Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 116 261

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Segregaciones y control social en la nueva normalidad. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
  
25-06-2020

web/article.asp?artID=45224


Segregaciones y control social en la “nueva normalidad”
Por Ernesto  Pérez Chang
Cubanet
25 de junio de 2020

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=45224

El coronavirus llegó en el momento justo en que algunos necesitaban un pretexto para vigilarnos más allá de los límites aceptados por la opinión pública

LA HABANA, Cuba. – No había que ser adivino ni depender de una filtración para saber que, al abrir las fronteras y reiniciar las actividades del turismo los extranjeros serían arreados en rebaño hacia los cayos y, en el caso de Varadero, hacia el extremo de la península donde están las mejores playas, la mejor marina de la isla y las instalaciones hoteleras de mayor confort.

Así también ocurrirá en La Habana llegado el momento de la reapertura y, aun cuando la COVID-19 llegue a ser apenas un mal recuerdo, el trauma dejado por la pandemia hará “oportuno” —que no más fácil— reinstaurar la segregación entre nacionales y foráneos.

Así, además, fue previsto el juego desde los años 90. La estrategia económica de las inversiones extranjeras en turismo nació plagada de leyes y disposiciones discriminatorias. Solo la “coyuntura histórica” los obligó a aplazarlas y, cada vez que se dé la oportunidad, moverán las piezas al lugar original que tenían en el tablero. No por gusto se ha insistido tanto en llamar “nueva normalidad” a lo que ha de venir que, tratándose de Cuba, no es posible imaginarnos nada que nos beneficie a todos por igual.

Extranjero seguirá siendo “ciudadano de primera”, y cubano residente en la isla se reafirmará como “decorado de fondo”. Por su parte, los cubanos emigrados y “cubanos remesados”, también seguirán siendo lo que han sido siempre, un simple guión entre unos y otros, un signo ortográfico “auxiliar” que quitan y ponen según lo exija el “idioma que hablen”, es decir, las circunstancias económicas.

El de Cuba es un sistema sustentado en segregaciones que en cualquier lugar del planeta hoy son consideradas lesivas de la dignidad humana. Hay balnearios para “cuadros dirigentes” y campismos para “el pueblo”. Hay ocupaciones laborales para “integrados” e incluso atención médica especial para quienes posean una “conducta revolucionaria demostrada”.

Hay cárceles y cárceles. Hay leyes y leyes. Hay barrios y barrios. Hay monedas y monedas. Pero, sobre todo, una única fuerza política por encima de la Constitución.

Hay “palestinos” que son sacados a patadas de la capital y regresados a sus provincias por ilegales, así como universidades que se jactan advirtiendo que sus aulas y profesores son solo “para los revolucionarios”. Hay equipajes con sobrepeso decomisados en la aduana y valijas diplomáticas que de regreso no cargan documentos sino toneladas de productos de uso personal porque las “producciones nacionales” son escasas, más eso de “sustituir importaciones” solo afecta a la “gente de a pie”.

Si anterior a la pandemia nuestra “normalidad” ya era “especial” o “coyuntural”, no es difícil intuir que la “nueva normalidad” será la puesta en práctica de los resultados arrojados durante estos meses por los ensayos en que, bajo el pretexto de la sanidad, fuimos despojados de las poquísimas “libertades” que nos quedaban bajo un régimen ya de por sí controlador en exceso.

Hemos sido entrenados psicológicamente para aceptar cualquier atropello o prohibición. Bombardeados todo el tiempo con noticias apocalípticas que describen el peor de los infiernos allende los mares mientras “Cuba salva”.

El proceso comenzado mucho antes de la muerte de Fidel Castro, de hacer de los presupuestos ideológicos del Partido Comunista un verdadero culto nacional, similar al de una secta de fanáticos de la que solo es posible salirse muriendo o escapando al exilio, se ha acelerado.

El coronavirus llegó en el momento justo en que algunos necesitaban semejante pretexto para reprimir y vigilarnos más allá de los límites aceptados por la opinión pública, en el instante preciso en que ya la miseria derivaba en estallido social en los barrios marginales, y los “quédate en casa” como que evitaron un “toque de queda”. Recordemos los disturbios en Santiago de Cuba, las protestas en Regla cuando el tornado, la ocupación de edificios vacíos, los reclamos de agua potable en 10 de Octubre y Centro Habana, entre otros ejemplos.

Es cierto que el mundo en pleno pudiera estar arribando a nuevas formas de control social de esencia totalitaria pero en el caso de Cuba, siempre tan “peculiar” en tal aspecto, los pronósticos pintan muy mal.

Lo de regresar al límite de doce sillas en las paladares —incluso menos— por cuestión de “distanciamiento social”, o afectar la cantidad de equipaje permitido y las importaciones de quienes retornan al país pudieran estar entre las cosas menos preocupantes en tanto apenas afectarían a un pequeño porcentaje de cubanos.

