Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 129 630

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Las mentiras de Víctor Bordón Machado. Por Félix José Hernández.
  
08-11-2020

Las mentiras de Víctor Bordón Machado. Por Félix José Hernández.          cubademocraciayvida.org                                                                                                                       web/folder.asp?folderID=136


Las mentiras de Víctor Bordón Machado. Por Félix José Hernández.


Foto: Víctor Bordón Machado.

Querida Ofelia:

Nuestro querido y viejo amigo Miguel García Delgado me envió desde Miami este interesante testimonio escrito por Eloy Gutiérrez Menoyo. Estimo que ayudará a los historiadores en sus investigaciones sobre la verdadera Historia del Segundo Frente del Escambray, durante la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista en los años cincuenta del siglo XX.

 “Les pregunté y al instante, no sin sorpresa por nuestra parte, supimos la motivación. La detención de Víctor Bordón y sus más allegados seguidores, había llegado a oídos de la dirigencia del Movimiento 26 de Julio y del Partido Socialista Popular.

 La alarma fu tal, que fueron ellos quiénes organizaron al grupo de campesinos que ahora nos visitaban, con la petición nada más y nada menos de que no fusiláramos a Víctor Bordón. Se tranquilizaron cuando les hice saber, que por nuestra mente no había pasado ni remotamente esa posibilidad. Pero sí, resultaba altamente coincidente y curioso, que tanto los dirigentes que organizaron a este grupo de campesino, como el propio Víctor Bordón, si consideraban que los trajines en que andaban eran de tal envergadura, que de ser descubiertos no podía esperarse otra cosa, que la pena máxima.

 Los campesinos escuchaban atentos nuestra argumentación, acerca de los hechos que nos llevaron a actuar en la forma que lo hicimos, la misión encomendada a Bordón, la avioneta inexistente que inventó, la presentación de armas en la Sierra Maestra, por parte de los barbudos, en su honor, la jefatura del Escambray, otorgada por Fidel Castro y una sarta de mentiras con las que engañaba a sus propios oficiales, a su regreso al Escambray y lo que era aún mucho más grave, trasmitiéndole a sus oficiales, como si Fidel Castro, le hubiese dado la orden de que a todos nosotros, había que matarnos.

 Llevar la cosa a tal extremo, fue su principal error, ya que muchos allegados a él, no compartían esos extremos y optaron por alertarnos. Los campesinos escuchaban con asombro, nuestra narración de los hechos. Se les aclaró, que ninguno de los detenidos había sido objeto de ningún tipo de maltrato. Ni siquiera el propio Víctor Bordón, a quien manteníamos separado del resto del personal, el cual, sin que nadie ejerciera ningún tipo de presión sobre él, sabiéndose descubierto y comprometido al máximo, redactó y firmó voluntariamente una carta, que nadie le pidió, en la cual reconocía sus errores y su culpabilidad y en ella, mostraba su arrepentimiento.  Los campesinos escucharon boquiabiertos la lectura de dicha carta.

Finalizada esta dimos por terminada la reunión y todos partieron de vuelta por donde habían llegado. Pero esta vez, con la firme convicción de que la misión que les habían encomendado era innecesaria, ya que allí, ni se iba a fusilar a nadie ni se iba a retener innecesariamente en cautiverio, ni aún a uno sólo, de los que nos habíamos visto en la necesidad de desarmar y a quiénes en el transcurso de aquella misma semana, se les otorgó plena libertad, para que se dirigieran adonde consideraran que podían ser bien recibidos.

Con Víctor, se siguió el mismo procedimiento, pero a éste si le advertimos que se pusiera lo más lejos posible de nuestro frente. Por lo cual, él entendió a la perfección y pudimos dar por terminado, este desagradable capítulo, que de no haber sido atajado a tiempo hubiera provocado, quizás un desenlace fatal.

El Che rumbo al Escambray, territorio Libre de Cuba.

 Digo esto porque las cosas a veces ocurren y no es por casualidad, ni por pura coincidencia, sino por previa coordinación, pero lo cierto es que casi simultáneamente a lo que hemos narrado, veníamos siguiendo por la Radio Rebelde que trasmitía desde la Sierra Maestra, el avance de la columna de Ernesto Che Guevara, hacia el Escambray y la comandada por Camilo Cienfuegos, a Pinar del Río, en la parte occidental de Cuba.

