Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 55 181 173

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug



El vacío de poder en Cuba cataliza la entrada de una nueva revolución. Miembros de Archipiélago encarnan un movimiento social que nace de la mano del civismo no de la violencia. La base ideológica y política del régimen está quebrada. Por E.Morales. DDC.
  
16-11-2021

El vacío de poder en Cuba cataliza la entrada de una nueva revolución. Miembros de Archipiélago encarnan un movimiento social que nace de la mano del civismo no de la violencia. La base ideológica y política del régimen está quebrada. Por Emilio Morales.     CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG                                                                                                                                        web/folder.asp?folderID=136


El vacío de poder en Cuba cataliza la entrada de una nueva revolución.
Por Emilio Morales
Diario de Cuba
14 de noviembre de 2021

Muchos se preguntan qué pasará en Cuba en los días, semanas y meses que se avecinan, dada la tensión que se vive a raíz de la falla sistémica del régimen y el alza de las protestas ciudadanas, nunca vistas en 62 años. Por primera vez en todo ese tiempo, la balanza parece gravitar más hacia la caída del muro de La Habana que hacia la permanencia del régimen en el poder.

Aún es difícil saber cuándo sucederá, pero en cualquier caso, por mucho que se resista el régimen a las fuerzas del cambio, lo que representa lo nuevo terminará pasando factura a lo que ya no funciona ni sirve.

La llamada "revolución cubana" está literalmente muerta. Lo está porque fue hecha a la medida de un dictador que no tuvo escrúpulos en diseñarla y ejecutarla a su conveniencia, a puro terror. Para ello no escatimó en eliminar cuanto obstáculo se puso en su camino; cualquier amenaza a su poder y su hegemonía fue barrida de la faz de la tierra, algo que incluyó a varios compañeros de lucha, carismáticos y aclamados por el pueblo tras 1959.

La revolución perdió su rumbo y su encanto desde el día en que comenzaron los fusilamientos, los juicios sumarios y las expropiaciones, estrategias que el dictador manejó muy bien con su discurso incendiario, megalómano y mesiánico, una mezcla explosiva que hipnotizaba a las masas.

Ese frenesí delirante fue el combustible que hizo viable las locuras y los disparates de Fidel Castro a la sombra de la revolución. Mientras por un lado adormecía y domaba a las multitudes, por otro iba apoderándose de cada pulgada de poder en lo económico y en lo político, desapareciendo adversarios, nacionalizando empresas, apabullando a la sociedad civil, destruyendo el tejido empresarial de la nación, desapareciendo clases sociales, eliminando la constitución y haciendo alianzas con potencias mundiales.

La transformación de la sociedad cubana fue brutal, rápida y pirómana. Nada quedó en pie. Castro barrió con la iglesia, los modales y la educación cívica. Estatizó la educación y cambió los planes de estudio a todos los niveles a su propia medida, a su propia visión de cómo quería contar la historia. Comenzaba entonces el adoctrinamiento comunista desde edades tempranas, en su concepción de formar al hombre nuevo.

Hoy, esa doctrina ya no tiene valor ni penetra a las masas, más bien las espanta. Se fue para siempre, con su creador omnipotente. Lo que queda es la resaca, la inercia putrefacta de una revolución que, por mucho que la casta continuista se empeñe en revivirla, ha muerto. Ahora, una nueva revolución viene en camino.

La revolución que viene

Una nueva revolución empuja con fuerza desde dentro de Cuba. ¿Quiénes la gestan? La masa descontenta, y en su vanguardia, los jóvenes que se cansaron del adoctrinamiento, de la mentira, de la trampa de vivir en una sociedad donde el individuo nace esclavo de un dogma, de una doctrina que lo somete y lo priva de sus más elementales derechos.

¿Cuál es su base? Los deseos de libertad, el sueño de construir una sociedad justa, inclusiva, donde no se violen los derechos, donde el individuo pueda expresarse, asociarse y generar riquezas libremente.

¿Qué pretende derrumbar? Un sistema obsoleto, primitivo, que esclaviza y somete al individuo en todos los ámbitos: en lo político, en lo económico, en los social, en sus creencias y su ideología; que lo convierte en un autómata, sin personalidad, sin autonomía y autoestima para valerse por sí mismo.

