Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 111 786

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Prisoners Defenders: La cifra de detenidos en la isla del día 11 al día 17 de julio ha sido superior a los 5000 personas y permanecieron más de 1500 detenidos pasados dichos días. Cubanet VIDEO: Javier Larrondo, PD, sobre el reporte.
  
03-09-2021

web/article.asp?artID=48693

PD REPORTA LA LISTA DE PRESOS POLÍTICOS ACTIVOS EN AGOSTO Y PUBLICA ANALISIS DE LA REPRESIÓN DEL 11j
Prisoners Defenders
3 de septiembre de 2021


Cubanet Noticias en directo: Camila Acosta con Javier Larrondo de PD - 3 de sept. 2021

 

Tenebroso balance del 11j en Cuba:
>> Más de 5000 detenidos
>> 1500 con medidas de limitación de libertad
>> 381 Convictos y Condenados verificados por PD

Un estudio de Prisoners Defenders desarrollado desde el inicio de los acontecimientos, basado en la analítica de más de 100 entrevistas con personas afectadas por las detenciones, sobre un universo de más de 550 registros de detenciones recabados por Prisoners Defenders, en el que se han tomado muestras de las localidades, al menos por duplicado, donde hubo detenciones este 11J, y que está basado en el recuento que los propios detenidos han realizado sobre las cifras de detenidos presentes en los centros de detención en Cuba que ellos vieron, nos permite asegurar que la cifra de detenidos en la isla del día 11 al día 17 de julio, período sin obligatoriedad de acusación fiscal para la detención, ha sido superior a los 5000 detenidos como mínimo. Estimaciones más alcistas de nuestro equipo podrían situar la cifra entre los 6000 y los 8000 detenidos.

Del mismo modo, el estudio arroja la cantidad de personas que permanecieron detenidos una vez pasados dichos días, en dependencias policiales y prisiones, mediante autos de limitación de libertad decretados por fiscales o mediante sentencias judiciales: han sido más de 1500 personas.

De los juicios celebrados hasta la fecha, el estudio refleja que la gran mayoría, al menos superior al 85%, se han celebrado de forma sumaria, y en particular ha tenido predominancia el juicio por el Proceso Sumario por Atestado Directo, como ya avisó Lisnay María Mederos Torres, Fiscal Jefe de la Dirección de Procedimientos Penales de la Fiscalía General del Estado en la televisión cubana, proceso que es policial y no judicial, donde los acusados van a juicio sin necesidad de fiscal ni abogado, y donde pueden recibir penas de prisión que oscilan entre los meses y varios años en función del número de delitos imputados, siempre que cada delito imputado no supere la pena de un año de privación de libertad. Un dictamen jurídico de Prisoners Defenders, el día 17 de julio, advertía de esta situación y describía el procedimiento penal que aplica la legislación cubana sobre el Proceso Sumario por Atestado Directo, una auténtica ignominia que viola toda la legislación vigente internacionalmente en torno al derecho de presunción de inocencia, defensa efectiva y debido proceso.

Todos los acusados que han sufrido procesos sumarios han sufrido privaciones de libertad arbitrarias, tan sólo ateniéndonos al proceso empleado. Pero, examinando los delitos imputados y los autos de privación de libertad, la ignominia se hace aún más evidente. En efecto, Prisoners Defenders ha tenido acceso a decenas de Autos de privación preventiva de libertad decretados por fiscales que los ejecutan sin revisión judicial alguna. En el 100% de los casos los fiscales de forma explícita penalizan la libertad de expresión de forma flagrante, impresentable, deleznable, pero, sobre todo, violatoria de toda legislación, incluso la cubana. Concluimos así que el 11j no ha sido sólo un ataque contra el pueblo cubano. Ha sido una agresión contra el ser humano como especie.

La articulación de la represión ha sido un experimento exitoso a corto plazo de control y sometimiento de la especie humana mediante la violencia, la censura, la técnica mediática, las relaciones internacionales, y la pasividad de otros gobiernos, como el español y el europeo, que han preferido visualizar la obra de teatro puesta en marcha sin tomar partido tajante e irrestricto por la defensa inmediata, efectiva y profunda de la integridad física, derecho a la libertad y derechos más fundamentales de miles de seres humanos.

