Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 52 071 587

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Aumento de casos de COVID-19 en Cuba, ¿un mal necesario? El aumento de casos de COVID-19 en la Isla permite que se cumplan, sospechosamente, los deseos del Gobierno cubano: ensayar sus vacunas en territorio nacional. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
  
28-01-2021

web/article.asp?artID=46964

Aumento de casos de COVID-19 en Cuba, ¿un mal necesario?
El aumento de casos de COVID-19 en la Isla permite que se cumplan, sospechosamente, los deseos del Gobierno cubano: ensayar sus vacunas en territorio nacional.
Por Ernesto Pérez Chang
Cubanet (incluye gráficos de estadistica)
28 de enero de 2021

web/article.asp?artID=46964
La Habana es la provincia más afectada por el aumento de casos de coronavirus (Foto: Yoanny Aldaya)

LA HABANA, Cuba. – Para que el candidato vacunal cubano Soberana 02 pase a la Fase III de la prueba en humanos necesita no solo de los miles de voluntarios que serán inoculados probablemente en marzo de este año en territorio cubano, sino que la tasa de incidencia de la COVID-19 en nuestra población crezca lo suficiente para poder comprobar la efectividad del fármaco.

Esto no me lo estoy inventando. Es un estándar de los protocolos de ensayo de cualquier vacuna, ya sea contra esta enfermedad que ha puesto en jaque a la humanidad o para cualquier otra.

La variable “tasa de incidencia” está obligatoriamente presente en todas las fórmulas que permiten calcular la eficacia de cualquier vacuna experimental que llegue a la Fase III, y son numerosos los trabajos científicos publicados al respecto, como los de la doctora Teresa Valenzuela, de la Universidad de los Andes, en Chile, o el libro muchas veces citado Vaccines, de Stanley Plotkin, Walter Orenstein y Paul Offit.

En un artículo publicado por BBC News en agosto de 2020, el doctor Ian Jones, profesor de Virología de la Universidad de Reading, Inglaterra, explicaba los problemas de arribar a una Fase III de los experimentos sin una alta tasa de contagios.

“Algunas veces se presenta el problema de que si la enfermedad no está circulando. Encontrar el número de personas que podría entrar en contacto con el virus puede ser una limitación”, apuntaba el especialista.

Porque de lo que se trata, además de comprobar la seguridad de la vacuna en una muestra mayor, es constatar la reducción real de los casos de la enfermedad en un ambiente donde existe alta probabilidad de contagio.

Es decir, que en un área de prueba o territorio donde las infecciones por SARS-CoV-2 sean muy bajas o inexistentes —como lo fue Cuba justo hasta el momento en que el Gobierno decidió pasar a la “nueva normalidad” con la apertura de los aeropuertos a mediados de noviembre de 2020 y relajó el control sanitario—, los ensayos de la Fase III son imposibles.

Así, aunque las autoridades sanitarias de la Isla insisten en que la causa del rebrote actual ha sido la pérdida de la percepción de riesgo en la población, resulta muy interesante cuán oportuna ha resultado la actual agudización de la crisis epidemiológica en Cuba, justo cuando uno de los candidatos vacunales se preparaba para comenzar la Fase II y, no habiendo las condiciones necesarias para transitar al siguiente paso de la investigación, se firmaron acuerdos con el Instituto Pasteur de Irán no solo por cuestiones de capacidad de producción sino, además, para impedir la inminente interrupción de los protocolos porque en la Isla no había la cantidad de enfermos necesaria.

En cambio, sí los había en Irán. El país persa presenta una de las tasas de contagio más altas de la región de Oriente Medio, donde hasta la fecha se cuentan más de 1.280.000 contagiados y cerca de 60.000 fallecidos.

Notas publicadas en medios de prensa oficialistas, y replicadas además por varias agencias fuera de Cuba, a raíz del inicio de las pruebas de Fase II de Soberana 02, el 22 de diciembre de 2020, dan cuenta de las intenciones del Instituto de Vacunas Finlay de la Isla de comenzar la Fase III de ensayos clínicos durante el primer trimestre del año, de modo que, al menos, es posible asegurar que la actual elevación de los contagios, de no haber sido intencional, al menos fue un fenómeno previsto ya por esas fechas (aun cuando hasta octubre de 2020 el comportamiento de la enfermedad tendía a la casi desaparición de los casos activos, o al menos a mantenerse en un índice poco significativo).

