Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 725 811

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Bienal de La Habana: entre sombras y luces. Por Yolanda Huerga. RTV Martí./ La obra de artistas independientes llega a Viena. Por Luz Escobar. 14ymedio.
  
29-11-2021

Bienal de La Habana: entre sombras y luces
Por Yolanda Huerga
RTV Martí
28 de noviembre de 2021

web/article.asp?artID=49336
Obra titulada 15N, del artista habanero contestatario Yulier P, quien pinta en las calles y lugares públicos de la ciudad.

La oficialista XIV Bienal de La Habana continúa celebrándose entre claroscuros después de la cruzada instando a no asistir al encuentro mientras “haya artistas perseguidos, presos u obligados al exilio y en la Isla no exista libertad de expresión plena”.

Las autoridades han calificado la campaña como “un boicot contrarrevolucionario e imperialista”, pero la más importante fiesta de las artes visuales en Cuba ha enfrentado la renuncia de notables personalidades como la serbia Marina Abramovic, la franco-gabonesa Nathalie Anguezomo Mba Bikoro, la suiza Úrsula Biemann y los cubanos residentes en el extranjero Aimee Joaristi Argüelles, Coco Fusco, Tomás Sánchez y Consuelo Castañeda.

“Básicamente tomé la decisión porque la situación ya era de emergencia donde los artistas estaban presos, donde estaba omitida totalmente la libertad de expresión, donde se había ejecutado, la fecha de julio 11, la violencia extrema contra la población, simplemente, por expresar ideas”, dijo Castañeda a Radio Martí.

La artivista cubana Tania Bruguera valoró de inmoral la XIV Bienal de La Habana y denunció que son sus mismos organizadores los que reprimen y se han negado a escuchar a los artistas cubanos.

“Era, prácticamente, una actitud inmoral por parte de un pensador, un intelectual, un creador, participar en un evento festivo de las artes ante una situación de crisis y violencia y de violación de derechos humanos”, recalcó Castañeda.

Paralelamente se desarrolla en Viena la exposición “Obsession” diseñada para homenajear el inédito suceso del 27 de noviembre de 2020 en que cientos de artistas, escritores, activistas y periodistas se congregaron frente al Ministerio de Cultura para exigir libertad de expresión.

“Está habiendo, al menos una solidaridad de las personas, independientemente de que la Bienal está sucediendo; gente que ha firmado la carta diciendo ‘no a la Bienal de La Habana’, y hay una voluntad de muchas personas que quieren resaltar que se posicionaron ante el evento, que en definitiva es lo más importante de todo”, destacó desde Viena el artista habanero Julio Llópiz-Casal quien expone en la muestra de la capital austríaca.

“Es con artistas que, de una u otra forma, estuvimos vinculados con el 27N y todo lo que sucedió alrededor de eso. Tiene que ver con obras que fueron el resultado de ciertas ‘manías’ que nos creó el modo en que procesamos la ansiedad como artistas, esa experiencia”, señaló Llópiz.

La exhibición, curada por la cubana Solveig Font y la estadounidense Marilyn Volkman, se extenderá durante los meses de diciembre de 2021 y enero 2022 e incluye, además, a Luis Manuel Otero Alcántara, Juan Miguel Pozo, el colectivo Mujercitos, Camila Lobón, Raichel Carrión, Benjamín del Castillo, Kiko Faxas y Hamlet Lavastida.

“En la cultura cubana ha habido siempre un ímpetu muy poderoso por la irreverencia y todo creador que está entendiendo las dinámicas contemporáneas, también necesita de la irreverencia como una cuestión, una gestión que debe ser presentada, sobre todo si estamos hablando de la Bienal de La Habana, que está siendo instrumentada por el Ministerio de Cultura que, en definitiva, en la historia de la cultura cubana, desde que surge esta institución, trata sencillamente de defender los intereses del aparato político del Partido y no necesariamente de la ciudadanía. Creo que habría que reivindicar la noción de la irreverencia, de la resistencia y de la alternatividad”, indicó el creador Lavastida.

