Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 50 494 333

Google


 Enlaces:
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
MARTÍ NOTICIAS
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A

LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Derrumbes en La Habana, la ruleta de la muerte. Por Ernesto P¡erez Chang. Cubanet.
  
26-10-2020

web/article.asp?artID=46226

Derrumbes en La Habana, la ruleta de la muerte
Durante las dos primeras semanas de octubre, en La Habana ha ocurrido una decena de derrumbes de edificaciones, entre totales y parciales.

Por Ernesto Pérez Chang
Cubanet
26 de octubre de 2020

web/article.asp?artID=46226
Una edificación donde aún quedan personas viviendo en los pisos bajos.
Calle San Lázaro, Centro Habana. (Foto: P. Chang)


LA HABANA, Cuba. – Fue hace cinco años que un equipo de periodistas de CubaNet dio cuenta sobre el deterioro del edificio número 909, ubicado en las intersecciones de la Calzada de Infanta y la avenida Carlos III,  en Centro Habana, pero va terminando el 2020 y, parafraseando la famosa canción de Panchito Riset, el cuartico sigue “igualito”.

La publicación quizás logró, por carambola, unas cuantas promesas por parte del Gobierno Municipal y la aprobación de subsidios para reparaciones que sirvieron de poco y en esencia no cambiaron nada.

Todavía los daños estructurales en la edificación amenazan con aportar más a la tragedia de una ciudad que se cae a pedazos y que, por el número de víctimas mortales y desplazados que acumula en su historia reciente, pocos dudan en comparar con una “ruleta de la muerte”, mucho más cuando llueve y la humedad hace lo suyo donde el tiempo imprimió su huella.

“No duermo tranquila pensando en que puedo morir aplastada por los escombros. Puede ser mañana, pasado, en cualquier momento”, recuerdo que se lamentaba, en aquella ocasión, una anciana vecina del lugar, y no por casualidad fueron esas casi las mismas palabras que me dijera una de las hijas de la señora cuando conversamos hace unos días sobre el mismo tema.

A inicios de 2015 había colapsado parte de la fachada del inmueble, así como los techos de varios apartamentos del último piso, pero la Dirección Municipal de Vivienda, aun reconociendo el peligro, se desentendió del asunto después que la Empresa de Servicios Comunales limpiara los escombros que obstruían las calles.

Enviaron un par de arquitectos para que evaluaran la situación pero nada se tradujo en mejoría y bienestar. Así los vecinos, temiendo por sus vidas, acudieron a la prensa independiente para hacer las denuncias, ya que para los medios oficialistas, incluso para la prensa extranjera acreditada en Cuba, los derrumbes y la precariedad de la vivienda al parecer son temas que les está prohibido tratar de manera crítica ya que necesariamente derivan hacia cuestiones como la pobreza, el racismo, las desigualdades sociales, la corrupción, el mal manejo de la economía y otras sobre las que al régimen no le gusta llamar la atención.

Hoy el edificio 909 de Carlos III e Infanta es, además de un milagro de la arquitectura por mantenerse en pie durante tanto tiempo, apenas una gota disuelta en un océano de calamidades.

Revisando lo reportado por la prensa durante las dos primeras semanas de octubre, en La Habana ha ocurrido una decena de derrumbes de edificaciones, entre totales y parciales. Una cantidad alarmante, teniendo en cuenta que todos han tenido lugar dentro de los aproximadamente 5,5 kilómetros cuadrados que ocupan en conjunto los territorios de los municipios Habana Vieja y Centro Habana, sin embargo, tales reportes apenas describen un fragmento mínimo de la tragedia que hoy se vive en la capital.

Solo los eventos más significativos han llegado a convertirse en noticia pero allí donde los daños han sido menores y, en consecuencia, no han arrojado víctimas mortales o desalojos, los derrumbes no han trascendido, aunque la mayoría sí ha ingresado a las estadísticas de la ciudad donde, de acuerdo con fuentes del Gobierno Provincial y del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de La Habana, consultadas por CubaNet, se ha registrado poco más de medio centenar de casos tan solo entre el 30 de septiembre y el 12 de octubre del presente año. Asimismo, se espera que con las lluvias recientes las cifras se eleven significativamente, tal como ha venido sucediendo en los últimos años, aunque la información pública no esté accesible, actualizada ni detallada.

