Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 033 787

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
CUBANOS EN EL MUNDO
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Cuba: Normas represivas contra médicos en misión. Los gobiernos que reciben médicos cubanos deben exigir cambios. Human Rights Watch.
  
23-07-2020

web/article.asp?artID=45463

Cuba: Normas represivas contra médicos en misión
Los gobiernos que reciben médicos cubanos deben exigir cambios
Human Rights Watch
23 de julio de 2020


El gobierno cubano impone normas draconianas a los médicos en misiones sanitarias que vulneran sus derechos fundamentales, señaló hoy Human Rights Watch. Los gobiernos que solicitan asistencia de trabajadores de la salud cubanos para responder a la pandemia de Covid-19 deben exigir a las autoridades cubanas que reformen las leyes y reglamentos aplicables que vulneran, entre otros, los derechos a la privacidad, la libertad, la libertad de expresión y asociación, y el libre movimiento.

Desde marzo, Cuba ha enviado cerca de 1.500 profesionales médicos a distintos países del mundo a colaborar con la lucha contra la pandemia de Covid-19. Estos profesionales se suman a los aproximadamente 30.000 trabajadores de la salud cubanos que ya se encontraban en el extranjero. Las reglamentaciones oficiales establecen que los trabajadores pueden recibir sanciones disciplinarias si entablan “amistad” con personas que tengan “opiniones hostiles o contrarias a las de la revolución cubana”. Los trabajadores sanitarios también pueden ser sancionados si “abandonan” su trabajo.

“Los médicos cubanos enviados a responder a la pandemia de Covid-19 ofrecen valiosos servicios a numerosas comunidades, pero a costa de sus libertades más básicas”, señaló José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “Los gobiernos interesados en recibir la asistencia de médicos cubanos deben exigirle al gobierno de Cuba que reforme su orwelliano sistema, que regula con quiénes los médicos pueden vivir, hablar o incluso mantener una relación sentimental”.

Según el gobierno cubano, a lo largo de un período de casi 60 años, Cuba ha enviado más de 400.000 trabajadores de la salud a 164 países para abordar crisis de corto plazo, desastres naturales y, en la actualidad, la pandemia de Covid-19. Desde marzo de 2020, el gobierno cubano ha enviado a varios contingentes de profesionales médicos para apoyar a sistemas de salud locales en más de 20 países, incluidos varios de América Latina.

Desde la primera misión médica a Argelia en 1963, Cuba ha diseñado normas represivas que rigen la vida de aquellos que envía al exterior. Estas normas imponen límites severos a la libertad de expresión, asociación y movimiento, así como a la privacidad de los trabajadores de la salud.

Cuba regula incluso los aspectos más triviales de la vida de los médicos cubanos que participan en misiones, de maneras que vulneran los derechos de libertad de asociación. Conforme a la Resolución 168 de 2010, dictada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, se consideran “infracciones de la disciplina” mantener “relaciones” con cualquier persona “cuya conducta no esté acorde con los principios y valores de la sociedad cubana”, así como sostener “relaciones de amistad o vínculos de otro tipo” con ciudadanos cubanos disidentes y personas que tengan “posiciones hostiles o contrarias a la Revolución cubana” o que sean “promotores de un modo de vida contrario a los principios que deben caracterizar a un colaborador cubano en el exterior”. Vivir con personas “no autorizadas” también constituye una infracción disciplinaria. El personal enviado a estas misiones debe reportar a sus superiores inmediatos todas “sus relaciones amorosas”.

A través de disposiciones imprecisas contenidas en la mencionada Resolución 168, se limita la libertad de circulación de los trabajadores sanitarios. La resolución establece como infracción “frecuentar lugares que dañen [el] prestigio [del médico] en el concepto público” y también “concurrir a lugares que, dadas sus características, resulten proclives a alteraciones del orden público”. Los trabajadores de la salud también deben obtener “autorización” para “participar en actos públicos de carácter político o social”.

