Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 645 426

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Cronología de las reuniones en las que Alex Saab se convirtió en informante de la DEA. / Llamativo Comunicado atribuido a la defensa de Alex Saab por su colaboración con la DEA. / Juicio programado para el 11 de octubre. Infobae.
  
16-02-2022

web/article.asp?artID=49871

Cronología de las reuniones en las que Alex Saab se convirtió en informante de la DEA
Infobae
16 de febrero de 2022

web/article.asp?artID=49871
Alex Saab en una prisión en Miami

El testaferro de Nicolás Maduro comenzó a reunirse con los agentes de 2016 y en 2018 firmó como colaborador, pero perdió el estatus al no cumplir con entregarse a la Justicia

Alex Saab, una de las personas más defendidas por el régimen chavista, fue un informante de la DEA y le proporcionó a los investigadores estadounidenses datos sobre los esquemas de corrupción que montó junto al entorno de Nicolás Maduro.

El proceso está detallado en un documento revelado este miércoles en el proceso judicial que enfrenta en EEUU. A continuación, un detalle del proceso que lo llevó a convertirse en colaborador de la agencia norteamericana.

8 y 10 de agosto de 2016

La historia se remonta a hace más de cinco años, cuando Saab Morán, que estaba bajo la mira de los investigadores, se reunió con agentes especiales de la DEA y el FBI en Bogotá. En las reuniones, el empresario dio información relacionada con algunas de sus empresas que tenían contratos con el gobierno venezolano para un plan de viviendas sociales, y detalló la forma en que recibía los pagos, con el flujo de dinero.

28 de noviembre de 2017

Más de un año después, en compañía de un abogado, se reunió con agentes estadounidenses y un fiscal federal para otro informe.

2 de junio de 2018

Un abogado estadounidense le entregó a Saab un borrador de propuesta en la que se admite que el empresario había pagado sobornos a funcionarios del régimen de Maduro. En informes posteriores, Saab admitió haber hecho los pagos ilegales vinculados a contratos que ganó un plan de entrega de alimentos.

27 de junio de 2018

Se firma el acuerdo formal y Saab se convierte en colaborador. Saab aceptó ser una fuente activa de la DEA e inició el vínculo con los agentes, comunicándose por teléfono, mensajes de texto y de voz. Según afirma el documento judicial, Saab realizó “una cooperación proactiva”.

En el marco de este acuerdo, aceptó devolver ganancias obtenidas de actividades ilícitas, junto al también acusado Álvaro Pulido Vargas, alias “Germán Enrique Rubio Salas”.

9 de agosto de 2018

Comienzan las transacciones de devolución de dinero de los sobornos. Saab realizó una transferencia electrónica de USD 3.255.593,90 desde una cuenta que él controlaba a una cuenta bancaria controlada por la DEA.

24 de septiembre de 2018

Saab realizó otra transferencia electrónica, por un monto ligeramente superior (USD 3.313.757,69) a una cuenta controlada por la DEA.

1 de noviembre de 2018

Saab realiza otra transferencia por USD 3.138.844,70 (totalizando casi 10 millones).

5 de febrero de 2019

Saab realizó una cuarta transferencia, por un monto algo menor (USD 2,942,501.37).


4 de abril de 2019

El empresario, representado por su abogado estadounidense, se reunió con agentes de la DEA y fiscales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y del Departamento de Justicia en Europa en un lugar no detallado. Allí, Saab recibió una fecha límite para entregarse a la Justicia de Florida. Según le advirtieron, si no se entregaba antes del 30 de mayo de 2019, ya no seguiría siendo una fuente colaboradora y sería acusado penalmente en el Distrito Sur de Florida.

30 de mayo de 2019

Saab no se entrega a la Justicia y la DEA inició el proceso para desactivarlo como fuente colaboradora. Desde entonces, no recibió más comunicaciones de Saab.

25 de julio de 2019

Saab fue procesado en este caso en el Distrito Sur de Florida.

