Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 067 177

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



La carta en la que un sacerdote cubano pide cuentas a Putin por la guerra genocida contra Ucrania. RTV Martí.
  
31-03-2022

web/article.asp?artID=50201

La carta en la que un sacerdote cubano pide cuentas a Putin por la guerra "genocida" contra Ucrania
RTV Martí
30 de marzo de 2022

El sacerdote católico cubano José Conrado Rodríguez ha dirigido una carta abierta a Vladimir Putin en la que interpela al mandatario ruso por la cruenta realidad de la guerra "genocida e injusta" que éste ha iniciado contra Ucrania.

El padre José Conrado, como le conocen sus feligreses de la parroquia de Paula, en la ciudad espirituana de Trinidad, dice vivir pendiente de las noticias desde que Putin inició la invasión a Ucrania, el 24 de febrero pasado, y pedir por el cese de las hostilidades y el regreso de la paz.

"Siento mi corazón oprimido por las escenas de destrucción que veo, (por internet, pues la prensa de mi país apenas refleja lo que está pasando en Ucrania) y por los relatos de las víctimas inocentes de esta guerra genocida e injusta que Ud. ha iniciado de manera unilateral", escribe el religioso en su misiva.

El sacerdote desmiente las razones enarboladas por Putin para su invasión al país eslavo, que, en su opinión, fue premeditada y preparada minuciosamente de antemano.

"Usted justificó su ataque a Ucrania basado en la idea de una futura intervención armada que se estaba fraguando en Ucrania con apoyo de la OTAN. Pero el único que estaba preparado para la guerra, con ejércitos y armamentos ampliamente superiores, era Ud.", subraya.

El padre José Conrado critica al gobernante ruso por sus declaraciones llenas de "incoherencia, doblez y mala voluntad" acerca del curso de la guerra. "Ha mentido sin rubor, acusando a los demás de los crímenes que Ud. estaba planeando a cometer", advierte.

En la carta, el religioso compara a Putin con Hitler, y señala que, como el Führer, miente a conveniencia para realizar sus planes.

"Hitler acusó a todo el mundo de querer dañar a su país y comenzó a reclamar como propios los territorios de otras naciones (...). En Ud., como en Hitler, encuentro un similar menosprecio por el derecho internacional, el mismo desprecio por la vida humana, la utilización de la mentira como arma arrojadiza contra el contrincante. Pero además, el recurso del ataque brutal e injusto para defender la pretendida seguridad amenazada de su país.", detalla el sacerdote.

El padre José Conrado advierte al mandatario ruso que el yugo que ha impuesto a sus ciudadanos, a quienes no permite expresarse libremente sobre el conflicto ni disentir de sus políticas, se volverá contra él.

"¡Señor Putin, que Dios tenga misericordia de Ud., de nosotros y del mundo entero!", concluye el religioso.


A continuación, reproducimos el texto íntegro de la carta:

Carta Abierta A Vladimir Putin
Trinidad, 25 de marzo del 2022

Señor Vladimir Putin
Presidente de Rusia.

Señor Presidente:

Quien le escribe es un sacerdote católico cubano, párroco de la parroquia de Paula, en la ciudad de Trinidad. Desde el 24 de febrero vivo pendiente de las noticias que llegan desde Ucrania y no paro de rezar por ese sufrido pueblo, y por su propio país, por Rusia, y por los presidentes de ambos países y sus gobiernos. Pido continuamente por el cese de las hostilidades, por el regreso de la Paz a esa región y al mundo. Siento mi corazón oprimido por las escenas de destrucción que veo, (por internet, pues la prensa de mi país apenas refleja lo que está pasando en Ucrania) y por los relatos de las víctimas inocentes de esta guerra genocida e injusta que Ud. ha iniciado de manera unilateral.

