Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 58 537 830

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CIBER CUBA.

WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.









CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Prisoners Defenders alerta que los manifestantes del 11 de julio serán acusados por policías y en juicios sumarios sin debido proceso.
  
19-07-2021

web/article.asp?artID=48387

LOS PROCESOS SUMARIOS EN CUBA REPRESENTAN MÁS DEL 50% DE LOS JUICIOS EN TRIBUNALES MUNICIPALES:
Informe de Prisoners Defenders sobre el Atestado Directo, 17 de julio de 2021:

Así son juzgados los manifestantes pacíficos en Cuba:

Proceso por Atestado Directo, la versión expedita del juicio sumario por el que están siendo juzgados estos días los afectados
Tras los miles de detenciones que se han producido contra los manifestantes desde el día 11 de Julio de 2021, el Gobierno de Cuba ha anunciado oficialmente que presentará en breve (96 horas hábiles) ante los tribunales municipales denuncias y acusados por la vía del Atestado Directo. Se denomina así porque se pasa de la investigación policial, sin acusación fiscal ni proceso, a la vista oral. Es la policía, el instructor policial –no existe juez instructor en Cuba, figura que fue abolida por Fidel Castro-, y no la fiscalía, quien maneja las riendas del proceso de principio a fin. El objetivo perseguido es constituir “un método y una vía, ágiles y expeditas, de dar curso legal a los asuntos que se tramitan dentro del procedimiento sumario en los tribunales municipales”. Es decir, es el proceso sumario elevada la inmediatez y las carestías de defensa efectiva y debido proceso a la enésima potencia. [1]

El Dictamen Jurídico del procedimiento realizado por Prisoners Defenders concluye que mediante su aplicación se viola flagrantemente la garantía del Debido Proceso establecido en los artículos 94 y 95 de la Constitución, así como en la legislación internacional, así como el derecho a la Defensa Efectiva, en el procedimiento y en fases posteriores.

Los derechos a nombrar defensor, a comunicarse con los familiares y allegados para la recolección y presentación de pruebas, pues no está garantizada la presentación de éstas por parte del acusado, y la violación del principio de publicidad son todos eliminados de este procedimiento, caracterizando un proceso relámpago, sin comunicación a los interesados y a puertas cerradas. Es análogo al proceso “accusatio“ de la Antigua Roma.

El procedimiento se inicia entre la policía y el juez, quienes fijan juntos la vista a 24 horas vista de una reunión –o llamada telefónica- sin necesidad siquiera de presencia de abogado, acusado o acusación fiscal, y por lo tanto sin que el acusado conozca los cargos cuando se fija la vista y hasta breves minutos antes de ésta. Desde que la policía inicia la “investigación” hasta el juicio pasan entre 48 y 96 horas en la mayoría de los casos.

La vista tiene lugar normalmente en 24 horas después de dicha reunión, donde se invita al fiscal a participar, pero no es obligatorio que asista ni que presente acusación. El juez en estos casos triplica sus funciones: es acusador, juez y defensor en una sola persona.

Por definición legal, expresada en la Ley de Procedimiento Penal (LPP) desde el artículo 359 hasta el 383, clarificados y ampliada por la Instrucción 238 del Tribunal Supremo, ni el acusado ni la defensa (si la hubiera pero ésta es accesoria en este procedimiento) tienen acceso real y efectivo al Expediente investigativo, ni está garantizado ni antes ni después poder presentar pruebas. Sólo la defensa podrá hojear el expediente minutos antes de la vista, en presencia de funcionarios policiales que custodian el mismo y que pueden intimidar al letrado.

La Ley de Procedimiento Penal en Cuba permite este proceso para acusaciones compuestas por varios delitos cuya pena sea de 1 año o inferior, no importando si la suma de todos los delitos es, por poner el caso, 5 ó más años.

EL ATESTADO DIRECTO EN CUBA EXPLICADO BREVEMENTE: PROCESO POLICIAL, NO JUDICIAL

La policía inicia, interviene y controla todo el proceso, incluso el señalamiento de la fecha del juicio:

La policía decide, sola, que la investigación está concluida, y puede hacerlo en cuestión de minutos/horas, lo que tarde en tomar declaración al policía, y/o testigos y/o acusado, que además todos son prescindibles. 1 sólo policía como testimonio acusatorio sirve de base para iniciar este proceso.

Sin intervención fiscal ni acusación formal fiscal, la policía indica al juez que el proceso será por Atestado Directo y fija el señalamiento de vista oral con el juez, sin que el fiscal, ni abogado, ni acusado estén presentes o conozcan la causa en dicha reunión.