Esta nueva revolución nace de la mano del civismo, no de la violencia. Por eso ha tomado tanta fuerza en tan poco tiempo. Sus argumentos son sólidos, sus reclamos son válidos, por lo que despiertan interés y simpatía no solo dentro de la Isla, sino en el mundo. Su mensaje es opuesto a la estrategia de continuidad del régimen. Es transparente, claro, inclusivo, de paz, de conciliación, que no incita a la confrontación entre hermanos, sino a la convivencia y al diálogo civilizado. Todo lo contrario a lo puesto en práctica por el régimen para contrarrestarla.

En la medida que este nuevo movimiento crece y se expande por la Isla y llega a las fronteras internacionales, la posibilidad de que se materialice crece entre los cubanos. Su mantra genera un genuino y auténtico acto de fe en una sociedad que busca desesperadamente un cambio que restituya de una vez por todas derechos arrebatados hace ya más de 62 años.

Los muchachos de Archipiélago encarnan esa fe, que ya se contagia entre los cubanos de dentro y de fuera, sincronizados en un mismo deseo: el sueño de ver nuestra patria libre.

La continuidad no es una opción, el terror menos

Si algo demostró la explosión social desatada el pasado 11 de julio fue que la continuidad no es una opción, no es lo que quiere el pueblo. La nueva troica se ha empeñado en seguir un guion de continuidad diseñado por la mafia en el poder; sin embargo, no ha tenido éxito. En lugar de ejecutar profundas reformas, el presidente designado se aferró al guion de los octogenarios y, como marioneta obediente, ha terminado manchándose las manos de sangre.

Y así, todas las medidas económicas implementadas por el gobierno de Díaz-Canel han sido un verdadero fracaso. Hicieron evidente el vacío de poder que hoy tiene el régimen. La apuesta de Raúl Castro y sus octogenarios de seleccionar a Díaz-Canel, además de repugnante, ha sido un error fatal, propio de una generación en decadencia que ha perdido visión de futuro, que se aferra a un dogma y una forma de gobierno prehistórica, primitiva y anacrónica, de manera que no encaja en el mundo civilizado de hoy.

En su retirada, Raúl Castro sabía perfectamente que Díaz-Canel no iba a dar la talla. Sencillamente lo usó y sigue usando. Al estilo propio de la Cosa Nostra, Castro delegó el verdadero poder en su familia. Todo lo demás son piezas desechables.

En su retiro, el dictador se llevó a descanso a los octogenarios y dejó el poder real en manos de su exyerno, el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, quien participa en los cuatro estancos de poder en la Isla: controla las finanzas del país y la economía dolarizada a través del emporio empresarial GAESA, forma parte del Buró Político del Partido Comunista, es general de las Fuerzas Armadas y diputado en la Asamblea Nacional. Su hijo, a su vez el nieto favorito de Castro, es quien controla la seguridad personal de los dirigentes del país, quien les provee de escolta y al mismo tiempo quien vigila cada uno de los movimientos. Alejandro Castro Espín, por su parte, controla los aparatos de inteligencia y contrainteligencia, ahora desde la sombra, después de que fuera desmantelada la Comisión de Seguridad Nacional bajo su mando —a disgusto de muchos generales que no estaban de acuerdo con semejante cargo—, a raíz del escándalo por los ataques sónicos que terminó sepultando el deshielo, demostrando que este no fue más que un plan B, abortado con urgencia.

La cara visible de la continuidad quedó pues en manos de Miguel Díaz-Canel, un personaje gris, sin carisma, de discurso apagado, mediocre, lleno de frases huecas, a veces con un lenguaje matonesco y vulgar que lejos de generar simpatía produce repulsión y aburrimiento. De esta forma, el error de Raúl Castro contribuía a una aceleración del vacío de poder, y con ello, a un aceleramiento del proceso de caída del régimen, que como él bien sabe, tendrá un punto de inflexión máxima el día de su propia muerte.

En este tránsito que ha separado su retiro de su deceso, Raúl Castro fue sorprendido por las protestas del 11 de julio. Aprovechó entonces para lanzar a Díaz-Canel a su suicidio político, a su mea culpa, como prueba de lealtad al régimen, al dar la orden en la televisión cubana de reprimir al pueblo indefenso que protestaba en las calles de manera pacífica y espontánea.

A partir de entonces, la troica de la continuidad, encabezada por Díaz-Canel, quedó marcada por ejecutar la estrategia de terror ideada y preestablecida por Castro, sus octogenarios y generales más recalcitrantes, para sobrevivir y conservar el poder.

