Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 267 848

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.


https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A

LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN INGLÉS



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg
 

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



COVID-19, MARATÓNICA CARRERA POR UNA VACUNA (-I-) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
15-09-2020

COVID-19, MARATÓNICA CARRERA POR UNA VACUNA (-I-) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org                                                                                                   web/folder.asp?folderID=136


COVID-19, MARATÓNICA CARRERA POR UNA VACUNA (-I-)
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

 COVID-19, MARATÓNICA CARRERA POR UNA VACUNA (-I-) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org                                                                                                   web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- Si en algo existe una uniformidad de criterios, si de pandemia por coronavirus se trata, es en la idea de que solo con una vacunación efectiva se podrá detener la maligna influencia de esta nueva modalidad vírica conocida como SARS-CoV-2, de la familia de los Coronavirus; pero, insisto, solo con una vacunación efectiva, esto es, que luego de pasar por las diferentes fases experimentales que se requiere antes de poder ser considerada adecuada para ser aplicada en humanos, se pueda demostrar su verdadera efectividad y se evalúen los posibles riesgos, reacciones adversas, durabilidad del efecto inmunitario, entre otras tantas cosas de las que solo saben los hombres de ciencia dedicados casi por completo a estos asuntos.

No son los políticos, líderes de grupos y organizaciones, gobernantes y presidentes de naciones, instituciones no científicas, etc., quienes deben tomar decisiones –la aprobación luego de una correcta evaluación científica y siempre bajo la consulta de sus asesores es algo diferente y válido– en este sentido, como tampoco les corresponde opinar de manera pública acerca de la posible efectividad o no de vacunas y fármacos que ni siquiera han logrado vencer las fases preliminares de una investigación acelerada y maratónica, como la que actualmente tiene lugar para frenar la pandemia originada por el SARS-CoV-2 mediante la vacunación.

Es cierto que de manera natural, esto es, lo que se denomina el curso natural de la enfermedad, la virulencia del agente causal de la enfermedad denominada COVID-19 puede atenuarse un tanto en la medida en que pase el tiempo, así como la enfermedad propiamente dicha hacerse menos agresiva al causar menos síntomas y complicaciones en los enfermos; de hecho, actualmente se diagnostican cientos de casos que resultan ser totalmente asintomáticos o presentar solo síntomas leves.   

No obstante, todo lo anterior, excepto la idea de una vacunación inminente y segura como remedio único, cae en el terreno de lo especulativo, aún cuando lo que afirmo está sustentado en datos estadísticos correspondientes a fuentes que considero confiables. En esto de las enfermedades infecciosas nunca se tiene toda la verdad. Cuando crees que se ha erradicado casi por completo determinada enfermedad reaparecen casos capaces de alterar todo el equilibrio epidemiológico del mundo, toda vez que, una vez existan unos pocos  contagiados se corre el riesgo de la diseminación directa a múltiples personas de cualquier latitud. El fenómeno de lo emergente y lo re-emergente es una realidad científica y no una simple anotación que a modo de hipótesis se promueve como conocimiento sensacionalista. 

A pocas semanas de haber avanzado la pandemia actual lo mejor de la comunidad científica mundial se cuestionaba cuando tardaría la existencia de una vacuna eficaz, toda vez que existen procedimientos científicos – no trámites burocráticos como algunos creen en medio su total desconocimiento e ignorancia–  para que una vacuna pueda ser puesta a prueba en humanos, demostrar su efectividad, salir al mercado y ser administrada de manera segura a grandes sectores poblacionales.  

Pero lo primero es tener la vacuna, algo que, por suerte para la humanidad, ya está disponible, aunque no aplicable aún, como ya se ha hecho en unos pocos países, cuyos gobiernos desafiando las leyes de la biología, la virología y la medicina se han anticipado demasiado, no tanto por salvar a la humanidad; sino por tal de llevarse los méritos en esta contienda, que como todos saben tiene mucho de ciencia y de medicina, y mucho también de estrategias políticas, económicas y comerciales.

RUSIA, LA SPUTNIK V Y LAS AMBICIONES DE PUTIN.

