Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 509 066

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.


PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



El inexplicable origen del poder y el dinero del capitán Sequea, el hombre que comandó la Operación Gedeón. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
  
08-06-2020

web/article.asp?artID=45095

El inexplicable origen del poder y el dinero del capitán Sequea, el hombre que comandó la Operación Gedeón
Por Sebastiana Barráez
Infobae
8 de junio de 2020

web/article.asp?artID=45095
El jefe del Sebin Gonzalez Lopez, durante la detención de quienes participaron en la Operación Gedeón,
pone su mano sobre la cabeza del capitán Sequea

Teñida de irregularidades de principio a fin, la carrera de este militar venezolano se basa en engaños y relaciones con algunos de las personas más poderosas en las diferentes etapas del gobierno chavista

Después que el mayor general Cliver Alcalá Cordones fue trasladado por la DEA a los Estados Unidos el 27 de marzo, el capitán de la Guardia Nacional Antonio José Sequea Torres, quien desde mediados de enero estaba al frente de uno de los campamentos, tomó el control total. Cambió el nombre Fuerza de Tarea por Operación Gedeón. Expulsó a los hombres de mayor confianza de Alcalá. Y lanzó una aventura que llevó a la detención de más de medio centenar de hombres y a la muerte a un grupo indeterminado.

Hay que destacar que los Sequea Torres son tres hermanos militares quienes participaron el 30 de Abril 2019 en la Operación Libertad:

1) Mayor Juven José Sequea Torres, de la promoción Batalla El Juncal, quien desde el 25 de septiembre de 2018 era Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana Tazón del Comando de Zona 43 de la Guardia Nacional en el Distrito Capital.

2) Mayor Juvenal Sequea Torres, también de la promoción Batalla El Juncal, desde el 22 de agosto de 2018 era el Comandante del Destacamento de los Comandos Rurales Nr. 519 Morichal del Comando de Zona 51 de la Guardia Nacional en el estado Monagas.

3) Capitán Antonio José Sequea Torres, integrante de la III Promoción Batalla de Ayacucho, quien estaba de comisión en el Sebin.

El más astuto de ellos es el capitán, siempre se destacó por su habilidad para infiltrarse y lograr objetivos, aunque no fuera por caminos nada probos”, revela a Infobae un general que lo tuvo de subalterno. Es así como Antonio José logra estar cerca de hombres relacionados a la Inteligencia como el Mayor General (Ej) Hugo Armando Carvajal Barrios, el general de división (Ej) Manuel Ricardo Cristopher Figueras, General en Jefe (Ej) Gustavo González López.

La vinculación del capitán Sequea Torres con Diosdado Cabello, la hace a través del Sebin. Uno de los hombres de Sequea, además del capitán Pimienta, es el primer teniente (Ej) Jairo Rafael Bethermytt Carrillo, a quien el General de División Eduardo Serrano Díaz había logrado infiltrar en Colombia.

Después del 30 de abril 2019, luego que le allanan la finca, Vista Aragua Ranch en el sector La Esperanza de Tejerías, a una hora de Caracas, le roban los valiosos caballos de carrera. Sequea señala de eso al ex ministro del Deporte Antonio Enrique Álvarez Cisneros alias El Potro Álvarez, presidente del Hipódromo. Emite amenazas por sus redes sociales, pero ya su poder había entrado en crisis.

Meses después hace contacto con el presidente de la Asamblea Constituyente, a quien uno de los hermanos mayores de Sequea le había supervisado una propiedad en Monagas. El capitán se mantiene en contacto con Diosdado Cabello hasta el desenlace de la Operación Gedeón.

web/article.asp?artID=45095
El capitán Sequea, durante un paseo a caballo

web/article.asp?artID=45095
El capitán Antonio Sequea con uno de los costosos caballos de su propiedad

Fraude escolar

Toda la carrera militar del capitán Sequea se caracterizó por irregularidades. Él ingresó, en septiembre del año 1999, a la Escuela Básica de la Fuerza Armada en Maracay, como miembro de la Promoción “Batalla Toma de las Flecheras” de la antigua Escuela de Formación de Oficiales (Efofac). Al año siguiente, luego de pasar a II año y estar en la sede de Fuerte Tiuna, fue dado de baja, por deficiente rendimiento académico.

