Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 249 371

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.


https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A

LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg
 

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Por favor, estimados lectores, lean este interesante documento del fallecido comandante Menoyo que tiene gran vigencia actual: "El Testamento Político de Eloy Gutiérrez Menoyo". Por Félix José Hernández.
  
06-09-2020

El Testamento Político de Eloy Gutiérrez Menoyo. Por Félix José Hernández.         cubademocraciayvida.org                                                                                                  web/folder.asp?folderID=136


El Testamento Político de Eloy Gutiérrez Menoyo.
Por Félix José Hernández.

El Testamento Político de Eloy Gutiérrez Menoyo. Por Félix José Hernández.         cubademocraciayvida.org                                                                                                  web/folder.asp?folderID=136
Foto: El Comandante Eloy Gutiérrez Menoyo (1959), La Habana, Cuba.

París, 25 de agosto de 2020.


Querida Ofelia:

Nuestro viejo y querido amigo ex combatiente del Segundo Frente del Escambray contra el régimen de Fulgencio Batista, Miguel García Delgado, me envió este importante documento desde Miami. Sé que lo harás conocer allá en nuestra querida San Cristóbal de La Habana.

Eloy Gutiérrez Menoyo, dictó este Testamento Político a su hija, ya muy enfermo, para que éste fuese publicado después de su fallecimiento:

    “El año 1959 registró un acontecimiento que parecía marcado por la poesía: la Revolución Cubana. De aquella Revolución, esparcidos por la isla y por el mundo, quedan hoy restos dolorosos de un naufragio. En el 2003 regresé a Cuba. Enemigo en un tiempo del Estado cubano y percibido así oficialmente, intentaba una actividad pacífica que fecundara a favor de un espacio político. Durante años, desde el exilio en visitas puntuales a Cuba, habíamos dialogado con este gobierno con vista a una apertura política. Con el país hecho añicos, sin el socorro de la desaparecida esfera comunista, no le quedaba a Cuba otra salida que no fuera el cambio.

   Así se lo manifesté a Fidel Castro en nuestros encuentros que consideré breves pero sustantivos. Sin embargo, desde mi llegada sorpresiva, no se me ha extendido el carnet de identidad ni se me ha otorgado el espacio político que se discutió en un tiempo. Es cierto que se ha tolerado mi presencia pero ello ha ocurrido bajo el ojo orwelliano del Estado que se ha preocupado por observar de cerca a nuestra militancia.

    En el tiempo que he pasado aquí, he visto también la destitución de sus cargos de algunos de los funcionarios oficiales que compartieron conmigo y otros activistas de Cambio Cubano, no sólo la preocupación por los problemas que asolan a nuestro pueblo, sino también la urgencia de producir la necesaria apertura política. Esa apertura política traería consigo grandes transformaciones que se hacen impostergables y para las cuales no faltó en los momentos de nuestras conversaciones cierto estímulo alentador por parte del más alto liderazgo de este país.

Hoy día, sin perder mi fe en el pueblo cubano, denuncio que aquella empresa, llena de generosidad y lirismo, que situaría de nuevo a Cuba a la vanguardia del pensamiento progresista, ha agotado su capacidad de concretarse en un proyecto viable.

   Comparto esta realidad con los mejores factores del pueblo cubano, estén en el gobierno, en sus depauperadas casas o en el exilio, y asumo la responsabilidad de este tropiezo a la vez que me reafirmo en las ideas que en su inicio suscitaron la admiración de amplios sectores cubanos e internacionales. Hago esta declaración en medio también de un diagnóstico médico en lo que va menguando mi salud personal. Asumo la responsabilidad de esta batalla y no me amedrenta el hecho de que algunos puedan calificarla de fracaso. La voluntad de perpetuarse en el poder de Fidel Castro ha podido en este caso más que la fe en la posible renovación de los mejores proyectos cubanos desde fecha inmemorial.

