Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 481 731

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.


PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
17-06-2020

BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.     cubademocraciayvida.org                                                                                                          web/folder.asp?folderID=136


BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.     cubademocraciayvida.org                                                                                                          web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- No pretendo tomar partido en una situación tan compleja, y a la vez triste, como es la muerte de alguien, cualquiera que sea su condición, e independientemente de su origen étnico, su raza, su ideología, sus preferencias sexuales, su credo, y otras tantas cosas que nos pueden diferenciar a unos de otros, aunque esencialmente, y más allá de cualquier diferencia aparente seamos idénticos, o al menos, así lo enseñan algunos sistemas filosóficos que han insistido en la identidad fundamental de todas las almas, y más allá de cualquier precepto filosófico o ético, la ciencia actual nos demuestra mediante sus sendas investigaciones sobre el ADN lo cerca que estamos unos de otros.  

De ahí que mi intención con este comentario sea hacer referencia a algunos aspectos que llaman sobremanera mi atención en relación con la serie secuencial de acontecimientos que han tenido lugar – y que, lamentablemente, siguen ocurriendo cada día– a partir de la muerte de George Perry Floyd Jr. (Big Floyd) toda vez que les corresponde a las autoridades judiciales y penales de los Estados Unidos de América, y no a otros, ocuparse de dilucidar los motivos y consecuencias de su muerte; algo que de inmediato se hizo al detener a los policías involucrados en el acto. 

En primer lugar, creo que existe una sobredimensión de algo que frecuentemente tiene lugar en cualquier parte del mundo. Solo que ocurrió en Estados Unidos de América, y además se trata de la muerte de un hombre afroamericano por parte de un policía de raza blanca. Suficiente para crear un conflicto más allá del asunto propiamente dicho, sin que por esto se me malinterprete acerca de una posible complicidad con lo que no debió suceder. 

Tal vez si hubiera sido de otro modo, esto es, el policía afroamericano, y el hombre muerto por asfixia provocada, blanco, no hubiera tenido una trascendencia mayor que la destitución del guardia con la consiguiente apertura de investigación y sentencia ulterior, alguna nota de prensa, y cualquier reportaje por los medios nacionales de la televisión. Sin embargo, tratándose de un hombre de la raza negra, se ha querido ver como un asunto de carácter antiracial, algo de lo que ciertos movimientos sociales y políticos, amén de multitudes de medios, han hecho un verdadero show.

En segundo lugar, creo que los medios de prensa y las llamadas redes sociales –tan de moda por estos tiempos– están enfocando el asunto de una forma demasiado mediática. Todos se refieren a la manera despiadada utilizada por el policía para derrotar a su adversario hasta llevarlo a la muerte; pero nadie hace referencia, y ni siquiera se cuestionan qué pudo estar haciendo la víctima para provocar semejante reacción en el policía estadounidense. Ahora llegan a mi mente las múltiples imágenes que han aparecido por estos días en las que múltiples manifestantes se burlan, y agreden tanto verbal como físicamente a los encargados de mantener el orden en la sociedad estadounidense. 

BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.     cubademocraciayvida.org                                                                                                          web/folder.asp?folderID=136

Imagen arriba: El maléfico logo de Antifa, grupo involucrado en las acciones vandálicas que por estos días tienen lugar en Estados Unidos de América.

Téngase presente que cada día cientos de policías en cualquier parte del mundo son agredidos violentamente por parte de delincuentes a los que deben enfrentar en el cumplimiento de su deber, llegando a la violencia extrema en muchos casos y a la muerte en manos de aquellos de violentando las leyes sociales se enfrentan a las autoridades; algo de lo que apenas se dice nada.

Sencillamente, murió un policía en cumplimiento de su deber, y a los pocos días apenas se les recuerda.

Se están publicando imágenes de policías que persiguen y disparan a hombres negros en las calles, y otras de vigilantes de cárceles que golpean a prisioneros. Sin embargo, no se comenta acerca del porqué la policía está persiguiendo al hombre negro –que no está huyendo por gusto–, ni de los delitos criminales de los prisioneros. La intención es desacreditar al cuerpo policial de una nación que hoy día tiene muchos adversarios y que quieren verla destruida.

