Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 56 257 205

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

 



Informe de la CIA: Mayoría de los mil casos de Síndrome de La Habana no fueron causados por un poder extranjero, pero no se descarta que un actor extranjero o un arma sofisticada pudieran estar detrás de un número específico y menor. CiberCuba.
  
20-01-2022

web/article.asp?artID=49694

Informe de la CIA: Mayoría de casos de "Síndrome de La Habana" no fueron causados por un poder extranjero
Por Wilfredo Canio Isla
CiberCuba
20 de enero de 2022

Una parte considerable de los mil casos denunciados pueden explicarse por causas ambientales, condiciones médicas no diagnosticadas o estrés más que por una campaña mundial sostenida de una potencia extranjera como Rusia o un adversario como Cuba, según un estudio filtrado a medios estadounidenses.

La mayoría de los casos con misteriosas dolencias atribuidas al llamado "síndrome de La Habana" no fueron causados por una fuerza hostil o poder extranjero para dañar a diplomáticos de Estados Unidos, concluyó un reciente estudio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) filtrado a medios estadounidenses.

"La mayoría de los mil casos denunciados por el gobierno pueden explicarse por causas ambientales, condiciones médicas no diagnosticadas o estrés más que por una campaña mundial sostenida de una potencia extranjera como Rusia" o un adversario como Cuba, según un reporte del diario The New York Times al describir las conclusiones provisionales de la investigación.

Los hallazgos investigativos de la CIA fueron también reportados este jueves por la cadena NBC y el sitio POLITICO, que señaló el informe como provisional, luego de entrevistar a tres funcionarios de la agencia. La publicación no descartó que "un actor extranjero o un arma sofisticada" pudieran estar detrás de un número específico y menor de los llamados "incidentes acústicos".

The New York Times también cito a varios funcionarios de la CIA no identificados y calificó al informe de "exhaustivo", aunque no definitivo.

El informe refleja que algunos de los casos estaban "potencialmente relacionados con el elevado estrés que supone trabajar en la CIA". Expertos consultados en la investigación creen que el estrés ha contribuido a las reacciones psicosomáticas o a las llamadas enfermedades funcionales.

Los resultados no están publicados, pero han desatado ya duras críticas y cuestionamientos entre víctimas que consideran ofensivas las conclusiones provisionales del estudio. El presidente Joe Biden aún no ha tenido una sesión informativa sobre la evaluación actual.

La investigación prosigue sobre dos docenas de casos sin explicación y que -según una de las fuentes entrevistadas- ofrecen la mayor posibilidad de arrojar pistas sobre si una potencia extranjera es responsable de alguno de los inexplicables incidentes de trastornos cerebrales que desde 2016 han afectado a diplomáticos estadounidenses y al personal de la CIA en Cuba, China, Austria, Alemania e incluso en Washington DC. También ha habido reportes de casos en África.

Además de esas dos docenas de casos, otro número significativo de ellos siguen sin explicación, dijo un funcionario a POLITICO.

Un total de 26 estadounidenses y una veintena de canadienses reportaron afectaciones durante su misión en La Habana. El gobierno cubano insiste  en que  no hay evidencias de ataques perpetrados contra diplomáticos estadounidenses y asegura que las denuncias están movidas por intereses políticos con el interés de dañar las relaciones bilaterales.

La idea de Rusia, China o Cuba -primer país donde aparecieron casos- como responsables de atacar a cientos de diplomáticos alrededor del mundo no ha sido sustentada hasta el momento por ninguna evidencia científica, y solo existen hipótesis sobre las posibles causas del síndrome, que se manifiesta con dolores de cabeza crónicos, náuseas, ruidos y presión en los oídos y afectaciones de la visión.

Sin embargo, el informe de la CIA no lo descarta de sus indagaciones caso por caso.

"Definitivamente no descartamos la posibilidad de la participación de actores extranjeros en algunos casos discretos [pero] no hemos identificado un mecanismo causal, un arma novedosa, que se haya utilizado en este momento a escala mundial, incluyendo un arma de energía dirigida que se sospecha desde hace tiempo", dijo uno de los funcionarios familiarizados con la investigación.

 El estudio cuenta con el respaldo del director de la CIA, William J. Burns, quien indicó que la agencia estaba enfrascada en enfrentar un asunto complejo con "rigor analítico, una sólida técnica de investigación y compasión", según un comunicado citado por ambos medios de comunicación.