Lavastida pasó casi tres meses encarcelado en el cuartel general de la policía política en La Habana, a su regreso a Cuba desde Alemania en junio de 2021. En agosto fue proscrito hacia Polonia junto a su pareja, la escritora Katherine Bisquet.

- - - -

La obra de artistas independientes llega a Viena para que el mundo ponga sus ojos en Cuba
Por Luz Escobar
14ymedio
29 de noviembre de 2021

La muestra 'Obsession', curada por la cubana Solveig Font y la estadounidense Marilyn Volkman, celebra el aniversario del 27N

"Es un momento crucial en el que el mundo debe poner sus ojos en Cuba", cuenta Marilyn Volkman. La curadora de arte estadounidense al frente de la exposición Obsession, junto a la cubana Solveig Font, cuenta a 14ymedio que este fue el motivo por el que decidió que esta fuera una de las primeras muestras organizada en la nueva galería vienesa Entre, de la que es directora.

La idea no era solo "ver realmente lo que está pasando en términos de violaciones de derechos humanos" sino también "es importante aprender de cómo los artistas y participantes de esta exposición, cada uno a su manera, transforman cuidadosamente su medio en una poderosa herramienta para el discurso, la expresión de narrativas personales y, a veces, incluso el humor frente a la violencia y la represión estatal".

La exposición de artes visuales Obsession, que se vio este sábado a través de zoom, rinde homenaje al primer aniversario de la manifestación de artistas frente al Ministerio de Cultura cubano y está integrada en su mayoría por piezas de creadores del 27N y el Movimiento San Isidro. La muestra no pudo ser inaugurada de manera presencial por las nuevas restricciones que entraron en vigor la pasada semana en Austria, donde los contagios de covid-19 están alcanzando cifras récord, y actualmente debe solicitarse con cita previa la entrada.

Volkman, que ha estado en contacto con artistas cubanos desde 2009, confiesa que tiene "un gran respeto por Solveig Font, los artistas de esta exposición y aquellos que trabajan por todos los medios posibles para asegurar la libertad de expresión en Cuba. La determinación y la voluntad de un artista o un curador de poner en acción su obra en la reivindicación de derechos es clara".

"Cuando se me ocurrió la idea de abrir Entre, en el aniversario del 27N, llamé a Solveig Font de inmediato para ver si podíamos colaborar. Ella estuvo de acuerdo y comenzó a tejer ideas de inmediato. Eso fue en junio de 2021. Por supuesto, aún no sabía que el 11J sucedería solo unas semanas después, y que ella y varios de los artistas participantes serían detenidos, encarcelados, puestos en arresto domiciliario y obligados a abandonar el país. Pronto a Solveig se le ocurrió el tema de la exposición, la obsesión, después de pasar 26 horas detenida y una semana en su apartamento con vigilancia estatal sentada justo afuera de su puerta", recuerda.

La muestra, además, contiene obras de Luis Manuel Otero Alcántara, Julio Llópiz-Casal, Italo Expósito, Lester Álvarez, Katherine Bisquet, Jenny Brito, Raychel Carrión, Benjamín del Castillo, Adrián Curbelo, Kiko Faxas, Celia González, Hamlet Lavastida, Camila Lobón, Nelson Jalil y el colectivo Mujercitos.

"Lo que hice fue focalizar una de mis obsesiones, de mis manías, posteriores al 27N. Aforismos ensartados es una serie de diseños sintéticos y tipográficos creados inicialmente para Instagram y que ahora convertí en unas camisetas y unos sellos", cuenta desde Viena a 14ymedio Julio Llópiz-Casal.

"Las imágenes sintéticas son retratos de cinco presos políticos que ahora mismo me parecen fundamentales, pues ilustran de modo muy especial un orden de cosas que es aún más terrorífico y en el que hay involucrados muchos más presos. Los rostros son de Luis Manuel Otero Alcántara, José Daniel Ferrer, Félix Navarro, Maykel Osorbo y Yoan de la Cruz", puntualizó el artista.

