Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 033 747

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
CUBANOS EN EL MUNDO
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



EL CASTRISMO, PARADIGMA DE DICTADURA Y TOTALITARISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
18-07-2020

EL CASTRISMO, PARADIGMA DE DICTADURA Y TOTALITARISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.    cubademocraciayvida.org                                                                                 web/folder.asp?folderID=136


EL CASTRISMO, PARADIGMA DE DICTADURA Y TOTALITARISMO.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

EL CASTRISMO, PARADIGMA DE DICTADURA Y TOTALITARISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.    cubademocraciayvida.org                                                                                 web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- Los defensores del régimen castrista se niegan a admitir que el sistema sociopolítico cubano es de tipo dictatorial y totalitario. Sería interminable un escrito de este tipo si tratara de enumerar y comentar todos aquellos aspectos que determinan que el régimen cubano sea considerado una dictadura. De ahí que me limite a unos pocos ejemplos concretos que hace irrefutable la hipótesis sostenida – la cual defiendo con sobradas razones y con muy sólidos argumentos– por algunos estudiosos de estos temas.

El primer elemento que resulta de gran importancia, dada su trascendencia como idea eje en todo el tema de la política de la isla, es el de la existencia de un partido único de manera oficial: el Partido Comunista de Cuba. Este aspecto per se le ofrece una solidez muy difícil de cuestionar a la idea de la existencia de un sistema de carácter dictatorial, al extremo que me atrevo a afirmar que esta es la principal debilidad de un sistema que pretende sobrevivir por la fuerza, la violencia y la represión. 

Por definición conceptual se entiende como totalitarismo a aquel régimen político en el que el poder es ejercido por una sola persona o partido de manera autoritaria; definición aplicable en toda su dimensión al castrismo como sistema dominante, cuyo único partido oficial asume todo el poder de la nación. 

Todas las dictaduras tienen en común la ilegalización de partidos políticos, esto es, la supresión de todo sustento legal a aquellas organizaciones partidistas que se aparten de la línea del partido dominante u oficialista. Dichas organizaciones siempre son consideradas como serias amenazas toda vez que siempre constituyen formas de organización y de representación popular. Esto hace que los partidos no oficiales tengan que permanecer en la clandestinidad y estar sometidos a la persecución de las fuerzas policiales del régimen imperante. En este sentido la Nueva Constitución de la República de Cuba precisa en su Artículo 5:
“El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado. Organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valores éticos, morales y cívicos”.

Resultando demasiado directo y conciso toda vez que, sin adornar la frase con elementos distractivos y persuasivos, declaran de modo categórico que el Partido Comunista es único, independientemente de la serie secuencial de disparates que exponen a continuación acerca de ser “martiano, fidelista, marxista y leninista”, idea que comentaré en otro momento para no apartarnos de la idea eje de este escrito. 

Suponiendo que en Cuba no existieran múltiples violaciones de derechos humanos, que la libre expresión verbal y de pensamiento fuera tolerada, o que no se persiguiera a los opositores del régimen – nada más distante de la realidad actual–, el solo hecho de este planteamiento constitucional, amén de su aplicabilidad en el orden práctico, hace que el régimen cubano pueda ser incluido, sin discusión admisible, en la categoría de dictadura y de sistema totalitario.

Pero antes de continuar recordemos muy brevemente que una dictadura por definición es un sistema de gobierno o régimen gubernamental en el que todos los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido. En este sentido el dictador ejerce todo su poder en contra de cualquier oposición a sus ideas y acciones, lo que le confiere un poder y autoridad absoluta. Recordemos los “honorables” cargos del cubano Fidel Castro, considerado en la actualidad como un prototipo de dictador totalitario, como ejemplo concreto que nos ilustra el dominio absoluto de un típico dictador de estos tiempos: Comandante en jefe, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con lo cual también estamos demostrando la idea acerca de la ausencia de la separación de poderes como característica de los sistemas dictatoriales, ya sea mediante su eliminación abierta o ejerciendo el control totalitario de todas sus instancias.

