Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 528 826

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



El régimen cubano concedió más ante la política de sanciones de la administración Trump que ante el acercamiento de Obama. Por Manuel Milanés. ADN Cuba.
  
01-12-2020

web/article.asp?artID=46536

Reaparece economista del régimen para las “aperturas” ¿Será por los cambios en EEUU?
Por Manuel Milanés
ADN Cuba
17 de noviembre de 2020

Contrario a lo dicho por Juan Triana a El País, el régimen cubano concedió más ante la política de sanciones de la administración Trump que ante el acercamiento de Obama. Con datos y evidencia, así lo expone Manuel Milanés

El 12 de noviembre, el diario El País publicó una entrevista al marxista cubano y doctor en “Ciencias Económicas” Juan Triana Cordoví, a quien trataré de responder en este artículo con la intención de hacer pública su triste complicidad con el régimen.

Triana es una pieza más en la manipulación y el juego de querer aparentar que, en un ambiente de cooperación y cordialidad de Estados Unidos hacia Cuba, el régimen estaría más motivado para realizar aperturas económicas que mejoren las condiciones de vida del cubano.

El profesor Triana, en una de sus respuestas, hizo énfasis en que era más importante que saliera Trump a que llegara Biden, porque, según él, en un ambiente de flexibilización en las relaciones el “gobierno” de Cuba estaría más motivado para continuar con las medidas económicas que desde hace más de 10 años está “implementando”.

El profesor miente y debajo, con datos y fechas, lo demostraré. También veremos que la flexibilización que se hizo pública en aquel 2016, resultado de las negociaciones tras bambalinas de la administración Obama con la dictadura imperante en Cuba, abrió las puertas a los deseos insatisfechos de la tiranía y la proveyó de oxígeno.

Oxígeno que necesitaba para seguir cortando alas al cubano y reprimir sin descanso a los opositores; respiro que dio la oportunidad de seguir inoculando el comunismo hacia Latinoamérica, Estados Unidos y hacia otros territorios europeos y organizaciones pro derechos deshumanos como la ONU. Si se duda de ello, sólo hay que pararse a contemplar el presente panorama.

La opinión del marxista Triana es una falta de respeto y un juego muy mal intencionado que solo persigue alimentar las esperanzas de los que aún siguen sacrificándose por un sistema fracasado.

Estas fueron las medidas económicas que aprobó la administración de Obama hacia Cuba:

Se aprueba(n):

• los viajes a Cuba con objetivos específicos: asuntos oficiales, visitas familiares, actividades periodísticas, religiosas; investigaciones y reuniones profesionales; intercambio cultural, profesional, deportivo y educativo; actividades de institutos educativos, de investigación y de fundaciones privadas, etc.

• el uso de tarjetas de crédito y débito de Estados Unidos en Cuba.

• que las aerolíneas y las agencias de viaje no tengan que adquirir las licencias de OFAC para poder brindar sus servicios.

• que los seguros médicos, de vida y/o de viaje cubran a aquellas personas que viven en terceros países y viajan a y por Cuba.

• la importación de productos procedentes de Cuba para uso personal siempre que no excedan los 400 dólares. Hasta 100 dólares se permite la entrada de bebidas alcohólicas y tabacos.

• el establecimiento de instalaciones comerciales relacionadas con las telecomunicaciones entre EEUU y Cuba, en Cuba y entre terceros países y Cuba mediante una nueva licencia que facilita la OFAC.

• la exportación sin licencia de algunos artículos para la comunicación dentro de Cuba y de Cuba hacia el mundo, incluyendo a Estados Unidos.

• con licencia general de OFAC, los servicios adicionales inherentes a las comunicaciones basadas en Internet y relacionados con ciertas exportaciones y reexportaciones de artículos de comunicaciones.

• las ventas comerciales y las donaciones de dispositivos de comunicación para que el pueblo cubano se mantenga informado

• permisos a instituciones de depósitos para que puedan abrir cuentas con el fin de diligenciar transacciones autorizadas.

• la inscripción por parte de instituciones financieras norteamericanas para la tramitación de transacciones de tarjetas débito y crédito o la inscripción a comerciantes.

• los envíos desde 500 a 2 000 dólares cada 3 meses para ciudadanos cubanos. No es permitida para algunos oficialistas del régimen y está prohibida para el Partido Comunista de Cuba.