“La semana pasada (entre los días 4 y 10 de octubre de 2020) se reportaron dos derrumbes totales y más de 20 parciales con daños más o menos significativos”, nos informa la arquitecta Gladys Verdecia, de la Dirección Provincial de Vivienda en la capital.

“Igual se reportaron otros daños menores en edificios multifamiliares, relacionados con filtraciones de techos, grietas en muros, desprendimientos de aleros y balcones, como consecuencia de las lluvias recientes (…), comparado con el año anterior ha habido un incremento y posiblemente para el próximo la situación empeore y así cada año que pasa porque hablamos de una ciudad donde casi todo fue construido en la primera década del siglo XX y donde más de la mitad de las edificaciones están calificadas como de regular o mal estado”, apunta la especialista.

Analizando específicamente la Habana Vieja —municipio que ha recibido mayor atención institucional que Centro Habana—, a pesar del proceso de restauración emprendido desde principios de la década de los 80, como consecuencia del ingreso de la urbe a la lista de Patrimonio de la Humanidad, elaborada por la UNESCO, los derrumbes continúan siendo parte del día a día de sus habitantes.

Las labores del llamado Plan Maestro apenas han abarcado hasta la fecha la mitad del territorio, de apenas 2,14 kilómetros cuadrados, y ha puesto énfasis en las grandes obras como teatros, palacetes, iglesias, conventos, en su mayoría edificaciones que no cumplen las funciones de vivienda, o en aquellas que sí las cumplían pero que han terminado siendo explotadas comercialmente en función del turismo, para lo cual se ha seguido una política de desplazamientos forzosos de los habitantes autóctonos que, tan solo en sus inicios, en la década de los 90, redujo a menos de la mitad la población del llamado Casco Histórico.

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=46226
Pudiera decirse que toda La Habana es uns verdadera ruleta de muerte. En la foto un barrio de Centro Habana.
Foto P. Chang

De las 22.623 viviendas registradas en el censo de 2001, 10.251 fueron reportadas como en mal estado o que no reunían “las condiciones de habitabilidad adecuadas”, lo que equivalía al 45,3 por ciento, la mayoría ciudadelas o cuarterías donde se alojaba el 41,5 por ciento de la población de la Habana Vieja.

Son estas mismas edificaciones las que 20 años más tarde aún continúan mostrando el mayor deterioro, asociado a fallas estructurales en cubiertas y filtraciones, a la vez que en los alrededores resurgen de las ruinas viejas estructuras transformadas de viviendas o escuelas en hoteles de lujo, como el Manzana y el Paseo del Prado, o se pulen los mármoles y se lustran esculturas del Gran Teatro de La Habana, así como se cubre con pan de oro la cúpula de la actual sede del Parlamento.

Tan solo en las labores de restauración del Capitolio el Gobierno cubano invirtió unos 16 millones de dólares, de los cuales cerca de 10 millones fueron donados por Rusia mediante acuerdos de los que no se han publicado los pormenores.

Tal cantidad de dinero, destinado a una sola edificación, hubiera podido ayudar a solucionar, posiblemente de manera definitiva, los problemas de vivienda de más de 40.000 núcleos familiares de la capital, teniendo en cuenta el precio otorgado, mediante el Acuerdo 8641/2019 del Consejo de Ministros, a un núcleo básico promedio de 60 metros cuadrados. Un valor calculado por el propio Gobierno y expresado en pesos cubanos.

“Es triste ver que tienen de todo y a la vez no hay ni un clavo para reparar una casa”, comenta Lázaro, vecino de una cuartería en la calle San José, en las cercanías del Capitolio, una zona que aunque está repleta de edificaciones de altos valores histórico y patrimonial, ha quedado fuera de los planes de restauración y, al parecer, permanecerá así hasta que el tiempo se encargue de echar abajo lo que ha ido quedando a merced de abandonos y olvidos.

“Fueron un montón de veces para proponernos que nos mudemos para Alamar pero yo no quise ir para allá, es que uno se pone a pensar ‘Si uno se va para Alamar, entonces aparecen los materiales para reparar el edificio, pero si uno se queda, entonces dejan que el edificio se derrumbe’. Eso no es ayudar, eso es chantajear. En realidad están jugando con la vida de uno”, contesta, evidentemente enojada, una anciana nombrada Celia, cuya casa se encuentra en las cercanías del Convento de San Francisco.