  ¿Cuál es la Cuba a la que me enfrento hoy en medio de mi enfermedad? Es una Cuba desolada en la que el carácter ético del proceso de 1959 se ha hecho inexistente. El ciudadano ha ido perdiendo consciencia de sí mismo: se resiste aunque a veces no lo exprese y la juventud se sustrae y convierte el deseo de escapar en una obsesión desmesurada. Grandes sectores de la gente de a pie ya sabe de memoria que esta revolución ya no tiene sentido moral.

    El cubano ha ido perdiendo su esencia. Sobrevive en la simulación y en ese extraño fenómeno del doble lenguaje. Las estructuras son irracionales. La extranjerización de la economía se monta precariamente sobre una fórmula absurda y desbalanceada que excluye el protagonismo y la iniciativa nacional.

   El gobierno que pregonó ser del pueblo y para el pueblo no apuesta por la creatividad y la espontaneidad nacional y el sindicalismo brilla por su ausencia.

   Me ha tocado vivir de cerca la ardua faena de intentar hacer oposición en este país. He sido firme en mi posición independentista y en mi llamado a marcar distancia de cualquier proyecto vinculado a otros gobiernos. Pero el gobierno cubano ha sido tenaz en su minuciosa labor de hacer invisible a la oposición, a la que se coacciona y cohíbe de movilizarse y no se le permite insertarse en las áreas importantes de las comunicaciones o la legislación.

   ¿Cómo indemnizar a un país por 50 años de disparates contra su ciudadanía? ¿Cómo se indemniza a un pueblo de tantos daños directos contra la colectividad y el ciudadano? ¿Cómo se le indemniza de los errores por consecuencia?

    El gobierno cubano no deja duda de su incapacidad de crear progreso. Como resultado de esta realidad el cubano deambula por sus calles como un ciudadano disminuido, inquieto, triste e insolvente. En la mentalidad de los que se aferran al poder a toda costa ese ciudadano es el modelo y candidato perfecto a la esclavitud. La Constitución no funciona. El sistema jurídico es una broma. La división de poderes no es siquiera una quimera. La sociedad civil es, como el progreso, un sueño pospuesto por medio siglo.

  ¿Burla la justicia la madre desesperada que busca leche para su hijo en la bolsa negra? Hace unos 60 años, Fidel Castro se dirigió a un magistrado, en medio de una dictadura pero con prensa libre como testigo, y explicó que si se le acusaba por uso de fuerza militar revolucionaria, ese agravio, ese desacato a la ley, y aquella querella oficial contra él, debían ser desestimados ya que el gobierno existente era producto ilícito de un golpe de estado. Aquella lógica, inexpugnable y cierta, podría aplicarse hoy día, en nombre de la oposición para decir que el gobierno cubano hace un grosero uso del poder absoluto y que su consolidación a perpetuidad es una intolerable disposición testamentaria. Se usaría bien aquel planteamiento de Fidel ante un magistrado para decir que nadie puede hacerse custodio eterno de un país ni llevar adelante una meticulosa empresa de abolir la realidad y de paralizar el avance.

 También se me ocurriría preguntar dónde está la dirección originaria del proceso por el que murió mi hermano Carlos o cuándo terminará la desazón de sentir que el futuro está hipotecado.

Durante 50 años de destreza política y control policiaco el cubano ha sido un verdadero héroe de la subsistencia dentro de un laberinto dialéctico. Ha manejado el desencanto y el extravío y el desdoblamiento y la fatiga. ¿Qué tiene de nuevo que decirle este gobierno a ese cubano acerca de su destino incierto? Según los médicos, mi diagnóstico es irreversible. Voy sintiendo que cada día será más opaco y a la vez más cierto en la brevedad de mi destino.

   No temo el diagnóstico que parece ser una ruta y la caminaré con calma y con esperanza en el futuro de Cuba, esta tierra de hombres y mujeres inigualables. Quisiera decir que me reitero en las ideas que alentaron en mí y en mis hermanos mis padres generosos; ni tamizo ni renuncio a mi vínculo con la Social Democracia, una vinculación que es, cada vez más, a partir de la visión incluyente de la historia; las posibilidades de éxito de cualquier visión política se engrandecen o achican a partir de la generosidad y el sentido de compromiso colectivo, la capacidad de acuerdo de sus portadores.

