Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 111 687

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



La Biblioteca Nacional de España presenta La luz de la Edad Media en la literatura catalana. Por Félix José Hernández.
  
11-02-2021

La Biblioteca Nacional de España presenta La luz de la Edad Media en la literatura catalana. Por Félix José Hernández.       CubaDemocraciayVida.ORG                                                                                        web/folder.asp?folderID=136


La Biblioteca Nacional de España presenta La luz de la Edad Media en la literatura catalana.
Por Félix José Hernández.

La Biblioteca Nacional de España presenta La luz de la Edad Media en la literatura catalana. Por Félix José Hernández.       CubaDemocraciayVida.ORG                                                                                        web/folder.asp?folderID=136
La luz de la Edad Media en la literatura catalana

Madrid, 10 de febrero de 2021.

Querida Ofelia:

Esta exposición pone al alcance del público un conjunto de manuscritos iluminados conservados en la Biblioteca Nacional de España, cuya base textual es la lengua catalana. El núcleo central de la muestra se articula en torno a la prolija producción literaria del franciscano Francesc Eiximenis, nacido en Girona hacia 1327. Eiximenis, formado en centros universitarios de la categoría de París y Oxford, recibió el título de maestro de Teología en la Universidad de Toulouse, a instancias de Pedro IV el Ceremonioso. Las excelentes relaciones que cultivó con la realeza de la Corona de Aragón y con la curia pontificia instalada en Aviñón, se mantuvieron a lo largo de su vida. Al final de sus días, Benedicto XIII (Pedro Martínez de Luna) lo nombró patriarca de Jerusalén y obispo de Elna. Francesc Eiximenis falleció en Perpiñán hacia el mes de abril de 1409, aunque buena parte de su existencia transcurrió en Valencia, ciudad donde residía desde 1383.

En paralelo a esta activa vida política y religiosa Eiximenis fue un notable moralista y teólogo de tradición escolástica. Su copiosa obra literaria resulta sugerente para el lector actual ya que plasma de manera viva y directa la sociedad de su tiempo. Para Eiximenis la captación del detalle pintoresco que servía para aleccionar y distraer al lector laico, queda por encima del sentido enciclopédico de la narración, interpolada con abundantes exempla. Esta singularidad, junto a la profusa iluminación de sus textos, desconocida en otras lecturas medievales de la Península Ibérica, facilitó la amplia difusión de la obra de Eiximenis. Obras de autores castellanos de la envergadura del marqués de Santillana o el Corbacho de Alfonso Martínez de Toledo fueron refractarias a cualquier tipo de ilustración. Esta afirmación también se hace extensiva a la Corona de Aragón, territorio donde los escritos de Bernat Metge o de sor Isabel de Villena, influyentes en otros ámbitos de la cultura, tampoco se iluminaron.

Entre su producción literaria destaca Lo Cristià, magna enciclopedia que incluía la redacción de trece volúmenes de los que solo concluyó el Primer, el Segon, el Tercer y el “Dotzè” o Regimiento de Príncipes. Sin lugar a dudas, una de las aportaciones iconográficas más relevantes de este período emerge en el frontispicio del Terç del Cristià (Madrid, BNE, mss/1792), promovido por Ramon Çavall, patricio barcelonés que formó parte del gobierno municipal bajo los reinados de Juan I y de Martín el Humano.

Otras obras surgidas de la pluma de Eiximenis exhibidas en esta exposición son el Llibre dels àngels (Libro de los ángeles) (mss/4030), el Llibre de les dones (Libro de las mujeres) (mss/1984) y Scala Dei o Tratado de Contemplación (mss/92). El Llibre de les dones fue dedicado a Sancha Jiménez de Arenós, condesa de Prades. Este tratado integrado por una serie de recomendaciones dirigidas hacia las damas de la época, refleja la postura ambivalente del autor hacia el género femenino: por una parte amonesta con acritud determinadas conductas y, por otra, adopta una actitud paternalista admitiendo que los pecados de las mujeres son de menor importancia con respecto a los masculinos, debido a la ignorancia, mutabilidad y poco juicio de las féminas. De acuerdo con esta línea de pensamiento, puntualiza que las mujeres darán consuelo y compañía a los hombres en el Paraíso, pese a su fragilidad de conciencia. La obra Scala Dei o Tratado de Contemplación, redactado con motivo del acceso al trono de la reina María de Luna, es un reflejo de la sensibilidad religiosa imperante en la corte del rey Martín I de Aragón, decantada hacia un tipo de literatura teológica compleja que fue concebida por religiosos dotados de notables cualidades intelectuales.

