Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 56 256 710

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CANAL DE JUAN JUAN EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU

https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

 



Cubanos al Gobierno ante el costo del dólar en el mercado negro: La inacción no puede ser una opción. Diario de Cuba./ América TeVé VIDEO: Se dispara el valor del dólar en Cuba: ahora se cotiza en el mercado negro a 100 pesos cubanos.
  
24-01-2022

web/article.asp?artID=49718

Cubanos al Gobierno ante el costo del dólar en el mercado negro: 'La inacción no puede ser una opción'
Diario de Cuba
24 de enero de 2022

Es 'inconcebible, ilógico' que tras el presunto ordenamiento 'circulen por las calles cubanas cuatro y cinco monedas', advierten.

La devaluación de la moneda en Cuba ha llegado a tal punto que un dólar americano equivale en el mercado negro a unos 95 pesos cubanos y el euro supera los 100, según las ofertas publicadas por los ciudadanos en los portales informales de compra y venta. En medio de este panorama que afecta la ya de por sí difícil economía de las familias, cubanos, entre ellos economistas, piden al Gobierno intervenir en el asunto.

El profesor de la materia Oscar Fernández consideró en una publicación muy comentada en Facebook que "la inacción no puede ser una opción" con lo que ocurre en estos momentos.

"En el año 2001 CADECA vendía y compraba dólares a una tasa flexible, aunque acotada, que en ese momento oscilaba entre 20 y 21CUP por 1USD. Con el derrumbe de las Torres Gemelas, las afectaciones inmediatas que eso trajo a los viajes y al turismo y la reducción relativa en las remesas recibidas, se desató una espiral especulativa que inició una rápida depreciación del peso respecto al USD", ejemplificó.

Recordó que "en cuestión de días pasó de 21x1 a 26x1. Y el Gobierno de entonces intervino inmediatamente".

El difunto Fidel Castro "apareció en una comparecencia pública asegurando que no se permitiría una devaluación mayor porque no se podía aceptar continuar afectando el poder adquisitivo de la población que ingresa en pesos", o sea, trabajadores de cualquier sector y jubilados, señaló.

La estatal CADECA fijó en aquel momento la tasa de cambio a 26x1 y "logró garantizarla".

"La espiral se detuvo. Otras distorsiones surgieron, otras consecuencias vinieron, y se intentaron otras medidas de contención, que en algo acertaron y en algo fracasaron. Pero el Gobierno intervino como supo, porque la peor manera de errar es no hacer", señaló Fernández.

"Las alarmas, que no paran de sonar desde hace meses, aunque nuestra prensa no nos quiera preocupar con eso, ahora retumban en todo el territorio nacional. La inacción no puede ser una opción", afirmó.

Para el economista Elías Amor, "es imposible apostar por un tipo de cambio fijo sin un Banco Central con reservas y dispuesto a intervenir en el mercado de cambios. La devaluación vendrá tarde o temprano. Pero vendrá", algo en lo que Oscar Fernández estuvo de acuerdo.

Daniel García, que también comentó la publicación de Fernández, apuntó que al menos "podrían vender una cantidad limitada (de divisas) mensualmente a todos los cubanos".

"Por ejemplo, puedes comprar 100USD por mes para poder comprar en las tiendas. Pasar todas las mercancías a MLC dejando al libre mercado sin valor de compra es inhumano. Llega a ser la peor situación vivida por un trabajador que gane en pesos en los últimos 60 años", sostuvo.

Sin embargo, el Gobierno cubano descartó este domingo la posibilidad de vender divisas por el momento, una medida que han solicitado sobre todo cubanos que viajan al exterior.

Osmani Linares, máster en Contabilidad y Finanzas escribió: "Lo que no puede seguir sucediendo es, profe, que el Banco Central, el MEP (Ministerio de Economía y Planificación), el Gobierno u otras instituciones reguladoras y aprobatorias y que tienen que tomar cartas en el asunto no actúen".

