Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 116 387

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. Proyecto José Martí – 2003. Con todos y para el bien de todos. PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN EN CUBA. LA VERDADERA FUERZA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, NO EN LAS ARMAS NI EN EL TERROR.
  
10-07-2020

PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. Proyecto José Martí – 2003. Con todos y para el bien de todos. PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN EN CUBA. LA VERDADERA FUERZA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, NO EN LAS ARMAS NI EN EL TERROR.       cubademocraciayvida.org                                                                                                                             web/folder.asp?folderID=136


PARTIDO  DEL COMPROMISO CUBANO

PROYECTO: JOSÉ MARTÍ – 2003
CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS
PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN EN CUBA
LA VERDADERA FUERZA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, NO EN LAS ARMAS NI EN EL TERROR.

 

PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. Proyecto José Martí – 2003. Con todos y para el bien de todos. PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN EN CUBA. LA VERDADERA FUERZA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, NO EN LAS ARMAS NI EN EL TERROR.       cubademocraciayvida.org                                                                                                                             web/folder.asp?folderID=136

Analizando los posibles hechos que pueden determinar la caída del régimenCastro-Comunista en Cuba y aquellos que pudieran dar lugar a una SOLUCIÓN POLÍTICA a la actual situación, como podrían ser, entre otros, los siguientes:

  • 1-Ocupación armada por fuerzas internacionales, por razones humanitarias.

  • 2- Provocación armada del régimen de Cuba a los Estados Unidos.

  • 3- Golpe de Estado, por fuerzas internas.

  • 4=Levantamiento Popular, el pueblo en la calle.

  • 5-Presión internacional que provoque el cambio.

  • 6-Solución política pactada, evitando, en lo posible, un enfrentamiento del pueblo y en aras de la reunificación nacional.

  • 7-Por la acción constante y decidida de las organizaciones y grupos que dentro y fuera de la Isla, trabajan por el cambio.

ll- Considerando:

  • a. Que los posibles hechos que exponemos pueden, en mayor o menor grado, desarrollarse en un tiempo no previsto.

  • b. Que el cambio en Cuba es irreversible y se dará también, con o sin nosotros.
  • c. Que es deber y derecho que tenemos todos los cubanos exponer un Proyecto ante las posibles soluciones políticas que se plantean.

  • d. Que toda solución que se busque, al problema cubano, debe estar basado en cambiar la actual estructura y formade gobierno, propiciando un estado de bienestar democrático estable.

  • e. Que la disidencia y la oposición, interna y externa, han avalado con sus firmas y apoyos Proyectos como el Acuerdo por la Democracia, firmado en Miami, el 28 de febrero de 1998, La Declaración Conjunta de La Habana del 24 de noviembre de 2003. La Declaración de Principio de La Habana del 25 de noviembre de 2003, el Proyecto Varela, el Proyecto Emilia, entre otros.

  • f. Que la solución al problema cubano debe ser para todos y con todos, en aras de una verdadera  reunificación de todos los cubanos, de dentro y de fuera, sin tener en cuenta criterios partidistas.

III- PROPONEMOS:

Primero: Que de celebrarse la consulta popular solicitada por la disidencia y la oposición interna, o cualquier otro escenario, de los 7 supuestos mencionados, u otros, para el cambio, esto de lugar a la elección, formación y nombramiento de una Junta de Gobierno Provisional, integrada por:

  • 1-El magistrado Presidente del Tribunal Supremo de Justicia que le corresponda la presidencia, basado en el articulo 149 de la Constitución de 1940, Dando continuidad, legalidad y legitimidad al proceso del cambio.

  • 2-Representantes de la disidencia y oposición interna.

  • 3-Representantes del exilio político.

  • 4- Representantes de la Sociedad Civil.

Primero- A esta junta de gobierno provisional se le otorgara plenos poderes para negociar una salida a la actual situación y encausar el proceso de transición pacifica, ajustada, en lo posible, a la Constitución de 1940 y  bajo la supervisión de observadores internacionales.

  • Segundo: abolir y condenar públicamente la pena de muerte. Nadie ha de tener el poder y la legitimidad para matar en defensa de una ideología política.

  • Tercero: Retirada de la esfera política, militar y económica de los Castros y todo su entorno.

  • Cuarto: Inhabilitar y desterrar el papel protagónico y exclusivo del Partido Comunista Cubano.