Más adelante, el 8 de enero de este año, ya firmado el acuerdo con los iraníes, el doctor en Ciencias Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, dijo a varios medios, entre ellos Prensa Latina, que se preparaban para hacer estudios de eficacia de dicho medicamento en el extranjero y que, luego de la Fase II de investigaciones clínicas, se iniciaría la tercera etapa de los ensayos, en el cual se preveía la evaluación de eficacia tanto en el país caribeño como en el exterior.

¿Iniciar la Fase III de las investigaciones en Cuba sin saber con total seguridad que se alcanzaría la tasa de contagios necesaria? Pues, al parecer, al menos alguien tenía certezas de que en breve, casi en cuestión de días, llegaría el momento ideal para iniciarla.

Lo cierto es que el número de enfermos diarios crece vertiginosamente, casi a punto de alcanzar los 1.000 casos diarios, pero la vida en Cuba sigue igual.

Las “severas” medidas del Gobierno no pasan de las “regañinas” del doctor Francisco Durán en televisión nacional, y de unas cuantas multas a quienes no lleven el “nasobuco”. Por lo demás, continúan arribando al país los contagiados, los centros de trabajo no dan señales de cerrar ni disminuir la jornada laboral, las colas en los comercios y en las paradas de ómnibus son infernales, los enfermos y contactos de estos aguardan durante días para ser trasladados a los hospitales y centros de aislamiento, se acumulan y atrasan las pruebas de PCR en los laboratorios, escasean los reactivos… En fin, que están creadas las condiciones necesarias para que la Fase III se desarrolle sin problemas.  

Un escenario que, debido al control alcanzado, no era el ideal a inicios de noviembre de 2020, cuando apenas se reportaba una decena de contagios diarios. Por ejemplo, en el reporte oficial del 7 de noviembre de 2020 solo se registraron 30 casos positivos, 28 autóctonos y dos con fuente de infección en el extranjero. En La Habana, en esa misma fecha, apenas se reportaron ocho casos, cinco en Playa y tres en Habana Vieja.

Sin embargo, para el 9 de diciembre, ya abiertos los aeropuertos y los polos turísticos, el número de muestras positivas reportadas en la jornada se había incrementado a 75; y la mitad de las personas contagiadas tenían fuente de infección en el extranjero. En La Habana, el número de casos ascendió a 34, dispersos por casi todos los municipios.

El mismo 22 de diciembre, día en que fue iniciada la Fase II de la vacuna Soberana 02, en la Isla se reportaron 1.049 casos activos. Mientras que el 31 de diciembre, la cifra ya marchaba por los 1.551, con 24 pacientes ingresados en las unidades de terapia intensiva.

Estos incrementos han llamado la atención de quienes han seguido el comportamiento de la enfermedad en Cuba, hasta hace apenas unas semanas considerada por la Organización Mundial de la Salud entre las naciones que habían logrado un control efectivo de la circulación del virus.

El sitio de Internet datosmacro.com, donde se puede ver un registro estadístico lo suficientemente detallado de lo sucedido en la Isla desde mayo de 2020 hasta el presente, advierte en su nota preliminar dedicada a Cuba que el crecimiento experimentado en la tasa de pacientes confirmados de coronavirus ―que hasta el 21 de enero era de 172,25 por cada 100.000 habitantes― resultaba “relevante” cuando se comparaba con la tasa de otros países con igual cantidad de habitantes.

A mediados de octubre de 2020 la tasa de confirmados por cada 100.000 habitantes, para un rango de reportes de 14 días, estuvo por debajo de cuatro.  Actualmente, en enero de 2021, la media diaria se sitúa sobre los 50 en el mismo lapso de tiempo, sin dudas un incremento notable.

