Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 770 149

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Elías Amor: El colapso de la economía cubana es inminente si el régimen no reacciona. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
  
03-11-2020

Elías Amor: El colapso de la economía cubana es inminente si el régimen no reacciona
Por Katherine Mojena Hernández
Cubanet
3 de noviembre de 2020

“Cuba y su economía se encuentran al borde del precipicio, y eso es responsabilidad del Gobierno”, sostiene el destacado economista.

MIAMI, Estados Unidos. – El próximo 27 de noviembre entrará en vigor una nueva sanción de Estados Unidos contra el régimen cubano, mediante la cual se intenta cortar otra de las fuentes de ingreso que sostiene la maltrecha economía de la Isla. Desde ese día, la Administración Trump prohibirá el envío de remesas a Cuba a través de Western Union, cuya contraparte en Cuba es Fincimex, una empresa controlada por los militares.

Aunque el país atraviesa por una grave crisis económica, las disposiciones de sus gobernantes no han sido de apertura y flexibilización, sino de mayor control y represión. En medio de este escenario llega la nueva medida de la Administración Trump, que afecta a la mayor compañía de envíos de remesas a Cuba. Una parte de la comunidad cubana apoya la nueva sanción, mientras que otra parte cuestionan las medidas al alegar que es el pueblo, y no el Gobierno, el que sufre las mayores consecuencias. 

CubaNet contactó con el destacado economista cubano radicado en España Elías Amor, también presidente del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), quien ofrece sus opiniones sobre el tema.  

―¿Podría sintetizar la situación actual de la economía cubana?

―La economía cubana, según datos recientes de la CEPAL, registra una caída del -8% del PIB, inferior a la media de América Latina y Caribe situada en el -9%. Este derrumbe (que posiblemente será superior) viene provocado por los efectos de la pandemia y la paralización de la actividad interna y externa (caída del turismo, las exportaciones de bienes, menos remesas). Pero a diferencia de otros países, la economía cubana ya se encontraba en una difícil situación a finales de 2019 (entonces el crecimiento era del 0,5%, prácticamente estancada). De modo que la situación actual ha venido a empeorar los problemas de fondo, que no son otros que los derivados del agotamiento del modelo económico.

―¿Cuál ha sido el impacto de las medidas de la Administración Trump contra el régimen castrista?

―La Administración Trump ha ido desmontando todo el aparato de beneficios y prebendas que Obama había puesto en marcha hacia el régimen castrista, regresando a una situación como la que había antes del inicio de relaciones entre los dos países. Estas medidas se han dirigido a presionar al aparato militar y de Seguridad del Estado, para alejar los fondos procedentes de EE. UU., que son muchos y muy variados, de sus empresas y negocios. En algunos casos, han tenido éxito, en otros menos. Cuba continúa comerciando libremente con todos los países del mundo, recibe inversiones extranjeras e incluso no devuelve préstamos al Club de París, lo que no está al alcance de cualquier país, que habría sido objeto de sanciones de manera inmediata. Incluso, se permite el lujo de comprar carne de ave, cereales y equipamientos médicos a Estados Unidos y pagar al contado. Lo ha estado haciendo durante 2020. Este no es el comportamiento de un país embargado o bloqueado.

―¿Cómo afectará al régimen la prohibición del envío de remesas a través de empresas a cargo de los militares?

Las remesas seguirán llegando a la Isla, ya sea por empresas de militares, o en el bolsillo de las mulas. Un cubano que tiene a su madre o su hermano en Cuba, pasando sacrificios reales, si puede, mandará dinero para que tengan un respiro. Son razones humanitarias. Esto es ético y, además, el caso cubano es distinto al de otros países en los que también existen remesas (Ecuador, República Dominicana o México). La diferencia de Cuba con estos países reside en que las remesas que se remiten a la Isla no se pueden dedicar libremente, por ejemplo, a invertir en activos, como tierras, negocios o viviendas. Y esto es responsabilidad del régimen. Las remesas tampoco se pueden gestionar por operadores privados, y eso también es responsabilidad del régimen. Siempre es el régimen el que obstaculiza los espacios de libertad económica.

―¿Cuáles cree que serán las acciones del régimen, tomando en cuenta su mentalidad, para hacer frente a esta nueva medida?