• las remesas que tengan como propósito ayuda humanitaria hacia el pueblo cubano y/o al sector privado no tienen límites de monto.

• las remesas tramitadas por instituciones bancarias, corredores o agentes de valores y los tramitadores de dinero inscritos en Estados Unidos.

• mediante la OFAC, la descongelación de las cuentas de ciudadanos cubanos que ya no viven en Cuba.

• las transacciones “relacionadas con conferencias en terceros países a las que acudan ciudadanos cubanos”.

• que las embarcaciones extranjeras puedan entrar a Estados Unidos aunque hayan realizado “ciertos tipos de intercambio comercial con Cuba”.

• “a las entidades en terceros países de propiedad o bajo el control de entidades estadounidenses, incluidos los bancos, que proporcionen productos y servicios a personas particulares de nacionalidad cubana que estén fuera de Cuba, siempre que la transacción no conlleve la importación o exportación de productos o servicios a Cuba”.

• “Se autorizarán ciertos proyectos de microfinanciamiento y capacitación empresarial y comercial, como empresas privadas y operaciones agrícolas”.

• la importación comercial de algunos productos y servicios de empresarios cubanos privados si el Departamento de Estado lo considera.

• “el apoyo a relaciones diplomáticas y asuntos oficiales de USG”, mediante una licencia general emitida por la OFAC donde se autoriza realizar transacciones con misiones oficiales cubanas y sus empleados en Estados Unidos.

• “una licencia general más extensa para transacciones relacionadas con Cuba por empleados, licenciatarios y contratistas del Gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones internacionales en su capacidad oficial.”

• la exportación por la SCP (licencia del Departamento de Comercio de apoyo al pueblo cubano), “para mejorar las condiciones de vida y apoyar la actividad económica independiente”, de (1) Materiales, equipo y herramientas de construcción para su uso por el sector privado, a fin de construir o renovar edificios privados, incluidas residencias, negocios, lugares de culto y edificios privados, para fines sociales o recreativos en el sector privado; (2) herramientas y equipo para la actividad agrícola privada, y (3) herramientas, equipo, suministros e instrumentos para su uso por empresarios del sector privado”.

• por la SCP, “la exportación y reexportación de artículos donados y la exportación y reexportación temporal por viajeros a Cuba de artículos para su uso en actividades científicas, arqueológicas, culturales, ecológicas, educativas, deportivas o de preservación histórica. SCP también autorizará la exportación y reexportación a organizaciones de Derechos Humanos, personas particulares y organizaciones no gubernamentales que promuevan actividades independientes cuyo propósito es reforzar la sociedad civil.”

• los envíos consolidados de paquetes de regalos reunirán los requisitos para la misma excepción de la licencia del Departamento de Comercio que autoriza los paquetes individuales de regalo.

• “las solicitudes para la exportación o reexportación de artículos necesarios para la protección ambiental o mejoras a la calidad de litorales, aire y agua internacionales y de Estados Unidos (incluidos artículos que mejoran la calidad ambiental por medio de la eficiencia energética).”• eliminar “el monto por día que anteriormente se imponía a los viajeros autorizados y no hay un límite específico en dólares para gastos autorizados. Se permitirá que los viajeros autorizados hagan transacciones inherentes a los viajes a Cuba, lo que incluye el pago de gastos de subsistencia y la adquisición de productos en Cuba para consumo personal allá.”

En este ambiente flexible y de cooperación con el régimen, estas fueron las medidas económicas que el mismo aprobó:

- Ampliación de la lista de actividades de trabajo por cuenta propia

- Aprobar el acceso a Internet con la entrada de Google, renglón que aporta miles de millones de dólares al año al régimen
 
- Incentivar la inversión extranjera (El Mariel, nuevos hoteles, empresas de explotación minera ), inversión controlada en su mayoría por Gaesa, conglomerado empresarial militar que se desconoce quién es su titular exacto al estar bajo la sombrilla de sociedades anónimas.

En contraste, estas fueron las sanciones económicas de Trump hacia Cuba:

- Se prohíbe que cualquier persona sujeta a la jurisdicción estadounidense “se aloje, pague por alojamiento o haga una reserva para sí mismo o para terceros en cualquier propiedad identificada por el Departamento de Estado como propiedad del gobierno de Cuba.”

