Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 787 221

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Prisoners Defenders: La ONU evalúa una resolución inminente en el caso de José Daniel Ferrer. Naciones Unidas pone en su lugar la Seguridad del Estado de Cuba con 19 resoluciones en 15 meses. Solicitud a Michelle Bachelet.
  
22-07-2020

La ONU evalúa una resolución inminente en el caso de José Daniel Ferrer. Naciones Unidas pone en su lugar la Seguridad del Estado de Cuba con 19 recoluciones en 15 meses. Solicitud a Michelle Bachelet.
Comunicado de Prisoners Defenders
22 de julio, 2020

LA ONU, A TRAVÉS DE SU GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA DETENCIÓN ARBITRARIA, EVALÚA UNA RESOLUCIÓN INMINENTE EN EL CASO DE JOSÉ DANIEL FERRER: NACIONES UNIDAS PONE EN SU LUGAR A LA SEGURIDAD DEL ESTADO DE CUBA CON 19 RESOLUCIONES EN 15 MESES


Cuba acaba de recibir, el 13 de julio, otro varapalo de las Naciones Unidas. El 13 de julio se hizo público que 4 relatores y el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria han acusado a Cuba por perseguir la libertad religiosa, destruir iglesias y afectar gravísimamente, por motivos de discriminación religiosa, la vida de más de 100 víctimas. Los funcionarios cubanos han recibido la orden de no responder, incluso superando el plazo máximo para ello, dos meses, en tanto en cuanto la resolución de los relatores no fuera hecha pública por alguna entidad. Es el modus operandi de la Seguridad del Estado evaluando siempre mecanismos para silenciar estos hechos. Cuando responden, por otra parte, lo hacen de manera vergonzante, cambiando la fecha de elaboración de las cartas (para que conste como previa al plazo de los dos meses), y sin entrar en la materia, porque los funcionarios que responden ni tienen la información veraz de los hechos que se imputan ni pueden tan siquiera hacer acciones independientes de investigación. Reciben un mandato de la Seguridad del Estado, poniendo en ridículo constante a las instituciones cubanas.

En pleno proceso de arbitraje, Naciones Unidas también ha trasladado la acusación de Prisoners Defenders a Cuba por el caso de José Daniel Ferrer. Cuba respondió a ésta, y en fechas recientes Prisoners Defenders ya ha contestado contundentemente a las alegaciones en el proceso de arbitraje, desmantelando la respuesta de Cuba, completamente ajena a la realidad procesal acontecida y los hechos probados. El proceso de deliberación se realizará en agosto de 2020, y Cuba como puede leerse en la respuesta de Prisoners Defenders, ha quedado sin argumentos posibles ante las Naciones Unidas, por incompetencia de la Seguridad del Estado y la nomenclatura del Partido designada para impedir que quienes debían responder no conozcan de la grave situación.

El descrédito del Ministerio de Relaciones Exteriores de conjunto con el del Sistema Judicial de la isla crece cada día más ante la vista de Naciones Unidas a causa del supra-constitucional poder e impunidad de la Seguridad del Estado, un órgano que actúa al margen de la Ley.

Son 19 las resoluciones y cartas acusatorias las que Naciones Unidas ha dedicado a Cuba, por denuncias y arbitrajes, en los últimos 15 meses. Hay que remontarse a los años 90, siendo la media desde 2010 entre 3 y 6 de estos procesos, para encontrar tanto varapalo a la Seguridad del Estado en Cuba. Y esto es así, porque todas las resoluciones, acusaciones y cartas remitidas por Naciones Unidas son relativas a acciones donde la Seguridad del Estado ha sido la máxima responsable, y donde el Estado y sus funcionarios, muchos de ellos a su pesar, han sido obligados a desempeñar un lamentable y vergonzoso papel. Es la Seguridad del Estado, este ente oscuro del que todo cubano, inclusive los funcionarios del Estado, tiene temor por su vida, la que provoca la represión y el desastre humano y de derechos en Cuba. Seguridad del Estado que reporta únicamente a Raúl Castro, el Primer Secretario de un Partido, dinástico, que la Constitución menciona en su artículo 5 como “la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”, que consagra un sistema en su artículo 4 como “irrevocable”, y que no vuelve a ser mentado en la Carta Magna de nuevo, no estando dicho partido en la soberanía del pueblo ni atendiendo a sus intereses, y mucho menos su arma de espionaje y represiva, la Seguridad del Estado, la Gestapo cubana.