 Al Che lo anunciaban como la persona designada: para asumir el mando en la provincia de Las Villas, de todo el Movimiento 26 de Julio, ya fuera militar o civil y en una de esas alocuciones la Radio Rebelde, exhortaba y ordenaba a los miembros del 26 de Julio con las armas en la mano, en las montañas del Escambray, que se pongan bajo las órdenes del comandante Ernesto Che Guevara.

Esa exhortación, repetida y vuelta a repetir, nos sonaba a nosotros como una especie de incitación a la deserción, además conllevaba una falta de ética, o un desconocimiento total de nuestro frente, pues si había alzados del 26, con las armas en la mano, era porque se las habíamos dado nosotros, ya que muy pocos de ellos, se alzaron con su propia arma.

 De todas formas, aquella alocución la procesamos como había que hacerlo, cursando un comunicado a todas las columnas y oficiales de guerrillas, poniéndolos al tanto de los acontecimientos y autorizándoles a que dejaran partir a cualquier miembro del 26 que se hubiera alzado junto con nosotros trayendo su propia arma.

 Igualmente podrían abandonar nuestras filas aquellos miembros del 26 que lo desearan, siempre y cuando entregaran el arma correspondiente con que lo habíamos armado. La alocución tuvo un efecto de mal gusto, inclusive entre aquellos que se sentían del 26; no hizo ni una sola mella entre nuestras filas, por el contrario, de ahí en lo adelante no confrontamos ni un sólo problema.

 Por el contrario, yo diría que todos cerraron filas, combatiendo en primera línea hasta el final. Narrar minuciosamente todas las operaciones efectuadas por nuestras guerrillas sería como el cuento de nunca acabar y haría interminable lo que pretendemos sea un breve bosquejo.

 El caso de Víctor Bordón Machado 

Cuando tuvo lugar la huelga de abril de 1958, Bordón estaba en la zona de Manacas, en la carretera central. Allí él y sus hombres quemaban y paraban vehículos. En uno de esos automóviles venía un hijo del General Pedraza, quien traía un M-1 calibre 30 en el piso del carro.

La gente de Bordón, vio la carabina M-1. Uno de los rebeldes, que tenía una escopeta calibre doce, se puso nervioso y le disparó al joven, el que resultó muerto.

Más tarde, Pedraza se enteró de la muerte de su hijo y… ¡Juró Vengarlo! Muchos de los hombres del 26 de Julio, que salieron del anonimato por su esfuerzo en la huelga de abril y no pudieron unirse al mando en la Sierra Maestra, por la distancia, se dirigieron al Escambray.

Uno de esos fue Víctor Bordón Machado. También, llegaron otros hombres de las poblaciones cercanas y algunos traían armas. Obviamente, este movimiento de nuevos combatientes fortaleció, al Segundo Frente. La primera vez que nosotros, los hombres del Escambray, conocimos del nombre de Víctor Bordón Machado, fue cuando el grupo del D.R. salió del Escambray, en el mes de febrero por Fomento y tuvo varios encuentros con las fuerzas de Batista.

Entablaron combates en Fomento, Placetas y Cabaiguán. Anteriormente y relacionado con la salida de Faure Chomón y su grupo, del grupo del D.R., porque querían partir para La Habana, se entablaron algunos combates en el Cacahual, La Diana, Manigua de Michelena y en otros lugares.

 Además, salió en la prensa nacional un reportaje de Agustín Alles y el fotógrafo Guayos, sobre estos acontecimientos. Después apareció un reportaje, donde Bordón daba la impresión de que él, era el jefe de todo lo que ocurría en la zona central de Cuba.

Un día Menoyo, recibió un mensaje de Bordón, diciendo que estaba rodeado en Hoyo de Padilla y que necesitaba ayuda. Cuando Menoyo, llegó con cien hombres para salvar a los guerrilleros que estaban cercados, encontró que Bordón, nunca había estado cercado y por esa zona no había ni un guardia de Batista.

