Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 54 696 292

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug



(Parte 3) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
  
23-09-2021

(Parte 3) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.                                                                 CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136


(Parte 3) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.

“Que algunos sean ricos muestra que otros pueden volverse ricos, y en consecuencia es tan sólo aliento para la industria y la empresa”.  Abraham Lincoln.

Sector de la Construcción:
Las estadísticas económicas en la mayoría de los países están disponibles a sus ciudadanos y generalmente son confiables pues en un mundo globalizado sería difícil trabajar por el bienestar de los ciudadanos tergiversándolas. En Cuba son variables, según la publicación, tanto las de la época republicana como las posteriores al 1959. Al hablar del sector de la construcción es necesario referirse a las Siete joyas de la ingeniería civil en Cuba:

 FOCSA, este gran edificio que mide 121 metros sobre el nivel de la calle ha demostrado que su estructura de hormigón y acero es garantía de larga vida.

 El Puente de Bacunayagua, que enlaza a las provincias cubanas de Mayabeque y Matanzas fue construido entre 1956 y 1959 a 18 km al oeste de la ciudad de Matanzas, sobre la Vía Blanca.

 Con una longitud de 1,139 km, la Carretera Central nace en el Capitolio Nacional y se divide en dos ramas, una hacia Oriente y otra hacia Occidente.

 El Acueducto de Albear ha sido considerado una obra maestra de la ingeniería del siglo XIX

 El Túnel de La Habana surge para facilitar el tráfico hacia el Este y del Este hacia la capital y Pinar del Río.

 El Viaducto de La Farola forma parte de la Vía Azul, carretera de 154 kilómetros que une a la ciudad con Baracoa, Primera Villa de Cuba.

 Por más de cien años los habaneros se han beneficiado con los servicios del Sifón del alcantarillado de La Habana. Sin embargo, algunos desconocen que esta construcción es uno de los más relevantes trabajos ingenieros realizados en Cuba y que está ubicado bajo del canal de entrada de la bahía capitalina, muy próximo al Túnel de La Habana.

En el Censo de 1953, a esta pregunta: ¿todos vivían bajo techo? el total de apartamentos y casas habitación en Cuba era de 1,250,641 y vivía un promedio de 4.62 personas por casa; en La Habana el índice era de 3.8. En ese momento vivían bajo techo 5,265,198 personas, casi la totalidad de la población, que era de 5,829,000. Pero hace falta llegar a 1958: de 1955 a 1958 (no se incluye el año de 1954 por falta de datos), se construyeron, únicamente en La Habana, 1,425,820 metros cuadrados de viviendas.

No había aún suficientes viviendas de las hoy llamadas “de interés social”, que hacían falta, y la demanda principal provenía de las clases media y alta. Pero el déficit habitacional no era, ni con mucho, un problema nacional; y lo que había no se estaba cayendo.

No existían en las ciudades cubanas las hoy llamadas favelas, ciudades perdidas o de paracaidistas. (Todos los datos posteriores a 1953, que no contiene el Censo, provienen del Colegio de Arquitectos de La Habana, recopilados en A study on Cuba.)

Se dice que el 20% de La Habana fue construida durante 300 años de la colonia española y el 80% fue construido en 56 años de república. En 1958 existían en Cuba un total de 38,384 fábricas y 65,872 establecimientos comerciales de todas clases y tamaños que representaban más de $4,778 millones. Algunos consideran que La Habana, en algún momento, tuvo más lujo y vida que Nueva York, incluso fue comparada con París, a ella llegó el ferrocarril primero que a España, el cine poco después de su invención, el primer sistema de alumbrado público, etc. Cuba fue vanguardia en la implementación de las invenciones más modernas situándola en dirección a ser un país desarrollado. Es fácil deducir que todo lo anterior necesitó un notorio desarrollo del sector de la construcción. Lastimosamente el castro-comunismo fue destruyendo todo lo edificado y desarrollado hasta, en algunos casos, su desaparición.

Después del 1959 este sector se organizó de diferentes formas. Incluso en una época había dos ministerios uno para la construcción mientras otro se dedicaba a la industria de materiales, después fueron unificados. No deseo analizar los problemas estructurales, que han validado con creces su ineficacia e ineficiencia, sino más bien los funcionales. Sin lugar a dudas, este es otro de los ministerios más afectados por la intervención inexperta de los dirigentes partidistas y del gobierno.