Solveig Font conoció a Volkman en AVECEZ art space, el espacio alternativo independiente en el que trabaja desde 2014 en la Isla. "Después de lo ocurrido el 27 de noviembre y la forma en que me dirijo hacía la política cultural cubana, entendí que no iba a poder continuar trabajando en el espacio alternativo" –cuenta a este diario–. "Ante ese escenario llega un proyecto como este de Marilyn, que me propone hacer esta muestra para su espacio dedicado al 27N. Es difícil hacer una exposición así sin llevarte a una crisis de llanto o victimización. El primer artista que tuve presente para este proyecto fue Luis Manuel Otero Alcántara", añade.

La exposición surge al calor "del actual período crítico en Cuba en el que artistas, periodistas e intelectuales han respondido a las restricciones gubernamentales a la libertad de expresión con demandas específicas". Sus organizadores explican además que para los artistas que estuvieron involucrados directamente en el movimiento de protesta, "el efecto sobre la vida durante el año pasado podría resumirse en una palabra: obsesión".

La muestra "involucra todo un espectro de optimismo y ansiedad que ha acompañado la vida de los artistas en Cuba desde 2018, cuando el Decreto 349 restringió severamente el ámbito cultural".

"Tras dos años de escalada de tensiones, el 27 de noviembre de 2020 más de 300 personas se reunieron en el Ministerio de Cultura de Cuba para rechazar la violencia estatal contra los artistas y exigir derechos de expresión para todos. Desde entonces, muchos creadores han dejado de trabajar para dedicarse al activismo, mientras que otros han cambiado el enfoque de su práctica artística hacia la crisis actual", reza el texto de la exposición.

"El trabajo se ha convertido en la condición de enfrentarse a un continuo antagonismo por parte del Estado" –continúa la presentación– mientras que otros, ahora residentes en el exterior, perciben que su producción está en estos momentos "más dentro del contexto que nunca".

