Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 59 064 165

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.







CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Recrudecen los combates entre las FARC y el ELN a ambos lados de la frontera entre Venezuela y Colombia: alto número de muertos./Barrancas del Orinoco ocupado por el narcotráfico con 10 horas de balacera. Infobae./VIDEO Norbey Marín.
  
03-01-2022

web/article.asp?artID=49571

Recrudecen los combates entre las FARC y el ELN a ambos lados de la frontera entre Venezuela y Colombia: hay un alto número de muertos
Por Sebastiana Barráez
Infobae
3 de enero de 2022

web/article.asp?artID=49571


El 2 de enero aparecieron personas asesinadas en los territorios de los dos países. No son identificadas por las autoridades venezolanas porque no suministran información oficial, mientras que del lado colombiano señalan al menos 17 víctimas

El Décimo Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) arranca el año enfrentando al Ejército de Liberación Nacional (ELN), a ambos lados de la frontera. El 2 de enero 2022 hubo varios enfrentamientos entre las dos guerrillas colombianas que dejaron muertos en la franja fronteriza; el escenario fue en el departamento Arauca de Colombia y el estado Apure de Venezuela.

El 2 de enero, apenas despuntando el día, se iniciaron los enfrentamientos en zonas rurales de la franja fronteriza entre Colombia y Venezuela. El primer tiroteo del cual se tiene registro se inició del lado venezolano en Tres Esquinas a unos kilómetros de La Victoria. Del lado colombiano fue en Puerto Lleras, municipio Saravena, departamento de Arauca, cuando un grupo armado llegó por el río Arauca y enfrentó al otro que estaba en tierra firme.

Las zonas afectadas del lado colombiano son caseríos del departamento Arauca, en los municipios del mismo nombre, Arauquita, Saravena y Tame, específicamente en Puerto Contreras, Puerto Lleras, Puerto Jordán, La Horqueta y Botalón, que tiene población que hace vida con el otro lado del río. Según declaraciones hechas por Etelivar Torres, alcalde de la mencionada Arauquita, en esa región hubo al menos 17 muertos.

Las disidencias de las FARC, al mando de alias Gentil Duarte, ha considerado que los elenos jugaron un decisivo rol en las sombras apoyando al Ejército venezolano, en los sucesos ocurridos en el estado Apure en marzo y abril 2021, donde las FARC tuvieron varias bajas, además de verse obligadas a desplazarse de zonas donde estaban establecidos, mientras que la Fuerza Armada venezolana sufrió una derrota, que le costó la muerte en condiciones brutales de 16 soldados y la destrucción de puestos militares.

En el territorio del lado venezolano del río, que comprende el estado Apure, hubo fuertes tiroteos entre los dos grupos en Los Cañitos, zona que se ubica más arriba de La Victoria, capital de la parroquia Urdaneta, municipio Páez, estado Apure. También se enfrentaron en Caño Gaital, al norte de La Victoria, en la entrada del sector Tres Esquinas, justamente en la zona donde el año pasado el Décimo Frente destruyó un puesto militar del ejército venezolano; esta vez fueron dejados ahí tres cadáveres.

En la tarde del domingo 2 de enero se observó el desplazamiento de varios vehículos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacia La Victoria del estado Apure.

El antecedente

El enfrentamiento tuvo algunos antecedentes como el asesinato de José Noel Ortega Fandiño alias El Cherry, un hombre con poderosos negocios del contrabando, en la zona de La Charca en el estado Apure y muy relacionado con las FARC.

“El 31 de diciembre, en la madrugada, un grupo de hombres armados llegaron a El Zigzag, en la vía al Táchira, de Río Negro y sacaron a El Cherry de su casa y lo mataron. Fue sepultado el 1 de enero a las 5 de la tarde en El Nula”, le dice a Infobae un apureño que pide no publicar su nombre “porque aquí termina uno en la mira de algunos de esos grupos”.

En Los Cañitos, parroquia Rafael Urdaneta, varios productores y campesinos de la zona, decían aterrados que el domingo 2 de enero al amanecer se empezaron a oír tiroteos y explosivos en el sector El Estero.

Una fuente de la zona dijo, en conversación con Infobae, que en el sector Mate de Balso, a la altura de Puerto Contreras, pero en territorio venezolano “se oyó tiroteo y aparecieron tirados cuatro muertos. Por La Playita hubo otros muertos. Era gente relacionada con las FARC”.

