Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 54 696 201

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug



Prisoners Defenders: La cifra de detenidos en la isla del día 11 al día 17 de julio ha sido superior a los 5000 personas y permanecieron más de 1500 detenidos pasados dichos días. Cubanet VIDEO: Javier Larrondo, PD, sobre el reporte.
  
03-09-2021

web/article.asp?artID=48693

PD REPORTA LA LISTA DE PRESOS POLÍTICOS ACTIVOS EN AGOSTO Y PUBLICA ANALISIS DE LA REPRESIÓN DEL 11j
Prisoners Defenders
3 de septiembre de 2021


Cubanet Noticias en directo: Camila Acosta con Javier Larrondo de PD - 3 de sept. 2021

 

Tenebroso balance del 11j en Cuba:
>> Más de 5000 detenidos
>> 1500 con medidas de limitación de libertad
>> 381 Convictos y Condenados verificados por PD

Un estudio de Prisoners Defenders desarrollado desde el inicio de los acontecimientos, basado en la analítica de más de 100 entrevistas con personas afectadas por las detenciones, sobre un universo de más de 550 registros de detenciones recabados por Prisoners Defenders, en el que se han tomado muestras de las localidades, al menos por duplicado, donde hubo detenciones este 11J, y que está basado en el recuento que los propios detenidos han realizado sobre las cifras de detenidos presentes en los centros de detención en Cuba que ellos vieron, nos permite asegurar que la cifra de detenidos en la isla del día 11 al día 17 de julio, período sin obligatoriedad de acusación fiscal para la detención, ha sido superior a los 5000 detenidos como mínimo. Estimaciones más alcistas de nuestro equipo podrían situar la cifra entre los 6000 y los 8000 detenidos.

Del mismo modo, el estudio arroja la cantidad de personas que permanecieron detenidos una vez pasados dichos días, en dependencias policiales y prisiones, mediante autos de limitación de libertad decretados por fiscales o mediante sentencias judiciales: han sido más de 1500 personas.

De los juicios celebrados hasta la fecha, el estudio refleja que la gran mayoría, al menos superior al 85%, se han celebrado de forma sumaria, y en particular ha tenido predominancia el juicio por el Proceso Sumario por Atestado Directo, como ya avisó Lisnay María Mederos Torres, Fiscal Jefe de la Dirección de Procedimientos Penales de la Fiscalía General del Estado en la televisión cubana, proceso que es policial y no judicial, donde los acusados van a juicio sin necesidad de fiscal ni abogado, y donde pueden recibir penas de prisión que oscilan entre los meses y varios años en función del número de delitos imputados, siempre que cada delito imputado no supere la pena de un año de privación de libertad. Un dictamen jurídico de Prisoners Defenders, el día 17 de julio, advertía de esta situación y describía el procedimiento penal que aplica la legislación cubana sobre el Proceso Sumario por Atestado Directo, una auténtica ignominia que viola toda la legislación vigente internacionalmente en torno al derecho de presunción de inocencia, defensa efectiva y debido proceso.

Todos los acusados que han sufrido procesos sumarios han sufrido privaciones de libertad arbitrarias, tan sólo ateniéndonos al proceso empleado. Pero, examinando los delitos imputados y los autos de privación de libertad, la ignominia se hace aún más evidente. En efecto, Prisoners Defenders ha tenido acceso a decenas de Autos de privación preventiva de libertad decretados por fiscales que los ejecutan sin revisión judicial alguna. En el 100% de los casos los fiscales de forma explícita penalizan la libertad de expresión de forma flagrante, impresentable, deleznable, pero, sobre todo, violatoria de toda legislación, incluso la cubana. Concluimos así que el 11j no ha sido sólo un ataque contra el pueblo cubano. Ha sido una agresión contra el ser humano como especie.