Desde que se inició la contienda me viene a la mente una fábula de Esopo que aprendí en latín cuando era un niño. Uds. los rusos y nosotros los cubanos compartimos una herencia común que hunde sus raíces en la fe cristiana y en la cultura helenístico-romana, que dieron origen a la civilización cristiana occidental y la civilización cristiana oriental, de la que Rusia forma parte, al igual que otros pueblos eslavos. Hay un sustrato común que nos alimenta espiritualmente. La fábula de Esopo hablaba de un lobo que tomaba agua a la orilla del rio, cerca de una oveja. El lobo empezó a acusar a la oveja porque le ensuciaba el agua que estaba tomando. La oveja le respondió respetuosamente: "Señor lobo yo estoy corriente abajo, y Ud. esta arriba, yo no le puedo ensuciar su agua". Pero el lobo comenzó a insultar a la oveja que se atrevió a contestarle: "Oveja me has desafiado y eso no te lo puedo perdonar". La oveja trató de explicar que no quería ofender al lobo. De nada sirvió. El final de la historia es que el lobo se comió a la oveja.

Cuando escucho sus discursos y veo los acontecimientos de las últimas semanas viene a mi memoria la fábula de Esopo. Y usted, señor presidente, es para mí el lobo que ha provocado todo esto para comerse a la oveja. El libreto estaba escrito de antemano.

Usted justificó su ataque a Ucrania basado en la idea de una futura intervención armada que se estaba fraguando en Ucrania con apoyo de la OTAN. Pero el único que estaba preparado para la guerra, con ejércitos y armamentos ampliamente superiores, era Ud. Y el que en repetidas ocasiones intervino en la política interna de Ucrania, fue Ud. En verdad no se me oculta que la Unión Europea (o más bien las Naciones Unidas) cometieron un fallo fatal: y fue permitir que en el 2014, contra todo derecho y sin motivo, Rusia, manu militari, se anexara a Crimea y que por los manejos de una política desleal y rapaz Ud. interviniera en los asuntos internos de Ucrania, alentando el separatismo en las provincias de Donetsk y Luhansk. Un plan alevosamente urdido por usted, al costo de la justicia internacional y de la paz de una nación, !y de la muerte, en los últimos ocho años, de 14 000 seres humanos!

Señor presidente, cuando trato de analizar sus declaraciones y las comparo con su comportamiento no veo más que incoherencia, doblez y mala voluntad. Un viejo refrán castellano dice "que la mentira tiene las patas cortas". Una y otra vez ha acabado haciendo lo que antes dijo que no iba a hacer. Ha mentido sin rubor, acusando a los demás de los crímenes que Ud. estaba planeando a cometer. Ud. acusó a Ucrania de armarse para la guerra pero era Ud. el que puso en pie y armó un ejército y lo lanzó contra un país mucho más pequeño y pobre que Rusia. Ud. acusó a la OTAN y a Europa de amenazar a Rusia y de tener malas intenciones contra su país y Europa y la OTAN no han podido manifestar más aguante y contención frente a su invasión y su guerra contra Ucrania. Fue Ud. más recientemente, el que mandó poner en alerta las unidades de armas nucleares de Rusia. Los demás países han mostrado mucha mayor voluntad de paz y ningún deseo de comenzar el tortuoso e imprevisible camino de la guerra.

En el siglo XX la humanidad se enfrentó a una situación similar a la actual: cuando un señor llamado Adolfo Hitler, investido de una conciencia de superioridad mesiánica, lanzó a su patria y a su pueblo a una guerra terrible y desastrosa. Hitler acusó a todo el mundo de querer dañar a su país y comenzó a reclamar como propios los territorios de otras naciones: así se anexó Austria (el Anschluss, marzo de 1938) y los Sudetes (Septiembre del 38, y, posteriormente, la ocupación del resto de Checoeslovaquia (marzo del 39). El 1ro de Septiembre de 1939, la invasión de Polonia marcaría el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