La libertad de expresión de los trabajadores de la salud cubanos también se ve gravemente limitada como resultado de reglamentaciones amplias e imprecisas que resultan innecesarias y desproporcionadas para cualquier objetivo gubernamental legítimo. Conforme a la Resolución 168, los médicos necesitan “instrucciones y autorizaciones” para “emitir valoraciones” a los medios de comunicación sobre “situaciones internas del centro de trabajo” o que “comprometan la colaboración cubana”. También constituye una infracción “difundir o propagar criterios o rumores que vayan en detrimento de la moral o el prestigio del colectivo o de algún integrante de este”.

Las sanciones previstas para quienes cometan infracciones disciplinarias van desde la retención de salarios hasta la expulsión de la misión y el regreso a Cuba. El Código Penal de Cuba prevé que el personal médico que “abandone” su trabajo puede ser objeto de procesos penales y penas de hasta ocho años de cárcel, una medida que resulta absolutamente desproporcionada y que afecta el derecho a la libertad de los trabajadores de la salud cubanos.

Human Rights Watch no ha podido determinar el número de trabajadores de la salud cubanos que han transgredido estas normas y leyes, ni cuántos han sido objeto de sanciones penales o disciplinarias. Si bien, al parecer, serían escasas las instancias en las que se han aplicado sanciones penales, declaraciones de médicos analizadas por Human Rights Watch sugieren que las sanciones disciplinarias son más frecuentes.

La legislación cubana limita considerablemente el derecho de los médicos y otros cubanos a salir del país. Cuba restringe el acceso a pasaportes corrientes, y los trabajadores de la salud que forman parte de misiones reciben los denominados pasaportes “oficiales” que sólo tienen validez durante el período de la misión.

Los trabajadores sanitarios en Cuba se consideran población “regulada” y deben obtener una autorización especial para salir del país antes de recibir un pasaporte, incluso si renuncian a sus cargos en el Sistema Nacional de Salud. La normativa cubana intenta justificar estas restricciones invocando la necesidad de preservar a los trabajadores “que realizan actividades vitales para el desarrollo económico, social y científico-técnico del país”. Sin embargo, estas restricciones severas, que se aplican por tiempo indefinido, resultan claramente desproporcionadas para el objetivo buscado.

Un decreto de 2012 otorga amplias facultades a las autoridades para otorgar o denegar a los trabajadores de la salud permiso para salir del país. Asimismo, el decreto indica que las autoridades tendrán “un plazo que no exceda de cinco años” para tramitar la solicitud de un trabajador sanitario para trasladarse al exterior. Según el derecho cubano, este extenso período de espera sería para “realizar el entrenamiento del relevo [del trabajador de la salud]”.

Algunos trabajadores sanitarios cubanos también han informado que quienes “abandonan” las misiones están sujetos a una prohibición de facto de ingresar a Cuba por ocho años. La prohibición no está claramente establecida en la legislación cubana. No obstante, el derecho inmigratorio de Cuba prohíbe el ingreso de quienes hayan sido declarados “indeseables” o hayan “organiza[do], estimula[do], realiza[do] o participa[do] en acciones hostiles contra los fundamentos políticos, económicos y sociales del Estado cubano”. La disposición viola el derecho consagrado en el derecho internacional a ingresar al país propio y se aplica a “toda persona”, incluidos ciudadanos cubanos.

En noviembre de 2019, las Relatoras Especiales de la ONU sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias, y sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, pidieron información al gobierno cubano sobre las condiciones laborales de las misiones médicas cubanas. Las relatoras indicaron que habían recibido información, incluso de primera mano, sobre condiciones laborales que “podrían elevarse a trabajo forzoso”.

