Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 503 245

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
MARTÍ NOTICIAS
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A

LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Cuba: crisis de medicamentos en la isla y destrucción de los enviados al exterior. Por Ramón Zamora Rodríguez. RTV Martí.
  
16-10-2020

web/article.asp?artID=46142

Cuba: crisis de medicamentos en la isla y destrucción de los enviados al exterior
Por: Ramón Zamora Rodríguez
RTV Martí
14 de octubre de 2020

En un país que se jacta de exportar medicamentos a más de 45 países del mundo, e incluso, obtener millones de dólares en la exportación de fármacos de cientos de variedades como lo hace Cuba, resulta muy frustrante constatar que la población cubana carece de la mayoría de estos medicamentos; el índice de enfermedades en la población, muy lejos de decrecer como predica el régimen, cada día aumenta a picos alarmantes y la red de farmacias muestra tal desabastecimiento en sus anaqueles que dejan la impresión de locales afuncionales y en ruinas.

Esta insuficiencia de los medicamentos que tiene disponibles el régimen de La Habana para la población ha llevado a establecer rigurosos pero ineficientes controles en toda la cadena, o sea, entre prescriptores, dispensadores y consumidores, al punto que en los cuerpos de guardia (Salas de Urgencias) no se están prescribiendo medicamentos a muchos pacientes que acuden con determinadas dolencias. Esto se debe a órdenes de la Dirección Nacional de Salud Pública, que indicó que en los cuerpos de guardia y consultas tiene que existir un listado actualizado de los medicamentos en existencia. Los fármacos que no se cuenten en la lista no pueden ser prescriptos; estas ausencias se extienden no solo a las farmacias, el faltante de medicamentos igual afecta a los Hospitales.

Los hospitales pediátricos, clínicos, oncológicos e integrales, muestran una alarmante falta de medicamentos esenciales para reanimación y tratamiento en infecciones. La ausencia actual incluye los grupos de analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios no esteroideos, analgésicos opioides, antiinfecciosos, antibacterianos, cefalosporinas y antimicóticos. Se está suministrando asistencia con muy pocos de estos medicamentos.

Prácticamente a la generalidad de los pacientes que requieren antibióticos de mayor espectro se les está tratando con Amikacina, por su amplio espectro, pero, aunque así sea, tal proceder está contra todo protocolo terapéutico. Hay fármacos o formas farmacéuticas que guardan mejor relación ante diagnósticos en que la Amikacina es menos efectiva por la acción de resistencia a ésta del agente patógeno.

A los pacientes ambulatorios que no requieren ingreso o no fueron ingresados, les indican penicilina, donde se ha cuantificado que, de cien pacientes tratados con penicilina cristalina, un veinte por ciento hacen una reacción adversa y cada año en Cuba mueren un diez por ciento de las personas tratadas con penicilina. Tales iatrogenias tienen un precio muy alto por mala práctica en pacientes que son alérgicos a esta forma farmacéutica.

De los 857 fármacos que conforman el cuadro básico de medicamentos, 269 son importados de países como China, India y algunos de Europa, pero la millonaria empresa BioCubaFarma produce 588 fármacos. Esta empresa llega a ingresar para el régimen de La Habana $1.192.000 dólares por concepto de exportación de medicamentos, y se permite el trueque de medicamentos por petróleo a Venezuela, entre otros productos y beneficios de otras regiones del mundo, por una alta gama de productos y equipamientos para beneficio de la cúpula gobernante, no para el pueblo, que es quien lamenta la falta o ausencia de estos mismos medicamentos.

Muchas de las personas afectadas por el virus del VIH-SIDA reportaron la escasez de medicamentos antirretrovirales, principalmente la Nevirapina, lo que crea una gran angustia entre los que tienen sus vidas dependientes de este tratamiento.

