Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 52 848 757

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


CIBER CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Elecciones en los EE. UU.. ¿Otra vez una sociedad en crispación?. Por Eloy A González. *
  
29-10-2020

Elecciones en los EE. UU.. ¿Otra vez una sociedad en crispación?. Por Eloy A González. *         CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG                                                                                                 web/folder.asp?folderID=136


Elecciones en los EE. UU.. ¿Otra vez una sociedad en crispación?.
Por Eloy A González. *

En el 2008, cinco días después de las elecciones presidenciales, escribí un articulo para un diario local con el título de “Sociedad en crispación”. Había ganado la elección el candidato demócrata Barack Hussein Obama. Había tensiones en la sociedad, y aunque no ocurrió nada significativo, si se consideraba que el entorno político no era el mejor. Se sucedieron muchos acontecimientos que predecían lo que venia  después; incluso lo que hoy vivimos.

No voy a hacer vaticinios, al menos del todo, sobre lo que vendrá cuando se produzca las elecciones el día 3 de noviembre próximo; solo estamos a 6 días. Pero no espero nada bueno. Mas que un estado de crispación colectiva hay un estado de perturbación colectiva, que puede pasar a mayores. Hace un mes opiné de manera nada festinada cuando dije que, puede producirse una “guerra civil de baja intensidad’, opiniones más recientes, que he encontrado en la prensa, así lo consideran. Ya veremos.

Esto que comparto lo escribí cinco días después de las elecciones del 2008; nunca apareció en internet. De esta forma quedo en deuda con todos mis habituales lectores, porque el día 9 de noviembre próximo estaré escribiendo sobre lo que paso o lo que pueda estar pasando. No quiero ser profeta de malos augurios, pero la cosa la veo negra con pespuntes grises.

Sociedad en crispación.
Por Eloy A González. *

Terminaron las elecciones  en los Estados Unidos, ahora cada uno cuenta de la feria según le va en ella, pero como la feria no ha progresado, le falta tiempo; pues mejor es esperar..., y claro observar de forma cuidadosa todo lo que acontece.

Hay en la actualidad una tendencia a la crispación que no podemos atribuirla a la exacerbación colectiva y al discurso político de estos  últimos días. Podemos atribuir esta crispación a la situación económica que es, -sino sobredimensionada-, al menos cumple el requisito de ser reiterativa  por parte de los medios; llegando a alcanzar la categoría de petulancia informativa.

Pero de que hay crispación en la sociedad, si la hay. La crispación es sinónimo de irritación y exasperación. Es decir que la sociedad muestras signos de furia, arrebato y violencia; si seguimos la cadena de sinónimos, que para eso escribimos. No podemos, - ya lo dije-, culpar a las recientes elecciones y sus resultados, a fin de cuentas, para muchos el resultado trajo no pocas alegrías y esperanzas. El asunto puede ser más complicado, pero no quiero introducirme en enredados análisis; solo cuento lo que veo y me apego a la realidad.

Elecciones en los EE. UU.. ¿Otra vez una sociedad en crispación?. Por Eloy A González. *         CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Un día después de las elecciones un grupo de ciudadanos afroamericanos, la mayoría señoras de cierta edad, dan una tangana que aquí le llaman manifestación delante del periódico local de un Condado del Norte de Texas. Las damas estaban muy molestas con el periódico porque según ellas este no dio la información de la elección de su candidato preferido, Barack Obama, con el suficiente espacio en la página principal. En realidad, la noticia apareció en la página principal, pero no con las suficientes columnas, pues los editores dieron prioridad a la noticia de los resultados de las elecciones locales. El director estaba visiblemente afectado por el acto de repudio de que era objeto por las damas obamistas.
Me recordó los actos de repudio de los seguidores y agentes de la dictadura castro comunista en Cuba, salvando las distancias claro está. Pero aquí es el producto inmediato de un discurso político exaltado, casi profético, sazonado con el cadencioso: “si se puede”; que inclina a la sociedad a un escenario polarizado, lo que en esta sociedad resulta caricaturesco. No se hace política, sino que se ensayan enojos.

Como abundas las soflamas, siguen los encontronazos de una sociedad que se niega a ser manipulada. ¡Porque de que hay manipulación, la hay! Toca su turno a un Pastor, que en la programación de su Iglesia desarrolla una serie de temas con el título de: “Políticamente incorrecto”. Todo parece indicar que el programa se desarrollaba sin dificultad acorde con las enseñanzas de las sagradas escrituras que es lo que ocupa, -como es lógico-, a la Primera Iglesia Bautista de Dallas. Hasta que llegaron al tema de la homosexualidad. ¡Se formó la de San Quintín! Porque parece que a la Iglesia no le asiste derecho alguno para hablar de este tema, en su espacio y mediante un sermón, estudio bíblico o lo que sea. La pregunta formulada: ¿Por qué ser gay no está bien?, produjo tal crispación en la sociedad local que llevó a los manifestantes a pronunciase en contra de la Iglesia y el Pastor.

