Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 283 398

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Segunda parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
21-05-2020

ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Segunda parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.       cubademocraciayvida.org                                                                                                                            web/folder.asp?folderID=136


ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Segunda parte).
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Segunda parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.       cubademocraciayvida.org                                                                                                                            web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- Ya se sabe, y se ha comentado demasiado, no siempre con verdadero conocimiento de causa, que el héroe cubano, también considerado Apóstol y Maestro, así con mayúsculas para resaltar su grandeza, jamás profesó el materialismo y el ateísmo, y mucho menos abrazó la tendencia socialista como ideal de su vida.

Las siguientes citas tomadas de su obra, por solo asumir dos ejemplos concretos para demostrar lo que intento exponer, nos dan la justa medida de un José Martí profundamente religioso, aunque insisto, con una concepción un tanto distante del tradicionalismo de su tiempo:

“Hay en el hombre un conocimiento íntimo, vago, pero constante e imponente, de un gran ser creador: este conocimiento es el sentimiento religioso, y su forma, su expresión, la manera con que cada agrupación de hombres concibe este Dios y lo adora, es lo que se llama religión. Por eso en lo antiguo, hubo tantas religiones como pueblos originales hubo; pero ni un solo pueblo dejó de sentir a Dios y tributarle culto, la religión está pues en la esencia de nuestra naturaleza. Aunque las formas varíen, el gran sentimiento de amor, de firme creencia y de respeto, es siempre el mismo. Dios existe y se le adora”.

“Todo pueblo necesita ser religioso. No solo lo es esencialmente, sino que por su propia utilidad debe serlo. Es innata la reflexión del espíritu en un ser superior, aunque no hubiera ninguna religión todo hombre sería capaz de inventar una, porque todo hombre la siente. Es útil concebir un gran ser alto; porque así procuramos llegar, por natural ambición, a su perfección, y para los pueblos es imprescindible afirmar la creencia natural en los premios y los castigos y en la existencia de otra vida, porque esto sirve de estímulo a nuestras buenas obras, y de freno a las malas. La moral es la base de una buena religión. La religión es la forma de la creencia natural en Dios y la tendencia natural a investigarlo y reverenciarlo. El ser religioso está entrañado en el ser humano. Un pueblo irreligioso morirá, porque nada en él alimenta la virtud. Las injusticias humanas disgustan en ella; es necesario que la justicia celeste la garantice”.

Igualmente es conocido para muchos, aunque sigue sin difundirse en Cuba, al menos desde el oficialismo, la posición martiana en relación con lo que llamó la idea socialista. La siguiente referencia constituye un ejemplo irrefutable de las concepciones del Apóstol respecto al socialismo:

“Una cosa le tengo que celebrar mucho, y es el cariño con que tratas: y tu respeto de hombre, a los cubanos que por ahí buscan sinceramente con este nombre o aquel, con poco más de orden cordial, y de equilibrio indispensable, en la administración de las cosas de este mundo. Por lo noble se ha de juzgar una aspiración: y no por esta o aquella verruga que le ponga la pasión humana. Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras; el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, y el de la soberbia y la rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo, empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse como frenéticos defensores de los desamparados”.

 ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Segunda parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.       cubademocraciayvida.org                                                                                                                            web/folder.asp?folderID=136

Imagen arriba: Es demasiado contradictorio para un régimen totalitario que impuso el más acérrimo materialismo como única variante para las concepciones de la vida, del hombre y del universo, que el pensamiento del ser considerado paradigma de la nación sea totalmente opuesto.

En este análisis valorativo acerca de la preocupación de los investigadores cubanos de la primera mitad del siglo XX por el pensamiento de José Martí, merece la pena acudir a un estudio del intelectual cubano Carlos González Palacios, publicado en 1953, en un volumen dedicado al centenario del natalicio del Apóstol, que resume de forma excelente el pensamiento filosófico martiano; aunque su autor es muy conservador en cuanto a asumir de forma categórica la idea del Martí filósofo. Solo existe una frase, en toda la parte correspondiente a abordar el tema de filosofía y misticismo, en la que afirma su convicción al destacar que “aceptar el romanticismo de Martí, equivale a poner en peligro su equilibrio como filósofo”.

Sin duda, es un buen resumen de posibles influencias: desde Pitágoras y Sócrates, hasta Krause. Se ha omitido a Platón, que también contribuyó a la formulación del concepto martiano de la pre-existencia y la post-existencia del alma, a Balmes, de quien Martí estudió con pasión y a la vez, con enérgico sentido crítico sus obras, y las fuertes incidencias del librepensamiento, y la aplicación de los postulados filosóficos al terreno social y político de la Ilustración Francesa.