Ya con la fecha de juicio fijado, el policía hace un informe resumido acusatorio (expediente) para la fiscalía, quien tiene el deber de remitir el informe al tribunal (cuando ya la vista oral está fijada), y decidirá entonces si participa o no en el juicio oral. El fiscal puede optar por no participar, y el juicio seguirá adelante sin él. No existe la acusación fiscal siquiera en estos juicios.

El acusado recibe una citación para el juicio breves horas antes del mismo. Si tiene tiempo y posibilidad (tiene sólo unas horas para ello), contrata abogado. Si no, el juicio se celebra sin abogado defensor. El abogado solo puede ser nombrado el mismo día del juicio y acceder de conjunto con el acusado al expediente y pruebas una vez iniciado el acto del juicio según lo establecido en el artículo 374 de la Ley de Procedimiento Penal. Cuando se trata de asegurados incomunicados, resulta evidente la imposibilidad de tener abogado de su elección y, como mucho, solicitará uno de oficio, aun cuando tenga deseo y posibilidad de contratar otro abogado de los bufetes colectivos (sometidos a su vez al Ministerio de Justicia). No existe el concepto de abogacía independiente en Cuba, y tanto abogados como fiscales son, según está estipulado, fiscales del Estado y Abogados del Estado, es decir, fiscales “duros” y fiscales “blandos”. Un dictamen de Prisoners Defenders referenciado y no contradicho por el Gobierno de Cuba en varios procesos del Grupo de Trabajo para las Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas fue referenciado como fuente en los dictámenes del Grupo que así lo concluye sin lugar a duda razonable con pruebas irrefutables. [2]

Vista oral exprés:

El acusado no accede jamás al expediente acusatorio. Si no hay abogado nadie tiene acceso al Expediente. Si hay abogado, sólo éste ve someramente el expediente escasos minutos antes de la vista.

Al acusado le interroga el juez, quien dicta sentencia de forma directa y oral. No habrá Acta de Sentencia, al igual que en todos los juicios sumarios, pues como indica la Ley de Procedimiento Penal art. 374.8.e), “El acto de pronunciar la sentencia implica el de su notificación”.

El abogado (si lo hay) accede al expediente sólo en la vista oral, unos minutos antes. Al examinar la prueba, en esos minutos, puede solicitar pruebas adicionales de forma oral, en la vista, pero el tribunal puede negarlas oralmente también sin que sea mandatorio aceptar la diligencia de pruebas, hecho que es, además, lo habitual, pero es lo que ocurre en el 100% de los casos afectados por causas de conciencia o políticas, como éstas.

El acusado solo tiene derecho a declarar sobre el motivo del presunto delito, impidiéndosele el acceso a las pruebas contra él. Declara y “se defiende” sin conocer las pruebas en su contra.

Se dicta sentencia con gran inmediatez. La sentencia es oral, no escrita –como hemos indicado-, y por tanto no se entrega copia al acusado, lo que lógicamente impide de facto posibilidad alguna de defensa efectiva. La notificación de la sentencia es oral el mismo día del juicio o, a más tardar, el día siguiente según los dispuesto en el apartado 8 del artículo 374 de la LPP. Se desconoce, por tanto, las valoraciones de prueba que hacen los miembros del tribunal, acción hace oscuro el proceso e impide la defensa efectiva en el potencial recurso de apelación.

Período de investigación, vista oral y sentencia: Desde el inicio del atestado directo hasta que se dicta sentencia, como mucho, no transcurren más de 5 días. Uno a cuatro días para denunciar e investigar y 24 horas para formar causa en el tribunal, hacer juicio oral y dictar sentencia (oral). Pero pueden ser, como en este caso, entre 48 y 96 horas.

LAS MODIFICACIONES LEGISLATIVAS PREVISTAS: CLARA INVOLUCIÓN HACIA LA REPRESIÓN

Este procedimiento, el Atestado Directo y el proceso sumario, están siendo objeto de revisión en Cuba, y la revisión lejos de disminuir el impacto del proceso sumario, está previsto que amplíe los delitos cubiertos por éste hasta aquellos que conlleven penas no de un límite de 1 año por delito como ahora (aunque varios delitos puedan sumar más años), sino de 3 años por cada delito. Es decir, en Cuba sería posible condenar a una persona por 5 delitos con penas de hasta 3 años cada uno, a 15 años de prisión en juicio sumario si se confirma tal modificación legislativa. Más del 50% de los casos en los Tribunales Municipales, la mayoría en causas penales, se fijan en juicios sumarios.