Estuvo cuatro años en la vida civil. Un amigo de Sequea narra a Infobae que “una noche, en la vida nocturna de Caracas, se tropezó con el subteniente (Ej) Orlando Alejandro Torrealba Díaz (Promoción año 2000 Gral. en Jefe Juan José Flores), edecán del entonces presidente Hugo Chávez, quien lo introdujo a un selecto círculo de jóvenes poderosos, donde figuraba el entonces subteniente Antonio José Morales Rodríguez, quien fue el Alférez Mayor de esa promoción año 2000, edecán privado de Chávez, hoy es teniente coronel y, desde junio 2017, Superintendente de las instituciones del sector bancario (Sudeban). También pertenecía a ese grupo Rosa Virginia Chávez, la primogénita del entonces presidente de la República, entre otros”.

Es así como en el año 2005, producto de estas influencias y amistades, logra reingresar directamente como cadete de II año a la EFOFAC. “Es una gran irregularidad, porque a Antonio José Sequea Torres se le permite pasar por encima de la doctrina académica de formación militar al no cursar el I año en la Escuela Básica”. Entra a la vida militar usando influencias externas, lo que marcó el desarrollo de su vida profesional.

Una vez graduado en el año 2008, en la Promoción Batalla de Ayacucho, y por recomendación del teniente Morales Rodríguez, es enviado a trabajar en la sede central de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM, hoy Dgcim) en Boleíta, con el director de la institución, el General Hugo Armando Carvajal Barrios “El Pollo”, quien lo designa como uno de sus tantos ayudantes.

Un oficial que lo conoció en sus labores en la DIM, lo recuerda como “malandro e irrespetuoso, sin idea alguna del cumplimiento de la disciplina ni la subordinación”. Con el tiempo fue desempeñando labores más dependientes del general Carvajal. “Llegó a ser uno de los que se encargaban del trabajo sucio, logrando capitalizar gran cantidad de dinero y bienes a través de la extorsión y el botín de guerra, tales como una finca en Tejeria del estado Aragua dedicada a la cría de Caballos de Coleo”.

Es así como el capitán Sequea Torres logra bienes inexplicables para un militar de su rango, que ni siquiera un oficial superior puede justificar. “No solo apartamentos en Los Naranjos y La Tahona en Caracas, una casa bote con yate en Lechería (estado Anzoátegui), varios vehículos de lujo en Caracas. Adquirió caballos costosos de 100 mil dólares, por ejemplo”.

Con la muerte de Chávez y la salida del general Carvajal Barrios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Sequea Torres perdió influencia. No contó con la protección del director entrante, general (Ej) Iván Hernández Dala, quien adopta como pupilo al entonces capitán (GNB) Alexánder Enrique Granko Arteaga, hoy con el rango de Mayor y jefe de la Dirección de Asuntos Especiales (DAES) de la Dgcim.

Casos relevantes

Sequea Torres participó en casos relevantes, como la detención del general (Ej) Ángel Omar Vivas Perdomo, quien es el oficial que estando activo se opuso a la implementación del lema “Patria Socialismo o Muerte” en la Fuerza Armada. Fue detenido el 7 de abril 2017, luego de tres años con orden de aprehensión; un vehículo causó un choque contra el portón de su casa, justo en el momento en que su esposa iba llegando. El alto oficial salió a ayudarla y una comisión de funcionarios de la DGCIM lo capturó; el capitán Sequea lo introduce con gran violencia a una camioneta causándole una lesión en la columna, que nunca le permitieron fuera atendida. El 1 de junio 2018 fue excarcelado presentando un avanzado deterioro de la salud.

En el caso de Domingo Goncalves, llamado el Zar de los Casinos en Venezuela, el capitán Sequea participó, en el 2013, en el allanamiento de su vivienda, una lujosa mansión en la Urbanización Cerro Verde de Caracas, que le fue confiscada por legitimación de capitales y que Sequea la tuvo a su cargo, aun después que el Zar salió en libertad.

En los cuerpos de Inteligencia se hablaba abiertamente de la participación del capitán Sequea en el secuestro del teniente coronel de la Aviación, Juan Carlos Díaz Pérez, en enero del 2017 en Sanare estado Lara, quien fue dejado en libertad días después en el estado Carabobo.

Fue el autor intelectual de la fuga del alcalde de Guanta Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino, quien se declaraba alcalde comunal socialista e hijo de Chávez. “En el 2018, Marín estaba solicitado por desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco. Sequea planifica sacarlo hacia Colombia, en combinación con el capitán (GNB) Víctor Alejandro Pimienta Salazar, a quien le ordena llevarlo hasta la frontera y salir por el Zulia hacia La Guajira”.