Desde entonces, el empresario sabía que no podía tocar suelo estadounidense. Pero fue detenido en Cabo Verde a raíz de una orden de captura internacional, y fue extraditado a EEUU en octubre.

El empresario enfrenta en una corte de Miami un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, del que se declaró “no culpable” el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

Saab enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami, pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.

Estados Unidos ha descrito a Saab como el principal conducto para la corrupción en Venezuela, alguien que cosechó enormes ganancias inesperadas de contratos dudosos para importar alimentos mientras millones de personas en la nación sudamericana pasaban hambre. El régimen de Maduro lo considera un diplomático que fue secuestrado mientras cumplía una misión humanitaria que se hizo más urgente por las sanciones de Estados Unidos.

- - - -

El llamativo comunicado atribuido a la defensa de Alex Saab por su colaboración con la DEA
Infobae
16 de febrero de 2022

El abogado David B. Rivkin afirma que siempre fue leal al régimen y que éste tenía conocimiento de sus reuniones con estadounidenses. Sin embargo, el colombo venezolano declaró ante un jurado que Nicolás Maduro tenía a su familia bajo amenaza

Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, cooperó con la DEA durante un año de forma “proactiva” sobre sus actividades ilícitas y los contratos con el régimen chavista, según divulgó la fiscalía estadounidense este miércoles.

Tras la revelación, el abogado David B. Rivkin -asociado al bufet Baker & Hostetler LLP-, quien se atribuye la representación de Saab, publicó un comunicado en que el colombo-venezolano presuntamente insiste en que es fiel a Maduro aunque admite que se reunió con el departamento de Justicia de EEUU.

“El señor Saab quiere aclarar que el propósito de esas reuniones fue confirmar que ni él ni ninguna de sus compañías habían hecho nada malo”, asegura el letrado.

“En segundo lugar”, continúa el comunicado, “el señor Saab quiere dejar establecido en los términos más firmes posibles que todo contacto con el departamento de Justicia u oficiales de seguridad fue llevado adelante con el conocimiento y apoyo completo de la República Bolivariana de Venezuela”, negando así haber colaborado con la DEA a espaldas de Nicolás Maduro.

“Alex Saab continúa siendo un ciudadano leal y diplomático de la República y nunca hará nada que pueda dañar al país ni a su pueblo, que tanto han hecho por él”, concluye el escrito.

Su esposa, Camilla Fabri Saab, se expresó en el mismo sentido a través de su cuenta de Twitter, argumentando que con esta revelación intenta “frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña”.

“EEUU miente descaradamente, como con Rusia e Irak. Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará. Liberaremos a Alex, y lo haremos en lealtad”, escribió, junto al escrito del abogado.

El comunicado, sin embargo, no se condice con la transcripción de una consulta en el estrado durante una audiencia este miércoles, facilitado por el verdadero abogado de Saab, Neil Schuster.

Allí se afirma que el régimen de Maduro tiene amenazada a su familia, que tampoco puede salir de Venezuela. Eso también explicaría por qué su esposa, amenazada, también difunde el comunicado del otro abogado.

Según explicó en la corte Schuster, Saab “tiene cinco hijos, algunos de los cuales son menores, y tiene una esposa allí (en Venezuela), y básicamente están bajo el control del gobierno”.

Ante esa declaración, el juez Robert Scola le preguntó si lo que decía estaba basado en especulaciones, lo que el abogado negó. “¿Tiene pruebas afirmativas de que alguien ha amenazado a su familia? Cualquiera que coopere, tiene la posibilidad de arriesgar a su familia”, afirmó el juez.

En otro escrito difundido el miércoles, Schuster asegura que en Baker & Hostetler LLP le han asegurado que no representan a Saab, lo que dejaría planteado que el comunicado fue escrito y difundido por orden de Nicolás Maduro.

Uno de los objetivos de David B. Rivkin al adjudicarse la representación de Saab fue tener acceso al expediente judicial de quien fue, hasta apenas unos meses, uno de los principales testaferros del régimen.

