Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 52 071 147

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



EL HOMBRE NUEVO Y LOS VALORES HUMANOS. Por Roberto L. Capote Castillo.
  
15-02-2021

EL HOMBRE NUEVO Y LOS VALORES HUMANOS. Por Roberto L. Capote Castillo.      CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136


EL HOMBRE NUEVO Y LOS VALORES HUMANOS. Por Roberto L. Capote Castillo.

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar  tablas o distribuir el trabajo, sino que primero

has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho”

Antoine de Saint-Exupery.

Desde el surgimiento de la filosofía Marxista y su “complementación” por el Leninismo iniciaron la búsqueda de un hombre nuevo”. No pretendo hacer un ensayo sobre este asunto sino escribir sobre lo que para mí hubiera sido más importante por parte de los filósofos y revolucionarios que han utilizado la expresión casi al punto de la creación de un nuevo ser humano o un devoto.

Mayor importancia que la definición de “hombre nuevo” dada por estos filósofos y revolucionarios, hubiera sido más significativo hablar de los valores que tal persona debería tener como ser humano y no solamente con las actitudes revolucionarias que le atribuyó cada cual. La denominación desde el punto de vista etimológico es patriarcal. El término “hombre nuevo” adquiere una connotación machista aunque de tanta repetición puede ser que las mujeres comunistas o revolucionarias se sientan incluidas, pero según el diccionario de la Real Academia Española la palabra hombre se refiere a “persona adulta de sexo masculino”.

Mi intención en este artículo y otros sucesivos es demostrar cómo se han  manifestado en Cuba los valores del “hombre nuevo” y lo que ha logrado el “castrocomunismo” en este sentido. Para su adoctrinamiento el Partido Comunista ha empleado el enfoque “Guevarista” del término y lo ha utilizado en los centros educacionales de los diferentes niveles. Tanto es así que todos los días en las escuelas de la enseñanza primaria los “pioneros”, cuya militancia en esta organización revolucionaria es obligatoria para los niños, al concluir el evento denominado matutino, vociferan la expresión: “pioneros por el comunismo, seremos como el Che” como la aspiración al non plus ultra del ser humano y al exclamarla realizan un saludo militar.

La obsesión del “hombre nuevo” de los comunistas siempre ha sido, a lo largo de la historia, la sustitución del depuesto “hombre burgués” por el nuevo surgido del proletariado. Antes del 1959 asistí a una academia privada, que por su precio y dimensiones, puede considerarse destinada para niños pobres y nunca me adoctrinaron sobre la burguesía ni como hacerme un “hombre burgués”, su enfoque era la importancia de la moral y el civismo en la sociedad, incluso existía una asignatura en todos los grados denominada moral y cívica. Recuerdo que en ésta se incluían muchos ejemplos, sobre todo del pensamiento martiano, relacionados con la solidaridad humana, fidelidad, bondad, agradecimiento, etc. Nada que ver con el enfoque “Guevarista” en el que se aleccionaba la necesidad de la revolución armada como etapa previa a la consecución del triunfo revolucionario que formaría el “hombre nuevo”.

Nunca olvidaré mi sorpresa al ver en uno de los libros de la enseñanza primaria de mis hijas un capítulo dedicado a la importancia del fusil como principal armamento para la defensa de la Revolución, tanto en Cuba como en el resto del mundo. Mostraba la foto de un arma de fuego soviética AK-47 y explicaba la importancia patriótica de la participación en el servicio militar obligatorio, las milicias revolucionarias, las fuerzas armadas revolucionarias (FAR), el internacionalismo, etc. Adoctrinar a los niños con estas ideas solo puede ser calificado de abuso infantil. Además, vincular el comunismo con el patriotismo es una falta de respeto a todos los cubanos que han combatido ofrendando su vida, en algunos casos, para lograr una Cuba independiente y democrática. 

Un importante antecedente sobre la importancia de los valores humanos lo tenemos en la constitución de la República de Cuba luego de conquistar la independencia de la Metrópoli española y de la intervención norteamericana en el país. Nuestro primer presidente Don Tomás de Estrada Palma cuyo prestigio por su participación en la Guerra de Independencia y a pesar de su largo exilio, lo hicieron merecedor del cargo.

