Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 027 803

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
CUBANOS EN EL MUNDO
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Prisoners Defenders: La ONU evalúa una resolución inminente en el caso de José Daniel Ferrer. Naciones Unidas pone en su lugar la Seguridad del Estado de Cuba con 19 resoluciones en 15 meses. Solicitud a Michelle Bachelet.
  
22-07-2020

La ONU evalúa una resolución inminente en el caso de José Daniel Ferrer. Naciones Unidas pone en su lugar la Seguridad del Estado de Cuba con 19 recoluciones en 15 meses. Solicitud a Michelle Bachelet.
Comunicado de Prisoners Defenders
22 de julio, 2020

LA ONU, A TRAVÉS DE SU GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA DETENCIÓN ARBITRARIA, EVALÚA UNA RESOLUCIÓN INMINENTE EN EL CASO DE JOSÉ DANIEL FERRER: NACIONES UNIDAS PONE EN SU LUGAR A LA SEGURIDAD DEL ESTADO DE CUBA CON 19 RESOLUCIONES EN 15 MESES


Cuba acaba de recibir, el 13 de julio, otro varapalo de las Naciones Unidas. El 13 de julio se hizo público que 4 relatores y el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria han acusado a Cuba por perseguir la libertad religiosa, destruir iglesias y afectar gravísimamente, por motivos de discriminación religiosa, la vida de más de 100 víctimas. Los funcionarios cubanos han recibido la orden de no responder, incluso superando el plazo máximo para ello, dos meses, en tanto en cuanto la resolución de los relatores no fuera hecha pública por alguna entidad. Es el modus operandi de la Seguridad del Estado evaluando siempre mecanismos para silenciar estos hechos. Cuando responden, por otra parte, lo hacen de manera vergonzante, cambiando la fecha de elaboración de las cartas (para que conste como previa al plazo de los dos meses), y sin entrar en la materia, porque los funcionarios que responden ni tienen la información veraz de los hechos que se imputan ni pueden tan siquiera hacer acciones independientes de investigación. Reciben un mandato de la Seguridad del Estado, poniendo en ridículo constante a las instituciones cubanas.

En pleno proceso de arbitraje, Naciones Unidas también ha trasladado la acusación de Prisoners Defenders a Cuba por el caso de José Daniel Ferrer. Cuba respondió a ésta, y en fechas recientes Prisoners Defenders ya ha contestado contundentemente a las alegaciones en el proceso de arbitraje, desmantelando la respuesta de Cuba, completamente ajena a la realidad procesal acontecida y los hechos probados. El proceso de deliberación se realizará en agosto de 2020, y Cuba como puede leerse en la respuesta de Prisoners Defenders, ha quedado sin argumentos posibles ante las Naciones Unidas, por incompetencia de la Seguridad del Estado y la nomenclatura del Partido designada para impedir que quienes debían responder no conozcan de la grave situación.

El descrédito del Ministerio de Relaciones Exteriores de conjunto con el del Sistema Judicial de la isla crece cada día más ante la vista de Naciones Unidas a causa del supra-constitucional poder e impunidad de la Seguridad del Estado, un órgano que actúa al margen de la Ley.

Son 19 las resoluciones y cartas acusatorias las que Naciones Unidas ha dedicado a Cuba, por denuncias y arbitrajes, en los últimos 15 meses. Hay que remontarse a los años 90, siendo la media desde 2010 entre 3 y 6 de estos procesos, para encontrar tanto varapalo a la Seguridad del Estado en Cuba. Y esto es así, porque todas las resoluciones, acusaciones y cartas remitidas por Naciones Unidas son relativas a acciones donde la Seguridad del Estado ha sido la máxima responsable, y donde el Estado y sus funcionarios, muchos de ellos a su pesar, han sido obligados a desempeñar un lamentable y vergonzoso papel. Es la Seguridad del Estado, este ente oscuro del que todo cubano, inclusive los funcionarios del Estado, tiene temor por su vida, la que provoca la represión y el desastre humano y de derechos en Cuba. Seguridad del Estado que reporta únicamente a Raúl Castro, el Primer Secretario de un Partido, dinástico, que la Constitución menciona en su artículo 5 como “la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”, que consagra un sistema en su artículo 4 como “irrevocable”, y que no vuelve a ser mentado en la Carta Magna de nuevo, no estando dicho partido en la soberanía del pueblo ni atendiendo a sus intereses, y mucho menos su arma de espionaje y represiva, la Seguridad del Estado, la Gestapo cubana.

