Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 665 086

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Carta abierta de más de 330 ciudadanos cubanos a EE.UU y Cuba:" El gobierno de Cuba debe normalizar las relaciones con sus ciudadanos, como premisa para normalizarlas con el mundo." Actualización: ahora son 710 firmantes.
  
15-02-2021

web/article.asp?artID=47108

Piden en carta abierta normalización entre gobierno y cubanos
Por Camila Acosta
Cubanet
15 de febrero de 2021

“Como ciudadanos cubanos queremos que el gobierno avance hacia la normalización de las relaciones con el resto de las naciones, pero, en primer lugar, con los propios cubanos donde quiera que se encuentren”

LA HABANA, Cuba.- “El gobierno de Cuba debe normalizar las relaciones con sus ciudadanos, como premisa para normalizarlas con el mundo”, fue el mensaje firmado por más de trescientos artistas, periodistas independientes, abogados y disidentes cubanos. La misiva se hizo pública este lunes 15 de febrero y está dirigida al Gobierno de los Estados Unidos de América, al Gobierno de la República de Cuba y al Congreso de los Estados Unidos de América.

“Como ciudadanos cubanos queremos que el gobierno avance hacia la normalización de las relaciones con el resto de las naciones, pero, en primer lugar, con los propios cubanos donde quiera que se encuentren. Que Cuba se inserte en el mundo como un país verdaderamente soberano, respetuoso de los derechos humanos y democrático, algo que hoy está lejos de ser una realidad. Toda negociación debe ir enfocada a este objetivo”, expone la carta.

La epístola se envía ante la posibilidad de un nuevo acercamiento entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos. Los firmantes se describen como “miembros de los diferentes sectores de la sociedad cubana, personas con distintas ideologías y posiciones políticas, pero movidos por el mismo anhelo de una Cuba democrática, próspera y respetuosa de todos los derechos para todas las personas”.

Como tal, partiendo de las experiencias adquiridas durante el acercamiento propiciado por la administración del expresidente Barack Obama, hacen constar que: “La soberanía de Cuba como nación independiente no puede ser monopolizada por un gobierno (…). El régimen vigente en Cuba niega derechos fundamentales —políticos, civiles, económicos y culturales— a su sociedad. Criminaliza el disenso y excluye la participación autónoma (…). Durante la normalización no se experimentaron en la Isla avances en los derechos humanos (…). La represión es consustancial a la naturaleza totalitaria del sistema y responde al empoderamiento de los ciudadanos. No depende de la actitud del gobierno de Estados Unidos, como demuestra este primer mes de la presidencia de Biden (…). Las reformas económicas realizadas por el gobierno de Cuba durante la normalización de Obama fueron mínimas y sufrieron congelamiento o reversión incluso antes de la administración Trump (…). Durante el deshielo anterior, es cierto que creció cierta clase media urbana que mantuvo una actitud de no confrontación o colaboración con el régimen, pero la mayoría empobrecida del país no se benefició de la normalización (…)”.

Partiendo de esa exposición, los signatarios declaran su compromiso “con el avance democrático en nuestro país y el apoyo a nuevos procesos de normalización y negociaciones, siempre que estos tengan en cuenta un grupo de condiciones mínimas e indispensables”.

Estas seis condiciones son: que haya una amplia participación y representación de la sociedad cubana, en toda su diversidad social y política, en el proceso de normalización. Que la negociación se realice en condiciones de transparencia, con acceso equitativo a medios oficiales e independientes cubanos, así como a la prensa internacional. Que toda negociación debe tener como principal premisa y finalidad el reconocimiento de los derechos civiles, económicos y políticos del pueblo cubano contenidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Que el proceso de negociación y los acuerdos resultantes tengan un carácter escalonado, con metas concretas y empíricamente evaluables para cada fase del proceso. Que sea preliminar al inicio de las negociaciones la liberación inmediata —sin exilio condicionado— de los más de cien presos políticos, así como la legalización de todas las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado que van a estar representadas en las conversaciones; además del cese de la represión política y las restricciones económicas a la ciudadanía.

Las condiciones incluyen además la necesidad de una reapertura de trámites consulares en ambos países: “que el gobierno de los Estados Unidos derogue las restricciones a los viajes de cubanos a la Isla y el envío de remesas por vías civiles; y que el gobierno cubano elimine las prohibiciones de salida y entrada del país a médicos, deportistas, profesionales, disidentes, activistas y todas las personas a las que injustamente se les priva de estos derechos. Estas son decisiones que deben ser tomadas al unísono por ambos gobiernos”.