COVID-19, MARATÓNICA CARRERA POR UNA VACUNA (-I-) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org                                                                                                   web/folder.asp?folderID=136

Así las cosas, se sabía de antemano que los rusos, en su afán de ser pioneros en todo, pretendían ser los iniciadores de las investigaciones vacunales y en exportar al mundo un remedio contra la enfermedad producida por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). El 17 de julio R-Pharm anunció que la vacuna de Oxford sería producida en Rusia y exportada. No se trata de una invención de los rusos, sino de un acuerdo con Astrazeneca para producir en Rusia una vacuna, cuyo proyecto fue desarrollado por la universidad de Oxford.

Esto demuestra que los rusos estaban desde un tiempo atrás sobre las pistas de la vacuna, lo que, sin duda, al materializarse, los situaría a la vanguardia del mundo como portadores del "milagro" esperado por todos, aún cuando no se trata de una invención rusa, sino de una producción de este país. 

Londres había acusado previamente a un grupo de piratas informáticos presuntamente vinculados con agencias de inteligencia rusas de tener como diana de sus ataques piratas a científicos que trabajaban en dicha vacuna.

De cualquier modo, hace unas tres semanas el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció públicamente la existencia de una vacuna rusa, y lo peor, que utilizó como propaganda a su propia hija, según él, vacunada con dicha vacuna; pero el peor error del presidente consiste en haber afirmado que el experimento proporciona una "inmunidad duradera".

Los presidentes deberán opinar de política, si es que saben de política – en estos duros tiempos los preidentes están demasiado alejados del modelo ideal diseñado por Platón en los tiempos de la Grecia antigua–. Cuando no se es científico cualquier disparate puede hacerse “viral”, como suele decirse ahora, y el error garrafal de Putin pasará a la historia como las peores cosas que un político ha afirmado dentro de la contextualidad de la pandemia.  

Putin será recordado por el disparate tan anticipado acerca de una inmunidad duradera, aún cuando no se ha demostrado según los estudios protocolares la efectividad de este nuevo fármaco, independientemente de su pérdida del control ante el ritmo desenfrenado de la pandemia en Rusia.*

Por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) se muestra hasta el momento demasiado escéptica en relación a la propaganda rusa. Una semana antes de las afirmaciones del presidente ruso la OMS no incluía la vacuna rusa entre las cinco que se encuentran en la última fase de su desarrollo. Este organismo sanitario ha insistido en que la vacuna rusa aún debe superar los trámites de precalificación y revisión que se exigen a modo de protocolo.

Más de 30 países están interesados en adquirir el producto ruso, de los que más de 20 han hecho pedidos de compra de mil millones de dosis, amén de los acuerdos para producirla en varios países, entre los que se encuentra Cuba, cuyo régimen dictatorial con esta “colaboración” se anotará otro “mérito” para exhibir a un mundo que hace ya un buen tiempo dejó de creer en ellos.

De acuerdo con la información publicada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) entre los potenciales compradores de la vacuna se encuentran: Grecia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Moldavia y Bielorrusia. En Asia los posibles compradores serían Kazajstán, Turkmenistán, Uzbekistán, India (país dispuesto además a producir la vacuna rusa), Nepal, Bangladesh, Vietnam, Corea del Sur y Japón.

En el Medio Oriente, Arabia Saudita y Filipinas dicen estar preparadas para empezar a realizar pruebas en Fase III con dicha vacuna rusa, mientras los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Israel, Palestina y Turquía también han mostrado su interés. Argelia, Egipto y Nigeria serían los países africanos en la lista de potenciales clientes elaborada por el Fondo Soberano Ruso.

Del continente americano se encuentra México, único país de América del Norte, cuyas autoridades acordaron la entreg de 32 millones de dosis, además de Venezuela, Brasil, nación que, además de la compra de 50 millones de dosis, participará en la realización de ensayos clínicos y prepara instalaciones para producir la vacuna en su territorio, así como Perú y Argentina.

Este 4 de septiembre la revista The Lancet publicó un artículo científico de los investigadores del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya de Moscú, responsables de su desarrollo de la Sputnik V, en el que hacen referencia al éxito de los primeros ensayos clínicos realizados en humanos. No obstante, las conclusiones resultan aún insuficientes para autorizar el uso del nuevo fármaco, lo que ha sido motivo para más de una veintena de científicos de universidades y centros sanitarios de Italia, Suiza, Suecia, Japón, Estados Unidos, Alemania, Australia y Reino Unido, entre otros, firmaran un documento en desacuerdo con la comercialización cuasi inmediata de la vacuna rusa.