En las respuestas y procesos de defensa en los diversos mecanismos de derechos humanos, ni siquiera los funcionarios de Cuba en las Naciones Unidas y del MINREX conocían los detalles. Son obligados a escribir, por mandato político, argumentos que se desmoronan ante el proceso técnico de revisión en cualquier entidad de arbitraje, como es la ONU. El ridículo hecho por los funcionarios de exteriores de Cuba es lamentable hasta para ellos, forzados sin más a defender un abuso y una manipulación procesal, dado que no se les permite otra respuesta posible. En la última parte de este informe realizamos una sustentada solicitud a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acerca de la Seguridad del Estado de Cuba.


19 RESOLUCIONES EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO DE CUBA EN 15 MESES
Son las siguientes:
1. CUB 1/2020: en relación con el acoso continuado sufrido por el pastor Alain Toledano, pastor del Movimiento
Apostólico de Cuba, su familia y los miembros de su congregación.
2. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Aymara Nieto Muñoz. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
3. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Eliecer Bandera Barreras. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
4. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Humberto Rico Quiala. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
5. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: José Antonio Pompa. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
6. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Melkis Faure Hechevarría. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
7. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Mitzael Díaz Paseiro. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
8. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Silverio Portal Contreras. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
9. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 86o período de sesiones, 18 a 22 de noviembre de 2019 núm. 63/2019, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Josiel Guía Piloto. Hecha pública el 18 de febrero de 2020.
10. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 86o período de sesiones, 18 a 22 de noviembre de 2019 núm. 63/2019, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Iván Amaro Hidalgo. Hecha pública el 18 de febrero de 2020.
11. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 86o período de sesiones, 18 a 22 de noviembre de 2019 núm. 63/2019, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Marbel Mendoza Reyes. Hecha pública el 18 de febrero de 2020.
12. CUB 7/2019: en relación con la sanción de un año de privación de libertad impuesta al periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces, acusado de los delitos de resistencia y desobediencia, por el Tribunal Municipal Popular de la ciudad de Guantánamo, Cuba. Asimismo, sobre la detención arbitraria de Quiñones Haces, sin el debido proceso, la cual estaría directamente relacionada con las actividades periodísticas que realizaba en la cobertura de un proceso judicial de interés público. Hecha pública el 15 de enero de 2020.
13. CUB 6/2019: en relación con los abusos de derechos humanos sufridos por más de 30.000 médicos de Cuba que
participan en “misiones de internacionalización”. Hecha pública el 6 de enero de 2020.
14. CUB 5/2019: en relación con los hostigamientos, las amenazas y expatriaciones forzosas de defensores/as de derechos humanos, periodistas y activistas sociales y políticos en el marco de la reforma migratoria de 2013 que aunque eliminó la restricción de un permiso especial para viajar al extranjero, reserva al gobierno cubano amplias facultades discrecionales para restringir el derecho a viajar por motivos de “defensa y seguridad nacional” u “otras razones de interés público”. Hecha pública el 4 de noviembre de 2019.
15. Resolución de la Acción Urgente 789/2019 del Comité Contra las Desapariciones Forzadas por el caso de José Daniel
Ferrer UA 789/2019, CUB(2). Hecha pública el 29 de octubre de 2019.
16. Resolución de la Acción Urgente 790/2019 del Comité Contra las Desapariciones Forzadas por el caso de Fernando González Vaillant UA 790/2019, CUB(3). Hecha pública el 29 de octubre de 2019.
17. Resolución de la Acción Urgente 791/2019 del Comité Contra las Desapariciones Forzadas por el caso de José Pupo
Chaveco UA 791/2019, CUB(4). Hecha pública el 29 de octubre de 2019.
18. CUB 2/2019: en relación al Decreto 349 sobre "Contravenciones de las regulaciones en materia de política cultural y sobre la prestación de servicios artísticos", que entró en vigor el 7 de diciembre de 2018, y las restricciones impuestas al derecho a la libertad de expresión artística y creatividad, al derecho a la libertad de expresión y al derecho a la libertad de reunión pacífica y a la libertad de asociación, como resultado de la aplicación del mencionado decreto. Hecha pública el 12 de agosto de 2019.
19. CUB 1/2019: en relación con el filtrado y bloqueo de mensajes llamando al voto negativo en el referéndum constitucional que se celebrará el 24 de febrero de 2019, enviados a través del servicio de mensajes cortos (SMS) de la empresa pública ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Sociedad Anónima). Hecha pública el 13 de abril de 2019.