Estas son las reformas ciertas instituciones han argumentado sobre Cuba, falseando la realidad, como puede verse totalmente probado en este análisis/dictamen jurídico que publicamos tan sólo hace unas semanas. [3]

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-11-2022El Parlamento Europeo examinara las inhumanas condiciones de trabajo de las misiones cubanas el 17 de noviembre. Prisoners Defenders.
07-09-2022Nota a la opinión pública: Constitución de D Frente.+ Enlaace a VIDEO y un comunicado.
22-08-2022AUDIO Nuevitas, Camagüey: La tensión sube./ Militarizan Nuevitas y cortan el acceso a internet para evitar nuevas protestas. 14ymedio.
08-07-2022El Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo y Plantados, Les invita a la ConferenciaProtestas en Cuba contra el Totalitarismo 1959-2022, Sábado, 9 de julio de 2022, 2 P.M. Por Pedro Corzo.
05-07-2022Fallece el Dr. Luis Curbelo Alfonso , uno de los que propiciaron mi obligado Exilio. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
27-05-2022Comunicado Oficial: Amnistía Internacional y Human Rights Watch llaman a gobierno cubano a liberar a Maykel Castillo 'Osorbo' y Luis Manuel Otero Alcántara. RTV Martí.
18-05-2022Suecia y Finlandia entregaron formalmente su solicitud de ingreso a la OTAN.
17-05-2022Herencia Cultural Cubana y Patria de Martí se complacen en invitarlos al Simposio de tres días de Herencia Cultural Cubana, "Cuba: El Sueño Posible". Por Julio M. Shiling.
15-05-2022Invitacion - Pedro Luis Boitel. Cortesia de nuestro director Daniel Pedreira. Por Pedro Corzo.
24-04-2022INVITACIÓN: El Inst. de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, convocan a todas las organizaciones prodemocráticas en Cuba y en el Exilo, a participar en el 50 Aniv. de la muerte en Huelga de Hambre de Pedro Luis Boitel. Por Pedro Corzo.
30-03-2022Nota de prensa del Consejo de la Unión Europea: Cuba: declaración del Alto Representante en nombre de la Unión Europea sobre los juicios y sentencias relativas a las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021.
08-03-2022Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: REVOLUGROUP CANADÁ INC. inicia envíos de remesas a Cuba (Conferencia de prensa). Emilio Morales explica el uso de la aplicación, sus ventajas, sus características y los beneficios que traerá a los cubanos.
01-03-2022DECLARACION DEL ENCUENTRO NACIONAL CUBANO ANTE LA INVASION DE RUSIA A UCRANIA.
11-02-2022Diario de Cuba VIDEO: Conferencia de prensa en Madrid de la activista cubana Carolina Barrero sobre su exilio forzoso./Activista trabaja para una eventual salida del Osorbo y dice que Alcántara está en ayuno intermitente. RTV Martí.
23-11-2021Archipiélago comunicado: Hemos entendido la Jornada Cívica como un hecho a partir del cual lo aprendido ha devenido fortaleza.
11-11-2021La Plataforma Archipiélago respalda la decisión personal de Yunior García y declara que "no es, de ninguna manera, una acción desmovilizadora. Todo lo contrario". "Es un aldabonazo a la conciencia, al pacifismo" para el 15N.
11-11-2021Declaración de Yunior García Aguilera: "Es el régimen quien ha amenazado con desatar la violencia" el 15N. No nosotros." "El domingo 14N realizaré una marcha en solitario...Esto no es un acto de heroísmo, es un acto de responsabilidad".
01-11-2021Declaración conjunta de los miembros de Europa en apoyo al Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (E) y a su Decano, Don Salvador Romaní Orúe. Enviado a CDV.ORG por Por Félix José Hernández.
26-10-2021Cubanos por el Mundo VIDEO: Otaola ofrece rueda de prensa por los acontecimientos durante las manifestaciones en el Vaticano.
07-10-2021FANTU exige que sea aplicada La Ley Manigtsky a todas las empresas extranjeras que invierten en Cuba, así como a sus directivos, por obtener ganancias financieras manchadas con la sangre y los sufrimientos de los cubanos.
28-09-2021La justicia española abre investigación a la Asociación Euskadi-Cuba (Cubainformacion.tv) y su Redactor Jefe por calumnias e injurias graves, y delito de odio contra Prisoners Defenders. / AUDIO RTV Martí: Javier Larrondo Prisoners Defenders.
26-09-2021PUBLICADO UN NUEVO LIBRO del Dr. Eloy A. González: "Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”.
28-08-2021Cuba Democracia y Vida.org en vacaciones 21 - 28 de agosto de 2021.
12-08-2021Novela sobre Elián González: Ya está en AMAZON mi novela de ficción sobre la saga del Niño Elián González. Por Jorge Hernández Fonseca.