Resultado de la política educacional de la revolución, se han graduado una apreciable cantidad de arquitectos e ingenieros en especialidades afines a la construcción. Sin embargo, el conocimiento de estos especialistas es desaprovechado pues en las decisiones respecto a las obras en construcción, sus criterios no son concluyentes. Existe en Cuba una ley que regula el proceso inversionista que estable la obligatoriedad de cumplir una serie de requisitos previos a su ejecución. Entre las principales se encuentran: elaboración del proyecto, la preparación técnica definiendo las fechas para cada etapa de ejecución de la obra, compatibilización de las soluciones constructivas con los organismos rectores, secuencia constructiva, etc. por solo mencionar algunas. No obstante, cuando se aprueba una inversión constructiva considerada importante por el Partido (casi todas lo son), su terminación se vincula a una fecha conmemorativa del régimen. Entonces el dirigente partidista encargado y su par del Gobierno comienzan su control dando instrucciones que incumplen lo establecido en la mencionada ley. Para esto crean mecanismos tales como reuniones denominadas “consejillos” que diariamente toman las decisiones principales, por ejemplo: iniciar la ejecución de la obra sin el proyecto terminado, no poseer la preparación técnica (que contempla la programación de las actividades, cantidad de materiales, presupuestos, secuencia constructiva, así como otros aspectos fundamentales). Está demostrado técnicamente de que un tiempo más prolongado de preparación técnica garantiza ciclos menores de ejecución de la obra con mayor eficiencia y calidad.

Cuando conversaba con los directivos que asesoraba les preguntaba por qué al recibir tales instrucciones de los dirigentes partidistas o del gobierno no se niegan alegando que son disparates con graves consecuencias para la obra en construcción y que además incumplen una ley. Siempre me respondían lo mismo: ¿quién le pone el cascabel al gato?

Recuerdo que, en pleno auge de los pedraplenes, uno de los tantos disparates de Fidel Castro, en un reportaje televisivo aparece el “líder” indicándole a los constructores sobre uno de los planos del proyecto la trayectoria que él quería e incluso con un bolígrafo la señaló. En estos casos cuando existe un desastre el “infalible” se desentiende y busca a otros culpables. En Cuba por ley solamente el jefe del proyecto es el autorizado de realizar cambios pues existe el derecho de autor. Es necesario añadir que todos los primeros secretarios provinciales del PCC proponían hacer un pedraplén, aunque fuera de cientos de metros e innecesario, pero querían llamar la atención del Comandante en Jefe y ser partícipe de sus tareas priorizadas.

Como consecuencia de las órdenes que desorganizan una obra en ejecución, incumpliendo la programación establecida, cambiando lo proyectado e incumpliendo la secuencia constructiva, se posibilita la sustracción de los recursos de los materiales de la construcción. Por lo general con los recursos hurtados y vendidos, por los proletarios (el hombre nuevo), se realiza el arreglo de varias casas de los alrededores y como resultado la mayoría de las obras se concluyen sin la calidad requerida, con afectaciones a su durabilidad, estética, funcionalidad, etcétera. Esto obliga a realizar reparaciones poco tiempo después de inaugurada oficialmente, entonces el jefe del Partido y del Gobierno propiciadores de esta situación, se trasladan hacia otra construcción en la que aplican similares métodos. Es común realizar el acto de inauguración de una obra constructiva con la presencia de los dirigentes del Partido, Gobierno y otras instituciones y luego demorarse un prolongado período para su utilización por la necesidad de corregir “los detalles”.

Una cuestión que merece especial atención es la implementación en Cuba de las construcciones prefabricadas copiando la experiencia de algunos países socialistas. Todas las nuevas edificaciones se construyeron con esta tecnología (viviendas, edificios, escuelas, hospitales, hoteles, etc.) eliminando la belleza del paisaje urbano cubano. La estética dejó de tenerse en cuenta en los proyectos. Por motivos de trabajo y vacaciones visité todas las capitales de las provincias cubanas y buena parte de sus municipios, en todos cuando conversaba con los lugareños añoraban la belleza de antaño de su territorio y sufrían como cada día se deterioraban las edificaciones hasta su destrucción. Incluso recuerdo que los llamados “bateyes de los centrales” eran lugares hermosos.