LA DEGRADACIÓN DE UN SISTEMA QUE NO TIENE YA APOYO SOCIAL NI FUNCIONARIAL

Son, por tanto, esos dos entes supra-constitucionales, la Seguridad del Estado y el Partido, en manos de una familia durante 61 años, y su alta jerarquía, los que tienen “raptado” el Estado de Cuba desde entonces y maniatada su institucionalidad. Aun cuando fue un rapto en parte consentido por no pocos en un inicio, tras 61 años las cosas han cambiado. Ni el cubano de a pie ni el funcionario estatal ven la necesidad de mantener una guerra contra su propio pueblo, sus derechos y su prosperidad. En términos generales, entre los que siempre hay lamentables excepciones.

Ahora, como nunca, se hace necesario ser consciente de que los funcionarios, el aparato del Estado, está rehén de la Seguridad del Estado, teniendo que ser esto considerado a la hora de hacer oposición y trasladar los subsiguientes mensajes de cambio. Son rehenes de un sistema represivo como no ha conocido país en el continente americano jamás, es evidente que no todos necesariamente partícipes de las barbaridades que se cometen, pero además son el aparato funcionarial que cualquier transición necesitará para que el país no colapse.

Más importante, son el más interesante núcleo de profesionales en el que una oposición robusta pondría el foco para que se desvincularan del aparato represivo, lo que forzaría la transición y el cambio de sistema hacia un modelo de desarrollo y de institucionalidad real. Este patrón de raptor/rehén debe ser entendido, y trasladada la eventual presunción de inocencia, pues la culpabilización general del funcionariado es una fuerza muy potente y contraria al interés de una transición efectiva y pacífica, pues hacer temer, en el propio funcionariado, cualquier cambio de sistema, lo que enroca aún más la situación, abocándola a un desastre humanitario, incluso violento, algo que sería lo ideal evitar a toda costa.

Ni en el propio Estado sus funcionarios aguantan ya ni comprenden la presión y amenazas a las que son sometidos ellos mismos para hacer que Cuba, como resultado, sea una caricatura de un Estado relacionado con los Estados más mafiosos y represivos a nivel mundial, y mintiendo y reprimiendo a su población hasta la extenuación. Funcionarios del más alto standing apenas cobran 80 dólares al mes, y lógicamente viven también del mercado negro y de favores: de “resolver” en la maraña de una burocracia institucionalizada para poder sobrevivir con un margen de desahogo mínimo.

El apoyo social de la mal llamada “revolución” está en vías de extinción. Una correcta visión estratégica del momento actual, y ejecutar las acciones oportunas, podría desembocar en una transición pacífica, hecho que es un sueño largamente perseguido por todo el pueblo de Cuba, siempre en secreto por el temor a las represalias, la oposición, el exilio y los organismos internacionales, a uno y otro lado del Atlántico.