Saab se convirtió en colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en 2018 y dio a los agentes información sobre los sobornos que pagó a funcionarios del régimen chavista.

El empresario colombiano perdió casi 10 millones de dólares de su fortuna como parte de su acuerdo de cooperación con Estados Unidos, que incluyó varias reuniones con las fuerzas del orden estadounidenses en su Colombia natal y en otros lugares.

Sin embargo, fue desactivado como fuente tras incumplir el plazo del 30 de mayo de 2019 para entregarse.

Estados Unidos ha descrito a Saab como el principal conducto para la corrupción en Venezuela, alguien que cosechó enormes ganancias inesperadas de contratos dudosos para importar alimentos mientras millones de personas en la nación sudamericana pasaban hambre.

Hasta la revelación de hoy, el régimen de Maduro lo consideraba un diplomático que fue secuestrado mientras cumplía una misión humanitaria que se hizo más urgente por las sanciones de Estados Unidos.

- - - -

La Justicia estadounidense programó para el 11 de octubre el juicio contra Alex Saab por lavado de dinero
Infobae
16 de febrero de 2022

La Fiscalía y la defensa del hombre señalado como testaferro de Nicolás Maduro debatieron su supuesta inmunidad diplomática. El acusado estuvo presente en la audiencia de forma presencial

Un juez federal de Miami fijó el miércoles la semana del 11 de octubre como fecha tentativa del juicio de Alex Saab, un empresario colombiano acusado de haber lavado cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

La decisión del juez Robert Scola tuvo lugar en una audiencia realizada en los tribunales federales del centro de Miami en la que Saab estuvo presente pero no hizo declaraciones.

Se trata de una fecha preliminar mientras una corte de mayor jerarquía resuelve un pedido del acusado para que su caso sea desestimado, bajo alegatos de que no debió ser extraditado para enfrentar cargos porque goza de inmunidad diplomática.

Scola fijó también una nueva audiencia para el 10 de junio en la que será informado sobre cómo avanza la causa de la inmunidad diplomática en la corte de apelaciones y otra tentativa para el 4 de octubre en la que las partes deberían informarle si están preparadas ya para el juicio.

Las fechas, sin embargo, estarían atadas a la resolución que tome la corte de apelaciones y podrían ser cambiadas.

Saab, de 49 años y quien permanece detenido en una prisión federal de Miami, llegó a la audiencia esposado y con grilletes en sus pies, vestido con uniforme de preso color beige y mascarilla que cubría su boca y nariz. Lucía serio y conversó con sus dos abogados antes del inicio de la sesión. Su cabello entrecano estaba prolijamente sujetado hacia atrás en un pequeño rodete.

La fiscalía estadounidense acusa a Saab de amasar una fortuna de más de 350 millones de dólares por medio de negocios por los que habría pagado sobornos a funcionarios venezolanos y falsificado documentos para obtener contratos de construcción de viviendas económicas.

Saab se declaró inocente en noviembre y ha asegurado que no debería haber sido extraditado por haberse desempeñado como “diplomático de la República Bolivariana de Venezuela”. Sus abogados alegan que como diplomático tiene inmunidad.

Venezuela sostiene que Saab, a quien Estados Unidos considera un testaferro de Maduro, era uno de sus diplomáticos en misión humanitaria camino a Irán cuando su avión fue detenido en Cabo Verde al parar para recargar combustible.

En octubre el juez Socola retiró siete de las ocho acusaciones de lavado de dinero que enfrentaba el empresario a pedido de la fiscalía. El gobierno estadounidense se había comprometido a hacerlo como parte de un acuerdo que selló con Cabo Verde para conseguir la extradición de Saab.

Su extradición desde Cabo Verde tensó aún más las tensas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela e interrumpió el diálogo que en ese momento tenían el régimen de Maduro y la oposición en México.