Según funcionarios de BioCubaFarma, la escasez de medicamentos se ha debido en parte a problemas en el abastecimiento de materias primas, atrasos productivos y el retiro de algunos proveedores. Lo raro de toda esta crisis de medicamentos estriba en tres puntos que a continuación trataremos por separado: las toneladas de medicamentos empleadas en las cuestionadas misiones médicas a Venezuela, entre otros países; la millonaria producción, exportación y venta del Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, comercializado bajo el nombre de Heberon Alfa R para tratar la COVID-19, como pretendieron dar a entender; y el prototipo de vacuna rusa enmascarada como vacuna cubana con el nombre de Soberana 01, con la intención de utilizar al pueblo como ratas de laboratorio.

Por más de dos décadas, una fuerte avalancha de médicos cubanos de diferentes especialidades, han viajado a disímiles regiones del mundo, en supuesta acción altruista cargados de medicamentos, como si fuesen mesías sanando a todos los dolidos del mundo. Estos actos de rara bondad y entrega levantaron sospechas tan fuertes en razón de la desmedida e inaguantable crisis de medicamentos en Cuba, que se investigó acerca de los tantos recursos escamoteados y llorados por el pueblo, incluyendo testimonios de 350 profesionales, legajos, contratos, mails y comunicaciones telefónicas del gobierno de Cuba. Las conclusiones desprendidas de esta investigación, según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) y otras organizaciones, descartaron todo altruismo, para dejar al desnudo un sucio escenario de negocios mantenidos, con mentiras y esclavitud moderna.

 Las medicinas que Cuba envía a las misiones

 De todos los países a los que Cuba envía y ha enviado médicos, tomemos a Venezuela como referencia. Este país, con una fuerza esclava de más de 20.000 profesionales de la salud cubanos, ha fortalecido al régimen castrista, por lo menos hasta principios de 2020, con 120.000 millones de dólares, solamente por concepto de misiones médicas. Cada galeno carga 25 libras de fármacos y a esto se suman imprecisas cantidades que arriban en contenedores a Venezuela desde Cuba, pues para un mayor incremento de pago por médico, tienen que demostrar que la población consume la totalidad de los medicamentos que se envían.

Así, cada médico disperso en los diferentes estados venezolanos, en la práctica llega a atender en el día a unos diez pacientes. Esto es variable, pero están obligados a reportar de 25 a 30 pacientes en sus hojas de cargo, y dos visitas diarias a domicilio. Dichas estadísticas se entregan cada siete días a los coordinadores de las misiones en la ciudad donde se encuentren. También tienen la obligación de reportar tres cirugías mayores y 11 menores o de mínimo acceso, e incluso reportar cirugías complejas para cobrar más caro.

Un supervisor se ocupa de verificar la cantidad de medicamentos en cada consultorio o consulta en el dispensario donde trabajan los galenos cubanos. Si se encuentra un sobrante de fármacos, este médico es cuestionado y puede implicar el cese de su misión por no ajustarse al programa.

Tanto sobrante derivado de inflar la hoja de cargos conlleva a destruir medicamentos. Por tanto, se abre un hueco regularmente profundo en el que se vierten para luego quemarlos. Esta práctica es usada por todos, aunque muchos sufren la amargura de saber que sus propios familiares en Cuba requieren de estos medicamentos, y en la isla no aparecen, porque son quemados o enterrados en el exterior.

Como se hace difícil deshacerse de tantas toneladas de medicinas, se han empleado con fines políticos para hacer campaña en favor de los gobiernos populistas, como fue el de Chávez y la actual dictadura de Nicolás Maduro. Los profesionales son usados para regalar las medicinas de puerta en puerta en nombre de la revolución bolivariana a fin de ganar simpatías.

Estas prácticas, aparte de ir contra todo protocolo ético y moral de los médicos, va contra los protocolos terapéuticos, al crear la polimedicación y el uso de medicamentos que no guardan relación con las posibles dolencias que aquejan a estas personas supuestamente beneficiadas, pues solo son manipuladas para obtener votos en el momento del sufragio.

