Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 994 078

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CIBER CUBA.

WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.









CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Timothy Zúñiga-Brown: "Nosotros no entramos en el juego del gobierno cubano". Por Camila Acosta.
  
05-04-2022

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=50242


Timothy Zúñiga-Brown: “Nosotros no entramos en el juego del gobierno cubano”
En Entrevista con Cubanet el diplomático estadounidense ser refirió a las preocupaciones
de su gobierno respecto al aumento de emigrados cubanos
Por Camila Acosta
Cubanet
5 de abril de 2022

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=50242
Timothy Zúñiga-Brown Encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana - foto cortesía de la autora

LA HABANA, Cuba.- Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba “siempre son complicadas” y “estamos en una situación bastante mala en temas de derechos humanos. Probablemente sea el peor momento en décadas”, considera el Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown.

En entrevista con CubaNet, el diplomático estadounidense se refirió a las preocupaciones de su gobierno respecto al aumento de emigrados cubanos y aseguró, además, que su país no entraría en el “juego” del gobierno cubano para, por ejemplo, desarrollar un canje de presos políticos por una disminución de sanciones o presiones externas.

A principios de este mes de marzo, en conferencia de prensa, usted anunció una reapertura de los procesos consulares en La Habana. ¿En qué estado se encuentra esta medida? ¿Ya tienen fecha para iniciar estos procesos?

Fue importante anunciar que íbamos a empezar el proceso. Yo les dije en esa ocasión que íbamos a tratar de mantenerlos al corriente del estatus, de cómo eso marchaba. Estamos en mejores condiciones ahora, y estamos tratando de que eso se haga próximamente. Hemos trabajado internamente, también con el gobierno cubano porque se trata de la apertura paulatina para que haya un proceso de visa de inmigrante. Son solo las visas de inmigrantes, no las visas de turismo o de estadía corta en los Estados Unidos.

No sabemos todavía exactamente cuándo se va a abrir, pero estamos más cerca de eso que antes. Empezaremos por el personal que tenemos aquí, vamos a aumentar ese personal con la anuencia del Estado para poder dar más visas. Sin embargo, hay que recordar que Guyana va a seguir funcionando, y ya hay cubanos que tienen sus citas para las entrevistas en Guyana, eso se mantiene, y le rogamos al público cubano que si tiene una cita que acuda. Las personas que tendrán cita aquí en La Habana serán contactadas directamente por el Centro Nacional de Visas. Si la cita es en Guyana es importante que vayan allá, aunque sabemos que esto es difícil.

Estos procesos consulares se suspendieron a raíz de los ataques sónicos conocidos como “Síndrome de La Habana”. En ese entonces, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que estos servicios solo se reanudarían si La Habana garantizaba la seguridad de los diplomáticos estadounidenses. ¿Ha habido una negociación con el gobierno de La Habana en ese sentido? ¿Cómo se va a garantizar la seguridad de estos diplomáticos?

Pensamos que es importante que la Convención de Viena se respete en su totalidad. En ese sentido, estamos trabajando para mantener la seguridad de nuestro propio personal y pensamos que hemos llegado a un punto en el que podemos expandir los procesos consulares, aunque sea paulatinamente, para tratar de dar más visas a los cubanos en un momento en el que entendemos muy bien que hay un éxodo. Los números no se conocen oficialmente, pero sí se sabe, por experiencia, por la vida aquí en la Isla, que muchos se están yendo, y es importante darles a ellos, al público cubano, una manera de poder tener salidas legales, ordenadas y seguras hacia los Estados Unidos desde La Habana. A eso estamos tratando de llegar, y creo que llegaremos próximamente.

Insisto, ¿cuál ha sido la negociación con La Habana en este sentido?

Lo que sí hemos expresado es que la seguridad de nuestro personal es lo más importante para el gobierno de los Estados Unidos, y lo hemos dicho directamente a los cubanos.

¿Y qué les han dicho? ¿Les han garantizado algo?

Normalmente no hablaríamos sobre las conversaciones internas.

