Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 501 958

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.


PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. Por Jorge Hernández Fonseca.
  
04-07-2020

MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. Por Jorge Hernández Fonseca.    cubademocraciayvida.org                                                                                                                                          web/folder.asp?folderID=136


MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL.
Por Jorge Hernández Fonseca.

La civilización occidental enfrenta hoy un reto complejo: la lucha contra el comunismo. La filosofía marxista-leninista que dio sustento al comunismo, puede considerarse como un verdadero cáncer surgido en el seno de la sociedad occidental, porque cuestionó los principios básicos que sustentan nuestra civilización, al proponer eliminar la religión --cualquiera que esta fuera-- así como nuestra organización política democrática y la manera de organizar y operar la economía. En fin, sustituir nuestra civilización.

El marxismo beligerante, guerrerista e impositivo, fue prácticamente auto-derrotado con la caída de la Unión Soviética y sus satélites europeos, aunque aún quedan en Cuba, Venezuela y Corea del Norte, dictaduras expansionistas que oprimen a sus pueblos y amenazan las libertades de sus vecinos.

El marxismo como ideología económica, por su parte, fue derrotado en la China Comunista, al adoptar el capitalismo como sistema económico, ejemplo seguido también por Viet Nam. A pesar de ambas derrotas (en lo político y en lo económico) subsiste en la sociedad occidental el llamado marxismo cultural, como crítica a los problemas sociales y políticos no resueltos de nuestra sociedad occidental, basándose en horadar las bases de la filosofía que sustenta la civilización occidental, de base cristiana.

 La civilización occidental debe su nombre al surgimiento del llamado Mundo Griego --siglo VI antes del nacimiento de Cristo-- en el territorio de la Grecia actual, enclavada geográficamente al occidente de los anteriores imperios que habían dominado el mundo antiguo hasta ese momento, de ahí el origen de su nombre asociado a la geografía.

 A la formidable civilización griega le siguió el no menos brillante Mundo Romano, que consiguió establecer un imperio de cinco siglos en prácticamente toda Europa, extendiéndose también por todo el norte de África. Es sintomático el hecho de que ni el mundo griego ni el romano poseyeran una filosofía religiosa sofisticada, y que la existente en ambos imperios no dejó huellas trascendentes en el pensamiento europeo.

El cristianismo por su parte nació en la Judea ocupada, en el seno del Mundo Romano, extendiéndose por todo el imperio hasta llegar a ser reconocido como religión oficial, poco antes de su caída. Este particular motivó que al fin del imperio romano, el cristianismo, que ya se había llegado a todos los rincones de Europa, quedó como la religión aceptada en prácticamente todas las regiones del Continente y que a la caída del imperio quedaron aisladas de su centro político, Roma, dominando como filosofía religiosa el espectro socio-político europeo de toda la Edad Media, en aquellos Feudos independientes.

Es interesante notar como los bárbaros que derrotaron militarmente a Roma no consiguieron imponerle, ni sus prácticas políticas ni su religión. Las ciudades del imperio romano descabezado quedaron gobernadas por mandatarios locales que consiguieron, apoyados en el cristianismo, aglutinar una filosofía de vida que permitió a esas ciudades esparcidas a lo largo de la Europa medieval, la fuerza que los mantuvo durante 10 siglos.

La Edad Media fue un largo período de incubación de la civilización occidental (europea), que heredó del mundo griego su filosofía y del mundo romano su jurisprudencia, además de su organización política, sobre todo lo cual actuó la filosofía cristiana con sus principios de igualdad y libertad para cada ser humano, como el don más sagrado por mandato divino.

Como se sabe, las sociedades griega y romana, a pesar de su esplendor, eran sociedades esclavistas y consideraban el trabajo como degradante. Fue el cristianismo quien rescató la honorabilidad del trabajo, elevando al hombre a la categoría de igual a sus semejantes ante Dios, sin distinción de oficios o clases sociales.