En las respuestas y procesos de defensa en los diversos mecanismos de derechos humanos, ni siquiera los funcionarios de Cuba en las Naciones Unidas y del MINREX conocían los detalles. Son compelidos a escribir, por mandato político, argumentos que se desmoronan ante el proceso técnico de revisión en cualquier entidad de arbitraje, como es la ONU.

RESPETUOSA SOLICITUD A LA ALTA COMISIONADA MICHELLE BACHELET

Las Naciones Unidas están realizando un trabajo de gran calidad en estos momentos a nivel técnico. El paso político, no obstante, también debería tener su protagonismo para obtener efectos positivos de este trabajo.

Si el embargo comercial unilateral de un país tiene efectos negativos en la población cubana, que la ONU se atreve a denunciar sin importarle las consecuencias, sería vital y tendría efectos positivos inmensos que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, diera dar un paso firme, público, en contra del bloqueo de los derechos humanos ejercido por la Seguridad del Estado (como responsable explícita) contra todos los cubanos, incluso a sus funcionarios, o las decenas de miles que ya fuera de la isla no se les permite la entrada a ver a hijos, padres, hermanos o conyugues, por hechos tan peregrinos como dejar de trabajar en empresas estatales como médico, ingeniero o profesor, o por haber publicado en redes sociales cualquier crítica al oficialismo dominante y sus calamidades o haberse mostrado crítico con el sistema imperante.

Las pruebas son demasiadas. Lo denunciado por Comités y Relatores de las Naciones Unidas no puede ser observado sin intervención: un pueblo de 14 millones de personas, dentro y fuera de la isla, necesita una salida a esta situación de ausencia absoluta de derechos humanos, el auténtico bloqueo que ahoga verdaderamente a Cuba material y espiritualmente.