  • Quinto: Todos los ciudadanos cubanos han de ser iguales ante la ley y las oportunidades, por derecho propio, desde el mismo instante en que se inicien los procesos de cambios.

  • Sexto: Reconocimiento pleno a las ideas políticas y religiosas de todos los cubanos, siempre que no atente  contra el orden establecido, el marco democrático y la seguridad ciudadana.

  • Séptimo: Reconocimiento público a la indefensión, la manipulación y al sometimiento obligatorio que ha sufrido el pueblo cubano con fines de poder.

  • Octavo:Reconocimiento y perdón público para todas las víctimas y familiares que soportaron directamente la represión de la dictadura.

  • Noveno: Reconocer, por parte de dicha Junta Provisional de Gobierno, el rotundo fracaso en nuestro país del régimen comunista,  inspirado en la doctrina marxista-leninista, sinónimo de odios , venganzas, miserias, separación familias y muerte.

  • Décimo: Decretar, sin demora la amnistía y la excarcelación de todos los presos políticos, de los de conciencia y de todos los represaliados por intento de abandono del país, así como los de otras causas motivadas por la situación carente de libertad en que se ha vivido, estableciendo claramente los DELITOS que se despenalizan.

  • Undécimo: Reconocimiento pleno de la legitimidad jurídica de todos los cubanos que se encuentren viviendo fuera del país, otorgando plenas garantías para su regreso y su incorporación inmediata a la vida política y económica del país.

  • Duodécimo: Reconocer oficialmente, desde la primera hora del cambio, a todos los exiliados políticos y a sus familiares. De igual forma se reconocerán legalmente todas lasorganizacionespolíticas, cívicas, religiosas, fraternales y humanitaria fundadas por cubanos con independencia del territorio donde se encuentren.

  • Trigésimo: Respetar y difundir la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por nuestro país en 1948.

  • Cuadragésimo: Durante el periodo de transición en nuestro país los representantes de la Organización de Estado Americano (O.E.A.), así como representantes de las Naciones Unidas (O.N.U.), y de otras organizaciones internacionales, participaran como observadores para garantizar la fiabilidad y éxito de los cambios. Especialmente, participaran en los encuentros entre los representantes de la Junta de Gobierno Provisional y el resto de las organizaciones que por la complejidad del proceso inicial de transición no formen parte de dicha  Junta de Gobierno Provisional. Esto permitirá iniciar la integración, en el que todas las partes, en lo posible, han de gozar de representación, con el fin de organizar, encausar y garantizar la vida  política, económica y social del país, en un periodo máximo de duración de 12 O 18  meses.

PROPUESTAS DE FUNCIONES PARA EL GOBIERNO PROVISIONAL DENTRO DEL PERIODO DE TRANSICIÓN.

  • 1. Garantizar y mantener el orden y la seguridad ciudadana.

  • 2. Cuidar y proteger contra todo tipo de abusos y de desalojos de propiedades.

  • 3. Garantizar y velar por la libertad de expresión, reunión y asociación.

  • 4. Garantizar y mejorar la producción y distribución de los alimentos.

  • 5. Cuidar, mejorar y garantizar todos los servicios públicos: Educación, asistencia médica, transportes, electricidad, agua, etc.

  • 6. Organizar la separación de los poderes públicos y la elección y formación del poder judicial independiente y profesional.

  • 7. Promover y orientar el pase de una economía paternalista y mixta, mantenida y controlada por el régimen, hacia una economía de libre mercado, sin pérdida de las garantías a los derechos sociales, entre los cuales se encuentran la educación, la salud pública, y la asistencia social, que en lo posible deberá ser mejorada desde un inicio. 

  • 8. Convocar a un Congreso Constituyente donde se encuentren representadas todas las tendencias políticas y sociales existentes, con el fin de elegir los delegados que formarán la Asamblea Constituyente, encargada de redactar una Nueva Constitución o modificar la del 1940, que en cualquiera de los casos expresados, deberá ser sometida a un referéndum nacional. Esta Asamblea tendrá la función también de PARLAMENTO, como control al Gobierno Provisional, hasta tanto tenga lugar las elecciones.

  • 9.El Gobierno Provisional trabajara para la creación y  formación, en el menor tiempo, una Junta Electoral que garantice la formación y legalidad de los Partidos Políticos.Recogido en la Ley Electoral del Tribunal Superior  Electoral. Articulo 102 de la Constitución de 1940.  

