Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 503 683

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



EL DIÁLOGO NO ESTÁ “DENTRO DE LA REVOLUCIÓN” Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
08-12-2020

EL DIÁLOGO NO ESTÁ “DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”  Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.    cubademocraciayvida.org                                                                                                   web/folder.asp?folderID=136


EL DIÁLOGO NO ESTÁ “DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

 EL DIÁLOGO NO ESTÁ “DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”  Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.    cubademocraciayvida.org                                                                                                   web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- Trazar límites entre el arte y la política resulta imposible. Esto no significa que los artistas han de ser políticos o los políticos artistas. Los políticos y gobernantes rigen las normas y directrices de las sociedades y el arte no puede quedar ajeno a las necesidades de la sociedad. Las obras de arte, al menos las verdaderas, las trascendentales por sus valores estéticos han reflejado el contexto social de la época en que fueron concebidas por sus autores.

A través de la historia los creadores han asumido posturas a favor o en contra de una u otra tendencia sociopolítica. El arte, de manera general, y de modo muy especial los intelectuales, que teóricamente ofrecen el sustento sobre el que pueden erigirse monumentales ideas, hipótesis, premisas, fundamentos y teorías, han sido motivo de preocupación para aquellos regímenes de carácter totalitario.

De ahí que la persecución, el aislamiento, el ostracismo, la deportación, el encarcelamiento, y hasta la muerte, sean hechos patentes en aquellas naciones que han sufrido — y aún sufren— los embates del totalitarismo. El gran éxodo de multitudes de artistas de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, y del resto de los países de la Europa Oriental y parte de la Central, países atemorizadas por el comunismo, resulte un hecho innegable en la triste historia de gran parte del pasado siglo XX.

Ante este panorama bien conocido, aunque no divulgado, durante los primeros años de la llamada revolución cubana, el recién nacido régimen comunista se propuso detener cualquier elemento que fuera más allá de las pautas que los políticos —y no los artistas— establecieron como cánones inviolables. En abril de 1961, a pocos meses de la instauración en el poder político de Cuba del dictador Fidel Castro, tuvo lugar un famoso encuentro, del que ha trascendido una frase de su kilométrico discurso conocido como ‘Palabras a los intelectuales’: “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”.

En dicha frase se resume de modo categórico la carencia de libertades expresivas que sufrirían los artistas e intelectuales de Cuba a partir de ese encuentro. Téngase presente que también este año se impuso el carácter socialista de la revolución cubana, lo que trajo como resultado que todo aquello que no tuviera un “enfoque marxista” (tal y como está escrito en todas las directrices de la política cultural “revolucionaria”) fuera desechado y prohibido. 

En días recientes, y cuando han pasado casi sesenta años de las amenazantes palabras de Fidel Castro a los intelectuales y artistas de Cuba, antes de la rotunda negativa del régimen cubano al prometido diálogo con los jóvenes congregados ante la sede del Ministerio de Cultura, MINCULT, expresé: “Hay que ser ingenuos para creer que los líderes políticos de Cuba tendrán un diálogo con aquellos que piensan de un modo diferente a los patrones que ellos determinaron serían los correctos para todos”, idea que asumo textualmente de mi escrito No es tiempo de diálogo con aquellos para los que jamás ha existido el diálogo’, publicado apenas una semana.

No se trata de una visión profética, toda vez que no creo poseer ese don. Solo fue mi apreciación a lo que en realidad sucedería — como efectivamente sucedió— respecto a la supuesta conversación que tendrían los encargados de dirigir la cultura cubana con aquellos que valientemente se enfrentaron, dispuestos a todo, en pos de lograr la ansiada libertad de expresión en el arte; algo que considero aplicable a la ciencia, la filosofía, la historia, etc.

Téngase presente que en Cuba desde hace más de seis décadas desapareció todo vestigio de libertad de expresión; algo muy característico de los regímenes totalitarios como el de Cuba, cuyas características nos permiten destacarlo como el prototipo en este sentido.   

La “aceptación” por parte del viceministro de cultura, Fernando Rojas, y otras autoridades del sector, de “dialogar” en solo unos días con el grupo conocido ahora como 27N, en alusión al histórico día y mes de los sucesos de La Habana, fue solo una estrategia atenuante para frenar una protesta que prometía incrementar el número de los participantes, amén de la posibilidad de que en otras partes de la isla se produjeran escenas similares.