“Hubo desplazamientos forzosos hacia el Este de La Habana, y también para Capdevila, pero sigue habiendo desplazamientos solapados. Cuando uno deja que un edificio se desplome, sabiendo que va a suceder porque se ha ido al lugar y se ha dictaminado que es inhabitable, y después sobre las ruinas de ese edificio uno ve que construyen un hotel o una galería de arte o cualquier cosa que no sea un edificio de vivienda para sus mismos moradores, eso es un modo de desalojo, es el modo más fácil y barato de apropiarse de una parcela”, comentó vía WhatsApp Eladio Hernández, quien se desempeñara como ingeniero y exinversionista de la Oficina del Historiador durante la década de los 90.

Publicaciones de la propia Oficina del Historiador han dado fe de los desplazamientos, iniciados en 1994 con los planes de rehabilitación del barrio de San Isidro y la Plaza Vieja, y con el apoyo de fondos aportados por distintas organizaciones de Bélgica, Italia, País Vasco y Canadá para la recuperación de los inmuebles pero con la finalidad de la explotación comercial posterior.

Según lo publicado por el Ministerio de la Construcción, en el informe de 2019 titulado “Política de la vivienda en Cuba”, el fondo habitacional precario registraba 9.823 cuarterías y ciudadelas en todo el país, además de 854 edificios considerados en peligro de derrumbe, de los cuales 696 pertenecen a la capital, para un total de 6.960 apartamentos y un estimado de 849.753 personas en inminente situación de peligro.