La realidad fue que con Bordón, sólo llegaron 16 hombres cansados y hambrientos y los guerrilleros del Segundo Frente Unido del Escambray, le dieron todo lo que tenían. Incluso, Bordón, firmó un documento, en el cual dejaba constancia que tanto él, como su grupo pasaban a formar parte del Segundo Frente.”

Todas estas narraciones son verídicas y otras más pueden ser leídas, en Camajuaní . Net, sección biblioteca. El Segundo Frente de guerra contra Batista. Narradas por: Eloy Gutiérrez Menoyo, Miguel García Delgado, Roger Redondo, Dr. Armando Fleites, y Felipe Lema.

Un gran abrazo desde de estas lejanas tierras del Viejo Mundo, 

 ELas mentiras de Víctor Bordón Machado. Por Félix José Hernández.           cubademocraciayvida.org                                                                                                                                                                   web/folder.asp?folderID=136
                 valfort.liberte@wanadoo.fr

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-01-2021Universitario, ¿para qué? En Cuba es mejor ser carcelero. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
19-01-2021¿TIENE LA OPOSICIÓN AL COMUNISMO EN CUBA UNA ESTRATEGIA DEFINIDA? Por Roberto L. Capote Castillo.
19-01-2021En Cuba nada entra y nada sale. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
18-01-2021Luis Manuel Otero Alcántara: Ya la dictadura se acabó, toca tomar el poder en Cuba. Diario de Cuba.
17-01-2021¿Qué opciones de obtener dólares hay en Cuba? Diario de Cuba.
16-01-2021¿CÓMO SURGIÓ EL DICTADOR FIDEL CASTRO? Por Roberto L. Capote Castillo.
12-01-2021El castro chavismo solo merece desprecio. Por Pedro Corzo.
10-01-2021La crisis de la democracia americana. Por Julio M. Shiling.
08-01-2021"Cuba necesita una ley de prensa que proteja a todos los periodistas". La cruzada del régimen cubano contra la prensa independiente podría agravarse con la posible creación de un grupo jurídico de la UPEC. Por Claudia Montero. Cubanet.
06-01-2021Las dudas de los opositores cubanos ante la muerte de Juan Carlos Linares Balmaseda. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
06-01-2021Nadie tiene el derecho de ofender al pueblo cubano. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
04-01-2021El Dr. Sánchez y el Dr. Antelo. Historias del II Frente del Escambray contra Batista, 1957 a 1958. Por Félix José Hernández.
04-01-2021CUBA: Próximo a los 62 años de la Revolución de los humildes. ¿Qué tenemos?. Por Rogelio Travieso Pérez. // VIDEO: UNPACU: Cacerolazos y gritos de libertad en Cuba 2021.
02-01-20212021: la tormenta perfecta. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
02-01-2021Agapito Rivera Milián: una nueva estrella en el firmamento de Cuba. Por Ernesto Díaz Rodríguez. Cubanet.
01-01-2021Los depredadores del Pueblo. Por Lcdo. Sergio Ramos.
01-01-2021La tormenta perfecta: San Isidro más la anunciada "tarea ordenamiento". Por Jorge Hernández Fonseca.
31-12-20202021 en Cuba, adiós a la máscara revolucionaria. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
28-12-2020Cientos de agentes encubiertos vigilan las colas en La Habana. Por Juan Diego Rodríguez. 14ymedio.
28-12-2020Tráfico ilegal de divisas, un delito al cual el Gobierno induce ahora más que nunca a los cubanos. Diario de Cuba. / AUDIO: La estrategia del régimen "para que se le escape la menor cantidad de divisas posible”. RTV Martí.
23-12-2020El San "Isidrazo" y la crisis de legitimidad de la fracasada "revolución cubana" Por Jorge Hernández Fonseca.
20-12-2020¿De dónde sacará el régimen los 20.000 millones de dólares que necesita? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
18-12-2020Tarea Ordenamiento: ¿y si también falla? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-12-2020Huber Matos, el héroe secuestrado por la farsa castrista. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