"La obsesión es un estado de ser, un perfil de la psicología, una salida del ostracismo social. Sugiere un punto de entrada al actual contexto sociopolítico de Cuba sin ser demasiado descabellado, siempre consciente de que la obsesión implica una cierta precariedad subyacente", añade.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Presentan en Miami reto Musical dentro de la Isla para apoyar el Paro Nacional en Cuba.
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Performance Miss Bienal de La Habana, de Otero Alcántara, llegará a Miami.
08-04-2024En el taller del filósofo. Por Félix José Hernández.
08-04-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Presentación del libro de Pedro Corzo: "Cuba: Un experimento del totalitarismo castrista".
04-04-2024El Museo del Prado enriquece temporalmente su colección de pintura flamenca, Por Félix José Hernández.
02-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Wendy Lazcano de DDC conversa con la escritora cubana Wendy Guerra: Volver a Cuba con tanta gente presa y tanta hambre sería un crimen.
31-03-2024El realismo íntimo de Isabel Quintanilla en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
30-03-2024En la hermosa Cagliari con el Costa Diadema. Por Félix José Hernández.
29-03-2024Cubanet entrevista a Arturo Sandoval: "no quisiera morirme sin poder regresar a Cuba". Por Damian Fernández. + VIDEO.
13-03-2024Rapero Maykel El Osorbo enfrenta el cautiverio sin dejar de escribir canciones. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.+ Video: Diazcarao.
13-03-2024El Teatro Griego-Romano de Nápoles. Por Félix José Hernández.
11-03-2024La Nápoles subterránea. Por Félix José Hernández.
11-03-2024Cubanet VIDEO: "Ahí están los escritores complices de la dictadura": Ángel Santiesteban, Feria del Libro en Tampa.
10-03-2024El mediocre servicio al público del Cabaret Le Paradis Latin. Por Félix José Hernández.
07-03-2024Llamadas desde Moscú, documental dirigida por Luis Alejandro Yero, censurado en Cuba, gana importante premio en un festival de cine en España. Diario de Cuba.+ Video - trailer.
05-03-2024Manuscritos persas en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
16-02-2024UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-02-2024El Museo del Prado vuelve a abrir sus puertas la noche del primer sábado de cada mes. Por Félix José Hernández.
13-02-2024En Barcelona con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
13-02-2024Ataques de activistas políticos obligan a suspender una performance de Tania Bruguera en Berlín '100 horas leyendo Los orígenes del totalitarismo de Hanna Arendt'. Diario de Cuba.
13-02-2024Carta abierta sobre Notre -Dame de París, a la distinguida Sra. Blanca. Por Félix José Hernández.
11-02-2024La insólita doble vida del galerista Brent Sikkema, asesinado en Brasil por un cubano. El estadounidense regalaba casas a sus jóvenes amantes y era una referencia en el mundo del arte. 14ymedio.
10-02-2024El poder del arte de Roberto Inesta en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
10-02-2024Mexica. Dones y dioses en el Templo Mayor. Por Félix José Hernández.
06-02-2024Cuba VIDEOs Mega TV: Ahora con Oscar Haza 02-05-24 en exclusiva con los músicos cubanos, Chucho Valdés, Arturo Sandoval y Paquito D Rivera.
05-02-2024La espléndida Capilla de Sansevero de Nápoles. Por Félix José Hernández.
30-01-2024La Premio Nobel Olga Tokarzcuk y John Banville, escriben el Prado Por Félix José Hernández.
29-01-2024VIDEO: Niño sueco Simón Benavente, mi alumno de guitarra- Toca: No1 Estudio XII Compositor cubano Leo Brouwer. No2 fragmento del Primer Movimiento del Concierto de Arajuez compositor Joaquín Rodrigo. No3 rasgueos de Bob Dylan. Por Guillermo Milán Reyes.
27-01-2024Picasso 1906, la gran transformación, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
26-01-2024VIDEO Kamankola: Kamankola 'YO VOLVERÉ' feat. Amaury Gutierrez.
24-01-2024EXILIO CUBANO VIDEO: Canción y dos objetivos claros enmarcan nueva campaña por la libertad de Cuba.
24-01-2024Gego. Midiendo el infinito en el Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
23-01-2024Vidas Minadas en El Círculo de Bellas Artes. Por Félix José Hernández.
21-01-2024El Museo del Prado expone su magnífico "Caravaggio" tras una restauración. Por Félix José Hernández.
08-01-2024CUENTO: Un niño japonesito llega a Estados Unidos y el papá lo inscribe en la escuela.
08-01-2024Vista parcial de Ibon Aranberri, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
05-01-2024“El Primer Bolero”, un artículo de mi autoría publicado sin mi autorización. Por Eloy A González.
05-01-2024Editado en Francia el Tomo XXXIV de Desde las Orillas del Sena. N 55 de la Serie Cartas a Ofelia. Por Félix José Hernández.
02-01-2024Artistas y activistas se unen en tema musical por una “Lluvia de libertades” sobre Cuba (VIDEO). Por Exilda Arjona Palmer. RTV Martí.
02-01-2024En Tánger con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
31-12-2023!FELIZ AÑO NUEVO 2024! y !FUERZA Y FE hasta que caiga la tiranía cubana! Deseamos los editores de CDVida.org. Eva Belfrage y Guillermo Milán.+ videos.
31-12-2023VIDEO PARA ESCUCHAR HOY DOMINGO 31 DE DIC. A LAS 12 AM.
31-12-2023A propósito de Lydia Cabrera. Por Félix José Hernández.
30-12-2023Queridos Amigos: ¡Feliz año nuevo a todos! Que la paz y la serenidad emanen de vuestros corazones y manos mientras viajáis por el mundo...…
30-12-2023En Casablanca con el Costa Favolosa. Poe Félix José Hernández.
27-12-2023Arte y transformaciones sociales en España (1885-1910), en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
26-12-2023Poema de María Cristina Garrido escrito en la Cárcel de Mujeres es llevado al cine de animación (VIDEO). RTV Martí.
26-12-2023El Museo Nacional del Prado celebra la Navidad. Por Félix José Hernández.
23-12-2023VIDEOS: FELIZ NAVIDAD A TODOS NUESTROS LECTORES Y COLABORADORES. Los editores de Cubademocraciayvida.org Eva Belfrage y Guillermo Milán.
22-12-2023El Museo del Prado adquiere una obra de Paolo de San Leocadio.Por Félix José Hernández.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org