Producciones para la Covid-19

 Ahora, por la expansión mundial del nuevo coronavirus, la Empresa BioCubaFarma se han incorporado a la producción de nasobucos y productos higienizantes como jabones medicinales, solución de hipoclorito, soluciones hidroalcohólicas, equipos y dispositivos, reparación de equipamientos muy importantes para tratar la pandemia, como los ventiladores pulmonares, e igual se fabrican medios individuales de protección, fundamentalmente máscaras respiradoras con filtros, viseras, gafas y trajes. Lo que no se entiende es por qué China envío 10.000 trajes protectores, si Cuba los produce y además se los donan.

Preocupa que la inmensa mayoría del personal de la salud destinado en Cuba para tratar a pacientes con sospecha de contagio, no cuenta con ninguno de estos elementos, y menos con los necesarios trajes de bioseguridad que se jactan en anunciar que ya producen. Los productos de soluciones hidroalcohólicas no están al alcance del cubano promedio, pues se ofertan por tarjetas en dólares, así como el jabón que se encuentra de manera infrecuente al alcance de los cubanos de estratos sociales de bajos ingresos. Estos productos clasifican en su mayoría para la exportación.

Según los medios oficialistas apenas existe materia prima para la elaboración de medicamentos en su generalidad y los retrovirales de los pacientes VIH-SIDA, pero en otros medios se puede leer la progresiva producción de medicamentos que forman parte del protocolo del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para la covid-19, donde predomina el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, producido en Cuba, que está incluido en el protocolo de tratamiento a la COVID-19, junto a otros antivirales químicos, el interferón es importante para que el organismo combata al virus por la activación del sistema inmunológico y la activación de los mecanismos de inhibición de la replicación viral, justo lo que requieren los pacientes VIH.

¿Cuántos productos suministra en la actualidad BioCubaFarma al protocolo cubano de enfrentamiento a la covid-19? Refiere el Periódico oficialista Granma, que en un inicio se definieron 22 medicamentos, varios antivirales encabezados por el Interferón y un grupo importante de fármacos de uso hospitalario para los pacientes en las diferentes fases, incluido el estado grave y crítico, y que actualmente cuentan con la existencia de ellos para miles de pacientes y que continúan fortaleciendo las capacidades productivas.

¿De dónde sale la materia prima para estos y no para el resto de los medicamentos? el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, quedó demostrado que no contaba con la eficiencia con la que se le dio tanta propaganda, pero le aportó al régimen de la Habana, millones de dólares al ser solicitado por 45 países de todo el mundo, razón por la que se destinó todos los fondos y medios en materia prima, para la fabricación de este fármaco.

Irrefutablemente está claro que el gobierno autoritario de La Habana, utiliza las carencias y las enfermedades del pueblo para enriquecerse y hacer política en el mundo, el Heberon Alfa R o Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, alcanzó cifras descomunales de producción para ser vendidas por todo el mundo, los productos de lento movimiento en las tiendas recaudadoras de divisas fueron vendidos por ser las únicas oportunidades de venta, el régimen saquea a los pequeños empresarios, desabastece las farmacias para exportar a la venta y trueque de los medicamentos destinados al pueblo para el ingreso de fondos que no se sabe su destino.

Los trabajadores del Laboratorio de Medicina Natural y Tradicional del municipio Ciego de Ávila en la provincia homónima, incrementan la producción de jarabes ante el ascenso de enfermedades respiratorias y la actual situación epidemiológica por la propagación de la COVID-19 donde a la fecha se han elaborado más de 130 mil frascos de jarabes anticatarrales, cifra que según la directora de la Empresa Farmacia y Óptica en la provincia, Dulce María Fernández Martínez , informó a medios de prensa oficialistas que sobre cumplen lo pactado por mes, detalle evidente ante la ausencia de medicamentos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un país que según el escenario actual, que muestra un peligroso y fracasado desabastecimiento de medicamentos de todo género, desde Ranitidina a Cefalosporinas de amplio espectro, resulta muy risible que se ufane diciendo ser el líder de la primera vacuna probada en humanos, aprobada por la OMS para estudios clínicos, algo que al régimen le encanta mencionar en sus jactancias, es que se considera la primera en Latinoamérica en pasar la fase preclínica, lo vergonzoso de esta vacuna que han bautizado con el nombre de Soberana 01 tras un dramatismo realizado para ingenuos y descerebrados, no es más que una vacuna salida de los laboratorios rusos, donde se requiere solo la confirmación de su efectividad en humanos. esta vacuna no es la cura, pues el imperio de Putin solo espera la eficacia en los cubanos que han utilizado como ratas de laboratorio.