En solo dos semanas, desde el 9 al 22 de enero, Cuba reportó 6.237 casos y 40 fallecidos por COVID-19. El total general de contagiados en toda la pandemia, para esas mismas fechas, era de 20.060, con 188 decesos. Es decir, el 31,09 por ciento de los enfermos desde el comienzo de la circulación del virus en Cuba fueron diagnosticados en ese período, lo mismo que el 22 por ciento del total de las muertes.

El 10 de octubre de 2020 la tasa de incidencia era de 5,28 por 100.000 habitantes, pero ya para este 21 de enero había alcanzado un 172,25. En fin, que al parecer la mesa para el banquete de Fase III ha sido bien servida y los ensayos de la vacuna cubana ahora podrán transcurrir sin más dificultades. Tal vez porque, de resultar efectivo, el fármaco será replicado en 100 millones de dosis listas para salir a competir y ganar dinero en un mercado muy prometedor, debido a las expectativas y la alta demanda.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-04-2021Raúl Castro finaliza el proceso de sucesión en Cuba. No es una transición política, es un traspaso burocrático del poder a una figura que seguirá recibiendo ordenes de la cúpula mafiosa militar que controla el país. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
16-04-2021Los valores para una Cuba democrática. Bondad. (Parte 5) Por Roberto L. Capote Castillo.
14-04-2021Cubanet VIDEO: Exintegrante de un batallón de "civiles" coordinados por la Seguridad del Estado cuenta cómo se organizan los actos de repudio. Por Claudia Montero. Cubanet.
13-04-2021¿Habrá un IX Congreso del PCC? Una ojeada a cómo deja Cuba Raúl Castro, a punto de pasar a retiro este fin de semana. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
13-04-2021EL TRIUNFO DEFINITIVO DE GUILLERMO LASSO Y EL ADIOS AL CORREATO EN ECUADOR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
12-04-2021¿Qué poder le queda a la elite mafiosa en Cuba? Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
09-04-2021Raúl Castro debería ser enjuiciado en La Haya por hambrear a un pueblo. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
06-04-2021PRENSA OFICIAL CUBANA: LA OLA DE LA LOCURA SALIDA DE SU PROPIO CAUCE. Colaboración especial de La Hora de Cuba.
06-04-2021VACUNAS CUBANAS ANTICOVID Y EL VERDADERO PROPÓSITO DEL CASTRISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-04-2021Los valores para una Cuba democrática. Fidelidad. (Parte 4). Por Roberto L. Capote Castillo.
03-04-2021Instrucciones para salvar un girasol, y a la UNPACU. La única manera de hacer que los girasoles de la UNPACU no mueran es plantarlos donde quiera, pregúntese qué pasaría si dejamos que los huelguistas mueran. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
02-04-2021El juego del aparato de inteligencia castrista en aras de lograr la destrucción de las filas opositoras cubanas dentro y fuera de la isla. Por Carlos Diaz Oliveras.
29-03-2021Crisis alimentaria en Cuba: peor que el Período Especial. Hambrear a un pueblo, silenciarlo e imponerle la continuidad del yugo como única alternativa, debería ser considerado un crimen de lesa humanidad. Por Ana León. Cubanet.
27-03-2021Remesas: válvula de escape para dictaduras. Por Leonardo Morales. Las remesas de exiliados cubanos, nicaraguenses y venezolanos –bajo el manto humanitario- sostienen la corrupción y gobiernos totalitarios.
27-03-2021Manifiesto de Montecristi y Cuba Hoy. Por Julio M. Shiling.
26-03-2021Los valores para una Cuba democrática. Autenticidad (3) Por Roberto L. Capote Castillo.
24-03-2021El día de verdad que nos ocultan. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
23-03-2021VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN CUBA, MUCHA PROPAGANDA COMUNISTA Y NADA DE INMUNIZACIÓN. A propósito de los recientes comentarios de Arnaldo Rodríguez, el chico del Talismán. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
23-03-2021La Primavera Negra, entre Fusilados y Lacayos. Por Pedro Corzo.
