Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 52 071 228

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



JOSÉ MARTÍ, EL PARADIGMA DE HOMBRE-HÉROE. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
29-01-2021

JOSÉ MARTÍ, EL PARADIGMA DE HOMBRE-HÉROE. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.            cubademocraciayvida.org                                                                                                web/folder.asp?folderID=136


JOSÉ MARTÍ, EL PARADIGMA DE HOMBRE-HÉROE. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

 JOSÉ MARTÍ, EL PARADIGMA DE HOMBRE-HÉROE. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.            cubademocraciayvida.org                                                                                                web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- La repetida idea de que José Martí es el más universal de los cubanos no admite discusión; sin duda, el inmortal hombre de Dos Ríos, que cual ángel tutelar de Cuba y de América, alcanzó su trascendencia más allá de la transitoriedad terrena en plena lucha emancipadora, aquel histórico lugar, es el más grande de los cubanos, el bendito, el más puro de la raza, el presidente, el Arcángel, el Santo de América.

La trascendencia de su legado es la mejor y mayor prueba que nos demuestra la veracidad de tal planteamiento, que sin poder precisar una exactitud respecto al autor, o al menos a quien fue el primero en afirmarlo, amén de una exacta ubicación en el tiempo, es sin duda, todo un referente en nuestros tiempos. Efectivamente, es José Martí, no solo el más universal, sino el más colosal, genuino, trascendental y paradigmático cubano de todo los tiempos.

Razones sobran para poder demostrar tales afirmaciones. Si nos limitamos a su labor en pos de la causa emancipadora de Cuba, fundamentalmente su labor aglutinadora desde el exilio y su importante desempeño en la creación de los fundamentos teóricos del Partido Revolucionario Cubano, resulta incuestionable que estamos ante la figura clave de la gesta independentista de 1895, independientemente a la destacada labor de otros líderes como Máximo Gómez y Antonio Maceo.

No obstante, resulta imposible limitarnos – si de Martí se trata– a su labor política práctica, toda vez que no se puede desvincular su pensamiento político expresado a través de una considerable obra escrita (ensayos, artículos periodísticos, estatutos, y un amplio epistolario) y pronunciada (innumerables discursos) de su loable labor práctica en este sentido. Martí, además de haber sido el extraordinario teórico por excelencia en todo sentido – algo que tampoco admite discusión alguna–, fue un hombre práctico que dejando a un lado sus aspiraciones filosóficas, proyectos literarios, y hasta su propia familia, se entregó con firmeza a la labor en pos de aglutinar a los cubanos dispersos y debilitados ante el fracaso de la guerra de los 10 años.  

Las Bases del Partido Revolucionario Cubano, organización política fundada por José Martí, constituyen el más sólido argumento que justifica la grandeza de su pensamiento político. La precisión y exactitud de cada uno de sus artículos nos muestran a un hombre con un sentido exquisito de una necesaria praxis, sin olvidar jamás que, como ya expresé antes, estamos en presencia de un teórico por excelencia, lo que le sirvió para lograr esa visión contextual tan amplia de la necesaria y urgente gesta del final del siglo XIX en Cuba.   

Pero si bien el colosal hombre de Dos Ríos resulta trascendente por su extraordinario legado político, ya sea en un sentido práctico como teórico, su universalidad la alcanzó no solo por este aspecto tan conocido de su vida. Su obra literaria, sin ser amplia – me refiero solo a la obra literaria propiamente dicha y no a la recopilación de todos sus escritos periodísticos, su epistolario, etc. –, es otra muestra irrefutable que justifica su bien merecido calificativo del más universal de los cubanos.

Su poesía sentó pautas dentro del movimiento literario conocido como modernismo. Martí, junto al también cubano Julián del Casal, el mexicano Gutiérrez Nájera y el colombiano José Asunción Silva, fue el precursor de dicha tendencia dentro de las letras hispanoamericanas. Su estilo – lo que el propio Martí llamó esencia–  resulta impecable, algo que demuestra en más de una veintena de ensayos ejemplares como pocos se han escrito en nuestro idioma.

Con la llegada del siglo XX la figura de José Martí adquiere una mayor dimensión a partir de los primeros intentos de organizar su obra, la que, a pesar de estar demasiado dispersa, pudo recopilarse y publicarse siguiendo las recomendaciones que el propio autor de Versos Libres había sugerido en su carta a Gonzalo de Quesada y Aróstegui (1 de abril de 1895), documento conocido como Testamento Literario. Desde las primeras ediciones realizadas en la primera mitad del siglo XX hasta nuestros días las obras completas de Martí se han ido ampliando gracias al descubrimiento y donativos de documentos, amén de la labor de investigación de un grupo de estudiosos del pensamiento martiano, algo que adquirió colosales dimensiones durante la primera mitad del pasado siglo, esto es, antes de 1959; aunque el régimen comunista de la patria de Martí se ha empeñado en ocultar, borrar y minimizar el legado de aquellos que con sabiduría y amor por el llamado Apóstol desde entonces, se encargaron de mostrar a los cubanos la genialidad de un ser que aún se estaba descubriendo para unos y redescubriendo para otros.   