Para lanzar algo mejor y más eficiente que la vitoreada Soberana, el régimen cubano esta vez desmoraliza a sus científicos tras la entrada del SARS-CoV-2 a la isla, al adjudicarse una invención que todos saben no es de su autoría, un país como Cuba donde su pueblo carece de los medicamentos esenciales y de mayor demanda por la población, y que se ufana en triunfos como la producción por pedido de 45 países de uno de sus fármacos como el Heberon Alfa R o Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, deja la duda de ser su creador, al tener a su personal enfrascado en detalles de producción y los otros en los del desabastecimiento.

El pueblo cubano carece de medicamentos, justamente por el negocio que tiene por muchos países cómplices por todo el mundo, que callan ante el lamento y la muerte de muchos cubanos por la falta de estos en farmacias y hospitales.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
24-11-2020Han condenado a muerte a dos jóvenes artistas en Cuba y la única manera de salvarlos es lograr la liberación del joven rapero Denis Solís. Por Rosa Maria Payá. Fundación para la Democracia Panamericana.VIDEO:Rosa Maria Payá habla con Anamely Ramos.
24-11-2020La prensa extranjera, quiera o no, es otra enemiga del régimen cubano. La agresión a corresponsales extranjeros en La Habana señala que el régimen prefiere que sigan callados y representa una escalada peligrosa.Diario de Cuba. + VIDEO.
23-11-2020El totalitarismo sigue en pie. Por Pedro Corzo
22-11-2020ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS Y LA OBSESIÓN DE LOS “ANALISTAS” CUBANOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-11-2020AMÉRICA LATINA ENTRE MARX Y ADAM SMITH. El castro-comunismo pro soviético con corte estalinista ha expandido durante más de 60 años su influencia en la región manipulando las sociedades democráticas… Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
21-11-2020Aquí “se coció un guiso” Por Eloy A. González.
20-11-2020Biotecnología en Cuba: ¿valió la pena? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
18-11-2020Una intensa polémica sobre el ninguneo al destacado especialista cubano Dr Rodrigo Álvarez Cambras y la reacción de los profesionales del Hospital que dirigió por tantos años. Por el Dr. Eloy A Gonzalez (Editor del Blog de Medicina Cubana).
18-11-2020Reforma salarial en Cuba: preparémonos para colas que lleguen a Miami. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-11-2020Elecciones 2020 USA. Patria de Martí Artículos y Ensayos: Software Dominion-Smartmatic pudo haber robado millones de votos.
16-11-2020PREPARÉMOSNOS PARA AFRONTAR UNA NUEVA PERFIDIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-11-2020PELEAR SIN MIEDO, SIN DESCANSO Y SIN CUARTEL. Por Alfredo M. Cepero.
16-11-2020Guevara, Iglesias y Petro, ramas del mismo árbol. Gustavo Petro, el político colombiano, ha ido más allá de su breve comentario alrededor de la trascendencia del asesino argentino. Por Pedro Corzo.
14-11-2020'El Gobierno está empujando a una emigración masiva en cuanto abra la frontera'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-11-2020Leche que no has de beber… deja que la beba el pueblo. Por Gladys Linares.
14-11-2020Los que cuentan los votos y los que eligen las despensas. Por Eloy A González.
12-11-2020Cuba: Elecciones en EUA, ¿Biden o Trump? Por Jorge Hernández Fonseca.
09-11-2020"Aun después de muertos somos útiles". Por Eloy González.
08-11-2020Las mentiras de Víctor Bordón Machado. Por Félix José Hernández.
07-11-2020Crónica de una elección complicada: La venezolanización de la política. Por Jorge Hernández Fonseca.
