Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 033 877

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS
PATRIA DE MARTI EN ESPAÑOL
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
CUBANOS EN EL MUNDO
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Goliat contra Camila: ¡Radiografía de un estado envilecido! Por Ileana Fuentes. Cubanet.
  
29-07-2020

web/article.asp?artID=45509

Goliat contra Camila: ¡Radiografía de un estado envilecido!
Por Ileana Fuentes
Cubanet
29 de julio de 2020

web/article.asp?artID=45509
Camila Acosta, periodista de Cubanet. Foto archivo

La crueldad no es nueva. Así se ha venido comportando el régimen totalitario desde la primera cubana que encerró en sus mazmorras en 1959

MIAMI, Estados Unidos.- El machangato castrista no tiene ni el valor ni la dignidad para darle un puñetazo a un contrario de su tamaño. No tiene ni moral, ni fuerza, ni refuerzos hormonales para enfrentarse de tú a tú con algún igual. Es por eso que, cual vulgar matón de barrio o guapetón de escuela, el gigante deforme y despreciado asesta golpes contra cualquier persona (aparentemente) indefensa, cualquier ente pacífico, cualquier David que quiera atropellar.

En la actualidad, David se llama Camila. Camila Acosta, periodista independiente y opositora pacífica. El abuso del estado-gigante contra ella ha tenido varias formas en los últimos tiempos, incluyendo la cárcel, el hostigamiento policial, los actos de repudio, y lo más ruin de todo: el desalojo perpetuo. Los machangos del Poder se aseguran de que una joven ciudadana —toda una profesional del periodismo— no solo no tenga recursos de trabajo o de sustento, sino que no tenga ni techo bajo el cual vivir. ¡Cuán deleznable, bajo y repulsivo es un estado que de esa forma arremete contra una mujer! Cual macho violento que golpea a su hembra porque sí, porque él es el que más puede, el que más mea, el que más manda, el que se lo merece todo, al que hay que obedecer y respetar porque él es el dueño, así se comporta el estado militar cubano: a golpes y vilezas.

Hoy David también se llama Keilylli, Marthadela, Omara. La crueldad no es nueva. Así se ha venido comportando el régimen totalitario desde la primera cubana que encerró en sus mazmorras en 1959. Empezó por una y ya para 1969 eran unas 6000. Sí: seis mil presas políticas cubanas —madres, esposas, hermanas, hijas, profesionales, campesinas, universitarias, obreras— que el estado golpeó; ultrajó; torturó y privó de libertad durante largos años.

En 1959, Goliat condenó a Nora Ríos a 30 años de presidio; a la villaclareña Mercedes Chirino, líder obrera del sector tabacalero, también la condenó en el 59 y en varias ocasiones posteriores. En 1960 se condenaron a cientos de mujeres, entre ellas Manuela Calvo, Teresa Vidal, Hilda Pelegrín, Gloria Argudín Moreno (la primera mujer detenida en la zona guerrillera del Escambray), y Zoila Álvarez Hernández, a 20 años; a las doctoras Isabel Rodríguez y Caridad Vega; a Vivian de Castro, condenada a 15 años; Alicia del Busto, Teresa Pérez Pous, Hilda Pérez Dopico, condenadas a nueve años; a Manuela Calvo, fundadora del Movimiento Demócrata Cristiano y coordinadora nacional del Movimiento Femenino por la Democracia Cristiana, a seis años.

En 1961 a la joven estudiante de medicina Ana Lazara Rodríguez se condenó a 30 años; a Olga Rodríguez Fariñas (cuyo esposo, el norteamericano William Morgan, fuera fusilado ese mismo marzo) la condenaron también a 30 años, al igual que a Gladys Hernández, Nereyda Polo, Concepción Bello, Esther Castellanos Collazo, e Ilya Herrera. ¿Qué hombres monstruosos pueden condenar a un ser humano, a una mujer, a tres décadas en presidio?