Entre los firmantes se hallan: Aldo Rodríguez Baquero (El Aldeano), Alexis Sabatela Ugarte, Aminta de Cárdenas Soroa, Anamely Ramos González, Ángel Santiesteban Prats, Armando Chaguaceda Noriega, Arturo Sandoval, Boris González Arenas, Boris Larramendi, Carlos Amel Oliva Torres, Carolina Barrero, Dimas Castellanos Martí, Elena Larrinaga de Luis, Eliecer Ávila Cicilia, Eloy Viera Cañive, Félix Navarro Rodríguez, Francis Sánchez Rodríguez, Hamlet Lavastida Cordoví, Henry Constantín Ferreiro, Henry Érick Hernández García, Ileana Álvarez González, Jorge Enrique Rodríguez Camejo, José Daniel Ferrer García, Laritza Diversent Cámbara, Luis Manuel Otero Alcántara, Omara Ruiz Urquiola, Orlando Luis Pardo Lazo, Rafael Rojas González, Rosa María Payá, Silverio Portal Contrera y Tania Bruguera.

Mientras se recogían estas firmas, y sin previa consulta, el documento fue expuesto el pasado viernes en el Noticiero Nacional de Televisión por Humberto López, quien la utilizó para exponer algunas de las gestiones de “personas que promueven acciones de desobediencia y contrarrevolución”.

En cierta forma, la presente misiva constituye una respuesta a la carta abierta dirigida al presidente norteamericano Joe Biden el 10 de febrero último, en la que unos doscientos artistas e intelectuales cubanos pidieron el fin del bloqueo.

Los signatarios de la nueva carta agregan que podrán sumarse otros firmantes.

- - -

La carta aqui a seguir:

Carta Cuba-EEUU

La carta que se presenta a continuación es fruto de una iniciativa ciudadana de cubanos de diferentes posiciones políticas, guiados por el anhelo de una Cuba democrática y respetuosa de todos los derechos para todas las personas.

Quienes deseen sumarse como firmantes pueden escribir al correo
cartanormalizacion@gmail.com enviando su nombre y dos apellidos. También pueden hacerlo escribiendo su nombre y dos apellidos en los comentarios de esta publicación. Solo se aceptarán identidades reales.

“El gobierno de Cuba debe normalizar las relaciones con sus ciudadanos, como premisa para normalizarlas con el mundo”

A: Gobierno de los Estados Unidos de América
    Gobierno de la República de Cuba
    Congreso de los Estados Unidos de América


Ante la posibilidad de un nuevo acercamiento entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, nos dirigimos a ustedes para transmitir nuestras impresiones sobre este tema.

Quienes suscribimos esta carta somos miembros de los diferentes sectores de la sociedad cubana, personas con distintas ideologías y posiciones políticas, pero movidos por el mismo anhelo de una Cuba democrática, próspera y respetuosa de todos los derechos para todas las personas. Muchos acompañamos y participamos con esperanza del acercamiento (normalización) propiciado durante la administración Obama y desde las enseñanzas de aquella experiencia hacemos constar que:

a) La soberanía de Cuba como nación independiente no puede ser monopolizada por un gobierno. No se debe confundir empoderamiento de la sociedad con el apoyo a la agenda del régimen y de grupos autorizados por este para representar a la sociedad civil. 
b) El régimen vigente en Cuba niega derechos fundamentales -políticos, civiles, económicos y culturales- a su sociedad. Criminaliza el disenso y excluye la participación autónoma. Este tipo de regímenes atenta contra estándares internacionales de derechos humanos, por lo cual es legítimo que la comunidad internacional asuma posicionamientos ante la desprotección en que se encuentran los ciudadanos del país. 
c) Durante la normalización no se experimentaron en la Isla avances en los derechos humanos. Organizaciones nacionales e internacionales documentaron entonces altos niveles de represión contra actores de la sociedad civil y la oposición. Muchos de los activistas, periodistas, emprendedores y artistas que acompañaron la normalización, hoy se encuentran en el exilio.
d) La represión es consustancial a la naturaleza totalitaria del sistema y responde al empoderamiento de los ciudadanos. No depende de la actitud del gobierno de Estados Unidos, como demuestra este primer mes de la presidencia de Biden. Hoy se ha expandido y diversificado la represión incluso contra nuevos actores como los activistas de poblaciones en situación de vulnerabilidad, artistas, ambientalistas, protectores de animales, intelectuales de orientación progresista, entre otros.
e) Las reformas económicas realizadas por el gobierno de Cuba durante la normalización de Obama fueron mínimas y sufrieron congelamiento o reversión incluso antes de la administración Trump. Algunos de los reclamos básicos de los emprendedores cubanos llegaron, también de manera limitada, en el contexto de la crisis económica generada por la obsolescencia del modelo económico, el impacto del coronavirus y las sanciones de la administración Trump, pero no en el marco de la normalización.
f) Durante el deshielo anterior, es cierto que creció cierta clase media urbana que mantuvo una actitud de no confrontación o colaboración con el régimen, pero la mayoría empobrecida del país no se benefició de la normalización. Su situación, en términos de ingresos, consumos y derechos no mejoró y se ampliaron los niveles de desigualdad.

