Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 55 181 791

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug



Noviembre, esta vez en Cuba. Todos se preparan, de una manera u otra, para la Marcha Cívica del 15N.  Nunca antes, una convocatoria independiente había calado tanto en el alma nacional. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
  
11-11-2021

web/article.asp?artID=49177

Noviembre, esta vez en Cuba
Nunca antes, una convocatoria independiente había calado tanto en el alma nacional
Por Yoani Sánchez
14ymedio
11 de noviembre de 2021

web/article.asp?artID=49177

La hija de Mónica estudia piano y el lunes no irá a la escuela. Raudel tiene planeado faltar al trabajo y su hermana piensa colgar una sábana en el balcón, mientras que Maykol y su abuela ya tienen lista la ropa blanca para salir a las calles. Todos se preparan, de una manera u otra, para la Marcha Cívica del 15 de noviembre, una convocatoria a la que nadie está ajeno en esta Isla.

Las calles cubanas, tan volcadas en la queja cotidiana, han comenzado a hablar de otra manera desde que el pasado 11 de julio una muchedumbre las recorriera al grito de libertad. Es como si después de aquella jornada no hubiera podido recuperarse el guion de la conversación que había protagonizado por décadas las colas, los mercados y las paradas de ómnibus. La mala calidad del pan, el calor y la telenovela pasaron a un segundo plano.

Nadie se sorprende cuando otro menciona la convocatoria a manifestarse, todos parecen enterados. Las discusiones públicas ni siquiera van por la falsa dicotomía que los medios nacionales intentan mostrar entre quienes convocan a salir a las calles para exigir respeto a los derechos humanos y aquellos que todavía se sienten identificados con el discurso oficial. El dilema es otro: cómo protestar, cuál es la mejor forma de sumarse al #15NCuba.

Desde el gesto más osado al más tímido. Desde los que sienten que ya no tienen nada que perder y pondrán sus cuerpos en las avenidas hasta la señora jubilada que no podrá dejar sola a la madre postrada pero colocará en la tendedera las dos únicas fundas blancas que le quedan. Desde el padre que le ha advertido a sus hijos que no irán al colegio ese día para evitar que los usen como tropa de choque hasta la jovencita que tocará la cazuela en la azotea de su casa a las tres en punto de la tarde.

Nunca antes, una convocatoria independiente había calado tanto en el alma nacional. La razón para esta extensión de la convocatoria no está solo en la sensación de asfixia que este fallido modelo político económico ha extendido entre los cubanos, sino en la campaña de fusilamiento de la reputación que la televisión y los periódicos controlados por el Partido Comunista han llevado a cabo contra la iniciativa y sus principales promotores. Al satanizarlos los han hecho más atractivos.

Incluso entre los que más temen a que llegue ese día, porque tienen un hijo en el Servicio Militar que será usado para reprimir a los manifestantes, o no pueden faltar a su jornada laboral aunque los suban a un ómnibus poniéndoles un garrote en la mano, la sensación es de final. Saben que el sistema está en agonía y que ahora solo cabe ponerse en el bando de los que ayudarán al parto de la nueva criatura que necesita la Nación o de quienes harán latir artificialmente el deshilachado corazón del régimen.

Los argumentos oficiales de la conspiración orquestada desde fuera de las fronteras apenas calan en las conversaciones callejeras espontáneas y, cuando aparecen, son recibidos con burlas, sonrisas a media cara y una avalancha de respuestas que dejan al promotor de esas justificaciones en franca desventaja ante la mayoría. El discurso del victimismo se agotó; a la gente ya no le sirven estas tramas rocambolescas.

Los miedos y las dudas sobre el futuro están sobrevolando todas las mesas familiares, pero de esa mezcla de aprensiones que nos ha quitado el sueño a millones de cubanos, brota la convicción. Es ahora o nunca. El castrismo está herido, atravesado de lado a lado, y el tajazo es de muerte. La Marcha Cívica ha cumplido parte de sus propósitos al hacer que las autoridades cubanas tengan que mostrar su propio rostro, una cara que ya muchos conocíamos por haber sufrido directamente la represión pero que maquillaban hábilmente con el colorete de la justicia social, la soberanía y la igualdad para todos.

