Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 59 130 643

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.







CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Cubanet video: Los Miranda Leyva: una familia que sobrevive. Viven en un constante abatimiento: "Nuestro día y nuestra noche son tormentosas".(actualizado 24 febr. 2021)
  
23-02-2021

web/article.asp?artID=47162

Los Miranda Leyva: una familia que sobrevive
Por Claudia Montero
Cubanet
23 de febrero de 2021

web/article.asp?artID=47162

 

Los activistas holguineros, radicados actualmente en el municipio de Gibara, viven en un constante abatimiento: “Nuestro día y nuestra noche son tormentosas”, aseguran.

 LA HABANA, Cuba. – Cada vez que se levanta en las mañanas el niño Alain Michel le pregunta a Maydolis: ¿Qué día es hoy, abuela? El pequeño de 13 años sabe que su familia, los Miranda Leyva, será procesada judicialmente este mes de febrero, tras haber sido culpada de un presunto delito de “amenazas” y por el cual cada uno de los activistas ―su madre, sus tíos, su abuela― podrían cumplir sanciones de hasta dos años y medio de privación de libertad.

El mayor desasosiego de Maydolis Leyva Portelles, Fidel Batista Leyva y las mellizas Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva, en estos momentos, no es la huelga de hambre que están decididos a llevar adelante una vez sean encarcelados, sino el destino que tomarán los niños Tahimí y Alain Michel Rodríguez Miranda. 

La familia holguinera, radicada actualmente en el municipio de Gibara, vive en un constante abatimiento: “Nuestro día y nuestra noche son tormentosas, estamos muy angustiados por este proceso judicial que ha fabricado la Seguridad del Estado contra nosotros, y lo peor es que no sabemos qué pasará con los niños cuando seamos encarcelados”, lamenta la abuela.

Tahimí, de 14 años, y Alain Michel, de 13, están muy delicados de salud, tanto emocional como mentalmente. Se sienten deprimidos y tienen trastorno del sueño y la alimentación. Según declara su familia, les preocupa que los envíen a un Centro de Menores, “una cárcel infanto-juvenil donde serán golpeados, humillados, abusados por otros niños más grandes o por los propios esbirros del Ministerio del Interior (MININT)”.

“Los niños han declarado que también se van a plantar en huelga de hambre, y esta huelga va a ser la vida por la libertad”, confiesa Maydolis.

No sería la primera vez que el régimen separe a los chicos de su familia: el 27 de noviembre de 2016 ambos niños fueron llevados por primera vez a Prevención de Menores, donde Tahimí realizó su primer intento suicida, de cuatro en total.

Sucedió luego de que dos esbirros del MININT le dieran una golpiza, pues querían obligarla a ella y a su hermano a decir que el dictador Fidel Castro era su papá y ella dijo que no, que era un asesino”, relata Maydolis. “La segunda vez fue dos días después, cuando se enteró de que íbamos a ser encarcelados. Por esa razón yo cumplí la sanción domiciliaria, para poder hacerme cargo de los dos”.

Tahimí y Alain Michel no la han tenido fácil. Desde hace años padecen, al igual, o peor que su familia, la represión y hostigamiento del régimen, que les ha arrebatado su niñez, educación y futuro. Por si fuera poco Ada Iris, su madre, se encuentra actualmente bajo la amenaza de perder la custodia de ellos por “incurrir en actos contrarios al normal desarrollo del menor”.

Según declara la familia, en 2013 la niña fue golpeada por la maestra dentro de la escuela primaria “Paquito González Cueto”, en Holguín. La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, llegó a tener conocimiento de la situación, dicen los activistas, pero “no hizo nada”. En 2017, cuando ambos niños sufrieron el último acto de repudio en su propio centro educativo, dejaron de ir a clases.

“Ese año fueron golpeados junto con mis dos hijas Ada Iris y Ana Iris. (Después de dejar de ir a la escuela) ni siquiera les pusieron un maestro ambulatorio, de manera que los niños quedaron semianalfabetos, pues Tahimí se quedó en quinto grado y Alain Michel en tercero”.

Sobre esta cuestión, la directora del Centro de Información Legal Cubalex, Laritza Diversent, aclara que la educación primaria y secundaria es obligatoria. “Si los niños son acosados es el Estado el que tiene que resolver esa situación; de alguna forma tiene que garantizarles educación, pero no puede quedarse un niño sin ir a la escuela, sin aprender. También podrían tener una maestra en la casa para garantizar que se cumpla el programa de estudio del Gobierno”, explica.