El Nula, pueblo de Apure, ayer permanecía atípicamente solitario. La gente se resguardó en sus casas y otros prefirieron salir del lugar, después que el cadáver de uno de los hombres asesinados fue dejado en el basurero antes de llegar al pueblo; si se desplaza hacia Apure, al pasar el puente del río El Nulita, está el relleno sanitario y ahí dejaron el cadáver de un hombre joven.

Los otros muertos también son de Mate de Balso, pero sus cadáveres aparecieron en territorio colombiano. Mate de Balso es un caserío, ubicado antes del puente Cutufí y a unos dos kilómetros de Puerto Bolívar o Puerto Contreras, en la intersección de vía que lleva a Ciudad Sucre. Antes Mate de Balso era llamado Brisas del Cutufí y apenas era un par de casas, hoy tiene unas 50 casas. Esa misma vía lleva a Los Bancos. A orillas del río Cutufí se recuesta Mate de Balso, que está frente a Puerto Contreras y diagonal hacia abajo están otras poblaciones colombianas como La Playita, El Remolino y Puerto Lleras.

Mientras altos funcionarios de la Fuerza Armada se exhiben en aviones, en vehículos de lujo y con platos suculentos, los soldados en la frontera quedan desamparados cuando salen de permiso navideño o fin de año.

El 28 de diciembre 2021 los militares que salieron de permiso de los álgidos puestos de La Charca y Cutufí del estado Apure se vieron en los caseríos pidiendo aventón, cola o haciendo dedo para que alguien los traslade hasta el lugar más próximo donde tomar un bus que los lleve a casa de sus familias.

Al otro lado de río

Apure está separado de Colombia por los ríos, principalmente Arauca, y en algunas partes el río Cutufí. Las comunidades que viven en casi todo lo largo del estado Apure se comunican y hacen vida con las poblaciones colombianas del otro lado.

El 2 de enero 2022, en territorio venezolano aparecieron personas asesinadas, que no son identificadas por las autoridades venezolanas porque no suministran información oficial. Del lado colombiano, también reportaron muertos, uno de ellos en la población de Puerto Contreras, fue identificado como Jorge Herrera.

El 31 de diciembre 2021, en el barrio Boyacá, municipio Tame, fue asesinado Orlando Mendoza, en el mismo pueblo donde días antes unos sicarios mataron a un joven venezolano. Ya se iniciando fue iniciando una oleada de violencia que fue escalando con asesinatos selectivos.

Medios de comunicación locales de Colombia informaron la aparición de cuatro cadáveres en una alcantarilla del sector Nuevo Horizonte, municipio Fortul, en la vía entre El Mordisco y Puerto Nidia, sin que para ese momento se hubiese determinado sus identidades. En horas de la tarde se dio a conocer que uno de los mandos de las FARC en El Botalón, municipio Tame, conocido con el alias de Fredy, fue uno de los hombres asesinados en el territorio colombiano.

Los comunicados

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) distribuyó dos comunicados. El 2 de enero lo hicieron en territorio venezolano a la altura de El Nula y en el Arauca colombiano. Destacaron que los enfrentamientos respondían a una acción iniciada por el Ejército colombiano llamada Operación Damasco II “desplegando activamente sus unidades infiltradas en el ELN, inicia operaciones contra el Décimo Frente Martín Villa en el área, desplegando unidades especiales, francotiradores y de manera conjunta inicia confrontaciones para instigar una guerra entre las dos organizaciones”.

Para no aparecer como responsables y que la acción recayera en la Fuerza Armada colombiana, como han hecho otras veces, agregan en el comunicado “las FARC-E tiene muy claro quiénes son los enemigos de clase, contra quiénes combatimos y luchamos los revolucionarios , que desde sus distintas acciones acumuladas han construido con su esfuerzo y sacrificios nunca serán nuestros enemigos”.

“Dejamos constancia y claridad al pueblo araucano, a las bases y militantes del ELN que no han sido las FARC-EP quienes iniciamos las hostilidades, que por todos los medios posibles haremos los esfuerzos por desenmascarar y desarticular los planes del Ejército colombiano”, dice finalmente las FARC-EP.

El segundo comunicado “del Estado Mayor del Decimo Frente Martin Villa Del Comando Conjunto de Oriente Adscrito al Secretariado” destacando que “a partir de las 12:00 am horas del día 3 de enero del 2022 decretamos paro armado indefinido en todo el departamento de Arauca. Hemos ordenado a todas nuestras unidades, urbanas y combatientes que todo lo que simpatice, milite, dirigencia política, comunales, con el ELN será objetivo militar”.