Partiendo de lo antes expuesto, ratificamos nuestro compromiso con el avance democrático en nuestro país y el apoyo a nuevos procesos de normalización y negociaciones, siempre que estos tengan en cuenta un grupo de condiciones mínimas e indispensables:

1- Que haya una amplia participación y representación de la sociedad cubana, en toda su diversidad social y política, en el proceso de normalización.
2- Que, a diferencia del proceso anterior, la negociación se realice en condiciones de transparencia, con acceso equitativo a medios oficiales e independientes cubanos, así como a la prensa internacional. Ningún acuerdo podrá tomarse a espaldas de la ciudadanía cubana y estadounidense. El proceso deberá ser acompañado por mediadores de credibilidad y experiencia como el Vaticano, Noruega y el Parlamento Europeo e involucrar multilateralmente a gobiernos y sociedad civil de Europa y Latinoamérica.
3- Que toda negociación debe tener como principal premisa y finalidad el reconocimiento de los derechos civiles, económicos y políticos del pueblo cubano contenidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales aprobados por las Naciones Unidas.
4- Que el proceso de negociación y los acuerdos resultantes tengan un carácter escalonado, con metas concretas y empíricamente evaluables para cada fase del proceso. Con mecanismos periódicos de revisión en los que, junto a los gobiernos, se incluya el acompañamiento, monitoreo e incidencia de la sociedad civil, siguiendo buenas prácticas de otros procesos internacionales. De los resultados de estas evaluaciones dependerá el avance de las negociaciones a fases superiores o su interrupción en caso de incumplimientos.  
5- Que sea preliminar al inicio de las negociaciones la liberación inmediata -sin exilio condicionado- de los más de cien presos y presas políticos condenados de manera injusta por ejercer y reclamar derechos ciudadanos, así como la legalización de todas las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado que van a estar representadas en las conversaciones. El cese de la represión política y las restricciones económicas a la ciudadanía tienen que constituir un imperativo para el mantenimiento de las negociaciones.
6- Que una negociación que tenga como centro los derechos del pueblo cubano, no puede avanzar mientras subsistan elementos que entorpezcan las relaciones entre los cubanos de la Isla y el exterior. Resulta necesario la reapertura de trámites consulares en ambos países; que el gobierno de los Estados Unidos derogue las restricciones a los viajes de cubanos a la Isla y el envío de remesas por vías civiles; y que el gobierno cubano elimine las prohibiciones de salida y entrada del país a médicos, deportistas, profesionales, disidentes, activistas y todas las personas a las que injustamente se les priva de estos derechos. Estas son decisiones que deben ser tomadas al unísono por ambos gobiernos.

Como ciudadanos cubanos queremos que el gobierno avance hacia la normalización de las relaciones con el resto de las naciones, pero, en primer lugar, con los propios cubanos donde quiera que se encuentren. Que Cuba se inserte en el mundo como un país verdaderamente soberano, respetuoso de los derechos humanos y democrático, algo que hoy está lejos de ser una realidad. Toda negociación debe ir enfocada a este objetivo.