Y así las cosas, y sin escuchar los reclamos de la comunidad científica internacional ni las exigencias de la OMS, este sábado, 12 de septiembre, el Ministerio de Salud de Rusia anunció que ha enviado el primer lote de la Sputnik V a diferentes zonas del país donde se priorizarán aquellas personas con factores de riesgo más elevado, en los que se espera lograr, al menos, dos años de inmunidad.

Ya sabremos de la efectividad de la Sputnik V y de otras vacunas que de manera paralela se ensayan en el mundo – de las que trataré en una segunda parte de este escrito–, incluida una segunda rusa en fase II, según declaraciones del Instituto de Virología Vectorial de Siberia.**

Si se demuestra la efectividad de la “vacuna rusa”, luego de los protocolos establecidos por la OMS, bienvenida sea. Lo importante es lograr detener un terrible mal que nos recuerda los viejos tiempos de la Edad Media con sus grandes epidemias de peste y cólera; aunque siempre será mejor una vacuna apartada de la politización exagerada, algo que no es caso de la llamada Sputnik V, por lo de los supuestos avances en el ámbito espacial de hace algunas décadas, cuando los terribles tiempos comunistas de la URSS.

Continuará….

*Rusia supera el millón de contagiados por coronavirus (es el cuarto país del mundo, por detrás de India). Siete meses después, desde que el 2 de marzo se registrase el primer caso de COVID-19 oriundo de Rusia, el país alcanzó el millón de contagios, concretamente: 1.000.048, tras sumar 4.729 en 24 horas – dato del 1 de septiembre–. La mayoría se detectaron en la capital (641), San Petersburgo (185) y la provincia de Moscú (156). Este domingo, 13 de septiembre, alcanzó la cifra de 1.059.024 casos positivos. Sin embargo, ocupa el duodécimo lugar respecto al número de fallecidos (18.517). Resulta llamativo el comportamiento de la pandemia en este país, toda vez que se mantuvo con un escaso número de casos durante los primeros meses de la pandemia para luego alcanzar un sorprendente incremento de personas contagiadas.

** El Instituto de Virología Vectorial de Siberia completó este martes 8 de septiembre del 2020 los ensayos de etapa temprana en humanos, conocido como ensayos de Fase II, de una segunda potencial vacuna rusa para el COVID-19, reportó la agencia de noticias Interfax citando al organismo de control estatal de seguridad del consumidor.

    COVID-19, MARATÓNICA CARRERA POR UNA VACUNA (-I-) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org                                                                                                   web/folder.asp?folderID=136 
                                                