Sentencia que “esta situación la responderemos usando todas las formas de lucha en el combate. Por un Arauca libre de paramilitarismo e infiltrados en el ELN”, finalizan.

- - - -

BARRANCA DEL ORINOCO Y EL SILENCIO DE PADRINO LÓPEZ
Por Hasta que caiga la tiranía el 2 de enero de 2022

 

Barrancas del Orinoco, el pueblo pesquero venezolano ocupado por el narcotráfico que arrancó el 2022 con 10 horas de balacera
Cunado se festejaba la llegada del nuevo año comenzaron los enfrentamientos entre la banda El Sindicato y la guerrilla
Por Sebastiana Barráez
Infobae
2 de Enero de 2022

Apenas el año nuevo tenía cuatro horas de haberse iniciado y habitantes de Barrancas del Orinoco, celebraba en las inmediaciones de una licorería. Entre ellos había integrantes de una organización criminal llamada “El Sindicato de Barrancas”. Pocos se percataron, entre el ruido y la algarabía, que a través del río llegaban unas embarcaciones con varios hombres de la guerrilla colombiana. “Hubo un ruido como de fuegos pirotécnicos, que solo minutos después entendí que eran armas de fuego. Ahí se desató el terror”, le dice a Infobae Rosa, una joven del pueblo.

Al frente de esa licorería, está la estación de combustible El Águila. “Muchos corrieron hacia la gasolinera, otros trataron de irse hacia el río. Los gritos se confundían entre el tiroteo. Yo creo que hubo muchos muertos, porque se vieron a algunos caer. Teníamos mucho miedo. Yo me cansé de gritar y después de llorar. Me vine a casa de mi suegra y no he podido salir porque todo el día hubo disparos”.

Los irregulares cerraron las calles que dan acceso a los lugares donde tienen depósito y refugios. Paralelamente el personal de salud del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), el puesto de salud y el ambulatorio, abandonaron el lugar.

Ella relata que los de “El Sindicato” siempre portan armas y son autoridad del pueblo, “desde hace cinco años, cuando eliminaron a la banda El Piojo. Ahora la guerrilla (Ejército de Liberación Nacional) se vino desde el estado Bolívar para quitarle a El Sindicato el control del río. Aquí es muy peligroso que lo vean a uno hablando con periodistas, porque hay mucha gente trabajando para El Sindicato, por eso nadie denuncia”, finaliza diciendo la joven que pidió no publicar su identificación.

La explicación es que Barrancas del Orinoco, considerada la más antigua población de Venezuela, está ubicada a orillas del majestuoso y navegable río Orinoco, lo que implica que sea un recurso muy importante para la ruta del narcotráfico. Está ubicada en el municipio Sotillo, Monagas, estado controlado por la revolución chavista, tierra natal del segundo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El silencio

Atrás quedó la época del poder indígena, de la prosperidad petrolífera del Delta del Orinoco, los pujantes sembradíos y comercio de puerto. En conversación con Infobae un profesor retirado explica: “El ELN a lo que viene es a quitarle el negocio al Sindicato, exactamente como lo hicieron con las minas de oro en el estado Bolívar. Ellos llegaron disparando, lanzando granadas y buscando a “El Patrón”, así llaman aquí al líder de “El Sindicato” y aprovecharon que a él le gusta parrandear con sus hombres”.

Según su explicación “el ELN no actúa sola, lo hace en complicidad con las autoridades locales y los militares. Más de 10 horas de tiroteo continuo hubo antes que la policía y la Fuerza Armada se diera por enterada. Ni que fueran sordos. Todo el pueblo estaba en vilo, el enfrentamiento a fuego cerrado fue constante, la gente común encerrada en sus casas y las autoridades no aparecían”.

El ELN colocó alcabalas o puntos de control en el cruce de Tucupita, revisaban a quien pretendiera ingresar al pueblo. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó casi 10 horas después; “ya cuando había varios muertos y heridos”. El enfrentamiento entre la guerrilla y El Sindicato fue bajando de intensidad y después se instaló un toque de queda no decretado.

