Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 673 753

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Cubanet video: Ángel Santiesteban: un escritor bien "plantado". Por Claudia Montero y Fabio Corchado.
  
19-03-2021

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=47346


Ángel Santiesteban: un escritor bien “plantado” (Primera parte)
Entrevista con el escritor Ángel Santiesteban Prats, coguionista del filme Plantados.
Por
CLAUDIA MONTERO Y FABIO CORCHADO
Cubanet
19 de marzo de 2021

 

LA HABANA, Cuba. – Ángel Santiesteban Prats es, al decir de muchos, el cuentista cubano más importante de los que aún residen en la Isla. Además de su producción literaria, lo avalan sus premios UNEAC (1995), Alejo Carpentier (2001), Casa de las Américas (2006), Franz Kafka (2013) y Reinaldo Arenas (2016), entre otros. Es, además, el marinero que no abandona el barco: un luchador incansable contra la dictadura cubana.

Como si fuera poco, es también quien, sin hacer alarde, ayuda constantemente a las familias de presos políticos. Lo hace porque es su naturaleza, asegura.

Ángel Santiesteban pudo vivir de las prebendas y dádivas del régimen, pero se decidió por la honestidad, aunque eso lo llevara a ser víctima de algunas de las mayores injurias que pueda enfrentar un ser humano, y prefirió denunciar a quienes hacen las leyes, pero no las obedecen.

Sus vivencias, trágicas a veces, lo han vuelto incondicional con los demás, pero desconfiado en extremo. Santiesteban tiene un exquisito sentido del humor; y es recto y sentimental como pocos imaginan.

Su otra gran pasión, además de escribir y luchar por la libertad de Cuba, es ayudar y servir a los otros, incluidos sus hermanos masones. Por eso, el no nunca fue una opción cuando el director de cine Lilo Vilaplana le propuso hacer el guion de la película Plantados.

―El pasado 12 de marzo se estrenó en el Miami Film Festival Plantados, el largometraje que rememora las atrocidades del presidio político en Cuba a partir de los años 60 del pasado siglo, y del cual eres guionista junto a Juan Manuel Cao y Lilo Vilaplana, el director. ¿Qué significado tiene la película en estos momentos?

―Por lo menos históricamente lo que ha ocurrido es que, cuando termina una dictadura, salen los testimonios de los horrores de esta. Creo que, si tiene un valor que Plantados esté saliendo ahora mismo, es que nos estamos adelantando al final. Ya desde ahora le estamos diciendo al mundo los horrores que cometieron, que cometen; y que mientras más se demore en caer esta dictadura, van a seguir cometiendo estas injusticias, estos abusos, contra los presos políticos en Cuba.

Aunque la película está basada en recuerdos del pasado, yo creo que tiene vigencia en la actualidad también porque en estos momentos hay más de 130 presos políticos en Cuba siendo abusados. Recientemente, José Daniel Ferrer estuvo en el piso de una celda de castigo cerca de tres meses o más; a Aimara Nieto también la han tenido por meses en una celda de castigo sin ver a su familia; Ernesto Borges, que lleva 22 años encarcelado, se está quedando ciego, tiene varias enfermedades y no ha podido atenderse.

Yo creo que la película defiende ese espacio de los presos políticos de hoy. Y creo que también les dice a los sicarios de ahora que aquellos, de alguna manera, están pagando con la película, están pagando a través del arte esos abusos que cometieron.

―Con Plantados, el exilio ha mostrado un interés por recuperar parte de la historia, llevarla a la pantalla grande y hacer justicia. ¿Por qué crees que no se había hecho antes una producción como esta?

―Creo que el interés estuvo siempre, pero el proyecto particular del cine es muy costoso, por lo que hacen falta muchos interesados en ese fin. Desde que llegó Lilo Vilaplana a Miami, arrastró ese ánimo de hacer justicia histórica. Lilo es un patriota, y desde esa admiración comenzó a acercarse a los “plantados”, todos esos hombres que habían sufrido en carne propia todo el abuso del régimen de Fidel Castro. Comenzó con la serie “Leyendas del Exilio”, entre otros proyectos.

Los “plantados” Ángel de Fana y Ernesto Díaz Rodríguez le conversan a Lilo sobre el afán de Leopoldo Fernández Pujals, sobrino de José Pujals y empresario próspero, por hacer una película sobre esos presos legendarios en las cárceles cubanas. Por lo que llevan a Lilo a conocer a Pujals, quien ya había pagado un intento con un guionista de Hollywood, pero que no lo había convencido. Pujals da luz verde, y comenzamos el libreto con toda la investigación que Lilo ya había hecho. Finalmente, a Pujals le gusta el guion y se comienza el proyecto millonario.