Firmas:
1- Abel López Gil
2- Abel Sierra Madero
3- Adonis Espinosa Espinosa
4- Adonis Milán
5- Adrián Yiong Rivero
6- Alain Oliva Pérez
7- Alain Rafael Dueñas Estévez
8- Alberto Pérez López
9- Aldo Rodríguez Baquero (El Aldeano)
10- Alejandro Dobarganes Guerra
11- Alejandro Pérez Villa
12- Alejandro Rosales Trinchet
13- Alenmichel Aguiló Queijeiro
14- Alexey González Bello
15- Alexis Sabatela Ugarte
16- Alien Tijerino Castro
17- Almakki Diaz
18- Amable Fortunato Casas Suárez
19- Amable Fortunato Casas Pacheco
20- Amaury Pacheco del Monte
21- Amaury Gutiérrez
22- Amilkar Chuey-Cesar
23- Aminta de Cárdenas Soroa
24- Ana Díaz Palacios
25- Ana María Acosta Lemes
26- Ana Rosa Díaz Naranjo
27- Ana Virgen Parada
28- Anamely Ramos González
29- Anay Remón García
30- Andrés Avelino Domínguez Beltrán
31- Andrés Hernández Amor
32- Anet Hernández Agrelo
33- Ángel Rodríguez Fernández
34- Ángel Santiesteban Prats
35- Ángel Tur
36- Annia Gil Fernández
37- Antonio José Ponte
38- Aram Zaldívar Rodríguez
39- Ariel Álvarez Díaz
40- Ariel Gálvez Lamas
41- Armando Chaguaceda Noriega
42- Armando León Ferreiro
43- Armando Valenzuela Fernández
44- Arturo Sandoval
45- Augusto César San Martín
46- Augusto Juarrero de Varona
47- Aurelio Yáñez Alvarez
48- Bárbaro W. de Céspedes Hernández
49- Betty Hernández Quintana
50- Boris González Arenas
51- Boris Larramendi
52- Boris Vega Pestana
53- Brian J. Infante Machin
54- Camila Acosta Rodríguez
55- Camila Remón James
56- Camila Ramírez Lobón
57- Carlos A. Aguilera Chang
58- Carlos Alejandro Rodríguez Martínez
59- Carlos Amel Oliva Torres
60- Carlos Amílcar Melián Moreno
61- Carlos Cabrera Pérez
62- Carlos Ferrera
63- Carlos Pintado
64- Carlos Rodríguez Cárdenas
65- Carolina Barrero
66- Cecilia González Sánchez
67- Celia González Álvarez
68- Ciro Javier Díaz Panedo
69- Clara Helena Fonseca Espinosa
70- Claudia Elizabeth Ruíz García
71- Claudia Genlui Hidalgo
72- Claudia Padrón Cueto
73- Cristian Pérez Carmenates
74- Cristina Parra González
75- Daiky Lascaiba Martín
76- Dairis González Ravelo
77- Darcy Guerra Alarcón
78-  Daniel Triana Rubio
79- Daniel Ventura Timonchuk
80- Danilo Ricardo Velázquez
81- David García Pompa
82- Dayana Fernández Molina
83- Daysel Pimentel Martínez
84- Dayvis Tamayo Hodelin
85- Denis Valdés Pilar
86- Diana Álvarez amell
87- Dimas Castellanos Martí
88- Dayana Acosta Lorenzo
89- Dunia Medina Moreno
90- Duniel Pío Pérez
91- Edel Pérez García
92- Edel Padrón Cala
93- Eddy Rodríguez de la Cruz
94- Eduardo Mesa Valdés
95- Eduardo Naranjo
96- Eisbel Rojas
97- Elena Lourdes Verges Abreu
98- Elena Larrinaga de Luis
99- Elías Amor Bravo
100- Élida Lima Vásquez
101- Eliecer Ávila Cicilia
102- Elizabeth Rodríguez Barbán
103- Eloy Viera Cañive
104- Emilio Arteaga Pérez
105- Emilio Milián Socorro
106- Emilio Rey Reyes
107- Érick González León
108- Ernesto Pérez Alonso
109- Ernesto R. Ricardo Suárez
110-  Esteban Rodríguez López
111-  Evelyn Rodríguez de Villafuerte
112- Fabio Corchado Borroto
113- Félix Navarro Rodríguez
114- Fernando Crespo Taupier
115- Fernando Miguel González López
116- Fernando Pérez Díaz