Don Tomás Estrada Palma en una entrevista en el año 1905 expresó:

"Tenemos República, pero no hay ciudadanos…. Éstos se irán formando a medida que vaya infiltrándose la

verdadera democracia, sana y disciplinada, en las costumbres del pueblo. Hasta ahora, la condición de colonos no nos

ha permitido educarnos políticamente. Nos hallamos en pleno ensayo".

En la expresión anterior se presume que la palabra ciudadano puede ser interpretada como una persona con valores morales y cívicos propios de una democracia sana y disciplinada. Llama la atención que el “castrocomunismo” impuso el apelativo de compañero como la forma revolucionaria más correcta de calificar a una persona y además convirtió la palabra ciudadano en un título reservado para los contrarrevolucionarios o individuos no simpatizantes con el sistema. Cuando quieren ofender a una persona le nombran con el apelativo de ciudadano. Antes del 1959 cuando alguien quería referirse a una persona o familia con buenas costumbres y valores utilizaba el adjetivo decente, esta palabra era suficiente recomendación para cualquier propósito, sin embargo, con los años fue desapareciendo del vocabulario popular pues perdió su utilidad.

Para que el “hombre nuevo” sea aceptado en la nueva sociedad debe tener cualidades tales como: militante en cualquier organización comunista, combativo (manifestado por sus violentos enfrentamientos a los adversarios políticos), internacionalista como mensajero de la ideología comunista, en general ser un manifiesto “integrado” a la revolución. Ninguna de estas cualidades incluye los valores humanos por lo que la sociedad socialista cubana y en especifico los jóvenes han crecido en una sociedad que ha perdido los valores y casi se puede afirman que muy pocos han sobrevivido, a tal punto que algunos altos dirigentes comunistas han mostrado preocupación al respecto porque este ambiente está perjudicando la formación del “hombre nuevo”.

El profesor Milton Rokeach, de la Universidad de Michigan, una autoridad mundial en el estudio de los valores, los define como: “Una convicción o creencia estable en el tiempo de que un determinado modo de conducta o una finalidad existencial es personal o socialmente preferible a su modo opuesto de conducta o a su finalidad existencial contraria”.

Cuando en una sociedad no existen opciones de valor claramente formuladas se dice que es una sociedad «anómica», con mucho pesar debo reconocer que actualmente en Cuba los comunistas han “construido” una sociedad anómica. Según el diccionario de la RAE el significado de anomia desde el punto de vista psicológico y sociológico es “Conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación”.

Si tuviera que mencionar las cualidades del ”hombre burgués” no sabría cuales incluir para su correcta definición, sin embargo, por el adoctrinamiento utilizado por los comunistas y los resultados según mi experiencia, de más de cuarenta años, me siento capaz de exponer las del “hombre nuevo” en Cuba. El comportamiento de este tipo de persona manifiesta las siguientes actitudes: mentiroso, envidioso, vago, vulgar,  desconocedor de las buenas conductas en escenarios decentes, violento, machista (incluye homofobia y abusador de género), con doble moral, combativo (abusador y cobarde), etc. Solamente quisiera hacer la siguiente pregunta ¿A cuál país le puede beneficiar tener una sociedad de este tipo? Por lo anterior, discrepo con el concepto absoluto de que el comunismo fracasa solamente por la falta de un modelo económico que lo respalde también necesita una sociedad que funcione y con su “hombre nuevo” es imposible.

Los comunistas, basados en su filosofía marxista-leninista, acometen entre sus primeras tareas la lucha de clases para eliminarlas convencidos de que una vez asumido el poder por los proletarios (una de sus tantas falacias), corresponde la obra de la “formación del hombre nuevo”. Ha quedado demostrado que después de tener el control de la sociedad lo que hacen es la creación de la “Nueva Clase” formada por los nuevos dirigentes políticos convertidos en dueños de forma ilícita al apropiarse de las riquezas despojadas a los burgueses. Esto ha inducido que entonces sus descendientes se conviertan en lo que he bautizado como “El Nuevo Hombre Comunista” con todas las cualidades mencionadas en el párrafo anterior y que es innecesario justificarlas pues basta con ver su comportamiento. Solamente añadir que al tener un nivel de vida con el dinero robado por sus corruptos familiares muestran excentricidades que superan las de muchos millonarios.