A lo anterior se debe sumar otro problema que atenta contra el buen estado de las edificaciones y es la falta de un programa de mantenimiento o su incumplimiento. Esto incluye viviendas, fábricas, hospitales, escuelas, unidades de servicios, viales y el resto de la infraestructura económica y social. En muchas ocasiones las obras inauguradas, anunciadas como nuevas, son en realidad la reconstrucción de una edificación sin mantenimiento hasta su inhabilitación, lo cual se convierte en un ciclo porque al poco tiempo requieren otra reparación formando un círculo vicioso continuo. Igual situación han padecido la infraestructura de acueductos, alcantarillados, redes hidráulicas, eléctricas y otros similares que nunca hay tiempo disponible o faltan los recursos necesarios para su mantenimiento, pero la población es la que sufre las consecuencias.

Un último tema que deseo mencionar es la demora en la conclusión de las construcciones ya sea por la falta de materiales, desorganización, rotura de los obsoletos equipos existentes, falta de presupuesto, etc. Para concluir quiero poner un ejemplo: el primer edificio de doce plantas construido en la provincia Ciego de Ávila fue “bautizado” por la población como “doce años” que fue el tiempo requerido para su terminación.

Click en este enlace para que lea la Parte 4.
 

(Parte 3) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.                                                                 CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136