Esa capa de cosméticos la usan también para hacernos creer que lo pueden todo, que tienen cada milímetro del suelo cubano controlado, que perseguirán con saña a la jubilada de las fundas blancas en el balcón, a la joven que golpea una cazuela sobre el techo de su vivienda y al padre que no permitirá a sus hijos ir a la escuela para que no la usen en las Brigadas de Respuesta Rápida. Quieren hacernos creer que les queda tiempo para eso.

En noviembre de 1989, los alemanes tumbaron el Muro de Berlín. Al oso soviético no le hizo ninguna gracia aquella osadía pero tenía otras muchas preocupaciones. Ese mismo mes, una huelga general paralizó Praga y aceleró la caída del régimen comunista, con lo que se rompió otro eslabón de la cadena que, controlada desde el Kremlin, intentaba mantener unido por la fuerza al bloque socialista.

La Plaza de la Revolución no es más fiera que la Unión Soviética que, por tener, tenía hasta armas nucleares; ni la Seguridad del Estado cubana trabaja de manera más eficiente que la Stasi alemana, imbuida de una disciplina y una tenacidad poco vistas en esta Isla. Si ambas grotescas criaturas ya no existen, por qué creer que el castrismo será eterno. ¿Llevará su lápida también un noviembre como mes de despedida? Depende de nosotros.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
24-01-2022Cubanos al Gobierno ante el costo del dólar en el mercado negro: La inacción no puede ser una opción. Diario de Cuba./ América TeVé VIDEO: Se dispara el valor del dólar en Cuba: ahora se cotiza en el mercado negro a 100 pesos cubanos.
23-01-2022¡Apúrense cubanos!, lo de Nicaragua puede estar acabándose. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
22-01-2022Anamely Ramos al QUINTO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE Y SED de Luis Manuel Otero en este "momento de extremo peligro para su vida". "Luis usa su cuerpo y le dice al poder: dale, atrévete a dejarme morir, aprieta el garrote y asume las consecuencias".
19-01-2022Cuba, una isla buena para la tortura. Por Yoe Suárez. Diario de Cuba. 
19-01-2022EL DAÑO ANTROPOLÓGICO COMO FENÓMENO PSICOSOCIAL EN CUBA. Segunda parte. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-01-2022CUBA Y VENEZUELA EN LA MIRA DEL EXPANSIONISMO MILITAR RUSO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
19-01-2022CUBA UNA MIRADA SIN CAMISA DE COLORES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
19-01-2022Cuba: Terrorismo de Estado. Por Pedro Corzo.
17-01-2022La industria turística cubana, ante la mayor debacle de su historia. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
16-01-2022Trabajadores cubanos: laboran sin cesar y no tienen dinero para gastar. Los derechos laborales se perdieron, los sindicatos no respaldan a los trabajadores, son fieles servidores de la Administración. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
16-01-2022El mito del sistema educativo en Cuba. Por Rolando Gallardo. 14ymedio.
16-01-2022Nicaragua, "el paraíso" incendiado que buscan miles de cubanos. Por Nicaragua Investiga y CONNECTAS. Infobae.
15-01-2022¿Somos clientes de las empresas socialistas o víctimas del clientelismo comunista? Por Roberto L. Capote Castillo.
14-01-2022Mercado negro y tiendas en MLC, más que un asunto de revendedores. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-01-2022Regímenes de la mentira. La estrategia es vaciar la democracia con las mismas instituciones que se utilizan en democracia. Por Miguel Àngel Martin.
10-01-2022Hoteles de Cuba, donde el cliente jamás tiene razón. Las historias sobre las malas experiencias de turistas nacionales y extranjeros en las instalaciones hoteleras de la Isla abundan en redes sociales. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
08-01-2022EL DAÑO ANTROPOLÓGICO COMO FENÓMENO PSICOSOCIAL EN CUBA Primera parte. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-01-2022Cuba 2022: hacia el debilitamiento del régimen. Una solución militar para la liberación de Cuba, no debe ser rechazada bajo ninguna circunstancia. Por Julio M. Shiling.
06-01-2022Violencia callejera en Cuba: lo real usado como pretexto. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet. 
06-01-2022Régimen cubano reabre el negocio de las mulas y trata de forzar un 'engagement humanitario.' Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