Con el financiamiento millonario que recibió la película de los espías (La Red Avispa), nosotros hacemos cinco largometrajes y de mejor calidad. Lo digo convencido porque ya tenemos nuestro primer intento; y ahora los críticos y el pública dirán.

Estoy muy contento con el producto de arte final. También me alegra que sea una película hecha para un público universal. Son conflictos humanos que atañen a cualquier ciudadano del país que fuere.

―A pesar de que ya conocías el libreto, estabas llorando durante el estreno de la película…

―Cuando veo la película me conmueve como si yo no hubiera sido parte del guion. No te puedo negar que mientras lo escribía me era muy difícil. Altamente difícil. Y cuando veo la película se me agolpan todos los recuerdos que tengo desde aquella prisión a mis 17 años.

Yo estuve en las famosas “gavetas” de La Cabaña; les decían en mi época “la ratonera”, apenas un pasillo donde no cabíamos ni de pie. Ahora pudiera dar risa, pero en el día nos íbamos rotando quiénes se agachaban y quiénes se quedaban parados, y en la noche nos exigíamos una compostura heroica: establecíamos horarios con turnos de sueño acostados y de pie, pero infaliblemente al amanecer caíamos desmayados, inconscientes por la vigilia, y nos sorprendíamos en un  retorcijo de cuerpos humanos, donde lo mismo podíamos despertar con los dedos del pie de otro en el rostro o la saliva de alguien humedeciendo al de abajo; entonces nos acomplejábamos y cada cual se recogía, y advertíamos que eso no podía volver a suceder, pero siempre amanecíamos igual.

Una vez me pusieron con los (condenados a) penas de muerte, que eran presos comunes. Dos de ellos habían matado a dos policías. Como sabían que iban a morir, odiaban a todos los demás. Tuve una trifulca con ellos y me golpearon por un rato; nunca he sabido como resistí tantos golpes. Esa experiencia la convertí en un cuento que está en el libro Dichosos los que lloran. De todas maneras, antes de llegar a la celda, ya los guardias me habían dado otra golpiza con las mangueras de gomas que usaban, y a veces les parecía poco y sumaban patadas y piñazos. Si mal no recuerdo, a esa edad se es de goma, creo.

Por supuesto que todo eso me conmueve cuando lo escribo o cuando lo veo actuado en la película. No lloro por mí, lo hago por los presos, principalmente (por) los políticos que se encuentran cautivos en la actualidad, pero en general por todos de los que abusan, que, aunque sean comunes, son seres humanos.

Pienso en Aimara Nieto, en Ernesto Borges, en Denis Solís, entre muchos otros. Estos dos últimos me llamaron por teléfono hace poco. Trato de mantenerme en contacto con los que sufren. Pienso que no se hace suficiente por ellos y sus familiares.

―¿Con Plantados se busca reivindicar y dar a conocer a estos héroes que inconcebiblemente han estado por tantos años en el anonimato histórico?

―En principio, la película es un acto de justicia histórica. Muchos de ellos han muerto, no podrán verla, pero otro grupo podrá verse reflejado en los personajes. Plantados busca, sobre todo, que con ese acto de justicia se haga público todo el abuso que se cometió y que, aún hoy, se comete contra los que encarcelan por pensar diferente. Necesitamos que el pueblo de Cuba abra los ojos, que los ingenuos conozcan la realidad de la Cuba de ayer y de hoy. Lo que necesitamos sacar del anonimato es el abuso del régimen.

Estoy convencido de que la herramienta de las redes es el arma más devastadora contra la dictadura. Ya nada queda en el silencio. Cualquier injusticia que cometan se puede ver en el acto mismo. También las noticias viajan en tiempo real. Es lo mejor que le puede suceder a la oposición. El totalitarismo se desacredita constantemente con sus propias acciones abusivas.

―Plantados está inspirada en aquellos presos políticos que se enfrentaron al régimen y por eso fueron torturados y fusilados. Más allá de estas historias esenciales, ¿plasmaste parte de tu vida personal en el guion?

Yo estuve encarcelado en dos ocasiones, la primera vez un año y dos meses y la segunda dos años y seis meses. Es imposible no volcar todas las experiencias de uno en sentimientos que le afloran a la hora de escribir los personajes. Independientemente de que tenía los testimonios de muchos de los presos políticos, de los “plantados” reales, también puse experiencias vividas por mí; y una vez que salió la película fue algo raro, la vi de una manera más distante. Cuando uno la escribe la ve de una forma y ya cuando sale parece de otra persona, es la magia del cine. Esas partes que conozco perfectamente me conmovían igual.

―Fuiste preso político. En 2013 cumpliste dos años y medio de privación de libertad por los supuestos delitos de “violación de domicilio” y “lesiones” contra una expareja. En el juicio en tu contra, el periodista Iroel Sánchez podría haber sido uno de tus testigos. ¿Cuál es la relación que tiene esta persona con tu última imputación?