Esto ha multiplicado el rechazo de la población hacia la figura del actual presidente; la poca popularidad que tenía al inicio de su gestión se ha diluido, convirtiéndolo en un cadáver político. La estrategia de terror desatada por el régimen ha agravado aún más la crisis y ha ahondado el vacío de poder que hoy existe en el país. Mientras más terror desate el régimen, más adeptos gana el movimiento cívico nacido a raíz de las protestas del 11 de julio. La estrategia de terror funciona más bien como antesala de la destrucción final de la revolución.

Conclusiones

La protesta ciudadana ha puesto contra la espada y la pared a un régimen que se encuentra en el ocaso de su sobrevivencia. El movimiento cívico —surgido como resultado del deterioro de la situación política, económica y social del país— ha puesto sobre la mesa una verdad irrebatible: la revolución está muerta, es técnicamente irreformable. Su base ideológica y política está quebrada, ya no hala multitudes, no despierta interés ni simpatía, no vende presente ni futuro. En cambio, solo produce tristeza, angustia y desesperanza.

Es por ello que el país necesita un cambio, volver a creer que se puede construir una sociedad inclusiva y con oportunidades para todos. El escenario actual muestra una realidad objetiva muy clara, el régimen se ha quedado sin recursos para mantenerse, para justificarse en el poder: solo le queda el terror y la violencia.