Hablaba del éxodo masivo, de la preocupación que tiene en este sentido, que ha aumentado significativamente. Justo hace unos días se anunciaba que solamente en un día habían sido detenidos 1 500 cubanos en la frontera sur de Estados Unidos, además de todos los miles que igualmente están optando por vías de emigración ilegal hacia Estados Unidos, como lo es la marítima. ¿Cómo está manejando Estados Unidos este aumento de la emigración ilegal de cubanos?

Es sumamente preocupante, hay muchos que se están yendo y son sobre todo jóvenes, lo que causa pérdidas aún mayores para el país. Aunque la pregunta es ¿por qué se van?, la manera en la que lo hacen también es preocupante. Mantenemos los acuerdos migratorios, nunca hemos dicho que estos caducaron y en este sentido hemos logrado continuar, sobre todo con los guardacostas, velando por la seguridad de aquellos que se han lanzado al mar.

Sin embargo, parece que ha habido un giro en el flujo de las personas desde Cuba que ahora prefieren la vía terrestre. Hay un número más elevado de los que están pasando por frontera, pero también los números de los que están pasando por mar son altos. Hemos logrado trabajar con los guardacostas para resguardar o salvar las vidas de las personas que encontramos en las costas de La Florida. La gran preocupación es por aquellos que no encontramos y no se sabe su paradero.

¿Están aceptando a todas las personas que llegan por vía terrestre? Tengo entendido que los que llegan por mar los están repatriando.

Las personas tienen sus derechos legales una vez en los Estados Unidos, y eso se va a respetar, pero si al final del proceso se les da orden de repatriación entonces hay que repatriarlos.

Para nosotros sería bueno que se mandara el mensaje claro y contundente a aquellas personas que no están llegando de una manera formal: serán regresados si tratan de ir de una forma que no es ordenada, segura y formal.

Asimismo, el proceso de repatriación funcionaría bien todo el tiempo, pero a veces hemos tenido una pobre respuesta.

¿Pobre respuesta por parte de Cuba?

Para tener repatriaciones hacia Cuba, sí, exactamente.

El gobierno cubano, por supuesto, culpa a los Estados Unidos de toda esta crisis migratoria, de todo este éxodo masivo. ¿Qué tiene que decir sobre esto?

Sabemos que muchas de las causas fundamentales de la migración irregular son la falta de oportunidades económicas, de seguridad ciudadana y de respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales. Los acuerdos migratorios se mantienen. De nuestra parte estamos trabajando para recomenzar los servicios consulares para visas de migración en La Habana, y los hemos tratado de mantener desde Guyana. Pero reconocemos que es importante que haya una manera legal, segura y formal para que la gente vaya a los Estados Unidos.

El acuerdo que existe es el de otorgar como mínimo 20 000 visas anuales, sin embargo, las cifras de los que se están yendo están muy por encima de esos 20 000. Se me hace que hay muchas más razones por las cuales los cubanos están saliendo de Cuba.

Recientemente se conoció el caso de la activista Anamely Ramos, quien intentó regresar a Cuba desde Miami en dos ocasiones y el régimen cubano le negó la entrada al país pese a que no tiene residencia en Estados Unidos y su visado se vence dentro de poco. Mientras esto sucede, mientras el gobierno cubano favorece el éxodo e incluso destierra a muchos activistas cuyo destino final es Estados Unidos, usted mencionaba que estaban teniendo problemas para que el gobierno cubano aceptara las repatriaciones, su gobierno está tratando de reabrir los procesos consulares en La Habana. ¿Cómo se entiende esto? ¿Cómo pudiera afectar las relaciones entre ambas naciones?

Uno pensaría que un ciudadano tiene derechos a regresar a su país, pero los cubanos que salen fuera de la isla o que están de misiones internacionalistas —como dicen aquí— y que dejan esas misiones son inhabilitados de regresar por ocho años. Esas son decisiones de Cuba. Pensamos que un ciudadano debería tener el derecho de regresar a su país. Pero eso es dentro del esquema: otro problema más de los derechos humanos que tenemos aquí en la Isla.