11-08-2021Publicado el libro: “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros” de Eloy A. González.
05-08-2021Cuba VIDEO: Congresistas de EEUU en el Versailles con influencers cubanos por la Libertad de Cuba (en inglés y español).
05-08-2021Cuba VIDEO: Rueda de prensa en inglés y español con el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el Líder del GOP (Partido Republicano) en la Cámara, Kevin McCarthy, y miembros de la Comunidad Cubana, en Miami, Florida.
27-07-2021CUADERNOS CARCELARIOS. Selección de relatos cubanos. La Colección Arte Imposible inaugura su andadura con un libro escrito por creadores privados de libertad en las cárceles cubanas.
19-07-2021Prisoners Defenders alerta que los manifestantes del 11 de julio serán acusados por policías y en juicios sumarios sin debido proceso.
23-06-2021Patria de Martí - The CubanAmerican Voice, Alianza Democrática, se complacen en invitarlos al Simposio La intelectualidad en Cuba republicana. Moderador: Julio M. Shiling.
22-06-2021Activistas cubanos denunciarán al régimen frente a la ONU en un día crucial para la diplomacia de La Habana. RTV Martí.+ video ADN Cuba.
22-06-2021Seminario virtual sobre las relaciones bilaterales UE y Cuba y la actualidad de las relaciones laborales y los derechos fundamentales del trabajo en Cuba. 29 de junio de 2021. ADN Cuba.
13-06-2021Cuba videos: Lunes 14 de junio, 10 am, hora de Cuba, anuncio oficial de la creación del Consejo para la Transición Democrática./ Consejo para la Transición Democrática en Cuba, una estructura sólida para guiar la lucha por la libertad. ADN Cuba.
11-06-2021Heriberto Leyva denuncia que fue excluído de un Congreso de Filosofía de la Universidad de Guantánamo Cuba, patrocinado por la Universidad de Sevilla España.
10-06-2021ADN Cuba VIDEO: Conferencia de prensa: Opositores cubanos envían carta abierta al Club de Paris para frenar una re-negociación de la deuda internacional del régimen castrista. "Le estamos pidiendo al Club de Paris que no subsidie más la represión en Cuba"
04-06-2021Nota de Prensa: Declaración del PDP sobre la solicitud de diálogo con el Régimen del PCC.
27-05-2021Freedom House: Las autoridades deben liberar inmediatamente al artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara.
14-04-2021Declaración de La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba ante el VIII Congreso del PCC: ¡Somos uno! Después de 62 años, Cuba es hoy una sociedad más pobre, desigual y represiva.
08-04-2021Cuba video UNPACU: Conferencia de prensa: Medicos cubanos preocupados por huelgistas de UNPACU. /Llaman a Cruz Roja internacional, a la OPS, la OMS, Michelle Bachelet y la Asociación Médica Mundial a que 'no guarden silencio y actúen'. DDC.
07-04-2021Aviso de Conferencia de Prensa de Medicos Cubanos para el 8 abril en Miami: Médicos solicitan la intervención de la Cruz Roja Internacional por el grave peligro de las vidas de los activistas en huelga de hambre en Cuba.
06-04-2021CubaDecide VIDEO EN VIVO conferencia de prensa: Estado de alarma! Cubanos en peligro de muerte.
26-03-2021Cuba video CubaDecide y UNPACU JD Ferrer: Conferencia de prensa, 60 cubanos en huelga de hambre. Con participación de José Daniel Ferrer, Luis Almagro, Rosa Maria Payá, Katherine Mojena, Luis Manuel Otero Alcantara y más. + Cubanet resumen.
15-03-2021Invitación Simposio Plantados: una película necesaria. Por Julio M. Shiling.
05-03-2021Comunicado: El Movimiento San Isidro organiza PLATAFORMA PATRIA Y VIDA para CONVOCAR AL DIÁLOGO NACIONAL. FASE 1.
02-03-2021Cuba video EN DIRECTO: Presentación del informe 'Cuba-EEUU: La relación bilateral', por Emilio Morales y Juan Antonio Blanco. Cuba tiene un Estado "mafioso", advierten a Biden analistas políticos. ADN Cuba/EFE.
23-02-2021Al Parlamento Europeo: ¡URGE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO! Familias con niños son avasalladas por un gobierno déspota y tirano. UNPACU Suecia. + VIDEOs.
20-02-2021Internacional Demócrata de Centro condena aumento de represión en Cuba. Cubanet.
30-11-2020Comunicado de José Daniel Ferrer, UNPACU: Lo que Cuba demanda y a todos nos conviene.
16-11-2020COMUNICADO POR LA LIBERACIÓN DE DENIS SOLIS GONZÁLEZ. Por El Movimiento San Isidro.
06-11-2020Mensaje al Pueblo estadounidense y a sus representantes. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.





Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org