Alrededor de este eje vertebrador se agrupan un conjunto de códices de lujo que son un claro testimonio de las inquietudes religiosas de la época. Uno de estos ejemplos es la versión catalana de la Somme le Roi del padre dominico Lorens d’Orleans, redactada en 1279 para el rey Felipe el Atrevido de Francia (mss/6291). Este tratado de “Vicios y virtudes”, escrito con un estilo agradable y ameno facilitó que se convirtiera en una de las lecturas religiosas más divulgadas durante los siglos medievales. Desde el punto de vista artístico destaca el Breviari d’Amor (RES/203), inmenso poema en occitano compuesto a fines del siglo XIII por Matfré Ermengaud, religioso de Béziers que había sido jurista y poeta trovador. Planteada para lectores poco versados en conocimientos teológicos, esta composición didáctica y moral alude a las diversas naturalezas del amor definidas por San Juan en su primera epístola (1Jn 4,16). El códice expuesto (RES/203) fue copiado en Lleida a fines del siglo XIV y es la primera versión en prosa al catalán. La elevada calidad de sus imágenes y el amplio programa iconográfico desarrollado a lo largo de sus folios, lo convierten en el códice más importante del denominado gótico lineal avanzado en Cataluña. Este breve apartado concluye con el Memorial de la fe cristiana (mss/1796) redactado hacia 1440 por el caballero y seglar Francesc de Pertusa. Se trata de una obra teológica de difícil lectura, que se compone por tres tratados que desarrollan un conjunto de ejemplificaciones de los dogmas de la fe cristiana. Además de gozar de cierta difusión, el Memorial de la fe cristiana fue citado por el poeta y médico de la reina María de Castilla Jaume Roig en su Spill o Llibre de les dones.

La lengua catalana fue utilizada en textos de base jurídica como Rúbrica de privilegis (Rúbrica de privilegios) (mss/11519) y las Ordinacions de cort (Ordenanzas de corte) (mss/5986). La Rúbrica de privilegis (mss/11519), de principios del siglo XV, recopila los privilegios y otros documentos de la ciudad de Barcelona. Hacia el final del manuscrito (fol. 153v) aparece copiada la fórmula correspondiente al juramento efectuado por los nuevos consejeros del gobierno municipal el día de San Andrés. A través de dicho documento se comprometían a preservar el bien común de la ciudad. En este orden de cosas cabe señalar que Ramon Çavall, protagonista del Terç del Cristià (mss/1792), fue consejero en jefe del gobierno municipal barcelonés entre los años 1405 y 1408. El Ceremonial de consagración y coronación de los reyes y reinas de Aragón (Madrid, Biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano, Ms. R. 14425), promulgado por Pedro IV el Ceremonioso especifica con extremada minuciosidad los ritos y oraciones que componían esta ceremonia. A partir de 1353 fue añadido a las Ordinacions de cort (Ordenanzas de corte). Este ejemplar de lujo debió ser iluminado por el miniaturista catalán del Pontifical de Pierre de la Jugie a instancias del monarca.

El códice de Publio Valerio Máximo referente a la obra Facta et dicta memorabilia (mss/7540) es un reflejo del interés que existió en la Corona de Aragón por determinados autores clásicos que pusieron de manifiesto una serie de valores morales acordes con los ideales de la iglesia cristiana. La traducción al catalán del texto de Valerio Máximo fue elaborada por el dominico Antoni Canals en 1395 a petición de Jaime de Aragón, obispo de Valencia. La traslación enaltece los valores y virtudes del pueblo romano y tiene entre sus objetivos exhortar a aquellos que se alejaban de la iglesia cristiana a recuperar sus ideales. Esta obra fue una de las más difundidas durante los siglos medievales y su presencia se advierte en bibliotecas e inventarios, potenciada a través de dos centros de irradiación cultural. Uno de ellos fue Aviñón, sede de la curia papal, y el otro la isla de Sicilia, territorio donde, entre los maestros retórica y secretarios de la cancillería, floreció un notable gusto por la historia y los opúsculos morales con la finalidad de aplicar las aportaciones de esta literatura didáctica en la praxis del gobierno público. En este último apartado se incluye L’art de cavaleria (El arte de caballería) de Sexto Julio Frontino (mss/6293). La traslación de los Strategemata fue realizada por Jaume Domènech en 1369, a petición del rey Pedro IV el Ceremonioso.