Burns insistió en que los funcionarios de la CIA que están afectados de salud sufren de "síntomas reales", y advirtió que la investigación continuará con un calendario indefinido.

"Aunque hemos llegado a algunas conclusiones provisionales significativas, no hemos terminado. Continuaremos con la misión de investigar estos incidentes y proporcionaremos acceso a una atención de primera clase a quienes la necesiten. Aunque las causas subyacentes pueden ser diferentes, nuestros agentes están sufriendo síntomas reales. Nuestro compromiso con la atención es inquebrantable", indicó el jefe de la CIA.

Un funcionario de la CIA de alto rango dijo a POLITICO que basándose en las pruebas actuales, la comunidad de inteligencia en general está de acuerdo con la evaluación provisional del informe, aunque reconoce que existen "diferentes niveles de confianza dentro de las diferentes agencias federales".

Pero no hay un criterio unánime de respaldo al informe, según testimoniantes del sector de inteligencia.

Las fuentes citadas dijeron que un "panel de expertos" de la comunidad de inteligencia está examinando información clasificada y exploró las tecnologías que podrían dar lugar, al menos teóricamente, a los síntomas reportados por el personal afectado.

Al parecer, la conclusión de la CIA debe entenderse principalmente como una "reducción" de casos y sus posibles causas.

Marc Polymeropoulos, un exfuncionario de la CIA entrevistado por The New York Times, sufrió los síntomas del síndrome de La Habana en un viaje a Moscú en 2017, y es partidario de seguir investigando los casos sin explicación.

"Nos llevó 10 años encontrar a Osama bin Laden", dijo Polymeropoulos. "Sólo pido paciencia y que la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa sigan investigando".

Otra víctima, que pidió no ser identificada, reveló que el gobierno se había equivocado al presionar para que más personas denunciaran su mala salud o síntomas inexplicables.

"Eso trajo miles de casos extraños e hizo más difícil para los analistas de la agencia centrarse en los casos reales", declaró el informante, que aun trabaja en la CIA.

Una declaración entregada por el grupo Advocacy for Victims of Havana Syndrome, integrado por personas afectadas, manifestó que el informe no fue autorizado ni coordinado a través de una relación  interagencias  y debe mantenerse solo como la evaluación de la CIA.

"Tenemos razones para creer que el informe provisional ni siquiera representa el consenso de toda la CIA, sino que refleja las opiniones de un subconjunto de funcionarios más interesados en la resolución y el cierre de este asunto", afirmó la declaración del grupo.

Las víctimas también instaron a los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado a que ordenen una auditoría sobre el informe de la CIA y las circunstancias que rodean su publicación.

El tema del informe puede ser altamente sensible y políticamente explosivo en el Congreso, que el pasado año aprobó una ley para compensar a las víctimas del síndrome de La Habana y dio al gobierno hasta abril para diseñar un plan de pagos a los afectados.

La administración Biden está bajo una fuerte presión para desentrañar las causas de estos incidentes, que decretaron y el cierre de los servicios consulares en la embajada de La Habana y el recorte del 60 por ciento de los diplomáticos asignados a esa legación.

En noviembre, el secretario de Estado, Antony Blinken, nombró a dos nuevos funcionarios para encargarse del polémico asunto: los embajadores Jonathan Moore y Margaret Uyehara, quienes liderarán la respuesta de Washington las personas con daños de salud por el enigmático síndrome.