Diversent indica que en esta situación los que están en una vulnerabilidad extrema son los niños, por lo que hay que reclamarle al Estado que tome las medidas para proteger a los menores contra el acoso en la escuela.

Son casi cuatro años sin recibir clases. ¿Qué preparación van a tener para la vida, para insertarse en la sociedad?”, se pregunta la abogada.

“Creo que, si bien es cierto que la familia debía proteger a los niños del acoso, también tenía que haber insistido más al Estado para que les garantizara una educación alternativa teniendo en cuenta que la educación primaria y secundaria es obligatoria”, termina Diversent.

Por su parte, Maydolis recalca que a pesar de la tristeza, la depresión y el miedo, sus nietos “son muy fuertes de carácter y espíritu pues no solo se esconden para llorar, sino que están decididos a plantarse en huelga de hambre y morir si son separados una vez más de su familia”.

“Su madre, Ana Iris, conversa con ellos; ni ella ni ninguno de nosotros hemos dejado de darles consuelo, amor, o de levantarles la autoestima. Precisamente esa es nuestra lucha también, para que les devuelvan sus derechos arrebatados por la dictadura”, afirma.

Los Miranda Leyva están signados por la represión del régimen manifestada en los constantes ataques físicos, detenciones y actos de repudio en su contra.

Sin embargo, oponerse al régimen y ser reprimidos tiene una larga tradición en su familia: en las primeras décadas del régimen cubano, la madre de Maydolis fue “castigada” por estudiar la Biblia y trasladada a una especie de versión femenina de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), cuentan los activistas.

Primeros pasos en la oposición

“Nosotros éramos pequeños, pero realmente la represión contra ella fue de carácter religioso”, cuenta Maydolis sobre su madre. “Fue tanto el trauma y el terror implantado por el régimen que ni siquiera siguió estudiando la Biblia. Al cabo de un tiempo, siendo mi hijo Fidel mayor, fue que ella se bautizó”.

La activista también relata que fue precisamente su religión, Testigos de Jehová, el motivo que la conminó a ir por el camino de la oposición. Alrededor del año 2000 conoció a personas bautizadas que le pidieron que se sumara a un proyecto de entrevistas sobre abusos contra Testigos de Jehová y de recogida de firmas, que serían enviadas a la Comisión de Derechos Humanos, en Ginebra.

Además de que en ese momento los adolescentes que profesaran su fe no podían continuar estudios después de completar el nivel medio básico, resultaba muy difícil conseguir trabajo pues “no se nos daba aval para nada, ni para trabajar”.

“Yo a veces conseguía empleo limpiando casas o en algunos hospitales, pero duraba muy poco por motivos religiosos”, rememora.

“Entonces me involucré en el proyecto de recogida de firmas, y eso conllevó a que el anciano presidente de mi congregación en aquel tiempo me dijera que tenía que separarme de manera visible (sigo siendo Testigo de Jehová en el corazón). A partir de ahí me inserté profundamente en la lucha con todos mis hermanos (de la oposición)”, explica Maydolis.

Para los Miranda Leyva dedicarse a la lucha contra el régimen cubano consistía en luchar por ellos y por todos aquellos que sufrían y sufren los abusos cometidos a diario en la Isla, donde se violan “a cada segundo los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Pero disentir y luchar por los derechos individuales en Cuba tiene su precio: no solo se gana la censura y represión de la policía política del régimen, sino también la desestimación de familiares, amigos y vecinos.

En 2016, cuando vivíamos en la calle Libertad (del municipio de Holguín), nos hicieron un acto de repudio brutal, solo dos días después de la muerte del dictador Fidel Castro. Fue ahí que comenzamos a notar el rechazo de los vecinos en la cuadra donde vivíamos”, asegura.

A pesar de que los vecinos no participaron en dicho acto de repudio, pues “las casi 400 personas que habían allí fueron llevadas de otros lugares, sus tratos para con nosotros empezaron a cambiar. Ya después la dictadura empezó a amenazar y chantajear a los que tenían negocios particulares para que nos repudiaran”.

Desde octubre de 2014, los cuatro adultos de la familia Miranda Leyva ―Maydolis (56 años), Fidel Manuel (36), y Ana Iris y Ada Iris (31)― son integrantes del comando Olegario Charlot Pileta, nombrado así en homenaje a un joven negro que murió en 1973 en huelga de hambre y sin asistencia médica en las “Escaleras” de la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba.