  • 10.Convocar, una vez complementados los procesos anteriormente descritos, a elecciones generales libres, bajo la supervisión de las organizaciones internacionales antes expresadas, que certifiquen la legalidad y transparencia de las mismas, así como la fiabilidad de sus resultados.

  • 11. Como condición determinante a todas las anteriores, se desactivara el actual Departamento de Seguridad del Estado, mientras sus componentes no sean debidamente evaluados a favor de la continuidad democrática.

  • 12. Proceder a la disolución sin paliativo de los Comités de Defensa de la Revolución ( C.D.R.) y de las otras organizaciones de masas y paramilitares de apoyo al régimen comunista  actual.

  • 13. Plantear y organizar la reubicación y remodelación de los efectivos de las actuales Fuerzas Armadas Revolucionarias para facilitar el paso a la vida civil de aquellas plantillas que por su sobre dimensión así lo requieran.

  • 14. Suprimir el Servicio Militar Obligatorio y facilitar, ordenadamente, la incorporación a la vida civil, hasta tanto la nueva legislación regule al respecto.

  • 15. Crear en el más breve plazo, las bases que garanticen la libre participación de los cubanos en las organizaciones civiles.

  • 16. Entrega del poder a la formación política que como resultado de elecciones libres, tengan capacidad para formar el primer gobierno de nuestra Tercera República, dentro de un clima de distensión y tolerancia que son bases fundamentales para la Democracia y el establecimiento de un Estado de Derecho.

ESTAS PROPUESTAS DE TRANSICION QUE ESTAMOS PLANTEANDO PARA SU CONSIDERACIÓN TIENE, ENTRE OTROS OBJETIVOS, LOS SIGUIENTES:

  • a. Que contribuya a lograr un clima y ambiente de buena comunicación entre todos los factores comprometidos con la LIBERTAD Y LA DEMOCRATIZACION para nuestro país, Cuba, así como despertar, en cada uno de nosotros, el sentido de la solidaridad y la confianza, enterrando parasiempre la desconfianza y el odio inculcado entre cubanos, logrando con ello, una transición ordenada y pacífica.

  • b. Esta propuesta que presentamos NO ES, NI PRETENDE SER PATRIMONIO DE NADIE EN PARTICULAR, SOLO DE QUIENES LA PROMUEVAN, LA APOYEN Y AVALEN.

  • c. ENTENDEMOS QUE LO QUE ESTA EN JUEGO ES EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS Y NO LOS INTERESES PARTICULARES Y PARTIDISTA DE NADIE.

Reiteramos y aclaramos que promover, apoyar y avalar con su firma este Proyecto de Transición, no significa, de modo alguno, un compromiso de afiliación partidista presente o futuro. Las firmas solo tienen el objetivo de expresar, si fuese necesario, su apoyo ante los Organismos Internacionales. RECLAMANDO SOLIDARIDAD AL JUSTO Y LARGO RECLAMO DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA NUESTRO PAÍS.

Reafirmamos nuestros principios de respeto a todas las ideas y propuestas encaminadas a lograr una TRANSICION PACIFICA Y ORDENADA, BASADA EN EL ESTRICTO RESPETO A LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS YA LOS  DERECHOS HUMANOS. Solo nos anima contribuir, si es posible a ello, expresando las nuestras.

PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO
PROYECTO JOSÈ MARTÌ.
CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.
UNIDAD ES LA PALABRA DE ORDEN.
SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD.
              PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. Proyecto José Martí – 2003. Con todos y para el bien de todos. PARA LA TRANSICIÓN, REUNIFICACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN EN CUBA. LA VERDADERA FUERZA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, NO EN LAS ARMAS NI EN EL TERROR.       cubademocraciayvida.org                                                                                                                             web/folder.asp?folderID=136