―Iroel Sánchez es un talibán, un hombre dañino para la cultura cubana. Llega ahí a través de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Él es un cuadro del Partido, un cuadro ideológico que llega a la cultura para dirigir el Instituto Cubano del Libro. Es un hombre muy trabajador y nefasto. Un ser que no tiene conciencia de la justicia. Iroel puede, en nombre de su Revolución, cometer las injusticias más grandes sin remordimiento alguno. Por salvar al régimen, a lo que él considera su ideal, es capaz de las bajezas más inverosímiles.

El 28 de enero de 2013 entré a prisión sancionado a cinco años por “violación de domicilio” y “lesiones”. En el juicio no hubo una prueba contra mí, de hecho, el día en que se suponía que yo había entrado a ese domicilio, estaba en una logia y, en esa logia, había más de 50 personas esa noche que podían ser testigos de que eso no era posible porque no podía dividir mi persona para estar en tantos lugares a la vez. Pero las pruebas no eran importantes y en el juicio quedó más que demostrado; lo importante era sacarme de las calles.

Precisamente Iroel Sánchez fue testigo de que la acusación que me hacían (en 2013) era injusta. En la Feria del Libro de 2009, yo había ido a apoyar afuera de La Cabaña un libro que el escritor Orlando Luis Pardo Lazo había lanzado extramuros. Iroel y yo conversábamos y llega esta persona que después es la que me acusa de que yo había entrado a su casa. Él fue testigo de una situación de acoso hacia mí por parte de la misma, se sorprende al verla así y me lo comenta. Sin embargo, después se presta para la firma de la carta de ocho mujeres que iniciaron una campaña en mi contra.

Es una gente sin escrúpulo, sin conciencia, al final él era el presidente del Instituto (Cubano del Libro) y nosotros sus escritores. Más tarde escribe en Ecured (es el coordinador de esta enciclopedia), y da a entender que yo fui sorprendido in fraganti realizando el vil acto del que se me acusó. En el juicio no hubo ninguna prueba contra mí, sin embargo, todo el que lee Ecured se debe llevar la impresión de que yo sí cometí el delito, y más que eso que fui sorprendido. Ojalá yo pudiera denunciar eso algún día. Es un tipo de mala saña, una mala persona y un perseguidor de los escritores en Cuba.

Ya está más que desenmascarado todo aquello que sucedió. Estuve dos años y medio encarcelado y nunca dejé de hacer activismo. Fueron como años sabáticos que tuve para trabajar en mi literatura y también para denunciar y defender a los presos. Donde yo estuviese los guardias no cometían abuso, se cuidaban de no hacerlo porque inmediatamente yo hacía la denuncia a nivel internacional y no les gustaba.

―¿Crees que se hace suficiente por los presos políticos en Cuba?

