Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 215 303

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Desde la isla, cubano envía carta abierta a Díaz Canel: 'Cuba ... es un infierno'. Por Rubén Pérez Bello. Republicado por Cubita Now.
  
27-08-2020

web/article.asp?artID=45742

Desde la isla, cubano envía carta abierta a Díaz Canel: 'Cuba ... es un infierno'
Cubita Now - Hervin Salinas
24 de agosto de 2020

web/article.asp?artID=45742

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Rubén Pérez Bello, compartió una publicación en el ciberespacio para difundir la carta que, desde la isla, envió un isleño a Díaz Canel

Cubita Now reproduce la misiva, de manera íntegra, a continuación:


 
Carta al Sr Presidente, Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

Y a todos los cubanos que quieran unirse a este respetuoso reclamo, devenido en reflexión:

Es cierto que en muchas ocasiones la crítica es malintencionada y tergiversadora de la verdad y de los hechos, pero también es cierto que los discursos trillados, las fórmulas obsoletas y la politiquería barata consumen todavía lo que queda de este país y la gente tiene miedo de llamar las cosas por su nombre.

Nos enseñaron desde que alcanzamos el uso de la razón, que todos tenemos que ser ovejas de un mismo rebaño, porque quien se atreve a discernir y tener diferente opinión es considerado "enemigo", cuando los verdaderos enemigos de todos, las serpientes escurridizas y oportunistas, son los hipócritas que callan, permitiendo que los problemas y las equivocaciones se acrecienten y se vuelvan insufribles.

Estas últimas medidas (la creación de las tiendas en MLC) son el colmo de la injusticia, y desde hace 61 años, vivimos de medidas en medidas que de una forma u otra laceran la dignidad del cubano trabajador.

Es cierto que tal vez dichas medidas sean las únicas, por muy radicales o extremas que parezcan, a las que puede recurrir el Estado cubano para mantener a flote una economía deformada y en ruinas, lo cual no las justifica ni por ello dejan de ser menos impopulares e injustas.

La falta de fe, confianza y de optimismo del pueblo en las mismas, sí está justificada, debido a que ya se suman una década tras otra de intentos desesperados y paliativos, pero la realidad es que el pueblo trabajador siempre es el que sufre, se siente relegado, humillado e infinitamente infeliz.

Es una verdad defendida por muchos estudiosos y especialistas del tema, que la igualdad socialista es una quimera, una utopía; va en contra de la naturaleza y de la esencia humana, puesto que no somos iguales ni en capacidades ni en talentos ni en sentimientos.

Un gobierno justo, lo que sí puede hacer por su pueblo, es garantizarle una vida digna y de derechos sociales, políticos y civiles a sus ciudadanos sin importar raza, edad, credo o posición social, lo demás sería igualitarismo y eso solo es útil para aniquilar el espíritu de los hombres. No obstante, el capitalismo en países subdesarrollados, donde sus gobernantes son ladrones y en nada se preocupan por el pueblo, es también un sistema oprobioso.

La cuestión objetiva, que me impulsa a escribir estas líneas, es el hecho indiscutible de que desde hace demasiado tiempo ya, el trabajador cubano, es un ser maltratado, atropellado por las insatisfacciones de toda índole, sin esperanzas, sin ilusiones, porque nadie puede vivir dignamente con el sudor de su frente.

Se antepusieron ciertos "ideales" que se convirtieron en la obsesión de unos pocos y más aún, en la cruzada personal de un solo hombre en contra del capitalismo, lo que trajo como consecuencia que cada uno de nosotros como individuo, dejó de ser importante y nos sumaron a todos a una conciencia en grupo y a una mentalidad de masas que por lo general, se deja llevar por los apasionamientos y carece de razones bien pensadas; se perdió de vista al pueblo, sus aspiraciones y necesidades.

Crecimos amando las convicciones de alguien más, los conceptos y principios de alguien más, sin darnos tiempo siquiera a racionalizarlos y decidir si queríamos realmente abrazarlos o no, y es bien sabido que cuando uno ama algo o a alguien desde la niñez, es casi imposible dejarlo de hacer de adultos.