La religión cristiana que pasó a toda Europa de esta manera, había nacido en el seno de ritos y tradiciones hebraicas de las cuales heredó su misticismo, sus conceptos de un Dios único y de un Salvador de todo el pueblo, elevándose sobre sus raíces en principios fundamentales --diferentes a los de sus predecesores-- al pregonar la igualdad de derechos de la mujer, la igualdad y libertad de los esclavos y los ciudadanos y la separación de los poderes religioso y político, con sus jerarquías específicas cada uno.

Estos principios permearon la filosofía de la Edad Media, lo que posibilitó su desarrollo en toda Europa como elemento de unión. Adicionalmente el establecimiento de Roma como centro cristiano, del que dependían las autoridades religiosas de los feudos esparcidos por el Continente, hizo las veces de aglutinante durante todo el período de la Edad Media.

La Iglesia Católica como la conocemos actualmente fue edificada a lo largo de los siglos, contando con el trabajo básico de Apóstoles como Pedro, Santiago y Juan, entre otros; pero fue realmente el Apóstol Pablo el que trazó las bases institucionales de la organización católica que se transformó en Iglesia y le dio cuerpo doctrinal a la organización que posteriormente sería la Iglesia Católica Apostólica y hasta hoy, Romana.

La filosofía del cristianismo católico usando la lógica como herramienta, tomó cuerpo a partir de los trabajos de San Agustín, que dio una estructura filosófica a los lineamientos religiosos de entonces. Fue sin embargo Santo Tomás más tarde, quien encontró en la filosofía griega la base de los lineamientos que llegan a nosotros como fundamentos lógicos (usando la lógica griega) de la filosofía cristiana. Se unían así las bases cristianas con la filosofía griega, lo que introdujo un poderoso arsenal filosófico lógico al cristianismo, como soporte conceptual adicional a la fe.

La filosofía griega, originada en pensadores que no eran cristianos, junto a la filosofía de derecho romano que tampoco era cristiana, sumada a los enseñamientos cristianos de procedencia judaica, es decir, con una fuerte influencia indo-asiática, se fundieron en un cuerpo doctrinal del que nació la civilización occidental, cuyo inicio más notable fue el Renacimiento (renacimiento del antiguo esplendor greco-romano, ya perdido) que tuvo implicaciones no sólo en las artes, sino también, y sobre todo, desde el punto de vista religioso, social, político y económico.

Por un lado, se institucionalizó el pensamiento laico, independizando la religión del mundo secular con una base conceptual sólida, que ganó cuerpo y personalidad propia. Como un subproducto importante del pensamiento laico nació la ciencia, elemento principal que iría a definir la superioridad material y económica de la civilización occidental sobre el resto de las civilizaciones conocidas. Y finalmente --y por desgracia-- el cristianismo se dividió en sectas con similares filosofías, pero independientes ya de la Iglesia Católica madre, producto de las contradicciones internas de una Iglesia unida al poder político.

El cristianismo, a pesar de haber defendido la separación del estado y la religión en sus inicios (dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios) no quedó muy satisfecho --sobre todo las diferentes Iglesias-- del nacimiento del mundo laico fuera de su control y mucho menos del nacimiento de la ciencia, hija directa del laicismo. Son conocidos los episodios de la Iglesia Católica con Galileo, en el mismo momento que nacía el método científico, instante cumbre del camino diferente que se abría en occidente con el uso de la ciencia y de su poderosa herramienta utilitaria, la tecnología.

Puede considerarse sin lugar a dudas que la ciencia es una hija (quizá indeseada por las Iglesias, pero nunca por el cristianismo del cual nació) de los enseñamientos de la filosofía griega encerrada en la doctrina cristiana actual ('ver para creer' de Santiago) y aunque subsisten las incomprensiones desde la Iglesia hacia determinados logros científicos, es necesario que la Iglesia del futuro mire como algo suyo los progresos que la ciencia hace en el área del conocimiento, tratando de adoptar una postura más flexible con la realidad imparcial que la ciencia escudriña, nunca con sentido anti-religioso.

