Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 52 071 643

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



"Jineteros, jineteras": el verdadero milagro económico del régimen. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
  
23-02-2021

web/article.asp?artID=47166

“Jineteros, jineteras”: el verdadero milagro económico del régimen
Por Ernesto Pérez Chang
Cubanet
23 de febrero de 2021

web/article.asp?artID=47166
Grafiti “Jineteros”, en Trinidad, Cuba (Foto: Flickr)

El régimen cubano ha sobrevivido estos últimos años gracias a los emigrados, a los exiliados y a los extranjeros que hacen turismo.

LA HABANA, Cuba. – Según estimados de The Havana Consulting Group, en 2019 las remesas a la Isla rondaron los 3.000 millones de dólares, mientras que el envío de mercancías se acercó a una cifra similar.

A los 6.000 millones anuales resultantes pudiéramos agregar algún dinero extra si tenemos en cuenta que 623.972 cubanos radicados en el exterior —de ellos 552.895 residentes en los Estados Unidos—, viajaron a Cuba fundamentalmente para visitar a sus familiares o a vacacionar.

De acuerdo con la misma fuente, en la década comprendida entre los años 2008 y 2019, el total de las remesas a Cuba sumó cerca de 30.000 millones dólares que, agregados a los más de 27.000 millones recibidos en forma de mercancías hicieron un total de 57.269 millones de dólares, de los cuales más del 90 por ciento provino de los Estados Unidos.

Son cifras asombrosas para la nula prosperidad que observamos a nuestro alrededor pero, aún así, junto con los ingresos generados por la industria turística cubana, no solo dejan ver cuáles son las bases sobre las que se sustenta la economía nacional sino, además, demuestran que el régimen cubano ha sobrevivido estos últimos años gracias a los emigrados, a los exiliados y a los extranjeros que hacen turismo.

Así, pudiéramos continuar deduciendo que una condición indispensable para construir el socialismo “a la cubana” es la existencia de un financiamiento fuerte y constante proveniente de ese capitalismo que, en el discurso del régimen, ha sido el principal obstáculo para el éxito de la “Revolución”.

Es algo así como el hijo vago que busca independizarse de los padres pero que no renuncia jamás a ser mantenido por estos. El manganzón que huye a encerrarse a fumar y beber con los amigos igual de holgazanes en una cabaña en medio del bosque pero que, regularmente, retorna a hurtadillas a la casa familiar en busca de las provisiones necesarias para realizar a plenitud su “fantasía rebelde”.

Es así de grandiosa y desvergonzada la paradoja de un Partido Comunista “tropical” que, para poder forjar “hombres nuevos” a imagen y semejanza del Che Guevara, necesita incrementar constantemente en el exterior su ejército de emisores de remesas y de vender la Isla en las agencias de turismo como un “paraíso de los placeres”.

Y así llegan por montones los “yumas” en busca del ron, de las mulatas y los mulatos, del tabaco y del paseo en “almendrón” descapotable. La vueltecita sobre ruedas por este parque temático que son La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba… ciudades congeladas en una época anterior a 1959, es decir, el momento justo cuando a nadie se le hubiera ocurrido fundir y confundir los conceptos de patria, nación y país con los de gobierno de turno y dictadura.

Pero, retornando a las cifras que escribí al inicio, me gustaría poder deslindar cuánto de ese dinero, con el cual se sostiene un grupo en el poder, proviene de “jineteras” y “jineteros” que, habiendo logrado el sueño de conquistar el amor de su “yuma”, hoy forman parte de los millones de cubanas y cubanos “residentes en el exterior”.

No hay estadísticas oficiales sobre el tema y me atrevo a afirmar que jamás contaremos con nada parecido. Es imposible saber, ni siquiera de modo aproximado, quiénes se casan con un extranjero con el único interés de emigrar, de prosperar económicamente, o quiénes lo han hecho por una cuestión meramente sentimental.