albertorot65@gmail.com  

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
31-10-2020Los Estados Unidos de América. Una visión desde Latinoamérica. Por el Dr. Ing. Prof. Jorge Hernández Fonseca.
30-10-2020En Cuba la mayor oposición al Gobierno ha sido siempre económica. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-10-2020Elecciones en los EE. UU.. ¿Otra vez una sociedad en crispación?. Por Eloy A González. *
29-10-2020¿Se está acabando el castrismo? Lo que dicen las cifras. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
27-10-2020Miriam Leiva, pregunto, ¿Trump castiga al pueblo cubano o a la dictadura cubana? Por Jorge Hernández Fonseca.
26-10-2020Derrumbes en La Habana, la ruleta de la muerte. Por Ernesto P¡erez Chang. Cubanet.
25-10-2020El Castrismo en el Consejo de Derechos Humanos. Por Pedro Corzo.
25-10-2020Crisis en el corralito del castrismo contra los dólares de los cubanos de la isla. Por Jorge Hernández Fonseca.
24-10-2020La elección de Trump o Biden tendrá repercusiones muy diferentes en el campo internacional. Una victoria del demócrata significaría el regreso a la política de extender la mano amiga a Cuba, Irán, Rusia y otros regímenes hostiles. Por Frank Calzón.
23-10-2020La crisis se profundiza y la población es quien la padece. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.
23-10-2020Camila Acosta, un ejemplo de libertad y esperanza. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-10-2020Sistemas alimentarios locales, el nuevo 'chiste' agrícola en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
22-10-2020En Cuba lo que será, será. Por Martha Betariz Roque Cabello. Cubanet.
21-10-2020FAO, un socio cualificado de los comunistas cubanos. ADN Cuba.
21-10-2020Una relación de médicos cubanos expulsados del Colegio Médico en el 1961. Publicado Por Medicina cubana.
19-10-2020Agricultura cubana: mucho ruido y pocas nueces. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
19-10-2020INCONGRUENCIAS DE LA ONU. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-10-2020La Guerra del Ogaden: otra aventura militar del castrismo en África. Por Luis Cino. Cubanet.+ enlace a un video testimonio de un joven soldado cubano en esta guerra.
17-10-2020Cuba castrista y el resultado de las elecciones norteamericanas. Por Jorge Hernández Fonseca.
16-10-2020Cuba: crisis de medicamentos en la isla y destrucción de los enviados al exterior. Por Ramón Zamora Rodríguez. RTV Martí.
15-10-2020Médico cubano: "En Timor-Leste solo me faltó el grillete en el tobillo". ADN Cuba.+ enlace a:Open Letter to the President of East Timor, José Ramos Horta upon his visit tu Cuba, dec. 2010. By Eva Belfrage.
14-10-2020Alzheimer oficalistamente contagioso. Por Ghabriel Pérez de Holguín. La Hora de Cuba.
14-10-2020La Amenaza China. Por Pedro Corzo.
13-10-2020La Información hace la justicia. Por Agustín López Canino.
12-10-2020La malnutrición y la desnutrición golpean ya a los cubanos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
10-10-2020Reivindicar las fechas patrias. Por Martha Beatriz Roque Cabello. CANF.+ VIDEO campesino recuerda el grito de Yara.
09-10-2020El 10 de octubre. Una fecha olvidada en nuestros tiempos. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-10-2020ESTADOS UNIDOS – CUBA, ELECCIONES, DEFINICIONES Y UN PRONÓSTICO. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
09-10-2020La ausencia de derechos en Cuba y la complicidad de la ONU. Discriminación política contra el opositor Yoel Bravo López y complicidad de la Fiscalía General de la República. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
06-10-2020Elecciones: Estados Unidos y Cuba. Por Pedro Corzo.
05-10-2020Yara sí, Granma no. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
05-10-2020Justos y pecadores: la represión del régimen no hace distingos. Por David Corcho. ADN Cuba.
04-10-2020Cubanet video: ¿Y si ocurre un estallido social en Cuba? Por Augusto César San Martín. Cubanet.
30-09-2020El gran truco castrista de los CUC. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
26-09-2020Plantados y Recondenados. Por Pedro Corzo. Periodista y Escritor.
26-09-2020“judíos americanos y judíos israelíes”. Articulo que ha servido la polémica en Miami. Por Roberto Luque Escalona.
26-09-2020¡OH! CORDERO DEL DIABLO QUE CARGARÁS CON EL PECADO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
25-09-2020Malas Prácticas Médicas, Un Eficaz Instrumento De Represión Política En Cuba. Por Vicente Morín Aguado. Cuban Insight.
25-09-2020"Puja y pare tú sola": los peligros de un país sin partos humanizados. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
23-09-2020Contratiempos y abusos en tiempos de coronavirus. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-09-2020Persecución y Deportación religiosa en Cuba. Por Pedro Corzo. Periodista y Escritor.
21-09-2020Abuso y violencia sexual: ¿Quién se salva de la hecatombe machista? Por Ileana Fuentes. Cubanet.
21-09-2020Las corruptelas de la Fiscalía y el MININT. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
20-09-2020La Habana y Caracas son el eje de los estados mafiosos en las Américas. El libro 'Guerra Infinita: Rostros del Nuevo Conflicto Global, una investigación de la amenazas híbridas en América Latina', advierte de un peligroso panorama en la región. DDC.+Video
19-09-2020La belleza del Cosmos en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
18-09-2020Médicos internacionalistas cubanos denuncian: "Tuve que falsificar estadísticas médicas y botar muchos medicamentos". Por Gladys Linares. Cubanet.
17-09-2020Encuentro de Eloy Gutiérrez Menoyo con Faure Chomón en El Escambray. Por Félix José Hernández.
16-09-2020EL CUENTAPROPISMO: GENESIS PARA UN DESARROLLO EN LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
15-09-2020COVID-19, MARATÓNICA CARRERA POR UNA VACUNA (-I-) Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-09-2020El secuestro fallido de un avión de Cubana de Aviación. Por Félix José Hernández.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org