- Se prohíbe el envío de dinero a Cuba a través de empresas o sucursales que estén en manos del complejo militar-económico de Cuba

- Se prohíbe importar bebidas alcohólicas y tabaco de origen cubano

- La OFAC eliminará las autorizaciones generales de clínicas, talleres, actividades deportivas o no en Cuba

- Se prohíbe el turismo de los norteamericanos hacia Cuba

- Penalización a entidades estadounidenses y de terceros países que han realizado negocios con Cuba por violar las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos.

- “Prohibición de los vuelos regulares y chárter hacia los aeropuertos internacionales de la Isla, con excepción del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana”

-  Se impide “la reexportación desde cualquier país a Cuba de artículos producidos en cualquier país que contengan más de un 10 por ciento de componentes estadounidenses.”

- Se prohíbe a “instituciones bancarias y financieras extranjeras tramitar operaciones de bancos y empresas cubanas, por el cierre de cuentas y contratos ya establecidos, por la constante devolución de transacciones bancarias, así como por la cancelación de claves para el intercambio de información financiera que se realizan a través de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias.”

El gobierno cubano reacciona anunciando la ejecución acelerada de las siguientes medidas:

- Reordenar el comercio interior.

- Fortalecer la empresa estatal socialista a través de las 33 medidas aprobadas

- “Transformación del entorno monetario en que opera la inversión extranjera.”

- “Modificación del sistema de distribución de divisas en la economía.”

- “Participación de la industria nacional como principal proveedor de bienes y servicios que demanda la economía.”

- Creación de pequeñas y medianas empresas en el sector estatal y privado.

- “Incremento y diversificación de las exportaciones, incluyendo la exportación de todas las formas de gestión, a través de empresas estatales de Comercio Exterior.”

- “Se prestarán servicios de importación a las personas naturales, a través de empresas importadoras designadas por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, con respaldo en MLC”

- “Se concederán bonificaciones o exenciones arancelarias a la importación de materias primas e insumos.”

- “Perfeccionamiento del trabajo del sector no estatal, con prioridad inmediata en la ampliación del trabajo por cuenta propia.”

- Eliminación del 10 por ciento del gravamen al dólar.

- “Vías y mecanismos para la canalización de las remesas en función del desarrollo económico y social.”

- “Diseño e implementación de incentivos fiscales para los exportadores.”

- “Diseño e implementación del mercado de deuda pública con participación de diversos sectores.”

- “Unificación monetaria y cambiaria”

- Apertura de la Ventanilla Única de la inversión extranjera para atraer el capital extranjero

- Se ha “previsto la exoneración total o parcial del Impuesto Aduanero, según se requiera, medida orientada, inicialmente, a potenciar la producción de motos eléctricas, televisores y lavadoras, entre otros artículos.”

- “Apertura de cuentas en USD, asociadas a tarjetas magnéticas, en las sucursales de los Bancos Metropolitano, de Crédito y Comercio, y Popular de Ahorro”

- Apertura de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC)

Creo que a simple vista se ve que el régimen reacciona en beneficio del cubano cuando se le presiona y hostiga, y en cambio se relaja y se toma su tiempo cuando se le flexibilizan las sanciones y se coopera política y económicamente con él.

Ahora quiero aportar otros datos, ya de índole de libertades individuales y derechos fundamentales. Datos de los que ni el profesor Triana ni los propulsores de la vía del diálogo y la flexibilización con el régimen quieren hablar.

Durante el deshielo que se hizo público en el 2016, la violación de los derechos humanos y las libertades civiles en Cuba fue en aumento. Los números demuestran las detenciones arbitrarias y las evidencias muestran las golpizas y amenazas.

El OCDH (Observatorio Cubano de Derechos Humanos) denunció:
2015 => 8 314 detenciones arbitrarias
2016 => 7 995 arrestos arbitrarios
2016 => la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional registra 9 940 de arrestos arbitrarios

En cambio, miren cómo estos números se reducen considerablemente cuando el régimen comienza a sentir la presión de las al menos 132 medidas de la administración Trump, que lo sanciona como lo que es: un régimen ladrón, abusador y cobarde.

2017 => 5 155 arrestos arbitrarios
2018 => 2 406 arrestos arbitrarios
2019 => 3 157 arrestos arbitrarios
2020 => enero, 196 detenciones arbitrarias

Si aún no lo asimilan, sólo miren los últimos días. Con el mero anuncio de que podría tener un nuevo inquilino la Casa Blanca, el régimen ha salido a reprimir a los disidentes con más fuerza, con la absoluta confianza de que del norte recibirán complicidad y no castigo.