Los que conocemos muy de cerca lo que son capaces de hacer los comunistas serviles del régimen castrista sabíamos que en realidad no habría diálogo alguno. El título del escrito al que hice referencia así lo resume: “No es tiempo de diálogo con aquellos para los que jamás ha existido el diálogo”. Tal vez algunos pensaron que las “autoridades culturales” escucharían el llamado de una multitud, que solo es un ápice de la totalidad de jóvenes creadores reprimidos y con ansias de cambios radicales, tras el primer contacto con Fernando Rojas, el viceministro de Cultura. 

Demasiado optimismo nacido de una ingenuidad propia de las aventuras juveniles. Nada más distante de la realidad. Hay que estar alertas ante un régimen que sabe del inevitable fin de su existencia, y que, como todos saben, se resiste a aceptar una derrota. El marcado incremento de la represión en los últimos meses así lo demuestra. La tiranía castrista no arremetió directamente por la fuerza para disolver la manifestación pacífica de jóvenes ante la sede del Ministerio de Cultura, MINCULT, porque sabe que la actual situación de la isla es el punto de mira para gran parte de la comunidad internacional. De ahí que usara como atenuante el prometido “diálogo” que acaba de desvanecerse. 

Pero no solo se rompe el compromiso del famoso diálogo; sino que han desatado una campaña difamatoria contra gran parte de los congregados el pasado 27 de noviembre. Se les ha acusado de mercenarios al servicio del gobierno estadounidense, algo que al parecer heredan del ya desaparecido dictador Fidel Castro, quien solía utilizar estos despectivos términos. Recordemos que llamó escoria a los que decidieron abandonar Cuba en abril de 1980 durante los sucesos del Mariel y la Embajada de Perú.

Otros, haciendo un uso especial de su poder imaginativo, han llegado más lejos al afirmar que reciben entrenamiento y subvenciones por parte del gobierno norteamericano, y lo peor, o al menos lo más violento, que desde entonces varios de los participantes son asediados en sus hogares, han recibido la amenaza de encarcelamiento, les han rechazado sus habituales publicaciones de los medios oficialistas, sin olvidar la campaña de descrédito y humillación contra los integrantes del Movimiento San Isidro, cuya resistencia fuera el detonante en sí, para la ulterior manifestación del 27 de noviembre.     

¿Acaso puede esperarse algo positivo, útil, o al menos, coherente de aquellos fieles y sumisos al régimen comunista de la isla encargados de dirigir la cultura? Recordemos que mientras centenares de jóvenes con inquietudes intelectuales preocupados por la represión de la libertad expresiva en la creación artística se congregaban en La Habana, representantes de la cultura, ajenos al sentir de las multitudes, participaban en la ciudad de Cienfuegos en la inauguración de la exposición “Che fotógrafo, un artista llamado Ernesto Guevara”, dedicada a la controversial figura del asesino argentino, cuyos restos fueron asumidos por la sanguinaria dictadura de Cuba.

¿Qué rumbo podrá tomar el álgido tema de la primera manifestación de los jóvenes intelectuales cubanos?

EL DIÁLOGO NO ESTÁ “DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”  Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.    cubademocraciayvida.org                                                                                                   web/folder.asp?folderID=136

Foto arriba: Hoy, cuando han pasado casi sesenta años de la primera tenida del dictador Fidel Castro con los intelectuales y artistas de Cuba, en abril de 1961, sus amenazantes palabras: “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”, son aplicadas por aquellos que de manera inescrupulosa y con alevosía han desatado una campaña de ataques y represalias contra los integrantes del Movimiento San Isidro y con los cientos de jóvenes que se congregaron ante el MINCULT.  

Ya se sabe que no habrá diálogo, y en el caso extremo de que tenga lugar un simulacro de conversatorio, solo será desde la perspectiva de las imposiciones que el régimen ya tiene preparadas. No olvidemos que aquel, a quien consideran su paradigma sentenció:

“La Revolución tiene que comprender esa realidad, y por lo tanto debe actuar de manera que todo ese sector de los artistas y de los intelectuales que no sean genuinamente revolucionarios, encuentren que dentro de la Revolución tienen un campo para trabajar y para crear; y que su espíritu creador, aun cuando no sean escritores o artistas revolucionarios, tiene oportunidad y tiene libertad para expresarse. Es decir, dentro de la Revolución”.

Lo que sucede es que el dictador Fidel Castro hace referencia a las posibilidades creativas de los artistas que no necesariamente son “revolucionarios” —ya todos saben que las definiciones conceptuales de revolucionario adquieren un matiz bien distinto y distante del verdadero significado del término— exclusivamente dentro de la revolución, esto es, ajustándose a los cánones establecidos como patrones a seguir por todos.