La articulación de la represión ha sido un experimento exitoso a corto plazo de control y sometimiento de la especie humana mediante la violencia, la censura, la técnica mediática, las relaciones internacionales, y la pasividad de otros gobiernos, como el español y el europeo, que han preferido visualizar la obra de teatro puesta en marcha sin tomar partido tajante e irrestricto por la defensa inmediata, efectiva y profunda de la integridad física, derecho a la libertad y derechos más fundamentales de miles de seres humanos.

Este experimento de control social masivo ha constado de las siguientes fases:
- Cese del servicio de internet en todo el país de forma masiva, incomunicando a los manifestantes e impidiendo la transmisión de imágenes.
- Prohibición a los medios nacionales para realizar la cobertura de los acontecimientos en la calle.
- Preparación de decenas de miles de tropas de diversos organismos de la Seguridad del Estado, la policía, la contra-inteligencia y las fuerzas armadas. Se le ordenó a la mayoría proveerse con ropas de civiles, armados con bates de béisbol o tonfas de metal y/o madera robusta.
- Mensaje en televisión del presidente de la nación ordenando ir al “combate” frente a las manifestaciones que, en el mundo entero, era evidente que eran eminentemente pacíficas.
- Llegada de autobuses, camiones y miles de carros patrulla movilizados por todo el país para llevar a los cuerpos y fuerzas militarizadas, donde tenían mayor relevancia los agentes vestidos de civil con la orden de enfrentar y, mediante la violencia activa, perseguir, dar palizas sin restricciones y detener al máximo posible de personas para disolver las manifestaciones y crear pánico en la población. Los agentes persiguieron sin descanso a todos los manifestantes empleando una violencia extrema, incluso con armas de fuego.
- Detención masiva de los manifestantes, y hacinamientos en los centros de detención.
- Mientras, un equipo de miles de personas en todo el país analizaba los vídeos de las redes sociales para identificar personas participantes en cada población. Estas personas serían buscadas en sus casas y arrestadas sistemática y masivamente los siguientes días.
- Utilización de vídeos de la violencia que, en puntos muy aislados, se creó a raíz de las cargas policiales, para reforzar el mensaje internacional de que eran manifestaciones violentas. Se empleó le excusa de las dificultades con el suministro energético, por supuesto por culpa del “bloqueo”, para justificar los cortes de Internet, que jamás habían sucedido y que ocurrieron sin que al tiempo los cortes eléctricos fueran masivos en todo el país en grado alguno.
- Confiscación y borrado de los vídeos presentes en miles de teléfonos móviles de todos los detenidos para evitar pruebas de lo sucedido.
- Realización de una lista de los individuos considerados “contrarios al proceso revolucionario” para detenerlos en sus casas, especialmente a cierto perfil de disidentes, aprovechando los hechos para realizar una razzia nacional sobre dicho colectivo.
- Infiltración en la prensa y políticos “cercanos” de que el mensaje de las manifestaciones era por hambre, medicinas y mensajes que podrían atribuirse al “bloqueo”, de nuevo, para obtener argumentos en las conversaciones con la izquierda mundial. Una víctima de esta falacia fue, sin ir más lejos, el propio Josep Borrell, quien aseveró que esta situación era principalmente causada por las medidas de Donald Trump, algo que tuvo que desdecir la Comisión Europea y él mismo en un comunicado varias semanas más tarde ante el análisis más detallado de los diplomáticos del país que presenciaron lo que sucedió. Lo burdo de esto es que el Gobierno de Cuba negó la ayuda internacional para implantar vacunas gratuitas en la isla, por decir que tenía las propias (sobre todo para no afectar a sus ventas de medicamentos mostrando debilidad de confianza en sus propias vacunas), y que el “bloqueo” de Estados Unidos no afecta desde el año 2000 a medicinas y alimentos, siendo Estados Unidos el mayor proveedor de múltiples alimentos en Cuba.
- Análisis de las redes sociales para determinar los familiares de detenidos que estaban siendo activos en redes, llamándoles a todos para amenazarles con la seguridad de su allegado. El efecto fue el borrado de cientos de post de facebook por todo el país y la adopción del “código de silencio” para la supervivencia, imprescindible para el control de las masas.
- Realización de juicios y castigos sin involucrar a muchos funcionarios. Esto se consiguió de dos maneras. Usando el Atestado Directo, que no requiere ni fiscal ni abogado defensor, y agrupando los casos de 10 en 10 ó 30 en 30, de forma que un solo Expediente policial, llevado por un solo instructor policial, cubriera decenas de casos. Igualmente sucede con la involucración de los fiscales en los autos posteriores. Se eligieron para ello los fiscales más “afines” que pudieran aglutinar el máximo de casos. Los juicios sumarios por atestado directo, igualmente, permiten que un solo juez, presidente de un tribunal donde los otros miembros del tribunal son cuadros y personas afines, pudiera juzgar él sólo cientos de casos incluso. Era vital que los funcionarios estuvieran lo más ajenos a estas arbitrariedades para evitar el debate en el cuerpo funcionarial.