19-03-2021AUGURIOS DE UN DESPLOME POR VENIR. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
19-03-2021Los valores para una Cuba democrática. Solidaridad (2). Por Roberto L. Capote Castillo.
19-03-2021Democracia y Libertad. Por Pedro Corzo.
15-03-2021La economía cubana avanza… hacia el trueque. El castrismo trata a la inflación como mismo trata a los disidentes políticos: siempre que puede, la ignora; cuando no, la reprime duramente. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-03-2021JOSÉ MARTÍ VANDALIZADO POR LAS FEMINISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-03-2021Lula da Silva regresa a la escena política en Brasil. Un análisis. Por Jorge Hernández Fonseca.
14-03-2021Canción triste por la Tarea Ordenamiento. La Tarea Ordenamiento está muerta y enterrada. Se tiene que hablar de fracaso, de rotundo fracaso. Por Elías Amor Bravo. RTV Martí. + video oficial.
10-03-2021Crónicas del horror: tortura y violencia en los orígenes de la Revolución cubana. ADN Cuba.
10-03-2021Moscú no cree en lágrimas (y China tampoco). El Gobierno cubano ha perdido toda opción de encontrar financiamiento, incluido de sus socios políticos. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
09-03-2021LA FRUSTRACIÓN DEL FEMINISMO MADRILEÑO ESTE 8M. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-03-2021Un Pororoca cubano. Por Pedro Corzo.
06-03-2021Los valores para una Cuba democrática (1). Por Roberto L. Capote Castillo.
02-03-2021…, y sed agradecidos. Por Eloy A González.
01-03-2021Colas y escondites en la madrugada, el misterio resuelto. El PCC continúa su ofensiva contra los coleros, mientras la escasez de alimentos ―el hambre― se agrava en todo el país. Por Ernesto Pérez Chang. + VIDEO Cubanet.
28-02-2021PATRIA Y VIDA VS. PATRIA O MUERTE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
28-02-2021PATRIA Y VIDA. ¿De dónde son los cantantes? Por Jorge Hernández Fonseca.
25-02-2021DE LA MISERIA AL PROGRESO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-02-2021El Castrismo, cuenta cuentos. Por Pedro Corzo.
25-02-2021Cuba: La cúpula mafiosa se equivoca de época. Por General Rafael del Pino. RTV Martí.
25-02-2021"OPERACION PICO". Por Álvaro J. Alvarez. Artículo enviado a CDV.ORG Por Eloy A. Gonzáléz.
23-02-2021"Jineteros, jineteras": el verdadero milagro económico del régimen. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
23-02-2021Cubanet video: Los Miranda Leyva: una familia que sobrevive. Viven en un constante abatimiento: "Nuestro día y nuestra noche son tormentosas".(actualizado 24 febr. 2021)
22-02-2021El puerto Guillermón Moncada y su naufragio productivo en Santiago de Cuba. Por Roberto Rodríguez Silveira. Diario de Cuba.
20-02-2021El racismo revolucionario. Por Ramón Fenández Larrea. ADN Cuba.+ VIDEO Patria y Vida.
19-02-2021Rosa Maria Payá en Washington Post: Hay una mejor manera de que Biden apoye la democracia en Cuba, más allá de los acercamientos.
19-02-2021Renta de viviendas a extranjeros, negocio en la encrucijada. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
17-02-2021MARXISMO-LENINISMO, EL VERDADERO OPIO DE LOS HOMBRES. Los regímenes comunistas no solo han destruido las economías de las naciones donde se han impuesto; sino que han sido capaces de manipular el pensamiento individual. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado
16-02-2021¿Qué derechos de los niños viola el Estado cubano? Diario de Cuba.
15-02-2021En Cuba sin medicinas, sin alimentos, sin dinero y sin Libertad. Por Juan Gonzalez Febles.
15-02-2021EL HOMBRE NUEVO Y LOS VALORES HUMANOS. Por Roberto L. Capote Castillo.
15-02-2021Inversiones hoteleras en Cuba: dinero que se esfuma. Hoy el complejo Neptuno-Tritón, como buena parte de los hoteles en Cuba, es prácticamente inhabitable. Cubanet.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Carlos Díaz Olivera. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org