Hay otras personas a las que les han permitido entrar y las han detenido, las han mantenido bajo condiciones bastante horribles, y esas personas han sido obligadas a salir del país. Todos esos casos, el de Anamely Ramos, Hamlet Lavastida y otros caen dentro de nuestra gran preocupación por el tema de derechos humanos en Cuba.

Le digo esto pensando específicamente en la Sección 243, inciso d), de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que dice que cuando los gobiernos se niegan  —o retrasan injustificadamente— a aceptar a sus ciudadanos expulsados ​​de los Estados Unidos, pues Estados Unidos puede implementar restricciones de visa en ciertas categorías de solicitantes. ¿Pudieran aplicar esto, o medidas punitivas en ese sentido?

Normalmente no hablamos de lo que podríamos hacer, pero sí puedo hablar de lo que sí ya hemos hecho. Y hemos tomado medidas con sanciones que hemos publicado, incluso sanciones de visas, sanciones monetarias sobre personas que son responsables de lo que está pasando en Cuba, de las graves violaciones de derechos humanos que nosotros denunciamos muy frecuentemente.

En medio de sanciones internacionales a Rusia por la invasión a Ucrania, el régimen de La Habana ha manifestado, directa o indirectamente, su apoyo al Kremlin. ¿Cómo valora esto Washington? ¿Cómo pudiera afectar esto las relaciones entre EE.UU.-Cuba?

Lo que está pasando en Ucrania, en primer lugar, es horrible, es claramente una invasión a un país pequeño por otro país mucho más poderoso, y esa invasión contra un país que se pensaba que era indefenso pues resultó que no, que se ha defendido brillantemente, galantemente, con valentía. Sin embargo, estamos viendo las muertes de miles de civiles, de hombres, mujeres y niños, de soldados ucranianos que defienden su país, y el mundo entero ha rechazado esa invasión.

Lo único que el gobierno cubano ha hecho formalmente en las Naciones Unidas ha sido abstenerse en las votaciones. Se podría entrever que hubo algo en esa abstención, quizás no. Habría que preguntar al gobierno cubano que explique esto, algo que no ha hecho.

Lo que también el mundo puede notar en Cuba es la repetición de la desinformación de parte de Moscú. Están prestando los medios de comunicación del Estado y, en el contexto cubano, aún más importante, los órganos de información del Partido, para básicamente repetir insistentemente la propaganda de Moscú. Esa desinformación no creo que está teniendo el efecto que ellos quisieran. Y puede afectarlos de forma negativa el estar prestándose para repetir desinformación al pueblo cubano.

¿Cómo usted valoraría o definiría el estado actual de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba?

Siempre son complicadas, y el estado de las relaciones refleja, en gran parte, la relación entre el Estado y el Partido con el pueblo cubano en sí. Estamos en una situación bastante mala en temas de derechos humanos. Probablemente sea el peor momento en décadas desde el triunfo de la revolución. Tenemos a miles de personas que han sido detenidas en un esfuerzo por tratar de intimidar a todo un pueblo que simplemente salió el 11 de julio de forma pacífica para reclamar sus derechos, para dar aire a sus quejas. Las personas tienen derecho a pensar, a hablar, a la asamblea, y esos derechos están reconocidos por el gobierno cubano en la Carta Universal de Derechos Humanos. Hay que respetar esos derechos.

Y estos esfuerzos por intimidar a todo un pueblo se deberían hacer a la luz pública; todos esos funcionarios deberían conocerse porque estos son juicios públicos; si es así, deberían poder poner la cara.

Estamos viendo condenas a prisión sumamente excesivas, ¿cree que con esto el régimen cubano pudiera pretender llegar a una negociación con Estados Unidos u otros países, por ejemplo, un canje de presos políticos por una disminución de sanciones o presiones externas?