Los invitamos a que expresen su opinión en el siguiente correo: partidocompromisoporcuba@hotmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
19-01-2021Cuba videos UNPACU: Contundente respuesta de José Daniel Ferrer a funcionarios del régimen, que no permiten que se da alimentos a los necesitados. Eso sucede tres horas después de que se anunciara el fin de la huelga de hambre.
19-01-2021Cuba video UNPACU: Miembro del Parlamento Europeo Javier Nart expresa solidaridad con José Daniel Ferrer por su accionar social y humanitario.
19-01-2021Cuba video Juan Juan Al Medio: Huelga en hospital por falta de medicina y de todo. Sobre la viceministra de Salúd Pública Sra Angulo. Raúl Castro crea nuevo grupo de poder para era poscastrismo.
19-01-2021Cuba video UNPACU: La sede de UNPACU consigue a pesar de toda la represión y amenazas asistir a los más necesitados. Los esbirros se retiraron de la esquina pero se mantienen en los alrededores.
18-01-2021Cuba videos UNPACU: Jacqueline Borrego Cuesta activista de DDHH con infarto celebral, desnutrida y en muy mal estado por falta de todo. UNPACU siempre solidario contribuye con alguna ayuda.
18-01-2021Cuba videos: Maykel Osorbo de San Isidro y activistas de la Isla solidarios con la huelga de hambre de José Daniel Ferrer y su esposa Nelva Ortega y los reclamos de poder seguir apoyar a los necesitados. Nelva Ortega con CiberCuba.
18-01-2021Cuba videos UNPACU: Huelga de hambre, higienización y reunión. Cuarto día en Huelga de Hambre. Recorrido en busca de los represores.
17-01-2021Cuba video UNPACU: Caso de Covid 19 o maniobra de la policía política.
16-01-2021Cuba videos UNPACU: José Daniel Ferrer y esposa: Mensaje a los líderes mundiales. Los motivos de nuestra huelga de hambre. Visita rara a la sede de UNPACU de dos funcionarias que no querían hablar delante de una camara.
15-01-2021Cuba videos UNPACU: Cuatro agentes de la policía política golpean a hijo de lider opositor. José Daniel en Huelga de Hambre sale a la calle en busca de alimentos.
15-01-2021Cuba video UNPACU: Por la represión policial solo pudimos dar almuerzo.
15-01-2021Cuba video UNPACU: Protesta de UNPACU por la detención de una madre y su hija que iba buscar medicina en la sede.
15-01-2021Cuba videos UNPACU: José Daniel Ferrer y Nelva Ortega en huelga de hambre. El hijo de Ferrer golpeado y otros activistas detenidos hoy 15 de enero.
14-01-2021Cuba video UNPACU: Activistas frustran detención de una madre y su niña.
14-01-2021Cuba video Manuel Milanés: El agente Bonachea sigue revelando su historia de contrainteligencia para la oposición en Villa Clara.
14-01-2021CUBA ABSURDA video: A la sorpresa de mucha gente en la calle un hombre fue detenido por repartir palabras de José Marti y recitar el himno nacional cubana.
14-01-2021Cuba videos UNPACU: José Daniel Ferrer en la calle con activistas después de ser liberado. UNPACU en directa el 13 de enero de 2021.
13-01-2021Cuba video UNPACU: Familia Miranda Leyva denuncia empeoramiento de la salud de su niña de 14 años de edad.
13-01-2021Cuba video UNPACU: Toque de queda, hambre, escasez de medicinas y trabajo de UNPACU.
12-01-2021Cuba video UNPACU: Continúa el acoso contra activista en Guantánamo, Henrry Couto Guzmán. Un esbirro le propinó un piñazo en la cara que lo lanzó al piso.
11-01-2021Cuba video UNPACU: José Daniel Ferrer en el labor diario conversando con activistas y simpatizantes sobre la situación en la ciudad y el descontento generalizado en la populación.
11-01-2021Cuba video Manuel Milanés: El agente Bonachea (TESTIMONIO) ¿Cómo logró burlar a la CI para salvar vidas de opositores cubanos?
10-01-2021Cuba videos: Radican Expediente Penal de proceso fraudulento contra la Familia Miranda Leyva. Denuncian represores y dan gracias a gente solidarios. Impiden llevar al hospital de Gibara a la niña Tahimi que está muy enferma.
09-01-2021Cuba video UNPACU: José Daniel Ferrer muy preocupado con los recursos que se acaban por causa del alza de los precios. Muchos necesitados dependen de la ayuda de UNPACU.
09-01-2021Cuba videos UNPACU: La tiranía se olvidó nuevamente de que los ancianos necesitan alimentos. Represor invita a pelear a opositor y se esconde al ver una cámara.