Eso es lo que se conoce como adoctrinamiento, y nos adoctrinaron a todos desde la cuna, en pos de valores como la solidaridad y el humanismo, los cuales, dicho sea de paso, siempre han formado parte esencial de nuestra idiosincrasia, pero el problema real, es que estos preciosos valores, se convierten en hipocresía cuando se trata de ser más humanos y solidarios con los de "fuera" que con nosotros, los de "dentro"; ¿tengo acaso que mencionar aquí todo lo se le ha quitado a este país para regalarlo a otros pueblos en apoteósica ofrenda, cuando en el nuestro ya se pedía el agua por señas?¿Cómo es posible que alguien pueda abrazar la idea de quitarle a nuestros hijos lo poco que tienen, para dárselo a los del vecino? Eso no es solidaridad, sino vergüenza e ignominia. ¿Cómo calificar realmente de "altruismo", una colaboración internacionalista que implica que las madres dejen a sus hijos pequeños o adolescentes, que los padres deleguen su rol de "cabeza de familia" en el primero que aparezca, que las familias se separen por años y los matrimonios se rompan? No niego que puedan coexistir la vocación solidaria con la necesidad de prosperidad económica, pero esta última es sin dudas el principal objetivo de aquellos que se alejan de sus seres queridos, independientemente de que, por vergüenza, humanismo, amor y respeto, la inmensa mayoría de nuestros profesionales, realicen una labor encomiable.

Cuba desde hace mucho, es un paraíso para los cubanos que viven en el exterior, pero para los que trabajan y se sacrifican dentro de la isla es un infierno, una lucha constante y sin cuartel, un incesante estrés y una incertidumbre enfermiza respecto al bienestar económico de nuestras familias.

Cierto que hay paz y tranquilidad públicas, pero la "procesión" la llevamos por dentro. Son millones de argumentos los que podría escribir ahora mismo, pero este comentario, se volvería interminable.

Aún hoy, se nos continúa exigiendo resignación y acatamiento, porque la educación y la salud son supuestamente gratis, ya que básicamente serían las únicas dos cosas que quedarían de lo que un día fueron innegables conquistas de la Revolución, pero la realidad es que hoy ni siquiera eso es cierto, pues nos las descuentan desde el mismo instante en que el sueldo promedio de los ciudadanos no alcanza para comer, mucho menos vestir, vacacionar, comprar una casa, ni una bicicleta siquiera y nuestros hijos en todos los años que dura su niñez, no pueden aspirar a un juguete de calidad y medianamente atractivo.

Al ciudadano de a pie, le han aniquilado los sueños, las aspiraciones, la motivación por el trabajo, el estudio, en fin, desde hace años la injusticia es palpable, y ahora con las nuevas y desesperadas medidas económicas nos acaban de dar el tiro de gracia.

Nuestros dirigentes continúan pidiéndonos resistencia, pero resistir ¿para qué? para quién? Resistir no es "vivir" ; uno resiste por lo que vale la pena, por aquel país donde uno es feliz, se siente pleno, realizado y en el cual se depositan las ilusiones de un futuro mejor y más próspero, pero desde hace demasiado (para cualquiera que no tenga una o dos vidas de repuesto) todos nuestros sueños se hacen añicos y todo se reduce a " buenas intenciones" , y todos sabemos que "de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno"; entonces ¿qué continuamos defendiendo? ¿hasta cuándo vamos a estar viviendo de las glorias pasadas, como si nos hubiésemos detenido en el tiempo y el espacio? ¿acaso vale la pena sacrificar la vida de millones más en pos de consignas obsoletas? ("...del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.")

Las distancias entre el socialismo y el capitalismo no creo que sean tan insalvables, muchos países lo ejemplifican, pues se trata únicamente de que aquellos que se encuentren en el poder, tengan la voluntad y el sagrado propósito de responder a los intereses del pueblo, sea el sistema que sea, ¿quién si no el propio José Martí afirmó sobre el socialismo: " ... de ser siervo de sí mismo, pasaría (el trabajador) a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, pasaría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él y todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de complicidad y provechos...",

Luego continúa nuestro Apóstol explicándonos, que el pueblo, carecerá de los medios, y de toda posibilidad de enfrentamiento y de triunfo, frente a esos funcionarios o dirigentes, enlazados por intereses y prebendas comunes que no estarían dispuestos a perder o a ceder por la vía pacífica.