Recordemos que Floyd fue condenado por robo a mano armada en 2007, aceptando luego, en 2009, un acuerdo de culpabilidad por cinco años de prisión, sin que dejemos de un lado otros antecedentes delictivos relacionados con la droga por los que pasó casi una década entre arrestos y encarcelamientos, así como sus vínculos con la pornografía, y los movimientos de raperos y de hip hop, y su activismo dentro de Screwed Up Click al sur de Houston, cuyos integrantes en su mayoría han cometido delitos y han estado en prisión. De ahí que la imagen de héroe que se intenta ofrecer por estos días al mundo debe ser reinterpretada en su real dimensión: al César lo que es del César; pero cuando no se trata de un César, no ofrecer lo que sea para el César. 

En tercer lugar merece la pena comentar que a raíz del hecho comenzaron las protestas, acciones supuestamente espontáneas por parte de las comunidades de afroamericanos, las que en Estados Unidos son numerosas ante la inmensidad de personas de la raza negra que viven en este país. El racismo está en todas partes del mundo, no es un fenómeno exclusivo de la "sociedad norteamericana" como quieren hacer creer los eternos adversarios del gobierno estadounidense.

Aun en las sociedades en las que existe una aparente plena igualdad entre blancos y negros, la no aceptación, y a veces el desprecio hacia individuos de la raza negra, o de otras etnias o grupos sociales como los indígenas de Suramérica, los nativos estadounidenses, esquimales, chinos, etc., es algo que ha quedado demasiado arraigado como consecuencia de siglos de esclavitud, y otras formas discriminatorias; algo que merece un profundo análisis antropológico más allá del contexto de estos breves apuntes.

Otro punto que merece comentarse en relación con los sucesos de estos días en Estados Unidos es el hecho del verdadero rostro de las protestas. ¿Cuál es el objetivo real de los manifestantes? Si tuvieran buenas intenciones hubieran salido en una marcha pacífica con pancartas, carteles, gritando consignas, etc. pero todo de manera pacífica. Sin embargo, y como todos deben saber, excepto en aquellos países donde las noticias se ofrecen de manera tergiversada y mostrando solo la parte que les conviene, la realidad es otra.

Cientos de delincuentes, en su mayoría afroamericanos, han tomado las calles de varias ciudades norteamericanas cometiendo acciones delictivas y vandálicas. Los siniestros asaltos a comercios y mercados se han convertido en cosas rutinarias, amén de la destrucción de coches policiales y el enfrentamiento a la policía estadounidense. No obstante, algunos intentan destacar en los medios de prensa que existe un "incremento de la violencia policial racista contra afroamericanos, acoso y maltratos a emigrantes, incluyendo a niños", con lo que se consigue tocar la fibra de la sensibilidad a las multitudes – que actúan movidas por sentimientos emotivos y no conducidos por el análisis reflexivo de la mente–, lo que ha desencadenado el “entusiasmo” de los manifestantes por doquier.  

No se trata de un incremento de la violencia policial de manera racista, sino de la necesaria y urgente respuesta de las fuerzas policiales a los vandálicos y terroristas actos que están llevando a efecto centenares de personas, en su mayoría, afroamericanos y emigrados, algo que los medios oficialistas de naciones como Cuba y Venezuela quieren ocultar. ¿Cómo es posible que se involucre a niños en estos hechos? La única manera es porque los padres en una actitud irresponsable los llevan a las supuestas manifestaciones, devenidas en acciones terroristas.

BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.     cubademocraciayvida.org                                                                                                          web/folder.asp?folderID=136

Imagen arriba: La violencia y la destrucción de las propiedades privadas constituyen herramientas de lucha de Antifa, lo que los coloca en una posición de extrema izquierda a pesar de su dudosa postura ideológica.

Hemos de considerar la activa participación del movimiento Antifa, autodenominados como antifascistas, grupo terrorista de extrema izquierda cuyos objetivos han de ser alcanzados mediante acciones violentas, y quienes, sin duda, han jugado un papel determinante en los disturbios de estos días. Las acciones destructivas a los pequeños comercios así lo sugieren. Téngase presente que entre sus modalidades de lucha, además del enfrentamiento violento, se encuentra ocupando un papel protagónico la destrucción de la propiedad privada, lo que los identifica con las tendencias marxistas de extrema izquierda a pesar de su heterogeneidad y aparente indefinida ideología.  