A los NINI que aún prefieren escuchar a títeres como el profesor Triana les dejo todas las fuentes de estos datos, esperando que su sentido común les diga que la evidencia con datos que pueden comprobar tiene mucha más fuerza que una entrevista a este marxista manipulador, una mesa redonda o el NTV.

Fuentes a consultar:

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/al-menos-263-detenciones-arbitrarias-en-cuba-en-julio-denuncia-ocdh/244849.html

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/represion-contra-opositores-cubanos-dos-annos-deshielo/135503.html

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/10/24/el-gobierno-de-donald-trump-adelanto-que-impondra-nuevas-restricciones-al-envio-de-dinero-a-cuba/

http://www.granma.cu/cuba/2020-10-22/informe-sobre-las-afectaciones-del-bloqueo-a-cuba-del-ano-2020-22-10-2020-11-10-55

https://www.nodal.am/2019/10/conozca-el-nuevo-paquete-de-medidas-economicas-que-anuncio-el-gobierno-cubano/

http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2020-07-17/las-nuevas-medidas-economicas-un-hecho-de-accion-y-pensamiento

http://www.granma.cu/cuba/2019-10-22/cuentas-en-usd-asociadas-a-tarjetas-magneticas-preguntas-frecuentes-22-10-2019-22-10-38?page=7

https://www.facebook.com/radiocubana.cu/posts/10157677111679764

http://www.granma.cu/cuba/2019-10-24/precios-e-importaciones-algunas-preguntas-para-esclarecer-24-10-2019-00-10-14