Pudiéramos decir sin temor a equivocarnos que la civilización occidental es hija de cuatro grandes pilares: La filosofía griega, que lleva implícita el germen del conocimiento científico; la estructura militar, jurídica y organizacional del mundo romano, que llevó implícito el germen organizativo-social; el cristianismo, que lleva implícito los padrones de gobierno democrático, abrazados por la revolución norteamericana primero y de libertad, igualdad y fraternidad formulados por la revolución francesa después, que dieron inicio al mundo libre y democrático actual. El cuarto pilar fue incubado en países del norte de la Europa medieval y se extendió a todo el mundo, el capitalismo originario, que desde entonces ha sufrido cambios y mejoras, llegando hasta nuestros como siendo el más efectivo sistema económico de generar bienes y servicios, soporte del éxito actual.

Vista hoy en perspectiva, la civilización occidental, que cuenta con un desarrollo material, económico, militar y político como ninguna otra de las civilizaciones existentes posee sobre la faz de la tierra, encuentra su aglutinante ideal precisamente en el cristianismo.

Sin embargo, el reto que enfrenta la sociedad actual es de vida o muerte. Si los valores de nuestra civilización fueron los que nos han llevado al sitial de desarrollo económico de que disfrutan las sociedades libres de Occidente, renunciar a ellas y sustituirlas por los postulados del marxismo cultural, nos llevarán sin dudas a sociedades donde el marxismo se ha aplicado integralmente, Cuba, Corea del Norte y Venezuela, o cuando más, a la China Comunista y su opresor sistema político de dictadura. ¿Es eso lo que queremos para Estados Unidos, Latinoamérica, Asia democrática y la Europa Occidental?

El Black Lives Matter ¿contra los cubanos de Miami? Por Jorge Hernández Fonseca. cubademocraciayvida.org                                                                                                                                          web/folder.asp?folderID=136