Los manifestantes, -homosexuales y lesbianas en número significativo-,  armaron un petate delante de la Iglesia muy al estilo de los piqueteros, mientras gritaban y cantaban: “Jesús me ama”.

La Iglesia puede hablar de los mandamientos y abordar cualquier tema relacionado con el buen desempeño de la vida cristiana. Pero parece que el plan de salvación no aplica para algunos que consideran que debe existir un nuevo ordenamiento de género. Hay tal crispación con este tema, que hasta los siervos de Dios tendrán que abolir o reescribir algunos de sus sermones, so pena de que le armen un berrinche en cualquier momento.

La política de trinchera, la economía errática, un debate público de amanerados y la turbulencia de una elección reciente; promueven cualquier actitud, menos el espíritu ecuánime y la tolerancia. En este raro escenario de trapacería hay una invitación al enojo; para esto no estamos preparados y si lo estamos una buena dosis de cinismo nos será muy necesaria

En medio de esto, cada loco anda con su tema. Otro ejemplo de que la crispación es como contagiosa nos las da el hecho de que un ciudadano del Metroplex, alzó  delante de su casa la bandera de las barras y las estrellas, pero de forma invertida. Interesante, en la historia de Cuba esto se ha dado en dos ocasiones, la última le costó a un opositor tres años de cárcel. No sé si el código penal de este país (EE. UU.) considera o tipifica este delito.

Pues bien, el sujeto de marras, delante de su casa izó la bandera de las barras y las estrellas de forma invertida. Para completar el gesto, - si es que podemos llamarle de alguna forma-, puso encima de ésta otra bandera, ésta era negra. Bandera negra sobre la bandera de las barras y las estrellas, en el mismo mástil. ¿Que argumentó, el energúmeno? Pues que lo hacía, no en respuesta a las recientes elecciones, sino porque consideraba que América estaba muriendo.

Estamos aún a tiempo en este país de acogida, para superar el dramatismo que nos ha impuesto los discursos férvidos que nos quieren vender alocadas diferencias sociales y sobrecogedoras ruinas económicas; a mal tiempo buena cara…, diría yo. Por lo pronto como decimos los cubanos: la noche esta oscura y huele a queso.

Elecciones en los EE. UU.. ¿Otra vez una sociedad en crispación?. Por Eloy A González. *         CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