En las respuestas y procesos de defensa en los diversos mecanismos de derechos humanos, ni siquiera los funcionarios de Cuba en las Naciones Unidas y del MINREX conocían los detalles. Son obligados a escribir, por mandato político, argumentos que se desmoronan ante el proceso técnico de revisión en cualquier entidad de arbitraje, como es la ONU. El ridículo hecho por los funcionarios de exteriores de Cuba es lamentable hasta para ellos, forzados sin más a defender un abuso y una manipulación procesal, dado que no se les permite otra respuesta posible. En la última parte de este informe realizamos una sustentada solicitud a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acerca de la Seguridad del Estado de Cuba.


19 RESOLUCIONES EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO DE CUBA EN 15 MESES
Son las siguientes:
1. CUB 1/2020: en relación con el acoso continuado sufrido por el pastor Alain Toledano, pastor del Movimiento
Apostólico de Cuba, su familia y los miembros de su congregación.
2. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Aymara Nieto Muñoz. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
3. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Eliecer Bandera Barreras. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
4. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Humberto Rico Quiala. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
5. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: José Antonio Pompa. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
6. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Melkis Faure Hechevarría. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
7. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Mitzael Díaz Paseiro. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
8. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 87o período de sesiones, 27 de abril a 1 de mayo de 2020 núm. 4/2020, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Silverio Portal Contreras. Hecha pública el 4 de junio de 2020.
9. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 86o período de sesiones, 18 a 22 de noviembre de 2019 núm. 63/2019, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Josiel Guía Piloto. Hecha pública el 18 de febrero de 2020.
10. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 86o período de sesiones, 18 a 22 de noviembre de 2019 núm. 63/2019, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Iván Amaro Hidalgo. Hecha pública el 18 de febrero de 2020.
11. Opinión aprobada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria en su 86o período de sesiones, 18 a 22 de noviembre de 2019 núm. 63/2019, relativa al preso político del que se reclama la liberación de cargos inmediata: Marbel Mendoza Reyes. Hecha pública el 18 de febrero de 2020.
12. CUB 7/2019: en relación con la sanción de un año de privación de libertad impuesta al periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces, acusado de los delitos de resistencia y desobediencia, por el Tribunal Municipal Popular de la ciudad de Guantánamo, Cuba. Asimismo, sobre la detención arbitraria de Quiñones Haces, sin el debido proceso, la cual estaría directamente relacionada con las actividades periodísticas que realizaba en la cobertura de un proceso judicial de interés público. Hecha pública el 15 de enero de 2020.
13. CUB 6/2019: en relación con los abusos de derechos humanos sufridos por más de 30.000 médicos de Cuba que
participan en “misiones de internacionalización”. Hecha pública el 6 de enero de 2020.
14. CUB 5/2019: en relación con los hostigamientos, las amenazas y expatriaciones forzosas de defensores/as de derechos humanos, periodistas y activistas sociales y políticos en el marco de la reforma migratoria de 2013 que aunque eliminó la restricción de un permiso especial para viajar al extranjero, reserva al gobierno cubano amplias facultades discrecionales para restringir el derecho a viajar por motivos de “defensa y seguridad nacional” u “otras razones de interés público”. Hecha pública el 4 de noviembre de 2019.
15. Resolución de la Acción Urgente 789/2019 del Comité Contra las Desapariciones Forzadas por el caso de José Daniel
Ferrer UA 789/2019, CUB(2). Hecha pública el 29 de octubre de 2019.
16. Resolución de la Acción Urgente 790/2019 del Comité Contra las Desapariciones Forzadas por el caso de Fernando González Vaillant UA 790/2019, CUB(3). Hecha pública el 29 de octubre de 2019.
17. Resolución de la Acción Urgente 791/2019 del Comité Contra las Desapariciones Forzadas por el caso de José Pupo
Chaveco UA 791/2019, CUB(4). Hecha pública el 29 de octubre de 2019.
18. CUB 2/2019: en relación al Decreto 349 sobre "Contravenciones de las regulaciones en materia de política cultural y sobre la prestación de servicios artísticos", que entró en vigor el 7 de diciembre de 2018, y las restricciones impuestas al derecho a la libertad de expresión artística y creatividad, al derecho a la libertad de expresión y al derecho a la libertad de reunión pacífica y a la libertad de asociación, como resultado de la aplicación del mencionado decreto. Hecha pública el 12 de agosto de 2019.
19. CUB 1/2019: en relación con el filtrado y bloqueo de mensajes llamando al voto negativo en el referéndum constitucional que se celebrará el 24 de febrero de 2019, enviados a través del servicio de mensajes cortos (SMS) de la empresa pública ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Sociedad Anónima). Hecha pública el 13 de abril de 2019.