No obstante, no se llega a definir la idea del Martí filósofo. Considero que en su religiosidad y pensamiento filosófico, más que una madeja de tendencias y escuelas, hay un sentido de relación que lo conduce a la búsqueda de la esencia, y la encuentra en la filosofía de las relaciones y en aquel constante acudir a la idea de la armonía universal, cuya idea no llega precisamente de las influencias de las filosofías orientales, como comúnmente se cree, sino que son el fruto de su concepción abarcadora, que lo ha conducido a encontrar esa esencia que subyace en lo más recóndito de todas las filosofías y de todas las religiones, lo que se ha llamado Brahmavidia, Sabiduría de los Dioses o Sabiduría Divina. De este olvidado ensayo, cito la siguiente frase, en la que el autor trata de resumir; aunque sin comprender en su esencia, el pensamiento filosófico martiano:

“Para buscar las raíces de su pensamiento, se ha repasado casi toda la historia de la filosofía, y se han nombrado los más disímiles pensadores como responsables de las directrices de su pensar: desde Plotino a Spencer, y los románticos alemanes; desde el hinduismo al krausismo* españolizado del pasado siglo (siglo diecinueve). Su sentido rígido del deber se ha declarado influido por el imperativo kantiano; su deificación del bien se considera influenciada por la ética socrática y sus arrebatos de tipo panteísta se han querido filiar en Spinoza. Su amor a la naturaleza y su visión de los seres como ligados en misteriosa unidad, se señalan como reveladores de influencias orientales. Habría que recurrir a lo mismo o traer a cuento a Pitágoras para explicar su confianza delirante en la transmigración. Y ved que esta opinión no es singular en la literatura de Martí. En su obra poética se repite constantemente su confianza en la vida en serie y en el ascenso, tras muertes y vidas sucesivas, desde lo inferior al tipo supremo del vivir”.

Como es de esperar este autor pasó al listado de los olvidados para dar paso a aquellos que después de 1959 empezaron a hacer aproximaciones entre el enorme hombre de Dos Ríos y Ho Chi Min, a establecer paralelos entre la sabia palabra del Maestro y los encendidos, enajenantes y kilométricos discursos del dictador Fidel Castro, o a justificar la disparatada idea castrista acerca de una autoría intelectual carente de sentido atribuida al autor de Ismaelillo.

Como también fue ocultado un texto imprescindible de esta etapa, cuyo título hace temblar a las “autoridades” de la isla. Me refiero a José Martí, el Santo de América, de la autoría del intelectual cubano Luis Rodríguez-Embil. Este autor lo llama místico práctico y realista activo “de tradición europea y cultura occidentales, de cepa teresiana y española. Como tal, una de las fuerzas mayores de este mundo”, que encuentra el camino de la santidad por “la acción, el pensamiento y la aceptación heroica de su destino”, palabras que considero determinantes, y que a modo de códigos, nos permiten tener la verdadera visión del más genuino de los cubanos de todos los tiempos; pero Rodríguez-Embil no podía imaginar desde la contextualidad de su tiempo que se enfrentaría a la censura del comunismo cubano que se instauró a partir de 1959, exactamente en los inicios de 1961 con la declaración del carácter socialista de la llamada revolución cubana por Fidel Castro.

Lea la 3ra Parte.

----------------------------------

*El Krausismo español fue un movimiento intelectual y filosófico limitado a España, desarrollado a partir de las ideas del filósofo alemán Karl Krause (1781-1832)  presentadas en este país por su discípulo, el jurista y profesor universitario Julián Sanz del Río (1814-1869). El Krausismo, si bien, no tuvo una gran influencia en Alemania, la patria de Karl Krause, en tierra española tuvo una gran resonancia. El movimiento contribuyó a cambios radicales que renovaron la enseñanza y las teorías pedagógicas. El Krausismo se basaba en la interpretación de las obras de Krause, que defendía el panteísmo inspirado en el idealismo alemán y en Spinoza. Krause logró sintetizar desde el punto de vista metafísico la moral de los ideales humanitarios y las matizó del misticismo.

 