Este experimento de control social masivo ha constado de las siguientes fases:
- Cese del servicio de internet en todo el país de forma masiva, incomunicando a los manifestantes e impidiendo la transmisión de imágenes.
- Prohibición a los medios nacionales para realizar la cobertura de los acontecimientos en la calle.
- Preparación de decenas de miles de tropas de diversos organismos de la Seguridad del Estado, la policía, la contra-inteligencia y las fuerzas armadas. Se le ordenó a la mayoría proveerse con ropas de civiles, armados con bates de béisbol o tonfas de metal y/o madera robusta.
- Mensaje en televisión del presidente de la nación ordenando ir al “combate” frente a las manifestaciones que, en el mundo entero, era evidente que eran eminentemente pacíficas.
- Llegada de autobuses, camiones y miles de carros patrulla movilizados por todo el país para llevar a los cuerpos y fuerzas militarizadas, donde tenían mayor relevancia los agentes vestidos de civil con la orden de enfrentar y, mediante la violencia activa, perseguir, dar palizas sin restricciones y detener al máximo posible de personas para disolver las manifestaciones y crear pánico en la población. Los agentes persiguieron sin descanso a todos los manifestantes empleando una violencia extrema, incluso con armas de fuego.
- Detención masiva de los manifestantes, y hacinamientos en los centros de detención.
- Mientras, un equipo de miles de personas en todo el país analizaba los vídeos de las redes sociales para identificar personas participantes en cada población. Estas personas serían buscadas en sus casas y arrestadas sistemática y masivamente los siguientes días.
- Utilización de vídeos de la violencia que, en puntos muy aislados, se creó a raíz de las cargas policiales, para reforzar el mensaje internacional de que eran manifestaciones violentas. Se empleó le excusa de las dificultades con el suministro energético, por supuesto por culpa del “bloqueo”, para justificar los cortes de Internet, que jamás habían sucedido y que ocurrieron sin que al tiempo los cortes eléctricos fueran masivos en todo el país en grado alguno.
- Confiscación y borrado de los vídeos presentes en miles de teléfonos móviles de todos los detenidos para evitar pruebas de lo sucedido.
- Realización de una lista de los individuos considerados “contrarios al proceso revolucionario” para detenerlos en sus casas, especialmente a cierto perfil de disidentes, aprovechando los hechos para realizar una razzia nacional sobre dicho colectivo.
- Infiltración en la prensa y políticos “cercanos” de que el mensaje de las manifestaciones era por hambre, medicinas y mensajes que podrían atribuirse al “bloqueo”, de nuevo, para obtener argumentos en las conversaciones con la izquierda mundial. Una víctima de esta falacia fue, sin ir más lejos, el propio Josep Borrell, quien aseveró que esta situación era principalmente causada por las medidas de Donald Trump, algo que tuvo que desdecir la Comisión Europea y él mismo en un comunicado varias semanas más tarde ante el análisis más detallado de los diplomáticos del país que presenciaron lo que sucedió. Lo burdo de esto es que el Gobierno de Cuba negó la ayuda internacional para implantar vacunas gratuitas en la isla, por decir que tenía las propias (sobre todo para no afectar a sus ventas de medicamentos mostrando debilidad de confianza en sus propias vacunas), y que el “bloqueo” de Estados Unidos no afecta desde el año 2000 a medicinas y alimentos, siendo Estados Unidos el mayor proveedor de múltiples alimentos en Cuba.
- Análisis de las redes sociales para determinar los familiares de detenidos que estaban siendo activos en redes, llamándoles a todos para amenazarles con la seguridad de su allegado. El efecto fue el borrado de cientos de post de facebook por todo el país y la adopción del “código de silencio” para la supervivencia, imprescindible para el control de las masas.
- Realización de juicios y castigos sin involucrar a muchos funcionarios. Esto se consiguió de dos maneras. Usando el Atestado Directo, que no requiere ni fiscal ni abogado defensor, y agrupando los casos de 10 en 10 ó 30 en 30, de forma que un solo Expediente policial, llevado por un solo instructor policial, cubriera decenas de casos. Igualmente sucede con la involucración de los fiscales en los autos posteriores. Se eligieron para ello los fiscales más “afines” que pudieran aglutinar el máximo de casos. Los juicios sumarios por atestado directo, igualmente, permiten que un solo juez, presidente de un tribunal donde los otros miembros del tribunal son cuadros y personas afines, pudiera juzgar él sólo cientos de casos incluso. Era vital que los funcionarios estuvieran lo más ajenos a estas arbitrariedades para evitar el debate en el cuerpo funcionarial.