―El régimen siempre hace lo que le da la gana, porque no responde ante una oposición parlamentaria y unos medios de prensa libres que lleguen a todos los cubanos, como ocurre en los países democráticos. En realidad, se ha dado cuenta que necesita las remesas y hará lo que sea para que continúen llegando a la Isla. Buscará otras fórmulas, pero eso en Cuba es complicado, ya que todo el sector externo de la economía está en manos de los militares y la Seguridad del Estado. La solución que yo propongo es liberalizar la gestión de remesas y autorizar a emprendedores privados a tramitar la recepción y entrega de las mismas. Esto será posible con la unificación monetaria y cambiaria, cuando el CUP cotice directamente con el dólar. Es de suponer que el régimen permita a todos los cubanos acceder a los cambios de divisas sin controles. Aquí habría una gran oportunidad para el futuro del sector privado en Cuba.

―Los medios oficialistas solo dicen que Estados Unidos eliminó el envío de remesas, pero no mencionan que la medida solo afecta a las compañías controladas por los militares. Desde el anuncio de la sanción hasta su puesta en práctica, el régimen tendrá 30 días para cambiar la ruta de las remesas. ¿Cree que La Habana utilizará esta medida como otra excusa para justificar la grave situación que atraviesa el país?

―Bueno, ya lo está haciendo, a tenor de las informaciones en la prensa oficial y los tuits oficiales de los ministros de Economía, Exteriores, etc. Creo que se equivocan si vuelven a buscar soluciones “estatales” para las remesas. Lo mejor, lo más adecuado, es pasar este negocio de las remesas al sector privado, que cubanos de Miami puedan establecer acuerdos con emprendedores privados de la Isla y que entre ellos gestionen este negocio que ronda los 2.000 millones de dólares. Al régimen lo que le interesa realmente no es la intermediación en ese volumen de dinero, sino que se gaste principalmente en las tiendas en MLC donde los márgenes de venta son mucho más elevados. Aquí existe una oportunidad real de abrir espacios a la actividad económica privada en Cuba.

―¿Considera que el régimen permitiría a Western Union (WU) establecer relaciones económicas directamente con empresas independientes?

―Ese sería mi planteamiento. Y no solo con WU, lo ideal es que aparecieran pequeñas empresas formadas por cubanos de un lado y de otro para dar el mejor servicio a los emisores (con bajos costes de envío) y a los receptores, con una entrega rápida y eficiente. Si el régimen es capaz de entender que con este modelo puede mantener a salvo su negocio en las tiendas en MLC, la iniciativa privada en Cuba habría dado un gran paso adelante en la recuperación de las libertades económicas. En unos años, hablamos.

―¿Qué medidas deberían implementarse en Cuba para sacar adelante la economía y revertir su carácter parásito?

―La agenda para el cambio económico está clara. Lo primero y fundamental es restablecer un marco jurídico estable para el ejercicio de los derechos de propiedad por todos los cubanos. Acabar con el modelo estatal, haciendo que los recursos y factores de producción pasen al sector privado, mediante procesos de privatización transparentes y respetuosos con la legalidad internacional, avalados por organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Después, el mercado como instrumento de asignación de recursos debe pasar a ocupar el papel que le corresponde sustituyendo a la obsoleta planificación central. A partir de ahí se necesita una ley de empresas, que permita libremente a los cubanos crear sociedades mercantiles que compitan libremente en el mercado para ganar dinero, acumular riqueza y generar empleo.

Todo ello, acompañado de reformas presupuestarias que reduzcan la fiscalidad que recae sobre los emprendedores privados, que controlen el despilfarro de gastos innecesarios e improductivos (los subsidios y las gratuidades) a la vez que promuevan una colaboración efectiva pública y privada en el ámbito de la sanidad, la educación, la construcción de infraestructuras o la vivienda, por ejemplo. Hay mucho que hacer en materia de digitalización, energías renovables, comercio exterior.

―¿Cree que la aplicación de nuevas sanciones por parte del Gobierno estadounidense, si Trump es reelecto, podría generar el colapso total de la economía cubana?

El colapso de la economía cubana no depende de Trump, ni tampoco de Borrell, ni de Maduro o Morales. Es inminente, si no hay una reacción de las autoridades. Cuba y su economía se encuentran al borde del precipicio, y eso es responsabilidad del Gobierno. Los cubanos no podrán resistir otro “período especial”, pero se están dando pasos directos hacia dicha situación. ¿Por qué digo esto? Porque el régimen se resiste a abrir espacios para la libertad económica, no entiende que las soluciones estatales, consistentes en más planificación e intervención en la economía, están obsoletas, y que hay que abrir puertas y ventanas para que el sector privado lidere la actividad económica, como en el resto del mundo. Sueño con una Cuba económica libre, que siente las bases para las libertades políticas y democráticas. Si el régimen no admite lo primero, será muy difícil lo segundo. Tenemos que aprovechar la situación actual para que los emprendedores privados cubanos aumenten su poder e influencia.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org