La justificación de esta petición es clara.
Un paso adelante a favor del pueblo de Cuba y en contra de la Seguridad del Estado, presente en todas las denuncias de violaciones de derechos humanos en la isla, ubicaría y empoderaría al funcionariado moderado frente a ésta. El consenso ante unas declaraciones de la Alta Comisionada contra las fuerzas represivas de la Seguridad del Estado, sería total dentro de la isla, y sorpresivamente para algunos, no para Prisoners Defenders, también dentro del atado y atemorizado funcionariado del Estado.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
29-09-2020Muere anciana atrapada entre escombros de derrumbe en Habana Vieja. ADN Cuba + VIDEO./ RTV Marti video: Afectados de derrumbe continúan a la espera de recibir ayuda del gobierno cubano.
28-09-2020Alrededor 12 hombres vestidos de civil de la Seguridad del Estado detienen violentamente a Maykel Osorbo en el estudio musical de un amigo. ADN Cuba. Actualizado: Fue liberado.
28-09-2020EEUU aplica sanciones a la empresa cubana AIS para reducir la capacidad represiva del régimen. RTV Martí.
28-09-2020Se acabó el dinero: aseguran que régimen cubano está en quiebra técnica. ADN Cuba.
28-09-2020OCDH: "Es inconcebible que Cuba se postule al Consejo de Derechos Humanos sin ratificar o respetar al menos 16 tratados internacionales".
28-09-2020Familia opositora en Holguín atacada y amenazada de muerte está en huelga de hambre solicitando refugio a la Iglesia católica. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. + noticias y videos Facebook./ Roberto San Martín habla con Ana Iris Miranda Leyva.
25-09-2020Muere la libertad donde comienzan dictaduras: médico cubano expulsado de hospital y desalojado por opiniones críticas. ADN Cuba.
24-09-2020El activista Pablo Moya Delá, UNPACU, protestó en la Virgen del Camino y lleva más de 48 horas detenido. RTV Martí. + video UNPACU.
24-09-2020La activista Claudia Genlui denuncia a la Seguridad del Estado por violar su intimidad. Otra vez fotos íntimas como medio para acosar a los miembros de la sociedad civil independiente cubana. Diario de Cuba.
23-09-2020Trump elogia a veteranos cubanos y anuncia más sanciones al régimen (VIDEO). RTV Martí.
23-09-2020A la luz de las próximas elecciones para miembros del Consejo de DD.HH, al que el gobierno de Cuba es candidato, 32 organizaciones piden fin de represión contra Ferrer y la UNPACU y libertad para todos los presos políticos. Cubanet.
23-09-2020EEUU prohíbe que sus ciudadanos se hospeden en hoteles estatales cubanos. Tampoco podrán comprar ron o tabaco como souvenirs ni celebrar congresos y espectáculos, a menos que reciban una licencia específica. Diario de Cuba.
23-09-2020Diplomáticos, activistas y académicos llamaron a evitar que Cuba obtenga una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Infobae.
23-09-2020Cubanet Noticas video en vivo por Facebook: Camila Acosta habla sobre un seminario virtual realizado hoy en el que se analizó la a aspiración de Cuba a un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2021-2023.
22-09-2020Rubio y Menéndez presentan ley para combatir el tráfico de médicos cubanos y restablecer programa de visas a galenos. RTV Martí.
22-09-2020Denuncian abusos y golpizas en prisión contra el preso político, el jóven rapero y activista Didier Almagro Toledo, que protestó por un apagón. Tambien denuncian golpizas contra el preso político Mitzael Díaz Paseiros. Por Katherine Mojena.
21-09-2020New York Times: Cuba sufre peor carencia de alimentos en 25 años; campesinos alertan que la crisis es total. Informan agricultores a RTV Marti que la paralización del transporte incrementa el desabastecimiento. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
21-09-2020Seguridad del Estado detiene a tres activistas de la UNPACU.+ VIDEOs de UNPACU.
20-09-2020Cubano denuncia al régimen por vender la sangre que él dona para el pueblo. ADN Cuba.  
20-09-2020Cuba video RTV Martí: ? Por qué Cuba ha quedado fuera del señalamiento crítico de la ONU ? 
19-09-2020Arrestan a coordinador de UNPACU en Alto Songo Yordanys Labrada Téllez tras allanamiento de su casa. RTV Martí.
19-09-2020Secuestrada, desnudada y golpeada por donar alimentos y medicinas. Por Camila Acosta. Cubanet.
18-09-2020Crece la lista de presos políticos en Cuba. El activista Xiomelis Padilla Bello de Cienfuegos tendrá juicio el 24 de septiembre. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
18-09-2020Cuba video RTV Martí: Caso en Corte Penal Internacional sobre médicos cubanos suma cientos de testimonios.
17-09-2020Seguridad del Estado cubana amenaza a youtuber con enviarlo a prisión. Por Camila Acosta. Cubanet.