Hay que decir que una vez llegados a este punto, con la Unión Europea callada o incluso hablando Josep Borrell del “bloqueo” y de Trump como causas, y el tiempo corriendo a favor del régimen y minando la moral y aumentando el miedo de la población, con disidentes y manifestantes a miles (más de 5000) detenidos, el experimento de control humano había tenido éxito. No hubiera sido posible si la Unión Europea hubiera tomado cartas en el asunto, haber dado orden a los diplomáticos a salir y presenciar en la vía pública y grabar las manifestaciones, cuando éstas se iniciaron y cuando reinaba un ambiente festivo y emocionante por la libertad, donde los manifestantes nos confiesan que tenían ganas de llorar de alegría de ver y participar en aquellas marchas y el ambiente que se respiraba. Europa demostró que no está en Cuba de modo prominente para aprovechar cualquier posibilidad de traer democracia a este país, sino para otras cosas.

Por el contrario, es especialmente destacable, hay que decirlo, el papel que Human Rights Watch ha desempeñado en el análisis profundo, dedicado de la situación, y en la denuncia de las violaciones de derechos humanos, realizando entrevistas personalizadas con cientos de víctimas, llegando a muchas conclusiones que han ido progresivamente haciendo públicas y otras que esperamos conocer. Una de ellas que hemos podido conocer es que, de las víctimas entrevistadas, el 66% ha destacado que sufrió violencia (golpizas), en no pocos casos extrema, tanto en las calles como ya esposados y detenidos. Gran parte han sufrido vejaciones, insultos y actos inhumanos de múltiples tipos. Amnistía Internacional, por su parte, ha nombrado 6 presos de conciencia en el transcurso del 11j, destacando que “son una minúscula fracción” (sic).

LAS RECLUSIONES MASIVAS DEL 11j COMO FACTOR MULTIPLICADOR DEL COVID EN CUBA
El hacinamiento en los centros de detención ha propagado el Covid entre todos los detenidos hasta extremos que pueden calificarse como un crimen contra la salud pública. Mientras tanto, Cuba comunica que tiene más nuevos contagios en los últimos 7 días que el total de todos los acumulados activos de esa y todas las semanas anteriores. Una incongruencia tan burda y obvia, pero nadie, salvo los médicos cubanos (que ahora demostraremos por qué no pueden denunciarlo), parece darse cuenta de que ese país tiene una crisis oculta que está matando a cientos de personas al día mientras su gobierno, lo afirmamos y lo demostramos en las siguientes líneas, cambia las cifras con respecto al número de casos detectados, los totales y los muertos de una manera masiva. Baste una mera imagen de parte de un estudio en realización por Prisoners Defenders para comprender la magnitud de la ocultación de muertes y casos de Covid en Cuba. Este estudio, aún en estado de borrador y del que expondremos una mínima parte que puede ser comunicada y confirmada científicamente, está siendo contrastado por decenas de médicos cubanos que han colaborado con Prisoners Defenders para validarlo:

Esto, que se repite semana a semana desde hace meses, supone que Cuba tiene más casos nuevos detectados por análisis en los últimos 7 días que el total de casos detectados por analítica en todas las semanas previas y la última incluidas, a diferencia de la media del resto de países, que como vemos presentan 8 y hasta 9 veces el factor multiplicador. Los casos detectados en 7 días son menores, en Cuba, que el total de los activos de esa y todas las semanas previas. Es tan absurdo que los médicos cubanos se indignan.

Como indican los expertos y médicos consultados, esto puede darse en una enfermedad que se cure en 2 ó 3 días, pero no en una persistente que se demora entre 10 y muchos más días en curarse, incluso con casos persistentes. Pero todo esto supone algo mucho más grave aún.

¿Qué está pasando con los casos que falsamente se declaran como “curados”? La explicación oficial del Ministerio de Salud de Cuba es la siguiente: “Una persona, infectada, tiene PCR positivo, ingresa. Recibe tratamiento, da negativo [durante el tratamiento], pero tiene complicaciones pulmonares [durante el ingreso]. Puede fallecer. ¡Son casos negativos!“. Esta explicación fuedada en la televisión cubana por el Director del Centro de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba, Dr. Ricardo Manet Lahera. Es toda una declaración de la violación flagrante de la norma internacional de la OMS para la codificación de las muertes por Covid. Es decir, no están asignando las muertes a Covid tras un ingreso por Covid, sino complicaciones pulmonares, vasculares y otras, dando una “milagrosa” curación del Covid mientras el cuerpo va progresivamente colapsando por causa de la proliferación del virus en éste, lo que es un crimen contra la salud pública de los cubanos, pero también del resto del mundo, turistas y diplomáticos en la isla, que permanecen en Cuba creyendo que están en un país que vela por la salud, mientras la cifra de muertos y afectación de la población habría que multiplicarla por muchos enteros para conocer la verdadera magnitud de la tragedia.

En Cuba llevan meses en los que han muerto cientos de personas al día por causa del Covid, cuando comunican decenas, y existen de forma permanente muchos cientos de miles de casos activos en la isla, cuando comunican algunas pocas decenas de miles. Los médicos que denuncian la tergiversación y la censura, y vierten opiniones técnicas sobre estos asuntos, sufren expulsiones inmediatas de su profesión y el aislamiento laboral y social. Baste ver una de las muchas sentencias que el Ministerio de Salud Pública emitió recientemente para uno de estos casos. Es la misma técnica que emplea Cuba en las misiones médicas para que más del 60% de los médicos presentes en ellas, de entre 622 testimonios, declaren que eran obligados a alterar todas las estadísticas de salud en los países de trabajo. O las que emplea para asignar muertes fetales tardías falsas ante casos de muertes neonatales tempranas, alterando hasta en un 300% a la baja la mortalidad infantil del país, lo que ya ha sido demostrado por estudios científicos del mayor prestigio.

CONVICTOS Y CONDENADOS POLÍTICOS EN CUBA
Prisoners Defenders ha podido contrastar, de entre los 1500 casos de medidas de limitación de libertad bajo autos fiscales o sentencias, una lista de 381 casos verificados de Convictos y Condenados políticos. De ellos, este mes de agosto, debido a su reclusión ilegal bajo auto fiscal o sentencia por el ejercicio de derechos fundamentales, hemos podido verificar la condición de 251 personas como Convictos de Conciencia, cifra minúscula respecto al total presente en Cuba en este momento, pues es imposible abarcar ni un 30% de los casos entre la población por razones obvias, ya que no se trata de activistas conectados y que denuncian, sino familias –no pocas sin teléfono celular y desde luego muchísimas sin Internet-, que además han sido, como hemos narrado, sistemáticamente amenazadas para no hablar. Hemos conseguido documentar los casos por su prisión ilegal, con independencia de que algunos de ellos posteriormente puedan ser liberados bajo cambio de medida, acerca de lo que haremos seguimiento en la medida de nuestros recursos. Será imposible, en todo caso, que lleguemos a documentar ni un 30% de lo sucedido en Cuba, ni siquiera con el paso del tiempo. Muchas de las familias, la mayoría, de las que denunciaron, están ahora presas del miedo y eliminan sus post hasta de las redes sociales.