117- Fernando Morell Dearmas
118- Fernando Yaisel Pérez Muñoz
119- Francis Sánchez Rodríguez
120- Freyser Martínez González
121- Gabriel Mustelier Torres
122- Gabriela Rock Pérez
123- Ghabriel Pérez
124- Georgina González Contreras
125- Giselle Morfi Cruz
126- Gleider Alcalá Álvarez
127- Gretell Salermo
128- Hamlet Lavastida Cordoví
129- Hannah Imbert Morell
130- Hans Carrillo Guach
131- Hansel Porras García
132- Harold Crespo Marrero
133-  Héctor Luis Valdés Cocho
134- Henry Constantín Ferreiro
135- Henry Érick Hernández García
136- Hilda Landrove Torres
137- Idael Edesio García Zaldivar
138- Ileana Álvarez González
139- Ileana Corbett Santos
140- Iliana Hernández Cardosa
141- Iluminada Montalvo
142- Inalkis Rodríguez Lora
143- Ingeborg Portales
144- Ingrid Arenas González
145- Irenia Tirado Sánchez
146- Iris Mariño García
147- Iris Ruiz Hernández
148- Irving Calderón González
149- Iván León Fernández
150- Isbel Díaz Torres
151- Ismario Rodríguez Pérez
152- Ivette Falcón Ugarte
153- Janet Figueredo Vasallo
154- Janet María Hernández Adán
155- Jesús González Cruz
156- Jimmy Roque Martínez
157- Joel Álvarez Díaz
158- Jorge Caballero Peralta
159- Jorge Enrique Rodríguez Camejo
160- Jorge Luis Arzola Benítez
161- José Ángel Gracias de Armas
162- José Antonio Espinosa Domínguez
163- José Daniel Ferrer García
164- José Luis Acosta Cortellán
165- José Manuel Cardentey Cuesta
166- José Ramón Benítez Álvarez
167- José Raúl Gallego Ramos
168- Judiet Falls Gonzalez
169- Judith Figueredo Vasallo
170- Julio Llopiz-Casal
171- Katherine Mojena Hernández
172- Kirenia Yalit Núñez Pérez
173- Kizzy M. H.  Omni
174- Ladislao Aguado Morillas
175- Laritza Diversent Cámbara
176- Laura Felipe Marrero
177- Lázara Emilia Ayllón
178- Lázaro Javier Chirino Díaz
179- Lázaro Mireles Galván
180- Legna Rodríguez Iglesias
181- Leidy Laura Hernández Naranjo
182- Lemis Tarajano Noya
183- Lennier López
184- Leonardo Luis Rivera
185- Leovanis Correa Moroso
186- Léster Álvarez Meno
187- Lidier Hernández Sotolongo
188- Limara Meneses Jiménez
189- Linda Rosa Iturrey
190- Litsay Rodriguez Ortega
191- Liz Solanch Calvo Peláez
192- Lizandra Góngora Espinoza
193- Lourdes A. Ricardo Suárez
194- Lucinda González Gómez
195- Luis Alberto Mariño Fernández
196- Luis Andrés Domínguez Sardiñas
197- Luis Dener
198- Luis Eduardo Flores Fernández
199- Luis Eligio D Omni
200- Luis Enrique Fernaìndez-Supervielle Bravo
201- Luis Enrique Milián Columbié
202- Luis Enrique Perdomo Silva
203- Luis Giraldo Estrada Ayala
204- Luis Manuel Mazorra Fernández
205- Luis Manuel Otero Alcántara
206- Luis Orlando Ramírez Vázquez
207- Luz Escobar Perez
208- Mae Jenny Mendoza Toiran
209- Manelyn Morales Lazo
210- Manuel Alberto Guerra Guerrero
211- María Antonia Pacheco  García
212- María Antonieta Colunga Olivera
213- María Caridad (Karina) Gálvez Chiú
214- María Cristina Garrido Rodríguez
215- María Cristina Labrada
216- María de Lourdes Mariño Fernández
217- María Matienzo Puerto
218- Maribel García González
219- Mario Félix Ramírez Méndez
220- Mario Junquera Moráguez
221- Marisol García González