El Sindicato

Desde hace años bandas de delincuentes, han venido controlando ese territorio. El Sindicato de Barrancas desplazó hace más de siete años a la sanguinaria banda de El Piojo. Uno de los hechos que marcaron ese enfrentamiento, recordado por los habitantes de Barrancas del Orinoco, fue cuando la mañana del 22 de diciembre 2016 El Sindicato llegó al barrio 5 de Julio. “Ellos buscaban a Edgar Coa, un muchacho de la banda de El Piojo al que llamaban El Abuelo”, destaca un joven que se define como “pescador por necesidad”.

“Cuando encontraron a Edgar le dispararon decenas de tiros, le aplastaron la cabeza y lo descuartizaron. Y lo más horrible es que antes de eso, mientras lo buscaban y como no daban con él, llegaron a su casa, mataron a su hermano Erick que era un adolescente en silla de ruedas, le dieron varios tiros a su mamá y a dos personas más, entre ellas a una joven embarazada. En los días siguientes decapitaron y dispararon contra varios familiares e integrantes de la banda El Piojo, que poco después desapareció y así El Sindicato tomó control de la zona”.

Lucha por territorio

Mientras el pueblo de Barrancas del Orinoco era asediado por los dos grupos criminales enfrentados, el gobernador de Monagas, Ernesto Javier Luna González, ni se daba por enterado. Mucho menos el alcalde ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Barrancas del Orinoco parecía bendecida por Dios, pero las ambiciones por sus riquezas naturales se conjugaron con una sociedad cómplice de lo que hacen las bandas criminales, antes El Piojo, después El Sindicato y la guerrilla. El territorio es muy atractivo por las ventajas para el narcotráfico, la facilidad para el contrabando de combustible y alimentos que se comercializa en Guayana, además de la explotación minera.

Y es que el río Orinoco conecta a Barrancas con Delta Amacuro y con Bolívar, específicamente con dos poblaciones claves: Puerto Ordaz y San Félix. El tráfico de drogas por vía fluvial es sencillo en la zona. Es Puerto de contrabando, porque está situada en la parte más ancha del Orinoco, al frente de las islas Tortola, Guara, Macareo y Curiapo.

Una de las perversiones de estas bandas criminales es el uso de niños. “Los usan como espías, para llevar y traer información. A los niños, como no llaman la atención, los entrenan para ocultar y buscar armas, también drogas, llevar y traer información, me han dicho que les dan teléfonos para que los activen en determinados sitios dónde desean grabar. Desde hace tiempo hay personas desaparecidas en el pueblo”, revela una fuente en conversación con Infobae.

Muchos jóvenes y adultos también prestan servicio a esas bandas. “La situación económica presiona y la gente ve en esos negocios la posibilidad de hacer dinero y así se involucran con narcos, contrabandistas y explotadores de minas”.

“Gran cantidad de fincas en la zona sur del estado Monagas, fueron compradas por militares que estaban activos, que no rebaja pedían para comprarlas y pagaban al contado; desde ese mismo momento proliferó el aterrizaje de avionetas frente al río Las Piedritas. Una vez al mes hay reuniones de capos, llegan vehículos blindados en la tarde y salen en la madrugada siguiente”.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-01-2023Nicolás Maduro confirmó que no viajará a Argentina para participar de la cumbre de la CELAC. Infobae. / Díaz-Canel llega a Argentina para cumbre de la CELAC, en medio de críticas por liderar una dictadura. RTV Martí.
22-01-2023Argentina - Venezuela: La dirigente opositora en Argentina Patricia Bullrich hizo una presentación ante la DEA para instrumentar la detención de Maduro cuando arribe al país para participar de la cumbre de la CELAC. Infobae. + VIDEOs Cubanet.
21-01-2023Venezuela: El ex jefe de inteligencia chavista, el general Rodríguez Torres, fue liberado y será desterrado a España. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
16-01-2023Venezuela VIDEO: Protestas en Venezuela reúnen a miles contra los bajos salarios.
13-01-2023Maduro dijo que habló con Lula, Petro y Alberto Fernández para formar un poderoso bloque latinoamericano, caribeño, "un mundo de patria grande", aliado de Xi y de Putin, sus "hermanos mayores". Infobae.
11-01-2023Venezuela VIDEO EVTV Miami: Joseph Humire, especialista en Seguridad, dice que la estrategia de Maduro es expansivo. El cartel 'Tren de Aragua' ha crecido mucho y es una amenaza en la frontera de EEUU. Habla también de la estrategia exterior de EE.UU
10-01-2023Venezuela VIDEOs: Mega protestas de educadores por mejoras salariales y renovación de la contratación colectiva.  Profesora Elsa Castillo la voz que representa el sentir de todo el país. Por El Pitazo y Hasta que caiga la tiranía.
05-01-2023

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional legítima: "Trabajamos por los venezolanos para defenderlos de la dictadura de Maduro". La Patilla./NTN24 Video:Dinorah Figuera, diputada en el exilio la nueva presidenta del Parlamento venezolano.