Además, el Decreto-Ley 35 y su reglamento, recientemente aprobado, permite poner sanciones, requisar móviles y ordenadores, realizar registros y hasta actuar de facilitador para el inicio de procesos penales por delitos presentes en el Código Penal cuya definición es reconocida como ilegal internacionalmente, como el Desacato, y abre una categorización de delitos que sin duda encontraremos en la nueva reforma del Código Penal, como el ciberterrorismo y otras nominales. Si bien estos términos aún no están en la base legal del Código Penal de Cuba, sin duda el Decreto-Ley 35 nos permite prever que serán incluidos. Es vital en este punto mencionar, para quien no se ha leído el Decreto-Ley 35, que este ciberterrorismo no está relacionado con el concepto de terrorismo occidental, sino con el vertido de opiniones que desestabilicen la opinión pública que debe ser imperante en el país.

Sigue leyendo aqui

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
07-12-2021Cuba VIDEO Telemundo51: Un grupo de inmigrantes cubanos llegó a las costas del sur de Florida tras una semana de peligrosa travesía, desde Playa Baracoa en La Habana, Cuba, hasta Miami.
06-12-2021Cuba VIDEO ICLEP: Orlando y Bárbara, denuncian las arbitrariedades que sufre su hijo de 17 años, Jonathan Torres Farrat, preso por las manifestaciones del 11J.
06-12-2021Cuba VIDEO UNPACU: Testimonio de la esposa y la hija de José Daniel Ferrer, trás visita familiar. Resumen de la situación terrible y peligrosa en que se encuentra Ferrer en la prisión Mar Verde. Por Ana Belkis Ferrer.
05-12-2021Cuba VIDEO OtaOla: Desde la cárcel, un mensaje de José Daniel Ferrer sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos.
04-12-2021Cuba video América TeVé: El observatorio cubano de conflictos registró 79 protestas durante el 15N.
04-12-2021Cubanet video: Vecinos de Los Pocitos se enfrentan a agentes de la Policía que casi atropellan a dos niños.
04-12-2021Cuba video UNPACU: Ana Belkis Ferrer en directa el 3 de diciembre de 2021.Juicio de Luis Hidalgo postergado. Hermana de Dixan Gainza amenazada por publicar. Familia de Andy García denuncia. Activista de Unpacu Mileidis Maceo agredida por la SE.
03-12-2021Cuba Audio Ángel Moya: Luis Robles denuncia desde Combinado del Este que fue sometido a la tortura llamada Shakira y 5 veces en celda de castigo. La prisión está lleno de chivatos que colaboran con los carceleros.+ video de su manifestación en 2020.
03-12-2021Cuba videos: Miguel Aroldo Osoria Rodriguez profesor de 73 años en Baire esposado y detenido 14 y 15 de noviembre y liberado bajo fianza: "Esto es una lucha para decir la verdad." "Estoy esperando a que se dé y lo que se tiene que dar".
02-12-2021Cuba VIDEO América TeVé: Marian de la Fuente con Nelva Ortega, la esposa de José Daniel Ferrer, privado de libertad desde el pasado 11 de julio. Carlos Amel Oliva participa.
01-12-2021Cuba Video OtaOla: Víctima del exjefe de la prisión de Boniato describe las atrocidades cometidas por él. El torturador Felix Ochoa Fernández y su victima Carlos Martín viven ambos en Miami.
01-12-2021Cuba video UNPACU: Ana Belkis Ferrer en directa. Nuevos presos políticos: Alexis Sabatela en 'Kilo 7' y Silverio Portal en '1580'.   Dixan Gainza Moré en 'Kilo8' muy afectado por huelga de hambre.  