   Si ofendí a alguien, si los fantasmas de las diferentes contiendas me tentaron a faltarle a la generosidad, pido benevolencia, al igual que olvido a quienes pudieron haberme juzgado de manera apresurada hoy reflexiva.

   Creo haber servido a Cuba en diferentes etapas por encima de los errores de mi autenticidad, de cualquier falta de visión de mi parte o de cualquier terquedad en el camino. Durante la revolución, creo haber sido una voz de humanismo que se manifestó quizá mejor en el sentido de oponerme a los fusilamientos. Haber vivido en mi infancia la guerra civil española me había preparado para intentar al menos el dominio de las pasiones.

  No creo haber sido de los que permitieron el reverso del sueño que acabó en convertirse en la peor pesadilla. Alguien podría interpretar este documento como un lamento pesimista. Sin embargo, no es ese su propósito como no va en él ninguna forma de cólera aunque me haga eco de estos duros quebrantos de la familia cubana a la que me uní desde mi niñez al llegar a Cuba como miembro de una familia de exilados españoles republicanos.

    Mi optimismo se basa en la fuerza telúrica de esta isla; en la ternura infinita de la mujer cubana; en el poder de innovación de su gente más sencilla.

   La herencia de perdurabilidad de la Nación cubana resistirá todos los ciclones de la Historia y a todos los dictadores. Varela es más que una seña. Maceo es más guía que guerrero admirable. Martí no es una metáfora.

  La suerte llegará. Cuando el último cubano errante regrese a su isla. Cuando el último joven nacido en Madrid, en Miami o en Puerto Rico se reconozca en la isla. Cuando sanen las heridas y desaparezca el dolor habrá un pueblo que tendrá cautela de celebrar su nueva dicha y de cuidarse de magos iluminados y de proyectos mesiánicos. Porque, no importa cómo, la suerte llegará: delgada, silenciosa y frágil como una mariposa llena de júbilo, como una señal para este pobre pueblo que merece algo mejor. Yo sé que habrá una mariposa que se posará en la sombra. Me habría gustado poderle decir que habría querido dar más; acaso ella habría entendido que sólo pude dar mi vida y que tuve el privilegio de ser parte de esta isla y de este pueblo.”

(Fin del Testamento Político del Comandante Eloy Gutiérrez Menoyo).

 