En Ud., como en Hitler, encuentro un similar menosprecio por el derecho internacional, el mismo desprecio por la vida humana, la utilización de la mentira como arma arrojadiza contra el contrincante. Pero además, el recurso del ataque brutal e injusto para defender la pretendida seguridad amenazada de su país. Pero lo mismo que otrora en Alemania, ésta ha sido la mejor manera de sumir a su país en el caos y en el rechazo universal, y es Usted el responsable de esta espiral del sinsentido que arrastrará a Rusia al abismo. Chechenia (1999), Georgia (2008), Crimea y Dombás,(2014), son las distintas estaciones de un viacrucis diabólico. Pero no olvide, presidente, que la Hybris del poder ciega y la soberbia siembra la destrucción y la muerte. Nunca olvide que Dios confunde a los soberbios: "derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos" como dijo la Santísima Virgen María en el Magnificat.

Dios está del lado de los pobres, de los mansos de corazón, de los pacíficos, de los que sufren por defender la justicia, porque tienen hambre y sed de ella. Ud. comenzó esta malhadada guerra pensando en una pronta victoria. Ni siquiera imaginó la valentía del pueblo Ucraniano. Ud. pensó que los países de Europa jamás se solidarizarían con el pueblo ucraniano, reblandecidos por su confort y prosperidad y con el temor poner en riesgo su dinero. Se equivocó, señor Putin. Y qué sorpresa, Señor Putin, se llevó con el clown de Kiev, con el "Mister Bean" de Ucrania, con ese presidente Zelenski a quien Ud. acusó de nazi aunque es judío y perdió parte de su familia en el holocausto. ¿Quién es el nazi en esta historia, señor Putin? Ese hombre que Ud. menospreció se ha convertido en uno de los políticos más escuchados, respetados y reverenciados de todo el mundo. Su sabiduría, valentía y coraje son una inspiración para los hombres de buena voluntad del mundo entero. ¡Qué grande es Dios! "El Señor alza del polvo al desvalido y levanta de la basura al pobre".

Dicen que algunos de sus consejeros están detenidos, acusados por no haberle advertido lo que podía pasar (y de hecho está pasando). Señor Putin, ¿más de veinte años en lo más alto de la cúpula del poder no le han enseñado que los subordinados les dicen a sus "fuhrers" lo que estos quieren oír? La espiral del delirio nace de ese no querer oír sino aquello que nos gusta, y que aísla al dirigente, primero de su pueblo y luego de la realidad.

¿No sabía Ud. señor Putin que en los primeros años de la década del 30 Stalin fue responsable de la muerte de entre siete y diez millones de ucranianos, en su afán de colectivizar la agricultura de esa república? Todavía Hitler no había abierto el primer campo de concentración y ya los comunistas rusos habían masacrado ese país y habían prohibido la lengua ucraniana, en verdad, un doble genocidio difícil de olvidar para un pueblo. Me imagino que no hay familia ucraniana que no haya perdido algún pariente en esa guerra sucia, donde las armas estaban en manos del ejército rojo frente a los cuerpos famélicos de los hambreados ucranianos. Eso explica la feroz resistencia que ese pueblo le está haciendo a la invasión rusa. ¿En la KGB no le enseñaron historia, señor Putin? ¿Cómo pudo pensar Ud., y hacer pensar a sus soldados. que el pueblo ucraniano los iba a recibir con rosas en las manos? ¡Por Dios, señor Putin!

Según las noticias Ud. es un hombre creyente, incluso se habla de su relación amistosa con el patriarca Kiril. ¿Cómo puede Ud. justificar desde su fe, el holocausto de todo un pueblo y la violación masiva de los derechos humanos? No se me quita de la mente el ejemplo del obispo de Milán, San Ambrosio, cuando impidió la entrada en la catedral al emperador Teodosio para participar en el culto divino, porque había masacrado a los habitantes de Corinto, arrasando la ciudad con ellos dentro. Haga cesar la violencia, presidente Putin. Cada día que pasa, la sangre derramada por el pueblo ucraniano ¡y por los soldados rusos! pesa sobre Ud. ¡Basta ya de guerra!