Sin embargo, de acuerdo con las recientes publicaciones en redes sociales de varios funcionarios del Ministerio de Cultura de la Isla, para el régimen el asunto se resuelve de modo muy simplón: todo cubano o cubana que se case o mantenga una relación de intimidad con un extranjero, fundamentalmente si fuese negro o negra, es automáticamente un “jinetero” y, atendiendo a cuán socorrida es la palabra en los últimos tiempos, y a que no ha habido retractación alguna, esta posiblemente permanecerá en el repertorio “partidista” de ofensas contra quienes se desmarquen del oficialismo. 

Siguiendo tal definición discriminatoria, demencial y reduccionista del MINCULT, probablemente arribemos a la conclusión de que poco más de la mitad de ese dinero ingresado en 2019 por remesas y turismo, o tal vez la totalidad, haya sido aportado por el ejercicio del “jineterismo”, de modo que pudiéramos hablar de un elemento esencial, que define y sostiene nuestra economía y que, por tanto, no debiera ser esgrimido como ofensa. 

Pero si en última instancia y desde una postura moralista el acto de jinetear valiera como ataque al contrario por cuanto albergaría de trueque, de negocio, también se torna imposible averiguar cuántas personas en la Isla hoy viven exclusivamente de practicarlo, es decir, de la prostitución.

¿Cuántos se benefician directa o indirectamente de esta actividad? ¿Cuántos lo han hecho alguna vez en su vida por conseguir un mejor puesto de trabajo, una beca de estudios, terminar de reunir para comprar una casa, un auto, un par de zapatos o, simplemente, para poder disfrutar de un fin de semana en un hotel o hacer su primer viaje al extranjero, aunque sea de ida y vuelta?

De haber una respuesta apoyada en datos verificables, quizás muchos, incluidos los funcionarios moralistas, se sonrojarían al descubrir que hay muchos más “jineteros” y “jineteras” que los que pensamos que habitan nuestra Isla y allende los mares.

En mi experiencia personal, conozco de muchos que lo han hecho y lo hacen. Tengo amigos y amigas que aún siendo excelentes médicos, abogados, periodistas, escritores, directores de empresas, incluso funcionarios del Gobierno —defenestrados y en activo—, han “jineteado” alguna que otra vez o han permitido que sus hijos e hijas lo hagan porque, a fin de cuentas, se ha convertido en una práctica común, “normal”, en un contexto donde emigrar, viajar y tener dólares son elementos indispensables para ser considerados “personas de éxito” y “ciudadanos de primera”.

También he sabido de extranjeros y extranjeras que, a pesar de pronósticos negativos, advertencias y malos ratos, se han decidido a traer sus empresas y a mantenerlas en Cuba, ya porque en un viaje que hicieran alguna vez descubrieron el “amor de su vida”, o ya porque se deslumbraron con lo fácil que es salir a la calle y conseguir la compañía y “fidelidad” de un chico o una chica.

Pero me llama la atención incluso cómo algunos ni siquiera se reconocen como participantes activos de ese universo complejo de “jineteros” y “jineteras”, de alcahuetes y proxenetas, de profesionales y amateurs, del cual conocemos quienes vivimos el día a día en Cuba, con los pies bien afincados en el asfalto hirviente.

Están los que, asfixiados o mareados por los gases enrarecidos que cargan en sus cabezas, se inventan escalas y categorías morales que les sirven para exonerarse ellos mismos de llamarse por el verdadero nombre de un fenómeno que sin más rodeos es prostitución. Prostitución de calle, de esquina, de tumbadero, de playa o de lujo, de aula, de academia, de hotel, de discoteca VIP o de gimnasio, pero prostitución, sin más juicio ético y moral que el que pueda derivarse de las causas sociales, económicas, políticas que conducen a asumir el comercio del cuerpo como un oficio tan digno o tan reprobable como cualquier otro.

Recuerdo que en los años 90, cuando estudiábamos en la universidad en medio de la hambruna post-soviética del llamado “Periodo Especial”, muchos jóvenes —los y las que tenían los atributos físicos necesarios—, salían de las clases directo a “hacer la calle” para así comer algo mejor que el sancocho de la beca, para comprar la ropa y los zapatos que el gobierno vendía exclusivamente en dólares y a los extranjeros.

