Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 508 488

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.


PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Cubanet video: de la paranoia política al desafuero legal. ¿Qué determina que una persona sea multada o llevada a prisión? Por Camila Acosta. Cubanet.
  
24-06-2020

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=45215

Cuba: de la paranoia política al desafuero legal
Por Camila Acosta
Cubanet
24 de junio de 2020

 

¿Qué determina que una persona sea multada o llevada a prisión? Hasta el momento, todo queda bajo la apreciación de los oficiales de la PNR

LA HABANA, Cuba.A inicios de abril de 2020, Osvaldo Lester López Miranda fue condenado a un año de privación de libertad por el delito de “propagación de epidemias”. Fue entonces que las autoridades le dieron la triste noticia a su padre, Osvaldo López Monteverde; pero ni siquiera le facilitaron un documento legal que lo corroborara o le permitiera, al menos, iniciar la apelación ante un tribunal.

Semanas antes, su familia había hecho la denuncia como familiar desaparecido. Osvaldito, como le llaman sus amigos, solía ausentarse durante varios días, una conducta errática común en los pacientes psiquiátricos deambulantes. Cada vez, su padre acudía a la ayuda de la policía para localizarlo.

Poco después, a mediados del mes de marzo, Osvaldito fue arrestado en La Habana Vieja por no portar la mascarilla ‒popularmente conocidas en Cuba como nasobuco‒ y andar sin camisa y sin documento de identificación.

Alerta y escarmientos

El 11 de marzo de 2020 el Estado cubano daba a conocer los primeros casos de infestados con la COVID-19. Desde entonces, comenzaron a aplicarse multas, arrestos y juicios sumarios por el delito de “propagación de epidemias”.

El 23 de marzo, el periódico Granma publicaba un titular referente a las sanciones que contempla el Código Penal (CP) cubano, en su artículo 187.1. Según el texto, quien “infrinja las medidas o disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes para la prevención y control de las enfermedades transmisibles, así como los programas o campañas para el control o erradicación de enfermedades o epidemias de carácter grave o peligrosas, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas”.

De igual modo, “el que maliciosamente propague o facilite la propagación de una enfermedad, incurre en sanción de privación de libertad de tres a ocho años”.

El 3 de abril, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba volvía a tratar el asunto en sus páginas; esta vez no se detenía en las multas, sino que alertaba sobre las condenas a prisión, sin impunidad ‒o como escarmiento, valga también decir‒ a quienes “incurren en delito de propagación de epidemia o se aprovechan de la situación”.

El reportaje informaba además que en la provincia de Camagüey las mayores denuncias se correspondían con el delito de “propagación de epidemias”: hay ocho personas involucradas, debido a negativas de viajeros procedentes del exterior a cumplir con el aislamiento social indicado para preservar la salud de sus familiares y la comunidad.

Cuatro días más tarde, la revista Dime Cuba también comentaba al respecto. Según la noticia, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) declararon que se vieron obligados a imponer rigurosas multas, de hasta 3 mil pesos, como consecuencia del incumplimiento de las medidas de seguridad por la pandemia en Cuba.

Las “autoridades han procesado a 56 personas por el delito de propagación de epidemias, como el coronavirus, y desobediencia (…) Hace un par de días, la policía aplicó multas por delito de propagación del coronavirus en Cuba y otras infracciones similares. Aunque los involucrados, en primer lugar recibieron una multa tras hacer caso omiso a las advertencias de la policía recibieron la pena de cárcel”.

Recientemente, en Ciego de Ávila se notificó que, durante el período de la COVID-19, cuarenta y dos personas se presentaron y juzgaron en los tribunales provinciales.

“Esto no significa que son las únicas que han cometido conductas infractoras en esta etapa, teniendo en cuenta que las autoridades policiales están facultadas para decidir las denuncias que no presentan al tribunal y se tratan de modo administrativo. De este modo, en la provincia, a 413 denuncias se les ha impuesto multas administrativas, donde se han involucrado 521 personas”, reveló Miroslava Castellanos Dobao, Presidenta de la Sala Penal del Tribunal Provincial de Ciego de Ávila.

Debido a la falta de información estadística al respecto, estos datos permiten estimar en más de 4 mil, las personas que en Cuba han sido sancionadas ‒ya sea con multas o prisión‒ por supuesta “propagación de epidemias”.

Gran parte de estas sentencias han sido por no usar nasobuco o hacerlo incorrectamente.

Juicio Sumario a Osvaldito.

Al ser arrestado, Osvaldo Lester López Miranda fue trasladado primeramente a la estación policial de Cuba y Chacón, en La Habana Vieja. Luego es llevado para la unidad conocida como “El Vivac”, en la localidad de Calabazar, donde sus familiares presentan los documentos probatorios de su padecimiento psiquiátrico, medicamentos e ingresos.

