Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 501 728

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.


PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Sanciones. Por Héctor Schamis. Infobae.
  
28-06-2020

web/article.asp?artID=45250

Sanciones
Por Héctor Schamis
Infobae
27 de junio de 2020

En palabras de Barack Obama en aquel histórico 17 de diciembre de 2014: “Yo no creo que podamos seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado diferente. No sirve nuestros intereses ni los del pueblo cubano tratar de empujar a Cuba hacia el colapso. Instamos a Cuba a terminar las restricciones a las actividades políticas, sociales y económicas. En dicho espíritu, no debemos permitir que las sanciones de Estados Unidos agreguen mayor padecimiento para los ciudadanos cubanos que intentamos ayudar”.

El Congreso no llegó a votar el fin del embargo, pero la Casa Blanca avanzó con un progresivo relajamiento de las sanciones. Al restablecimiento de relaciones diplomáticas, interrumpidas en enero de 1961, se agregaron turismo, comercio, liberalización de transacciones financieras (remesas) y el aumento de las telecomunicaciones. Y, aún más importante, se removió a Cuba de la lista de Estados auspiciantes del terrorismo.

El planteo de Obama sonaba sensato. Algo así como ¿por qué no intentar algo nuevo? Es que es cierto, sabíamos que el embargo no sirvió. Diseñado para derrocar a Castro, pues desde entonces los Castro vieron llegar 12 y partir 11 presidentes de Estados Unidos. Y ellos siempre en el poder. Mi nombre está online y en papel elogiando ese “algo nuevo”, me pareció valiente e imaginativo.

El problema es que ahora también sabemos que relajar sanciones y apelar al apaciguamiento del castrismo tampoco ha dado resultado. En realidad, lo contrario. El deshielo ha ayudado al régimen a estabilizarse en el poder. Los disidentes y activistas de la sociedad civil, los luchadores de derechos humanos, los periodistas independientes, los escritores y los artistas, todos coinciden que la represión se ha intensificado desde diciembre de 2014.

Se dice por ello que Obama concedió mucho a cambio de nada. Él mismo visitó la Isla en marzo de 2016 y dio una magistral disertación ante la nomenclatura comunista sobre derechos civiles y democracia competitiva. Palmaria ingenuidad, el fulgor intelectual no convence a un apparatchik. Dos años más tarde esa misma nomenclatura se reeligió otra vez, 605 candidatos para 605 curules, para luego aprobar una nueva Constitución según la cual el sistema socialista y la autoridad suprema del Partido Comunista están fuera de toda discusión.

Más aún, desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas la influencia de Cuba en otros países de la región ha aumentado. La presencia de oficiales militares cubanos en Venezuela ha crecido desde entonces, al igual que sus funciones: antes enseñaban a torturar, ahora también ejecutan la tortura. Y solo por la influencia de La Habana puede comprenderse la deriva represiva de Ortega en Nicaragua y el intento—fallido—de perpetuación de Evo Morales en Bolivia.

Por supuesto, el castrismo y sus aliados continúan refiriéndose al “bloqueo”, término incorrecto desde siempre. Un bloqueo impide comerciar con terceros países; las sanciones—el embargo—solo comprenden las relaciones comerciales con el país que las emite. Usan bloqueo no por ignorancia sino por propaganda. Y porqué responsabilizar a otro por las necesidades insatisfechas de la población sirve para encubrir la incompetencia y la corrupción propias.

El tema será clave este otoño americano. Joe Biden ha anunciado que, de ser elegido, regresará a la época de Obama, revirtiendo las sanciones introducidas desde 2017. Tan solo decirlo es un error estratégico y de concepción de política exterior. Por un lado ignora con ello las serias falencias de Obama-Biden en este tema, por el otro genera una preferencia electoral de Cuba y sus oscuros aliados.

Con ello es plausible que, a la intromisión de Estados extranjeros, como aparentemente ocurrió en la elección de 2016, quizás haya que agregar ahora la intervención de redes criminales latinoamericanas, esas que trafican y lavan desde la cima del poder político.

Lo cual nos lleva inevitablemente a Venezuela. El levantamiento de las sanciones es la primera prioridad de la “dictadura narco-terrorista”—denominación del Departamento de Justicia, aclaro. Así como han enviado incontables delegaciones y han contratado lobistas a tal efecto, también financian “estudios” que buscan instalar una narrativa conveniente: que la tragedia humanitaria venezolana es causada por las sanciones.