En definitiva, que capitalismo y socialismo son solo dos conceptos que pueden hermanarse o enemistarse, acercarse o alejarse, porque la realidad es que son los hombres que lideran las naciones los que marcan la diferencia, con la voluntad y el firme propósito de servir al pueblo que les ha elegido.

¿Cuántos cubanos más se sacrificarán entonces, en pos de un sistema que, a pesar de ser, como teoría, noble y generoso porque se erige como defensor del pueblo, de los trabajadores y de los humildes, nunca será factible ni eficiente porque su gran contradicción radica en su propia esencia y es que "lo que es de todo el mundo, a nadie le importa" pero suponiendo que de alguna manera que yo no logro visualizar, lograra ser eficiente y competitivo, con una economía simbiótica, hija de ambos sistemas, son muchos ya los paises capitalistas que han demostrado que se puede alcanzar un nivel de equidad, democracia y justicia social encomiables. ¿Será posible encontrar un término medio que sea factible para la Isla o tal vez una tercera opción?

La solución apremia, la solución es cuestión de vida o muerte. No abogo porque perdamos la dignidad, pero sí lo hago porque dejemos ya la soberbia, el orgullo y la obstinación a un lado porque el verdadero meollo del asunto aquí es que los que viven bien en este país, viajan, visten, comen, disfrutan de privilegios en Cuba y en esta sociedad tan ponderada como la más humana de todas, no son precisamente los trabajadores, no son los humildes, no es el pueblo.

Es inadmisible que a tantos años de Revolución continuemos comparándonos con los países que están mucho peor, para poder aferrarnos a la idea de que vamos bien y por el camino correcto. Es inaudito que enarbolemos como éxitos de la Revolución todo lo que se hace en cuestión de solidaridad por otros países, cuando el cubano humilde tiene un nivel de vida indecoroso. ¡¡¡¿El pueblo de Cuba qué?!!! ¡¡¡¿Hasta cuándo los trabajadores de este país vamos a permanecer invisibles?!!!! Para esto no se hizo la Revolución o al menos no fue eso lo que entendimos. No fue lo que soñamos y muchísimo menos lo que estamos dispuestos a defender.

Los dirigentes de cualquier nación civilizada y justa tienen como primer y sagrado deber, resolver los problemas, satisfacer las necesidades y aspiraciones, y responder a los intereses del pueblo al que han sido llamados a servir, de lo contrario y como dijera José Martí, innegablemente vigente: "Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran".

El bloqueo es real, es decir, ambos bloqueos lo son, el externo y el interno, pero obviamente sin el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, este país no se encontraría en situación tan precaria, pero preguntémonos también hasta qué punto la política y la diplomacia han sido inflexibles, negándose a hacer concesiones perfectamente plausibles que habrían contribuido a suavizar e incluso hasta hacer desaparecer la hostilidad del imperio, como la de realizar elecciones verdaderamente democráticas, en las que cada cubano individual directa y secretamente elija a sus gobernantes, o la de aceptar la existencia de otro partido, lo cual dicho sea de paso, nos habría amparado de la desvergüenza de decir ante el mundo, que un presidente ha sido electo por más de cincuenta años, sin contarse un solo voto en contra, y resulta penoso no porque fuese mentira, si no porque fuera verdad, dando lugar a uno de los más trascendentales ejemplos de despotismo personal y despotismo político, lo cual denota la oprobiosa sumisión y falta de valentía en que hemos vivido. Ambas cuestiones constituyen una franca violación de los derechos políticos en cualquier nación que se precie de ser y se autoproclame "democrática".

En definitiva, una importante cantidad de ciudadanos de este pueblo, ya no soportamos más tanta manipulación, justificaciones que tributan equivocadamente al pasado y que nos han robado el presente, y es que no olvidarnos de la Historia ni de nuestros héroes es una cosa muy distinta a vivir en un pasado que no resuelve más nuestros problemas y nos hace esclavos de un agradecimiento eterno y viciado por lo que un día "fue" que ya no "es" por lo que hace años atrás "quizás" fue " bueno", pero que hoy es "inaguantable" y que, por si fuera poco, en nombre de ese agradecimiento, se posesionan y se arraigan de forma vitalicia los dignatarios y se cuestionan, se reprimen o se anulan nuestros derechos y libertades civiles.