Cuando Marín Sanguino pretende abordar un avión, ya del lado colombiano, no se lo permiten porque el pasaporte no tenía el sello de salida en Paraguachón. El capitán Pimienta lleva el documento hasta Paraguachón, pero el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) lo detiene y lo entrega a la Dgcim, donde permanece seis meses detenido y regresa a su componente militar. Marín logró viajar a México a llevar una vida de lujo.

Sequea Torres, por su parte, es expulsado de la DGCIM por el MG Hernández Dala, y puesto a la orden de la Comandancia de la Guardia Nacional, de donde lo rescata el general (Ej) Gustavo Enrique González López, quien lo instala en labores de inteligencia en el SEBIN.

El 30 de abril

Cuando el general (Ej) Manuel Ricardo Cristopher Figuera llega a dirigir el SEBIN, el astuto capitán Sequea Torres le hace creer que González López lo tenía en misiones especiales. Hace estrecha relación con el alto oficial, pero también con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo Eduardo López Mendoza; así se incorpora a la Operación Libertad del 30 de Abril 2019, donde operó como enlace en diferentes niveles.

web/article.asp?artID=45095
El capitán Sequea, durante el levantamiento del 30 de abril, posa junto a Leopoldo López,
líder de Voluntad Popular

Un compañero suyo confiesa que “posterior al 30A, al ver que no se logró derrocar a Maduro, cae en desespero por recobrar su vida de influencia, lujo e impunidad y empieza a operar al mejor postor”.

Ese 30 de abril “los Sequea nunca van a embajada alguna. Ellos decían que estaban en las embajadas, y a los militares en las embajadas les decían que estaban en un barrio de Petare. Solo fueron mentiras. Ese 30 de abril, el capitán se comunicó con José Alberto Socorro Hernández, alias “Pepero”, a quien había conocido hacía tiempo en un gimnasio de Los Naranjos; él refugió a los Sequea en su casa durante dos meses”.

De Pepero han dicho Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, que es funcionario de la DEA (Administración para el Control de Drogas) y que es un narcotraficante con una finca en Guajira colombiana. Lo que no han dicho es que la casa de Pepero, donde estuvieron los Sequea, desde el 30 de Abril, está en Caracas.

Sequea permanece aproximadamente 3 meses en la casa de alias Pepero en Caracas con sus hermanos posteriormente escapa hacia Colombia. “Durante este tiempo a través del Sargento Perdomo (El Duende), se apodera del Armamento del D-432 usado el 30A y que estaba oculto en diferentes lugares de Caracas y el interior del país, entre ellas las dos Ametralladoras AFAG 7.62mm que fueron puestas con afustes en dos camionetas en Macuto, el 3 de mayo 2020, como evidencia de la supuesta invasión. Con ello tenía material de guerra suficiente para hacer creer que contaba con apoyo y armas”.

Es a través del sargento Perdomo y otro militar que, en julio 2019, involucran a dos escoltas de Juan Guaidó, de nombre Erick Miguel Sánchez Azuaje y Jason José Parisi Castrillo, en la venta de cinco fusiles del 30A, por intermedio del Comisario Chávez del Sebin.

En el último trimestre del año pasado el capitán Sequea pretendió irse a España, donde vive su esposa y sus hijos; pero las autoridades del aeropuerto El Dorado de Bogotá lo detuvieron al detectar que el pasaporte con el que pretende viajar era falso. Un amigo personal de la academia confiesa que “estuvo dos días detenido. Llamó a varias personas para que lo ayudaran, entre ellos a unos generales y políticos en el exilio, quienes intercedieron por él, argumentando que había sido un error, que lo habían engañado y así logró salir en libertad, pero no le permitieron viajar”.

Se incorpora activamente con el grupo de Cliver Alcalá, quien le cede la operación de uno de los campamentos en Riohacha. El capitán se trae consigo a hombres de su confianza, involucra a alias Pepero y a Elkin Javier López Torres alias Doble Rueda, desplaza el campamento. Hace contactos con militares y dirigentes políticos de Oposición como el comisario Iván Simonovis. Cuando Alcalá Cordones es llevado por la DEA a los Estados Unidos, Sequea monopoliza no solo los campamentos sino las comunicaciones con Jordan Goudreau, el de la empresa Silvercorp y con el capitán Javier Nieto Quintero.