Al inicio de la audiencia del miércoles el juez pidió a un puñado de periodistas que se encontraban en la sala que se retiraran después que la fiscalía y la defensa de Saab le solicitaran tiempo para hablar a solas con él. En tiempos regulares ese momento se concede en la misma sala en la que está la audiencia y se pone ruido de fondo en los parlantes para que no se escuche la conversación de las partes con el juez. Pero debido al distanciamiento social dispuesto por la pandemia, el juez prefirió que las personas que no fueran partes del proceso judicial se retiraran momentáneamente.

Cuando terminó ese tiempo el juez ordenó que se hicieran públicos dos documentos de más de un centenar que han sido presentados de manera sellada en las últimas semanas.

Poco después de ser extraditado, Saab expresó que era inocente y dijo que no tenía en qué colaborar con Estados Unidos, como suelen hacer algunos acusados al sellar acuerdos con los fiscales para obtener una reducción de sus condenas.

(Con información de AP)

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-04-2024Estados Unidos restableció las sanciones contra el petróleo y el gas de Venezuela debido a que el régimen de Nicolás Maduro incumplió los Acuerdos de Barbados. Infobae.
17-04-2024Venezuela VIDEO Norbey Marín: Al descubierto el plan por qué la CNE cambió el apellido a Corina Yoris. Periodista arrestado y lo acusan a ser involucrado en conspiraciones violentas.
16-04-2024Venezuela VIDEO NTN24: María Corina Machado: "exhorto a Rosales a que comparezca en una reunión con la Plataforma Unitaria".
12-04-2024Venezuela VIDEO: Sebastiana Barráez y Norbey Marín sobre el llenazo del pueblo en Yaracuy con Maria Corina Machado, sobre El Aissami y la mentira de Elvis Hidrobo.
11-04-2024Venezuela VIDEO: Castro Ocando analisis: Catástrofe para la dictadura: Las implicaciones del caso El Aissami./César Miguel Rondón VIDEO: Detención de Tareck El Aissami: ¿Qué efecto tiene sobre Alex Saab y las finanzas de Venezuela?
11-04-2024Venezuela VIDEO América TeVé: Análisis: elecciones en Venezuela y el levantamientos de sanciones de EEUU tras diálogo en Barbados.
10-04-2024Venezuela VIDEO: El exgeneral Clíver Alcalá, condenado a 21 años de prisión en EEUU ¿Quién es esta figura clave del chavismo?César Miguel Rondón habla con Sebastiana Barráez.
09-04-2024El régimen de Maduro informó el arresto del ex ministro de petróleo Tareck El Aissami que estaba desaparecido desde hace un año. Infobae. /VIDEO NTN24:"Maduro le dio demasiadas alas a Tareck El Aissami": Zair Mundaray.
05-04-2024Venezuela VIDEO TVV: Carla Angola entrevista a Elliott Abrams sobre EEUU y Venezuela.
04-04-2024Venezuela VIDEO CNN Español: Fernando del Rincón sobre la ley "contra el fascismo" que es contra la oposición del fascista Maduro, investigado en La Haya por crímenes de lesa humanidad./VIDEO: Maria Corina convoca protesta mundial 6 abril.
03-04-2024La peligrosa ley contra el fascismo que el régimen de Maduro pretende aprobar para proscribir a la oposición y censurar las redes sociales. Infobae.
01-04-2024VIDEOs: ¡La pelea es peleando! María Corina envía mensaje a venezolanos./Carta de MCM a Noruega./Andrés Velázquez de La Causa R se pronuncia. La pelea es ahora. /Juan P Guanipa:Confiamos en el liderasgo de MCM.
31-03-2024Desconocer y terminar la delictiva farsa electoral de la dictadura de Venezuela. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae./VIDEO: Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Napoleón Bravo.
28-03-2024VIDEO EVTV: Javier Milei mandará gendarmes de seguridad para custodiar la sede diplomática de Argentina en Caracas, amenazada por Maduro y donde se refugia varios opositores venezolanos.