Al día siguiente, sobre el 23 de marzo ‒fecha que el padre no puede precisar por la carencia de documentos legales‒ lo conducen para la prisión conocida como Valle Grande. Actualmente, el joven se halla cumpliendo la sanción de un año de privación de libertad en el Destacamento 16 de la cárcel No. 1580.

En todo este proceso, su familia no ha podido verlo, ni siquiera tuvieron contacto con su abogado, ni supieron del momento o lugar del juicio. Solo fueron notificados de la condena por el delito de “propagación de epidemias” impuesta a Osvaldito cuando volvieron a Valle Grande para indagar sobre su situación.

Llevan más de tres meses sin tener contacto con él. El padre ha recurrido a varias instituciones gubernamentales como el Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo Popular y la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones, pero no ha recibido respuesta alguna.

En algunas de las entidades militares, los oficiales le aseguraron, con toda la aparente legitimidad de los no especialistas y neófitos en la materia de salud mental, que su hijo sí comprendía, por ende, sí estaba bien procesado. Cuando pidió de vuelta los papeles que había entregado de sus enfermedades psicóticas, no los encontraron, se los habían desaparecido, por lo que, es de suponer, no los tuvieron en cuenta a la hora del juicio.

“Yo no pido que me lo suelten para la calle porque comprendo la situación del país con la pandemia de la CVID-19 ‒suplica Osvaldo López Monteverde‒ pero espero que me lo trasladen para una institución mental”.cuba covid-19 coronavirus militares nasobuco

Uso de las mascarillas en el mundo durante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud orientó que la mascarilla solo deben portarla dos tipos de personas: los que están enfermos y muestran síntomas de la enfermedad, y aquellos que cuidan de personas sospechosas de haberla contraído.

Muchos expertos han asegurado, incluso, que este no constituye un método de protección fiable pues los estudios indican que el virus se contagia por la emisión de gotitas y por contacto con superficies contaminadas. Por lo que la mascarilla podría proteger solo en determinadas situaciones, como en los espacios cerrados. Es por ello que, además, los especialistas destacan que el lavado frecuente de las manos es mucho más efectivo.

Pese a esto, muchos países han emitido órdenes para obligar a sus ciudadanos a usar las mascarillas en ciertos lugares públicos. Por ejemplo, según un reporte de la BBC, en Inglaterra se recomendó cubrir el rostro en “espacios cerrados en los que el distanciamiento social no siempre es posible”, como el transporte público y algunas tiendas.

También varios de los gobiernos estatales de los Estados Unidos orientaron lo mismo y en la Casa Blanca llegó a ser una obligación para todo el personal. En naciones asiáticas esto ya se había vuelto una costumbre desde antes del coronavirus, pues estos países ya tenían la experiencia del virus de SARS Co-V, del año 2003.

En algunas partes de China han llegado a arrestar o sancionar a quien no porte una mascarilla. En Singapur es obligatorio hacerlo en espacios públicos y el castigo por no hacerlo es una multa de 300 dólares.

No obstante, el uso o no de la mascarilla va más allá de recomendaciones médicas o disposiciones gubernamentales, sino que además pasa por el debate del respeto a las libertades individuales.

“Esa es la razón por la cual algunos lugares han evitado aplicar leyes o recomendaciones sobre el uso de mascarillas, incluyendo Nueva Zelanda que exitosamente controló su brote y está absteniéndose de recomendar a sus ciudadanos el uso de estos implementos debido a la falta de consenso científico y de estudios médicos”, informó la BBC.

“Él no sabe lo que hace”

Pese a su enfermedad, Osvaldito vive solo. Su madre falleció cuando era apenas un niño y su abuela, quien asumió la protección materna, también falleció hace unos años. Su padre vive cerca de él y se mantiene al pendiente de su alimentación y medicamentos, pero no puede evitar que en varias ocasiones el muchacho se le escape.

Los últimos siete años han sido de constantes entradas y salidas del Hospital Psiquiátrico de La Habana y, a pesar de la constante medicación, estos pacientes suelen entrar en etapas de crisis.

“Osvaldito no es agresivo”, aseguran sus vecinos y amigos. Suele pedir cigarros y dinero en la calle para comer. Esto lo avala también su mejor amigo, Yoandy Morales Peñalver, quien tiene un padecimiento similar al de Osvaldito pero que, a diferencia de este, es capaz de comunicarse con las demás personas.

“Él dormía de día y salía de noche. Se montaba en una guagua, a donde fuera la guagua, hasta la última parada y ahí se bajaba”, declaró Yoandy.