“Los Miranda Leyva somos seis seres humanos luchando desde hace varios años contra un régimen represivo, corrupto y violador de todos los Derechos Humanos, jurídicos y éticos existentes; sin embargo, nuestra lucha ha sido proporcional a toda la represión que hemos sufrido durante todo este tiempo”, manifiesta.

Cárcel, actos de repudio, agresiones…

La ola represiva contra los activistas holguineros comenzó el 27 de noviembre de 2016 cuando, durante el duelo oficial decretado por la muerte de Fidel Castro, fuerzas de la Seguridad del Estado, grupos de respuesta rápida y el MININT en general iniciaron el acto de repudio más violento y brutal que ha sufrido la familia, aseguran los activistas. 

Nos lanzaron piedras, basura y escupidas. Exigían enardecidos que nos mataran a todos, hasta a los niños. Incluso después que nos trasladaron hasta la unidad policial “El Anillo” nos siguieron golpeando”, relata.

En esa ocasión Maydolis fue liberada a los cuatro días bajo palabra, y Ada Iris, Ana Iris y Fidel fueron mantenidos presos 46 días ―en los cuales realizaron dos huelgas de hambre de 12 días cada una― hasta el 11 de enero, cuando fueron sancionados a un año de privación de libertad por los delitos de “difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires” y “desórdenes públicos”.

El año siguiente, en marzo, luego de ser encarcelados y plantarse en huelga de hambre durante 27 días, se les entregó la licencia extrapenal y los cuatro adultos de la familia fueron declarados “prisioneros de conciencia” por Amnistía Internacional.

Otro de los hechos que ha marcado a los activistas hasta el punto de obligarlos a desplazarse de su lugar de residencia, aconteció el 26 de septiembre del pasado año, cuando las llamadas brigadas de respuesta rápida iniciaron un acto de repudio en el que vandalizaron violentamente la casa de los opositores.

“Nos atacaron con hachas, con pedazos de ladrillos; incluso pretendieron quemarnos vivos”, indican. “Sobre las 3:00 de la madrugada fue que pudimos bajar de la placa de un vecino y decidimos entre toda la familia y María Casado Ureña, una vecina anciana de 72 años, dirigirnos a pie hasta el portal del Obispado de Holguín”.

Según cuenta Maydolis, la idea era que la Iglesia Católica los amparara: “Monseñor Emilio Aranguren Echeverría nos dijo que no, que él no podía hacer nada, que regresáramos de nuevo para nuestro lugar de origen. Él sabe que somos activistas y defensores de Derechos Humanos y aun así nos negó el auxilio”.

Desde ese momento, la familia no ha regresado a su casa. Ni siquiera saben en qué estado se encuentra la vivienda ya que, según comentan, quedó semidestruida por todo el vandalismo de los grupos de respuesta rápida.

Hace ya cinco meses que estamos desplazados en nuestra propia tierra, errantes y sin hogar, en peligro inminente de encarcelación o de muerte”, apuntan.

La familia de activistas y opositores al régimen cubano no solo asegura que ha padecido arrestos arbitrarios e intentos de violación por parte de agentes del régimen, sino también violencia física durante las detenciones, en los actos de repudio, en la calle… debido a su labor como defensores de los Derechos Humanos en la Isla.

“Precisamente en días recientes sufrimos un ataque vandálico en la vivienda donde vivimos ahora, en el municipio de Gibara, cuando un hombre aparentemente alcoholizado comenzó a atacar las ventanas con pedazos de ladrillos”, agrega Maydolis.

De acuerdo con José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la familia Miranda Leyva, “muy valiente y sacrificada, ha sufrido una fuerte represión por parte del régimen castrocomunista”.

Ellos siempre han estado muy activos. Han sido muy solidarios con otros grupos, con los presos políticos; han realizado protestas en las calles con mucha firmeza, y eso hizo que el régimen respondiese con un incremento de la agresividad desarrollada por vecinos al servicio de la policía política”, explica el reconocido activista.

“En fin, es una familia que ha sido verdaderamente perseguida y reprimida con crueldad, y que ha optado por pedir refugio, asilo político en otra nación, cosa que respetamos y que en verdad merecen”, aclara Ferrer.