"Se ha vuelto inconcebible, ilógico que las riendas del mercado monetario cubano las tire el mercado de flotación sucia, que coticemos el dólar, las MLC y las criptomonedas en Revolico y otros espacios. Que todas las medidas hayan apuntado a resolver la dualidad monetaria existente y circulen legales en enero de 2022 por las calles de la ciudad cuatro y cinco monedas", añadió Linares.

"No es necesario liberar divisas duras (RIN) del todo profe, usemos CADECA como casa de canje de cualquier moneda a acreditar tarjetas en MLC, aparejado al aumento de ofertas de productos y al menos dentro de las fronteras podemos dejar que el trabajador estatal compre su televisor y el chupa-chupa de su niño de cuatro años. Los que viajan sí deben esperar por otras medidas; pero vamos al menos haciéndole una lobotomía a la crisis social (que existe), a la segmentación en cuestiones de acceso a bienes y servicios de gran parte de la población, a estabilizar o poner varilla al canje", dijo.

"Que el mercado negro de divisas, productos, laboral y servicios sea hoy en nuestro país quien determine el nivel general de precios, de ofertas de productos básicos e incluso hasta regule la migración de profesionales hacia el sector informal o no estatal es inconcebible; desajustando, agrietando terriblemente las columnas que deben sostener hoy al sistema. Que la inacción del Estado flagrante e irresponsablemente esté 'dejando pasar el tiempo y lo que sucede' es inconcebible", concluyó.

Para Yadira Palenzuela Fundora, la situación es irracional.

"En el 95, para mis 15 años, las cosas se compraron con el dólar a 150. Mi papá bioquímico de un centro de investigación importante en ese entonces crió un puerco que vendió en 7.000 pesos para comprarme en divisas la ropa de quinceañera del momento. Hoy 27 años después muchos padres deben estar pasando por situaciones similares o peores. 27 años después!!! ¿Les parece razonable? 27 años!!!", cuestionó.

"Inacción no creo, conveniencia y oportunismo sí. Como diría la película tan aplicable a otros modelos 'No miren arriba'", zanjó.

"Nuestra moneda cae, va en caída libre, así como nuestros salarios. Lo más triste es que el PPA (Paridad del Poder Adquisitivo) en Cuba también empeora y las divisas rinden menos", lamentó por su parte Eduardo Díaz Delgado, profesor en la CUJAE, en una publicación el domingo en Facebook.

Para Díaz, "el detalle ni siquiera está ahí, por segundo día consecutivo el dólar en billetes es más codiciado que la MLC. ¿Alguna idea por qué? Si no sirve para comprar en Cuba, ¿por qué es más caro un dólar que su hermano digital válido para comprar en las polémicas tiendas? Respuesta más que triste".

"Sería bueno ver el fondo para acabar de tocarlo. Sin embargo, el techo nos queda más cerca", lamentó.

El domingo, Miguel Díaz-Canel hizo referencia a la inflación que padecen los cubanos en una reunión en Cienfuegos de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), único partido legal en la Isla.

El gobernante dijo que las alzas especulativas "hay que enfrentarlas con discusión política". Según Díaz-Canel, como las que hicieron a fin de año, "cuando se logró que disminuyera el gravamen de algunos productos". También apostó por "hacer control popular a los que suben precios", publicó el diario oficial Granma.

"Ese control popular lo podemos encabezar con compañeros de la ANEC (la estatal Asociación Nacional de Economistas Cubanos), con estudiantes universitarios de las carreras de Economía e Industrial, con el pueblo participando. Ese control popular precisa realizarse sobre el análisis de las fichas de costo", agregó.

Díaz-Canel admitió que "cuesta trabajo y lleva trabajo organizar esto", pero afirmó que tienen "capacidad para hacerlo".

"Tenemos que hacerlo, porque hay que darle una respuesta al pueblo de cómo podemos controlar la inflación y mejorar la situación actual, en la misma medida en que vamos reactivando otros escenarios", señaló.