06-11-2020ESTALLÓ LA GUERRA. Por Alfredo M. Cepero.
06-11-2020Cuba: la manipulación oficial del índice de pobreza. Según estimados indirectos, entre el 40 y el 51% de la población cubana vive en la pobreza. Por Marlene Azor Hernández. Diario de Cuba.
06-11-2020El nuevo presidente y el próximo combate. De la debilidad o fuerza con la cual EEUU entre en 2021 dependerá la paz en el mundo.Por Francisco Almagro Domínguez. Diario de Cuba.
06-11-2020Trump, Biden y el ciclón que se acerca. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
04-11-2020“Algo huele mal en….” Por Eloy A Gonzalez.
03-11-2020Cuba y sus dependencias. Por Dagoberto Valdés Hernández. Convivencia.
03-11-2020Cuba: un presupuesto que muestra las deficiencias de la economía. Los gastos presupuestarios dejan ver la tendencia de financiar preferentemente la burocracia gubernamental y las actividades represivas. Por Orlando Freire Santana. Cubanet.
03-11-2020El fenómeno Donald Trump. Por Jorge Hernandez Fonseca.
03-11-2020Convivencias rotas, cristales rotos. Por Pedro Corzo.
02-11-2020El coronavirus mata tanto en Cuba como en el resto del mundo. Los datos científicos desmienten la propaganda oficial. Por Carla Gloria Colomé. 14ymedio.
02-11-2020Castigo, represión e impunidad: los horrores de la Prisión Provincial de Guantánamo. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
01-11-2020La posible victoria de Trump es mucho más que la derrota de la izquierda política. Por Jorge Hernández Fonseca.
31-10-2020Los Estados Unidos de América. Una visión desde Latinoamérica. Por el Dr. Ing. Prof. Jorge Hernández Fonseca.
30-10-2020En Cuba la mayor oposición al Gobierno ha sido siempre económica. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-10-2020Elecciones en los EE. UU.. ¿Otra vez una sociedad en crispación?. Por Eloy A González. *
29-10-2020¿Se está acabando el castrismo? Lo que dicen las cifras. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
27-10-2020Miriam Leiva, pregunto, ¿Trump castiga al pueblo cubano o a la dictadura cubana? Por Jorge Hernández Fonseca.
26-10-2020Derrumbes en La Habana, la ruleta de la muerte. Por Ernesto P¡erez Chang. Cubanet.
25-10-2020El Castrismo en el Consejo de Derechos Humanos. Por Pedro Corzo.
25-10-2020Crisis en el corralito del castrismo contra los dólares de los cubanos de la isla. Por Jorge Hernández Fonseca.
24-10-2020La elección de Trump o Biden tendrá repercusiones muy diferentes en el campo internacional. Una victoria del demócrata significaría el regreso a la política de extender la mano amiga a Cuba, Irán, Rusia y otros regímenes hostiles. Por Frank Calzón.
23-10-2020La crisis se profundiza y la población es quien la padece. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.
23-10-2020Camila Acosta, un ejemplo de libertad y esperanza. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-10-2020Sistemas alimentarios locales, el nuevo 'chiste' agrícola en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
22-10-2020En Cuba lo que será, será. Por Martha Betariz Roque Cabello. Cubanet.
21-10-2020FAO, un socio cualificado de los comunistas cubanos. ADN Cuba.
21-10-2020Una relación de médicos cubanos expulsados del Colegio Médico en el 1961. Publicado Por Medicina cubana.
19-10-2020Agricultura cubana: mucho ruido y pocas nueces. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
19-10-2020INCONGRUENCIAS DE LA ONU. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-10-2020La Guerra del Ogaden: otra aventura militar del castrismo en África. Por Luis Cino. Cubanet.+ enlace a un video testimonio de un joven soldado cubano en esta guerra.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org