Un gran abrazo desde La ciudad Luz,

 El Testamento Político de Eloy Gutiérrez Menoyo. Por Félix José Hernández.         cubademocraciayvida.org                                                                                                  web/folder.asp?folderID=136
              valfort.liberte@wanadoo.fr 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
28-10-2020Cubanet video: "No van a lograr que yo cambie": Roberto Quiñones denuncia que el régimen le bloquea el Internet. Igual a Tania Bruguera sufrió un ataque sónico. Necesita una operación pero duda hacerlo por el riesgo de interferencia de la SE.
28-10-2020Cuba video Juan Juan Al Medio: Ari Guibert detenido; Funcionaria de MININT sorprende; Los secretos del Estado cubano.
28-10-2020Cuba Decide Video en vivo: La estrategia para el Cambio.
28-10-2020Cuba video UNPACU: Me han desgraciado la vida en el Servicio Militar en Cuba y todo quedó impune.
27-10-2020Cuba video UNPACU: "De hace siete días no hemos comido. Hago responsable a Díaz-Canel. Lo unico que sabe es mentir".
27-10-2020Cubanet videos MISERIA CUBANA: Los ancianos de Cuba olvidados, abandonados y echados a cualquier rincón a su suerte como la basura de la sociedad 'revolucionaria'.
25-10-2020Cuba audios UNPACU: Denuncias de COVID 19 en varias prisiones de Cuba.
25-10-2020Cuba videos UNPACU: Detenido por buscar alimentos para su madre en Sede de UNPACU. Sin alimentos, sin ropa y sin zapatos.
24-10-2020Cuba video Eliecer Ávila EN VIVO: Protesta desde la Sede de la ONU - NO MÁS DICTADURAS EN EL CONSEJO DE DD.HH DE  LA ONU.
24-10-2020Cuba videos UNPACU Ana B. Ferrer: Se escapó del hospital por mala atención. Vienen a agradecer a UNPACU.
23-10-2020Cuba Decide VIDEO: El vicepresidente de la UE Josep Borrel apoya el bloqueo de la dictadura cubana a la ayuda humanitaria enviada del exilio en medio de Cuba en crisis. Rosa Maria Payá y el Eurodiputado JR Bauzá: Vergonzoso, indignante.
23-10-2020Cuba video FNAC Maite Lunas: Líderes de la oposición sobre la inclusión de Cuba en el Consejo de DD.HH de la ONU.
Con Manuel Cuesta Morúa, Felix Navarro, Ariel Ruíz Urquiola, Zaqueo Báez y Ismael Boris Reñi.
23-10-2020VIDEO EN ESPAÑOL: Especial Trump vs Biden, el último #debate presidencial EN VIVO Emitido en directo hace 11 horas.
23-10-2020Mapa de las Prisiones de Cuba visibiliza el panorama represivo de uno de los peores sistemas carcelarios del mundo. OCDH.
21-10-2020Cuba video: Manuel Milanés conversa con Juanmy: ¿Qué dicen los cubanos de las nuevas medidas económicas?
21-10-2020Cuba video Eliecer Góngora: La Familia Miranda Leyva son acogidos en una casa humilde en Holguin.
20-10-2020Cuba video Maydolis Leyva Portelles: Los esbirros en Holguín golpearon a la familia Miranda Leyva que se está trasladando a otro lugar huyendo de la represión en busca de tranquilidad. Taimi Rodríguez Miranda de 14 Años pide ayuda.
20-10-2020Cuba video UNPACU: Elecciones democráticas en Bolivia. Triunfa el MAS. Vecinos en Altamira apedrean la casa de un enfermo mental que golpearon a dos niñas. Pablo Moya Delá sigue en huelga de hambre, duerme en el suelo y está bastante deteriorado.
19-10-2020Cuba video Eliecer Góngora: Familia Miranda Leyva se están trasladando de provincia y responsabilizan a la G2 por su integridad física.
19-10-2020Cuba video UNPACU: Quien lucha por el bienestar del pueblo no puede tener descanso.
18-10-2020Cuba video Federalismo y libertad: ¿Hacia dónde va Cuba? Loris Zanatta, José Moya, Juan Bautista Yofre y María Werlau.
17-10-2020Cuba video UNPACU: Díaz-Canel visita Santiago de Cuba. Ciudadanos opinan.
17-10-2020Cuba audios UNPACU: Muere por falta de atención médica en la prisión de Ariza en Cienfuegos Leonardo García Rojas. Falta de medicamentos en la prisión de Ariza en Cienfuegos. Denuncia Carlos Amet Cardenas Cartalla.
16-10-2020Cuba video Ota Ola EN VIVO: Alex Otaola en Hola con Donald Trump.