A pesar de la desinformación y la ignorancia en que vive el pueblo ruso, por la sumisión de los mass media al poder establecido, hay miles de rusos que se han atrevido a protestar, hay periodistas en su país que se han permitido disentir. Unos y otros han puesto en peligro su libertad y su supervivencia: a esos son a los que Ud. debe de escuchar. No al grupito de los han llevado a Ud. y a Rusia a este callejón sin salida. Pero si Ud. no escucha la voz de la conciencia, si no es capaz de dar marcha atrás, al final, habrá logrado para Ud. y para Rusia la denostación universal, para al final quedar convertido en el socio menor del imperio de los chinos o quedar relegado al papel que hoy tristemente representa el gobernante vitalicio de Corea del Norte: un matón de barrio, eso sí, con los bolsillos llenos de armas nucleares y con un pueblo que se debate en la miseria aquejado por un hambre endémica. Alguien al que quizá puedas temer, pero a quien nadie decente llegará jamás a respetar.

Y créame, señor Putin, Los rusos más inteligentes, los mejor preparados, los que se acostumbraron a saborear la independencia que da comunicarse y viajar sin restricciones y respirar los aires de la libertad, no querrán volver a la mordaza totalitaria que ya Ud. le está imponiendo al país. Señor Putin, esos rusos cuando se den cuenta que no pueden votar con las manos, votarán con los pies: se irán de "su" Rusia, que ya no será la de ellos… ¡Yo sé de qué le hablo!

Le aseguro que estoy rezando por Ud. y por su pueblo, al que admiro, porque a pesar de largos años de persecución religiosa en la época soviética, mantuvo su fe en Cristo y su profunda piedad a la Madre de Dios. Esa es la "Santa Rusia" que ha dado grandes santos, profundos místicos, magníficos escritores, afamados músicos y respetados científicos, que hoy forman parte del patrimonio común de toda la humanidad. Ahí reside la verdadera grandeza de un país, señor Putin, en su espiritualidad: no en el poderío político ni en la fuerza militar, sobre todo cuando estos se usan para dañar a los demás.

¡Señor Putin, que Dios tenga misericordia de Ud., de nosotros y del mundo entero!

José Conrado Rodríguez Alegre
Cura-párroco de Paula en Trinidad, (Cuba)