222- Marisol Peña Cobas
223- Marlen Reparte Que
224- Marta Trujillo Carbonell
225- Martha Reyes Pías
226- Marthadela Tamayo González
227- Maury Duany Benítez
228- Maykel Castillo Pérez
229- Michael Valladares Cala
230- Michel Matos Alonso
231- Michel Perea Enríquez
232- Miguel Yasser Castellanos Guerrero
233- Mirlis Reyes Salarichs
234- Mirta Fernández Laffitte
235- Modesto Diaz Serpa
236- Mónica Rodríguez Álvarez
237- Monserrat Sardoni Puigbo
238- Náyade Sánchez Cicilia
239- Neife Rigau Chiang
240- Nelson Falcón
241- Neuris Norberto Rodríguez Suárez
242- Niovel Alexander Tamayo Formen (Abu Duyanah)
243- Norges Rodríguez Almiñán
244- Odalys Valdés
245- Olivia Sofía Manrufo Hernández
246- Omar Mena González
247- Omar Orlando Torres Sosa
248- Omar Santana
249- Omara Ruiz Urquiola
250- Oristel Hernández Fente
251- Orlando Luis Pardo Lazo
252- Óscar Antonio Casanella Saint-Blancard
253- Óscar Iglesias Rodriguez
254- Osmani Pardo Guerra
255- Osmany Suárez Rivero
256- Osmel Adrián Rubio Santos
257- Osmel Almaguer Delgado
258- Osmel Ramírez Álvarez
259- Osvaldo Gallardo González
260- Pablo Díaz Espí
261- Pastora Colunga Torres
262- Patricia Martínez
263- Pedro Agustín Camacho Suárez
264- Pedro Armando Junco López
265- Pedro Benítez Barreras
266- Pedro Enrique Rodríguez Uz
267- Pedro Luis Garciìa Macías
268- Pedro Manuel González Reinoso
269- Pedro Pablo Aguilera Juarrero
270- Rafael Alejandro García Fernández
271- Rafael Fornés
272- Rafael Rojas González
273- Rafael Vilches Proenza
274- Raudel Collazo Pedroso
275- Raúl García Ricardo León
276- Raúl Rodríguez Álvarez
277- Raulise Negret Chacón
278- Reinaldo Delgado Salermo
279- Reinaldo Rollaliaga
280- Renay Kairus
281- Reynier Leyva Novo
282- Ricardo Pavón Vega
283- Roberto Julián Gutiérrez Consuegra
284- Roberto Madrigal Ecay
285- Roberto Márquez Díaz
286- Roberto Miguel Santana Capdesuñer
287- Rodolfo Cabrera Arcia
288- Rolando Arias Peña
289- Rolando Labusta Lores
290- Rolando Morelli
291- Rosa María Payá
292- Roberto Leiva Olivares
293- Roberto Martínez Vargas
294- Rubén Mendoza Caveda
295- Sandra Contreras Tablada
296- Sania Medina Garmendiìa
297- Saraí Morales
298- Saudy Hernández Bretón
299- Silverio Portal Contrera
300- Silvia María Méndez Rosado
301- Sol García Basulto
302- Tania Bruguera
303- Taylor Emilio Torres Escalona
304- Teresa Díaz Canals
305- Ulises Peña Fuentes
306- Verónica Pérez Vega
307- Vladimir Turro Pérez
308- Víctor Alfonso Cedeño
309- Yadisley Rodríguez Ramirez
310- Yaiset Rodríguez Fernández
311- Yaima González Acosta
312- Yaima Marín Díaz
313- Yaima Pardo La Red
314- Yanelis Díaz Morales
315- Yanier Hechavarría Palao
316- Yankiel Gutiérrez Faife
317- Yankiel Sarduy Melendres
318- Yanelys Núñez Leyva
319- Yanet Rosabal Navarro
320- Yasunary Rodríguez Vázquez
321- Yaxys Cires Dib
322- Yoan Rivero Olivera
323- Yoel Suárez Fernández
324- Yoniel Suárez Guerrero
325- Yulys Espinosa Acosta
326- Yunier Gutiérrez Vázquez
327- Yunior Villarejo Estévez
328- Yuri Ariel Redonet
329- Wendy González Varona
330- William Felipe Prieto
331- Zaqueo Báez Guerrero