Es humano y natural continuar avanzando, buscar otras alternativas, desear un cambio que conduzca a la prosperidad y al desarrollo. Sí se lograron cosas, si se alcanzaron bondades y garantías, pero hoy ya no son suficientes, ni siquiera justas, y si existe oscuridad donde un día hubo luz, entonces nada nos puede obligar a quedarnos a oscuras.

Es muy fácil exigir resistencia cuando no se reciben los golpes sobre el "ring", cuando no se carece hasta de lo más elemental, cuando se tiene todo, mientras que los demás no tenemos ni dignidad siquiera: nos caemos a mordidas en las colas, no respetamos niños, ni ancianos ni embarazadas, al no ser que las fuerzas del orden estén de por medio.

Es aberrante y vergonzosa la situación de este pueblo pero no desde ahora, desde hace muchísimo tiempo, nuestro pueblo no solo destila veneno como la ortiga, sino que además nos hemos vuelto insensibles e hipócritas, la indiferencia, la falta de empatía por aquellos que sufren y la cobardía, nos consumen. Sencillamente este pueblo ya no es más el pueblo de Martí, de Maceo ni de Céspedes.

Aclaro, para todo aquel que lea mis palabras, que no me mueven ni el odio ni el resentimiento, ni estoy al servicio de nada ni de nadie, al no ser de mi conciencia, pues no soy mercenaria ni jamás lo seré. Si alguien piensa totalmente diferente, permítame decirle que defiendo apasionadamente el legítimo derecho de todos los seres humanos a tener la posibilidad de expresarnos y defender nuestras opiniones y estoy además muy en contra de la intolerancia, la falta de mesura y de respeto, pues a fin de cuentas, cada quien entiende las cosas según su nivel de percepción, de conciencia y sensibilidad, así como por sus intereses personales y por las circunstancias en las que se desenvuelve; es imposible que en tan vasto océano de seres humanos, todos pensemos exactamente igual, la unanimidad es completamente imposible, es una falacia, una mentira más, no continuemos pretendiendo que sí, como hasta aquí hemos fingido en Cuba por tantos años, porque un pueblo es diferencias, contradicciones, conflictos, un pueblo está compuesto por los que van a favor de la corriente y por los que van en contra, por los que alzan sus voces y por los que callan, por los que tienen mentalidad de progreso y por los retrógrados, anacrónicos, por los más malcriados e inconformes y por aquellos a quienes todo les satisface y parece bien, en fin..., de lo contrario sustentaríamos una mentira más, y no estaríamos hablando de un pueblo, sino de un puñado de autómatas. Todos SOMOS CUBANOS, los dogmáticos y los que no abrazamos estereotipos, los más agradecidos o desagradecidos según los diferentes puntos de vista, aquellos con opiniones controvertidas y revolucionarias o sencillamente lógicas, a todos se nos tiene que tener en cuenta porque todos valemos lo mismo para la patria, y la patria no es un Gobierno ni un Gobernante, la patria es Cuba. Cambiemos todo lo que tenga que ser cambiado, si se quiere salvar lo que de grande y humano tuvo nuestra Revolución, es hora ya de otra revolución dentro de la nuestra. No continuemos cegados por un falso resplandor y abracemos a nuestro Apóstol como faro indiscutible del bien:

"...de los derechos y opiniones de sus hijos todos, está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una sola clase de sus hijos."