Algo que no solo resulta patente a través de la ejemplificación de la figura particular del viejo dictador, por suerte, ya ausente del reino de los vivos, sino que la propia declaración de la Constitución que cité antes permite percibir la idea acerca de la no separación de poderes: “es la fuerza política (el Partido Comunista de Cuba) dirigente superior de la sociedad y del Estado”, esto es, dicha “fuerza política” rige los designios del resto de las instancias de la sociedad, las que quedan reabsorbidas bajo su mando y su control estricto. 

Así las cosas, cada una de las características definitorias de una dictadura se van entrelazando. Una conduce o es la consecuencia directa de otra. La ilegalización de partidos conlleva necesariamente a la represión desmedida de la oposición, por cuanto, los opositores al régimen de turno generalmente se agrupan en partidos políticos en contraposición a los fines del partido único reconocido como oficial.

El ejemplo más reciente de represión masiva tuvo lugar hace solo unos días luego de que se convocara a una marcha pacífica de protesta ante la muerte de un hombre joven de raza negra a manos de la policía castrista. Inmediatamente se hizo un amplio operativo mediante el cual fueron detenidos decenas de líderes opositores, activistas y reporteros independientes desde horas antes a la tenida oficial, amén de impedir que otros tantos salieran de sus hogares y del despliegue policial por las calles habaneras y otras céntricas avenidas de varias ciudades del país; pero como ya expresé antes, imposible citar todos los ejemplos que a través de seis décadas demuestran la represión desmedida a los sectores de la oposición cubana pues haría interminable este comentario. 
Foto debajo: La ausencia de separación de poderes conduce inevitablemente a la concentración del poder en una élite que lucha por mantenerse, aunque para esto tengan que someter al pueblo a las más grandes necesidades y a la más brutal represión.

EL CASTRISMO, PARADIGMA DE DICTADURA Y TOTALITARISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.    cubademocraciayvida.org                                                                                 web/folder.asp?folderID=136 

De la misma manera que la ilegalización de partidos políticos trae consigo la represión a la oposición, la ausencia de separación de poderes conduce inevitablemente a la concentración del poder en una élite.

Ya analizamos como el poder se concentró en la figura del considerado líder de la llamada revolución cubana, pero esto es aplicable también a la élite representada por el propio Partido Comunista, tal y como se determina en el Artículo 5 de la Constitución, o en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, uno de los organismos represores por excelencia del régimen castrista. En este sentido se expresa en la Nueva Constitución, en su Artículo 220:      

“Las instituciones armadas del Estado son las Fuerzas Armadas Revolucionarias y las formaciones armadas del Ministerio del Interior, las que para el cumplimiento de sus funciones cuentan con la participación de personal militar y civil. La ley regula la organización y funcionamiento de estas instituciones, así como el servicio militar que los ciudadanos deben prestar”. 
Y es justamente esta élite que integran las Fuerzas Armadas Revolucionarias y las formaciones armadas del Ministerio del Interior en la que se concentra totalmente el poder; aunque siempre bajo el liderazgo del dictador, y del partido oficialista único, esto es, esa “fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado” como se precisa en el Artículo 5 de la Nueva Constitución.
De cualquier modo, y si a pesar de haber explicado de la manera más didáctica posible la polémica en torno a si es o no una dictadura el régimen de La Habana, les recordamos a aquellos sectores más recalcitrantes, los que, lamentablemente, permanecen sin despertar bajo los hipnóticos efectos del estatismo mental inducido (excesiva manipulación del pensamiento de las masas hasta dejarlos sin la capacidad reflexiva de la mente), que además de los elementos expuestos antes, en la Cuba del castrismo resulta demasiado evidente: la suspensión del Estado de derecho, la arbitrariedad, la eliminación o manipulación de las elecciones, el control y censura de los medios de comunicación, y como colofón: la duración indeterminada del gobierno en el poder.

Recordemos que el gobierno de tipo comunista se ha extendido desde 1959 hasta el presente, aunque la declaración forzada, premeditada y con alevosía por parte del dictador F. Castro, del carácter socialista de la revolución cubana tuvo lugar en 1961.