Por otra parte, se ha comprobado que más allá de la espontaneidad de los supuestos manifestantes está la tenebrosa mano de la izquierda continental, cuyos líderes se resisten a desaparecer y les pagan a los manifestantes para cometer actos vandálicos y terroríficos. La reciente detención de varios emigrados latinoamericanos con protagonismo en las revueltas así lo demuestra.

Una última observación, no por esto de menor importancia. Se trata del mismo modus operandi de las recientes manifestaciones en países de Latinoamérica como Ecuador – entre el 2 y 13 de octubre de 2019 ante las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno y que acabaron con la declaración de Estado de excepción y la mediación inminente de la ONU–, Chile – entre octubre de 2019 y marzo de 2020 a partir del alza en la tarifa del sistema público de transporte y que terminaron con la declaración de un Estado de emergencia– , en Brasil – marzo de 2020 ante el manejo del Gobierno de Jair Bolsonaro respecto a la pandemia del COVID-19, así como en Colombia – entre el 21 de noviembre y el 21 de enero por el supuesto descontento de la política, el manejo económico y ambiental del gobierno democrático de Iván Duque–.

En estas naciones suramericanas hubo ciertos hechos contextuales y particulares que desencadenaron el inicio de las protestas, inicialmente pacíficas, hechos que luego fueron utilizados como pretexto para que grupos terroristas organizados arremetieran contra comercios y negocios; lo que ha ocurrido de modo cuasi idéntico en Estados Unidos, aunque, como es lógico, adaptado al contexto sociopolítico de esta nación. Recordemos los incendios y sabotajes contra los ferrocarriles de Chile, y los innumerables actos vandálicos en Ecuador, detrás de los cuales, también estuvo el accionar de los movimientos de la izquierda regional, y muy puntualmente del correísmo en el caso de Ecuador.

Y así las cosas, la muerte de Big Floyd está siendo utilizada como pretexto para desestabilizar al país más desarrollado y poderoso del mundo, que además se prepara para unas nuevas elecciones, en las que Joe Biden, uno de sus aspirantes por el Partido Demócrata, representa a la izquierda marxista, aunque bajo el ropaje del progresismo y la “justicia” social, contra Donald Trump, el presidente actual, quien no ha estado ajeno al malestar originado a partir de la muerte de Floyd, y prometió justicia ante lo mal hecho; pero al propio tiempo tiene que poner freno con mano férrea al caos formado, no por la muerte de Floyd, sino por grupos terroristas organizados y dirigidos por el poderío de la extrema izquierda.   


 

BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.     cubademocraciayvida.org                                                                                                          web/folder.asp?folderID=136