Hay que decir que una vez llegados a este punto, con la Unión Europea callada o incluso hablando Josep Borrell del “bloqueo” y de Trump como causas, y el tiempo corriendo a favor del régimen y minando la moral y aumentando el miedo de la población, con disidentes y manifestantes a miles (más de 5000) detenidos, el experimento de control humano había tenido éxito. No hubiera sido posible si la Unión Europea hubiera tomado cartas en el asunto, haber dado orden a los diplomáticos a salir y presenciar en la vía pública y grabar las manifestaciones, cuando éstas se iniciaron y cuando reinaba un ambiente festivo y emocionante por la libertad, donde los manifestantes nos confiesan que tenían ganas de llorar de alegría de ver y participar en aquellas marchas y el ambiente que se respiraba. Europa demostró que no está en Cuba de modo prominente para aprovechar cualquier posibilidad de traer democracia a este país, sino para otras cosas.

Por el contrario, es especialmente destacable, hay que decirlo, el papel que Human Rights Watch ha desempeñado en el análisis profundo, dedicado de la situación, y en la denuncia de las violaciones de derechos humanos, realizando entrevistas personalizadas con cientos de víctimas, llegando a muchas conclusiones que han ido progresivamente haciendo públicas y otras que esperamos conocer. Una de ellas que hemos podido conocer es que, de las víctimas entrevistadas, el 66% ha destacado que sufrió violencia (golpizas), en no pocos casos extrema, tanto en las calles como ya esposados y detenidos. Gran parte han sufrido vejaciones, insultos y actos inhumanos de múltiples tipos. Amnistía Internacional, por su parte, ha nombrado 6 presos de conciencia en el transcurso del 11j, destacando que “son una minúscula fracción” (sic).

LAS RECLUSIONES MASIVAS DEL 11j COMO FACTOR MULTIPLICADOR DEL COVID EN CUBA
El hacinamiento en los centros de detención ha propagado el Covid entre todos los detenidos hasta extremos que pueden calificarse como un crimen contra la salud pública. Mientras tanto, Cuba comunica que tiene más nuevos contagios en los últimos 7 días que el total de todos los acumulados activos de esa y todas las semanas anteriores. Una incongruencia tan burda y obvia, pero nadie, salvo los médicos cubanos (que ahora demostraremos por qué no pueden denunciarlo), parece darse cuenta de que ese país tiene una crisis oculta que está matando a cientos de personas al día mientras su gobierno, lo afirmamos y lo demostramos en las siguientes líneas, cambia las cifras con respecto al número de casos detectados, los totales y los muertos de una manera masiva. Baste una mera imagen de parte de un estudio en realización por Prisoners Defenders para comprender la magnitud de la ocultación de muertes y casos de Covid en Cuba. Este estudio, aún en estado de borrador y del que expondremos una mínima parte que puede ser comunicada y confirmada científicamente, está siendo contrastado por decenas de médicos cubanos que han colaborado con Prisoners Defenders para validarlo:

Esto, que se repite semana a semana desde hace meses, supone que Cuba tiene más casos nuevos detectados por análisis en los últimos 7 días que el total de casos detectados por analítica en todas las semanas previas y la última incluidas, a diferencia de la media del resto de países, que como vemos presentan 8 y hasta 9 veces el factor multiplicador. Los casos detectados en 7 días son menores, en Cuba, que el total de los activos de esa y todas las semanas previas. Es tan absurdo que los médicos cubanos se indignan.

Como indican los expertos y médicos consultados, esto puede darse en una enfermedad que se cure en 2 ó 3 días, pero no en una persistente que se demora entre 10 y muchos más días en curarse, incluso con casos persistentes. Pero todo esto supone algo mucho más grave aún.