También en 1961 —año convulso sobre todo por la fallida invasión de Bahía de Cochinos—, fueron condenadas a 20 años de prisión la joven periodista y actriz de radio y televisión Cary Roque; María A. Fernández del Cueto, Gladys Chinea, Margot y Mercedes Roselló, y Onelia Valdés. A 10 años condenaron a Silvia Roque e Isabel Hernández; a condenas de tres a nueve años, entre muchas otras a Ana María Rojas, Gladys Martínez, Mary Santos, Magdalena Fernández, María Julia Martínez, Reina C. Peñate, Débora Díaz, Elaine Hernández, Gloria Solano, Neira Trejo Portal y Nancy Ibargollín.

En 1962 fueron condenadas a 30 años Teresita Bastanzuri Barrios y María Calil Faroy. A 20 años, entre otras, María Magdalena Alvarez, Mary Martínez, Sarah Carranza y Nilda Díaz.  A penas de entre seis y 15 años, Lydia Álvarez, Isabel Tejera Martínez, Flora Bosch, María del Carmen Gómez, Clara Berta Cantón, Josefina Souto Hernández. En 1963 Carmen Salduendo sería condenada a 30 años; Carmina Trueba a 20 años; a 15 años o menos, Olimpia Bombino, Gladys Suárez, Elizenda Rodríguez, Oneida Fernández Salas, Nieves Llobre Aceituno y Martha Labrada.

A Carmen Veloso la condenó el régimen a 30 años de presidio en 1964; también a las hermanas Aleja y Juana Sánchez Piloto, a 30 y a seis años, respectivamente, y a Arelis Rodríguez Sanromán. Condenas de entre nueve y 15 años les fueron impuestas a Yara Marase Murillo, Irmina Martín Vasallo, Carmelina Casanova, y Concepción E. Bustillo, cuyo esposo fue juzgado en la misma causa y fusilado el 2 de noviembre en Isla de Pinos. Igualmente trágico es el caso de Zoila Águila Almeida, la “Niña del Escambray”, natural de Placetas, quien se unió con su esposo, Manolo Munso La Guardia, a los alzados en la sierra central de Cuba y fue capturada en marzo de 1964, llevada a juicio y condenada a 30 años de cárcel, mientras que a Munso lo fusilarían el 22 de junio en los fosos de La Cabaña.

En 1965 el régimen le cobraría la organización del éxodo de menores llamado Operación Pedro Pan a su gran gestora, Pola Grau, condenándola a 30 años de prisión; y a una de sus coordinadoras, la exembajadora Albertina O’Farrill, fue condenada a 20 años. A 20 años también fue sentenciada Nena Nietzen; a entre seis y 10 años fueron condenadas Nenita Caramés, Gina Otero, Mireya Muro Morales, Greteen de las Casas, Cristina Cabezas y Gladys Wong. Antes de que la década terminara, el régimen condenó a docenas de mujeres al presidio político, entre ellas: Liliam Ramírez y Carmen García Prieto a 15 años; Elda Torres Pérez a 10 años.

Para 1976 David se llamó Martha (Frayde), veterana médico y ex activista del Partido Ortodoxo (léase compañera de lucha de Fidel Castro); en 1988, Tania Díaz Castro, reconocida poeta y periodista de CubaNet; en 1990, María Celina Rodríguez y Áurea Feria Cao; en 1991, María Elena Cruz Varela fundadora de Criterio Alternativo; en 1992, Carmen Julia Arias y también María Elena Aparicio; en 1993 se llamó Bienvenida Cúcalo, Paula Valiente, Bertha Lidia Aizpurúa, Gloria Bravo Melgares, y también Claribel Mena; en 1996, Victoria Ruiz Labrit; en 1997 Maritza Lugo; en 1999, Martha Beatriz Roque; en 2003, Blanca Reyes, Claudia Márquez y Miriam Leiva, fundadoras de las Damas de Blanco; en 2005, Laura Pollán.

La artista Tania Bruguera ha sido David, como lo ha sido Xiomara Cruz Miranda (Dama de Blanco). También Jackeline Heredia Morales, Melquis Faure Echavarría y Lisandra Rivera Rodríguez. David han sido María del Carmen Cala Aguilera, Yunet Cairo Reigada, Dayamí Lay Sangroni, Marieta Martínez Aguilera, Glenda Lobaina Pérez, Nora Lizet Hernández Buli, Marlén Parada, Maydolis Oribe Perdomo, Ariadna Álvarez Rensoler, Juana Castillo, Yolanda Carmenate Fernández, las hermanas Adairis y Anairis Miranda Leyva y Maydolis Leyva Portelles, todas ellas activistas de una o varias de estas no-gubernamentales: Damas de Blanco, Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el Foro por los Derechos y Libertades (FDL), el Movimiento Cubano Reflexión y la Alianza Democrática Oriental (ADO).