Esta intervención tuvo lugar en junio de 1961, año crucial en el que también declaró a la fuerza, y sin previa consulta popular, el carácter socialista de la llamada revolución cubana. En lo adelante el marxismo-leninismo invadió el pensamiento de la nación, y por lo tanto, la actividad creativa se tuvo que amoldar a la rigidez esquemática de los dogmas de Marx, y lo peor, modificados por la malvada influencia de los soviets.

De cualquier modo, un encuentro a puertas cerradas y siempre bajo las condicionantes del régimen no puede descartarse del todo a pesar de las hirientes palabras de Alpidio Alonso, Ministro de Cultura: “Con los mercenarios, no nos entendemos”. No obstante, no habrá absolutamente ningún cambio que genere un mínimo de flexibilidad expresiva que no esté “dentro de la revolución”, toda vez que asumirán literalmente las crueles palabras del dictador que asumen como guía:    

“Esto significa que dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada. Contra la Revolución nada, porque la Revolución tiene también sus derechos; y el primer derecho de la Revolución es el derecho a existir.  Y frente al derecho de la Revolución de ser y de existir, nadie  —por cuanto la Revolución comprende los intereses del pueblo, por cuanto la Revolución significa los intereses de la nación entera—, nadie puede alegar con razón un derecho contra ella. Creo que esto es bien claro”.

En última instancia, la peor de todas, y la que posiblemente sea la real —de hecho, ya se está llevando a la práctica— se dejará pasar el tiempo, se tratará de distraer la atención hacia otro asunto (como hicieron con el cargamento de ayuda humanitaria destinado a la población cubana desde el exilio de Miami) y se esperará a que se calmen los ánimos. Eso sí, la represión llegará al límite, lo que pudiera ser el elemento desencadenante para futuras manifestaciones que están por venir.

Por ahora interpretemos las siniestras y amenazantes palabras del dictador, lo que pudiera ofrecernos la respuesta definitiva del polémico asunto de la protesta pacífica del 27N: 

“¿Cuáles son los derechos de los escritores y de los artistas, revolucionarios o no revolucionarios?  Dentro de la Revolución, todo; CONTRA LA REVOLUCIÓN, NINGÚN DERECHO (…) ¡TEMAN A LOS JUECES DE LA POSTERIDAD, teman a las generaciones futuras que serán, al fin y al cabo, las encargadas de decir la última palabra!”


EL DIÁLOGO NO ESTÁ “DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”  Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.    cubademocraciayvida.org                                                                                                   web/folder.asp?folderID=136