03-01-2023Venezuela se queda sin embajadores en EEUU, la OEA y ante varios gobiernos, como consecuencia del fin al gobierno de transición instaurado en 2019. Por Edgar C. Otálvora. Diario Las Américas.
31-12-2022La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la disolución del gobierno interino de Juan Guaidó. Infobae./Video: Comentario de Norbey Marín.
29-12-2022Venezuela VIDEO Hasta que caiga la tiranía: TSJ legitimo le da un UBICATEX rotundo al G3 de pretender eliminar el interinato./ Tribunal venezolano en el exilio ordenó mantener el gobierno interino de Juan Guaidó. Infobae.
27-12-2022Venezuela VIDEO NTN24: Asamblea Nacional de Venezuela da primer paso para eliminar el gobierno interino y cesar a Guaidó.
20-12-2022Venezuela VIDEO: El militar Igbert Marín Chaparro, que alcanzó las mas altas calificaciones en la historia de la FANB, detenido por alarmar sobre la precaria situación de las tropas. Está en huelga de hambre desde hace 28 días.
17-12-2022El Senado de EEUU aprobó por unanimidad la ley que prohíbe a las agencias federales hacer negocios con el régimen de Maduro. Infobae.
01-12-2022Venezuela VIDEO RTV Martí: Las sanciones de Washington a Maduro. EE.UU concedió a Chevron una licencia de seis meses para operar en Venezuela, pero impide que esta negocie con el régimen de Maduro.
28-11-2022Venezuela VIDEO: ¿Venezuela, 4to productor global de cocaína? Conozca la investigación de Insight Crime.
26-11-2022El régimen de Maduro y la oposición venezolana alcanzaron un acuerdo parcial en México para reforzar los servicios básicos. Permite el uso de recursos congelados en el exterior y el dinero será administrado por la ONU. Infobae.
24-11-2022Venezuela: El reinicio de diálogo venezolano entre chavismo y oposición se centrará en la firma de un acuerdo social. Infobae.
13-11-2022Maduro, el verdugo de la Amazonía. Por Julio Borges. Infobae. + Video: El Arco Minero ¿Ecocidio o Suicidio?
12-11-2022Colombia Venezuela VIDEO Semana: ¿Qué pasa en la frontera colombo-venezolana? Maduro se burla de Petro. Salud Hernández-Mora opina.
11-11-2022Representantes del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana se reúnen en París. Infobae./VIDEO Semana: ¿Amnistía para Maduro?: Petro pidió perdonar presos políticos en Venezuela.
02-11-2022La Corte Penal Internacional reactiva el proceso contra régimen de Maduro y empaña la visita de Petro a Caracas. Por Salvador Bracho. Diario de Cuba.
01-11-2022Venezuela VIDEO 'Hasta que caiga la tiranía': Líder minero revela como una gigantesca mina de oro es la verdadera causa de los militares en Bolivar. Un ecocidio de la Amazona del país por el régimen de Maduro y sus minas grandes.
29-10-2022EEUU traslada los efectos de la crisis migratoria venezolana a países de Centroamérica. La inesperada y tajante decisión de EEUU está creando un caos. Por Salvador Bracho. Diario de Cuba.
15-10-2022Venezuela América TeVé y Voz de América: EEUU comenzó la devolución de migrantes venezolanos a través de varios puntos de la frontera. /Hablamos con venezolanos que fueron deportados. /Fecha de inicio de programa migratorio para venezolanos.
14-10-2022Venezuela VIDEOs: Nueva política migratoria entre México y EE. UU. eleva la incertidumbre de los migrantes venezolanos. / Biden cierra la frontera para venezolanos ¿Pasará lo mismo con cubanos a corto plazo? Mario J Pentón con el abogado Ángel Leal.
11-10-2022Venezuela queda excluida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. RTV Martí.
05-10-2022Venezuela VIDEO Revista Semana/El Control: Las torturas en la Venezuela de Nicolás Maduro.
02-10-2022EE.UU. libera a los dos narcosobrinos de la esposa de Maduro en canje por siete estadounidenses presos en Venezuela. CiberCuba.
31-08-2022Venezuela - Colombia AUDIO: Fernando Londoño entrevista a Gaby Arellano sobre las complicaciones frente a una apertura del comercio entre Colombia y Venezuela.