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
12-05-2024"¡Libertad inmediata para nuestros amados hijos!", claman madres del 11J en carta al pueblo cubano y al mundo. RTV Martí.
30-12-2023Altos desertores cubanos lanzan una advertencia al pueblo cubano, EEUU y al mundo. El régimen cubano cuenta con un gran número de agentes en las Américas, África, Asia y Europa y es una amenaza.+ VIDEO América TeVé.
05-07-2023Más de 300 activistas, opositores y familiares piden en una carta a Díaz-Canel la libertad de los presos políticos. OCDH.
04-07-2023CARTA ABIERTA: Soy Aleida Barja, cubana. Vivo en Beaumont Texas y me dirijo a ustedes para tratar de conseguir si se puede, que el cineasta cubano Lilo Villaplana pueda Proyectar su película Plantadas en Houston, queremos verla.
30-04-2023Carta abierta a Miguel Díaz-Canel. Por Carlos Alberto Montaner. 14ymedio.
02-03-2023Carta de diez presas políticas pide a Miguel Díaz-Canel que atienda solicitud del Papa Francisco de liberación de presos políticos. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
26-01-2023Opositores cubanos manifiestan a Biden rechazo a las políticas de apaciguamiento hacia la dictadura, en una carta firmada por más de treinta organizaciones opositoras y de la sociedad civil, dentro y fuera de Cuba. RTV Martí.+ VIDEO: entrega de la carta.
30-06-2022Transición Pacífica en Cuba, mi proyecto. Por Pedro Junco López. La Hora de Cuba.
24-05-2022Carta abierta a la señora responsable de Team Leader Customer Center Costa Crociere S.p.A. France. Por Félix José Hernández.
10-04-2022Félix José Hernández: "Carta de mi hermano Juan Alberto desde Italia". [POR FAVOR, LEER ESTA INTERESANTE CARTA HASTA EL FINAL].
31-03-2022La carta en la que un sacerdote cubano pide cuentas a Putin por la guerra genocida contra Ucrania. RTV Martí.
20-12-2021Carta de la presa política por el 11J Maria Cristina Garrido Rodríguez a Cuba desde la prisión Guatao: "Muchos ojos fueron abiertos para no cerrarse jamás, por eso somos más que ayer y mañana seremos más que hoy."
19-12-2021Carta de Yosvany Rosell García preso en la prisión provincial de Holguín por manifestarse el 11J. Está en aislamiento sin haber visto el sol por cinco meses. Le piden 30 años de prisión.   
10-12-2021Carta a José Daniel Ferrer - Hoy es el día de los Derechos Humanos y tu te encuentras otra vez en la prisión. Por Eva Belfrage y Guillermo Milán. CDVida.org.
08-12-2021Cuba VIDEO RTV Martí: Observatorio Cubano de Derechos Humanos llega a Washington a reunirse con miembros del Congreso.
08-12-2021Los Premios Sájarov cubanos Berta Soler (Damas de Blanco) y Guillermo Fariñas advirtieron que renunciarían al galardón si UE persiste en el abandono a la sociedad civil "mientras se cometen crímenes de lesa humanidad contra el pueblo". RTV Martí.
09-11-2021CARTA DE RESPALDO AL PUEBLO CUBANO y el llamado a la manifestación pacífica del próximo 15 de noviembre. Firmado por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y 78 personas de peso internacional de América Latina, Estados Unidos y Europa.
03-11-2021Carta Abierta de Archipiélago al Sr. Rubén Remigio Ferro,  Presidente del Tribunal Supremo Popular.+ VIDEO.
27-10-2021Promotores de la marcha del 15N a Díaz-Canel: 'el que ha desestabilizado Cuba es usted'. Diario de Cuba.
12-08-2021Carta abierta de la opositora Martha Beatriz Roque alerta sobre falta de gobernabilidad en Cuba. RTV Martí.
17-07-2021Carlos Alberto Montaner: Carta abierta a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. Es verdad que usted puede perder el poder, pero de qué le sirve el Gobierno si usted es universalmente repudiado. Diario de Cuba.
08-06-2021Carta abierta del OCDH al Parlamento Europeo."¿Corrieron " opositores cubanos "algún riesgo en las instalaciones de la soberanía europea y en Bruselas, si como pareciera desde allí se facilita información a la embajada cubana."
02-05-2021Carta abierta de opositores cubanos: La vida de Luis Manuel Otero Alcántara corre grave peligro: exijamos fe de vida y el fin de la represión.
21-04-2021Más de dos centenares de intelectuales, artistas, escritores y líderes de la Isla y el exilio pidieron este martes al presidente de EEUU, Joe Biden, que condicione su política hacia Cuba a una amnistía general de todos los presos políticos en el país. DDC