03-01-2022¿Hacia dónde irá la economía cubana en 2022? ¿Se puede reordenar el Ordenamiento? Especialistas en economía cubana ofrecen sus proyecciones para el año 2022. Por Mario Luis Reyes Betancourt. Diario de Cuba.
02-01-202263 años de totalitarismo. Por Pedro Corzo.
02-01-2022El FIN DE AÑO Y LA GRAN TRISTEZA DEL PUEBLO CUBANO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-01-20222022: ¡Viva Cuba Libre!. Las "viudas" de Fidel Castro lo que ofrecen como futuro, es continuar su "guerrita" particular contra los Estados Unidos de América... Por Jorge Hernández Fonseca.
02-01-2022DIGNOS HIJOS DE ESTOS TIEMPOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
29-12-20212021: Un año sin igual para Cuba (excepto por el anterior y el que sigue). "Téngase en cuenta que para escribir este resumen he tenido que pasar por la dura prueba de ver dos videos de Sandro Castro y hasta escuchar una canción completa de Buena Fe".
29-12-2021Un final e inicio de año tenebrosos. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
23-12-2021El mundo y su inútil pasividad ante la tiranía de Cuba. Por Julio M. Shiling.
23-12-2021¿Cuál es el negocio de las empresas socialistas?. Por Roberto L. Capote Castillo.
22-12-2021El mito de la alfabetización cumple 60 años. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet./ VIDEO Karlitomadrid: La campaña de alfabetización en Cuba fue un programa para adoctrinar a los campesinos cubanos.
22-12-2021Plan 160: alimentos y privilegios para los altos dirigentes. Por Jorge Luis González Suárez. Cubanet.
22-12-2021¿Pretende Castro II salvar a Cuba con el marxismo-leninismo? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
21-12-2021La campaña contra los hoteles de GAESA no es anticubana. El primer ministro Manuel Marrero lloriquea por las pérdidas de la campaña de boicot a los viajes turísticos a Cuba. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
20-12-2021Derechos Humanos. Por Pedro Corzo.
20-12-2021Son los emigrados cubanos quienes pueden decapitar a la bestia. Por Ana León. Cubanet.
19-12-20212022: Cuba castrista otra vez en el letargo, o en la definición final. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-12-2021La guerra sucia de los demócratas contra la república americana y Trump. Por Julio M. Shiling.
17-12-2021Condenar a manifestantes pacíficos cubanos bajo el cargo de sedición tendrá un costo para el régimen. La Fiscalía ha acusado a manifestantes del 11J de un delito político. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
15-12-2021Centro Fidel Castro, el Museo de la Ignominia. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-12-2021En Cuba, es más importante ser comunista que niño o joven, según el Código de la Niñez y la Juventud. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
15-12-2021Algunas precisiones en torno al 60 Aniversario de los Fusilamientos en el Central Adela. Por Eloy A González.
15-12-2021Los marxistas manipulan los derechos humanos en las Naciones Unidas. Las estrategias neomarxistas se alimentan de interpretaciones identarias de los derechos. Esto conspira contra la esencia de una democracia. Por Julio M. Shiling.
13-12-2021La libertad está en peligro. Por Pedro Corzo.
11-12-2021(Parte III Final) ¿Cuál es la finalidad de las empresas socialistas? Por Roberto L. Capote Castillo.
07-12-2021CUBA VIDEOS: CRUELDAD GUBERNAMENTAL CONTRA MENORES DE EDAD EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
05-12-2021El proceso de liberación en Cuba se está desarrollando y es imparable. Por Julio M. Shiling.
02-12-2021Recordando a Huber Matos. Por César L. Alarcón.
30-11-2021(Parte II) ¿Cuál es la finalidad de las empresas socialistas?. Por Roberto L. Capote Castillo.
28-11-2021La calle Damas de San Isidro, un año después del desalojo violento de Otero Alcántara. Los vecinos recuerdan con cariño al artista que tenía su casa abierta para todos. Por Luz Escobar. 14ymedio.
28-11-2021Movimiento 27N: un año de lucha inconclusa. Por Camila Acosta. Cubanet. + VIDEO: 27N Aniversario.




Editores y Redactores:
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”

Colaboradores
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.


ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.



ENGLISH: 
A Minimal Programme

 and Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  


 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org