06-01-2021Cuba videos: Familia Miranda Leyva recibe una respuesta sobre exigencia de una nueva vivienda, y es una burla. Salen a la calle los tres hermanos en protesta y son detenidos violentamente.
04-01-2021Cuba videos: Sandy Peralta Torres, cubana, simpatizante de UNPACU en México fue atropellada por un carro con dos hombres, uno cubano, que después la golpean llamando la traidora y gusana.
03-01-2021ADN Cuba video: Omara, Anamely y Maykel Osorbo dan la bienvenida al 2021 desde la finca "El infierno".
02-01-2021Cuba videos UNPACU: A mi hijo Juan Pablo Megret Sainz lo han golpeado en la prisión del Combinado del Este. Madre desesperada por ver a su hijo en la prisión Combinado del Este y le niegan la visita. Niegan asistencia médica a recluso en muy mal estado.
02-01-2021Prisoners Defenders informe anual: La única estrategia diplomática efectiva es una máxima presión sobre la Seguridad del Estado de Cuba. PD colaboró en 2020 a que esta función represor sufriera el repudio internacional. Prisoners Defenders.
02-01-2021Cuba video UNPACU: José Daniel Ferrer con amigos el 1 de enero de 2021.
01-01-2021Cuba videos UNPACU: Cacerolazos y gritos de libertad en Cuba 2021. José Daniel Ferrer en directa con amigos el 31 de diciembre.
31-12-2020ADN Cuba video: Protesta contra policías y multas arbitrarias en la Isla de Juventud: "Ustedes hacen lo que le dan la gana porque tienen uniformes. Eso no da."
30-12-2020Cuba video UNPACU: El 2021 puede ser el año de la libertad. De todos depende.
30-12-2020Cuba audio UNPACU: Aurelio González Blanco en Libertad Condicional después de 4 años y 8 meses injustamente encarcelado en la prisión Las Manga y con 3 años y medio en celda de castigo.
29-12-2020Cuba video Enfoque Ciudadano: Andrés Alburquerque con Luis Manuel Otero, Oscar Casanella sobre Cuba, Andrea Puerta sobre violencia en EE.UU y Riquet Caballero sobre el hackeo en EE.UU através de Solarwind.
29-12-2020Cuba video UNPACU: Siguen las amenazas y persecusiones de los cubanos opositores por el G2 cubano en la frontera de México - EEUU. El agente Yoandris Bolaño sigue activo y amenazante.
28-12-2020Cuba videos UNPACU: A la familia, hermanos de lucha y amigos. / Detenciones y multas por pasar al sede de UNPACU./ La tiranía y sus cobardes esbirros intentan sacar de Cuba a sus valientes hijos.
28-12-2020Cuba video UNPACU: Samuel Leblan Pavón, expreso político y activista de UNPACU fue detenido 7 horas y acusado por "tenencia ilegal de arma blanca", un cuchillo de cocina comprado para la sede de UNPACU.
26-12-2020Cubanet video: Expreso político Ubaldo Herrera tras liberación: "El abuso fisico y psicológico es común en la prisiones de Cuba".
26-12-2020Cuba video UNPACU: Acoso y amenazas de la policía en Holguín contra cuentapropistas, familia de un expreso político.
25-12-2020Cuba video: Iliana Hernández se entristece con una inmensa cola.
23-12-2020Cuba video UNPACU: Condenan a 6 años de injusta prisión a Isaín López Luna. Denuncia desde la prisión de Valle Grande.
23-12-2020Cuba video UNPACU: Condenan a 5 años más de injusta prisión a Noslen Ayala García para un total de 17 años.
22-12-2020Cuba video UNPACU: Así son los días en la Sede Nacional de UNPACU.
22-12-2020Cuba videos UNPACU: Detenido, golpeado, multado y robado por la mafia castrocomunista. Detenido por venir en busca de alimentos y medicinas. Policía política amenaza con prisión a Geobel Hernández Aranda por entregar Habeas Corpus.
20-12-2020Cuba video UNPACU: Detenciones, multas y golpes contra activistas pacíficos.
20-12-2020Cuba video UNPACU: Amenazan con expulsión a trabajadores del Puerto de Santiago de Cuba.
19-12-2020Cuba video UNPACU: Acoso por culto familiar a San Lázaro.
19-12-2020Cuba videos UNPACU: Si el 2020 ha sido terrible, el 2021 será peor. La grave situación de Norge Zamora Zapara. La tiranía oprime y roba, la oposición libera y ayuda.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Roberto L. Capote Castillo. Escritor cubano. Ha escrito varios libros.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

HAGA CLIK EN LA IMAGEN PARA QUE COMPRE EN AMAZÓN ESTE FANTÁSTICO LIBRO: “La Gerencia Sin Práctica” AUTOR: Roberto L. Capote Castillo. Análisis del Desempeño de la Empresa Socialista en Cuba.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org