Los actuales promotores del socialismo del siglo XXI mantienen todo el basamento ideológico marxista-leninista por eso les pronostico un total fracaso. No obstante, debo reconocer que los ideólogos del capitalismo no pueden convencer a los pobres que en la situación actual la democracia y la forma de distribución de la riqueza les puede augurar un futuro prometedor. Los mejores economistas, defensores de las diferentes teorías existentes, algunos con premios Nobel por sus aportes al desarrollo de los países, están cuestionando el éxito de las aplicadas en las democracias vigentes. Con este panorama se produce el caldo de cultivo para la aparición de los denominados “populistas”, con sus soluciones fáciles a los complejos problemas de la sociedad y en el caso de de aquellos con ideas de izquierda aprovechan la oportunidad para la implementación de las doctrinas comunistas. Venezuela se puede considerar el mayor exponente de lo anterior.

En próximos artículos continuaré escribiendo sobre el tema de los valores y la necesidad de su rescate de acuerdo al significado moral y cívico de los mismos para el establecimiento de una verdadera sociedad civil como condición sine qua non para la restauración de la nueva Cuba democrática que todos añoramos.


EL HOMBRE NUEVO Y LOS VALORES HUMANOS. Por Roberto L. Capote Castillo.       CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136
                        capotecastillo@yahoo.es