A modo de colofón, solo cabe destacar la presencia del Llibre de l’ordre de cavalleria (Libro de la orden de caballería) de Ramón Llull, el único ejemplar conocido de este tratado decorado con ornamentación polícroma.

En definitiva, esta exposición pretende poner de relieve la existencia de un conjunto de manuscritos iluminados que tienen como denominador común el uso de la lengua catalana o, como en el caso del ejemplar latino de Valerio Máximo (mss/7540), haber servido de base para elaborar la versión catalana de 1395. La belleza que emana de las imágenes que habitan en sus folios se erige en un elemento visual imprescindible para apreciar la suntuosidad de estos códices, objetos preciados por sus antiguos posesores que despiertan la admiración del espectador actual.

Comisaria: Josefina Planas

Del 19 de febrero de 2021 al 22 de mayo de 2021

De lunes a viernes, de 09:30 a 20:00 h.


Sábados, de 9:30 a 14:00 h


Domingos y festivos cerrado

Antesala del Salón de Lectura María Moliner (2ª planta)

Entrada gratuita y libre hasta completar aforo. Se recomienda inscripción previa.
Aforo limitado: 8 personas.

No se permite la visita de grupos con guía propio. No hay visitas guiadas organizadas por la BNE.


La visita tendrá una duración máxima de 20 minutos. Último pase media hora antes del cierre.

Un gran abrazo desde nuestra querida y culta Madrid,

La Biblioteca Nacional de España presenta La luz de la Edad Media en la literatura catalana. Por Félix José Hernández.       CubaDemocraciayVida.ORG                                                                                        web/folder.asp?folderID=136