En cambio, limitar nuestros movimientos dentro del propio territorio nacional y la actual maratón de recopilar el mayor volumen de datos personales mediante aplicaciones digitales creadas por el propio gobierno, bajo el pretexto de velar por la salud, sumado al constante monitoreo de nuestros perfiles en redes sociales —evidenciado en el uso del artículo 370 por parte del Ministerio de Comunicaciones para castigar las opiniones contrarias al régimen—, pudiera a muy corto plazo dejarles sobre la mesa un mapa exhaustivo de quiénes somos, qué hacemos, cómo pensamos, qué poseemos y, por tanto, cuáles son nuestros puntos de quiebre.

Pongo un solo ejemplo. Las compras “en línea” no cumplieron nuestras expectativas, más de uno ha quedado a la espera infinita de las compras o del reembolso, pero quienes gestionan la aplicación, casualmente desarrollada por las Fuerzas Armadas, hoy saben mucho más de nosotros y de nuestras necesidades, aunque el objetivo de tal conocimiento no sea satisfacer con eficacia sino controlar con operatividad.

Desde la autopesquisa sanitaria hasta el pasaporte, desde el “portero digital” que se asegura que no compres dos veces en la misma tienda hasta los servicios telefónicos y de datos administrados por una misma entidad estatal, que además te impone un contrato de fidelidad política, los datos, absolutamente todos, se procesan dentro del cuerpo de un mismo gigante con dos cabezas: la Universidad de Ciencias Informáticas y el Ministerio del Interior.