©2008

*Columnista. Panorama de Nuevos Horizontes. Hispanic Newspaper. Fort Worth, TX. 9 de noviembre de 2008. E-mail: eloy_gnzlz@yahoo.com                                   Publicado por /Medicina Cubana/.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-06-2021Líneas rojas y doble vara socialista: Así se negoció la resolución sobre Cuba en la Eurocámara. Por Michel Suárez. RTV Martí.
16-06-2021Las “leyes” extraterritoriales del comunismo cubano. Por Julio M. Shiling.
14-06-2021La nueva estafa del dólar no es 'casualidad'. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-06-2021ELECCIONES DE PERÚ, ENTRE EL FUJIMORISMO Y EL CASTILLISMO. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
14-06-2021Los valores para una Cuba democrática. Amistad. (Parte 9) Por Roberto L. Capote Castillo.
13-06-2021Réquiem por la "revolución cubana". Jorge Hernández Fonseca.
11-06-2021El Gobierno cubano destrona al rey dólar para instaurar al euro, y habrá consecuencias, advierte el economista Pedro Monreal. Diario de Cuba.
09-06-2021Humanitarismo en Cuba sí, colaboracionismo no. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
07-06-2021EL LADO OSCURO DE LA MEDICINA EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
07-06-2021Perú en la encrucijada. Por Pedro Corzo.
07-06-2021Algo se cocina entre Washington y la Habana. Por Jorge Hernández Fonseca.
07-06-2021El régimen cubano pierde terreno en la batalla por el control de internet. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
07-06-2021Ambientalistas cubanos: sin libertad, democracia ni economía es muy difícil proteger el medioambiente. Diario de Cuba.
05-06-2021IMPORTANTE REPORTAJE: Patrulla-horno, una tortura cubana desapercibida. Por Yoe Suárez. Diario de Cuba en alianza editorial con CONNECTAS.+ VIDEOs con testimonios.
02-06-2021LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA, “LIBRE” A UN MES DE SU SECUESTRO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-06-2021LA INVISIBILIDAD DE LA DIÁSPORA CUBANA. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
02-06-2021Del robo de dólares en Cuba nadie habla. Con las nuevas medidas, el régimen se encarga de arrebatar a los cubanos cada dólar que entra al país. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
01-06-2021El Título III de la Ley de Libertad de Cuba paga la primera demanda judicial. Por Julio M. Shiling.
01-06-2021Boitel. Por Pedro Corzo.
01-06-2021¿Se disculpará Raúl Castro por la masacre del 77 en Angola? Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
29-05-2021¿El agujero fiscal será la tumba de la Revolución cubana? Lo que sea que intenten Canel y su banda para reducir el déficit fiscal irá en contra de su capacidad de control de la sociedad: el castrismo está empantanado. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
28-05-2021Menos turistas y más inversiones hoteleras en Cuba: ¿qué hay detrás de todo esto? La venta de los activos más lucrativos de la economía cubana podría estar a la vuelta de la esquina. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
25-05-2021Autores intencionales: así privaron de libertad a Luis Manuel Otero Alcántara. Díaz-Canel Bermúdez, Lázaro Alberto Álvarez Casa, José Ángel Portal Miranda son autores de delito contra Otero Alcántara. Por A Méndez Castelló. Cubanet.
25-05-2021Los valores para una Cuba democrática. Libertad. (Parte 8). Por Roberto L. Capote Castillo.
25-05-2021Playa Girón y Vicente Méndez. Por Pedro Corzo.
24-05-2021Si no quieren sospechas, que termine el secuestro de Luis Manuel Otero. Por Luis Cino. Cubanet.
22-05-2021El régimen en Cuba busca la internacionalización de su represión. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
21-05-2021Cuba: Ola represiva en aumento. Lo que está claro para el régimen es que están preparados, e incluso confesos, de que no van a permitir protestas en las calles. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
20-05-2021LA NEGACIÓN DE LA REPÚBLICA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-05-2021Democracias Interamericana. Por Pedro Corzo.
17-05-2021Terroristas, mercenarios y vendepatrias. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
17-05-2021Las ilusiones malignas del socialismo cubano. Por Jorge A. Sanguinetty. Diario de Cuba.
16-05-2021PABLO IGLESIAS, EL COLETA, ENTRE DIMISIONES Y FRACASOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-05-2021Los valores para una Cuba democrática. Responsabilidad. (Parte 7) Por Roberto L. Capote Castillo.
15-05-2021Las Cumbres Iberoamericanas. Por Pedro Corzo.
14-05-2021Retos, "premios y castigos" en la Cuba totalitaria. Mi vecina AMM. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.
12-05-2021La hambruna llega a Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
10-05-2021Las violaciones de las Reglas Mandela en la prisión de Guantánamo (I). Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
09-05-2021CUBA EN UNA LARGA ESPERA PARA EL COMIENZO DE LA VACUNACIÓN ANTI-COVID. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
07-05-2021ISABEL DÍAZ AYUSO TRIUNFA EN LOS COMICIOS MUNICIPALES MADRILEÑOS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-05-2021Llegada de Fidel Castro a La Habana el 8 de enero de 1959. Narración de Eloy Gutiérrez Menoyo enviada desde Miami por Miguel García al profe Félix José Hernández.
04-05-2021ELECCIONES MADRILEÑAS, LIBERTAD O COMUNISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
03-05-2021La mutación del miedo. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-05-2021LUISMA, EL ALMA DE SAN ISIDRO NO SE NOS PUEDE IR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
01-05-2021MADRID DEBERÁ DECIDIR ENTRE SU LIBERTAD DEMOCRÁTICA O EL COMUNISMO TOTALITARIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
30-04-2021Los valores para una Cuba democrática. Agradecimiento (Parte 6). Por Roberto L. Capote Castillo.
30-04-2021El octavo congreso (el último) de los comunistas cubanos y sus consecuencias. Por Jorge Hernández Fonseca.
29-04-2021Los López-Calleja que no conocemos: El verdadero poder de un apellido. Cubanet.
26-04-2021Sobre la Historia Oficial de la Revolución Cubana. Por Miguel García Delgado. Enviado a CDV.ORG Por Félix José Hernández.
24-04-2021Los Batallones UJC-MININT en Cuba son hordas fascistas organizadas militarmente. Son bandas paramilitares como las de Musolini y de Hitler. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org