Se sentía a sus anchas para montar la Operación Gedeón, involucrando a varios militares, Rayl Baduel, Hector Hernández Da Costa e Igber Marín Chaparro, que no tenían conocimiento de Gedeón, incluye a Guaidó y se incluye en el organigrama de poder como licenciado y ministro del Interior. Sequea siempre presumió del apoyo, incluso económico, de empresarios, generales y políticos.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
08-08-2020Venezuela video RTV Martí: Exclusiva con Juan Guaidó: Si en Venezuela optamos por acostumbrarnos, vamos a ser una segunda Cuba.
03-08-2020Los partidos democráticos venezolanos deciden no participar en el fraude y convocan a un pacto nacional. Por vepresidente.com. La Patilla.
27-07-2020Venezuela video VPI tv: S.O.S Gilber Caro permanece detenido en condiciones muy precarias.
22-07-2020Nuevas protestas en PDVSA amenazan con reducir aún más la producción petrolera de Venezuela. Por Nicolle Yapur y Alex Vasquez. Infobae. + VIDEO.
22-07-2020Estados Unidos sancionó a Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, y ofreció USD 5 millones por información que lleve a su arresto. Infobae.
20-07-2020Videos muestran a emisario del ELN jurando lealtad total a Nicolás Maduro: "Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela". Cubanet.
19-07-2020EE.UU- VENEZUELA VIDEO: EE.UU. advirtió a Maduro que un acercamiento a buques americanos será respondido.
19-07-2020ARGENTINA-VENEZUELA: La política exterior de las amebas. Por Héctor Schamis. Infobae.
16-07-2020Las FARC controlan corredor aéreo de narcotráfico en Venezuela. Cubanet.
16-07-2020Venezuela: Estados Unidos volvió a navegar en aguas internacionales reclamadas ilegalmente por el régimen de Maduro. El Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU describió a la operación como un "desafío al excesivo reclamo" de la dictadura.
14-07-2020El gobierno de Cabo Verde autoriza extradición a EEUU de Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Maduro, aunque la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano. RTV Martí/EFE.
10-07-2020Venezuela video: Diosdado Cabello da positivo de Covid-19, confirma el Presidente Nicolás Maduro
10-07-2020Venezuela video EVTV: Casto Ocando: Disponen chef personal para Alex Saab y así evitar envenenamiento.
09-07-2020Venezuela video VPI tv: Sergio Novelli conversa con Indira Urbaneja sobre un posible encuentro Trump - Maduro. Tambien conversa con Vladimir Kislinger sobre la situación actual.
07-07-2020Venezuela - Colombia video EVTV: Entrevista a Alvaro Uribe. Saab tiene todo para entregar a Maduro y sus cómplices. Si Maduro no sale ahora se quedará para siempre.
07-07-2020Venezuela video Norbey Marín: EL DISCURSO CLARO Y CONFESO DE PADRINO...
05-07-2020Venezuela video En VIVO: A 209 años de la firma del acta de la independencia, CONGRESO DE UNIDAD NACIONAL. / Donald Trump saludó al pueblo venezolano por el aniversario de su independencia: “Mi gobierno siempre estará en contra del socialismo”.
05-07-2020Alex Saab, el testaferro de Maduro preso en Cabo Verde, teme que lo asesinen y que simulen un suicidio. Infobae.
03-07-2020La justicia chavista ordenó el arresto de 11 funcionarios del Gobierno interino de Juan Guaidó por la decisión de la corte británica sobre el oro venezolano. Infobae.
02-07-2020El régimen de Nicolás Maduro dio marcha atrás y anuló la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas. Infobae.
02-07-2020La Justicia británica reconoció la autoridad del Gobierno de Juan Guaidó sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra. Infobae.
02-07-2020VENEZUELA: Guaidó, tras la convocatoria de elecciones del chavismo: Los venezolanos no reconocemos una farsa.
02-07-2020VENEZUELA: Pese a la condena internacional, el chavismo convocó a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre.
01-07-2020Gran Bretaña también sancionará a funcionarios del régimen de Maduro por violaciones de los derechos humanos en Venezuela. Infobae.
01-07-2020Así es el plan de pagos de la deuda que Rusia le impuso a Venezuela: el monto anual se multiplica cinco veces desde 2023. Infobae.
30-06-2020VENEZUELA VIDEO: El dictador venezolano Maduro expulsó del país a la embajadora de la Unión Europea, tiene 72 horas para abandonar Venezuela. La medida llega en respuesta a las sanciones impuestas por el bloque a diferentes miembros del régimen.