Nosotros no entramos en ese juego. No puedo especular sobre el por qué el gobierno cubano ha decidido tomar estas medidas contra cubanos de a pie que se han convertido en presos políticos meramente porque el gobierno cubano los está persiguiendo. El pueblo tiene derecho a salir a la calle, a expresarse, a reunirse, y el gobierno cubano tiene obligaciones bajo la Carta Universal de Derechos Humanos. Las condenas han sido inaceptables en el sentido de que estamos hablando de sentencias a menores de edad que son la mitad, o más, de sus vidas.

Creo que ha habido un rechazo bastante claro a nivel internacional. Nosotros, la Unión Europea y otros se han pronunciado en privado y en público para tratar de reclamar que lo que está pasando está mal. ¿Qué pasará en el futuro? No puedo especular sobre eso, pero sí sé que puedo decir que estas condenas y lo que está pasando es sumamente preocupante, y llamamos a que se les libere inmediatamente.

Debo decirle que entre los grupos opositores y algunos de la sociedad civil existen dudas o al menos miran con recelo las medidas o acciones que, respecto a Cuba, pudiera tomar la administración Biden, teniendo en cuenta que Biden era el vicepresidente durante la era Obama, cuando hubo una apertura o deshielo. ¿Qué puede esperar la sociedad civil cubana de la actual administración? Y eso que podemos esperar ¿se pudiera acercar a un nuevo deshielo?

La administración Biden, desde el 20 de enero de 2021 que entró a la Casa Blanca, ha tomado una posición consecuente con el pueblo cubano, y ha dicho desde el primer día que derechos humanos y democracia figuran entre las más importantes políticas hacia Cuba. Obviamente, también estamos interesados en migración.