¿Qué está pasando con los casos que falsamente se declaran como “curados”? La explicación oficial del Ministerio de Salud de Cuba es la siguiente: “Una persona, infectada, tiene PCR positivo, ingresa. Recibe tratamiento, da negativo [durante el tratamiento], pero tiene complicaciones pulmonares [durante el ingreso]. Puede fallecer. ¡Son casos negativos!“. Esta explicación fuedada en la televisión cubana por el Director del Centro de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba, Dr. Ricardo Manet Lahera. Es toda una declaración de la violación flagrante de la norma internacional de la OMS para la codificación de las muertes por Covid. Es decir, no están asignando las muertes a Covid tras un ingreso por Covid, sino complicaciones pulmonares, vasculares y otras, dando una “milagrosa” curación del Covid mientras el cuerpo va progresivamente colapsando por causa de la proliferación del virus en éste, lo que es un crimen contra la salud pública de los cubanos, pero también del resto del mundo, turistas y diplomáticos en la isla, que permanecen en Cuba creyendo que están en un país que vela por la salud, mientras la cifra de muertos y afectación de la población habría que multiplicarla por muchos enteros para conocer la verdadera magnitud de la tragedia.

En Cuba llevan meses en los que han muerto cientos de personas al día por causa del Covid, cuando comunican decenas, y existen de forma permanente muchos cientos de miles de casos activos en la isla, cuando comunican algunas pocas decenas de miles. Los médicos que denuncian la tergiversación y la censura, y vierten opiniones técnicas sobre estos asuntos, sufren expulsiones inmediatas de su profesión y el aislamiento laboral y social. Baste ver una de las muchas sentencias que el Ministerio de Salud Pública emitió recientemente para uno de estos casos. Es la misma técnica que emplea Cuba en las misiones médicas para que más del 60% de los médicos presentes en ellas, de entre 622 testimonios, declaren que eran obligados a alterar todas las estadísticas de salud en los países de trabajo. O las que emplea para asignar muertes fetales tardías falsas ante casos de muertes neonatales tempranas, alterando hasta en un 300% a la baja la mortalidad infantil del país, lo que ya ha sido demostrado por estudios científicos del mayor prestigio.

CONVICTOS Y CONDENADOS POLÍTICOS EN CUBA
Prisoners Defenders ha podido contrastar, de entre los 1500 casos de medidas de limitación de libertad bajo autos fiscales o sentencias, una lista de 381 casos verificados de Convictos y Condenados políticos. De ellos, este mes de agosto, debido a su reclusión ilegal bajo auto fiscal o sentencia por el ejercicio de derechos fundamentales, hemos podido verificar la condición de 251 personas como Convictos de Conciencia, cifra minúscula respecto al total presente en Cuba en este momento, pues es imposible abarcar ni un 30% de los casos entre la población por razones obvias, ya que no se trata de activistas conectados y que denuncian, sino familias –no pocas sin teléfono celular y desde luego muchísimas sin Internet-, que además han sido, como hemos narrado, sistemáticamente amenazadas para no hablar. Hemos conseguido documentar los casos por su prisión ilegal, con independencia de que algunos de ellos posteriormente puedan ser liberados bajo cambio de medida, acerca de lo que haremos seguimiento en la medida de nuestros recursos. Será imposible, en todo caso, que lleguemos a documentar ni un 30% de lo sucedido en Cuba, ni siquiera con el paso del tiempo. Muchas de las familias, la mayoría, de las que denunciaron, están ahora presas del miedo y eliminan sus post hasta de las redes sociales.

Además, el Decreto-Ley 35 y su reglamento, recientemente aprobado, permite poner sanciones, requisar móviles y ordenadores, realizar registros y hasta actuar de facilitador para el inicio de procesos penales por delitos presentes en el Código Penal cuya definición es reconocida como ilegal internacionalmente, como el Desacato, y abre una categorización de delitos que sin duda encontraremos en la nueva reforma del Código Penal, como el ciberterrorismo y otras nominales. Si bien estos términos aún no están en la base legal del Código Penal de Cuba, sin duda el Decreto-Ley 35 nos permite prever que serán incluidos. Es vital en este punto mencionar, para quien no se ha leído el Decreto-Ley 35, que este ciberterrorismo no está relacionado con el concepto de terrorismo occidental, sino con el vertido de opiniones que desestabilicen la opinión pública que debe ser imperante en el país.