Moore figura como coordinador del Grupo de Trabajo de Respuesta a Incidentes de Salud y sustituyó a Pamela Spratlen, que en septiembre pasado renunció como asesora general de la entidad tras recibir críticas de algunas de las víctimas.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-05-2022Régimen de La Habana anuncia intención de iniciar diálogo con la Administración Biden, tras las medidas anunciadas por Washington, que considera "un paso limitado en la direción correcta". RTV Martí.
17-05-2022EEUU y Cuba: la Casa Blanca anuncia más visas, más viajes y más remesas. Diario de Cuba.
16-05-2022Periodistas independientes sobre el nuevo Código Penal: Ya estamos tipificados y declarados como mercenarios. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
16-05-2022Detenciones y multas se repiten en 15to domingo de campaña de las Damas de Blanco en Cuba. RTV Martí.
15-05-2022Masivo repudio al nuevo Código Penal de la dictadura cubana: "Busca asfixiar la protesta social y el periodismo independiente". Infobae.
15-05-2022El Gobierno cubano anuncia un esquema cambiario para vender divisas… ¿a quién? Va dirigido a actores económicos estatales y privados con un cambio superior a 24, pero inferior al informal. Diario de Cuba.
15-05-2022La OTAN ofrecerá garantías de seguridad a Finlandia y Suecia hasta que concreten su adhesión.
15-05-2022Finlandia anunció oficialmente que comenzará el proceso de adhesión a la OTAN.
14-05-2022Excarcelan a cinco adolescentes sentenciados por el 11J en La Güinera, La Habana. Hasta el momento se desconoce si fueron totalmente liberados o solo fue un cambio de medida. Por Camila Acosta. Cubanet.+ Video .
13-05-2022Reciben sentencias firmes de entre 7 y 11 años manifestantes del 11J en El Palenque, La Lisa. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
13-05-2022Cuba video: Governador Ron de Santis firma ley que designa como 'Oswaldo Payá Way' una carretera en el condado de Miami-Dade.
13-05-2022Asistentes al Foro Transatlántico Parlamentario sobre Cuba advierten que en el último año la situación en la isla ha empeorado. Por Michelle Sagué. RTV Martí. + Video.
13-05-2022Cuba aplica "medidas manifiestamente contrarias a Convención contra la Tortura", concluye Comité ONU (VIDEO). RTV Martí.
12-05-2022Diplomática cubana niega ante la ONU que el servicio militar sea obligatoria en Cuba. Cubanet. + Video de la ONU sobre los derechos de los niños en Cuba.
12-05-2022La Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz cumple dos meses en celda de castigo en "condiciones infrahumanas". Por Ivette Pacheco. RTV Martí.
12-05-2022Jóvenes de Santiago de Cuba fueron condenados hasta 9 años de cárcel por manifestarse el 11J (VIDEO). RTV Martí.
12-05-2022Cuba VIDEO América TeVé: Por primera vez desde 1960 Administración Biden autoriza inversión directa en Cuba.
11-05-2022Los 'niños del 11J', tema central de debate en Comité de ONU. RTV Martí. + VIDEO de la ONU.
11-05-2022Cuba VIDEO: Cubanos enfrentan a funcionarios del régimen en Canada: "Fuimos a decir la verdad". Cubanet.
11-05-2022A la cárcel el activista de UNPACU Ediyersi Santana Jobo, por transmitir en su Facebook una venta de bebidas alcohólicas el 1ro de Mayo. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.+ VIDEO.
11-05-2022Una explosión por un salidero de gas en La Habana Vieja deja al menos tres lesionados. + Video. / La Defensa Civil niega la existencia de un escape de gas en La Habana pese a los reportes de la población. Diario de Cuba.
10-05-2022Saily Navarro envía un mensaje desde prisión: está orgullosa de haber participado en protestas del 11J. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
10-05-2022Pese a la polémica, México contratará a 500 médicos cubanos y comprará vacunas sin aval de la OMS. Los sanitarios serán enviados a la Montaña de Guerrero, el territorio más pobre del país y que se disputan cárteles del narcotráfico. 14ymedio.
09-05-2022Doctor Alexander Pupo se va de Cuba: "Hoy me tocó partir mi corazón en dos." Cubanet.+ VIDEO.
09-05-2022La cifra de muertos tras la explosión en el Hotel Saratoga sigue en alza: otros tres y llegan a 34. Diario de Cuba.
08-05-2022Tribunal desestima apelaciones de 11 manifestantes del 11J en San Antonio de los Baños. Seis de los manifestantes recibieron un cambio de medida cautelar de prisión a correccional sin internamiento. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