LA DEGRADACIÓN DE UN SISTEMA QUE NO TIENE YA APOYO SOCIAL NI FUNCIONARIAL

Son, por tanto, esos dos entes supra-constitucionales, la Seguridad del Estado y el Partido, en manos de una familia durante 61 años, y su alta jerarquía, los que tienen “raptado” el Estado de Cuba desde entonces y maniatada su institucionalidad. Aun cuando fue un rapto en parte consentido por no pocos en un inicio, tras 61 años las cosas han cambiado. Ni el cubano de a pie ni el funcionario estatal ven la necesidad de mantener una guerra contra su propio pueblo, sus derechos y su prosperidad. En términos generales, entre los que siempre hay lamentables excepciones.

Ahora, como nunca, se hace necesario ser consciente de que los funcionarios, el aparato del Estado, está rehén de la Seguridad del Estado, teniendo que ser esto considerado a la hora de hacer oposición y trasladar los subsiguientes mensajes de cambio. Son rehenes de un sistema represivo como no ha conocido país en el continente americano jamás, es evidente que no todos necesariamente partícipes de las barbaridades que se cometen, pero además son el aparato funcionarial que cualquier transición necesitará para que el país no colapse.

Más importante, son el más interesante núcleo de profesionales en el que una oposición robusta pondría el foco para que se desvincularan del aparato represivo, lo que forzaría la transición y el cambio de sistema hacia un modelo de desarrollo y de institucionalidad real. Este patrón de raptor/rehén debe ser entendido, y trasladada la eventual presunción de inocencia, pues la culpabilización general del funcionariado es una fuerza muy potente y contraria al interés de una transición efectiva y pacífica, pues hacer temer, en el propio funcionariado, cualquier cambio de sistema, lo que enroca aún más la situación, abocándola a un desastre humanitario, incluso violento, algo que sería lo ideal evitar a toda costa.

Ni en el propio Estado sus funcionarios aguantan ya ni comprenden la presión y amenazas a las que son sometidos ellos mismos para hacer que Cuba, como resultado, sea una caricatura de un Estado relacionado con los Estados más mafiosos y represivos a nivel mundial, y mintiendo y reprimiendo a su población hasta la extenuación. Funcionarios del más alto standing apenas cobran 80 dólares al mes, y lógicamente viven también del mercado negro y de favores: de “resolver” en la maraña de una burocracia institucionalizada para poder sobrevivir con un margen de desahogo mínimo.