                                      albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
01-08-2020Eusebio Leal a Castro firmó la infame carta apoyando los fusilamientos en Cuba. Por Félix José Hernández.
29-07-2020Goliat contra Camila: ¡Radiografía de un estado envilecido! Por Ileana Fuentes. Cubanet.
29-07-2020Mujeres cubanas: desprotegidas y vulnerables durante el confinamiento. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
29-07-2020ESTADOS UNIDOS DE RODILLA. Por Manolo Pozo.
29-07-2020El PSP y la Reforma Agraria en Las Villas. Por Félix José Hernández.
29-07-2020Nosotros somos el enemigo. Por Pedro Corzo.
28-07-2020Consejos de dos economistas para los cubanos que guardan sus ahorros en CUC. Diario de Cuba.
28-07-2020El dólar sube y sube… hasta las nubes. Muchos cubanos en la Isla están a la espera de que las fronteras vuelvan a abrir para sacar su dinero o para usarlo en emigrar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
27-07-2020El comercio mayorista en moneda extranjera para el sector privado, más apartheid económico en Cuba. Por Antonio Rodríguez Paz. Diario de Cuba.
27-07-2020DISCRIMEN ALIMENTARIO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-07-2020El Gobierno de Cuba abre las puertas a los cultivos transgénicos y alarma a los expertos. Diario de Cuba.
25-07-2020Si Miami no existiera habría que inventarla. Por Félix José Hernández.
24-07-2020"Corre que se acaba": el dilema de Western Union ante ventas en dólares en Cuba. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
24-07-2020Cubanos en París: Lucía, Jorge y la suegra de Teresita. Por Félix José Hernández.
23-07-2020Tres trampas de las nuevas medidas económicas en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
22-07-2020El principal peligro de la "nueva normalidad dolarizada": Cada familia, para sobrevivir, está obligada a emigrar, crear su propio emisor de remesas, prostituirse, delinquir o aceptar contratos de trabajo abusivos si quiere comer. Por Ernesto Pérez Chang.
22-07-2020Totbalears: Sin Oswaldo y sin Harold. Por Regis Iglesias. Movimiento Cristiano Liberación./ VIDEO: Angel Carromero - Presentación del libro "Muerte bajo sospecha".
22-07-2020Oswaldo Payá y las generaciones posteriores. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
20-07-2020Adiós a América Fissolo. Por Félix José Hernández.
19-07-2020La soledad de Keilylli. Por Ramon Fernández-Larrea en Facebook.
19-07-2020Una bella familia atrapada por la rueda de la Historia. Por Félix José Hernández.
19-07-2020La miopía del Partido Demócrata de los Estados Unidos ante la izquierda carnívora. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-07-2020EL CASTRISMO, PARADIGMA DE DICTADURA Y TOTALITARISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-07-2020NI LOS DIOSES PODRÁN CONTROLAR ESTOS NUEVOS TIEMPOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
18-07-2020Adiós al Amigo Ricardo Bofill. Por Félix José Hernández.
15-07-2020"Firma aquí y punto": cómo funciona la empresa detrás de los jugosos contratos de Cuba en sus 'misiones médicas'. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
14-07-2020Cubanet video: El racismo en Cuba no es "involuntario". Por Augusto César San Martín y Rudy Cabrera. Cubanet.
14-07-2020El capitán Borges, 22 años preso. Por Pedro Corzo.
14-07-2020Las lecciones de las depredaciones en EUA contra su historia. Por Jorge Hernández Fonseca.
08-07-2020Negros y mestizos, grandes excluidos del plan legislativo del Gobierno cubano. Por Yoandrys Gutiérrez. Diario de Cuba.
06-07-2020China, el otro comunismo. Por Pedro Corzo.
06-07-2020En un cuartel de la policía política…Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
04-07-2020MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. Por Jorge Hernández Fonseca.
04-07-2020PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. “ CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD: Es el momento de las definiciones.
03-07-2020Pandemia, en tiempos de utopía. Por Pedro Corzo.
29-06-2020De la paranoia política al desafuero legal (II). Por Camila Acosta. Cubanet.
29-06-2020Los ex guerrilleros del Segundo Frente del Escambray me enviaron una Placa Honor al Mérito desde Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020Cuba, la dictadura jefe del castrochavismo, repite por seis décadas su agenda de crimen organizado. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
28-06-2020Sanciones. Por Héctor Schamis. Infobae.
27-06-202080 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
27-06-2020Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Por Julio M. Shiling.
26-06-2020¿Aló, Bachelet? Soy Ariel, te espero afuera. Por Javier Prada.
25-06-2020Segregaciones y control social en la nueva normalidad. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-06-2020Control epidemiológico en Cuba: ¿seguridad o represión? Por Gladys Linares. Cubanet.
24-06-2020EL GRAN LASTRE ECONOMICO DE CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
24-06-2020Una crónica corta sin respuestas. ¿Por qué cerca del 80% de las personas retenidas en las cárceles cubanas son negras o mestizas? Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
23-06-2020Cuba en compás de espera. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-06-2020Aventuras en Miami. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Homenaje a las raíces cubanas: Cuando Mike Bezos el padre del cubano fundador y Presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos- llegó a EE.UU. Mike Bezos cuenta su historia tras huir de la Cuba de Fidel Castro y construir una nueva vida en EEUU.
22-06-2020La sensibilidad selectiva de la Sra. Pérez. Por Félix José Hernández.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Click en la imagen debajo: Interesante y
muy importante proyecto de Alberto Paz.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org