Téngase presente además que los tres mandatarios de esta etapa, esto es, Fidel Castro, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel –se excluyen las figuras de Manuel Urrutia que solo estuvo unos pocos meses en el poder, enero-julio de 1959, y de Osvaldo Dorticós*, quien solo fue una imagen mientras Castro manipulaba el poder– no fueron elegidos democráticamente por nadie, lo que constituye un sólido ejemplo de simulación o manipulación de las elecciones.

Si aún así alguien sigue poniendo en duda la bien fundamentada hipótesis acerca del carácter dictatorial y totalitario del régimen comunista de Cuba entonces le recomiendo que intente encausar su pensamiento, que deje a un lado todo tipo de idea pre-establecida y determinada por quienes de modo inescrupuloso manipularon su inteligencia, y que eduque lo superior de sí “para que pueda con ojos de más luz” percibir la maldad, el odio, el egocentrismo, la prepotencia y todas aquellas antivirtudes que caracterizan al régimen comunista cubano. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Osvaldo Dorticós fue designado presidente de la República de Cuba por el Consejo de Ministros luego de la renuncia de Manuel Urrutia por desavenencias con Fidel Castro. Ocupó dicho cargo desde julio de 1959 hasta diciembre de 1976, año en que desapareció el cargo de Presidente de la República de Cuba como estrategia del dictador Fidel Castro para autoproclamarse Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Según la Constitución modificada en 1976: “El Presidente del Consejo de Estado es jefe de Estado y jefe de Gobierno”. Siete años después se ¿suicidó?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL CASTRISMO, PARADIGMA DE DICTADURA Y TOTALITARISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.    cubademocraciayvida.org                                                                                 web/folder.asp?folderID=136