             marcelo.valdes@wanadoo.fr 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
13-03-2024Rapero Maykel El Osorbo enfrenta el cautiverio sin dejar de escribir canciones. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.+ Video: Diazcarao.
13-03-2024El Teatro Griego-Romano de Nápoles. Por Félix José Hernández.
11-03-2024La Nápoles subterránea. Por Félix José Hernández.
11-03-2024Cubanet VIDEO: "Ahí están los escritores complices de la dictadura": Ángel Santiesteban, Feria del Libro en Tampa.
10-03-2024El mediocre servicio al público del Cabaret Le Paradis Latin. Por Félix José Hernández.
07-03-2024Llamadas desde Moscú, documental dirigida por Luis Alejandro Yero, censurado en Cuba, gana importante premio en un festival de cine en España. Diario de Cuba.+ Video - trailer.
05-03-2024Manuscritos persas en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
16-02-2024UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-02-2024El Museo del Prado vuelve a abrir sus puertas la noche del primer sábado de cada mes. Por Félix José Hernández.
13-02-2024En Barcelona con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
13-02-2024Ataques de activistas políticos obligan a suspender una performance de Tania Bruguera en Berlín '100 horas leyendo Los orígenes del totalitarismo de Hanna Arendt'. Diario de Cuba.
13-02-2024Carta abierta sobre Notre -Dame de París, a la distinguida Sra. Blanca. Por Félix José Hernández.
11-02-2024La insólita doble vida del galerista Brent Sikkema, asesinado en Brasil por un cubano. El estadounidense regalaba casas a sus jóvenes amantes y era una referencia en el mundo del arte. 14ymedio.
10-02-2024El poder del arte de Roberto Inesta en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
10-02-2024Mexica. Dones y dioses en el Templo Mayor. Por Félix José Hernández.
06-02-2024Cuba VIDEOs Mega TV: Ahora con Oscar Haza 02-05-24 en exclusiva con los músicos cubanos, Chucho Valdés, Arturo Sandoval y Paquito D Rivera.
05-02-2024La espléndida Capilla de Sansevero de Nápoles. Por Félix José Hernández.
30-01-2024La Premio Nobel Olga Tokarzcuk y John Banville, escriben el Prado Por Félix José Hernández.
29-01-2024VIDEO: Niño sueco Simón Benavente, mi alumno de guitarra- Toca: No1 Estudio XII Compositor cubano Leo Brouwer. No2 fragmento del Primer Movimiento del Concierto de Arajuez compositor Joaquín Rodrigo. No3 rasgueos de Bob Dylan. Por Guillermo Milán Reyes.
27-01-2024Picasso 1906, la gran transformación, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
26-01-2024VIDEO Kamankola: Kamankola 'YO VOLVERÉ' feat. Amaury Gutierrez.
24-01-2024EXILIO CUBANO VIDEO: Canción y dos objetivos claros enmarcan nueva campaña por la libertad de Cuba.
24-01-2024Gego. Midiendo el infinito en el Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
23-01-2024Vidas Minadas en El Círculo de Bellas Artes. Por Félix José Hernández.
21-01-2024El Museo del Prado expone su magnífico "Caravaggio" tras una restauración. Por Félix José Hernández.
08-01-2024CUENTO: Un niño japonesito llega a Estados Unidos y el papá lo inscribe en la escuela.
08-01-2024Vista parcial de Ibon Aranberri, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
05-01-2024“El Primer Bolero”, un artículo de mi autoría publicado sin mi autorización. Por Eloy A González.
05-01-2024Editado en Francia el Tomo XXXIV de Desde las Orillas del Sena. N 55 de la Serie Cartas a Ofelia. Por Félix José Hernández.
02-01-2024Artistas y activistas se unen en tema musical por una “Lluvia de libertades” sobre Cuba (VIDEO). Por Exilda Arjona Palmer. RTV Martí.
02-01-2024En Tánger con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
31-12-2023!FELIZ AÑO NUEVO 2024! y !FUERZA Y FE hasta que caiga la tiranía cubana! Deseamos los editores de CDVida.org. Eva Belfrage y Guillermo Milán.+ videos.
31-12-2023VIDEO PARA ESCUCHAR HOY DOMINGO 31 DE DIC. A LAS 12 AM.
31-12-2023A propósito de Lydia Cabrera. Por Félix José Hernández.
30-12-2023Queridos Amigos: ¡Feliz año nuevo a todos! Que la paz y la serenidad emanen de vuestros corazones y manos mientras viajáis por el mundo...…
30-12-2023En Casablanca con el Costa Favolosa. Poe Félix José Hernández.
27-12-2023Arte y transformaciones sociales en España (1885-1910), en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
26-12-2023Poema de María Cristina Garrido escrito en la Cárcel de Mujeres es llevado al cine de animación (VIDEO). RTV Martí.
26-12-2023El Museo Nacional del Prado celebra la Navidad. Por Félix José Hernández.
23-12-2023VIDEOS: FELIZ NAVIDAD A TODOS NUESTROS LECTORES Y COLABORADORES. Los editores de Cubademocraciayvida.org Eva Belfrage y Guillermo Milán.
22-12-2023El Museo del Prado adquiere una obra de Paolo de San Leocadio.Por Félix José Hernández.
18-12-2023Cineastas Cubanos denuncian clientelismo, exclusión, censura y violencia institucional en la política cultural. Diario de Cuba.
17-12-2023Morir en la Noche Vieja en la Ciudad Luz. Por Félix José Hernández.
16-12-2023Una semana paseando entre los volcanes de Auvernia, Franci Por Félix José Hernández.
15-12-2023Llámalo de otra manera. Something Else Press Inc. En el Museo Reina Sofía Por Félix José Hernández.
13-12-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Arte cubano contemporáneo en la Semana del Arte de Miami, incluendo obra de Luis Manuel Otero Alcántara.
13-12-2023Suecia VIDEO: Concierto de Lucia con alumnos de la escuela de Södra Latin en Estocolmo en 2022.
12-12-2023De la no conformidad de Ben Shahn en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
09-12-2023Informes de campo de Marine Hugonnier en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
07-12-2023Cuba VIDEO América TeVé: Presentan en Miami la exhibición Patria y Vida, el arte prohibido con obras de Otero Alcántara.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org