Según indicaron las relatoras de Naciones Unidas, muchos médicos se sienten presionados a participar en las misiones y temen sufrir represalias si no lo hacen. Asimismo, reportaron “exceso de horas trabajadas” por los médicos, limitaciones en cuanto a vacaciones y salarios, amenazas de autoridades cubanas y restricciones a los derechos a la privacidad y a la libertad de expresión. En una respuesta a las relatoras de la ONU de enero de 2020, a la cual tuvo acceso Human Rights Watch, el gobierno cubano negó los señalamientos e indicó que las relatorías habían sido “utilizad[as] para fomentar espurias campañas promovidas por el gobierno de Estados Unidos”.

La organización de derechos humanos Prisoners Defenders obtuvo declaraciones de decenas de trabajadores de la salud que participaron en misiones antes de la pandemia de Covid-19, entre 2001 y 2018, a las cuales tuvo acceso Human Rights Watch. Muchos manifestaron haberse sumado al programa porque temían represalias por parte de las autoridades cubanas. Otros afirmaron haberse unido a las misiones con la esperanza de irse del país o de conseguir acceso a alimentos, como carne, que no pueden obtener con los salarios que perciben en Cuba.

Los derechos a la privacidad, la libertad de expresión y asociación, la libertad y al libre movimiento se encuentran protegidos por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como por otros tratados internacionales y por el derecho internacional consuetudinario. La amplia mayoría de los países que reciben a médicos cubanos han ratificado el pacto. Cuba firmó el pacto, pero no lo ha ratificado. El trabajo forzado también se encuentra prohibido por los Convenios 29 y 105 de la Organización Internacional del Trabajo, ratificados por Cuba y la mayoría de los Estados que han recibido médicos cubanos. Varios de ellos también han ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que reconoce el derecho a condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias, así como a un nivel de vida adecuado. La Declaración Universal de Derechos Humanos también establece que toda persona tiene “derecho a salir de cualquier país, incluso del propio”, así como “a regresar a su país”.

Los países que reciben médicos cubanos tienen obligaciones de derechos humanos respecto de todas las personas en su territorio, lo cual incluye a los trabajadores sanitarios cubanos, y deben asegurarse de que los acuerdos alcanzados con el gobierno cubano prevean garantías efectivas para los derechos de los trabajadores, señaló Human Rights Watch.