29-06-2020VENEZUELA: La Unión Europea sancionó a Luis Parra y a otros diez diputados de la Asamblea Nacional (AN) que, bajo las órdenes del dictador Nicolás Maduro, intentaron tomar el control del órgano legislativo venezolano. Infobae.
28-06-2020Venezuela audio Filosofo 777: Iranies lograron penetrar anillos de seguridad de Maduro.
27-06-2020Corte Penal Internacional señalada de negligencia criminal. Un grupo de abogados y analistas afirma que la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, ignora denuncias contra el régimen chavista. Por Daniel Castropé.
25-06-2020VENEZUELA VIDEOS: Abogada venezolana brutalmente golpeada por la Guardia Nacional está presa y amenazada de juicio en tribunal militar. Indignación estalló en el país cuando se hizo viral un video en el que se ve cómo una teniente le revienta la cabeza.
21-06-2020Venezuela videos EVTV: Andrés Pastrana: Alex Saab es la Joya de la Corona de Trump. Secretos de Saab comprometen a Maduro y posiblemente tambien a Guaidó. "Van a tener que intervenir en Venezuela" .
21-06-2020Venezuela video: OPERACIÓN AURORA RESCATÓ A UNO DE SUS MIEMBROS.
18-06-2020Venezuela video La Gran Aldea: Adriana Nunez Rabascall entrevista al periodista de investigación Casto Ocando sobre el caso Alex Saab, el testaferro de Maduro.
17-06-2020Venezuela video VPI tv en vivo: Pronunciamentos sobre las sentencias de TSJ de Maduro. Ramos Allup, Juan Guaidó, Alfonso Marquina, Nora Bracho, Delsa Solorsano, Emilio Grateron.
17-06-2020VENEZUELA: La desesperante carta de un contralmirante venezolano a Donald Trump.
16-06-2020Venezuela videos: Sesión on line de la Asamblea Nacional 16-06-2020 EN VIVO./ Palabras de Henry Ramos Allup en ocasión del despojo ilegal ordenado por la dictadura en contra el partido Acción Democrática.
15-06-2020Venezuela videos EVTV El Citizen - Comentarios sobre arresto de Alex Saab: ¡Caso Alex Saab salpica a Piedad Córdoba! ¡A Alex Saab lo sapearon desde Venezuela! Expresidente Santos asustado por detención de Alex Saab./El Tiempo: J M Santos.
14-06-2020Cubazuela video: Napoleon Bravo conversa con Maria Werlau sobre la lucha contra la 'guerra silente' castrista. Como luchar: Hay que derrocar a Cuba.
13-06-2020Juan Guaidó rechazó la designación del CNE por el régimen de Maduro. La postura del presidente interino fue respaldada por los partidos de la Asamblea de Nacional que reconocen su Gobierno. Infobae.
13-06-2020Lavado de dinero y negocios ilegales con Irán: la larga lista de acusaciones contra Alex Saab, el colombiano arrestado en Cabo Verde por sus vínculos con Maduro. Infobae.
11-06-2020Venezuela video: Siete testimonios de la penetración cubana en Venezuela. RTV Martí.
11-06-2020Venezuela video Capitolio tv EN VIVO: La transición en Venezuela es posible. Con participación de Juan Guaidó, Felipe gonzález, Antonio Ecarri y Julio Borges.
10-06-2020Venezuela video EVTV: Carla Angola conversa con Beatrice Rangel. Cualquier policía del mundo puede atrapar a Maduro.
08-06-2020El inexplicable origen del poder y el dinero del capitán Sequea, el hombre que comandó la Operación Gedeón. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
08-06-2020VENEZUELA Nicolás Maduro pierde otro de los pocos aliados que tenía en la región: Surinam. La coalición ganadora en elecciones del 25/5/2020 en Surinam ha condenado los abusos de la dictadura chavista y ha pedido elecciones libres... Por Gabriel Bastida.
08-06-2020Venezuela video Fundación FREE: El caso Venezuela: del Estado fallido a una república liberal. Con participación de Maria Corina Machado, Luis Almagro y más. Moderador Pablo Viana.
07-06-2020Venezuela videos: Juan Guaidó en la cola de gasolina saludando a la gente. No se esconde como dice Diosdado Cabello.
07-06-2020Venezuela video: Mayor de la GNB, que apoyó a Guaidó en Cúcuta fue liberado de la migración en EE.UU y hace un pronucniamiento.
06-06-2020La dictadura de Maduro se encamina a otro fraude: la Corte chavista le quitó al Parlamento su poder para elegir a los miembros del Consejo Electoral. Infobae.
05-06-2020El desesperado grito de los Waraos venezolanos para que la comunidad internacional no los deje morir de hambre y enfermedades. Por Sebastiana Barráez. Infobae.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Click en la imagen debajo: Interesante y
muy importante proyecto de Alberto Paz.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org