Llegado a este punto, el régimen se gana el repudio del pueblo y de la comunidad internacional, se autoaisla del mundo en su etapa final. Cae así en su propia trampa, acortando sus días de existencia. Ya no hay mecenas que pueda salvar a la revolución, pues el pueblo le perdió la fe. Ahora el pueblo tiene fe en el cambio. Se ha roto el hechizo, todo es cuestión de tiempo.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
24-01-2022Cubanos al Gobierno ante el costo del dólar en el mercado negro: La inacción no puede ser una opción. Diario de Cuba./ América TeVé VIDEO: Se dispara el valor del dólar en Cuba: ahora se cotiza en el mercado negro a 100 pesos cubanos.
23-01-2022¡Apúrense cubanos!, lo de Nicaragua puede estar acabándose. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
22-01-2022Anamely Ramos al QUINTO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE Y SED de Luis Manuel Otero en este "momento de extremo peligro para su vida". "Luis usa su cuerpo y le dice al poder: dale, atrévete a dejarme morir, aprieta el garrote y asume las consecuencias".
19-01-2022Cuba, una isla buena para la tortura. Por Yoe Suárez. Diario de Cuba. 
19-01-2022EL DAÑO ANTROPOLÓGICO COMO FENÓMENO PSICOSOCIAL EN CUBA. Segunda parte. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-01-2022CUBA Y VENEZUELA EN LA MIRA DEL EXPANSIONISMO MILITAR RUSO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
19-01-2022CUBA UNA MIRADA SIN CAMISA DE COLORES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
19-01-2022Cuba: Terrorismo de Estado. Por Pedro Corzo.
17-01-2022La industria turística cubana, ante la mayor debacle de su historia. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
16-01-2022Trabajadores cubanos: laboran sin cesar y no tienen dinero para gastar. Los derechos laborales se perdieron, los sindicatos no respaldan a los trabajadores, son fieles servidores de la Administración. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
16-01-2022El mito del sistema educativo en Cuba. Por Rolando Gallardo. 14ymedio.
16-01-2022Nicaragua, "el paraíso" incendiado que buscan miles de cubanos. Por Nicaragua Investiga y CONNECTAS. Infobae.
15-01-2022¿Somos clientes de las empresas socialistas o víctimas del clientelismo comunista? Por Roberto L. Capote Castillo.
14-01-2022Mercado negro y tiendas en MLC, más que un asunto de revendedores. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-01-2022Regímenes de la mentira. La estrategia es vaciar la democracia con las mismas instituciones que se utilizan en democracia. Por Miguel Àngel Martin.
10-01-2022Hoteles de Cuba, donde el cliente jamás tiene razón. Las historias sobre las malas experiencias de turistas nacionales y extranjeros en las instalaciones hoteleras de la Isla abundan en redes sociales. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
08-01-2022EL DAÑO ANTROPOLÓGICO COMO FENÓMENO PSICOSOCIAL EN CUBA Primera parte. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-01-2022Cuba 2022: hacia el debilitamiento del régimen. Una solución militar para la liberación de Cuba, no debe ser rechazada bajo ninguna circunstancia. Por Julio M. Shiling.
06-01-2022Violencia callejera en Cuba: lo real usado como pretexto. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet. 
06-01-2022Régimen cubano reabre el negocio de las mulas y trata de forzar un 'engagement humanitario.' Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
03-01-2022¿Hacia dónde irá la economía cubana en 2022? ¿Se puede reordenar el Ordenamiento? Especialistas en economía cubana ofrecen sus proyecciones para el año 2022. Por Mario Luis Reyes Betancourt. Diario de Cuba.
02-01-202263 años de totalitarismo. Por Pedro Corzo.
02-01-2022El FIN DE AÑO Y LA GRAN TRISTEZA DEL PUEBLO CUBANO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-01-20222022: ¡Viva Cuba Libre!. Las "viudas" de Fidel Castro lo que ofrecen como futuro, es continuar su "guerrita" particular contra los Estados Unidos de América... Por Jorge Hernández Fonseca.
02-01-2022DIGNOS HIJOS DE ESTOS TIEMPOS. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
29-12-20212021: Un año sin igual para Cuba (excepto por el anterior y el que sigue). "Téngase en cuenta que para escribir este resumen he tenido que pasar por la dura prueba de ver dos videos de Sandro Castro y hasta escuchar una canción completa de Buena Fe".
29-12-2021Un final e inicio de año tenebrosos. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
23-12-2021El mundo y su inútil pasividad ante la tiranía de Cuba. Por Julio M. Shiling.
23-12-2021¿Cuál es el negocio de las empresas socialistas?. Por Roberto L. Capote Castillo.
22-12-2021El mito de la alfabetización cumple 60 años. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet./ VIDEO Karlitomadrid: La campaña de alfabetización en Cuba fue un programa para adoctrinar a los campesinos cubanos.
22-12-2021Plan 160: alimentos y privilegios para los altos dirigentes. Por Jorge Luis González Suárez. Cubanet.
22-12-2021¿Pretende Castro II salvar a Cuba con el marxismo-leninismo? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
21-12-2021La campaña contra los hoteles de GAESA no es anticubana. El primer ministro Manuel Marrero lloriquea por las pérdidas de la campaña de boicot a los viajes turísticos a Cuba. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
20-12-2021Derechos Humanos. Por Pedro Corzo.
20-12-2021Son los emigrados cubanos quienes pueden decapitar a la bestia. Por Ana León. Cubanet.
19-12-20212022: Cuba castrista otra vez en el letargo, o en la definición final. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-12-2021La guerra sucia de los demócratas contra la república americana y Trump. Por Julio M. Shiling.
17-12-2021Condenar a manifestantes pacíficos cubanos bajo el cargo de sedición tendrá un costo para el régimen. La Fiscalía ha acusado a manifestantes del 11J de un delito político. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
15-12-2021Centro Fidel Castro, el Museo de la Ignominia. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-12-2021En Cuba, es más importante ser comunista que niño o joven, según el Código de la Niñez y la Juventud. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
15-12-2021Algunas precisiones en torno al 60 Aniversario de los Fusilamientos en el Central Adela. Por Eloy A González.
15-12-2021Los marxistas manipulan los derechos humanos en las Naciones Unidas. Las estrategias neomarxistas se alimentan de interpretaciones identarias de los derechos. Esto conspira contra la esencia de una democracia. Por Julio M. Shiling.
13-12-2021La libertad está en peligro. Por Pedro Corzo.
11-12-2021(Parte III Final) ¿Cuál es la finalidad de las empresas socialistas? Por Roberto L. Capote Castillo.
07-12-2021CUBA VIDEOS: CRUELDAD GUBERNAMENTAL CONTRA MENORES DE EDAD EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
05-12-2021El proceso de liberación en Cuba se está desarrollando y es imparable. Por Julio M. Shiling.
02-12-2021Recordando a Huber Matos. Por César L. Alarcón.
30-11-2021(Parte II) ¿Cuál es la finalidad de las empresas socialistas?. Por Roberto L. Capote Castillo.
28-11-2021La calle Damas de San Isidro, un año después del desalojo violento de Otero Alcántara. Los vecinos recuerdan con cariño al artista que tenía su casa abierta para todos. Por Luz Escobar. 14ymedio.
28-11-2021Movimiento 27N: un año de lucha inconclusa. Por Camila Acosta. Cubanet. + VIDEO: 27N Aniversario.




Editores y Redactores:
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”

Colaboradores
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.


ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.



ENGLISH: 
A Minimal Programme

 and Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  


 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org