ESTUDIOSOS DE JOSÉ MARTÍ RECHAZADOS POR EL CASTRISMO. (Segunda parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.       cubademocraciayvida.org                                                                                                                            web/folder.asp?folderID=136
                                        albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
15-07-2020"Firma aquí y punto": cómo funciona la empresa detrás de los jugosos contratos de Cuba en sus 'misiones médicas'. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
14-07-2020Cubanet video: El racismo en Cuba no es "involuntario". Por Augusto César San Martín y Rudy Cabrera. Cubanet.
14-07-2020El capitán Borges, 22 años preso. Por Pedro Corzo.
14-07-2020Las lecciones de las depredaciones en EUA contra su historia. Por Jorge Hernández Fonseca.
08-07-2020Negros y mestizos, grandes excluidos del plan legislativo del Gobierno cubano. Por Yoandrys Gutiérrez. Diario de Cuba.
06-07-2020China, el otro comunismo. Por Pedro Corzo.
06-07-2020En un cuartel de la policía política…Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
04-07-2020MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. Por Jorge Hernández Fonseca.
04-07-2020PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. “ CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD: Es el momento de las definiciones.
03-07-2020Pandemia, en tiempos de utopía. Por Pedro Corzo.
29-06-2020De la paranoia política al desafuero legal (II). Por Camila Acosta. Cubanet.
29-06-2020Los ex guerrilleros del Segundo Frente del Escambray me enviaron una Placa Honor al Mérito desde Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020Cuba, la dictadura jefe del castrochavismo, repite por seis décadas su agenda de crimen organizado. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
28-06-2020Sanciones. Por Héctor Schamis. Infobae.
27-06-202080 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
27-06-2020Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Por Julio M. Shiling.
26-06-2020¿Aló, Bachelet? Soy Ariel, te espero afuera. Por Javier Prada.
25-06-2020Segregaciones y control social en la nueva normalidad. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-06-2020Control epidemiológico en Cuba: ¿seguridad o represión? Por Gladys Linares. Cubanet.
24-06-2020EL GRAN LASTRE ECONOMICO DE CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
24-06-2020Una crónica corta sin respuestas. ¿Por qué cerca del 80% de las personas retenidas en las cárceles cubanas son negras o mestizas? Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
23-06-2020Cuba en compás de espera. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-06-2020Aventuras en Miami. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Homenaje a las raíces cubanas: Cuando Mike Bezos el padre del cubano fundador y Presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos- llegó a EE.UU. Mike Bezos cuenta su historia tras huir de la Cuba de Fidel Castro y construir una nueva vida en EEUU.
22-06-2020La sensibilidad selectiva de la Sra. Pérez. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Pagando, mintiendo y pidiendo favores: así funciona el sistema de salud en Cuba. Por Javier Prada.
19-06-2020Carta abierta al Sr. Carmona. Por Félix José Hernández.
18-06-2020Mi pueblo de Camajuaní me homenajeó en Miami. Por Félix José Hernández.
17-06-2020Nelson Rodríguez frente al pelotón de fusilamiento. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
17-06-2020BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-06-2020El Black Lives Matter ¿contra los cubanos de Miami? Por Jorge Hernández Fonseca.
17-06-2020CUBA-CIDH. Un informe necesario. Por Pedro Corzo.
17-06-2020EL SILENCIO DE LOS INOCENTES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
11-06-2020Los límites de la bravuconería. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-06-2020Tribunales, PNR, delitos y COVID-19 en Cuba. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
10-06-2020Recuerdos de los Camilitos de Cubanacán, Santa Clara. Por Félix José Hernández.
09-06-2020Casas de renta para extranjeros: del lujo a la pobreza. Al abrir las fronteras, las cerca de 5 mil habitaciones que el sector privado aportaba al turismo por convenio con el Estado podrían quedar excluidas. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
08-06-2020El adoctrinamiento político de los niños en Cuba. Por Félix José Hernández.
08-06-2020Subversión e Ingobernabilidad. Por Pedro Corzo.
08-06-2020Tres años en Los Camilitos de Baracoa, La Habana. Por Félix José Hernández.
07-06-2020Activista de la UNPACU denuncia al régimen por provocarle daños a su salud. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. + VIDEO de UNPACU.
07-06-2020Guía de turistas italianos en Cuba (1970 a 1980). Por Félix José Hernández.
05-06-2020La (mala) atención a embarazadas en un hospital cubano. Por Freyser Martinez. La Hora de Cuba.
05-06-2020¡Qué vuelva el pescado a Cuba! ¿Qué esperar de una nueva ley que pretende regular la actividad? Por Osmel Almaguer y Leonel Rodríguez. Diario de Cuba.
04-06-2020CUANDO EL TERRORISMO ES LA ÚLTIMA CARTA. Por Alfredo M. Cepero.
03-06-2020Arsenio Mollinedo Morejón, el inquisidor rojo de la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de La Habana. Por Félix José Hernández.
03-06-2020INVENTARIO VIRAL. Por Manolo Pozo.
03-06-2020Adiós a mi querido Camajuaní, rumbo a La Habana en febrero de 1959. Por Félix José Hernández.
02-06-2020"Tras la lengua". El principal objetivo de divulgar por televisión acciones policiales contra presuntas ilegalidades es intimidar, transformando muy a propósito la innegable realidad represiva en paranoia colectiva. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
31-05-2020Aventuras y desventuras durante mi Servicio Militar Obligatorio en Cuba. Por Félix José Hernández.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org