Saludos. Qué Dios los bendiga a todos.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
12-05-2024"¡Libertad inmediata para nuestros amados hijos!", claman madres del 11J en carta al pueblo cubano y al mundo. RTV Martí.
30-12-2023Altos desertores cubanos lanzan una advertencia al pueblo cubano, EEUU y al mundo. El régimen cubano cuenta con un gran número de agentes en las Américas, África, Asia y Europa y es una amenaza.+ VIDEO América TeVé.
05-07-2023Más de 300 activistas, opositores y familiares piden en una carta a Díaz-Canel la libertad de los presos políticos. OCDH.
04-07-2023CARTA ABIERTA: Soy Aleida Barja, cubana. Vivo en Beaumont Texas y me dirijo a ustedes para tratar de conseguir si se puede, que el cineasta cubano Lilo Villaplana pueda Proyectar su película Plantadas en Houston, queremos verla.
30-04-2023Carta abierta a Miguel Díaz-Canel. Por Carlos Alberto Montaner. 14ymedio.
02-03-2023Carta de diez presas políticas pide a Miguel Díaz-Canel que atienda solicitud del Papa Francisco de liberación de presos políticos. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
26-01-2023Opositores cubanos manifiestan a Biden rechazo a las políticas de apaciguamiento hacia la dictadura, en una carta firmada por más de treinta organizaciones opositoras y de la sociedad civil, dentro y fuera de Cuba. RTV Martí.+ VIDEO: entrega de la carta.
30-06-2022Transición Pacífica en Cuba, mi proyecto. Por Pedro Junco López. La Hora de Cuba.
24-05-2022Carta abierta a la señora responsable de Team Leader Customer Center Costa Crociere S.p.A. France. Por Félix José Hernández.
10-04-2022Félix José Hernández: "Carta de mi hermano Juan Alberto desde Italia". [POR FAVOR, LEER ESTA INTERESANTE CARTA HASTA EL FINAL].
31-03-2022La carta en la que un sacerdote cubano pide cuentas a Putin por la guerra genocida contra Ucrania. RTV Martí.
20-12-2021Carta de la presa política por el 11J Maria Cristina Garrido Rodríguez a Cuba desde la prisión Guatao: "Muchos ojos fueron abiertos para no cerrarse jamás, por eso somos más que ayer y mañana seremos más que hoy."
19-12-2021Carta de Yosvany Rosell García preso en la prisión provincial de Holguín por manifestarse el 11J. Está en aislamiento sin haber visto el sol por cinco meses. Le piden 30 años de prisión.   
10-12-2021Carta a José Daniel Ferrer - Hoy es el día de los Derechos Humanos y tu te encuentras otra vez en la prisión. Por Eva Belfrage y Guillermo Milán. CDVida.org.
08-12-2021Cuba VIDEO RTV Martí: Observatorio Cubano de Derechos Humanos llega a Washington a reunirse con miembros del Congreso.
08-12-2021Los Premios Sájarov cubanos Berta Soler (Damas de Blanco) y Guillermo Fariñas advirtieron que renunciarían al galardón si UE persiste en el abandono a la sociedad civil "mientras se cometen crímenes de lesa humanidad contra el pueblo". RTV Martí.
09-11-2021CARTA DE RESPALDO AL PUEBLO CUBANO y el llamado a la manifestación pacífica del próximo 15 de noviembre. Firmado por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y 78 personas de peso internacional de América Latina, Estados Unidos y Europa.
03-11-2021Carta Abierta de Archipiélago al Sr. Rubén Remigio Ferro,  Presidente del Tribunal Supremo Popular.+ VIDEO.
27-10-2021Promotores de la marcha del 15N a Díaz-Canel: 'el que ha desestabilizado Cuba es usted'. Diario de Cuba.
12-08-2021Carta abierta de la opositora Martha Beatriz Roque alerta sobre falta de gobernabilidad en Cuba. RTV Martí.
17-07-2021Carlos Alberto Montaner: Carta abierta a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. Es verdad que usted puede perder el poder, pero de qué le sirve el Gobierno si usted es universalmente repudiado. Diario de Cuba.
08-06-2021Carta abierta del OCDH al Parlamento Europeo."¿Corrieron " opositores cubanos "algún riesgo en las instalaciones de la soberanía europea y en Bruselas, si como pareciera desde allí se facilita información a la embajada cubana."
02-05-2021Carta abierta de opositores cubanos: La vida de Luis Manuel Otero Alcántara corre grave peligro: exijamos fe de vida y el fin de la represión.
21-04-2021Más de dos centenares de intelectuales, artistas, escritores y líderes de la Isla y el exilio pidieron este martes al presidente de EEUU, Joe Biden, que condicione su política hacia Cuba a una amnistía general de todos los presos políticos en el país. DDC