En este sentido, los Miranda Leyva también han denunciado todo el hostigamiento, amenazas y represión sufridos ante organismos como Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que “en Cuba no hay legalmente dónde denunciar debido a que los opositores estamos en total indefensión jurídica”.

Precisamente, la CIDH emitió en el año 2020 una medida cautelar para la familia Miranda Leyva, respondiendo a una solicitud presentada por la Fundación para la Democracia Panamericana.

La Comisión consideró que la familia y la anciana María Casado Ureña se encontraban en “una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos enfrentan un daño irreparable”, según un comunicado publicado.

“Los ejemplos arrastran”

Los Miranda Leyva han solicitado asilo político en diferentes países, pero hasta ahora no han recibido respuesta. “Todas las embajadas a las cuales nos dirigimos, todas, han tenido un silencio cómplice con la dictadura comunista”, asegura Maydolis.

“No creo que vivamos en otro país, pero si fuera así sin lugar a dudas seguiríamos luchando por la libertad y la democracia para los cubanos. Basta ya de tantas injusticias y de tantos crímenes. Cuba está en un momento en el que hasta hay personas suicidándose porque ya no soportan más esta horrible realidad”, expresa.

Es precisamente esa convicción en el cambio lo que impulsa a la familia a seguir luchando: “Estamos convencidos de que es eso lo que queremos, la libertad para el pueblo de Cuba, que se vayan ya los Castros y su comitiva, que tantos años llevan reprimiendo y oprimiendo al pueblo”.