 La tarde del 15 de febrero: 710 firmantes

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
30-12-2023Altos desertores cubanos lanzan una advertencia al pueblo cubano, EEUU y al mundo. El régimen cubano cuenta con un gran número de agentes en las Américas, África, Asia y Europa y es una amenaza.+ VIDEO América TeVé.
05-07-2023Más de 300 activistas, opositores y familiares piden en una carta a Díaz-Canel la libertad de los presos políticos. OCDH.
04-07-2023CARTA ABIERTA: Soy Aleida Barja, cubana. Vivo en Beaumont Texas y me dirijo a ustedes para tratar de conseguir si se puede, que el cineasta cubano Lilo Villaplana pueda Proyectar su película Plantadas en Houston, queremos verla.
30-04-2023Carta abierta a Miguel Díaz-Canel. Por Carlos Alberto Montaner. 14ymedio.
02-03-2023Carta de diez presas políticas pide a Miguel Díaz-Canel que atienda solicitud del Papa Francisco de liberación de presos políticos. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
26-01-2023Opositores cubanos manifiestan a Biden rechazo a las políticas de apaciguamiento hacia la dictadura, en una carta firmada por más de treinta organizaciones opositoras y de la sociedad civil, dentro y fuera de Cuba. RTV Martí.+ VIDEO: entrega de la carta.
30-06-2022Transición Pacífica en Cuba, mi proyecto. Por Pedro Junco López. La Hora de Cuba.
24-05-2022Carta abierta a la señora responsable de Team Leader Customer Center Costa Crociere S.p.A. France. Por Félix José Hernández.
10-04-2022Félix José Hernández: "Carta de mi hermano Juan Alberto desde Italia". [POR FAVOR, LEER ESTA INTERESANTE CARTA HASTA EL FINAL].
31-03-2022La carta en la que un sacerdote cubano pide cuentas a Putin por la guerra genocida contra Ucrania. RTV Martí.
20-12-2021Carta de la presa política por el 11J Maria Cristina Garrido Rodríguez a Cuba desde la prisión Guatao: "Muchos ojos fueron abiertos para no cerrarse jamás, por eso somos más que ayer y mañana seremos más que hoy."
19-12-2021Carta de Yosvany Rosell García preso en la prisión provincial de Holguín por manifestarse el 11J. Está en aislamiento sin haber visto el sol por cinco meses. Le piden 30 años de prisión.   
10-12-2021Carta a José Daniel Ferrer - Hoy es el día de los Derechos Humanos y tu te encuentras otra vez en la prisión. Por Eva Belfrage y Guillermo Milán. CDVida.org.
08-12-2021Cuba VIDEO RTV Martí: Observatorio Cubano de Derechos Humanos llega a Washington a reunirse con miembros del Congreso.
08-12-2021Los Premios Sájarov cubanos Berta Soler (Damas de Blanco) y Guillermo Fariñas advirtieron que renunciarían al galardón si UE persiste en el abandono a la sociedad civil "mientras se cometen crímenes de lesa humanidad contra el pueblo". RTV Martí.
09-11-2021CARTA DE RESPALDO AL PUEBLO CUBANO y el llamado a la manifestación pacífica del próximo 15 de noviembre. Firmado por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y 78 personas de peso internacional de América Latina, Estados Unidos y Europa.
03-11-2021Carta Abierta de Archipiélago al Sr. Rubén Remigio Ferro,  Presidente del Tribunal Supremo Popular.+ VIDEO.
27-10-2021Promotores de la marcha del 15N a Díaz-Canel: 'el que ha desestabilizado Cuba es usted'. Diario de Cuba.
12-08-2021Carta abierta de la opositora Martha Beatriz Roque alerta sobre falta de gobernabilidad en Cuba. RTV Martí.
17-07-2021Carlos Alberto Montaner: Carta abierta a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. Es verdad que usted puede perder el poder, pero de qué le sirve el Gobierno si usted es universalmente repudiado. Diario de Cuba.
08-06-2021Carta abierta del OCDH al Parlamento Europeo."¿Corrieron " opositores cubanos "algún riesgo en las instalaciones de la soberanía europea y en Bruselas, si como pareciera desde allí se facilita información a la embajada cubana."
02-05-2021Carta abierta de opositores cubanos: La vida de Luis Manuel Otero Alcántara corre grave peligro: exijamos fe de vida y el fin de la represión.
21-04-2021Más de dos centenares de intelectuales, artistas, escritores y líderes de la Isla y el exilio pidieron este martes al presidente de EEUU, Joe Biden, que condicione su política hacia Cuba a una amnistía general de todos los presos políticos en el país. DDC