Así, jineteando duro, muy duro, se forjaron como profesionales. Así, trocando sus cuerpos por comida, muchos lograron irse de Cuba al graduarse, y ese detalle en su historia pasada no los hace peores ni mejores. A fin de cuentas somos una nación de sobrevivientes y cualquier cosa que hayamos hecho para seguir con vida nos será perdonada si es que a estas alturas de la vida alguien necesitara del perdón.

No hace mucho, mientras se debatía en las redes sociales la verdadera magnitud y el sentido real de la ofensa lanzada por el funcionario, sobre cuánto de racismo y desprecio guardaba su publicación, la respuesta que un amigo escribió en su muro de Facebook me hizo reír por la ironía que encierra. Para esta persona, “jineteros” y “jineteras” merecen un monumento en medio de cada una de nuestras plazas. Porque en estos tiempos de crisis que no terminan, ellos han sido la tabla de salvación de miles de familias en Cuba. Ellos son el verdadero “milagro económico” de la Revolución.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-04-2021Raúl Castro finaliza el proceso de sucesión en Cuba. No es una transición política, es un traspaso burocrático del poder a una figura que seguirá recibiendo ordenes de la cúpula mafiosa militar que controla el país. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
16-04-2021Los valores para una Cuba democrática. Bondad. (Parte 5) Por Roberto L. Capote Castillo.
14-04-2021Cubanet VIDEO: Exintegrante de un batallón de "civiles" coordinados por la Seguridad del Estado cuenta cómo se organizan los actos de repudio. Por Claudia Montero. Cubanet.
13-04-2021¿Habrá un IX Congreso del PCC? Una ojeada a cómo deja Cuba Raúl Castro, a punto de pasar a retiro este fin de semana. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
13-04-2021EL TRIUNFO DEFINITIVO DE GUILLERMO LASSO Y EL ADIOS AL CORREATO EN ECUADOR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
12-04-2021¿Qué poder le queda a la elite mafiosa en Cuba? Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
09-04-2021Raúl Castro debería ser enjuiciado en La Haya por hambrear a un pueblo. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
06-04-2021PRENSA OFICIAL CUBANA: LA OLA DE LA LOCURA SALIDA DE SU PROPIO CAUCE. Colaboración especial de La Hora de Cuba.
06-04-2021VACUNAS CUBANAS ANTICOVID Y EL VERDADERO PROPÓSITO DEL CASTRISMO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-04-2021Los valores para una Cuba democrática. Fidelidad. (Parte 4). Por Roberto L. Capote Castillo.
03-04-2021Instrucciones para salvar un girasol, y a la UNPACU. La única manera de hacer que los girasoles de la UNPACU no mueran es plantarlos donde quiera, pregúntese qué pasaría si dejamos que los huelguistas mueran. Por María Matienzo Puerto. Cubanet.
02-04-2021El juego del aparato de inteligencia castrista en aras de lograr la destrucción de las filas opositoras cubanas dentro y fuera de la isla. Por Carlos Diaz Oliveras.
29-03-2021Crisis alimentaria en Cuba: peor que el Período Especial. Hambrear a un pueblo, silenciarlo e imponerle la continuidad del yugo como única alternativa, debería ser considerado un crimen de lesa humanidad. Por Ana León. Cubanet.
27-03-2021Remesas: válvula de escape para dictaduras. Por Leonardo Morales. Las remesas de exiliados cubanos, nicaraguenses y venezolanos –bajo el manto humanitario- sostienen la corrupción y gobiernos totalitarios.
27-03-2021Manifiesto de Montecristi y Cuba Hoy. Por Julio M. Shiling.
26-03-2021Los valores para una Cuba democrática. Autenticidad (3) Por Roberto L. Capote Castillo.
24-03-2021El día de verdad que nos ocultan. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
23-03-2021VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN CUBA, MUCHA PROPAGANDA COMUNISTA Y NADA DE INMUNIZACIÓN. A propósito de los recientes comentarios de Arnaldo Rodríguez, el chico del Talismán. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