El apoyo social de la mal llamada “revolución” está en vías de extinción. Una correcta visión estratégica del momento actual, y ejecutar las acciones oportunas, podría desembocar en una transición pacífica, hecho que es un sueño largamente perseguido por todo el pueblo de Cuba, siempre en secreto por el temor a las represalias, la oposición, el exilio y los organismos internacionales, a uno y otro lado del Atlántico.

En las respuestas y procesos de defensa en los diversos mecanismos de derechos humanos, ni siquiera los funcionarios de Cuba en las Naciones Unidas y del MINREX conocían los detalles. Son compelidos a escribir, por mandato político, argumentos que se desmoronan ante el proceso técnico de revisión en cualquier entidad de arbitraje, como es la ONU.

RESPETUOSA SOLICITUD A LA ALTA COMISIONADA MICHELLE BACHELET

Las Naciones Unidas están realizando un trabajo de gran calidad en estos momentos a nivel técnico. El paso político, no obstante, también debería tener su protagonismo para obtener efectos positivos de este trabajo.

Si el embargo comercial unilateral de un país tiene efectos negativos en la población cubana, que la ONU se atreve a denunciar sin importarle las consecuencias, sería vital y tendría efectos positivos inmensos que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, diera dar un paso firme, público, en contra del bloqueo de los derechos humanos ejercido por la Seguridad del Estado (como responsable explícita) contra todos los cubanos, incluso a sus funcionarios, o las decenas de miles que ya fuera de la isla no se les permite la entrada a ver a hijos, padres, hermanos o conyugues, por hechos tan peregrinos como dejar de trabajar en empresas estatales como médico, ingeniero o profesor, o por haber publicado en redes sociales cualquier crítica al oficialismo dominante y sus calamidades o haberse mostrado crítico con el sistema imperante.

Las pruebas son demasiadas. Lo denunciado por Comités y Relatores de las Naciones Unidas no puede ser observado sin intervención: un pueblo de 14 millones de personas, dentro y fuera de la isla, necesita una salida a esta situación de ausencia absoluta de derechos humanos, el auténtico bloqueo que ahoga verdaderamente a Cuba material y espiritualmente.