Así, de acuerdo con esos mismos datos, se estaría hablando de cerca de un millón de personas en la Isla que no están totalmente seguras en sus casas. El 80 por ciento de esa cantidad corresponde a la población de La Habana, una ciudad donde vive alrededor del 20 por ciento de los cubanos y las cubanas, a quienes no les resulta posible escapar del peligro al elegir, con algún margen de libertad, otro lugar para vivir puesto que los ingresos salariales, tanto de los obreros como de los profesionales, nunca han sido suficientes ni siquiera para emprender reformas mínimas en el hogar, además de que las leyes y regulaciones relacionadas con la vivienda dificultan e imposibilitan la adquisición o la reparación, convirtiendo estos procesos en privilegios otorgados sobre la base de la fidelidad al Partido Comunista.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
24-11-2020Han condenado a muerte a dos jóvenes artistas en Cuba y la única manera de salvarlos es lograr la liberación del joven rapero Denis Solís. Por Rosa Maria Payá. Fundación para la Democracia Panamericana.VIDEO:Rosa Maria Payá habla con Anamely Ramos.
24-11-2020La prensa extranjera, quiera o no, es otra enemiga del régimen cubano. La agresión a corresponsales extranjeros en La Habana señala que el régimen prefiere que sigan callados y representa una escalada peligrosa.Diario de Cuba. + VIDEO.
23-11-2020El totalitarismo sigue en pie. Por Pedro Corzo
22-11-2020ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS Y LA OBSESIÓN DE LOS “ANALISTAS” CUBANOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-11-2020AMÉRICA LATINA ENTRE MARX Y ADAM SMITH. El castro-comunismo pro soviético con corte estalinista ha expandido durante más de 60 años su influencia en la región manipulando las sociedades democráticas… Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
21-11-2020Aquí “se coció un guiso” Por Eloy A. González.
20-11-2020Biotecnología en Cuba: ¿valió la pena? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
18-11-2020Una intensa polémica sobre el ninguneo al destacado especialista cubano Dr Rodrigo Álvarez Cambras y la reacción de los profesionales del Hospital que dirigió por tantos años. Por el Dr. Eloy A Gonzalez (Editor del Blog de Medicina Cubana).
18-11-2020Reforma salarial en Cuba: preparémonos para colas que lleguen a Miami. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-11-2020Elecciones 2020 USA. Patria de Martí Artículos y Ensayos: Software Dominion-Smartmatic pudo haber robado millones de votos.
16-11-2020PREPARÉMOSNOS PARA AFRONTAR UNA NUEVA PERFIDIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-11-2020PELEAR SIN MIEDO, SIN DESCANSO Y SIN CUARTEL. Por Alfredo M. Cepero.
16-11-2020Guevara, Iglesias y Petro, ramas del mismo árbol. Gustavo Petro, el político colombiano, ha ido más allá de su breve comentario alrededor de la trascendencia del asesino argentino. Por Pedro Corzo.
14-11-2020'El Gobierno está empujando a una emigración masiva en cuanto abra la frontera'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-11-2020Leche que no has de beber… deja que la beba el pueblo. Por Gladys Linares.
14-11-2020Los que cuentan los votos y los que eligen las despensas. Por Eloy A González.
12-11-2020Cuba: Elecciones en EUA, ¿Biden o Trump? Por Jorge Hernández Fonseca.
09-11-2020"Aun después de muertos somos útiles". Por Eloy González.
08-11-2020Las mentiras de Víctor Bordón Machado. Por Félix José Hernández.
07-11-2020Crónica de una elección complicada: La venezolanización de la política. Por Jorge Hernández Fonseca.
06-11-2020ESTALLÓ LA GUERRA. Por Alfredo M. Cepero.
06-11-2020Cuba: la manipulación oficial del índice de pobreza. Según estimados indirectos, entre el 40 y el 51% de la población cubana vive en la pobreza. Por Marlene Azor Hernández. Diario de Cuba.
06-11-2020El nuevo presidente y el próximo combate. De la debilidad o fuerza con la cual EEUU entre en 2021 dependerá la paz en el mundo.Por Francisco Almagro Domínguez. Diario de Cuba.
06-11-2020Trump, Biden y el ciclón que se acerca. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
04-11-2020“Algo huele mal en….” Por Eloy A Gonzalez.
03-11-2020Cuba y sus dependencias. Por Dagoberto Valdés Hernández. Convivencia.
03-11-2020Cuba: un presupuesto que muestra las deficiencias de la economía. Los gastos presupuestarios dejan ver la tendencia de financiar preferentemente la burocracia gubernamental y las actividades represivas. Por Orlando Freire Santana. Cubanet.
03-11-2020El fenómeno Donald Trump. Por Jorge Hernandez Fonseca.
03-11-2020Convivencias rotas, cristales rotos. Por Pedro Corzo.
02-11-2020El coronavirus mata tanto en Cuba como en el resto del mundo. Los datos científicos desmienten la propaganda oficial. Por Carla Gloria Colomé. 14ymedio.
02-11-2020Castigo, represión e impunidad: los horrores de la Prisión Provincial de Guantánamo. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
01-11-2020La posible victoria de Trump es mucho más que la derrota de la izquierda política. Por Jorge Hernández Fonseca.
31-10-2020Los Estados Unidos de América. Una visión desde Latinoamérica. Por el Dr. Ing. Prof. Jorge Hernández Fonseca.
30-10-2020En Cuba la mayor oposición al Gobierno ha sido siempre económica. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-10-2020Elecciones en los EE. UU.. ¿Otra vez una sociedad en crispación?. Por Eloy A González. *
29-10-2020¿Se está acabando el castrismo? Lo que dicen las cifras. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
27-10-2020Miriam Leiva, pregunto, ¿Trump castiga al pueblo cubano o a la dictadura cubana? Por Jorge Hernández Fonseca.
26-10-2020Derrumbes en La Habana, la ruleta de la muerte. Por Ernesto P¡erez Chang. Cubanet.
25-10-2020El Castrismo en el Consejo de Derechos Humanos. Por Pedro Corzo.
25-10-2020Crisis en el corralito del castrismo contra los dólares de los cubanos de la isla. Por Jorge Hernández Fonseca.
24-10-2020La elección de Trump o Biden tendrá repercusiones muy diferentes en el campo internacional. Una victoria del demócrata significaría el regreso a la política de extender la mano amiga a Cuba, Irán, Rusia y otros regímenes hostiles. Por Frank Calzón.
23-10-2020La crisis se profundiza y la población es quien la padece. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.
23-10-2020Camila Acosta, un ejemplo de libertad y esperanza. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-10-2020Sistemas alimentarios locales, el nuevo 'chiste' agrícola en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
22-10-2020En Cuba lo que será, será. Por Martha Betariz Roque Cabello. Cubanet.
21-10-2020FAO, un socio cualificado de los comunistas cubanos. ADN Cuba.
21-10-2020Una relación de médicos cubanos expulsados del Colegio Médico en el 1961. Publicado Por Medicina cubana.
19-10-2020Agricultura cubana: mucho ruido y pocas nueces. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
19-10-2020INCONGRUENCIAS DE LA ONU. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-10-2020La Guerra del Ogaden: otra aventura militar del castrismo en África. Por Luis Cino. Cubanet.+ enlace a un video testimonio de un joven soldado cubano en esta guerra.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org