23-03-2021La Primavera Negra, entre Fusilados y Lacayos. Por Pedro Corzo.
19-03-2021AUGURIOS DE UN DESPLOME POR VENIR. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
19-03-2021Los valores para una Cuba democrática. Solidaridad (2). Por Roberto L. Capote Castillo.
19-03-2021Democracia y Libertad. Por Pedro Corzo.
15-03-2021La economía cubana avanza… hacia el trueque. El castrismo trata a la inflación como mismo trata a los disidentes políticos: siempre que puede, la ignora; cuando no, la reprime duramente. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-03-2021JOSÉ MARTÍ VANDALIZADO POR LAS FEMINISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-03-2021Lula da Silva regresa a la escena política en Brasil. Un análisis. Por Jorge Hernández Fonseca.
14-03-2021Canción triste por la Tarea Ordenamiento. La Tarea Ordenamiento está muerta y enterrada. Se tiene que hablar de fracaso, de rotundo fracaso. Por Elías Amor Bravo. RTV Martí. + video oficial.
10-03-2021Crónicas del horror: tortura y violencia en los orígenes de la Revolución cubana. ADN Cuba.
10-03-2021Moscú no cree en lágrimas (y China tampoco). El Gobierno cubano ha perdido toda opción de encontrar financiamiento, incluido de sus socios políticos. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
09-03-2021LA FRUSTRACIÓN DEL FEMINISMO MADRILEÑO ESTE 8M. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
09-03-2021Un Pororoca cubano. Por Pedro Corzo.
06-03-2021Los valores para una Cuba democrática (1). Por Roberto L. Capote Castillo.
02-03-2021…, y sed agradecidos. Por Eloy A González.
01-03-2021Colas y escondites en la madrugada, el misterio resuelto. El PCC continúa su ofensiva contra los coleros, mientras la escasez de alimentos ―el hambre― se agrava en todo el país. Por Ernesto Pérez Chang. + VIDEO Cubanet.
28-02-2021PATRIA Y VIDA VS. PATRIA O MUERTE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
28-02-2021PATRIA Y VIDA. ¿De dónde son los cantantes? Por Jorge Hernández Fonseca.
25-02-2021DE LA MISERIA AL PROGRESO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-02-2021El Castrismo, cuenta cuentos. Por Pedro Corzo.
25-02-2021Cuba: La cúpula mafiosa se equivoca de época. Por General Rafael del Pino. RTV Martí.
25-02-2021"OPERACION PICO". Por Álvaro J. Alvarez. Artículo enviado a CDV.ORG Por Eloy A. Gonzáléz.
23-02-2021"Jineteros, jineteras": el verdadero milagro económico del régimen. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
23-02-2021Cubanet video: Los Miranda Leyva: una familia que sobrevive. Viven en un constante abatimiento: "Nuestro día y nuestra noche son tormentosas".(actualizado 24 febr. 2021)
22-02-2021El puerto Guillermón Moncada y su naufragio productivo en Santiago de Cuba. Por Roberto Rodríguez Silveira. Diario de Cuba.
20-02-2021El racismo revolucionario. Por Ramón Fenández Larrea. ADN Cuba.+ VIDEO Patria y Vida.
19-02-2021Rosa Maria Payá en Washington Post: Hay una mejor manera de que Biden apoye la democracia en Cuba, más allá de los acercamientos.
19-02-2021Renta de viviendas a extranjeros, negocio en la encrucijada. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
17-02-2021MARXISMO-LENINISMO, EL VERDADERO OPIO DE LOS HOMBRES. Los regímenes comunistas no solo han destruido las economías de las naciones donde se han impuesto; sino que han sido capaces de manipular el pensamiento individual. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado
16-02-2021¿Qué derechos de los niños viola el Estado cubano? Diario de Cuba.
15-02-2021En Cuba sin medicinas, sin alimentos, sin dinero y sin Libertad. Por Juan Gonzalez Febles.
15-02-2021EL HOMBRE NUEVO Y LOS VALORES HUMANOS. Por Roberto L. Capote Castillo.
15-02-2021Inversiones hoteleras en Cuba: dinero que se esfuma. Hoy el complejo Neptuno-Tritón, como buena parte de los hoteles en Cuba, es prácticamente inhabitable. Cubanet.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Carlos Díaz Olivera. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org