17-09-2020Inventario expone las 'cibertropas' del régimen cubano en Twitter a raíz de la llamada “Revolución de los Girasoles”. Cubanet.
17-09-2020Los rescatistas encuentran el cadáver de una mujer atrapada tras un derrumbe en La Habana Vieja. Diario de Cuba.
17-09-2020Noticiero Televisión Martí video: sobre desabastecimiento, la ayuda bloqueada, amenaza de expropiación de la sede de UNPACU, apagones y más.
16-09-2020Familia opositora en Holguín fue informada de que hay un proceso ordinario penal en curso contra todos por un falso delito de amenazas y con un marco sancionador de uno a tres años de privación de libertad y más acusaciones. RTV Martí.+VIDEO.
16-09-2020Detienen a Yaquelin Heredia, Carlos Álvares, el hijo de 9 años y el activista Candidato Chacon a salir del hospital infantil en Centro Habana. + VIDEO ADN Cuba.
16-09-2020Cuba videos: El abogado en exilio Ignacio Gimenez cuenta como 'El Caranguejo', el nieto de Raul Castro tumba de dos piñazos a Díaz Canel por el control de una cuenta millonaria. Bloqueados al castrismo 3.800 millones USD gracias a Trump.
15-09-2020Amenazan con "pronta expropiación" de sede de UNPACU. RTV Martí. / El régimen 'quiere robarse' la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, denuncia José Daniel Ferrer. Diario de Cuba.
15-09-2020Régimen amenaza a familia opositora con prisión y retirarle la custodia de dos menores. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.+ VIDEO.
15-09-2020Residentes de El Ingenito, en Ciego de Ávila, se lanzan a la calle ante falta de alimentos. RTV Martí.
15-09-2020Cuba audios UNPACU: El preso político Emeregldo Duvergel Delís fue salvajemente golpeado por sicarios catristas y confinado en celda de castigo tras denuncia por teléfono. Por Ana Belkis Ferrer.
14-09-2020Cuba video: Policías intentan poner multa por tener la música alta y los cubanos se enfrentan a la policía violentamente tratando de impedir que se lo lleven.
14-09-2020Miraida Martín Calderin, coordinador de UNPACU y madre del preso político Bianco Vargas Martín está preocupada por traslado dentro de prisión de su hijo. Se desconoce su paradero. RTV Martí.
14-09-2020Cuba video: Otra protesta en Cuba por excesos policiales: "abusadores, es un niño". Diario de Cuba.
14-09-2020Cuba videos: Un grupo de mujeres se metieron en las casas de un edificio que es para los oficiales del MININT y están vacíos. Fueron llevadas con niños a un camión jaula negra. Por Iliana Hernandez.
13-09-2020Policías del régimen arrestan a Luis Manuel Otero en el segundo aniversario del Movimiento San Isidro. Anamely Ramos que fue a la estación policial incomunicada. ADN Cuba. /Luis Manuel: "Golpeado me soltaron con 2000 pesos de multa". + VIDEO.
13-09-2020Productores agrícolas privados también tendrán que disponer de dólares para comprar insumos en Cuba. Diario de Cuba.
12-09-2020El Coordinador de UNPACU Otoniel Cruz Suarez en Pitajones Ciego de Ávila detenido junto a otros activistas. Otoniel fue golpeado brutalmente.  El activista Xiomely Padilla Bello secuestrado y desaparecido en Cienfuegos.
12-09-2020La dictadura extiende el 'cierre' restrictivo de la capital de Cuba hasta el final de septiembre."No se ha logrado contener la propagación de la epidemia en la ciudad". Diario de cuba.
12-09-2020"La arrastraron, se desmayó y la dejaron tirada como un animal": el arresto de la activista Yaleimi de la Caridad Valdés Coba miembro de MONR bajo acusaciones de "atentado y desacato". RTV Marti.
11-09-2020Un conocido locutor cubano estalla: "Las tripas y gallinas decrépitas se las comen ustedes"... Yunior Morales pide respeto para el pueblo y reconoce que los cubanos son nobles porque aguantamos como bestias.
11-09-2020LA DICTADURA CUBANA LE INFORMA AL PUEBLO DE LA ISLA: Programas con gallinas decrépitas y superproducción de croquetas, los planes para la "soberanía alimentaria" en Cuba...
11-09-2020La dictadura planifica abastecer a los cubanos de a pie subproductos como tripa de res y cerdo o gallinas decrépitas, mientras que productos como langostas y camarones se reservan para turistas y exportación. Diario de Cuba.
11-09-2020El activista Manolo Santana Díaz, que exigió alimentos para la familia, fue arrestado y golpeado, denuncian opositores. RTV Martí. + VIDEOS.
11-09-2020Increíble: en Camagüey dejan morir de hambre y de sed casi 30 000 vacas. ADN Cuba.
10-09-2020Más de 5 000 cubanos piden al Tribunal Supremo libertad para Silverio Portal. Varios activistas entregaron una carta al Tribunal Supremo de la Isla en la que piden que el preso político termine la condena en su hogar. Cubanet + VIDEOS. 





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org