       cubalibredigital@gmail.com

Artículos de este autor pueden ser encontrados Aquí.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
01-08-2020Eusebio Leal a Castro firmó la infame carta apoyando los fusilamientos en Cuba. Por Félix José Hernández.
29-07-2020Goliat contra Camila: ¡Radiografía de un estado envilecido! Por Ileana Fuentes. Cubanet.
29-07-2020Mujeres cubanas: desprotegidas y vulnerables durante el confinamiento. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
29-07-2020ESTADOS UNIDOS DE RODILLA. Por Manolo Pozo.
29-07-2020El PSP y la Reforma Agraria en Las Villas. Por Félix José Hernández.
29-07-2020Nosotros somos el enemigo. Por Pedro Corzo.
28-07-2020Consejos de dos economistas para los cubanos que guardan sus ahorros en CUC. Diario de Cuba.
28-07-2020El dólar sube y sube… hasta las nubes. Muchos cubanos en la Isla están a la espera de que las fronteras vuelvan a abrir para sacar su dinero o para usarlo en emigrar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
27-07-2020El comercio mayorista en moneda extranjera para el sector privado, más apartheid económico en Cuba. Por Antonio Rodríguez Paz. Diario de Cuba.
27-07-2020DISCRIMEN ALIMENTARIO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-07-2020El Gobierno de Cuba abre las puertas a los cultivos transgénicos y alarma a los expertos. Diario de Cuba.
25-07-2020Si Miami no existiera habría que inventarla. Por Félix José Hernández.
24-07-2020"Corre que se acaba": el dilema de Western Union ante ventas en dólares en Cuba. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
24-07-2020Cubanos en París: Lucía, Jorge y la suegra de Teresita. Por Félix José Hernández.
23-07-2020Tres trampas de las nuevas medidas económicas en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
22-07-2020El principal peligro de la "nueva normalidad dolarizada": Cada familia, para sobrevivir, está obligada a emigrar, crear su propio emisor de remesas, prostituirse, delinquir o aceptar contratos de trabajo abusivos si quiere comer. Por Ernesto Pérez Chang.
22-07-2020Totbalears: Sin Oswaldo y sin Harold. Por Regis Iglesias. Movimiento Cristiano Liberación./ VIDEO: Angel Carromero - Presentación del libro "Muerte bajo sospecha".
22-07-2020Oswaldo Payá y las generaciones posteriores. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
20-07-2020Adiós a América Fissolo. Por Félix José Hernández.
19-07-2020La soledad de Keilylli. Por Ramon Fernández-Larrea en Facebook.
19-07-2020Una bella familia atrapada por la rueda de la Historia. Por Félix José Hernández.
19-07-2020La miopía del Partido Demócrata de los Estados Unidos ante la izquierda carnívora. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-07-2020EL CASTRISMO, PARADIGMA DE DICTADURA Y TOTALITARISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-07-2020NI LOS DIOSES PODRÁN CONTROLAR ESTOS NUEVOS TIEMPOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
18-07-2020Adiós al Amigo Ricardo Bofill. Por Félix José Hernández.
15-07-2020"Firma aquí y punto": cómo funciona la empresa detrás de los jugosos contratos de Cuba en sus 'misiones médicas'. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
14-07-2020Cubanet video: El racismo en Cuba no es "involuntario". Por Augusto César San Martín y Rudy Cabrera. Cubanet.
14-07-2020El capitán Borges, 22 años preso. Por Pedro Corzo.
14-07-2020Las lecciones de las depredaciones en EUA contra su historia. Por Jorge Hernández Fonseca.
08-07-2020Negros y mestizos, grandes excluidos del plan legislativo del Gobierno cubano. Por Yoandrys Gutiérrez. Diario de Cuba.
06-07-2020China, el otro comunismo. Por Pedro Corzo.
06-07-2020En un cuartel de la policía política…Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
04-07-2020MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. Por Jorge Hernández Fonseca.
04-07-2020PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. “ CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD: Es el momento de las definiciones.
03-07-2020Pandemia, en tiempos de utopía. Por Pedro Corzo.
29-06-2020De la paranoia política al desafuero legal (II). Por Camila Acosta. Cubanet.
29-06-2020Los ex guerrilleros del Segundo Frente del Escambray me enviaron una Placa Honor al Mérito desde Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020Cuba, la dictadura jefe del castrochavismo, repite por seis décadas su agenda de crimen organizado. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
28-06-2020Sanciones. Por Héctor Schamis. Infobae.
27-06-202080 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
27-06-2020Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Por Julio M. Shiling.
26-06-2020¿Aló, Bachelet? Soy Ariel, te espero afuera. Por Javier Prada.
25-06-2020Segregaciones y control social en la nueva normalidad. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-06-2020Control epidemiológico en Cuba: ¿seguridad o represión? Por Gladys Linares. Cubanet.
24-06-2020EL GRAN LASTRE ECONOMICO DE CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
24-06-2020Una crónica corta sin respuestas. ¿Por qué cerca del 80% de las personas retenidas en las cárceles cubanas son negras o mestizas? Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
23-06-2020Cuba en compás de espera. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-06-2020Aventuras en Miami. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Homenaje a las raíces cubanas: Cuando Mike Bezos el padre del cubano fundador y Presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos- llegó a EE.UU. Mike Bezos cuenta su historia tras huir de la Cuba de Fidel Castro y construir una nueva vida en EEUU.
22-06-2020La sensibilidad selectiva de la Sra. Pérez. Por Félix José Hernández.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Click en la imagen debajo: Interesante y
muy importante proyecto de Alberto Paz.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.
lick en la imagen debajo para que vea el interesante y muy importante del proyecto sobre la verdadera historia de Cuba de nuetro compatriota Alberto Paz Fabregas.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org