Sigue leyendo aqui

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
25-03-2024Declaración de Camagüey: "Seis pasos para salvar a Cuba", proponen activistas y periodistas de Camagüey. RTV Martí.
22-03-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Dramático audio cuando avisan a familia en Cuba de la muerte de mercenario cubano en Ucrania. /Mercenario cubano filma sus últimos minutos de vida mientras estaba en una trinchera en Ucrania.
22-03-2024Cuba VIDEO Mario J Pentón: Cubano interrumpe a Díaz-Canel en pleno discurso. / Miguel Díaz-Canel llegó este jueves a Santiago de Cuba para intentar aparentar apoyo del pueblo al régimen. Diario de Cuba.
21-03-2024Agustín Laje VIDEO: Cuba se levanta contra el Comunismo y complica al Régimen.
19-03-2024ADN Cuba VIDEO: Varios campesinos de la provincia de Guantánamo sin financiamiento ni apoyo por parte del gobierno. Aquí nos maltratan mucho. Le sale muy caro al campesino sembrar.
19-03-2024Cubanet VIDEOs: Recorrido de la protesta 17 de marzo por las calles de Bayamo. ¡Libertad!, ¡Abajo la dictadura! /Cubanos protestan en las calles de Bayamo./ ¿Cómo se inició y por qué los cubanos se lanzaron a la calle en Bayamo?
11-03-2024Cuba VIDEO Ángel Moya: 78 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Berta Soler Ángel Moya detenidos el domingo 10 de marzo por medio día hasta lunes 11 de marzo a las 7.15 am.
06-03-2024Cubanet VIDEO: Alfonso Larrea: de agente "David" de la policía política a la vanguardia de las mipymes en Cuba. Camila Acosta entrevista a Claudia Padrón Cueto sobre su investigación para Cubanet.
04-03-2024Cuba VIDEO UNPACU: Detienen y amenazan a esposa de José Daniel Ferrer y niegan otra vez la visita al preso político. RTV Martí.
14-02-2024CUBANET VIDEO: El Día de Amor en Cuba: una realidad diferente para los ancianos.
14-02-2024Cuba VIDEOs: Keilylli de La Mora, Ktivo Disidente y otros exiliados protestan frente a la embajada cubana en Washington DC. por los presos políticos y por José Daniel Ferrer.
06-02-2024Carta de invitación para enviar a todas las personas que creamos interesadas. Por Pedro Corzo.
27-01-2024Exjefes de Estado del Grupo IDEA condenan inhabilitación inconstitucional de María Corina Machado. Por Iraima Gómez Ramirez.
24-01-2024Cuba VIDEO UNPACU: Dan sentencia final a Estrella Gell madre del preso político Ian Gamez Gell: 5 años de prisión domiciliaria a Estrella y 5 años de prisión a Ian.
22-01-2024Cuba VIDEO: Berta Soler y Angel Moya salieron con la consigna !Zapata Vive! de la sede de las Damas de Blanco y fueron detenidos.
20-01-2024Inédito acercamiento al interior de dos prisiones cubanas: Guanajay y Caimito (VIDEO + FOTOS). Por Yaima Pardo. RTV Martí.
19-01-2024América TeVé VIDEO: Bob Menéndez: figura imprescindible del Exilio Cubano y del poder en Washington.
13-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Alina Bárbara López Hernández, en pulso con el aparato represivo cubano. Por Náyare Menoyo Florian. Diario de Cuba.
10-01-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Abandonados viven en albergues los damnificados por derrumbes en La Habana.
06-01-2024Razones para un podcast. Habrá un nuevo programa todos los viernes del año, escucha el primero. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
05-01-2024Cuba VIDEO Eliecer Ávila: Quisiera conocer a esta señora ex cuadro... mire usted que visión más interesante.
03-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Brutalidad policial en Cuba en el cierre de 2023.
29-12-2023BBC Mundo VIDEO: Éxodo: cómo salí de Cuba | 3 historias de cubanos que arriesgaron sus vidas para llegar a EE.UU.
29-12-2023Cuba VIDEO RTV Martí: El campo cubano hoy no produce.
28-12-2023Cubanet VIDEO: Berta Soler: Mientras existan presos políticos van a existir Damas de Blanco.