La justificación de esta petición es clara.
Un paso adelante a favor del pueblo de Cuba y en contra de la Seguridad del Estado, presente en todas las denuncias de violaciones de derechos humanos en la isla, ubicaría y empoderaría al funcionariado moderado frente a ésta. El consenso ante unas declaraciones de la Alta Comisionada contra las fuerzas represivas de la Seguridad del Estado, sería total dentro de la isla, y sorpresivamente para algunos, no para Prisoners Defenders, también dentro del atado y atemorizado funcionariado del Estado.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
25-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Díaz-Canel y Bruno Rodríguez viajan de manera repentina a Venezuela.
25-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Miles de médicos cubanos de Florida se beneficiaran de nueva ley que facilitará revalida de títulos.
25-04-2024Díaz-Canel firma renuncia del Gobernador de Cienfuegos; su corrupción era "un secreto a voces". RTV Martí.
23-04-2024Cubano que lanzó llamado desde el Santuario del Cobre: "El combustible con el que ellos funcionan es el miedo". Por Yolanda Huerga. RTV Martí. + VIDEO.
23-04-2024VIDEOS: Cuba repatría a Canadá el cadáver de un ruso: "Este no es mi padre". CiberCuba.+ Video.
23-04-2024Los aparatos represivos de Rusia y Cuba estrechan aún más su alianza. Nikolai Pátrushev, se reunió este lunes con sus homólogos de Cuba, Bolivia, Brasil y Sudán. Diario de Cuba.
23-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Mercenario cubano avisa desde Ucrania a compatriotas que piensan ir a la guerra: "Nos están estafando de nuestro dinero y muchos de mis amigos han muerto".
22-04-2024Fuertes críticas de EEUU por violaciones de los derechos humanos en Cuba: "No hay cambios". Por Mario J. Pentón. RTV Martí.
22-04-2024La policía política detiene a la periodista Camila Acosta en un viaje a Cárdenas. Sin dar explicación del arresto, manda a la reportera independiente de vuelta a su casa en La Habana mediante cuatro patrullas. Diario de Cuba.
21-04-2024Liberado y en Miami, el ex prisionero político Ramón Jesús Velázquez Toranzo detenido por protestar en El Cobre. Diario de Cuba.
20-04-2024Comienza evacuación de cubanos varados en Haití; los residentes no son parte de la operación. Por Mario J Pentón. RTV Martí./Llegan a Cuba los primeros 49 cubanos varados en Haití después de casi dos meses. Diario de Cuba.
20-04-2024El Tribunal Supremo desestima la apelación de Julio Ferrer que pedía una ley de manifestación que debió hacerse pública y debatirse en la Asamblea en 2022. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
20-04-2024Alina Bárbara López Hernández golpeada y torturada en un carro-patrulla: los agentes no sabían por qué me arrestaban, eran como "autómatas". RTV Martí.
18-04-2024EL PARLAMENTO EUROPEO PROHÍBE INDEFINIDAMENTE LA ENTRADA A LOS REPRESENTANTES DEL RÉGIMEN CUBANO EN RECIPROCIDAD A LA AGRESIÓN DIPLOMÁTICA DE ÉSTE A LA UNIÓN EUROPEA. Prisoners Defenders.+VIDEO Cubanet.
18-04-2024Cuba VIDEO: El médico cubano Fernando Vázquez expone el rostro del agente de la Seguridad del Estado que lo acosa. Diario de Cuba.
17-04-2024Fiscal general Krasnov y Díaz-Canel ratifican alianza estratégica entre Cuba y Rusia. RTV Martí.
17-04-2024¿Peregrinación o entierro? ANIPLANT vs. Animalistas. Por Yania Suárez. Diario de Cuba.
16-04-2024"Muchos negocios no pueden sobrevivir": El éxodo de cubanos afecta también al sector privado. RTV Martí.
16-04-2024El barco de diésel anunciado por el Gobierno se va de Cuba tras 50 días frente a La Habana sin descargar en ningún puerto. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
15-04-2024Cuba VIDEO Ángel Moya: 83 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Berta Soler y Ángel Moya detenidos el domingo 14 de abril al salir de la sede de las Damas de Blanco, exigiendo libertad para las 5 Damas de Blanco presas políticas.
15-04-2024¿Por qué falta sal en las cocinas de los cubanos? La salinera de Las Tunas tiene algunas respuestas. Diario de Cuba.
13-04-2024'Puentes de Amor' del cubanoamericano partidario a la dictadura, Carlos Lazo, es disuelta por no presentar informe anual a pesar de alertas de las autoridades en EEUU. Por Jesús Medina. Periódico Cubano./VIDEO Brian Infante: comentarios.
13-04-2024Rocha condenado a 15 años de cárcel (VIDEOs). Por Mario J. Pentón. RTV Martí.