08-05-2022Continúan labores de búsqueda y rescate en el Hotel Saratoga. La cifra provisional de fallecidos ascendería a 34 personas. CiberCuba. + Video oficial.
08-05-2022Detenidos los activistas Ángel Cuza y Pedro Quiala por transmitir en redes eventos de hotel Saratoga tras explosión. Los tienen en Villa Marista. Por Gabriel Rodríguez. ADN Cuba.
06-05-2022Encarcelan y acusan de coacción por difundir un video, a Ángel Rolando Castillo Sánchez, padre de menor manifestante del 11J Rowland Castillo Castro. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
06-05-2022Cuba debe a España casi dos mil millones de euros, según datos oficiales. Por Michel Suárez. RTV Martí.
06-05-2022Explosión en famoso Hotel Saratoga de La Habana. RTV Martí./  'No fue un atentado', aseguran las autoridades cubanas. Nueve muertos y una veintena de heridos. Diario de Cuba.+ VIDEOs. 
06-05-2022Muere Alfonso Chaviano, activista de UNPACU. Chaviano Peláez había sido detenido, violentado y amenazado, los primeros días del mes en curso por la Seguridad del Estado. Padecía de una grave enfermedad pulmonar. Cubanet.+ Videos.
05-05-2022Cuba VIDEO América TeVé: México llega a acuerdos con Estados Unidos para deportar a más cubanos en la frontera.
05-05-2022Lo que no perdonan a Maykel y Luis es que "devolvieron la esperanza a la gente", afirma Anamely Ramos en entrega del premio de Freedom House. RTV Martí.+ VIDEO.
05-05-2022Denuncia de Luis Robles desde el Combinado del Este: Me quitaron la ropa y me hicieron fotos desnudo "por delante y por detrás". No sabe lo que tienen planeado los guardias de la prisión, pero que le intriga "para qué fueron esas fotos". CiberCuba.
05-05-2022Personas 'desconocidas' atacan las viviendas de los dos activistas cubanos Leonardo René Hernández Ibarra y Daniela Rojo. Lanzaron huevos, líquido putrefacto y piedras. Diario de Cuba.
05-05-2022Reciben sentencia firme 16 manifestantes del 11J en Palma Soriano; "fue un pueblo que se cansó de la dictadura". Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
04-05-2022Freedom House entregará Premio Libertad 2022 a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez (Osorbo) este 4 de mayo. “Por su activismo bajo el régimen represivo cubano”. Anamely Ramos, aceptará el premio a nombre de los artistas. Cubanet.
04-05-2022Comunicado de Prensa OEA: OEA expresa preocupación por salud de presos políticos y menores encarcelados en Cuba. RTV Martí.
04-05-2022Familiares de José Daniel Ferrer denuncian más actos de tortura contra el prisionero político cubano. 'Ruidos como si golpearan con martillo' durante madrugadas seguidas impiden dormir al opositor. Diario de Cuba.
03-05-2022Madre que denunció en Europa injusticias del 11J relata su difícil regreso a Cuba. Por Ricardo Quintana. RTV Martí.
03-05-2022Cuba sigue siendo el peor país de América Latina en materia de libertad de prensa y mantiene su posición en uno de los últimos lugares del mundo, señala Reporteros sin Fronteras. RTV Martí.
02-05-2022Confirmado: el régimen de Cuba no será invitado a la Cumbre de las Américas. Diario de Cuba.
02-05-2022El símbolo 'Z' de respaldo a Rusia en su invasión a Ucrania se mete en el Primero de Mayo en Cuba. Diario de Cuba.
02-05-2022Cuba VIDEO: Welsy Cruz, la enferma opositora en Holguín, atacada y arrastrada ante sus hijos frente a su casa por cinco hombre agentes de la SE y salvada por vecinos. "Vivimos terrorismo del estado".
01-05-2022LASA incluye a un coronel del MININT en un panel académico sobre los sucesos del 11J en Cuba. Se trata de Abel Enrique González Santamaría, allegado de Alejandro Castro Espín. Diario de Cuba.
01-05-2022Desde amenazas hasta venta de alimentos y alcohol: denuncian que así movilizó el régimen a los cubanos este 1 de Mayo. RTV Martí.
01-05-2022Cuba: Citaciones, amenazas y arrestos domiciliarios en la víspera del primero de mayo. Cubanet.
01-05-2022Suecia denunció que un avión ruso incursionó en su espacio aéreo.
30-04-2022Dos informes condenan al régimen cubano ante el Comité contra la tortura de la ONU. Por Camila Acosta. Cubanet.




Editores y Redactores:
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”

Colaboradores
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.


ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.



ENGLISH: 
A Minimal Programme

 and Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org