 JOSÉ MARTÍ, EL PARADIGMA DE HOMBRE-HÉROE. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.            cubademocraciayvida.org                                                                                                web/folder.asp?folderID=136 

FOTO ARRIBA: Homenaje a José Martí en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, una de las ciudades de España que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Foto del autor para Cuba democracia y vida. 

LA MANIPULACIÓN DE SU PENSAMIENTO Y LA TERGIVERSACIÓN DE SU ENSEÑANZA.

Por desgracia en la segunda mitad del pasado siglo el curso de la historia de Cuba experimentó un viraje radical en su contra. La instauración de un régimen dictatorial no solo presupuso la eliminación de la libertad de expresión, la unificación de todos los poderes, la modificación de la constitución, etc., sino la manipulación del pensamiento del más colosal hombre de la historia de Cuba.

Precediendo al satánico acto de la toma del poder político, en 1959, el dictador Fidel Castro, líder de la llamada revolución cubana, ya había utilizado, muy a su manera, la enseñanza de Martí para legitimar sus acciones terroristas al asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente de Cuba.

José Martí es el símbolo de la nación cubana y cualquier asociación con los sucesos que precedieron o han tenido lugar durante las más de seis décadas del socialismo en Cuba constituye un agravio al más colosal de los cubanos. Deberá suprimirse de una vez y para siempre la asociación que el delirante dictador Fidel Castro impuso entre el aglutinador de los luchadores cubanos del fin del siglo XIX y cualquier suceso en relación con los hechos sucedidos a partir de 1959, o que de manera previa, como es el caso de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, estuvieran en relación con la revolución castrista (por la absurda y delirante idea de Fidel Castro de declarar al Maestro como autor intelectual de sus acciones terroristas). Los fracasados asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fueron acciones de carácter terrorista que no deben manchar la inmaculada imagen del Apóstol cubano.

Durante el kilométrico escrito conocido como La Historia me absolverá el dictador, que en aquel tiempo aún no había tomado el poder político de Cuba por la fuerza, se empeñó en citar reiteradamente al Maestro. Con su habitual desfachatez fue capaz de afirmar:

“Que hable por mí el Apóstol: “Hay un límite al llanto sobre las sepulturas de los muertos, y es el amor infinito a la patria y a la gloria que se jura sobre sus cuerpos, y que no teme ni se abata ni se debilita jamás; porque los cuerpos de los mártires son el altar más hermoso de la honra”.

Al no sentir saciadas sus palabras en barricada ante su “defensa” durante el juicio por sus fechorías terroríficas fue capaz de seguirse adueñando del pensamiento del gran noble ser. Una cita asumida de uno de sus ensayos magistrales de La Edad de Oro adquiere una vigencia como nunca en estos miserables tiempos en que los cubanos están sometidos a las más crueles y represoras leyes dictatoriales.

“Escribió el Apóstol en su libro La Edad de Oro:

"Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen el país en que nació

los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado. [...]

En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de Haber cierta cantidad de luz.

Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres.

Ésos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro.

En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana..."

Como todos sabéis, unos años más, el mismo engendro monstruoso que fue capaz de citar al bendito se encargó de hacer obedecer a los cubanos de manera sumisa mediante el adoctrinamiento excesivo, por la fuerza, o por la alevosía. Se encargó de extinguir la luz de una nación que se destacaba en medio de un continente, sin olvidar que siguió los pasos del maldito guerrillero argentino en su experimento de hombre-nuevo, con lo que se aniquilaba esa dignidad humana a la que se refirió Martí.

En 1973, a solo catorce años de que Fidel Castro hubiera llegado al poder, y a doce años de haber declarado – sin contar con su pueblo– el carácter socialista de la llamada revolución cubana, el infame dictador hizo dos planteamientos en torno a la imagen y al legado de José Martí, los que ejercieron una influencia negativa en las multitudes manipuladas, quienes cambiaron la percepción que hasta entonces se había tenido del considerado por todos los cubanos como su Apóstol.

El primero de ellos fue haciendo referencia a las acciones terroristas de sus asaltos a los cuarteles del oriente del país en 1953. Veinte años después, durante su discurso en el acto del 26 de julio de 1973, dijo:

“En su prédica revolucionaria (refiriéndose a Martí) estaba el fundamento moral y la legitimidad histórica de nuestra acción armada. Por eso dijimos que él fue el autor intelectual del 26 de Julio”.