Medidas económicas del Gobierno, que supusieron la unificación monetaria y cambiaria, el aumento de la masa salarial, del déficit fiscal, de la inflación planificada, entre otras, han resultado un fracaso económico anunciado que en vez de mejorar la vida de los cubanos los ha sumido en peores privaciones.

A inicios del presente año la empresa Bloomberg, especialista en temas financieros, calificó al peso cubano como la moneda más depreciada del mundo en el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 5 de enero de 2022.

Según el gráfico comparativo de las 15 monedas más depreciadas del planeta, la cubana tiene un 95,83% de depreciación, mucho más que el dinar libio, que con el 70,94% le sigue en orden ascendente.

El periodo analizado por Bloomberg es precisamente el de aplicación en Cuba de la Tarea Ordenamiento, uno de cuyos propósitos, según las autoridades, sería revalorizar el papel del peso cubano.

Se dispara el valor del dólar en Cuba: ahora se cotiza en el mercado negro a 100 pesos cubanos
Por América TeVé el 22 de enero de 2022

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-05-2022CUBA CLAMA POR UN NUEVO Y MEJOR 20 DE MAYO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-05-2022LA GUERRA DE PUTIN, UNA “VICTORIA” SIN VICTORIAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
15-05-2022La dignidad de los patriotas y la respuesta del tipejo. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. + Video.
15-05-2022¿Por qué he decidido dejar de sembrar tabaco?  Muchos campesinos disminuyen sus sembrados y otros han dejado de sembrar, como yo. TABACUBA paga abajo del costo de producción. Por Osmel Ramírez Alvarez. Havana Times.
12-05-2022¿Quién indemnizará a los afectados por la explosión del Hotel Saratoga en La Habana? Las leyes cubanas eximen a las instituciones estatales de responsabilidad penal. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
05-05-2022La guerra de Putin contra Ucrania y el papel de los Estados Unidos. Por el Prof. Dr. Ingeniero Jorge Hdez. Fonseca.
03-05-2022Primero de Mayo: Bienvenidos al terror. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
03-05-2022Los Torpedos Humanos del Castrismo. Por Pedro Corzo.
02-05-2022Ricardo Alarcón, en plan pijama hasta la muerte. Por Luis Cino. Cubanet. + VIDEOs: Debate Mas Canosa y Alarcón 1996; Alarcón y Eliecer Ávila 2011.
02-05-2022Breve Excurso a la contienda por la democracia en Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
26-04-2022¿Por qué el Gobierno, pudiendo hacerlo, no elimina las colas en Cuba? Nada imposibilita que la cantidad disponible se reparta equitativamente, por muy poco que toque per cápita. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
25-04-2022El aburrimiento no es solo en Varadero. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-04-2022¿Podría el putinismo ser el modelo de transición del castrismo? Por Julio M. Shiling.
21-04-2022No son los americanos los que tienen que poner fin al suplicio de este pueblo. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
20-04-2022Aquella Saylí.., hoy encadenada de pies y manos camino a la cárcel. Por Eloy A González.
19-04-2022La inflación, el mejor negocio del Gobierno cubano. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
18-04-2022Putin: ¿Nacionalista o Imperialista? Por Jorge Hernández Fonseca.
17-04-2022La dirección mediante el control en las empresas socialistas. Por Roberto L. Capote Castillo.
17-04-2022Los Aliados de Putin. Por Pedro Corzo.
16-04-2022Con penas de 20 años el régimen ha destruido la familia Beirut. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
15-04-2022La reunión con granjeros de EEUU mostró el desastre agrícola socialista de Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-04-2022¿Maldad o estupidez del Gobierno cubano? Descentralizar precios cuando la escasez domina. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
13-04-2022Anteproyecto de Ley de Expropiación: útil para el régimen y oculto para los cubanos. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
13-04-2022Yahvé y los cubanos. Por Frank Braña Fernández.