01-12-2021ADN Cuba VIDEOs: Brandon David Becerra tenía 17 años cuando fue detenido por manifestarse el 11 de julio. Piden 18 años de prisión./Denuncia a favor de Brandon David Becerra Curbelo ante el GTDA-ONU. Por Dr. Sergio Osmín Fernández Palacios.
30-11-2021Cuba video UNPACU: Holguin: Joven Yunier Antonio Gómez Morgado quien firmó la carta para pedir salir el 15N denuncia acoso y amenazas.
30-11-2021Cuba video UNPACU: 12 puntos en la cabeza de activista UNPACU, agredido y amenazado él y su hijo.
30-11-2021Cuba video UNPACU: Revocaron la libertad extrapenal de Silverio Portal y en muy mal estado de salud él ingresa a la prision 1580. Se despide de la sociedad.
30-11-2021CiberCuba y UNPACU Videos: Abuelos piden libertad para su nieto Dixan Gainza Moré, detenido por manifestarse el 11J en Camagüey y al que la fiscalía pide 10 años de cárcel.
30-11-2021Cuba videos UNPACU: Martha Beatriz Ferrer en  directa. Odisea para visitar en prisión a la presa política Aymara Nieto, tras 2 años sin ver a su madre. Aparecen impresos por la Libertad de JD Ferrer. El aislamiento de algunos presos políticos.
29-11-2021INSTAR VIDEO: Anaeli Ibarra entrevista a la neuropsicóloga Ileana de la Guardia, hija del Coronel Antonio de la Guardia.
28-11-2021Cuba Videos OtaOla: Régimen cubano propone a Mercy Olivera atender su padecimiento a cambio que detenga su activismo. Mercy Olivera: no me van a engañar, no tienen tratamiento aquí. Tras ataques ella y su abuela abandonaron su casa y no tienen hogar.
27-11-2021Cuba VIDEO UNPACU: Ana Belkis Ferrer con actualidades y noticias. Nelva Ortega visitó a José Daniel Ferrer en prisión y está deteriorado de salud, no soporta el dolor de cabeza por los sonidos, nunca ha vivido algo tan terrible.
27-11-2021Cuba Audio UNPACU: Desde su criminal encierro en celda de tortura José Daniel Ferrer hace un llamado a la unidad y a realizar acciones cívicas del 1 al 10/12. Él estará ayunando estos días.
25-11-2021Cuba video OtaOla: Hijo de represor castrista desde Miami: "Es una lástima, pero él está en el bando equivocado".
25-11-2021Sobrino de López-Calleja se exilia por amenazas de su propio padre y familiares. El actor y director de cine critica la dictadura militar cubana y apoya el embargo: si lo quitan enriquecen a 'esa mafia militar'. ADN Cuba. + VIDEO.
24-11-2021Cuba VIDEO UNPACU: Médico de profesión sobre situación de José Daniel Ferrer García.
24-11-2021CUBA VIDEO: Madre cubana al pueblo: No dejen pasar este momento, saquen a la dictadura del poder. CiberCuba.
24-11-2021Cuba VIDEOs UNPACU: Ana Belkis Ferrer en directa el 23 de noviembre de 2021 con noticias y actualidades.
22-11-2021Cuba VIDEO: El activista Adriano Castañeda vilmente golpeado y puñalado por tres agentes de la SE en Sancti Spíritus, cuando caminaba pacíficamente con su padre de 85 años en un parque. El jefe de la SE vigiló todo desde su carro.
22-11-2021Cuba VIDEO UNPACU: Santiago de Cuba: Amenazados de ir a prisión por salir a las calles el 15N.
22-11-2021Cuba Video: Martha Beatriz Ferrer la hija de José Daniel Ferrer pide por la libertad de su padre enfermo, torturado y aislado y por todos los presos políticos durante la fundación del 'Foro Transatlántico por una Cuba Libre'.