14-12-2020Casi 30.000 millones de pesos: en 50 años los cubanos seguirán pagando la 'Tarea Ordenamiento'. El incremento del déficit y la deuda suponen de empobrecimiento real para los cubanos en el medio plazo. Por Elias Amor. Diario de Cuba.
14-12-2020El comunismo en Cuba ha muerto. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
13-12-2020El Mundo desdichado de los Castro. Por Pedro Corzo.
13-12-2020CUIDADO CUANDO LOS COMUNISTAS DIALOGAN. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
11-12-2020Militarización de La Habana: Es el pueblo, no terroristas invisibles, quien tiene miedo de salir a la calle. Diario de Cuba.+ VIDEO de un arresto por efectivos de la Brigada Especial Nacional.
11-12-2020Cuba y los juegos del hambre. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-12-2020¿Nueva Derecha o trumpismo? Una Nueva Derecha se ha estado formando antes de 2016 y ha ido aumentando. En términos generales, ésta es profundamente conservadora con un trasfondo de liberalismo clásico en la esfera económica... Por Julio M. Shiling.
10-12-2020Patria de Martí: Espía china infiltra campañas de demócratas influyentes. Revelan que una espía china habría infiltrado varias campañas demócratas de California. Publicado por Julio M. Shiling.
09-12-2020Trump anuncia sucesos importantes venideros. El presidente Donald Trump dijo a los periodistas el lunes que sucederán muchas cosas importantes en los siguientes días.
08-12-2020EL DIÁLOGO NO ESTÁ “DENTRO DE LA REVOLUCIÓN” Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-12-2020MÁS ALLÁ DE UNA TÁNGANA. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
08-12-2020Movimiento San Isidro: Un parteaguas en nuestra historia contemporánea. Por Roberto Jesús Quiñones Haces.
08-12-2020El Estado terrorista cubano. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
07-12-2020Fragmentos de un Mea culpa-testamento: Lázaro Saavedra sobre su participación en el plantón del MINCULT.
06-12-2020Cuba, poesía contra Pistolas. Por Pedro Corzo.
06-12-2020El diálogo siempre ha estado roto. No dispararon, pero dispararán. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
06-12-2020¿Y aquellos? Tampoco eran "mercenarios". Por Yoani Sánchez. 14ymedio y Facebook.
05-12-2020Cubanos del barrio de San Isidro: 'No confundan nuestro miedo con apoyo al socialismo'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
05-12-2020San Isidro: Acabar con el ninguneo del gobierno comunista contra los cubanos. Por Jorge Hernández Fonseca.
04-12-2020La futura Ley de Amparo de los Derechos Constitucionales mantendrá la impunidad del régimen cubano para reprimir. Su elaboración cerraría cualquier camino a una demanda judicial de los ciudadanos contra la actuación del Estado. Diario de Cuba.
04-12-2020¿Se está preparando el régimen cubano para aplicar el Artículo 4 de la Constitución?  Diario de Cuba.
03-12-2020Anamely Ramos González: "Creo profundamente en el poder del arte...para cambiar el mundo y la vida de todas las personas..pero la discusión o la transformación que debemos hacer en Cuba hoy, no debe restringirse al plano artístico".
02-12-2020NO ES TIEMPO DE DIÁLOGO CON AQUELLOS PARA LOS QUE JAMÁS HA EXISTIDO EL DIÁLOGO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
01-12-2020Cuba, Venezuela y la futura política exterior de Biden. Por Jorge Hernández Fonseca.
01-12-2020El régimen cubano concedió más ante la política de sanciones de la administración Trump que ante el acercamiento de Obama. Por Manuel Milanés. ADN Cuba.
30-11-2020El rol de las embajadas extranjeras ante la criminalización de las libertades en Cuba. Por Gabriel C. Salvia.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Roberto L. Capote Castillo. Escritor cubano. Ha escrito varios libros.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

HAGA CLIK EN LA IMAGEN PARA QUE COMPRE EN AMAZÓN ESTE FANTÁSTICO LIBRO: “La Gerencia Sin Práctica” AUTOR: Roberto L. Capote Castillo. Análisis del Desempeño de la Empresa Socialista en Cuba.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org