Hoy por hoy, junto a Camila Acosta, enfrentan la mezquindad y la crueldad del régimen muchas otras David: Keilylli de la Mora y Aymara Nieto Muñoz (UNPACU); la Dama de Blanco Ivonne Malleza Galano; Luz Escobar, periodista independiente; Paula Araceli Girón Castro, Yenisleidis Peralta Álvarez, Yuneisis Amaya Arias, y Osmayda Estrada Rivery (FLAMUR); Omara Ruiz Urquiola; y Marthadela Tamayo y Dunia Medina (Red Femenina de Cuba).

Goliat contra muchas invencibles David. Muchas David contra un casi vencido Goliat. Recordemos la historia bíblica sobre cómo aconteció que quien parecía un insignificante adversario venció, honda y piedra en mano, al filisteo arrogante. Vienen al caso las palabras de la doctora Ana Lázara Rodríguez, ex presa política, en su Entrevista “Presidio y supervivencia”, The Freedom Collection, 2015:

“Si te enfrentas al opresor, si arriesgas tu vida porque no te preocupa, entonces lograrás sobrevivir. No sabrán qué hacer contigo, pues solo pueden amenazarte con tu vida. Con tu actitud le estás diciendo al opresor: ‘Si me matas, me evitarás el sufrimiento futuro… pero, como no tienes órdenes de matarme, tienes que comportarte’. Cuando le dices eso a alguien que cree poseer todo el poder del mundo, pero a la vez sabe que si te mata sin permiso irá a la cárcel, entonces una es quien tiene todo el poder y el opresor ninguno. Cuando actúas así, triunfas, porque no tienen más nada con qué amenazarte. Eso es lo que hay que demostrarle al opresor: que una tiene más poder que él”.