Afirman que, si volvieran a nacer, y en esa nueva vida existiera dictadura, una vez más lucharían contra ella, porque “las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran; y si al menos no podemos lograr nosotros la libertad y la democracia para el pueblo de Cuba, la van a lograr otras personas motivadas con nuestro ejemplo”.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
02-02-2023La amenaza rusa se concreta sobre Cuba. No es casualidad que la primera noticia salida de las conversaciones entre Rusia y su contraparte cubana se refiera a digitalización monetaria y bancarización. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
02-02-2023Cuba: Soberanía Alimentaria y Catibía. Por Eloy A González.
30-01-2023Cuba DLA VIDEO: Cubano baleado el 11J por el régimen busca justicia. Por Iván García. Diario Las Américas.
30-01-2023Cubanet VIDEO: Cómo GAESA mueve millones de Euros de la venta en línea a través de España.
29-01-2023El nuevo proyecto de Ley de Comunicación social anula la opinión pública. Por Marlene Azor Hernández. Cubanet.
28-01-2023José Martí. La adulteración de su ideal por el castrismo. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
27-01-2023?Quién es José Daniel Ferrer García – Masón? Por Angel R. Mujica Márquez, Masón Libre. Blog: Imquietum - 2020.  
24-01-2023El juicio de Londres, la próxima pesadilla de GAESA. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
23-01-2023Cambio fraude aliñado con salsa rusa. Por Ana León. Cubanet.
20-01-2023La prisa de Biden por rescatar el castrismo. Por Julio M. Shiling.
20-01-2023Políticas sociales en Cuba: continuidad… del retroceso. Cifras de lo ocurrido en 2022 con los programas que, según Díaz-Canel, son 'la base social de la Revolución'. Por Carlos Lima Beltrán. Diario de Cuba.
18-01-2023La crisis demográfica en Cuba, por la emigración masiva y la baja natalidad. Cada año mueren muchos más cubanos que los que nacen y hay menos gente trabajando. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
18-01-2023¿Qué sería del Gobierno de Cuba sin los fondos buitre? Declararle la guerra a los fondos buitre no es conveniente a largo plazo para La Habana. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-01-2023Si no somos refugiados ni exiliados …, ¿ qué somos los cubanos? Por Eloy A González.
16-01-2023Año nuevo, cola nueva. "Cuando terminan con una cola se inventan la otra" . El régimen necesita que la gente se mantenga “distraída” en otras cosas que no sea en cómo tumbarlo del poder. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
16-01-2023La crisis migratoria: nuevo escenario en ausencia del ciudadano. La caldera que explotó parcialmente el 11J comienza a tomar presión nuevamente dentro de Cuba. Por Dimas Castellanos. Diario de Cuba.
14-01-2023Las mentiras de La Habana en los informes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es hora de exigir mayor rigor sobre la opacidad y falsedad de los informes oficiales del Gobierno cubano. Por Marlene Azór Hernández. Cubanet.
14-01-2023Los que se fueron… ya no construyen Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
11-01-2023Consumo de drogas: la evasión que atraviesa la sociedad en Cuba. "Ahora mismo en las calles hay más drogas que comida." Grupos etarios de entre los 50 y 70 años de edad también consumen drogas.  Por Gerónimo García. Diario de Cuba.
11-01-2023Diario de Cuba VIDEO: La Seguridad del Estado tiene 'planes siniestros' contra la masonería cubana: Ángel Santiesteban.Por Manuel Cardulis Robles. / ¿Qué está sucediendo en la masonería en Cuba? Por Angel Santiesteban.
11-01-2023Los economistas frente a la encrucijada de Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
10-01-2023EL TRASFONDO DE LAS CARAVANAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
10-01-2023Venezuela, un nuevo reto. Por Pedro Corzo.
04-01-2023Cuba: el hambre y el hombre nuevo. Por Alexis Jardines Chacón. Cubanet.
04-01-2023La Cuba posible. Por Javier Prada. Cubanet.
03-01-2023El castrismo destructor de quimeras. Por Pedro Corzo.
01-01-2023Terminar las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua el 2023. Por Carlos Sánchez Berzaín. Infobae.
31-12-2022Chile una visión de lo que hubiera sido Cuba en la actualidad. Por Roberto L. Capote Castillo.
30-12-2022¿Puede ser 2023 un año mejor para Cuba? Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
26-12-2022Antes de 1959, el olor a lechón asado inundaba La Habana en diciembre. Así era el fin de año en Cuba antes de la revolución, cuando ni a las familias de bajos recursos les faltaba el cerdo en su cena de Nochebuena. Por Tania Quintero Lucerna.
26-12-2022Tengo un amigo injustamente preso, se llama José Daniel Ferrer. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
25-12-2022Ayer al padre, hoy al hijo, mañana... ?. Por MSc. Miguel Aroldo Osoria Rodríguez.
22-12-2022El politólogo Juan Antonio Blanco: "En Cuba ya colapsó el régimen de gobernanza. Hay un margen de 12 a 24 meses para sacar al actual Gobierno del poder". Diario de Cuba. + VIDEO.
21-12-2022El castrismo, una falsa que persiste. Pedro Corzo.
19-12-2022El pescado llegara (como el vasito de leche). Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-12-2022No son prensa, solo son los rostros del miedo. Por Ernesto Pérez Chang.
13-12-2022John F. Kennedy y Fidel Castro. Por Pedro Corzo.  
11-12-2022La lucha de Bruno contra los burócratas cubanos que se adueñan de 80% de la leche de sus vacas. Por Yankiel Gu´terrez Faife. 14ymedio.
10-12-2022Parlamento Cubano: opaco, cerrado y disfuncional. Por Marlene Azor Hernández. Cubanet.
05-12-2022Cuba, Díaz-Canel y la gira del fracaso. No se resolverá los siete problemas más graves y urgentes que pesan sobre el actual régimen de continuidad. El único recurso que queda para salir de la crisis es la venta del país. Por Emilio Morales. Diario de Cuba
05-12-2022El misterio del capital en Cuba. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
03-12-2022El nuevo Código Penal en Cuba: Pronto sabremos si la dictadura optará por penalizar severamente toda discrepancia o si se limitará a usar la amenaza para silenciar a los opositores. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
03-12-2022Cuba, entre los países más corruptos del mundo junto a Corea del Norte. Por Marlene Azor Hernández. Cubanet.
02-12-2022Pablo Milanés: ¿Compartido? Por Jorge Hernández Fonseca.
01-12-2022Manolo Manguera, el cubano que fue a dos mundiales de fútbol y hoy es preso político. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.+ Videos.
29-11-2022La alta abstención demuestra que el descontento crece en Cuba a pesar del miedo. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
28-11-2022Cuba: todos no se van, todos no pueden irse. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet./ CUBA VIDEO MaiteArtist: Buscando la vía más segura para escapar de Cuba. Que hacer cuándo todos se van, que hacer cuándo nada queda.
28-11-2022LOS HORRENDOS INFANTICIDIOS DEL CASTRISMO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
28-11-2022Libertad, el derecho a pensar sin hipocresías Por Pedro Corzo.
27-11-2022La paz como subterfugio para la impunidad de crímenes promovidos por Cuba. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
  
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2023 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org