12-04-2024El barco con vehículos comprados por particulares va y viene entre EE UU y Cuba. En cambio, los buques contratados por el Gobierno para traer alimentos o combustible siguen varados. 14ymedio.
12-04-2024Miembros de la sociedad civil cubana exigen al régimen celebrar las Asambleas de Rendición de Cuentas. Tres activistas explican por qué reclaman unas reuniones que nunca han servido para resolver problemas. Por Yusimí Rodríguez López. DDC.
12-04-2024Expectativa en Miami por la sentencia a Manuel Rocha, el ex embajador de Estados Unidos que espiaba para Cuba. Infobae.
12-04-2024Díaz-Canel propone 'trabajo voluntario' como parte de la solución para la falta de comida en Cuba. Llama 'vagos' a cubanos que no tienen empleo ni estudian, y les exige trabajar la tierra. Diario de Cuba.
11-04-2024Cuba VIDEOs América TeVé y Mario J Pentón: Se desploma Helicóptero militar del régimen cubano durante la visita del dictador Raúl Castro a Santiago.
11-04-2024El preso político Virgilio Mantilla Arango deberá permanecer tres meses más en una celda de castigo. Esta semana, será juzgado por el delito de desacato que pesa en su contra por denunciar escasez de alimentos y medicinas en el penal. Diario de Cuba.
10-04-2024Cuba VIDEO América TeVé. Exiliados cubanos en Miami exigen una dura sentencia para el exespía castrista, Víctor Rocha.
10-04-2024Diputados del bloque de la izquierda argentina piden a Cuba la libertad de los presos por el 11J. "El gobierno cubano no se esperaba esto, quedaron descolocados”. RTV Martí.
10-04-2024Otero Alcántara se prepara en prisión "para protestas más fuertes". RTV Martí.
09-04-2024Gran Logia y Supremo Consejo de la Masonería suspendidos por el Ministerio de Justicia. Cubanet.
09-04-2024VIDEOS MÉXICO: López Obrador, ¿defensor de un perseguido o cómplice de impunidad?
05-04-2024Cuba VIDEO Mario J. Pentón: Cubanos en Haití lanzan una súplica de auxilio ¡Necesitan ser evacuados!
05-04-2024EEUU pide la libertad de Cuba; destaca el papel de las mujeres en las protestas y el activismo. Por Mario J. Pentón. RTV Martí. + VIDEOs.
04-04-2024Bajo investigación activista de MONR Daniel Alfaro Frías por presunto delito contra la Seguridad del Estado. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
04-04-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Presentan Ley que corta fondos Federales a las Mipymes en Cuba./Congreso de EE.UU. aprueba Ley positivo para los cubanos.
03-04-2024Arrestan al cubano Asdrúbal Kindelán, manifestante del 17M que había sido liberado con una fianza de 50 mil pesos. RTV Martí. +VIDEO.
03-04-2024VIDEO América TeVé: Análisis: ¿Por qué la Administración Biden niega que Rusia está detrás del Síndrome de la Habana?
03-04-2024Las autoridades carcelarias permiten una breve visita a José Daniel Ferrer de su esposa. Diario de Cuba.+ AUDIO.
03-04-2024Las autoridades carcelarias permiten una breve visita a José Daniel Ferrer de su esposa. Diario de Cuba.+ AUDIO.
02-04-2024EEUU reacciona a la investigación sobre el Síndrome de La Habana defendiendo a su servicio de inteligencia. Diario de Cuba./América TeVé VIDEO: Rusia estaría detrás del Síndrome de la Habana, según ex oficial de Inteligencia de Defensa de EEUU.
02-04-2024Maykel Osorbo sale de celda de castigo y continúa incomunicado Luis Manuel Otero Alcántara. Por Yolanda Huerga. RTV Martí./ Revista El Estornudo: Otero Alcántara cuenta cómo es un día en prisión: "¿qué puede quedar para un preso?". RTV Martí.
02-04-2024Liberan a manifestante del 11J Samuel Pupo Martínez: "salí de la prisión chiquita y entré a la grande". Por Yolanda Huerga. RTV Martí. + VIDEO.
01-04-2024Cuba VIDEO UNPACU: !ATENCIÓN! A pesar de reiteradas amenazas se dirige a prisión exigiendo le permitan ver a su esposo José Daniel Ferrer.
01-04-2024En cuarentena presos en cárceles cubanas por brote de tuberculosis. Enfrentan desnutrición:"Lo que están dando aquí es agua de arroz, agua de col"..."Estoy desnutrido en grado tres. Y no me estoy muriendo, me están matando". RTV Martí.
01-04-2024Amnistía Internacional al Consejo de Derechos Humanos: En Cuba hay un preocupante desprecio por las libertades fundamentales. Diario de Cuba.
31-03-2024Profesor Pedro Albert Sánchez castigado por actitud de protesta en prisión, denuncian familiares. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
30-03-2024La Seguridad del Estado amenaza con la cárcel al sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo. Diario de Cuba.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org