“Los gobiernos que acepten asistencia cubana que incluya condiciones abusivas impuestas por Cuba podrían convertirse en cómplices de graves violaciones de derechos humanos”, explicó Vivanco. “A nadie le sorprende que el régimen cubano no esté dispuesto a respetar los derechos de sus trabajadores de la salud, pero otros gobiernos deben abstenerse de contribuir a esta explotación”.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
29-09-2020Cuba video Liu Santiesteban en Vivo: La familia Miranda Leyva está ahora acomodada en una casa con apoyo de la oposición. Ellos están muy agradecidos por esta solidaridad. Liu hace una rifa para recaudar fondos para apoyar a la familia.
29-09-2020Cuba video UNPACU: Aún sin solución al grave caso de la familia Miranda Leyva.
28-09-2020Cuba video UNPACU: El grave caso de la familia Miranda Leyva.
28-09-2020Cuba video UNPACU: Imagenes y testimonios del estallido social en Santiago de Cuba en febrero, provocado por las violencias de las fuerzas de la tiranía. Más de 20 acusados en proceso. / Piden 9 años de prisión para el cubano que grabó. Cubanet.
27-09-2020Cuba videos: SOS La Familia Miranda Leyva atacada por chivatos castristas, la familia con dos niños pasó la noche en el techo, mientras quemaron interiores de la casa. La familia está en el arzobispado para protección y parece que la quieren negar.
25-09-2020Oslo Freedom Forum 2020 VIDEO: Cuba: No hay nada que perder - Ariel Ruiz Urguiola, científico cubano hace graves denuncias contra el régimen cubano.
25-09-2020Cuba video Juan Juan Al Medio: Gabón la nueva víctima cubana. Cuba mandará una mega brigada a este país en África./Juan Juan denuncia que sus años en la casa de Raúl Castro era como rehén 'encarcelado' por los negocios de su padre con los Kenedys.
24-09-2020Cuba video Eliecer Ávila. Valioso testimonio de un médico cubano en Ecuador.
22-09-2020Cuba video El Heraldo: La Familia Miranda Leyva enfrenta juicio y prisión y quieren quitarles a los dos hijos de Ada Iris. “Quieren quitarme a mis hijos”, denuncia activista de UNPACU. Por Camila Acosta. Cubanet. Firma petición en Avaaz.org.
22-09-2020Cuba video: Maykel Osorbo lucha duro para que llegue el oxigeno al jóven enfermo de fibrosis quístico.
21-09-2020Cuba video Maykel Osorbo: Maykel Osorbo enfrenta con valor y contundencia a un montón de policías en cuatro patrullas movilizados para molestar.
19-09-2020Cuba video: Luis Manuel Otero Alcántara en las calles con un caos de colas y coronavirus.
19-09-2020Cuba video: Maykel Osorbo visita a un jóven muy enfermo de fibrosis quística, que necesita medicamentos para sobrevivir, pero éstos solamente se venden en dólares en la Cuba comunista, en la llamada "potencia médica".
19-09-2020Cubanet video: Manos a la obra: un cubano convirtió un basurero en un huerto para producir calabazas y plátanos.
18-09-2020Cuba video Ángel Moya: Jóven activista de derechos humanos contacta a Angel Moya para hacer denuncias.
18-09-2020Cuba videos UNPACU: Familia Miranda Leyva denuncia violación de sus derechos humanos y jurídicos. Familia Miranda Leyva denuncia que les van a quitar los niños. (actualizado 19 sept. 2020)
17-09-2020Cuba video Eliecer Gongora: Urgente Acaba de ser Detenido el Activista de la UNPACU y Promotor de CubaDecide Ebert Hidalgo.
17-09-2020Cuba audio UNPACU: Emeregildo Duvergel, preso político en celda de castigo y en huelga de hambre. Quieren hacerle otras acusaciones fabricadas de 'atentado' después de ser muy golpeado y por dar una aspirina a un preso.
16-09-2020Cuba video UNPACU: Colas en Calabazar, La Habana, para comprar productos de higiene.
16-09-2020Cuba audio UNPACU: Agentes castristas continúan presionando y condicionando al preso político Maikel Herrera Bones.
16-09-2020Diario de Cuba video: En Suiza también intentan silenciar a los cubanos que critican al régimen castrista.
13-09-2020Cuba video UNPACU: Conversando entre amigos sobre Cuba, su presente y futuro. JD Ferrer y Laureano Couso con Ana Baute. Más acerca del encuentro con Obama.
13-09-2020Cuba videos UNPACU: Sigue en prisión por negarse de colaborar con la policía política. Esto es lo que hace la policía con los jóvenes en Cuba.