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
01-03-2021Colas y escondites en la madrugada, el misterio resuelto. El PCC continúa su ofensiva contra los coleros, mientras la escasez de alimentos ―el hambre― se agrava en todo el país. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
28-02-2021PATRIA Y VIDA VS. PATRIA O MUERTE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
28-02-2021PATRIA Y VIDA. ¿De dónde son los cantantes? Por Jorge Hernández Fonseca.
25-02-2021DE LA MISERIA AL PROGRESO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-02-2021El Castrismo, cuenta cuentos. Por Pedro Corzo.
25-02-2021Cuba: La cúpula mafiosa se equivoca de época. Por General Rafael del Pino. RTV Martí.
25-02-2021"OPERACION PICO". Por Álvaro J. Alvarez. Artículo enviado a CDV.ORG Por Eloy A. Gonzáléz.
23-02-2021"Jineteros, jineteras": el verdadero milagro económico del régimen. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
23-02-2021Cubanet video: Los Miranda Leyva: una familia que sobrevive. Viven en un constante abatimiento: "Nuestro día y nuestra noche son tormentosas".(actualizado 24 febr. 2021)
22-02-2021El puerto Guillermón Moncada y su naufragio productivo en Santiago de Cuba. Por Roberto Rodríguez Silveira. Diario de Cuba.
20-02-2021El racismo revolucionario. Por Ramón Fenández Larrea. ADN Cuba.+ VIDEO Patria y Vida.
19-02-2021Rosa Maria Payá en Washington Post: Hay una mejor manera de que Biden apoye la democracia en Cuba, más allá de los acercamientos.
19-02-2021Renta de viviendas a extranjeros, negocio en la encrucijada. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
17-02-2021MARXISMO-LENINISMO, EL VERDADERO OPIO DE LOS HOMBRES. Los regímenes comunistas no solo han destruido las economías de las naciones donde se han impuesto; sino que han sido capaces de manipular el pensamiento individual. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado
16-02-2021¿Qué derechos de los niños viola el Estado cubano? Diario de Cuba.
15-02-2021En Cuba sin medicinas, sin alimentos, sin dinero y sin Libertad. Por Juan Gonzalez Febles.
15-02-2021EL HOMBRE NUEVO Y LOS VALORES HUMANOS. Por Roberto L. Capote Castillo.
15-02-2021Inversiones hoteleras en Cuba: dinero que se esfuma. Hoy el complejo Neptuno-Tritón, como buena parte de los hoteles en Cuba, es prácticamente inhabitable. Cubanet.
14-02-2021Sin embargo, con el embargo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-02-2021Ortega, otra reja a la Libertad. Por Pedro Corzo.
12-02-2021EL TERRORISMO CASTRISTA NO PUEDE SER EXCULPADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
12-02-2021Los comunistas no tienen competencia para construir el capitalismo. Por Jorge Hernández Fonseca.
12-02-2021Prohibir por prohibir. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
12-02-2021Trabajo por cuenta propia en Cuba: Las más de 2.000 actividades autorizadas no van a resolver el problema de la economía nacional, pues las 124 más importantes, el tronco de cualquier economía, han sido prohibidas. Por Emilio Morales. DDC.
11-02-2021'Acaban de destruir el sueño de todos los profesionales de Cuba'. Arquitectos, cineastas, escritores e intelectuales critican el listado de actividades prohibidas para el sector privado en la Isla. Diario de Cuba.
10-02-2021El régimen cubano fabrica 'falsos positivos' para forzar un segundo deshielo con EEUU. Por Emilio Morales y Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
10-02-2021Trabajo por cuenta propia sin personalidad jurídica: ¿Por qué y para qué? Posponer la aprobación de PYMES es una nefasta decisión de política económica. Por Marlene Azor Hernández. Diario de Cuba.
08-02-2021El entierro del cadáver de la hasta hoy llamada revolución cubana. / Cuba castrista abandona el socialismo y va al capitalismo Por Jorge Hernández Fonseca.
05-02-2021Hotel Habana Libre casi en ruinas como toda La Habana. Cubanet.
05-02-2021Luis Robles, el joven que protestó en San Rafael, en La Habana inspira a miles de cubanos. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. + VIDEOs.
05-02-2021Sudamérica en Elecciones. Por Pedro Corzo.
04-02-2021Relaciones Cuba-Unión Europea: mejor mirar hacia otro lado. Diario de Cuba.
04-02-2021La Niña del Escambray. Por Pedro Corzo. RTV Martí./ ¿Quién era Zoila Águila Almeida “La Niña del Escambray” que murió de Coronavirus en Miami? América TeVé VIDEO.
03-02-2021PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE CUBA DEMOCRÁTICA. Parte II (FINAL). Por Roberto L. Capote Castillo.
03-02-2021La suerte de las personas negras en Cuba. El arresto del cubano Hanoi Morán Dime ha vuelto a poner en evidencia el racismo estructural. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
03-02-2021Martí, sentimiento y realidad. Por Pedro Corzo.
02-02-2021A golpe de presiones y multas: así saca Acopio las cosechas a los campesinos cubanos. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.
31-01-2021Propiciar las empresas estatales en Cuba para robárselas en cuanto puedan. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
29-01-2021 Oficial del MININT a Mauricio Mendoza: 'No paren de luchar y exigir sus derechos, algún día los jefes tendrán que escucharlos y entender sus razones'. Por Mauricio Mendoza Navarro. Diario de Cuba.+ VIDEO entrevista de DDC.
29-01-2021JOSÉ MARTÍ, EL PARADIGMA DE HOMBRE-HÉROE. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
29-01-2021Una tragedia americana II. Por Emilio J. Sanchez.
28-01-2021Aumento de casos de COVID-19 en Cuba, ¿un mal necesario? El aumento de casos de COVID-19 en la Isla permite que se cumplan, sospechosamente, los deseos del Gobierno cubano: ensayar sus vacunas en territorio nacional. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
28-01-2021PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE CUBA DEMOCRÁTICA. (PARTE I). Por Roberto L. Capote Castillo.
27-01-2021Díaz-Canel: ¿de presidente a sacrificado en el ajedrez castrista? Si la Tarea Ordenamiento falla en Cuba, culpabilizarán a los cuentapropistas y al actual presidente. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
25-01-2021JOSE MARTI, EL OPOSITOR. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
23-01-2021Represión en Cuba: una política fallida contra el Covid-19. Por Marlene Azor Hernández. Diario de Cuba.
21-01-2021Universitario, ¿para qué? En Cuba es mejor ser carcelero. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
19-01-2021¿TIENE LA OPOSICIÓN AL COMUNISMO EN CUBA UNA ESTRATEGIA DEFINIDA? Por Roberto L. Capote Castillo.
19-01-2021En Cuba nada entra y nada sale. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
18-01-2021Luis Manuel Otero Alcántara: Ya la dictadura se acabó, toca tomar el poder en Cuba. Diario de Cuba.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org