                                                albertorot65@gmail.com   

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
25-02-2021DE LA MISERIA AL PROGRESO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-02-2021El Castrismo, cuenta cuentos. Por Pedro Corzo.
25-02-2021Cuba: La cúpula mafiosa se equivoca de época. Por General Rafael del Pino. RTV Martí.
25-02-2021"OPERACION PICO". Por Álvaro J. Alvarez. Artículo enviado a CDV.ORG Por Eloy A. Gonzáléz.
23-02-2021"Jineteros, jineteras": el verdadero milagro económico del régimen. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
23-02-2021Cubanet video: Los Miranda Leyva: una familia que sobrevive. Viven en un constante abatimiento: "Nuestro día y nuestra noche son tormentosas".(actualizado 24 febr. 2021)
22-02-2021El puerto Guillermón Moncada y su naufragio productivo en Santiago de Cuba. Por Roberto Rodríguez Silveira. Diario de Cuba.
20-02-2021El racismo revolucionario. Por Ramón Fenández Larrea. ADN Cuba.+ VIDEO Patria y Vida.
19-02-2021Rosa Maria Payá en Washington Post: Hay una mejor manera de que Biden apoye la democracia en Cuba, más allá de los acercamientos.
19-02-2021Renta de viviendas a extranjeros, negocio en la encrucijada. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
17-02-2021MARXISMO-LENINISMO, EL VERDADERO OPIO DE LOS HOMBRES. Los regímenes comunistas no solo han destruido las economías de las naciones donde se han impuesto; sino que han sido capaces de manipular el pensamiento individual. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado
16-02-2021¿Qué derechos de los niños viola el Estado cubano? Diario de Cuba.
15-02-2021En Cuba sin medicinas, sin alimentos, sin dinero y sin Libertad. Por Juan Gonzalez Febles.
15-02-2021EL HOMBRE NUEVO Y LOS VALORES HUMANOS. Por Roberto L. Capote Castillo.
15-02-2021Inversiones hoteleras en Cuba: dinero que se esfuma. Hoy el complejo Neptuno-Tritón, como buena parte de los hoteles en Cuba, es prácticamente inhabitable. Cubanet.
14-02-2021Sin embargo, con el embargo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
14-02-2021Ortega, otra reja a la Libertad. Por Pedro Corzo.
12-02-2021EL TERRORISMO CASTRISTA NO PUEDE SER EXCULPADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
12-02-2021Los comunistas no tienen competencia para construir el capitalismo. Por Jorge Hernández Fonseca.
12-02-2021Prohibir por prohibir. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
12-02-2021Trabajo por cuenta propia en Cuba: Las más de 2.000 actividades autorizadas no van a resolver el problema de la economía nacional, pues las 124 más importantes, el tronco de cualquier economía, han sido prohibidas. Por Emilio Morales. DDC.
11-02-2021'Acaban de destruir el sueño de todos los profesionales de Cuba'. Arquitectos, cineastas, escritores e intelectuales critican el listado de actividades prohibidas para el sector privado en la Isla. Diario de Cuba.
10-02-2021El régimen cubano fabrica 'falsos positivos' para forzar un segundo deshielo con EEUU. Por Emilio Morales y Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
10-02-2021Trabajo por cuenta propia sin personalidad jurídica: ¿Por qué y para qué? Posponer la aprobación de PYMES es una nefasta decisión de política económica. Por Marlene Azor Hernández. Diario de Cuba.
08-02-2021El entierro del cadáver de la hasta hoy llamada revolución cubana. / Cuba castrista abandona el socialismo y va al capitalismo Por Jorge Hernández Fonseca.
05-02-2021Hotel Habana Libre casi en ruinas como toda La Habana. Cubanet.
05-02-2021Luis Robles, el joven que protestó en San Rafael, en La Habana inspira a miles de cubanos. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. + VIDEOs.
05-02-2021Sudamérica en Elecciones. Por Pedro Corzo.
04-02-2021Relaciones Cuba-Unión Europea: mejor mirar hacia otro lado. Diario de Cuba.
04-02-2021La Niña del Escambray. Por Pedro Corzo. RTV Martí./ ¿Quién era Zoila Águila Almeida “La Niña del Escambray” que murió de Coronavirus en Miami? América TeVé VIDEO.
03-02-2021PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE CUBA DEMOCRÁTICA. Parte II (FINAL). Por Roberto L. Capote Castillo.
03-02-2021La suerte de las personas negras en Cuba. El arresto del cubano Hanoi Morán Dime ha vuelto a poner en evidencia el racismo estructural. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
03-02-2021Martí, sentimiento y realidad. Por Pedro Corzo.
02-02-2021A golpe de presiones y multas: así saca Acopio las cosechas a los campesinos cubanos. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.
31-01-2021Propiciar las empresas estatales en Cuba para robárselas en cuanto puedan. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
29-01-2021 Oficial del MININT a Mauricio Mendoza: 'No paren de luchar y exigir sus derechos, algún día los jefes tendrán que escucharlos y entender sus razones'. Por Mauricio Mendoza Navarro. Diario de Cuba.+ VIDEO entrevista de DDC.
29-01-2021JOSÉ MARTÍ, EL PARADIGMA DE HOMBRE-HÉROE. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
29-01-2021Una tragedia americana II. Por Emilio J. Sanchez.
28-01-2021Aumento de casos de COVID-19 en Cuba, ¿un mal necesario? El aumento de casos de COVID-19 en la Isla permite que se cumplan, sospechosamente, los deseos del Gobierno cubano: ensayar sus vacunas en territorio nacional. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
28-01-2021PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE CUBA DEMOCRÁTICA. (PARTE I). Por Roberto L. Capote Castillo.
27-01-2021Díaz-Canel: ¿de presidente a sacrificado en el ajedrez castrista? Si la Tarea Ordenamiento falla en Cuba, culpabilizarán a los cuentapropistas y al actual presidente. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
25-01-2021JOSE MARTI, EL OPOSITOR. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
23-01-2021Represión en Cuba: una política fallida contra el Covid-19. Por Marlene Azor Hernández. Diario de Cuba.
21-01-2021Universitario, ¿para qué? En Cuba es mejor ser carcelero. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
19-01-2021¿TIENE LA OPOSICIÓN AL COMUNISMO EN CUBA UNA ESTRATEGIA DEFINIDA? Por Roberto L. Capote Castillo.
19-01-2021En Cuba nada entra y nada sale. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
18-01-2021Luis Manuel Otero Alcántara: Ya la dictadura se acabó, toca tomar el poder en Cuba. Diario de Cuba.
17-01-2021¿Qué opciones de obtener dólares hay en Cuba? Diario de Cuba.
16-01-2021¿CÓMO SURGIÓ EL DICTADOR FIDEL CASTRO? Por Roberto L. Capote Castillo.
12-01-2021El castro chavismo solo merece desprecio. Por Pedro Corzo.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org