12-09-2020Cubanet video: "Se nos echó a perder todo": Inundaciones en Centro Habana, CUBA, tras el paso de una tormenta local.
12-09-2020Cuba video UNPACU: Hay un disgusto generalizado por la falta de alimentos y medicina. Reportes de algunas provincias. Muchos se quejan, otros luchamos. Continúa la Revolución de los Girasoles.
12-09-2020Cuba video UNPACU: José Daniel Ferrer con los necesitados y los problemas con la comida. El cerco policial de la sede cumple 59 días.
11-09-2020Cuba videos UNPACU: La Revolución de los Girasoles en La Habana.
11-09-2020Cuba video UNPACU: José Daniel Ferrer atiende en la sede a necesitados y denunciantes de abusos y problemas.
10-09-2020Cuba video: Pelea a puños entre cubanos en una cola por pollo. Cubita Now.
10-09-2020Cuba videos UNPACU: Encierren activistas en patrullas o carro de jaula por 8 a 10 horas bajo sol caliente: "nos estaban orneando como croquetas". Activista con familia deportada. Amenaza de muerte a Yeilis Torres Cruz. (actualizado 11 sept.)
09-09-2020ADN Cuba / El barrio habla video: Impiden arresto arbitrario de la policía del régimen cubano. Por Esteban Rodríguez.
09-09-2020Cuba videos: Manifestaciones en el Mundo por la Revolucion de los Girasoles: Videos y fotos desde Suecia, Suiza, España, México, Francia, Canada, Ecuador, EE.UU, Países Bajos.
09-09-2020CUBA VIDEO UNPACU: DETENCIONES INJUSTAS, ARBITRARIAS Y VIOLENTAS EN TODA CUBA. REVOLUCIÓN DE LOS GIRASOLES.
08-09-2020Cuba video UNPACU: Detención arbitraria de ciudadana Marina Paz Labaceno, frente a la Sede Nacional de UNPACU en  Reparto Altamira, Santiago de Cuba.
08-09-2020Cuba videos UNPACU: Revolución de los Girasoles. Familia Leyva Miranda antes de salir a la calle. Detención violenta contra hermanos Miranda Leyva en Holguín.
08-09-2020Cuba video UNPACU: Detención de Jose Daniel Ferrer y familia al salir a la calle. Revolución de los girasoles.
08-09-2020Cuba videos UNPACU: Ciudadanos de la isla en las calles apoyan La Revolución de los girasoles.
07-09-2020Cuba videos UNPACU: Atrozes golpizas y tortura por el G2 a Anibal Ribeaux Figueredo por distribuir girasoles en las calles. Por letreros y girasoles nuevamente detenido Jesus Sánchez Romero.
06-09-2020Cuba video: Yeilis Torres Cruz, ex fiscal y miembro de UNPACU fue interceptada por dos hombres con arma blanca y amenazada de ser asesinada si sigue en la oposición. "No voy a guardar más silencio... voy a denunciar".
06-09-2020Cubanet video: "Nos estamos muriendo de HAMBRE y no nos traen nada": protestan en Arroyo Naranjo por la cuarentena.
06-09-2020Por favor, estimados lectores, lean este interesante documento del fallecido comandante Menoyo que tiene gran vigencia actual: "El Testamento Político de Eloy Gutiérrez Menoyo". Por Félix José Hernández.
05-09-2020Cuba video: Disfruten este reportaje bonito de Agustín López, que visita la tierra de su infancia y registra cómo el campo y los campesinos han sido dejados a su suerte por la 'revolucion' y cómo el marabú se extiende.
04-09-2020Cuba video UNPACU: Revolución de los Girasoles, 3 de Septiembre 2020.
04-09-2020Cuba video Juan Juan Al Medio: Prisiones de menores en Cuba, un negocio que genera millones de dólares.
02-09-2020Cuba videos UNPACU: Anciana de 72 años de edad teme por si vida. Impiden comprar un litro de aceite a anciana de 72 años y la amenazan con golpearla.
01-09-2020Cuba video UNPACU: Ayuda humanitaria, unificación monetaria e incremento de la represión en Cuba.
01-09-2020Cuba video UNPACU: Cristian Pérez, activista de UNPACU cuenta lo ocurrido cuando pintaron su casa con chapapote.
01-09-2020Cubanet video: Madre de cuatro hijos: "Es duro ver a tus hijos llorar porque las goteras les caen en la cara". Por Enrique Díaz y Vladimir Turró.
31-08-2020Cubanet video: Trabajadora de la Salud opina sobre el deficit de medicamentos y recursos para el salud y las duras condiciones de trabajo. Una de sus pacientes murió porque nunca llegó la ambulancia. "No somos animales... Tienen que cambiar".
31-08-2020! Firma ! Declaración humanitaria urgente en apoyo a la liberación de Silverio Portal Contreras. Change.org/ Más de 150 artistas y activistas cubanos reclaman la libertad inmediata para Silverio Portal. DDC.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org