Creo que se pudiera hacer más por la libertad de los presos políticos en la actualidad. Estoy convencido. No me gustan los egos de las personas que tratan de sobresalir asumiendo lideratos y que, sin embargo, se olvidan de los prisioneros de conciencia. Creo que la primera exigencia que tiene que tener toda plataforma política es la libertad de ellos. En cada encabezamiento lo primero que se debe exigir es eso. No sé si en mi caso sea porque de alguna manera tengo adentro ese dolor de haber sido encarcelado injustamente por pensar diferente, pero tengo la misión de gritar por todos esos presos políticos.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Presentan en Miami reto Musical dentro de la Isla para apoyar el Paro Nacional en Cuba.
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Performance Miss Bienal de La Habana, de Otero Alcántara, llegará a Miami.
08-04-2024En el taller del filósofo. Por Félix José Hernández.
08-04-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Presentación del libro de Pedro Corzo: "Cuba: Un experimento del totalitarismo castrista".
04-04-2024El Museo del Prado enriquece temporalmente su colección de pintura flamenca, Por Félix José Hernández.
02-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Wendy Lazcano de DDC conversa con la escritora cubana Wendy Guerra: Volver a Cuba con tanta gente presa y tanta hambre sería un crimen.
31-03-2024El realismo íntimo de Isabel Quintanilla en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
30-03-2024En la hermosa Cagliari con el Costa Diadema. Por Félix José Hernández.
29-03-2024Cubanet entrevista a Arturo Sandoval: "no quisiera morirme sin poder regresar a Cuba". Por Damian Fernández. + VIDEO.
13-03-2024Rapero Maykel El Osorbo enfrenta el cautiverio sin dejar de escribir canciones. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.+ Video: Diazcarao.
13-03-2024El Teatro Griego-Romano de Nápoles. Por Félix José Hernández.
11-03-2024La Nápoles subterránea. Por Félix José Hernández.
11-03-2024Cubanet VIDEO: "Ahí están los escritores complices de la dictadura": Ángel Santiesteban, Feria del Libro en Tampa.
10-03-2024El mediocre servicio al público del Cabaret Le Paradis Latin. Por Félix José Hernández.
07-03-2024Llamadas desde Moscú, documental dirigida por Luis Alejandro Yero, censurado en Cuba, gana importante premio en un festival de cine en España. Diario de Cuba.+ Video - trailer.
05-03-2024Manuscritos persas en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
16-02-2024UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-02-2024El Museo del Prado vuelve a abrir sus puertas la noche del primer sábado de cada mes. Por Félix José Hernández.
13-02-2024En Barcelona con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
13-02-2024Ataques de activistas políticos obligan a suspender una performance de Tania Bruguera en Berlín '100 horas leyendo Los orígenes del totalitarismo de Hanna Arendt'. Diario de Cuba.
13-02-2024Carta abierta sobre Notre -Dame de París, a la distinguida Sra. Blanca. Por Félix José Hernández.
11-02-2024La insólita doble vida del galerista Brent Sikkema, asesinado en Brasil por un cubano. El estadounidense regalaba casas a sus jóvenes amantes y era una referencia en el mundo del arte. 14ymedio.
10-02-2024El poder del arte de Roberto Inesta en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
10-02-2024Mexica. Dones y dioses en el Templo Mayor. Por Félix José Hernández.
06-02-2024Cuba VIDEOs Mega TV: Ahora con Oscar Haza 02-05-24 en exclusiva con los músicos cubanos, Chucho Valdés, Arturo Sandoval y Paquito D Rivera.
05-02-2024La espléndida Capilla de Sansevero de Nápoles. Por Félix José Hernández.
30-01-2024La Premio Nobel Olga Tokarzcuk y John Banville, escriben el Prado Por Félix José Hernández.
29-01-2024VIDEO: Niño sueco Simón Benavente, mi alumno de guitarra- Toca: No1 Estudio XII Compositor cubano Leo Brouwer. No2 fragmento del Primer Movimiento del Concierto de Arajuez compositor Joaquín Rodrigo. No3 rasgueos de Bob Dylan. Por Guillermo Milán Reyes.
27-01-2024Picasso 1906, la gran transformación, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
26-01-2024VIDEO Kamankola: Kamankola 'YO VOLVERÉ' feat. Amaury Gutierrez.
24-01-2024EXILIO CUBANO VIDEO: Canción y dos objetivos claros enmarcan nueva campaña por la libertad de Cuba.
24-01-2024Gego. Midiendo el infinito en el Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
23-01-2024Vidas Minadas en El Círculo de Bellas Artes. Por Félix José Hernández.
21-01-2024El Museo del Prado expone su magnífico "Caravaggio" tras una restauración. Por Félix José Hernández.
08-01-2024CUENTO: Un niño japonesito llega a Estados Unidos y el papá lo inscribe en la escuela.
08-01-2024Vista parcial de Ibon Aranberri, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
05-01-2024“El Primer Bolero”, un artículo de mi autoría publicado sin mi autorización. Por Eloy A González.
05-01-2024Editado en Francia el Tomo XXXIV de Desde las Orillas del Sena. N 55 de la Serie Cartas a Ofelia. Por Félix José Hernández.
02-01-2024Artistas y activistas se unen en tema musical por una “Lluvia de libertades” sobre Cuba (VIDEO). Por Exilda Arjona Palmer. RTV Martí.
02-01-2024En Tánger con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
31-12-2023!FELIZ AÑO NUEVO 2024! y !FUERZA Y FE hasta que caiga la tiranía cubana! Deseamos los editores de CDVida.org. Eva Belfrage y Guillermo Milán.+ videos.
31-12-2023VIDEO PARA ESCUCHAR HOY DOMINGO 31 DE DIC. A LAS 12 AM.
31-12-2023A propósito de Lydia Cabrera. Por Félix José Hernández.
30-12-2023Queridos Amigos: ¡Feliz año nuevo a todos! Que la paz y la serenidad emanen de vuestros corazones y manos mientras viajáis por el mundo...…
30-12-2023En Casablanca con el Costa Favolosa. Poe Félix José Hernández.
27-12-2023Arte y transformaciones sociales en España (1885-1910), en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
26-12-2023Poema de María Cristina Garrido escrito en la Cárcel de Mujeres es llevado al cine de animación (VIDEO). RTV Martí.
26-12-2023El Museo Nacional del Prado celebra la Navidad. Por Félix José Hernández.
23-12-2023VIDEOS: FELIZ NAVIDAD A TODOS NUESTROS LECTORES Y COLABORADORES. Los editores de Cubademocraciayvida.org Eva Belfrage y Guillermo Milán.
22-12-2023El Museo del Prado adquiere una obra de Paolo de San Leocadio.Por Félix José Hernández.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org