Estamos arribando a esta “normalidad nueva” como al peor de los escenarios futuristas descritos por el cine y la literatura. Pudiera parecer exagerado y hasta paranoico lo que digo pero quienes conocen o han conocido la dinámica de nuestra realidad, plena de comités de vigilancia, permisos de salida al exterior, avales, expedientes, verificaciones, entrevistas con los “compañeros que nos atienden”, “Tras la huella” y “En silencio ha tenido que ser”, sabrán que nunca se va demasiado lejos.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
19-01-2021¿TIENE LA OPOSICIÓN AL COMUNISMO EN CUBA UNA ESTRATEGIA DEFINIDA? Por Roberto L. Capote Castillo.
19-01-2021En Cuba nada entra y nada sale. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
18-01-2021Luis Manuel Otero Alcántara: Ya la dictadura se acabó, toca tomar el poder en Cuba. Diario de Cuba.
17-01-2021¿Qué opciones de obtener dólares hay en Cuba? Diario de Cuba.
16-01-2021¿CÓMO SURGIÓ EL DICTADOR FIDEL CASTRO? Por Roberto L. Capote Castillo.
12-01-2021El castro chavismo solo merece desprecio. Por Pedro Corzo.
10-01-2021La crisis de la democracia americana. Por Julio M. Shiling.
08-01-2021"Cuba necesita una ley de prensa que proteja a todos los periodistas". La cruzada del régimen cubano contra la prensa independiente podría agravarse con la posible creación de un grupo jurídico de la UPEC. Por Claudia Montero. Cubanet.
06-01-2021Las dudas de los opositores cubanos ante la muerte de Juan Carlos Linares Balmaseda. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
06-01-2021Nadie tiene el derecho de ofender al pueblo cubano. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-01-2021El Dr. Sánchez y el Dr. Antelo. Historias del II Frente del Escambray contra Batista, 1957 a 1958. Por Félix José Hernández.
04-01-2021CUBA: Próximo a los 62 años de la Revolución de los humildes. ¿Qué tenemos?. Por Rogelio Travieso Pérez. // VIDEO: UNPACU: Cacerolazos y gritos de libertad en Cuba 2021.
02-01-20212021: la tormenta perfecta. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
02-01-2021Agapito Rivera Milián: una nueva estrella en el firmamento de Cuba. Por Ernesto Díaz Rodríguez. Cubanet.
01-01-2021Los depredadores del Pueblo. Por Lcdo. Sergio Ramos.
01-01-2021La tormenta perfecta: San Isidro más la anunciada "tarea ordenamiento". Por Jorge Hernández Fonseca.
31-12-20202021 en Cuba, adiós a la máscara revolucionaria. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
28-12-2020Cientos de agentes encubiertos vigilan las colas en La Habana. Por Juan Diego Rodríguez. 14ymedio.
28-12-2020Tráfico ilegal de divisas, un delito al cual el Gobierno induce ahora más que nunca a los cubanos. Diario de Cuba. / AUDIO: La estrategia del régimen "para que se le escape la menor cantidad de divisas posible”. RTV Martí.
23-12-2020El San "Isidrazo" y la crisis de legitimidad de la fracasada "revolución cubana" Por Jorge Hernández Fonseca.
20-12-2020¿De dónde sacará el régimen los 20.000 millones de dólares que necesita? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
18-12-2020Tarea Ordenamiento: ¿y si también falla? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-12-2020Huber Matos, el héroe secuestrado por la farsa castrista. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
14-12-2020Casi 30.000 millones de pesos: en 50 años los cubanos seguirán pagando la 'Tarea Ordenamiento'. El incremento del déficit y la deuda suponen de empobrecimiento real para los cubanos en el medio plazo. Por Elias Amor. Diario de Cuba.
14-12-2020El comunismo en Cuba ha muerto. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
13-12-2020El Mundo desdichado de los Castro. Por Pedro Corzo.
13-12-2020CUIDADO CUANDO LOS COMUNISTAS DIALOGAN. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
11-12-2020Militarización de La Habana: Es el pueblo, no terroristas invisibles, quien tiene miedo de salir a la calle. Diario de Cuba.+ VIDEO de un arresto por efectivos de la Brigada Especial Nacional.
11-12-2020Cuba y los juegos del hambre. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-12-2020¿Nueva Derecha o trumpismo? Una Nueva Derecha se ha estado formando antes de 2016 y ha ido aumentando. En términos generales, ésta es profundamente conservadora con un trasfondo de liberalismo clásico en la esfera económica... Por Julio M. Shiling.
10-12-2020Patria de Martí: Espía china infiltra campañas de demócratas influyentes. Revelan que una espía china habría infiltrado varias campañas demócratas de California. Publicado por Julio M. Shiling.
09-12-2020Trump anuncia sucesos importantes venideros. El presidente Donald Trump dijo a los periodistas el lunes que sucederán muchas cosas importantes en los siguientes días.
08-12-2020EL DIÁLOGO NO ESTÁ “DENTRO DE LA REVOLUCIÓN” Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-12-2020MÁS ALLÁ DE UNA TÁNGANA. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
08-12-2020Movimiento San Isidro: Un parteaguas en nuestra historia contemporánea. Por Roberto Jesús Quiñones Haces.
08-12-2020El Estado terrorista cubano. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
07-12-2020Fragmentos de un Mea culpa-testamento: Lázaro Saavedra sobre su participación en el plantón del MINCULT.
06-12-2020Cuba, poesía contra Pistolas. Por Pedro Corzo.
06-12-2020El diálogo siempre ha estado roto. No dispararon, pero dispararán. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
06-12-2020¿Y aquellos? Tampoco eran "mercenarios". Por Yoani Sánchez. 14ymedio y Facebook.
05-12-2020Cubanos del barrio de San Isidro: 'No confundan nuestro miedo con apoyo al socialismo'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
05-12-2020San Isidro: Acabar con el ninguneo del gobierno comunista contra los cubanos. Por Jorge Hernández Fonseca.
04-12-2020La futura Ley de Amparo de los Derechos Constitucionales mantendrá la impunidad del régimen cubano para reprimir. Su elaboración cerraría cualquier camino a una demanda judicial de los ciudadanos contra la actuación del Estado. Diario de Cuba.
04-12-2020¿Se está preparando el régimen cubano para aplicar el Artículo 4 de la Constitución?  Diario de Cuba.
03-12-2020Anamely Ramos González: "Creo profundamente en el poder del arte...para cambiar el mundo y la vida de todas las personas..pero la discusión o la transformación que debemos hacer en Cuba hoy, no debe restringirse al plano artístico".
02-12-2020NO ES TIEMPO DE DIÁLOGO CON AQUELLOS PARA LOS QUE JAMÁS HA EXISTIDO EL DIÁLOGO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-12-2020Cuba, Venezuela y la futura política exterior de Biden. Por Jorge Hernández Fonseca.
01-12-2020El régimen cubano concedió más ante la política de sanciones de la administración Trump que ante el acercamiento de Obama. Por Manuel Milanés. ADN Cuba.
30-11-2020El rol de las embajadas extranjeras ante la criminalización de las libertades en Cuba. Por Gabriel C. Salvia.
30-11-2020Activistas de la Isla consideran que todos los sectores del pueblo deberían seguir el ejemplo de los jóvenes artistas. José Daniel Ferrer: "No podemos dejar morir la llama que se prendió con fuerza". Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Roberto L. Capote Castillo. Escritor cubano. Ha escrito varios libros.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

HAGA CLIK EN LA IMAGEN PARA QUE COMPRE EN AMAZÓN ESTE FANTÁSTICO LIBRO: “La Gerencia Sin Práctica” AUTOR: Roberto L. Capote Castillo. Análisis del Desempeño de la Empresa Socialista en Cuba.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org