27-03-2024Venezuela VIDEOs: Principal alianza opositora logra inscribir al exdiplomático Edmundo González Urrutia como el candidato del partido MUD. Corina Yoris, la candidata designada por Maria Corina Machado, no se ha podido inscribir.+ Infobae.
26-03-2024Varios opositores venezolanos están refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas. 14ymedio/EFE.
26-03-2024Venezuela VIDEOs NTN24: María Corina Machado ha recibido amenazas con el objetivo de quebrarla e impedir que hoy le hablara al país."No lo han logrado. Aquí estamos." MCM reacciona a postulación de Manuel Rosales: "La candidata es Corina Yoris".
23-03-2024La oposición venezolana denunció que el régimen de Maduro no permite la inscripción de Corina Yoris, la candidata de María Corina Machado. Infobae.
23-03-2024VIDEO CNN Español: Fernando del Rincón habla con Joseph Humire: "Venezuela es un estado criminalizado y las elecciones para Maduro es solamente una distracción mientras que se ocupa de sus intereses bellicos".
22-03-2024Venezuela VIDEOs: María Corina Machado sustituye su candidatura por la académica Corina Yoris.“ /Arrecia la persecución contra la disidencia política./ONU alerta sobre el aumento de la represión en Venzuela.
18-03-2024Cuba VIDEO: Mensaje de Maria Corina Machado a todos los venezolanos y la comunidad internacional./Algo sucedió a Rosario Murillo en Nicaragua, grita "!Ayuda!" y no se sabe lo que pasó.
09-03-2024El régimen de Maduro arrestó a Emill Brandt Ulloa uno de los directores de campaña de María Corina Machado. Infobae.
07-03-2024Venezuela VIDEOs NTN24: Eduardo Battistini conversó con NTN24 sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio./"El último hombre de pie para salvar la democracia es una mujer: María Corina": 'Tuto' Quiroga.
06-03-2024VIDEO NTN24: CNE anuncia elecciones presidenciales en Venezuela: 28 de julio, fecha de nacimiento de Chávez.
01-03-2024La Corte Penal Internacional rechazó por unanimidad la apelación del régimen de Maduro y seguirá la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Infobae.
15-02-2024VIDEO Reportaje: El Tren de Aragua ya está en Estados Unidos: así se infiltró en el país.
15-02-2024La dictadura de Maduro expulsó a la Misión de la ONU en Venezuela. Infobae.
12-02-2024La dictadura de Maduro confirmó la detención de la activista venezolana Rocío San Miguel por su supuesto vínculo con una conspiración que incluía un plan para asesinar a Nicolás Maduro. Infobae./Norbey Marín VIDEO: ?Porqué a Rocío San Miguel?
09-02-2024Parlamento Europeo condenó la inhabilitación de la opositora venezolana María Corina Machado, no reconocerán las elecciones presidenciales de este año en ese país si no se permite su candidatura. Pide más sanciones para Maduro. Diario de Cuba.
08-02-2024Una Venezuela próspera tendrá repercusión en la libertad de Cuba, asegura María Corina Machado ante un subcomité de la Cámara de Representantes de EEUU. Por Michelle Sagué. RTV Martí. + videos.
08-02-2024Venezuela VIDEO NTN24: Violento ataque contra un evento político de Maria Corina Machado por un centenar de colectivos del régimen con palos y piedras. Hirieron a varios de los asistentes, Maria Corina fue evacuada.
02-02-2024Venezuela - EVTV VIDEOs: Esteban Gerbasi analista y estratega político sobre la elecciones en Venezuela. / El voto latino en EE.UU. y la emigración.
01-02-2024VENEZUELA - NTN24 VIDEO: !ALERTA! El opositor y refugiado venezolano Antonio Ledezma se presenta ante la Audiencia Nacional Española tras solicitud de extradición del régimen de Maduro, quien lo ha acusado de 'traición a la patria y conspiración'.