21-12-2023Cubanet VIDEO: "Si la policía hubiera llegado…": Habla la familia de la adolescente asesinada por su pareja. Por Enrique Díaz y Vladimir Turro. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Le niegan las visitas y llamadas desde el mes de marzo de 2023 al preso político, líder de UNPACU José Daniel Ferrer con el propósito de presionarlo para que acepte el destierro.
20-12-2023Vecinos de albergue en Luyanó protestan para exigir al gobierno mejores condiciones de vida (VIDEO). RTV Martí.
20-12-2023Cuba VIDEO América Tevé: La penetración del espionaje de Cuba en las Universidades de los Estados Unidos. J M Cao con Daniel Golden y María Werlau.
17-12-2023Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Conferencia Legal: Transición y Reconstrucción en Tres Etapas (IDEA).
17-12-2023Diario de Cuba VIDEO: Tributos a San Lázaro en el Santuario Nacional de El Rincón en La Habana.
12-12-2023ADN Cuba VIDEO: Los hermanos Benitez Moya activistas de UNPACU, presos políticos liberados tras un año de prisión, cuentan sus historias.
12-12-2023Diario de Cuba VIDEO: 'Tengo que inventar': Reparador de paraguas en La Habana, otro oficio de subsistencia.
11-12-2023Cuba VIDEOs: Manifestación en Estocolmo por los DDHH en Cuba el 10 de diciembre de 2023.
10-12-2023Cuba VIDEO Juntas y Revueltas en VIVO: INFLUENCERS JUNTOS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS (10 de Diciembre de 2023)
06-12-2023Cubanet VIDEO: "Es muy triste separarse de nuevo": presa política Aymara Nieto después de cinco años recluida salió recientemente a su segundo pase reglamentario.
02-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Dan sólo un minuto al líder de UNPACU, preso político José Daniel Ferrer, con su esposa Nelva Ortega, tras nueve meses sin visitas conyugales o familiares. Ferrer sigue firme a pesar de su aislamiento total desde el 11J 2021.
02-12-2023Diario de Cuba VIDEO: La canasta básica: una cosa en la televisión y otra en la mesa de los cubanos.
30-11-2023Cuba VIDEO RTV Martí:  En Tapachula, sur de México, una Dama de Blanco Zulaydis Pérez y una opositora Marisol Pena cuentan su historia a Ricardo Quintana de RTV Martí.
28-11-2023Cuba AUDIO: Reinier Calderín Socarras, Prisionero Político y activista de la UNPACU, es víctima de amenazas y hostigamiento en prisión por parte de las autoridades carcelarias, denuncia OCDH.
28-11-2023Cuba VIDEO UNPACU: Con deterioro físico ha sido liberado el preso político Esquizander Benítez Moya. Dice que su hermano saldrá el sábado.
24-11-2023Cubanet VIDEO: Madres cubanas protestan junto sus hijos, en La Habana, exigiendo atención médica.
24-11-2023Los diputados le dicen a Gilmore qué derechos reconoce la Constitución, pero no cuáles ejercen los cubanos. Se reunió también con una asociación oficialista para personas con discapacidad. Diario de Cuba.
24-11-2023Diario de Cuba VIDEO: Miedo a un derrumbe: varias familias bloquean una calle con sus muebles en La Habana Vieja.
22-11-2023VIDEO: El Patrón, la hacienda donde Sandro Castro, nieto de Fidel Castro Ruz y otros privilegiados vacacionan. La hacienda El Patrón está en La Ciudad de La Habana, en La Habana del Este.
22-11-2023Cuba AUDIO: El Preso Político Jorge Luis Gamboa Román, envía un mensaje a Eamon Gilmore Representante Especial para los DDHH de la UE con motivo de su próxima visita oficial a Cuba.
13-11-2023Cuba VIDEO: Berta Soler y Ángel Moya detenidos el domingo 12 de noviembre sobre las 12y30 hasta lunes sobre las 6y10am.
11-11-2023Cubanet VIDEO: Cubanas en La Habana Vieja se lanzan a la calle en protesta por falta de agua.
11-11-2023Cuba VIDEOs: Estatua de la Libertad: Ktivo Disidente y Nacho Rocha piden libertad para presos políticos en Cuba.
11-11-2023VIDEO Juan Juan Al Medio: 'Los Intocables', el presunto Cartel de 'El Cangrejo'.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org