                                     albertorot65@gmail.com  

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
30-09-2020El gran truco castrista de los CUC. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
26-09-2020Plantados y Recondenados. Por Pedro Corzo. Periodista y Escritor.
26-09-2020“judíos americanos y judíos israelíes”. Articulo que ha servido la polémica en Miami. Por Roberto Luque Escalona.
26-09-2020¡OH! CORDERO DEL DIABLO QUE CARGARÁS CON EL PECADO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
25-09-2020Malas Prácticas Médicas, Un Eficaz Instrumento De Represión Política En Cuba. Por Vicente Morín Aguado. Cuban Insight.
25-09-2020"Puja y pare tú sola": los peligros de un país sin partos humanizados. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
23-09-2020Contratiempos y abusos en tiempos de coronavirus. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-09-2020Persecución y Deportación religiosa en Cuba. Por Pedro Corzo. Periodista y Escritor.
21-09-2020Abuso y violencia sexual: ¿Quién se salva de la hecatombe machista? Por Ileana Fuentes. Cubanet.
21-09-2020Las corruptelas de la Fiscalía y el MININT. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
20-09-2020La Habana y Caracas son el eje de los estados mafiosos en las Américas. El libro 'Guerra Infinita: Rostros del Nuevo Conflicto Global, una investigación de la amenazas híbridas en América Latina', advierte de un peligroso panorama en la región. DDC.+Video
19-09-2020La belleza del Cosmos en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
18-09-2020Médicos internacionalistas cubanos denuncian: "Tuve que falsificar estadísticas médicas y botar muchos medicamentos". Por Gladys Linares. Cubanet.
17-09-2020Encuentro de Eloy Gutiérrez Menoyo con Faure Chomón en El Escambray. Por Félix José Hernández.
16-09-2020EL CUENTAPROPISMO: GENESIS PARA UN DESARROLLO EN LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
15-09-2020COVID-19, MARATÓNICA CARRERA POR UNA VACUNA (-I-) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-09-2020El secuestro fallido de un avión de Cubana de Aviación. Por Félix José Hernández.
15-09-2020El castrismo en crisis terminal y la oposición cubana autodestruyéndose. Por Jorge Hernández Fonseca.
15-09-2020Los distópicos. Por Pedro Corzo.
14-09-2020Regreso a la otra cárcel: algunas impresiones. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. + video Maggie Carlés.
14-09-2020Raúl Castro, más retrógrado que Lenin. Mucha hambre habrá en Cuba si no se libera el campo como hicieron incluso los bolcheviques. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
11-09-2020¿Tiene sentido hoy una recogida de firmas para promover una reforma constitucional en Cuba? Diario de Cuba habla con Manuel Cuesta Morúa, de Cuba Plural, que ha reuinido 30.300 firmas de los 50 000 necesarias. Diario de Cuba.
04-09-2020CUBA 2020, AÑO ENTRE PÉRDIDAS, RETROCESO Y DESESPERACIÓN. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
02-09-2020La vivienda en Cuba: ¿problema o conflicto? Fundación para los Derechos Humanos en Cuba. + Video UNPACU.
02-09-2020Patria de Martí: Explicando la bandera de la franja azul. El significado de la bandera que llevaba el seguidor de Trump asesinado en Portland. Escrito por Contando estrellas.
31-08-2020HAMBRUNA Y REPRESIÓN, CLAVES PARA EL HUNDIMIENTO DEFINITIVO DEL CASTRISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-08-2020La fundación del frente de lucha contra Batista en el Escambray. Por Félix José Hernández.
28-08-2020Morir de hambre o de coronavirus, los retos de los ancianos en Cuba. Por Fernando Donate Ochoa. Cubanet.
28-08-2020Coronavirus, Xi Jinping y el ocaso del comunismo chino. Por Jorge Hernández Fonseca.
25-08-2020El apartheid económico en Cuba se extiende al sector privado. La apertura de mercados mayoristas exclusivamente en dólares estadounidenses afectará a los trabajadores del sector privado. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
25-08-2020Se va el CUC y comienza la carrera por el dólar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
25-08-2020CUANDO LA REBELION ES UN DERECHO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
23-08-2020La dura realidad de una lucha para salvar de peligros a dos presos políticos. Contado por Ana Belkis Ferrer, la hermana de José Daniel Ferrer.
22-08-2020La salud en Cuba es gratuita, pero es una mier… Por la Defensoría del Pueblo, Manuel Rey y Julia Vidal. CubaCID.org.
20-08-2020En Cuba todos somos "propiedad privada". Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
20-08-2020EL CORONAVIRUS. ¿PARA CUANDO ACABAR? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-08-2020Los cubanos tienen miedo a vender. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
19-08-2020Patria de Martí Artículos y Ensayos. EEUU: meta frustrar injerencia castrista. Escrito por Periódico Cubano.
19-08-2020Cuba castrista y su dependencia actual de los Estados Unidos. Por Jorge Hernández Fonseca.
19-08-2020Carta de Ernesto Che Guevara a la Revista Bohemia. Por Félix José Hernández.
18-08-2020Usted puede ser un "acaparador" y ni siquiera lo sospecha. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
17-08-2020LA AYUDA HUMANITARIA A CUBA Y EL SILENCIO DEL CORDERO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
17-08-2020Otro cubano muere en huelga de hambre. Por Pedro Corzo.
17-08-2020VACUNA DEL COVID: ¿SOLUCIÓN PARA AMÉRICA LATINA?. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
16-08-2020TRUMP TIENE QUE VOLVER A SER TRUMP. Por Alfredo M. Cepero.
15-08-2020La Conspiración Trujillista. Efeméride. Por Félix José Hernández.
15-08-2020Mara Tekach tendió puentes sobre bases honestas y se igualó al pueblo cubano. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
14-08-2020Madre desesperada pidió "la libertad o el fusilamiento" de sus hijos. Por Ángel Santiesteban-Prats.+ VIDEO.
12-08-2020La justicia no alcanza a los negros en Cuba. La realidad de la Isla revela las profundas desigualdades que sufre la población afrodescendiente. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
11-08-2020Cubano de la Generación Y muere en huelga de hambre, el primero bajo Díaz-Canel. Por Pedro Corzo. RTV Martí.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org