01-04-2021Carta abierta a su Eminencia Cardenal de La Habana, Juan García Rodríguez para que interceda por los huelguistas de hambre de UNPACU, CubaDecide y el PDP. Fue entregada por Esteban Rodríguez y Hector Valdés el 1 de abril de 2021.
25-03-2021Ariel Ruiz Urquiola pide al Congreso de EE.UU. que no se negocie con la dictadura. Cubanet.
18-02-2021Una carta abierta de 27 organizaciones opositoras y 62 ciudadanos, entregada por Berta Soler a la embajada de EE.UU, expresa las condiciones que tiene que exigir la administración Biden al régimen comunista de Cuba si se le levantan las sanciones.
15-02-2021Carta abierta de más de 330 ciudadanos cubanos a EE.UU y Cuba:" El gobierno de Cuba debe normalizar las relaciones con sus ciudadanos, como premisa para normalizarlas con el mundo." Actualización: ahora son 710 firmantes.
13-02-2021Propuestas de las Organizaciones de Oposición y sociedad civil cubanas a la Casa Blanca, El Departamento de Estado y el Congreso de los Estados Unidos. Piden que no hagan concesiones sin Libertad para el pueblo. Por Pasos de Cambio.
11-02-2021OCDH: "Nos preguntamos si es normal que un embajador suscriba una carta así". Cubanet / A parlamentarios europeos, sobre actuación del Representante de la UE en Cuba, Alberto Navarro. OCDH./
19-01-2021Petición de urgencia a la ministra de Relaciones Exteriores en Suecia para que exija un fin a la confiscación de alimentos y represiones contra activistas de UNPACU en Cuba. Por UNPACU en Suecia.
03-11-2020Carta abierta a Joe Biden, candidato Demócrata a la presidencia de EEUU. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.
09-10-2020Adiós a Vitea, querido y viejo amigo camajuanense. Por Félix José Hernández.
06-10-2020UNPACU Suecia pide a la Unión Europea que interceda ante violaciones de DD.HH. en Cuba. Carta de Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU Suecia.
15-09-2020Respuesta de la Unión Europea a carta de Jorge Luis Valdés del grupo de UNPACU en Suecia.
12-09-2020Sale desde prisión una carta de la presa política Keilylli De La Mora Valle dirigida a sus hermanos (as) de lucha y escrito el 7 de septiembre de 2020.
27-08-2020Desde la isla, cubano envía carta abierta a Díaz Canel: 'Cuba ... es un infierno'. Por Rubén Pérez Bello. Republicado por Cubita Now.
25-08-2020Carta a Merkel, Macron y Borell: ALEXEI NAVALNY – RUSIA y JOSÉ DANIEL FERRER- CUBA. Por Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU -Suecia.
20-08-2020Carta al Parlamento Europeo a raíz de las elecciones de Bielorrusia. Solicita que el organismo también tome acción referente a la situación que viven los cubanos. Por Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU en Suecia.
13-08-2020Carta a Bachelet alerta que Cuba emplea mismas tácticas de Stalin en hambruna de Ucrania. RTV Martí.
28-07-2020CARTA A LOS EXAMINADORES DE FACEBOOK. (denuncia). Por Manolo Pozo.
08-07-2020CARTA ABIERTA al Honorable Sr. Luis Abinader. Presidente electo de la República Dominicana. Porl el PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD.
14-06-2020Especialista de Salúd en Misión Medica en Mozambique denuncia que 'los médicos cubanos son abandonados a su suerte'. Por Jorge Diaz. Cubita Now.
13-06-2020Lindísima carta de Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba a José Daniel Ferrer.
09-06-2020Cuba video Manuel Milanés alerta:  Quieren una criptomoneda cubana (MLC) que se respalda en la miseria cubana y les permita seguir ocultando su dinero sucio.
09-06-2020Más de medio millar de cubanos piden a la ONU que no incluya a régimen cubano en Consejo de Derechos Humanos. Cubanet. + VIDEO RTV Martí.
11-05-2020Mi madre siempre sembró Amor, la de Silvio sigue sembrando odio más feroz. Por Félix José Hernández.
05-05-2020Carta desde Miami del Capitán Roger Redondo González. Escrito reenviado a la mamá de Félix José Hernández en sus Cartas a Ofelia.
11-03-2020Carta abierta a la Unión Europea. Por Agustín López Canino. Dekaisone/El Gran Blondin.
02-12-2019Carta abierta al régimen por Dra. Nelva Ortega Tamayo: "el linchamiento moral" en la televisión cubana de José Daniel Ferrer "es una evidencia de que en Cuba mi esposo no tendrá un juicio justo e imparcial".




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org