01-04-2021Carta abierta a su Eminencia Cardenal de La Habana, Juan García Rodríguez para que interceda por los huelguistas de hambre de UNPACU, CubaDecide y el PDP. Fue entregada por Esteban Rodríguez y Hector Valdés el 1 de abril de 2021.
25-03-2021Ariel Ruiz Urquiola pide al Congreso de EE.UU. que no se negocie con la dictadura. Cubanet.
18-02-2021Una carta abierta de 27 organizaciones opositoras y 62 ciudadanos, entregada por Berta Soler a la embajada de EE.UU, expresa las condiciones que tiene que exigir la administración Biden al régimen comunista de Cuba si se le levantan las sanciones.
15-02-2021Carta abierta de más de 330 ciudadanos cubanos a EE.UU y Cuba:" El gobierno de Cuba debe normalizar las relaciones con sus ciudadanos, como premisa para normalizarlas con el mundo." Actualización: ahora son 710 firmantes.
13-02-2021Propuestas de las Organizaciones de Oposición y sociedad civil cubanas a la Casa Blanca, El Departamento de Estado y el Congreso de los Estados Unidos. Piden que no hagan concesiones sin Libertad para el pueblo. Por Pasos de Cambio.
11-02-2021OCDH: "Nos preguntamos si es normal que un embajador suscriba una carta así". Cubanet / A parlamentarios europeos, sobre actuación del Representante de la UE en Cuba, Alberto Navarro. OCDH./
19-01-2021Petición de urgencia a la ministra de Relaciones Exteriores en Suecia para que exija un fin a la confiscación de alimentos y represiones contra activistas de UNPACU en Cuba. Por UNPACU en Suecia.
03-11-2020Carta abierta a Joe Biden, candidato Demócrata a la presidencia de EEUU. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.
09-10-2020Adiós a Vitea, querido y viejo amigo camajuanense. Por Félix José Hernández.
06-10-2020UNPACU Suecia pide a la Unión Europea que interceda ante violaciones de DD.HH. en Cuba. Carta de Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU Suecia.
15-09-2020Respuesta de la Unión Europea a carta de Jorge Luis Valdés del grupo de UNPACU en Suecia.
12-09-2020Sale desde prisión una carta de la presa política Keilylli De La Mora Valle dirigida a sus hermanos (as) de lucha y escrito el 7 de septiembre de 2020.
27-08-2020Desde la isla, cubano envía carta abierta a Díaz Canel: 'Cuba ... es un infierno'. Por Rubén Pérez Bello. Republicado por Cubita Now.
25-08-2020Carta a Merkel, Macron y Borell: ALEXEI NAVALNY – RUSIA y JOSÉ DANIEL FERRER- CUBA. Por Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU -Suecia.
20-08-2020Carta al Parlamento Europeo a raíz de las elecciones de Bielorrusia. Solicita que el organismo también tome acción referente a la situación que viven los cubanos. Por Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU en Suecia.
13-08-2020Carta a Bachelet alerta que Cuba emplea mismas tácticas de Stalin en hambruna de Ucrania. RTV Martí.
28-07-2020CARTA A LOS EXAMINADORES DE FACEBOOK. (denuncia). Por Manolo Pozo.
08-07-2020CARTA ABIERTA al Honorable Sr. Luis Abinader. Presidente electo de la República Dominicana. Porl el PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD.
14-06-2020Especialista de Salúd en Misión Medica en Mozambique denuncia que 'los médicos cubanos son abandonados a su suerte'. Por Jorge Diaz. Cubita Now.
13-06-2020Lindísima carta de Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba a José Daniel Ferrer.
09-06-2020Cuba video Manuel Milanés alerta:  Quieren una criptomoneda cubana (MLC) que se respalda en la miseria cubana y les permita seguir ocultando su dinero sucio.
09-06-2020Más de medio millar de cubanos piden a la ONU que no incluya a régimen cubano en Consejo de Derechos Humanos. Cubanet. + VIDEO RTV Martí.
11-05-2020Mi madre siempre sembró Amor, la de Silvio sigue sembrando odio más feroz. Por Félix José Hernández.
05-05-2020Carta desde Miami del Capitán Roger Redondo González. Escrito reenviado a la mamá de Félix José Hernández en sus Cartas a Ofelia.
11-03-2020Carta abierta a la Unión Europea. Por Agustín López Canino. Dekaisone/El Gran Blondin.
02-12-2019Carta abierta al régimen por Dra. Nelva Ortega Tamayo: "el linchamiento moral" en la televisión cubana de José Daniel Ferrer "es una evidencia de que en Cuba mi esposo no tendrá un juicio justo e imparcial".
12-11-2019UNPACU: Carta a los Reyes de España.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org