12-08-2022Venezuela VIDEO RTV Martí: Justicia argentina admite pedido de EE. UU. para incautar avión iraní con bandera venezolana retenido en Buenos Aires.
29-07-2022El presidente interino Juan Guaido celebró la decisión de la Justicia británica: "Venezolanos, el oro del país que está en Inglaterra seguirá protegido de las garras de la dictadura". Infobae.
28-07-2022Venezuela VIDEOs: Entregaron a Iran un millón de hectáreas del tamaño de un estado de Venezuela, para sembrar ?qué cosa?/ “Juegos de Guerra” se llevarán a cabo en Venezuela con la participación de tropas iraníes, chinas y rusas en agosto.
25-06-2022Venezuela VIDEO: Se filtra información sobre acuerdo de extradición de venezolanos en Colombia a Venezuela.
14-06-2022Venezuela VIDEOs: Las rutas misteriosas del avión B747 y su tripulación de Venezuela y fuerzas Qud de Iran. / Un fantasma en Ezeiza: los negocios oscuros de la Guardia Revolucionaria iraní. Por Gustavo Sierra. Infobae.
12-06-2022Chavistas enfurecidos agredieron salvajemente a Juan Guaidó. Infobae. + VIDEOs.
08-06-2022Venezuela VIDEO - Hasta que caiga la tiranía: El chanchullo de Delcy en España sale a la luz. Norbey Marín conversa con el periodista venezolano en España David Placer, que también da su opinión sobre la situación en Venezuela.
29-05-2022Invasión sin tregua: la obsesión cubana por el petróleo venezolano. Por Julio Borges. Infobae.
18-05-2022La Casa Blanca aliviará algunas sanciones contra el régimen de Maduro a cambio de que se retome el diálogo entre la oposición y el chavismo. DDC./ Iniciaron conversaciones para reactivar el diálogo en México. Infobae.
13-05-2022Venezuela: España extradita a EEUU a enfermera de Hugo Chávez. Diario Las Américas./VIDEO: Ella sabe cuando verdaderamente murió Chavez. Extraditada. Por Hasta que caiga la tiranía.
01-05-2022Venezuela VIDEO: Primero de Mayo:Trabajadores venezolanos protestan para exigir mejores condiciones laborales, un "salario digno", el respeto a los convenios colectivos y el cese de la "persecución".
19-04-2022VENEZUELA VIDEO: El régimen de Maduro ordenó la captura de una mujer que grabó un video humorístico sobre los chavistas en TikTok...
13-04-2022Venezuela VIDEO: Norbey Marín habla con Iván Freites sobre como se encuentra PDVSA y qué cantidad mandan a Cuba.
11-03-2022VIDEO EEUU Venezuela:  Jen Psaki: Estados Unidos sigue sin reconocer a Maduro como presidente de Venezuela. "De momento no hay una negociación sobre importar crudo venezolano a Estados Unidos ni para levantar las sanciones". Infobae.
09-03-2022VPI tv VIDEO: Rueda de prensa senador de Marco Rubio sobre la reunión del gobierno de EE.UU con Maduro.
07-03-2022Venezuela Video Mario J Pentón: Todos los detalles de la negociación secreta entre Biden y Maduro./ Telesur video: Participantes en Congreso del PSUV saludan a embajador de Rusia en Venezuela.
06-03-2022Altos funcionarios estadounidenses viajarán a Venezuela y intentarán alejar al régimen de Maduro de Rusia. Puede tratarse de conversaciones sobre una reanudación del comercio de petróleo. Infobae.
17-02-2022Venezuela VIDEO DW: Maduro ofrece a Rusia el apoyo de Venezuela frente a la OTAN en el conflicto de Ucrania./Nicolás Maduro ratifica 'el camino de una poderosa cooperación militar' con Rusia. Diario de Cuba.
16-02-2022Cronología de las reuniones en las que Alex Saab se convirtió en informante de la DEA. / Llamativo Comunicado atribuido a la defensa de Alex Saab por su colaboración con la DEA. / Juicio programado para el 11 de octubre. Infobae.
12-02-2022Venezuela VIDEOs: Manifestaciones en Venezuela por el día de la juventud. Juan Guaidó habla en la concentración en Chacao.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
  
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2023 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org