11-04-2022Juicios contra manifestantes del 11J: las condenas llegaron "de arriba". Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
11-04-2022Diecinueve años del fusilamiento por secuestro de la lancha de Regla. Cubanet. + VIDEO.
11-04-2022Alimentar a un preso, una pesada carga para miles de familias cubanas. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.+ VIDEOs./ Sistema penitenciario cubano, ¿crisis? - AUDIO RTV Martí.
10-04-2022El imperialismo de Putin. Por Pedro Corzo.
10-04-2022Ucrania en su cruzada moral contra la tiranía rusa hace reflexionar a Occidente. Por Julio M. Shiling.
10-04-2022Los campos de exterminio ucranianos y la fórmula Radbruch- Por Julio M. Shiling.
08-04-2022No es un éxodo como cualquier otro, es una estampida general. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
07-04-2022PUTIN EL TERRIBLE. Por Alfredo M. Cepero.
07-04-2022VIDEO- Cuba: Análisis del nuevo código de familias. Por Julio M. Shiling en entrevista para NTD Noticias.
07-04-2022LOS EXODOS MASIVOS DE LOS CUBANOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
04-04-2022El régimen cubano, en bancarrota total. Los nueve sectores que más ingresos aportan a la economía nacional tuvieron pérdidas acumuladas en los últimos cuatro años de más de 29,000 millones de dólares. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
04-04-2022Ley de Amparo de los Derechos Constitucionales: ni para todos los derechos ni para todos los cubanos. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
03-04-2022La Renuncia de los Puros. Por el Dr. Eloy A González.
03-04-2022El fracaso del modelo de dirección en el sistema empresarial de Cuba. Por Roberto L. Capote Castillo.
03-04-2022¿Está Rusia planeando un frente de guerra en América Latina?. Las dictaduras cubana, venezolana y nicaragüense están probablemente más preocupadas que Washington y Bruselas por las diatribas del Kremlin. Por Julio M. Shiling.
02-04-2022¿Por qué Ucrania es importante para Cuba?. Ucrania importa y para los cubanos amantes de la libertad es especialmente crítica. Por Julio M. Shiling.
28-03-2022RUSIA VS. UCRANIA, A UN MES DEL GRAN CONFLICTO DEL MOMENTO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
27-03-2022Así es como jueces y fiscales han violado el derecho a la defensa de los cubanos procesados por el 11J. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
25-03-2022Imprimir la Revolución / ! Printing the Revolution! Por Eloy A González.
25-03-2022¿Por qué vale la pena implementar una zona de exclusión aérea en Ucrania? Por Julio M. Shiling.
21-03-2022Se necesita mucho coraje para vivir en Cuba. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-03-2022Dayron Martín Rodríguez, un paciente psiquiátrico cubano condenado a 30 años de cárcel por manifestarse. Su vida corre peligro en prisión, opinan especialistas. Por Lien Carrazana. Diario de Cuba.
20-03-2022LA GUERRA EN UCRANIA: Ninguna diplomacia tendrá éxito sin flexión de músculo y valentía. Vivimos en un momento peligroso, incluso más peligroso que durante la guerra fría. Por Luis Fleischman.
19-03-2022El temor a la guerra generará un conflicto mayor y más cruento. Putin está perdiendo la guerra sin sentido que comenzó. Según las cuentas rusas, todo debería haber terminado en pocos días. No fue así. Por Julio M. Shiling.
19-03-2022Masacre de vacas en los campos de Cuba. El nuevo Código Penal difícilmente la frenará. ¿Será que la Policía revolucionaria es la peor del universo o será que también tiene hambre? ¿O ambas cosas? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
19-03-2022El proyecto de Código Penal cubano castiga el trabajo forzado… siempre que no lo cometa el régimen. Mantiene como delito el abandono de funciones en el exterior. Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.




Editores y Redactores:
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”

Colaboradores
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.


ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.



ENGLISH: 
A Minimal Programme

 and Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org