01-04-2021Carta abierta a su Eminencia Cardenal de La Habana, Juan García Rodríguez para que interceda por los huelguistas de hambre de UNPACU, CubaDecide y el PDP. Fue entregada por Esteban Rodríguez y Hector Valdés el 1 de abril de 2021.
25-03-2021Ariel Ruiz Urquiola pide al Congreso de EE.UU. que no se negocie con la dictadura. Cubanet.
18-02-2021Una carta abierta de 27 organizaciones opositoras y 62 ciudadanos, entregada por Berta Soler a la embajada de EE.UU, expresa las condiciones que tiene que exigir la administración Biden al régimen comunista de Cuba si se le levantan las sanciones.
15-02-2021Carta abierta de más de 330 ciudadanos cubanos a EE.UU y Cuba:" El gobierno de Cuba debe normalizar las relaciones con sus ciudadanos, como premisa para normalizarlas con el mundo." Actualización: ahora son 710 firmantes.
13-02-2021Propuestas de las Organizaciones de Oposición y sociedad civil cubanas a la Casa Blanca, El Departamento de Estado y el Congreso de los Estados Unidos. Piden que no hagan concesiones sin Libertad para el pueblo. Por Pasos de Cambio.
11-02-2021OCDH: "Nos preguntamos si es normal que un embajador suscriba una carta así". Cubanet / A parlamentarios europeos, sobre actuación del Representante de la UE en Cuba, Alberto Navarro. OCDH./
19-01-2021Petición de urgencia a la ministra de Relaciones Exteriores en Suecia para que exija un fin a la confiscación de alimentos y represiones contra activistas de UNPACU en Cuba. Por UNPACU en Suecia.
03-11-2020Carta abierta a Joe Biden, candidato Demócrata a la presidencia de EEUU. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.
09-10-2020Adiós a Vitea, querido y viejo amigo camajuanense. Por Félix José Hernández.
06-10-2020UNPACU Suecia pide a la Unión Europea que interceda ante violaciones de DD.HH. en Cuba. Carta de Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU Suecia.
15-09-2020Respuesta de la Unión Europea a carta de Jorge Luis Valdés del grupo de UNPACU en Suecia.
12-09-2020Sale desde prisión una carta de la presa política Keilylli De La Mora Valle dirigida a sus hermanos (as) de lucha y escrito el 7 de septiembre de 2020.
27-08-2020Desde la isla, cubano envía carta abierta a Díaz Canel: 'Cuba ... es un infierno'. Por Rubén Pérez Bello. Republicado por Cubita Now.
25-08-2020Carta a Merkel, Macron y Borell: ALEXEI NAVALNY – RUSIA y JOSÉ DANIEL FERRER- CUBA. Por Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU -Suecia.
20-08-2020Carta al Parlamento Europeo a raíz de las elecciones de Bielorrusia. Solicita que el organismo también tome acción referente a la situación que viven los cubanos. Por Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU en Suecia.
13-08-2020Carta a Bachelet alerta que Cuba emplea mismas tácticas de Stalin en hambruna de Ucrania. RTV Martí.
28-07-2020CARTA A LOS EXAMINADORES DE FACEBOOK. (denuncia). Por Manolo Pozo.
08-07-2020CARTA ABIERTA al Honorable Sr. Luis Abinader. Presidente electo de la República Dominicana. Porl el PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD.
14-06-2020Especialista de Salúd en Misión Medica en Mozambique denuncia que 'los médicos cubanos son abandonados a su suerte'. Por Jorge Diaz. Cubita Now.
13-06-2020Lindísima carta de Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba a José Daniel Ferrer.
09-06-2020Cuba video Manuel Milanés alerta:  Quieren una criptomoneda cubana (MLC) que se respalda en la miseria cubana y les permita seguir ocultando su dinero sucio.
09-06-2020Más de medio millar de cubanos piden a la ONU que no incluya a régimen cubano en Consejo de Derechos Humanos. Cubanet. + VIDEO RTV Martí.
11-05-2020Mi madre siempre sembró Amor, la de Silvio sigue sembrando odio más feroz. Por Félix José Hernández.
05-05-2020Carta desde Miami del Capitán Roger Redondo González. Escrito reenviado a la mamá de Félix José Hernández en sus Cartas a Ofelia.
11-03-2020Carta abierta a la Unión Europea. Por Agustín López Canino. Dekaisone/El Gran Blondin.
02-12-2019Carta abierta al régimen por Dra. Nelva Ortega Tamayo: "el linchamiento moral" en la televisión cubana de José Daniel Ferrer "es una evidencia de que en Cuba mi esposo no tendrá un juicio justo e imparcial".




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org