16-10-2020Cuba video Eliecer Ávila: "El daño que nos hicieron": Dra. Hilda Molina.
16-10-2020Cuba video UNPACU: Activista agredida con su niña enferma en brazos mientras intentaba comprar sus medicamentos.
16-10-2020Cuba videos UNPACU: Activista multado muchas veces, amenazado nuevamente con prisión. Coordinador en Songo, La Maya, firme ante la represión. UNPACU Rinde Homenaje a Laura Pollan Toledo en el 9no aniversario de su Cruel Asesinato.
16-10-2020Cuba audios UNPACU: Tres presos políticos plantados en huelga de hambre en prisión Kl 5 y medio en Pinar del Río. Nuevamente en prisión Sandalio Mejías Zulueta.
16-10-2020Cuba video UNPACU: ! ALARMANTE ! "Extraña" vacuna a presos políticos. Tratos crueles e inhumanos.
15-10-2020Cuba video EN VIVO: ¿Hacia dónde va Cuba? - 1er día. El Centro Latinoamericano de Federalismo y Libertad. Con Elias Amor y otros. + Programa.
15-10-2020Cuba video UNPACU: Homenaje a Laura Pollán. Berta Soler sobre el actuar de la Seguridad del Estado ('Gestapo 2') acerca de la muerte de Laura Pollán y las indicaciones que era un asesinato. El rol del agente Fernando Tamayo.
14-10-2020Cuba video UNPACU: El Planeta necesita una revolución moral.
13-10-2020Cuba audios UNPACU: Denuncias desde las prisiones en Cuba: inyecciónes, golpizas brutales, torturas, falta de atención médica.
13-10-2020Cuba video UNPACU: El régimen castrista en el Consejo de Derechos Humanos. José Daniel Ferrer (Santiago de Cuba) conversa con Javier Larrondo (Madrid), Ariel Ruiz Urquiola, Irving Calderon (Ginebra), Jorge Luis Valdés y Eva Belfrage (Estocolmo).
12-10-2020Cuba video UNPACU: Robándole al pueblo. Denuncias de activistas víctimas de represión.
12-10-2020Cuba Suiza video: Manifestación en Suiza en apoyo a todas las mujeres cubanas y por la libertad de Cuba.
12-10-2020Cuba video Eliecer Gongora: Cristian Pérez Carmenate, UNPACU, necesita Visa Humanitaria para atender a su salúd, afectado por golpizas en la prisión y por ser negado atención médica durante mucho tiempo.
12-10-2020Cuba video: Testimonio y reflexiones de la historiadora de arte Anamely Ramos sobre sus detenciones y sus verdugos.
11-10-2020Cuba videos: Algunas de las protestas en diferentes partes del mundo contra la dictadura en Cuba el 10 de octubre 2020: Francia, Panama, Suiza, España, Suecia e Italia.
10-10-2020Cuba video Juan Juan al Medio: Mariela Castro y El Cangrejo desaparecen por enfermedad de Raúl Castro.
09-10-2020Cuba videos UNPACU: Decretan prisión preventiva y piden 3 años de prisión contra el activista Pablo Moya Delá de 65 años de edad. Incremento de detenciones y cercos contra UNPACU y CubaDecide.
08-10-2020Víctimas de persecución ideológica en universidades cubanas testifican en evento virtual. RTV Martí. + VIDEO - OLA.
08-10-2020Cubanet FB Live: Camila Acosta visita a la familia de la opositora presa política Aymara Nieto.
08-10-2020Cuba video con Maite Luna: Lideres opositores hablan sobre lucha no violenta.
08-10-2020Cuba videos UNPACU: No tenemos ni azúcar para un té. Es desastrosa la situación de escasez.
08-10-2020Cuba video UNPACU: Activistas de UNPACU se junta a la campaña 'Mi cartel para el cambio en Cuba' del Movimiento San Isidro.
08-10-2020Cuba videos you tube y Facebook: Movimiento San Isidro en la calle con carteles contra la dictadura que responde con carteles de propaganda y con fuerzas represivas.
07-10-2020Cuba video directa especial con Karlito Madrid: Testimonio del cubano Mario Boucourt que participó en la guerra de Etiopía con solo 17 años de edad.
07-10-2020Videos Universo Increible: El abogado Ignácio Giménez denuncia: El Cangrejo y Nicolasito II cantando. Los negocios sucios de coltán en Ruanda y Congo y los sanciones de EEUU. A continuar con más ...
06-10-2020Cuba video UNPACU: Explota otra cubana cansada de miseria y mentiras.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org