Y no faltan quienes lo repiten, siempre omitiendo mencionar y realizar el cálculo monetario de las sanciones impuestas por Cuba. Es que son miles de barriles de petróleo entre subsidiados y gratis—se desconoce la proporción exacta—desde hace décadas. Pero el aparato de propaganda castro-chavista insiste que el problema son las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos iniciadas en 2018.

Una consecuencia inmediata de anular las sanciones sería que los criminales accedan a sus activos congelados y que se aprecie el papel de deuda venezolana. Elabore el lector sus propias conclusiones acerca de los intereses detrás de tanto altruismo. Argumentar que la crisis humanitaria es producto de las sanciones supone un razonamiento contrafáctico: que dichos recursos se usarían para beneficio de los venezolanos

Ello es un verdadero insulto a las víctimas de un régimen que ante cada decisión política siempre ha elegido el sufrimiento del pueblo y el saqueo de los recursos del país. Es más, académicos independientes—por ejemplo Dany Bahar, Sebastián Bustos, José Ramón Morales y Miguel Ángel Santos en un trabajo de Brookings Institution—han calculado que el efecto económico en relación a la catástrofe producida por el chavismo es relativamente marginal, con un 80-90% de dicho deterioro precediendo la implementación de las sanciones.

De hecho, al concluir 2018, cuando todavía no habían entrado en vigencia la mayoría de las restricciones comerciales, las importaciones de medicamentos habían caído 96% en relación a 2012 y las de alimentos más de 70%. También documentan el derrumbe de la producción petrolera y del producto así como el incremento de la mortalidad infantil, entre otras desdichas, todo ello con anterioridad a las sanciones de EEUU.

El tema es controversial y apenas hemos rasgado la superficie en cuanto a su relevancia en América Latina. Es saludable que se instale en el debate del próximo noviembre. La evidencia empírica agregada sugiere que las sanciones tienen un modesto grado de efectividad en producir cambios en el país al que se le imponen, pero similar es el caso de otras opciones de política exterior usadas con frecuencia.

Las sanciones son instrumentos de la diplomacia, medir su éxito no es tarea simple. Donde sí hay un cierto consenso en la literatura es en la capacidad de disuasión de las sanciones en relación a posibles futuros transgresores y a mayores infracciones por parte de los Estados ya sancionados.

Es que las sanciones también tienen un componente normativo, implican un juicio moral. Es en este espacio de moralidad donde se ubican, entre otros ejemplos, las sanciones al Apartheid sudafricano, a la dictadura de Pinochet—por parte de varias naciones europeas, Jimmy Carter y luego Ronald Reagan—y las sanciones de los propios Obama-Biden al régimen iraní.

Si los tres fueron sancionados en gran medida por su oprobioso récord en derechos humanos, lo mismo se aplica a los casos de Cuba y Venezuela. Para quienes apoyaron aquellas sanciones en base a principios éticos, no hacerlo ahora solo puede tener una explicación: seleccionan sus posturas en base a compartir o no la ideología del perpetrador. Ello es inadmisible.

Aquellas sanciones contribuyeron a poner fin al régimen de segregación racial y permitir la elección de Nelson Mandela. Obligaron a Pinochet a reconocer el plebiscito, llamar a elecciones y dejar el poder. Y forzaron a Irán a negociar el programa nuclear. Es decir, fueron sanciones morales que tuvieron éxito.