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-04-2021Raúl Castro finaliza el proceso de sucesión en Cuba. No es una transición política, es un traspaso burocrático del poder a una figura que seguirá recibiendo ordenes de la cúpula mafiosa militar que controla el país. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
16-04-2021Los valores para una Cuba democrática. Bondad. (Parte 5) Por Roberto L. Capote Castillo.
14-04-2021Cubanet VIDEO: Exintegrante de un batallón de "civiles" coordinados por la Seguridad del Estado cuenta cómo se organizan los actos de repudio. Por Claudia Montero. Cubanet.
13-04-2021¿Habrá un IX Congreso del PCC? Una ojeada a cómo deja Cuba Raúl Castro, a punto de pasar a retiro este fin de semana. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
13-04-2021EL TRIUNFO DEFINITIVO DE GUILLERMO LASSO Y EL ADIOS AL CORREATO EN ECUADOR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
12-04-2021¿Qué poder le queda a la elite mafiosa en Cuba? Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
09-04-2021Raúl Castro debería ser enjuiciado en La Haya por hambrear a un pueblo. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
06-04-2021PRENSA OFICIAL CUBANA: LA OLA DE LA LOCURA SALIDA DE SU PROPIO CAUCE. Colaboración especial de La Hora de Cuba.
06-04-2021VACUNAS CUBANAS ANTICOVID Y EL VERDADERO PROPÓSITO DEL CASTRISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-04-2021Los valores para una Cuba democrática. Fidelidad. (Parte 4). Por Roberto L. Capote Castillo.
03-04-2021Instrucciones para salvar un girasol, y a la UNPACU. La única manera de hacer que los girasoles de la UNPACU no mueran es plantarlos donde quiera, pregúntese qué pasaría si dejamos que los huelguistas mueran. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
02-04-2021El juego del aparato de inteligencia castrista en aras de lograr la destrucción de las filas opositoras cubanas dentro y fuera de la isla. Por Carlos Diaz Oliveras.
29-03-2021Crisis alimentaria en Cuba: peor que el Período Especial. Hambrear a un pueblo, silenciarlo e imponerle la continuidad del yugo como única alternativa, debería ser considerado un crimen de lesa humanidad. Por Ana León. Cubanet.
27-03-2021Remesas: válvula de escape para dictaduras. Por Leonardo Morales. Las remesas de exiliados cubanos, nicaraguenses y venezolanos –bajo el manto humanitario- sostienen la corrupción y gobiernos totalitarios.
27-03-2021Manifiesto de Montecristi y Cuba Hoy. Por Julio M. Shiling.
26-03-2021Los valores para una Cuba democrática. Autenticidad (3) Por Roberto L. Capote Castillo.
24-03-2021El día de verdad que nos ocultan. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
23-03-2021VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN CUBA, MUCHA PROPAGANDA COMUNISTA Y NADA DE INMUNIZACIÓN. A propósito de los recientes comentarios de Arnaldo Rodríguez, el chico del Talismán. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
23-03-2021La Primavera Negra, entre Fusilados y Lacayos. Por Pedro Corzo.
19-03-2021AUGURIOS DE UN DESPLOME POR VENIR. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
19-03-2021Los valores para una Cuba democrática. Solidaridad (2). Por Roberto L. Capote Castillo.
19-03-2021Democracia y Libertad. Por Pedro Corzo.
15-03-2021La economía cubana avanza… hacia el trueque. El castrismo trata a la inflación como mismo trata a los disidentes políticos: siempre que puede, la ignora; cuando no, la reprime duramente. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-03-2021JOSÉ MARTÍ VANDALIZADO POR LAS FEMINISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-03-2021Lula da Silva regresa a la escena política en Brasil. Un análisis. Por Jorge Hernández Fonseca.
14-03-2021Canción triste por la Tarea Ordenamiento. La Tarea Ordenamiento está muerta y enterrada. Se tiene que hablar de fracaso, de rotundo fracaso. Por Elías Amor Bravo. RTV Martí. + video oficial.
10-03-2021Crónicas del horror: tortura y violencia en los orígenes de la Revolución cubana. ADN Cuba.
10-03-2021Moscú no cree en lágrimas (y China tampoco). El Gobierno cubano ha perdido toda opción de encontrar financiamiento, incluido de sus socios políticos. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
09-03-2021LA FRUSTRACIÓN DEL FEMINISMO MADRILEÑO ESTE 8M. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-03-2021Un Pororoca cubano. Por Pedro Corzo.
06-03-2021Los valores para una Cuba democrática (1). Por Roberto L. Capote Castillo.
02-03-2021…, y sed agradecidos. Por Eloy A González.
01-03-2021Colas y escondites en la madrugada, el misterio resuelto. El PCC continúa su ofensiva contra los coleros, mientras la escasez de alimentos ―el hambre― se agrava en todo el país. Por Ernesto Pérez Chang. + VIDEO Cubanet.
28-02-2021PATRIA Y VIDA VS. PATRIA O MUERTE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
28-02-2021PATRIA Y VIDA. ¿De dónde son los cantantes? Por Jorge Hernández Fonseca.
25-02-2021DE LA MISERIA AL PROGRESO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-02-2021El Castrismo, cuenta cuentos. Por Pedro Corzo.
25-02-2021Cuba: La cúpula mafiosa se equivoca de época. Por General Rafael del Pino. RTV Martí.
25-02-2021"OPERACION PICO". Por Álvaro J. Alvarez. Artículo enviado a CDV.ORG Por Eloy A. Gonzáléz.
23-02-2021"Jineteros, jineteras": el verdadero milagro económico del régimen. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
23-02-2021Cubanet video: Los Miranda Leyva: una familia que sobrevive. Viven en un constante abatimiento: "Nuestro día y nuestra noche son tormentosas".(actualizado 24 febr. 2021)
22-02-2021El puerto Guillermón Moncada y su naufragio productivo en Santiago de Cuba. Por Roberto Rodríguez Silveira. Diario de Cuba.
20-02-2021El racismo revolucionario. Por Ramón Fenández Larrea. ADN Cuba.+ VIDEO Patria y Vida.
19-02-2021Rosa Maria Payá en Washington Post: Hay una mejor manera de que Biden apoye la democracia en Cuba, más allá de los acercamientos.
19-02-2021Renta de viviendas a extranjeros, negocio en la encrucijada. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
17-02-2021MARXISMO-LENINISMO, EL VERDADERO OPIO DE LOS HOMBRES. Los regímenes comunistas no solo han destruido las economías de las naciones donde se han impuesto; sino que han sido capaces de manipular el pensamiento individual. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado
16-02-2021¿Qué derechos de los niños viola el Estado cubano? Diario de Cuba.
15-02-2021En Cuba sin medicinas, sin alimentos, sin dinero y sin Libertad. Por Juan Gonzalez Febles.
15-02-2021EL HOMBRE NUEVO Y LOS VALORES HUMANOS. Por Roberto L. Capote Castillo.
15-02-2021Inversiones hoteleras en Cuba: dinero que se esfuma. Hoy el complejo Neptuno-Tritón, como buena parte de los hoteles en Cuba, es prácticamente inhabitable. Cubanet.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Carlos Díaz Olivera. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org