                        capotecastillo@yahoo.es 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
07-12-2021CUBA VIDEOS: CRUELDAD GUBERNAMENTAL CONTRA MENORES DE EDAD EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
05-12-2021El proceso de liberación en Cuba se está desarrollando y es imparable. Por Julio M. Shiling.
02-12-2021Recordando a Huber Matos. Por César L. Alarcón.
30-11-2021(Parte II) ¿Cuál es la finalidad de las empresas socialistas?. Por Roberto L. Capote Castillo.
28-11-2021La calle Damas de San Isidro, un año después del desalojo violento de Otero Alcántara. Los vecinos recuerdan con cariño al artista que tenía su casa abierta para todos. Por Luz Escobar. 14ymedio.
28-11-2021Movimiento 27N: un año de lucha inconclusa. Por Camila Acosta. Cubanet. + VIDEO: 27N Aniversario.
27-11-2021El encantamiento de los Cesares. Por Pedro Corzo.
24-11-2021De soldados a constructores de hoteles. Casi la mitad de los efectivos no permanentes del Ejército son explotados como obreros y trabajadores de la construcción de hoteles turísticos, bajo condiciones de esclavitud. Cubanet.
21-11-2021LA VICTORIA ES NUESTRA, LA DERROTA ES DE LA TIRANIA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
20-11-2021Aquí les dejo a Reniel Rodríguez…, Por Eloy A González.
18-11-2021EL 15N, SU LECCIÓN A LA TIRANÍA CASTRISTA Y AL MUNDO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
18-11-20215 razones por las que el castrismo perdió el 15N. La dictadura castrocomunista sabe que el tiempo está en su contra. El pueblo cubano sabe que está a su favor. Por Julio M. Shiling.
18-11-2021Cuba: El 15 N en contexto. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-11-202115 de noviembre, reto al totalitarismo. Por Pedro Corzo.
17-11-2021(Parte I) ¿Cuál es la finalidad de las empresas socialistas? Por Roberto L. Capote Castillo.
16-11-2021El vacío de poder en Cuba cataliza la entrada de una nueva revolución. Miembros de Archipiélago encarnan un movimiento social que nace de la mano del civismo no de la violencia. La base ideológica y política del régimen está quebrada. Por E.Morales. DDC.
16-11-2021El proceso de liberación en Cuba se está desarrollando. Por Julio M. Shiling.
15-11-202115 DE NOVIEMBRE. PRELUDIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-11-2021VIDEO: "No hay quien me pare": Robertico Carcassés marcha a ritmo de conga por la Calle 23 y lo estrena en YouTube.
14-11-2021¡Aquí nadie se ha rendido, ni ha diluido la protesta, ni se ha pospuesto nada ni hemos claudicado! Por Eloy A González.
11-11-2021Noviembre, esta vez en Cuba. Todos se preparan, de una manera u otra, para la Marcha Cívica del 15N.  Nunca antes, una convocatoria independiente había calado tanto en el alma nacional. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
10-11-2021Si cuatro leyes ya aprobadas pueden garantizar más justicia a los cubanos, ¿por qué demora su entrada en vigor? El régimen pretende continuar con las deficiencias judiciales contra manifestantes del 15N. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
10-11-2021Agentes quemados: el doble fracaso. Por Liliana Rodríguez. Cubanet.
08-11-2021Cuba: la guerra sucia contra el pueblo. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
07-11-2021La dictadura cubana está jugando con fuego. Por Iván García. Diario Las Américas.
03-11-2021El agente que vino de… ¡el Oncológico!. Por el Doctor Eloy A Gonzalez.
03-11-2021Esta es una excelente revista digital que se edita en Perú que en este número trata la colonización española objetivamente. Ojalá le puedan echar un vistazo. Gracias. Por Pedro Corzo.
02-11-2021Algunos antecedentes del fracaso de las empresas socialistas. Por Roberto L. Capote Castillo.
02-11-2021El engaño del legalismo socialista en Cuba. Al régimen castrista se le están acabando los trucos en su intento de mantenerse en el poder. Por Julio M. Shiling.
01-11-2021“Pa’ lo que sea Fidel, pa’ lo que sea” Por Eloy A Gonzalez.
01-11-2021A SOLO DOS SEMANAS DEL 15 DE NOVIEMBRE. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
01-11-2021Ofensiva contra el totalitarismo. Por Pedro Corzo.
31-10-2021El terrorismo está institucionalizado en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua Las dictaduras del socialismo del siglo XXI utilizan medios ilegítimos para producir miedo y terror en la población civil para detentar indefinidamente el poder. Por Carlos S. B
30-10-2021Pagos atrasados y bajos salarios, el día a día de la Unión de Construcciones Militares. Cubanet. + VIDEO.
29-10-2021Los cubanos se preparan para más protestas. Por Julio M. Shiling.
29-10-2021Nicaragua, elecciones para qué. Por Pedro Corzo.
25-10-2021Cuando la prensa extranjera ponía en jaque al régimen cubano. Por Luis Cino. Cubanet.
24-10-2021(Parte 6 y Final) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
18-10-2021Reaparecen Carlos Lage y Raúl Castro: Cuba castrista dividida. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-10-2021De Porfirio a José Daniel y Otero Alcántara. La juventud está plantada a la tiranía. Por Pedro Corzo.
18-10-2021El refrito económico reciente del castrismo. Por Julio M. Shiling.
17-10-2021LO ILEGITIMO ES EL REGIMEN DICTATORIAL; PROTESTAR ES UN DERECHO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
17-10-2021¿Por qué celebramos el Día de Colón? Por Julio M. Shiling.
17-10-2021Denuncia de dolorosas y multiples perdidas familiares por la Covid en el sistema de salúd decaido cubano: "Yo no sé si a mi familia la mató la Covid, o el comunismo." Por Wendy Ramos Cáceres.
16-10-2021La lógica detrás de la ilógica inversión estatal en Cuba. El castrismo importa autos para rentar al turismo, pero espera a ver si alguien le dona ambulancias.Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
15-10-2021(Parte 5) Las malas prácticas en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
14-10-2021El barbero que no pela chivatos. Por Eloy A. González. + VIDEO ADN Cuba.
14-10-2021La farsa de los reclamos castristas en materia de educación. Por Julio M. Shiling.
13-10-2021Castro y Maradona, al vertedero.  NOTA: Vuelve programación en español del canal 17 y el programa que conduzco 'Opiniones' se seguirá trasmitiendo a las 5.30 pm. Por Pedro Corzo.
12-10-2021El Gremio Médico Cubano Libre honra a la médica Nelva Ortega, las esposa de José Daniel Ferrer, por su excelencia y calidad como médica y persona. "! Es un ejemplo para nosotros los miembros del Gremio Médico Cubano Libre ! "




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR            
            Dr. Eloy A. González.           
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org