29-01-2024María Corina Machado habló tras la inhabilitación del régimen chavista en Venezuela: "Maduro no va a elegir el candidato porque la gente ya eligió". Infobae.+ VIDEO NTN24./ VIDEO: El siniestro Jorge Rodríguez: Harán seguimiento a Acuerdo de Barbados.
27-01-2024Venezuela VIDEOs:Tribunal de Venezuela inhabilita candidatura de María Corina Machado./ Leopoldo López, Antonio Ledezma y Juan Guaidó sobre inhabilitación a María Corina Machado./EEUU anuncia revisión de acuerdo con Venezuela. RTV Martí.
26-01-2024El chavismo acusó a tres jefes de campaña de María Corina Machado de estar vinculados en las supuestas conspiraciones. El fiscal de Venezuela Tarek William Saab confirmó que 36 militares y civiles fueron detenidos por estas investigaciones. Infobae.+Video
25-01-2024VIDEO NTN24: Lorent Saleh tras ganar el juicio contra autoridades de Colombia por su detención y expulsión a sus verdugos en Venezuela: "A las dictaduras y a sus cómplices hay que seguirlos derrotando".
24-01-2024Estados Unidos afirmó que el asedio de Maduro a opositores "tendrá consecuencias": ¿peligran los acuerdos? Por Gonzalo Ferriera. Infobae. VIDEO: Maria Corina Machado tras detención de dos de sus jefes de campaña.
24-01-2024VIDEO América TeVé: Exoficial de Inteligencia Naval, recién retirado, revela operaciones de narcotráfico desde Venezuela y Colombia a EEUU.
23-01-2024Venezuela VIDEOs: María Corina Machado declara contra la represión y da una alerta internacional. Manifestaciónes en apoyo a Maria Corina Machado y la libertad de Venezuela.
23-01-2024VIDEO NTN24: Activista de DDHH Lorent Saleh ganó demanda al Estado colombiano por ser entregado a sus perseguidores de la dictadura Venezolana. (fue cruelmente torturado en la "tumba" del Helicoide).
22-01-2024La dictadura de Venezuela ordenó la detención de los periodistas y activistas, Sebastiana Barraez, Norby Marín, Tamara Suju, Wender Villalobos, Mario Carratú Molina y José Colina. 31 personas detenidos./Almagro, OEA repudio la persecusión.
11-01-2024Venezuela NTN24 VIDEO: Gobierno Biden "no tiene ninguna voluntad" de hacer cumplir los acuerdos de Barbados: Marco Rubio.
28-12-2023Maduro ordenó una acción defensiva en el Atlántico en respuesta a la llegada de un buque de guerra británico a Guyana./  Tras el anuncio de Maduro, Guyana aclaró que el país no tiene “planes de una acción ofensiva contra Venezuela”. Infobae.
22-12-2023Alex Saab era (¿es?) testaferro de Maduro y la clemencia presidencial que usó Biden no está exenta de controversia. Ceder a las demandas del crimen organizado, este será legitimado como actor político. Por Héctor Schamis. Infobae.
20-12-2023Estados Unidos liberó a Alex Saab y otros tres venezolanos a cambio de 10 estadounidenses presos y 20 presos políticos bajo la dictadura de Maduro. Infobae.
19-12-2023Esequibo, la distracción política de Maduro. Otra jugada sucia de la dictadura para enredar a la oposición. Por Pedro Corzo.
16-12-2023Venezuela VIDEO Norbey Marín: MARIA CORINA FUE AL TSJ CHAVISTA ¿POR QUÉ? LES DEJÓ LA PELOTA./Maria Corina Machado fue al TSJ con una reclamación, diciendo que no le ha sido notificada la inhabilitación. Diario de Cuba.
15-12-2023Venezuela VIDEO DW Español: Phil Gunson, "Crisis Group": Conflicto por el Esequibo - "Washington estaría obligado a defender Guyana y a sus petroleras."
15-12-2023Venezuela retrasa la anexión del Esequibo tras negociaciones entre Caracas y Georgetown. Expresaron su 'disposición a continuar con el diálogo'. Diario de Cuba.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org