David frente a Goliat no lo hubiera dicho mejor.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
30-09-2020El gran truco castrista de los CUC. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
26-09-2020Plantados y Recondenados. Por Pedro Corzo. Periodista y Escritor.
26-09-2020“judíos americanos y judíos israelíes”. Articulo que ha servido la polémica en Miami. Por Roberto Luque Escalona.
26-09-2020¡OH! CORDERO DEL DIABLO QUE CARGARÁS CON EL PECADO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
25-09-2020Malas Prácticas Médicas, Un Eficaz Instrumento De Represión Política En Cuba. Por Vicente Morín Aguado. Cuban Insight.
25-09-2020"Puja y pare tú sola": los peligros de un país sin partos humanizados. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
23-09-2020Contratiempos y abusos en tiempos de coronavirus. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-09-2020Persecución y Deportación religiosa en Cuba. Por Pedro Corzo. Periodista y Escritor.
21-09-2020Abuso y violencia sexual: ¿Quién se salva de la hecatombe machista? Por Ileana Fuentes. Cubanet.
21-09-2020Las corruptelas de la Fiscalía y el MININT. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
20-09-2020La Habana y Caracas son el eje de los estados mafiosos en las Américas. El libro 'Guerra Infinita: Rostros del Nuevo Conflicto Global, una investigación de la amenazas híbridas en América Latina', advierte de un peligroso panorama en la región. DDC.+Video
19-09-2020La belleza del Cosmos en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
18-09-2020Médicos internacionalistas cubanos denuncian: "Tuve que falsificar estadísticas médicas y botar muchos medicamentos". Por Gladys Linares. Cubanet.
17-09-2020Encuentro de Eloy Gutiérrez Menoyo con Faure Chomón en El Escambray. Por Félix José Hernández.
16-09-2020EL CUENTAPROPISMO: GENESIS PARA UN DESARROLLO EN LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
15-09-2020COVID-19, MARATÓNICA CARRERA POR UNA VACUNA (-I-) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-09-2020El secuestro fallido de un avión de Cubana de Aviación. Por Félix José Hernández.
15-09-2020El castrismo en crisis terminal y la oposición cubana autodestruyéndose. Por Jorge Hernández Fonseca.
15-09-2020Los distópicos. Por Pedro Corzo.
14-09-2020Regreso a la otra cárcel: algunas impresiones. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. + video Maggie Carlés.
14-09-2020Raúl Castro, más retrógrado que Lenin. Mucha hambre habrá en Cuba si no se libera el campo como hicieron incluso los bolcheviques. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
11-09-2020¿Tiene sentido hoy una recogida de firmas para promover una reforma constitucional en Cuba? Diario de Cuba habla con Manuel Cuesta Morúa, de Cuba Plural, que ha reuinido 30.300 firmas de los 50 000 necesarias. Diario de Cuba.
04-09-2020CUBA 2020, AÑO ENTRE PÉRDIDAS, RETROCESO Y DESESPERACIÓN. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
02-09-2020La vivienda en Cuba: ¿problema o conflicto? Fundación para los Derechos Humanos en Cuba. + Video UNPACU.
02-09-2020Patria de Martí: Explicando la bandera de la franja azul. El significado de la bandera que llevaba el seguidor de Trump asesinado en Portland. Escrito por Contando estrellas.
31-08-2020HAMBRUNA Y REPRESIÓN, CLAVES PARA EL HUNDIMIENTO DEFINITIVO DEL CASTRISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-08-2020La fundación del frente de lucha contra Batista en el Escambray. Por Félix José Hernández.
28-08-2020Morir de hambre o de coronavirus, los retos de los ancianos en Cuba. Por Fernando Donate Ochoa. Cubanet.
28-08-2020Coronavirus, Xi Jinping y el ocaso del comunismo chino. Por Jorge Hernández Fonseca.
25-08-2020El apartheid económico en Cuba se extiende al sector privado. La apertura de mercados mayoristas exclusivamente en dólares estadounidenses afectará a los trabajadores del sector privado. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
25-08-2020Se va el CUC y comienza la carrera por el dólar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
25-08-2020CUANDO LA REBELION ES UN DERECHO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
23-08-2020La dura realidad de una lucha para salvar de peligros a dos presos políticos. Contado por Ana Belkis Ferrer, la hermana de José Daniel Ferrer.
22-08-2020La salud en Cuba es gratuita, pero es una mier… Por la Defensoría del Pueblo, Manuel Rey y Julia Vidal. CubaCID.org.
20-08-2020En Cuba todos somos "propiedad privada". Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
20-08-2020EL CORONAVIRUS. ¿PARA CUANDO ACABAR? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-08-2020Los cubanos tienen miedo a vender. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
19-08-2020Patria de Martí Artículos y Ensayos. EEUU: meta frustrar injerencia castrista. Escrito por Periódico Cubano.
19-08-2020Cuba castrista y su dependencia actual de los Estados Unidos. Por Jorge Hernández Fonseca.
19-08-2020Carta de Ernesto Che Guevara a la Revista Bohemia. Por Félix José Hernández.
18-08-2020Usted puede ser un "acaparador" y ni siquiera lo sospecha. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
17-08-2020LA AYUDA HUMANITARIA A CUBA Y EL SILENCIO DEL CORDERO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
17-08-2020Otro cubano muere en huelga de hambre. Por Pedro Corzo.
17-08-2020VACUNA DEL COVID: ¿SOLUCIÓN PARA AMÉRICA LATINA?. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
16-08-2020TRUMP TIENE QUE VOLVER A SER TRUMP. Por Alfredo M. Cepero.
15-08-2020La Conspiración Trujillista. Efeméride. Por Félix José Hernández.
15-08-2020Mara Tekach tendió puentes sobre bases honestas y se igualó al pueblo cubano. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
14-08-2020Madre desesperada pidió "la libertad o el fusilamiento" de sus hijos. Por Ángel Santiesteban-Prats.+ VIDEO.
12-08-2020La justicia no alcanza a los negros en Cuba. La realidad de la Isla revela las profundas desigualdades que sufre la población afrodescendiente. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
11-08-2020Cubano de la Generación Y muere en huelga de hambre, el primero bajo Díaz-Canel. Por Pedro Corzo. RTV Martí.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org