Lázaro García Maza, vecino de Osvaldito, refiere: “Me parece que está mal la actuación policial porque un muchacho con ese impedimento mental no es para que esté recluido en un centro penitenciario, prisión común, sino hospitalizado en un centro de siquiatría. Si es un peligro para la población por poder transmitir la epidemia, lo más lógico es que lo aíslen en un centro especializado, psiquiatría o Mazorra. Él no sabe lo que hace”.

También Yoandy Morales Peñalver ha sido multado con 60 pesos por andar sin camisa y sin nasobuco por la vía pública. Los oficiales de la PNR lo condujeron a la estación policial para ello.

Entonces, si se comete un mismo delito, ¿qué determina que una persona sea multada o llevada a prisión? ¿Qué factores determinan el monto de la multa? Hasta el momento, todo queda bajo la apreciación de los oficiales de la policía. Pero, “¿quién controla lo que hacen estos policías?”

(Primera parte del reportaje investigativo realizado por Camila Acosta)

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
08-08-2020Asaltan varias casas de la oposición en Santa Clara y arrestan al líder Yoel Bravo López, tras una semana con distribución de mensajes al pueblo. Información en Facebook de Yoel Bravo.
08-08-2020Muere de hambre 'Ramirito', ex miembro de la oposición en Manzanillo encontrado sentado muerto en la puerta de su casa. Por Enrique Piñeiro Azahares en Facebook.
08-08-2020OTRO CRIMEN DE LA DICTADURA CASTRISTA: Tras 40 días de huelga de hambre en la prisión Kilo 7 falleció Yosvany Arostegui Almenteros, 'El Cochero' de Camaguey, activista de UNPACU, quien prestó su caballo a la causa.+ Videos UNPACU.
07-08-2020José Díaz Silva y John Guevara Fernández detenidos violentamente: "Nos cayeron a golpes y nos pusieron bajo el sol casi una hora y media". RTV Martí.
07-08-2020Campesino expulsado de su trabajo por denunciar decomiso de animales. RTV Martí.
07-08-2020Anuncio sobre oficios privados quedó "en el aire". Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
06-08-2020Preso por un meme a la gobernadora de Camagüey. RTV Martí.
06-08-2020Un joven cubano enfermo de sida denuncia que lo están dejando morir en el hospital. Diario de Cuba.
06-08-2020En falta ya hace 2 meses medicamentos retro virales para enfermos del SIDA informa Jaqueline Heredia, Dama de Blanco y activista de UNPACU.  
05-08-2020El activista y rapero Maykel Osorbo sigue detenido luego de 48 horas. ADN Cuba./Cubalex: Autoridades policiales violentan los derechos del rapero Maykel Osorbo y el reportero Esteban Rodríguez como detenidos.
05-08-2020Raúl Castro ofrece al ejército para contener ilegalidades en medio de la crisis en Cuba. RTV Martí.
05-08-2020Cuba RTV Martí video: La candonga de Santa Clara, otra vez en el candelero. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
04-08-2020Seguridad del Estado mantiene presos a cinco activistas de la UNPACU. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
04-08-2020Fundación para los DDHH en Cuba anuncia premio General Calixto García por la Libertad. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
04-08-2020Detenido y en paradero desconocido el rapero cubano Maykel Castillo. Diario de Cuba. / Acaba de ser detenido el reportero de ADN CUBA - Esteban Rodriquez. + videos.
03-08-2020Dariel Herrera Fraguela, de 15 años de edad, hijo del preso político Maikel Herrera Bones se encuentra grave tras haber sido apuñalado en La Habana. Cubanet.
03-08-2020El Observatorio de Derechos Humanos denuncia un nuevo patrón represivo del régimen. Diario de Cuba.
02-08-2020Ya hay 'brigadas de respuesta rápida' destinados a reprimir a los 'coleros' en Cuba. Diario de Cuba.
01-08-2020Régimen libera a Camila Acosta bajo amenaza: Quieren que me vaya del país o que deje de hacer periodismo. Cubanet. + VIDEO.
31-07-2020Cuba video UNPACU: Ha muerto Eusebio Leal, siempre estuvo junto a los poderosos.
31-07-2020Policía política detiene a Camila Acosta en el Parque Central de La Habana. Cubanet. + VIDEO de la detención.
31-07-2020"Ya no hay más papacitos ni mamacitas que les van a dar dinero para jugar". Michael Kozak detalló la estrategia de EEUU para lograr un cambio en Cuba. Cubanet.
31-07-2020"Estamos pasando hambre", familias en Cuba se acuestan sin comer o con sólo agua con azúcar. Por Idolidia Darias. RTV Martí.
30-07-2020Detienen las remesas en dólares en Cuba realizadas por Cubamax y VaCuba. El banco francés Crédit Mutuel detuvo sus servicios con Fincimex por temor a las sanciones de EE UU. 14ymedio.