Los demócratas de América Latina apoyamos y deseamos el éxito de las sanciones morales contra las dictaduras de Castro, Ortega-Murillo y Maduro.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
01-08-2020Eusebio Leal a Castro firmó la infame carta apoyando los fusilamientos en Cuba. Por Félix José Hernández.
29-07-2020Goliat contra Camila: ¡Radiografía de un estado envilecido! Por Ileana Fuentes. Cubanet.
29-07-2020Mujeres cubanas: desprotegidas y vulnerables durante el confinamiento. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
29-07-2020ESTADOS UNIDOS DE RODILLA. Por Manolo Pozo.
29-07-2020El PSP y la Reforma Agraria en Las Villas. Por Félix José Hernández.
29-07-2020Nosotros somos el enemigo. Por Pedro Corzo.
28-07-2020Consejos de dos economistas para los cubanos que guardan sus ahorros en CUC. Diario de Cuba.
28-07-2020El dólar sube y sube… hasta las nubes. Muchos cubanos en la Isla están a la espera de que las fronteras vuelvan a abrir para sacar su dinero o para usarlo en emigrar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
27-07-2020El comercio mayorista en moneda extranjera para el sector privado, más apartheid económico en Cuba. Por Antonio Rodríguez Paz. Diario de Cuba.
27-07-2020DISCRIMEN ALIMENTARIO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-07-2020El Gobierno de Cuba abre las puertas a los cultivos transgénicos y alarma a los expertos. Diario de Cuba.
25-07-2020Si Miami no existiera habría que inventarla. Por Félix José Hernández.
24-07-2020"Corre que se acaba": el dilema de Western Union ante ventas en dólares en Cuba. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
24-07-2020Cubanos en París: Lucía, Jorge y la suegra de Teresita. Por Félix José Hernández.
23-07-2020Tres trampas de las nuevas medidas económicas en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
22-07-2020El principal peligro de la "nueva normalidad dolarizada": Cada familia, para sobrevivir, está obligada a emigrar, crear su propio emisor de remesas, prostituirse, delinquir o aceptar contratos de trabajo abusivos si quiere comer. Por Ernesto Pérez Chang.
22-07-2020Totbalears: Sin Oswaldo y sin Harold. Por Regis Iglesias. Movimiento Cristiano Liberación./ VIDEO: Angel Carromero - Presentación del libro "Muerte bajo sospecha".
22-07-2020Oswaldo Payá y las generaciones posteriores. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
20-07-2020Adiós a América Fissolo. Por Félix José Hernández.
19-07-2020La soledad de Keilylli. Por Ramon Fernández-Larrea en Facebook.
19-07-2020Una bella familia atrapada por la rueda de la Historia. Por Félix José Hernández.
19-07-2020La miopía del Partido Demócrata de los Estados Unidos ante la izquierda carnívora. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-07-2020EL CASTRISMO, PARADIGMA DE DICTADURA Y TOTALITARISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-07-2020NI LOS DIOSES PODRÁN CONTROLAR ESTOS NUEVOS TIEMPOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
18-07-2020Adiós al Amigo Ricardo Bofill. Por Félix José Hernández.
15-07-2020"Firma aquí y punto": cómo funciona la empresa detrás de los jugosos contratos de Cuba en sus 'misiones médicas'. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
14-07-2020Cubanet video: El racismo en Cuba no es "involuntario". Por Augusto César San Martín y Rudy Cabrera. Cubanet.
14-07-2020El capitán Borges, 22 años preso. Por Pedro Corzo.
14-07-2020Las lecciones de las depredaciones en EUA contra su historia. Por Jorge Hernández Fonseca.
08-07-2020Negros y mestizos, grandes excluidos del plan legislativo del Gobierno cubano. Por Yoandrys Gutiérrez. Diario de Cuba.
06-07-2020China, el otro comunismo. Por Pedro Corzo.
06-07-2020En un cuartel de la policía política…Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
04-07-2020MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. Por Jorge Hernández Fonseca.
04-07-2020PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. “ CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD: Es el momento de las definiciones.
03-07-2020Pandemia, en tiempos de utopía. Por Pedro Corzo.
29-06-2020De la paranoia política al desafuero legal (II). Por Camila Acosta. Cubanet.
29-06-2020Los ex guerrilleros del Segundo Frente del Escambray me enviaron una Placa Honor al Mérito desde Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020Cuba, la dictadura jefe del castrochavismo, repite por seis décadas su agenda de crimen organizado. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
28-06-2020Sanciones. Por Héctor Schamis. Infobae.
27-06-202080 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
27-06-2020Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Por Julio M. Shiling.
26-06-2020¿Aló, Bachelet? Soy Ariel, te espero afuera. Por Javier Prada.
25-06-2020Segregaciones y control social en la nueva normalidad. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-06-2020Control epidemiológico en Cuba: ¿seguridad o represión? Por Gladys Linares. Cubanet.
24-06-2020EL GRAN LASTRE ECONOMICO DE CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
24-06-2020Una crónica corta sin respuestas. ¿Por qué cerca del 80% de las personas retenidas en las cárceles cubanas son negras o mestizas? Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
23-06-2020Cuba en compás de espera. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-06-2020Aventuras en Miami. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Homenaje a las raíces cubanas: Cuando Mike Bezos el padre del cubano fundador y Presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos- llegó a EE.UU. Mike Bezos cuenta su historia tras huir de la Cuba de Fidel Castro y construir una nueva vida en EEUU.
22-06-2020La sensibilidad selectiva de la Sra. Pérez. Por Félix José Hernández.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Click en la imagen debajo: Interesante y
muy importante proyecto de Alberto Paz.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org