De hecho, ha implementado varias acciones contra figuras importantísimas y de las más altas esferas del gobierno cubano justamente para que quede clara su posición en favor de los derechos humanos.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
14-09-2022Vacuna contra autoritarismo es más y mejor periodismo. Luz Mely Reyes, de Efecto Cocuyo en Venezuela, y Abraham Jiménez, columnista del Washington Post en el exilio, relatan cómo sortean la censura. Por Conficencial. Havana Times. + VIDEO.
12-09-2022Luis Conte Agüero: "El pedazo de historia que me tocó vivir ya lo viví". Entrevista por William Navarrete. Cubanet.
05-09-2022Cubanet VIDEO: Periodista cubano Yoe Suárez, de la represión al exilio. Entrevista por Camila Acosta.
22-08-2022Cuba EEUU VIDEO: Mario J Pentón conversa con la vicegobernadora de Florida Jeanette Nunez sobre sus polémicas declaraciones sobre inmigración ilegal y más...
18-08-2022CUBA VIDEO: CUBA DUELE, no tengo más que decir. Por la joven cubana dentro de Cuba, Clau Tropiezos.
05-08-2022Cuba VIDEO OtaOla: Esposa de cubano desaparecido en travesía cuenta que él fue llevado por una ola cuando el barco se viró y todos cayeron en el mar. / Familia exige a la esposa de cubano saber la verdad sobre la desaparición.
02-08-2022Programa Opiniones - Pedro Corzo entrevista a Dina Diaz sobre la crisis socio política de Nicaragua.
31-07-2022Así fragua el régimen cubano un asesinato de reputación: el caso del tuitero Magdiel Jorge Castro, residente en Bolivia. El aparato represivo cubano difama sin pruebas. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
26-07-2022AMÉRICA LATINA: ¿NO TODO ESTÁ PERDIDO? /Segunda parte/. Entrevista al analista político y colaborador de esta web Doctor Alberto Roteta Dorado. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.org
21-07-2022CUBA VIDEO: ADN Cuba entrevista al opositor, músico y carpintero Iván Chíto Mora sobre su reciente arresto y su historia en la oposición.
18-07-2022VIDEO Wenceslau Cruz: Pedro Corzo entrevista a BENJAMÍN DE YURRE sobre 'TEACHING ANTICOMMUNISM IN AMÉRICA'.
13-07-2022AMÉRICA LATINA: ¿NO TODO ESTÁ PERDIDO? Primera parte. Entrevista al analista político y colaborador de esta web Doctor Alberto Roteta Dorado. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.org.
04-07-2022ADN Cuba: Doctora Sandra Chávez Losada denuncia fraude y falsificaciones en Salud Pública en Santiago De Cuba.
29-06-2022America Tevé VIDEO: Ex Jefe de contraterrorismo de la CIA Ric Prado habla en exclusiva para América TeVé
21-06-2022CUBA VIDEOs: Saily González, recién llegada a Miami, forzada por la represión a salir de Cuba, entrevistada por Félix Guillermo en el programa 'A Fondo' y por Mario Pentón en América TeVé.
16-06-2022RTV Martí VIDEO: Esteban Rodríguez ,en visita a los estudios de RTV Martí, prevé un nuevo 11J en Cuba en cualquier momento.
13-06-2022Cuba VIDEOs: Karlito Madrid entrevista a Omar Torres, marinero cubano exiliado por ser reprimido y pensar distinto. Revela como el régimen fraudulentamente hace fortunas sobre el abuso de los marineros. Parte 1 y 2. (actualizado 13 junio 2022)
13-06-2022Cubanet VIDEO: Entrevista a Laritza Diversent, CUBALEX: La principal responsabilidad de lograr la libertad no está solo en Cuba.
10-06-2022VIDEO- Entrevista a Julio M.Shiling y a Lawrence J. Gumbiner: Cambios en la política de EE. UU. ¿Qué busca la Casa Blanca con Cuba y Venezuela?...
09-06-2022Historiadora del arte y activista cubana en la Cumbre de las Américas: "Los presidentes que apoyan a los tiranos se retratan a sí mismos. Por Leonardo Mindez". Infobae.
03-06-2022"El peor año de mi vida": seis testimonios del servicio militar en Cuba. Por Claudia Padrón Preto. Cubanet.
28-05-2022Cuba VIDEO América TeVé: Héctor G Aguililla ex espía cubano que fue diplomático en Siria, Iran y Kuwait publica el libro "Misión y Escape durante la Guerra Fría". Habla con Manuel Cao.
28-05-2022Cuba VIDEOs: El adolescente cubano Kevin Pezeta Godswolf, 'El Kende de Cayo Hueso', el protagonista de una de las fotos más icónicas de la represión desatada por el régimen de la Isla el 11J, salió de Cuba. Cubanet.
27-05-2022Una jueza y un fiscal revelan a Diario de Cuba cómo se ha manipulado la Justicia: En los juicios por el 11J hay que justificar las absoluciones, no las condenas. "Quedamos como lo que somos, meros títeres de la represión" Por Yoandrys Gutiérrez. DDC.