Con lo que retomó su absurda hipótesis que cual delirante idea estuvo en su pensamiento desde su defensa, cuando el juicio del Moncada, y durante el proceso previo a su sentencia. Para Fidel Castro, José Martí fue el autor intelectual del Moncada, y como él lo consideró así, todos tenían que aceptarlo, de ahí que la repetición de la idea devino en verdadero mantra como elemento subliminal de aquel adoctrinamiento que comenzó desde los años iniciales de la llamada revolución cubana.

El segundo planteamiento hecho por Fidel Castro en 1973 pretende legitimar la no existencia en Cuba del pluripartidismo; algo que también lo atribuyó injustamente a José Martí. Al rendir homenaje a Ignacio Agramonte por motivo del centenario de su muerte afirmó que el “precedente más honroso y más legítimo del glorioso partido que hoy dirige nuestra Revolución” era el Partido Revolucionario Cubano, fundado por José Martí, lo que constituye un sacrilegio a la memoria del extraordinario hombre que nada tiene que ver con las ideas comunistas que se profesan en la dogmática y anquilosada organización encargada de regir los designios del pueblo cubano. 

Esta utilización premeditada de su pensamiento para legitimar los absurdos de un sistema que carece de sentido desde todo punto de vista es motivo suficiente para motivarnos a redescubrir al genial hombre-héroe por excelencia en su real dimensión, desprovisto de ese matiz político con marcado énfasis comunista que le han pretendido dar aquellos que se han encargado de adulterar su enseñanza. 

Algún día volverá a exponerse su inmaculada enseñanza como lo hicieron los que con decoro profundizaron en su inmortal obra. Esta será la mejor manera de honrar al Maestro, al que, no por el azar, se ganó el calificativo de Apóstol. 

 

