del Escambray me enviaron una Placa Honor al Mérito desde Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020Cuba, la dictadura jefe del castrochavismo, repite por seis décadas su agenda de crimen organizado. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
28-06-2020Sanciones. Por Héctor Schamis. Infobae.
27-06-202080 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
27-06-2020Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Por Julio M. Shiling.
26-06-2020¿Aló, Bachelet? Soy Ariel, te espero afuera. Por Javier Prada.
25-06-2020Segregaciones y control social en la nueva normalidad. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-06-2020Control epidemiológico en Cuba: ¿seguridad o represión? Por Gladys Linares. Cubanet.
24-06-2020EL GRAN LASTRE ECONOMICO DE CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
24-06-2020Una crónica corta sin respuestas. ¿Por qué cerca del 80% de las personas retenidas en las cárceles cubanas son negras o mestizas? Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
23-06-2020Cuba en compás de espera. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-06-2020Aventuras en Miami. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Homenaje a las raíces cubanas: Cuando Mike Bezos el padre del cubano fundador y Presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos- llegó a EE.UU. Mike Bezos cuenta su historia tras huir de la Cuba de Fidel Castro y construir una nueva vida en EEUU.
22-06-2020La sensibilidad selectiva de la Sra. Pérez. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Pagando, mintiendo y pidiendo favores: así funciona el sistema de salud en Cuba. Por Javier Prada.
19-06-2020Carta abierta al Sr. Carmona. Por Félix José Hernández.
18-06-2020Mi pueblo de Camajuaní me homenajeó en Miami. Por Félix José Hernández.
17-06-2020Nelson Rodríguez frente al pelotón de fusilamiento. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
17-06-2020BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-06-2020El Black Lives Matter ¿contra los cubanos de Miami? Por Jorge Hernández Fonseca.
17-06-2020CUBA-CIDH. Un informe necesario. Por Pedro Corzo.
17-06-2020EL SILENCIO DE LOS INOCENTES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
11-06-2020Los límites de la bravuconería. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-06-2020Tribunales, PNR, delitos y COVID-19 en Cuba. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
10-06-2020Recuerdos de los Camilitos de Cubanacán, Santa Clara. Por Félix José Hernández.
09-06-2020Casas de renta para extranjeros: del lujo a la pobreza. Al abrir las fronteras, las cerca de 5 mil habitaciones que el sector privado aportaba al turismo por convenio con el Estado podrían quedar excluidas. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
08-06-2020El adoctrinamiento político de los niños en Cuba. Por Félix José Hernández.
08-06-2020Subversión e Ingobernabilidad. Por Pedro Corzo.
08-06-2020Tres años en Los Camilitos de Baracoa, La Habana. Por Félix José Hernández.
07-06-2020Activista de la UNPACU denuncia al régimen por provocarle daños a su salud. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. + VIDEO de UNPACU.
07-06-2020Guía de turistas italianos en Cuba (1970 a 1980). Por Félix José Hernández.
05-06-2020La (mala) atención a embarazadas en un hospital cubano. Por Freyser Martinez. La Hora de Cuba.
05-06-2020¡Qué vuelva el pescado a Cuba! ¿Qué esperar de una nueva ley que pretende regular la actividad? Por Osmel Almaguer y Leonel Rodríguez. Diario de Cuba.
04-06-2020CUANDO EL TERRORISMO ES LA ÚLTIMA CARTA. Por Alfredo M. Cepero.
03-06-2020Arsenio Mollinedo Morejón, el inquisidor rojo de la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de La Habana. Por Félix José Hernández.
03-06-2020INVENTARIO VIRAL. Por Manolo Pozo.
03-06-2020Adiós a mi querido Camajuaní, rumbo a La Habana en febrero de 1959. Por Félix José Hernández.
02-06-2020"Tras la lengua". El principal objetivo de divulgar por televisión acciones policiales contra presuntas ilegalidades es intimidar, transformando muy a propósito la innegable realidad represiva en paranoia colectiva. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
31-05-2020Aventuras y desventuras durante mi Servicio Militar Obligatorio en Cuba. Por Félix José Hernández.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org