22-11-2021Las fotos de la actividad del 15 N en San Juan Puerto Rico. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
21-11-2021Fotos que tomé en la manifestación por la LIbertad de Cuba en la esquina de la Embajada de Cuba en París, Ayer sábado 20 de noviembre de 2021. Por Félix José Hernández.
20-11-2021¿Cúal es la situación legal de los menores de 18 años después del estallido social del #11J y la Jornada Cívica por el Cambio del 15N Cuba? Por Justicia 11J.
20-11-2021Cuba Videos UNPACU: ! Alarmante ! José Daniel Ferrer sigue enterrado en vivo. En llamada a su esposa dice que "No sé cuanto tiempo aguantaré.". Llegan mensajes de otros presos sobre el maltrato de Ferrer.
19-11-2021Infobae VIDEO: La cubana Mavys Álvarez: "Diego Maradona me violó mientras mi madre lloraba del otro lado de la puerta" .
18-11-2021Cuba VIDEOS UNPACU: Represión y detenciones arbitrarias en Camagüey, en un caso con fuerte violencia por vestir ropa blanca y los otros casos por visitar la sede de UNPACU.
18-11-2021Cuba VIDEO Cubalex: Informe sobre la represión en Noviembre.
18-11-2021DIARIO DE CUBA y CONNECTAS analizan el estado actual del sistema de salud pública cubano. La vida "depende de si recibes remesas desde el extranjero". Diario de Cuba.
18-11-2021Cuba video UNPACU: Ana Belkis Ferrer en directa el 17 de noviembre de 2021.
18-11-2021"Un secuestro con todas las de la ley", así describe Daniela Rojo su detención. RTV Martí.
18-11-2021Cuba VIDEO KarlitoMadrid: CONFERENCIA DE YUNIOR GARCIA EN MADRID.
18-11-2021Cuba-España-VIDEO en Vivo: Algunas horas tras llegar a Madrid Yunior García Aguilera habla con Ian Padrón.
17-11-2021Cuba videos UNPACU: Ana Belkis Ferrer sobre detenciones arbitrarias el 15N y otras noticias. Los hermanos Miranda Leyva reportan sobre su violento arresto el 15N./Algunos videos de la represión el 15N.
16-11-2021Cuba video: Sulaine Videaux, activista de UNPACU amenazada por caminar en blanco con su hijo el 15N en Santiago de Cuba. Según dijo el agente Mario "eso que hice hoy me va a costar muy caro".
16-11-2021Cuba Videos UNPACU: Denuncia de José Daniel Ferrer Cantillo trás ser liberado. Ana extraña a su padre José Daniel Ferrer García. Sale a las calles Zaqueo Baez Guerrero, Vice coordinador de UNPACU, es detenido y más tarde liberado.
16-11-2021Cuba Video Naru Productions Suecia: Grande manifestación en Estocolmo el 14 de noviembre de 2021 contra la tiranía cubana y en apoyo al movimiento 15N en Cuba.
16-11-2021Fotos de la manifestación en París del 14.11.2021, por la Libertad de Cuba. Por Félix José Hernández.
15-11-2021Cuba VIDEO: Keilylli De La Mora Valle en directa tras salida el 15N.
15-11-2021Cuba VIDEOS: Manifestaciónes por Cuba el 15N en Madrid, en Nueva York y en la Ciudad de Mexico.
15-11-2021Cuba VIDEOS UNPACU: Dr Nelva Ortega: Este es el momento. Hijo de José Daniel Ferrer es detenido al doblar la esquina. Hermanos Miranda Leyva y anciana violentamente detenidos. Activista con hijo en blanco sale a las calles.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR            
            Dr. Eloy A. González.           
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org