JOSÉ MARTÍ, EL PARADIGMA DE HOMBRE-HÉROE. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.            cubademocraciayvida.org                                                                                                web/folder.asp?folderID=136
                                        albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-04-2021Raúl Castro finaliza el proceso de sucesión en Cuba. No es una transición política, es un traspaso burocrático del poder a una figura que seguirá recibiendo ordenes de la cúpula mafiosa militar que controla el país. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
16-04-2021Los valores para una Cuba democrática. Bondad. (Parte 5) Por Roberto L. Capote Castillo.
14-04-2021Cubanet VIDEO: Exintegrante de un batallón de "civiles" coordinados por la Seguridad del Estado cuenta cómo se organizan los actos de repudio. Por Claudia Montero. Cubanet.
13-04-2021¿Habrá un IX Congreso del PCC? Una ojeada a cómo deja Cuba Raúl Castro, a punto de pasar a retiro este fin de semana. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
13-04-2021EL TRIUNFO DEFINITIVO DE GUILLERMO LASSO Y EL ADIOS AL CORREATO EN ECUADOR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
12-04-2021¿Qué poder le queda a la elite mafiosa en Cuba? Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
09-04-2021Raúl Castro debería ser enjuiciado en La Haya por hambrear a un pueblo. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
06-04-2021PRENSA OFICIAL CUBANA: LA OLA DE LA LOCURA SALIDA DE SU PROPIO CAUCE. Colaboración especial de La Hora de Cuba.
06-04-2021VACUNAS CUBANAS ANTICOVID Y EL VERDADERO PROPÓSITO DEL CASTRISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-04-2021Los valores para una Cuba democrática. Fidelidad. (Parte 4). Por Roberto L. Capote Castillo.
03-04-2021Instrucciones para salvar un girasol, y a la UNPACU. La única manera de hacer que los girasoles de la UNPACU no mueran es plantarlos donde quiera, pregúntese qué pasaría si dejamos que los huelguistas mueran. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
02-04-2021El juego del aparato de inteligencia castrista en aras de lograr la destrucción de las filas opositoras cubanas dentro y fuera de la isla. Por Carlos Diaz Oliveras.
29-03-2021Crisis alimentaria en Cuba: peor que el Período Especial. Hambrear a un pueblo, silenciarlo e imponerle la continuidad del yugo como única alternativa, debería ser considerado un crimen de lesa humanidad. Por Ana León. Cubanet.
27-03-2021Remesas: válvula de escape para dictaduras. Por Leonardo Morales. Las remesas de exiliados cubanos, nicaraguenses y venezolanos –bajo el manto humanitario- sostienen la corrupción y gobiernos totalitarios.
27-03-2021Manifiesto de Montecristi y Cuba Hoy. Por Julio M. Shiling.
26-03-2021Los valores para una Cuba democrática. Autenticidad (3) Por Roberto L. Capote Castillo.
24-03-2021El día de verdad que nos ocultan. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
23-03-2021VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN CUBA, MUCHA PROPAGANDA COMUNISTA Y NADA DE INMUNIZACIÓN. A propósito de los recientes comentarios de Arnaldo Rodríguez, el chico del Talismán. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
23-03-2021La Primavera Negra, entre Fusilados y Lacayos. Por Pedro Corzo.
19-03-2021AUGURIOS DE UN DESPLOME POR VENIR. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
19-03-2021Los valores para una Cuba democrática. Solidaridad (2). Por Roberto L. Capote Castillo.
19-03-2021Democracia y Libertad. Por Pedro Corzo.
15-03-2021La economía cubana avanza… hacia el trueque. El castrismo trata a la inflación como mismo trata a los disidentes políticos: siempre que puede, la ignora; cuando no, la reprime duramente. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-03-2021JOSÉ MARTÍ VANDALIZADO POR LAS FEMINISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-03-2021Lula da Silva regresa a la escena política en Brasil. Un análisis. Por Jorge Hernández Fonseca.
14-03-2021Canción triste por la Tarea Ordenamiento. La Tarea Ordenamiento está muerta y enterrada. Se tiene que hablar de fracaso, de rotundo fracaso. Por Elías Amor Bravo. RTV Martí. + video oficial.
10-03-2021Crónicas del horror: tortura y violencia en los orígenes de la Revolución cubana. ADN Cuba.
10-03-2021Moscú no cree en lágrimas (y China tampoco). El Gobierno cubano ha perdido toda opción de encontrar financiamiento, incluido de sus socios políticos. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
09-03-2021LA FRUSTRACIÓN DEL FEMINISMO MADRILEÑO ESTE 8M. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-03-2021Un Pororoca cubano. Por Pedro Corzo.
06-03-2021Los valores para una Cuba democrática (1). Por Roberto L. Capote Castillo.
02-03-2021…, y sed agradecidos. Por Eloy A González.
01-03-2021Colas y escondites en la madrugada, el misterio resuelto. El PCC continúa su ofensiva contra los coleros, mientras la escasez de alimentos ―el hambre― se agrava en todo el país. Por Ernesto Pérez Chang. + VIDEO Cubanet.
28-02-2021PATRIA Y VIDA VS. PATRIA O MUERTE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
28-02-2021PATRIA Y VIDA. ¿De dónde son los cantantes? Por Jorge Hernández Fonseca.
25-02-2021DE LA MISERIA AL PROGRESO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-02-2021El Castrismo, cuenta cuentos. Por Pedro Corzo.
25-02-2021Cuba: La cúpula mafiosa se equivoca de época. Por General Rafael del Pino. RTV Martí.
25-02-2021"OPERACION PICO". Por Álvaro J. Alvarez. Artículo enviado a CDV.ORG Por Eloy A. Gonzáléz.
23-02-2021"Jineteros, jineteras": el verdadero milagro económico del régimen. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
23-02-2021Cubanet video: Los Miranda Leyva: una familia que sobrevive. Viven en un constante abatimiento: "Nuestro día y nuestra noche son tormentosas".(actualizado 24 febr. 2021)
22-02-2021El puerto Guillermón Moncada y su naufragio productivo en Santiago de Cuba. Por Roberto Rodríguez Silveira. Diario de Cuba.
20-02-2021El racismo revolucionario. Por Ramón Fenández Larrea. ADN Cuba.+ VIDEO Patria y Vida.
19-02-2021Rosa Maria Payá en Washington Post: Hay una mejor manera de que Biden apoye la democracia en Cuba, más allá de los acercamientos.
19-02-2021Renta de viviendas a extranjeros, negocio en la encrucijada. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
17-02-2021MARXISMO-LENINISMO, EL VERDADERO OPIO DE LOS HOMBRES. Los regímenes comunistas no solo han destruido las economías de las naciones donde se han impuesto; sino que han sido capaces de manipular el pensamiento individual. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado
16-02-2021¿Qué derechos de los niños viola el Estado cubano? Diario de Cuba.
15-02-2021En Cuba sin medicinas, sin alimentos, sin dinero y sin Libertad. Por Juan Gonzalez Febles.
15-02-2021EL HOMBRE NUEVO Y LOS VALORES HUMANOS. Por Roberto L. Capote Castillo.
15-02-2021Inversiones hoteleras en Cuba: dinero que se esfuma. Hoy el complejo Neptuno-Tritón, como buena parte de los hoteles en Cuba, es prácticamente inhabitable. Cubanet.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Carlos Díaz Olivera. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org