22-05-2022Llevaba medicamentos a dos activistas enfermos: el motivo del régimen para detener a un opositor. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
20-05-2022Cuba video NTN24: Entrevista a Rosa Maria Payá sobre la nueva agenda de Biden hacia Cuba.
14-05-2022Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisoners Defenders: "Lo que ocurre en Cuba es nazismo y fascismo". Por Lucas Goyret. Infobae.
09-05-2022Juan Antonio Blanco: 'Cuba es tan culpable como Rusia de la agresión a Ucrania'. Diario de Cuba.
08-05-2022Cuba VIDEO América TeVé: Entrevista exclusiva con el opositor cubano Esteban Rodríguez tras llegar a Estados Unidos.
04-05-2022Cuba VIDEO: El actor cubano William Levy cuenta historias del hambre en Cuba.
02-05-2022VIDEO: La verdad del 1 de Mayo bajo la dictadura socialista de Cuba. Por Rosa Martorell.
29-04-2022VIDEO: Juan Juan Al Medio entrevista a una enfermera cubana que está luchando valientemente en Ucranea. // Raúl Castro saldrá de su "armario" el 1 de Mayo, ¿Qué lo empuja a salir?...
28-04-2022Cubanet VIDEO: Camila Acosta entrevista a David Martínez, ex coordinador de Archipiélago, que se exilia en U.S.A.
26-04-2022VIDEO: El Interamerican Institute for Democracy (IID) y el Adam Smith Center for Economic Freedom organizan el foro de Derecha e Izquierda en el Siglo XXI que se lleva a cabo este martes en la Universidad Internacional de Florida (FIU).
20-04-2022Diario de Cuba VIDEO: Periodistas independientes cubanos Waldo Fernández Cuenca y Héctor Luis Valdés Cocho entre la cárcel y el exilio.
17-04-2022LA GUERRA RUSIA-UCRANIA. ENTREVISTA REALIZADA AL ANALISTA POLÍTICO, DOCTOR ALBERTO ROTETA DORADO. /2da. Parte/. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.ORG
14-04-2022LA GUERRA RUSIA-UCRANIA. ENTREVISTA REALIZADA AL ANALISTA POLÍTICO, DOCTOR ALBERTO ROTETA DORADO. /1ra. Parte/. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.ORG
05-04-2022Timothy Zúñiga-Brown: "Nosotros no entramos en el juego del gobierno cubano". Por Camila Acosta.
03-04-2022Cuba VIDEOs TV Cadal: Entrevista a Bastiaan Engelhard de la embajada de los Países Bajos en Cuba (agosto 2017- enero 2022) ganador de la 7° edición del premio a la Diplomacia Comprometida de CADAL. /Mensajes de Camila Acosta y Dagoberto Valdés.
02-04-2022Cuba VIDEO El Estornudo: El fuego de la Inquisición. Omara Ruiz Urquiola entrevista a Ariel Hidalgo, exprofesor de historia y de filosofía marxista, quien sufrió años de tortura como preso político, pero logró ser cofundador del primer grupo de DD.HH.
30-03-2022Cuba VIDEOs América TeVé: Elian López, cubano que llegó en un WindSurf cuenta detalles de como sobrevivió en medio del mar. Descubre que conoce al otro cubano que también llegó hace varios años en WindSurf.
25-03-2022Breve entrevista al muy estimado y apreciado compatriota Roberto L. Capote Castillo, Ingeniero Químico, Diplomado en Gestión Económico Comercial, Especialista en Turismo y colaborador de nuestra Web: CubaDemocraciayvida.org
22-03-2022Cubanet VIDEO: El Viejo Alfredo al régimen: "¡Váyanse de Cuba, váyanse pa'l carajo!"
16-03-2022ADN Cuba VIDEO: Tras el arresto violento de los hermanos Miranda Leyva, Ismary Bacallao entrevista a la madre Maydolis Leyva Portelles, sobre la larga lucha de la familia, la represión y las torturas que han sufrido incluso sus nietos menores de edad.
10-03-2022TeleMadrid VIDEO: Entrevista a Carolina Barrero: "Los cubanos miran con tristeza y decepción la postura de España en relación al tema de los derechos humanos". "La historia de la disidencia en Cuba ha tenido muchos muertos."
03-03-2022Pedro Corzo entrevista a Manolo González Moscote, periodista colombiano, experto en asuntos rusos. Análisis de la invasión de Rusia a Ucrania.
02-03-2022Diario de Cuba VIDEO: El pelotero cubano Raidel Arbelay habla con Diario de Cuba desde Ucrania.
28-02-2022VIDEO. Homenaje a Orlando Zapata Tamayo al cumplirse el 12 aniversario de su muerte. Pedro Corzo: "Orlando Zapata Tamayo hizo uso del derecho de toda persona a elegir su forma de vivir".
28-02-2022VIDEO: La invasión de Rusia a Ucrania. Julio M. Shiling con Enrique Encinosa analizan como la debilidad de Biden, los intereses económicos y la pasividad de la OTAN facilitaron la decisión de Putin para invadir a Ucrania.
25-02-2022Entrevista con el representante de Ucrania en La Habana: "El Gobierno cubano no nos habla". Por Yoani Sánchez. 14ymedio.





Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org