30-07-2020EE.UU. sanciona a Havin Bank, el grupo bancario controlado por militares cubanos. Cubanet.
30-07-2020¿Algo se cocina por allá arriba?: Operativos policiales contra reconocidos periodistas y activistas cubanos (VIDEO). RTV Martí. + Videos de Facebook.
30-07-2020Así fue la detención, encierro e interrogatorio del periodista cubano José Antonio Torres Fernández por visitar la casa sediada de José Daniel Ferrer para una consulta médica a su mujer. RTV Martí.
30-07-2020Cuba en planes de reducir contribución del Estado a seguridad social. RTV Martí.
30-07-2020EE.UU. nombrará nuevo encargado de negocios en su embajada en La Habana. Timothy Zúñiga sustituirá a Mara Tekach, al frente de la embajada desde 2018, y quien a su vez ocupará el puesto anterior del diplomático. Cubanet.
29-07-2020Cuba videos RTV Marti: Líderes opositores piden que se reconsidere caso de Ramón Arboláez Abreu.
29-07-2020Detienen al ex periodista cubano de Granma, José Antonio Torres, quien sirvió una pena de casi 7 años acusado de espionaje por criticar al régimen; policía vigila sede de UNPACU. RTV Martí.
28-07-2020En huelga de hambre Ernesto Pérez Pérez, otro activista de la UNPACU. A la presa política Yanelis Deuz Durán le están suministrando alimentos a través de sondas, padre muy preocupado. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.+VIDEOS.
28-07-2020El opositor Maikel Herrera con VIH espera juicio desde una cárcel en Güines. Por Ivette Pacheco. + VIDEO.  
28-07-2020Colombia dice "no" a médicos de Cuba. RTV Martí/EFE.
27-07-2020Urgen al papa Francisco a que pida la liberación de Roberto Quiñones. Cubanet.
27-07-2020Álvaro Uribe rechazó el pedido de médicos cubanos hecho por el alcalde de la ciudad de Medellín: "Así empezó la toma de Venezuela." Cubanet.  
27-07-2020Directa por muerte de El Dany podría costarle a rapero perder la custodia de su hija. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
27-07-2020Cuba video Manuel Milanés: Coronel Oroza será destituido de la presidencia de CIMEX.
26-07-2020Ola represiva en Guantánamo contra activistas de UNPACU. "Te vamos a matar, así que sal de esto o vete del país. Te vamos a matar", amenaza la policía política. Por Camila Acosta. Cubanet.
25-07-2020Cuba video: Con aplausos y un "¡abajo el comunismo!", pueblo defiende a médicos humillados por policías. Por ADN Cuba.
25-07-2020La contaminación de la Bahía de La Habana afectaría al 37% de los residentes en la capital de Cuba. Ambientalista culpa al 'modelo de gestión centralizado, burocrático, ineficiente y muy posiblemente corrupto'. Diario de Cuba.
24-07-2020S.O.S: Tras prolongadas huelgas de hambre, el estado de salud de los presos políticos Edilberto Arzuaga Alcalá y Yanelis Deuz Durán se ha agravado. Yanelis está inconsciente y su salud va en "deterioro total" según médico. Cubanet, RTV Marti y Facebook.
24-07-2020La presa política Keilylli de la Mora Valle acosada por las carceleras y las reclusas. Abogado del Bufete Cubano de Derechos Humanos anunció que darán pasos concretos en la arena internacional por su caso. RTV Martí.
24-07-2020Una anciana del Cerro, la nueva víctima mortal de otro derrumbe en La Habana, la segunda en menos de una semana. Diario de Cuba.
24-07-2020Cuba Miami videos: Dr Alfredo Melgar explica el estado de salud y la recuperación en casa de la expresa política cubana Xiomara Cruz Miranda y ella da gracias por todo el apoyo y solidaridad.
23-07-2020Siguen terrorizando y castigando a Keilylli de la Mora Valle en la prisión. Informa Ana Belkis Ferrer García.
23-07-2020Régimen debe 25 mil pesos desde hace 7 meses a productor de ovejos en Holguín. Las deudas del régimen con los productores agropecuarios son una constante. Por Abu Duyanah. ADN Cuba.
23-07-2020Los artistas cubanos se quedan sin salarios por "falta de dinero". 14ymedio.
23-07-2020Habrá venta mayorista en Cuba a partir de septiembre, controlada por militares. Los clientes deberán poseer una tarjeta magnética con depósitos en divisas extranjeras para poder efectuar sus compras. Cubanet.
23-07-2020Dramática conversación de un medico cubano que es amenazado de forma cruel utilizando a su Madre en Cuba. Denuncia por Dr Miguel Angel Ruano Sánchez en Facebook y publicado por El Blog de Medicina Cubana.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Click en la imagen debajo: Interesante y
muy importante proyecto de Alberto Paz.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org